viernes, 20 de enero de 2017

Políticos israelíes implementan una “Solución de estado” durante la era entrante de Donald Trump

Políticos israelíes implementa una " Solución del estado "durante la era entrante de Donald Trump

Políticos israelíes implementa una ” Solución del estado “durante la era entrante de Donald Trump

Noticias Cristianas

A raíz del reciente discurso del Secretario de Estado John Kerry en defensa de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra los asentamientos israelíes y la negativa del gobierno de Obama a vetar la resolución, las figuras políticas israelíes están discutiendo cada vez más la idea de anexar Cisjordania e implementar una “Solución del estado” durante la era entrante de Donald Trump.

“La resolución de la ONU destruyó cualquier posibilidad residual que pudiera haber tenido de lograr la paz con la OLP (Organización de Liberación de Palestina)”, dijo Caroline Glick.
Ahora ellos (los palestinos) no tienen nada que negociar, así que no lo harán, aunque yo diría que no estarían dispuestos a negociar de todos modos“, dijo Glick.
El humor actual de los judíos israelíes parece apoyar tales argumentos. La última encuesta del Índice de Paz del Instituto de Democracia de Israel, publicada esta semana, encontró que el 62% del público judío de Israel apoya la construcción de asentamientos en los territorios en disputa, incluyendo el 89% del derecho político, El 45% del centro, el 21% de la izquierda moderada y el 15% de la izquierda.
En cuanto a Trump, el 69% de los judíos espera que la actitud del presidente electo hacia Israel sea “amistosa”, mientras que el 57% cree que el presidente Barack Obama fue “hostil” al estado judío durante sus ocho años en el cargo.
El ministro israelí de Educación Naftali Bennett, líder del partido político nacionalista judío, ha propugnado la introducción de un proyecto de ley de la Knesset después de que Trump asuma el cargo el 20 de enero pidiendo la anexión de Ma’ale Adumim, un suburbio situado al este de Jerusalén en Occidente.
Bennet ve esto como un primer paso para anexar todo el Area C en Cisjordania. En virtud del Acuerdo de Oslo II, Israel tiene pleno control civil y de seguridad sobre el Área C, en comparación con el control completo de la Autoridad Palestina (PA) del Área A y el control israelí-palestino dividido del Área B.
Ettinger, miembro del American-Israel Demographic Research Group, sostuvo que la investigación demográfica más precisa sugiere que los judíos “constituyen el 66% de la población de Israel, Judea y Samaria”

Hay un viento de cola sin precedentes en las tasas de natalidad de los judíos en comparación con el mundo musulmán como un todo, y los árabes en Israel en particular“, dijo a JNS. Los árabes en Israel y los territorios en disputa, dijo, “se están convirtiendo en occidentalizados de una manera rápida y sus tasas de fertilidad están cayendo“.

No hay comentarios: