viernes, 26 de octubre de 2018

Dispensación, dispensacionismo




En la Biblia Anotada de Scofield se define una dispensación como "un período de tiempo durante el cual el hombre es probado con respecto a alguna revelación específica de la voluntad de Dios" (Ed. Española 1981, pág. 4, nota a Gén. 1:27); en la Nueva Biblia Anotada de Scofield (NKJV Ed. 1989) se precisa "es probado con respecto a su obediencia a alguna revelación..." (cursivas mías).

El dispensacionismo es un sistema teológico que subraya que Dios ha empleado diferentes medios de administración de Su voluntad y Su gracia en diferentes períodos. Sin embargo, lo distintivo del dispensacionismo es que sostiene que Israel como nación y la Iglesia como cuerpo de Cristo no forman un único pueblo de Dios, sino dos pueblos con profecías, promesas y destinos diferentes.

Según Scofield hay siete dispensaciones: Inocencia, conciencia, gobierno civil, promesa, ley, gracia y reino. Los dispensacionistas interpretan la Biblia sobre la base de estas u otras supuestas dispensaciones.

Debe notarse que en la Biblia, la palabra "dispensación", que proviene del latín dispensare, distribuir, traduce dos vocablos griegos, diakonia o servicio (2 Cor 3:7-9) y oikonomia o administración, comisión, encargo (1 Corintios 9:17; Efesios 1:10; 3:9; Colosenses 1:25). Nunca significa un "período de tiempo". Compare con Pacto.

Dones espirituales


 

 


Son capacidades espirituales dadas por Dios con el propósito de edificar la Iglesia. Todo cristiano tiene al menos un don espiritual (1 Cor. 7:7). En diversas partes del N.T. se tratan y hay listas de dones: Rom. 12:6-8; 1 Cor. 12:4-11, 28-30; Efe. 4:7-12.

 

A continuación hay una lista de dones dispuesta en dos grupos. El primer grupo comprende dones que requieren una intervención sobrenatural y son poseídos solamente por los cristianos. El segundo grupo incluye dones que no requieren intervención sobrenatural, y pueden ser poseídos tanto por cristianos como por no cristianos.

 

Un asunto adicional y conflictivo es si los dones sobrenaturales están vigentes aún en la actualidad. Nadie niega la persistencia de los dones de fe y salvación, ni de los dones del segundo grupo. Sin embargo, algunos creen que ciertos dones cesaron con la muerte de los Apóstoles y el cierre del Canon del N.T. (es decir, la conclusión de la Biblia), y que ya no se requieren para la edificación de la Iglesia, el cuerpo de Cristo. (Efe. 4:12).

 Otros piensan que estos dones están vigentes, aunque no necesariamente en el sentido en que lo estuvieron en la era apostólica. Según esta opinión, los dones sobrenaturales son dados al creyente como y cuando Dios decide que es beneficioso que se manifiesten y empleen

.
Los Dones espirituales son:

 Salvación

Palabra de sabiduría

Palabra de conocimiento

Fe

Sanidad

Milagros

Profecía

Discernimiento de espíritus

Hablar en lenguas

Interpretación de lenguas

Servicio

Enseñanza

Exhortación

Entrega (dar)

Guía

Misericordia

 Los puede encontrar en Romanos 6:23, Romanos 12:6, Romanos 12:7, Romanos 12:7, Romanos 12:8, 1 Corintios 12:8, 1 Corintios 12:10

 

Diario de Cuba


  OPINIÓN

Editorial: ¿Por qué dejan fuera de la discusión constitucional a los miembros de la UNEAC?

DDC | Madrid
De una carta dirigida a Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), publicada en Facebook por el historiador y ensayista Julio César Guanche, se desprende que no está entre los planes de la organización convocar a la discusión sobre el Proyecto de Constitución. Han evitado hasta ahora tal convocatoria y, a juzgar por las reclamaciones de las que habla la mencionada carta, estarían decididos a pasarla por alto.
De ocurrir así, aquellos artistas y escritores que el régimen reconoce como tales tendrían menos oportunidad para expresarse acerca de la reforma constitucional que el resto de los trabajadores del país. Tendrían incluso menos derechos que los emigrados cubanos que aceptaron participar en la discusión y se inscribieron desde el extranjero.
La diferencia estriba en que, como afirmamos en un editorial previo, las opiniones de esos emigrados, por incómodas que resulten, pueden ser fácilmente manejadas por el régimen, mientras que escritores y artistas podrían traerle a las autoridades muchos dolores de cabeza.
Toca a los miembros de la UNEAC que entiendan como un derecho el opinar sobre las propuestas de cambios presionar a Miguel Barnet, y conseguir que este sea, al menos por una vez, algo más que un mayoral impuesto por las autoridades.
Partido y sindicato son también instancias a las que recurrir para evitar que artistas y escritores sean excluidos. Y, por supuesto, se desentenderán de estas gestiones todos los miembros de la UNEAC incapaces de desobedecer órdenes superiores, por injustas que estas sean.
Pero, más allá de lo que signifiquen para unos y otros una exclusión como esta, dice mucho de los cambios constitucionales en Cuba el hecho de que quiera dejarse fuera de su discusión a la intelectualidad artística del país. Dice mucho del temor del régimen, no ya a lo que los artistas independientes sostienen fuera de las instituciones, sino hasta de lo que puedan decir escritores y artistas dentro de una organización tan vigilada policialmente como la UNEAC.
CENSURA

Una historiadora denuncia que la UNEAC no discutirá con sus miembros el proyecto de Constitución

DDC | La Habana
La historiadora cubana Gladys Marel García Pérez dirigió una carta a Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas, donde cuestiona la decisión de esa organización oficialista de no debatir con el conjunto de su membresía el proyecto de Constitución.
García Pérez indica en su misiva, publicada en el perfil de Facebook del ensayista e historiador cubano Julio César Guanche, que se había interesado frecuentemente con Alex Pausides, el presidente de la sección de escritores, a la que pertenece, por la fecha en que debería realizarse la asamblea de discusión del proyecto de Carta Magna.
Finalmente, dice, "se me ha informado que el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros (Miguel Díaz-Canel) y la dirección del Partido, decidieron que usted no nos convocara a la participación en el análisis y discusión del proyecto de Constitución."
La autora señala que es un error "desconocer nuestro derecho." A diferencia de la mayoría de las asambleas, que convocadas por el Gobierno desde agosto, se organizan en los centros de trabajo y escuelas, García Pérez recuerda que "una gran mayoría de escritores y artistas no pertenecemos a centros de trabajo."
Antes de esa decisión, la historiadora apeló a uno de los vicepresidentes de la organización, el periodista del diario del Partido Comunista Granma, Pedro de la Hoz, y este le comunicó que "la decisión estaba en consulta".
A título personal, la historiadora adjunta a su carta sus apostillas al documento constitucional que los miembros de la UNEAC no debatirán.
"En mi condición de revolucionaria (...) me siento avergonzada", dice la autora.
Y sugiere su tristeza, pues la medida "conlleva al descrédito del liderazgo de nuestra institución, porque se divorcia en esta coyuntura histórica del interés de los intelectuales asociados. Quien tomó esa decisión nos ha discriminado y ha violado el derecho de los colegas de la Asociación de Escritores. Nuestra Revolución se reinició en 1952 en defensa de la Constitución (de 1940) y en este momento demanda nuestro aporte a la nueva", concluye.
Gladys Marel García Pérez es historiadora, ensayista y narradora, así como investigadora titular de la Academia de Ciencias de Cuba. Entre sus libros están Insurrección y revolución (1952-1959)Confrontación: Debate HistoriográficoCrónicas Guerrilleras de Occidente y Mujer y Revolución.
Fue además editora asociada de la Enciclopedia Gale Cuba. Pueblo, Cultura, Historia.
Algunos de los comentarios dejados en el muro de Guanche manifiestan el repudio a la decisión de las autoridades.
"Los artistas no imploran dentro de su propio espacio. Es inconcebible que un artista pida permiso al Gobierno para hacer un debate dentro de su propia organización. (…) Los artistas y cualquier asociación tienen pleno derecho a debatir el anteproyecto de Constitución del Gobierno", apuntó Javier Puig Santos.
La investigadora Sandra Álvarez Ramírez señaló: "Le tienen un miedo a los intelectuales y artistas... (…) Si yo fuera miembro me reuniría 'por fuera' y haría circular por las redes el resultado de tal asamblea."
Jose Antonio Quesada Pérez ripostó al comentario de Álvarez Ramírez: "Te buscarían un delito, algo así como reunión ilícita, te harían polvo, y luego ingéniatelas para vivir en un país donde el empleador por excelencia es el Estado."
POLÍTICA

Las ocho enmiendas de EEUU a la resolución sobre el embargo que votará la ONU

DDC | Washington 
El Gobierno de Estados Unidos está impulsando un conjunto de ocho enmiendas que critican la violación de las libertades y los derechos humanos en Cuba para que sean incluidas en la resolución contra el embargo sobre la Isla, que se llevará a votación en la ONU el próximo 31 de octubre.
Radio y Televisión Martí tuvo acceso a las enmiendas que señalan la falta de libertades civiles, políticas y económicas en la Isla, así como la ausencia de independencia judicial y las detenciones arbitrarias de que son objeto los opositores al régimen.
La primera de las enmiendas pide el Gobierno cubano que "otorgue a sus ciudadanos derechos y libertades civiles, políticas y económicas reconocidos internacionalmente, incluida la libertad de reunión, la libertad de expresión y el libre acceso a la información."
La segunda manifiesta la "seria preocupación de que en Cuba la grave falta de acceso a la información y la libertad de expresión, la ausencia total de independencia judicial, y el arresto y la detención arbitrarios, estén socavando los esfuerzos colectivos para implementar el Objetivo 16 de Desarrollo Sostenible, destinado a promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, proporcionar acceso a la justicia para todos y construir instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles;
Una tercera expresa también "gran preocupación de que en Cuba la ausencia de mujeres en los órganos más poderosos de toma de decisiones, incluido el comité ejecutivo del Consejo de Ministros y el liderazgo militar superior, socave gravemente los esfuerzos colectivos para implementar el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible, destinado a lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas, al contrarrestar la discriminación profundamente arraigada basada en el género que resulta de las actitudes patriarcales y las normas sociales relacionadas."
La cuarta está referida a los derechos laborales, e indica la preocupación por "el hecho de que en Cuba el monopolio sindical de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la prohibición del derecho de huelga y las restricciones a la negociación colectiva y los acuerdos, incluido el hecho de que las autoridades gubernamentales y los funcionarios de CTC tienen la última palabra en todos estos acuerdos, socavan gravemente los esfuerzos colectivos para implementar el Objetivo 8 de Desarrollo Sostenible, destinado a promover el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos".
La quinta exhorta al régimen de La Habana, sus órganos judiciales y de seguridad, a "crear y mantener, en la ley y en la práctica, un entorno seguro y propicio en el que una sociedad civil independiente, diversa y pluralista, pueda operar sin obstáculos e inseguridad indebidas."
La sexta enmienda insta a que el Gobierno "ponga fin a las restricciones generalizadas y graves, tanto en la ley como en la práctica, sobre el derecho a la libertad de expresión, opinión, asociación y reunión pacífica, tanto en internet como fuera de las redes, incluso poniendo fin al hostigamiento, la intimidación y la persecución de los opositores políticos, defensores de los derechos humanos, activistas de los derechos de las mujeres y de las minorías, líderes laborales, activistas de los derechos de los estudiantes, periodistas, bloggers, usuarios de redes sociales y administradores de páginas de redes sociales, trabajadores de los medios de comunicación, líderes religiosos y abogados."
La séptima insta "encarecidamente" a que el Gobierno "libere a las personas detenidas arbitrariamente por el ejercicio legítimo de sus derechos humanos, considere la posibilidad de rescindir condenas indebidamente duras por ejercer tales libertades fundamentales, y ponga fin a las represalias contra las personas, incluidas aquellas que cooperan con los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas."
Finalmente, la octava enmienda exhorta a que el régimen "inicie un proceso integral de rendición de cuentas en respuesta a todos los casos de violaciones graves de los derechos humanos, incluidos los que afectan a los poderes judiciales y de seguridad, y pide al Gobierno de Cuba que ponga fin a la impunidad de tales violaciones."
El miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla se quejó de lo que considera una "nueva maniobra política" de EEUU para justificar el embargo que aplica desde 1962 y que la comunidad internacional, como cada año, someterá a evaluación dentro de una semana en Naciones Unidas.
Según el canciller, el memorando con las ocho enmiendas "intenta cambiar el espíritu de la resolución" que pide el levantamiento del embargo y estaría circulando con una carta firmada por el subsecretario adjunto del Departamento de Estado estadounidense, Gonzalo Gallegos, en la cual se hace referencias a Cuba tomando elementos de una polémica de Washington con otro país, al que no identificó, según la AFP.
REPRESIÓN

El régimen levanta tres advertencias por 'usurpación de capacidad legal' a un periodista independiente

DDC | Camagüey
El periodista independiente Adrián Quesada ha recibido tres cartas de advertencia por "usurpación de la capacidad legal" por colaborar con varios medios en la realización de audiovisuales, denunció a DIARIO DE CUBA Henry Constantín Ferreiro, director de la revista La Hora de Cuba.
Quesada, quien reside en Camagüey, confirmó a este medio que ha recibido amenazas de procesamiento penal y cárcel en tres ocasiones después de abril de este año.
"El 15 de octubre fui citado en la Fiscalía municipal donde se me impuso una tercera carta de advertencia por 'usurpación' de funciones y capacidad legal. En la primera, además, fui acusado de 'cabecilla de grupo contrarrevolucionario'", explicó.
Para Quesada se trata de "amenazas con prisión, el hostigamiento al que tienen habituado a quienes ejercen el periodismo independiente".
Me abrieron un expediente, añadió Quesada, quien no descartó un futuro proceso penal en su contra.
El joven, que es activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), colabora con la revista La Hora de Cuba y con otros periodistas.
Según contó a DIARIO DE CUBA, el pasado día 11 de octubre sufrió una detención por manifestarse en desacuerdo con un desalojo en Camagüey.
"Una de las cosas que más pudo haberlos molestado es una colaboración que hice con La Hora de Cuba. Henry (Constantín Ferreiro) me llamó y a raíz de publicarse el trabajo fue que empezó todo", consideró.
El audiovisual preparado por Quesada para la publicación recogió opiniones del pueblo sobre la designación de Miguel Díaz-Canel al frente del Gobierno el pasado mes de abril.
La "usurpación de capacidad legal" es un delito recogido en el Artículo 149 del Código Penal al que recurre al régimen para acallar las voces contrarias.
Incurre en él quien "con ánimo de lucro u otro fin malicioso, o causando daño o perjuicio a otro, realice actos propios de una profesión para cuyo ejercicio no está debidamente habilitado".
Otros periodistas, incluido el equipo de La Hora de Cuba, han sido acusados de este delito.
El régimen, que controla todos los medios de comunicación legales en Cuba, mantiene un blindaje contra la prensa independiente amparado por el Artículo 53 de la Constitución, el cual prohíbe la existencia de medios de comunicación privados.
El propio Código Penal incluye disposiciones que permiten juzgar el ejercicio de la libertad de prensa como delito contra la seguridad del Estado. Además, el régimen ha creado leyes, como la 88, conocida como Ley Mordaza, con apartados destinados a reprimir al periodismo independiente.
Por ese aparato legal, entre los 75 disidentes enviados a prisión en la primavera de 2003 unos 27 eran periodistas independientes.
SOCIEDAD

'Las fallas de las políticas sociales en Cuba no deben atribuirse exclusivamente a la escasez de recursos'

PABLO DÍAZ ESPÍ | Madrid
Los números son elocuentes: en 2025 un 26% de los cubanos tendrá más de 60 años. Si bien en 1970 la población mayor representaba el 9% del total de habitantes del país, ya en 2016 pasó a ser el 19,8. Con 132,2 personas de la tercera edad por cada 100 menores de 15 años, y con la fecundidad por debajo de los niveles de reemplazo —menos de una hija por mujer desde hace 38 años—, la Isla encabeza los procesos de envejecimiento de toda América Latina y el Caribe. Al mismo tiempo, las actuales pensiones han decrecido en un 54% con respecto a las de 1989, y el presupuesto estatal dedicado a los servicios sociales no para de caer. 
La socióloga Elaine Acosta, especialista en envejecimiento poblacional, migración internacional y políticas de bienestar, ha participado en un estudio comparativo entre tres de los países más envejecidos del continente: Cuba, Chile y Uruguay. Sobre el tema, conversa con DIARIO DE CUBA.
Señora Acosta, de 2011 a 2025 la población cubana disminuirá en valores absolutos, y la edad promedio en el país pasará de 38 a alrededor de 44 años…
La rapidez y magnitud con que el proceso de envejecimiento poblacional se ha instalado en la sociedad cubana puede ser interpretado, en primera instancia, como una buena noticia. Los cubanos y cubanas podemos vivir más años y esto se ha conseguido en mucho menos tiempo que en las sociedades europeas. La disminución en los niveles de mortalidad (del 7,6 en 1970 al 4,6 en 2016) y la mayor esperanza de vida (de 64 a 78 años en el periodo 1960-2012) han traído un aumento significativo de la proporción de personas mayores de 60 años. Pero a la buena noticia se agrega una pregunta que, como decimos en Cuba, puede aguar la fiesta: ¿cómo e

Iglesia



La palabra procede del griego ekklesia, que equivale al hebreo qahal, y significa asamblea, congregación de los que han sido llamados.

El término se emplea en dos sentidos, a saber, la iglesia visible y la iglesia invisible. La primera está compuesta por todos cuantos dicen ser cristianos y se congregan. La iglesia invisible es el verdadero cuerpo de creyentes, aquellos que son verdaderamente salvos; ningún hombre puede ver en los corazones para distinguir entre unos y otros, por tanto la composición de la iglesia invisible sólo es conocida por Dios.

La verdadera Iglesia de Dios no es una organización terrenal con gente y edificios, sino una entidad sobrenatural integrada por aquellos que han sido salvados por Jesús. La Iglesia verdadera abarca todo el período de la existencia del hombre sobre la tierra, y a toda la gente que ha sido llamada a ella.
Nos hacemos miembros de la iglesia, el cuerpo de Cristo, por la fe (Hechos 2:41). Somos edificados por la Palabra de Dios (Efesios 4:15,16), disciplinados por Dios (Mateo 18:15-17), unificados en Cristo (Gálatas3:28), y santificados por el Espíritu (Efesios5:26,27).

Viene un diluvio de brechas que se abren. Prepárense con sabiduría


Por: Autumn Dawson, Texarkana, Texas
 
El Señor que abre brecha
 
Muchos de usted están creyendo para que se abra una brecha en su vida. Ustedes están creyendo para que Dios abra brecha en muchas diversas áreas, trayendo cambio y transformación.
 
Deseo compartir este pasaje de las Escrituras con ustedes. En 2 Samuel 5:20, David fue a la batalla. La Biblia nos dice que fue derecho a Baal-perazim, y allí derrotó a sus enemigos, haciendolos pedazos. Más tarde, David dijo: "El Señor ha abierto brecha entre mis enemigos delante de mí, como brecha de aguas. Por eso llamó a aquel lugar Baal-perazim. (El Señor que abre brecha)" (2 Samuel 5:20 LBLA).
 
Hoy les quiero animar. El Dios de David es el mismo Dios de hoy. Él está de su parte para abrir brecha. Dios está listo para atravesar cualquier obstáculo que pueda limitarles.Dios está listo para traerles del lugar que les ha mantenido limitados, incapaces de avanzar para traerles a una tierra de victoria. Dios está a punto de traerles a una tierra donde se abrirán brechas.
 
Viene hacia ustedes un diluvio de bendiciones y promesas.
 
Tras leer este pasaje de las Escrituras, el Señor me habló diciendo: "Viene hacia ustedes un diluvio de finanzas. Ha habido una presa que ha impedido que avancen estas cosas, pero oigo el sonido de la presa que está comenzando a abrirse. Oigo el sonido de las aguas que están a punto de desbordarse.
 
"Las fuerzas que han sostenido de las bendiciones y promesas que Yo les he dado ya no podrán impedir que ustedes las reciban. Prepárense con sabiduría. Prepárense manteniendo en mente el futuro. Vienen hacia ustedes recursos para poder avanzar a su siguiente temporada, y abrirán camino para el año".
 
Prepárense con sabiduría
 
Es importantísimo que presionemos con nuestra fe, que nos mantengamos firmes con la Palabra del Señor y declaremos las promesas de Dios. Declaren: ¡Se abren brechas!Cuando se rompe  en el espíritu esta presa, las cosas que les habían limitado ya no podrán impedirles avanzar.
 
Lo que más me llamó la atención fue que esta palabra profética tenía la instrucción de "prepararnos con sabiduría".  Para algunos de ustedes esto es muy práctico. Tienen que sentarse y decidir lo que van hacer cuando Dios abra una brecha para ustedes. Anoten algunas cosas prácticas que necesitan establecer para prepararse para su gran avance. No es deseable estar en medio de la bendición de Dios, abriendo brecha, recibiendo todo lo que han estado creyendo pero sin tener idea de lo que deben hacer con ello.
 
Prepárense ahora para lo que Él les ha prometido. Vayan al lugar de oración con Dios. Comiencen a anotar su plan para cuando se abra su brecha y cómo ejecutarán lo que les da Dios en su gran avance venidero.
 
Prepárense manteniendo en mente el futuro
 
Lo segundo que me llamó la atención en lo que Dios dijo fue Su instrucción de "prepararnos manteniendo en mente el futuro". No se limiten a mirar su situación actual. Si solamente ven lo que está delante de ustedes en estos momentos, se limitarán a centrarse en sus necesidades inmediatas y sus circunstancias más próximas. Dios nos está instruyendo más bien a anticiparnos con los ojos espirituales y comenzar a prepararnos con el futuro en mente.
 
Hay más delante de ustedes de lo que hay detrás de ustedes. Si el enemigo no puede mantenerles atados en lo que ocurrió en su pasado, entonces ustedes están preparándose para su brecha. Su pasado no debe dictarles o distraerles de su futuro. Dios tiene cosas que quiere que ustedes hagan ahora y para su futuro. Dios desea hacer que avancen y proveer para ustedes de una forma en que jamás antes habían soñado.
 
Recuerden, esta es una época en la que Dios está a punto de abrir brecha para ustedes. Prepárese sabiamente y estén listos para que se abra una brecha. Al igual que hizo con David, Dios va a aplastar a su enemigo y a abrir paso ante él como un torrente de agua.

¡Se abre una brecha! Oigo su sonido y siento el viento que viene detrás. Prepárense para caminar a través de la brecha que Dios abre para ustedes. 
 
Autumn Dawson
Joe Joe Dawson Ministries
Correo electrónico: JoeJoeDawson@hotmail.com
 
Autumn Dawson está casada con el amor de su vida, Joe Joe y tienen tres hijos: Malachi, Judah y Ezra. Los Dawson viven y enseñan un estilo de vida de avivamiento y despertar espiritual. Su deseo es ver a cada creyente satisfacer su destino dado por Dios y vivir una vida plena en Dios.


Por Jaime Leygonier.
¿Hasta cuándo se van a autoengañar con que la Dictadura de Cuba “cambia”? ¿Cuántas décadas más de haitianización y mentiras necesitan para no hacerle el juego?
La Habana,   de octubre, 2018/.Alguien apela a los cristianos enviándoles por correo electrónico una propuesta de usar las asambleas de análisis del proyecto de nueva Constitución de la Dictadura, para proponer la modificación del artículo referente al matrimonio homosexual, dejarlo como antes y , de paso, aclarar que los cristianos no son homofóbicos.

Quiero creer que quien promueve la propuesta obra de corazón y no que intenta confundir para que los cristianos acudan a votar a favor del Comunismo.
Proporcionándoles la coartada de la modificación para que cometan esa inmoralidad en nombre del amor al término medio de “una vela a Dios y otra al Diablo”.

Mi duda la autoriza su entusiástico afirmar que en Cuba hay cambios positivos y otras falsedades en las que es bochornoso y peligroso creer a estas alturas.
Ingenuo cantarle a los castrosaurios aquel bolero que dice: “Miénteme más que me hace tu maldad feliz”. Y amnesia con los mentidos cambios anunciados desde 1990 y 2007(por no arrancar desde los cíclicos ofrecimientos de mejoras y cambios desde 1959).
Muy bueno apelar a los cristianos para que se opongan a leyes contrarias a la Ley de Dios.

¿Pero acaso “el matrimonio entre dos personas” es lo único contrario a la Ley de Dios en esa “Constitución” que valida “legalmente” el “partido único, fuerza rectora de la sociedad” (que nadie eligió ni elige y que queda “constitucionalmente” por encima de “la Constitución”)?
¿Y “la propiedad del pueblo” y “la planificación estatal de la economía”(es decir, propiedad del Estado y planificación por el Estado, que ya demostró de sobra ser pésimo administrador y al que “el pueblo” no controla en nada, propiedad y planificación que destruyeron la economía)?
¿La educación monopolizada por el Estado que inculca el Comunismo y el culto a Fidel Castro y “educación sexual” pro-homosexualidad  y hace repetir a los niñitos: “Seremos como el Che”?.

¿Y los cristianos pueden moralmente votar a favor de todo eso y de “el deber de defender a la Revolución con las armas si fuera necesario”: Base legal para la eventual movilización militar de sus hijos para mandarlos a morir y matar a tiros por la Dictadura.

 Base de los fascistas “mítines de repudio”, donde para “defensa de la Revolución”, una pandilla movilizada por la Policía insulta y pega a las Damas de Blanco y a opositores?

¿Con solamente modificar el artículo del matrimonio los cristianos no pecarán al votar a favor de las otras monstruosidades de la “Constitución”?

¿Y estamos en Suecia o en Estados Unidos? ¿Cumplió alguna vez la Dictadura su Constitución de 1976, que Fidel Castro inventó, como sus herederos inventan esta, para propaganda de que se democratizaba y cambiaba el Régimen?
¿Cumple la Policía, o algún funcionario, su deber o las leyes, tan siquiera la Ley de Procedimiento y el Código del tránsito y las normas de prevención de incendios, ordenar a alguien que baje el volumen de su equipo de música?

¿Por qué creer que estos arbitrarios empezarán a cumplir sus leyes?
¿Alguien cree que en Cuba y hoy son algo más que un paripé el referéndum y “las consultas populares” y el voto “del pueblo”?

Quien quiera proponer desde el punto de vista cristiano las modificaciones que quiera, que lo haga, lo aplaudo, aunque se trague la lengua por miedo respecto a las inmoralidades que no tocan a la homosexualidad pero nos esclavizan a todos y destruyen igualmente a la niñez y a la familia.

Pero ningún cristiano necesita una voz del cielo que le profetice que:
1) Si les va de capricho a los opresores imponer su “matrimonio” homosexual, no les importará que millones de cubanos les pidan que no.

2) Para votar a favor de la modificación de ese artículo, lo modifiquen o no, tendrán que votar los cristianos a favor de la “Constitución” anticristiana, dictatorial.
La trampa está en que tenemos que votar por un todo y que votarlo es inmoral.

 Matrimonio homosexual: Propuesta ¿cristiana? de modificar el artículo constitucional (2)

Seria provechoso si reflexionáramos cuánto han degradado a los cubanos casi sesenta años de dictadura y de la mentalidad de supervivencia.

 


.