sábado, 12 de agosto de 2017

Tus hiujos necesitan que tu seasa su motivador



\ Por Rick Warren
“El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.” (1 Corintios 13:7 TLA)
El mundo es tan negativo que lo último que necesitan tus hijos cuando llegan a casa es más negatividad. Colosenses 3:21 dice, “Padres, no sean tan exigentes con sus hijos, para que ellos no se desanimen” (PDT).
¿Eres un padre exigente? Si ellos obtienen C, ¿quieres B's, sólo quieres A's cuando obtienen B's? ¿De verdad quieres que tus hijos se desanimen, como dice la Biblia? Los padres exigentes producen niños inseguros
Así que, ¿cómo criar hijos seguros? La Biblia dice en 1 Corintios 13:7 “El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.” (TLA). Si quieres criar a hijos confidentes, seguros, tienes que animarlos más que desanimarlos. Tienes que motivarlos en lugar de burlarte de ellos.
Muchos padres piensan: "Si balanceo y doy igual cantidad de palabras positivas a las negativas, estará bien". ¡No! Necesitas dar alrededor de 10 palabras positivas por cada negativa que des. ¿Por qué? Porque lo negativo es lo que recuerdas. Si recibieras 10 elogios y una crítica, ¿cuál de ella recordarías más? Si recibo 10 tarjetas que digan, "Este sermón realmente me ayudó mucho" y una que diga: "¡Estás fuera de contexto!", ¿En cuál piensas que meditaría más?
Tienes que hacer demasiado hincapié en lo positivo, porque inevitablemente tienes que hacer lo negativo
Todos los niños necesitan a alguien en su esquina, alguien que es su animador y cree en ellos y que les diga: "Sé que puedes hacerlo. Creo en ti. Creo que eres fabuloso. Eres el mejor. ¡Ve por ello! Estoy detrás tuyo. Sé que puedes hacerlo. "Los niños necesitan la confianza que solo un padre puede darles.
SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Regularmente cómo edificas a tu hijo? ¿Con palabras? ¿Con acciones?
  • ¿Cuáles son las frases más comunes que usas con tu hijo? ¿Cuántas son positivas? ¿Cuántas son negativas?
  • ¿Quién diría tus hijos que es el mayor motivador?
Kit de la Campaña El Milagro de la Misericordia
Sabías que la misericordia es la característica número uno de Dios en la Biblia? El mundo describe a Dios como un Dios de ira y de juicio. Pero Dios se muestra, ante todo, como un Dios de misericordia. El Milagro de la Misericordia es una campaña de crecimiento espiritual de seis sesiones para toda la iglesia, que le ayudará a cultivar un corazón de misericordia.
Más información
Kit de Estudio de El Milagro de la Misericordia
Estudio para grupos pequeños de Una Fe Audaz. Este kit contiene un DVD y una guía de estudio con seis sesiones:

• Sesión Uno: Las Cinco Marcas de la Misericordia
• Sesión Dos: La Misericordia Perdona a los Caídos
• Sesión Tres: La Misericordia Ayuda a los Heridos
• Sesión Cuatro: La Misericordia es Paciente con las Personas Difíciles
• Sesión Cinco: La Misericordia es Gentil con los Enemigos
• Sesión Seis: La Misericordia se Interesa por los Perdidos

Más información

¿Alguien te envió este devocional diario? Si deseas suscribirte para recibirlos
diariamente, has un clic aquí y completa la información para la suscripción.
Si deseas ver los devocionales anteriores, visita a nuestro archivo de Esperanza Diaria Aquí.
Encuéntranos en Facebook para que estés actualizado con los últimos Recursos de la Iglesia de Saddleback, incluyendo los sermones semanales en español del pastor Rick Warren.
Este devocional está basado en la serie actual del programa radial en inglés Daily Hope en www.pastorrick.com
Rick Warren ha ayudado a la gente a vivir con esperanza y propósito por más de 40 años. Él es el pastor fundador de la Iglesia Saddleback en el Sur de California y autor de varios libros, entre ellos "Una Iglesia con Propósito" y "Una Vida con Propósito", leídos por más de 100 millones de personas en 137 idiomas. Él creó el Plan de Paz, “PEACE” (plantar iglesias de reconciliación, equipar líderes serviciales, asistir a los pobres, cuidar los enfermos, educar a la próxima generación), que es utilizado por iglesias en 196 países. Su enseñanza en la radio y el devocional diario, Esperanza Diaria, se ofrece por toda América.
Este devocional ©2017 por Rick Warren. Reservados todos los derechos. Usado con permiso.
You can unsubscribe at any time by changing your e-mail preferences.
Update your preferences | Unsubscribe

Aprenda sobre el mundo de lo antiguo de una manera nueva

Israel Institute of Biblical Studies
Shalom desde Jerusalén,

La Biblia es un libro de viajes. Contiene numerosos viajes del pueblo de Dios: el viaje de Abraham desde Ur a Canaán, el viaje de los hijos de Israel desde Egipto a Israel y el viaje de Jesús desde Nazaret a Jerusalén. Pero la Biblia también es una guía para nuestro propio viaje. ¿Desea aprender más acerca de cómo su propio viaje personal a través de las Escrituras puede ser más fácil que nunca?
Comience su viaje
Sinceramente,
Yakov Rosenberg
Profesor de los cursos de Hebreo Bíblico y "El Descubrimiento de la Biblia Hebrea",
IsraelBiblicalStudies.com

miércoles, 9 de agosto de 2017

Diario de Cuba


Destacar 

DDC

9 de agosto de 2017, 7:16
Para: alianza.cristiana777@gmail.com
Ver en el navegador
LEE HOY LA CUBA DE MAÑANA
9 de agosto de 2017
Buen día, estos son los principales temas de hoy...
SERVICIO MILITAR
Las FAR autorizan a los homosexuales a hacer el Servicio Militar, pero con particularidades
DDC |  La Habana
El pasado mes de julio la Asamblea Nacional del Poder Popular se reunió en La Habana y debatió varios temas de actualidad como la droga, el uso de internet, la producción de juguetes, el cuentapropismo y un largo etcétera.
Los diputados reunidos durante varios días también abordaron el tema de los homosexuales en el Servicio Militar.
Sin embargo, la prensa oficial no reprodujo esta información y los corresponsales extranjeros no pueden participar en estos debates.
El 10 de julio, uno de los delegados de la Asamblea Nacional, el habanero Joaquín Lázaro Cruz Martín, preguntó durante una reunión de la Comisión de Defensa Nacional "cuál sería la política a seguir con los jóvenes y las jóvenes homosexuales y bisexuales y el Servicio Militar".
El general de brigada, Juan Rafael Ruiz Pérez, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, respondió al diputado detallando la actual política que siguen "desde hace un año o dos" las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) al respecto.
Ruiz Pérez explicó, sin emplear la palabra "homosexual" ni ningún otro término para referirse a estos jóvenes, siempre evadiendo cualquier rótulo, que los cubanos que pertenecen al colectivo LGBTI "son excluidos" del Servicio Militar.
"Si él considera que por esta razón no le va a ser posible cumplir su servicio en las condiciones de un lugar militar, se excluye", detalló.
En caso de que el joven esté dispuesto puede cumplir el Servicio Militar "de formas alternativas".
"Puede ser como enfermero, como auxiliar en un hospital, incluso puede ser en un hospital militar, o se destina a trabajar en otro lugar. Está cumpliendo su servicio, está cumpliendo con la Ley, está cumpliendo con la patria. Se puede haber preparado para la defensa, y sin embargo, está en condiciones que le pueden resultar más apropiadas para esa situación", explicó.
El eufemismo "para esa situación" hacía alusión a la orientación sexual del recluta.
"Ah, no, usted es capaz que aunque tenga su… sobreponerse a eso, y mantenerse… Porque también el medio puede influir mucho. Estamos hablando de una barraca con 80 de otra preferencia, hablando otras cosas, diciendo otras cosas… ¿Ah, usted no eso?… Correcto, usted no se llama y se le da esa posibilidad", abundó con varias pausas el general, nuevamente evadiendo cualquier término o dándole a la palabra "homosexual" o sus equivalentes el valor de un término tabú.
Cuando no "se informa" a las autoridades de las FAR sobre la homosexualidad, los procedimientos son distintos, de acuerdo con el general.
"¿Qué sucede? Que a veces pasa esto que decían sobre un caso que entró y que después se detectó. Bueno, esto hay veces que no se detecta, porque a veces incluso la persona todavía no lo quiere decir", abundó.
En estos casos, continuó, habría tres posibilidades: "licenciar" al recluta, terminar el Servicio Militar en una de las "formas alternativas" o enviarlo para su casa.
"O sea, lo que tiene que quedar claro: por esa razón a nadie se exime de su derecho de prepararse para defender su patria", recalcó Ruiz.
"El Servicio Militar no es que sea una panacea, eso es cumplir, eso lleva su rigor, eso lleva su exigencia y demás", añadió el general.
Sobre este modus operandi reafirmó que esta "política está aprobada, y esto es lo que se está siguiendo. No quiere decir que sea perfecta, todo aquí es provisional. Pero sí está ya identificado el asunto [la existencia de reclutas LGBTI] y es lo que se está haciendo".
En la prensa oficial nada de esto fue detallado. La oficial Agencia Cubana de Noticias publicó un breve párrafo sobre la reunión de los diputados sobre el Servicio Militar.
Los detalles de este encuentro fueron divulgados este martes por el periodista oficialista Francisco Rodríguez Cruz (conocido como Paquito el de Cuba).
"Tuve acceso a las grabaciones de audio. (...) Me resulta difícil valorar qué es más trascendente, si el hecho de que un diputado preguntara sobre la participación de homosexuales en el ejército y la defendiera en público; o la respuesta del presidente de la Comisión de Defensa Nacional, al informar sobre una política todavía con evidentes rasgos discriminatorios", escribió en su blog el periodista.
"No obstante, muchas inquietudes y dudas restan por despejar, no solo en relación con la inclusión de soldados homosexuales en las FAR, sino también con los derechos de las personas gais, lesbianas, bisexuales y trans que aspiren a ser oficiales o —incluso— ya lo sean", concluyó Francisco Rodríguez.
En declaraciones a DIARIO DE CUBA, varios reclutas se han quejado de recibir "maltratos" en el Servicio Militar por pertenecer al colectivo LGBTI y han revelado cómo hacen para "sobrevivir" en estas condiciones.
En Cuba, la lucha por los derechos de los homosexuales ha quedado en manos de Mariela Castro Espín, hija del gobernante del país, quien hasta ahora no ha conseguido la legalización del matrimonio homosexual.
También es asunto pendiente la legalización de los homosexuales, no solamente en el Servicio Militar, sino en las propias FAR.
ALIMENTACIÓN
Paraguay enviará a Cuba 50 toneladas de carne vacuna mensualmente
DDC | Asunción
La empresa paraguaya Frigoríficos Concepciónanunció este martes que enviará a Cuba 25 toneladas de hamburguesas y otras 25 toneladas más de carne vacuna al mes, informan medios locales.
El vicepresidente de Frigoríficos Concepción, Giuliano Tiburcio, señaló al diario paraguayo La Nación que mensualmente estos productos llegarán a la Isla en un contenedor.
"Nuestras hamburguesas usan como materia prima certificada carne de la raza Brangus. Tenemos un convenio con los criadores y eso garantiza que la carne sea deliciosa y de una gran calidad", señaló Tiburcio.
Asimismo, explicó que Frigoríficos Concepción posee una amplia gama de productos que van desde la línea económica hasta la Premium, en sus versiones light y normal; y que también muy pronto dispondrán de una línea infantil.
"Tenemos mucha variedad para el mercado, existen las versiones light, próximamente tendremos las hamburguesas tipo Mickey con receta de una nutricionista, para el mercado infantil. Luego la línea de costilla deshuesada y molida", detalló.
Esta empresa paraguaya exporta sus productos además a Irán, Ecuador, Brasil y Chile.
En diciembre pasado el Gobierno cubano dijo que comenzaría a importar productos cárnicos de Colombia y Paraguay.
El pasado 29 de noviembre, el ministro de Relaciones Exteriores de Asunción, Eladio Loizaga, anunció que habían firmado un acuerdo con La Habana para la importación de carne bovina, porcina y de aves.
Según datos oficiales, Cuba importa productos por valor de 7.000 millones de dólares al año, en un mayor porcentaje destinado al ingreso de alimentos.
En la actualidad, La Habana compra productos cárnicos principalmente por medio de licitaciones periódicas y Brasil ha sido el principal proveedor en los últimos años.
En 2015, el Gobierno cubano importó carne por un valor de 242.000 dólares, que fue destinada mayoritariamente a la industria hotelera y de turismo.
El pueblo cubano no puede consumir este producto libremente que no se encuentra al alcance de su mano y, a veces, ni siquiera pagando precios excesivos en las tiendas en divisas o en el mercado negro.
El Gobierno, por su parte, no incentiva la producción. El pasado mes de mayo fueron despojados de las tierras que habían recibido del Estado en usufructo varios ganaderos de Holguín.
REPRESIÓN
Cirujanos cubanos se capacitan para implantar prótesis de pene de última generación a extranjeros
DDC | Holguín
Especialistas cubanos están capacitándose para introducir en la Isla implantes de prótesis de pene de última generación en intervenciones quirúrgicas que están realizando en la Clínica Central Cira García de La Habana, bajo la supervisión del urólogo italiano Gabrielle Antonini, de la Universidad La Sapienza, de Roma.
"Pretendemos desarrollar este proyecto de conjunto con los médicos cubanos, pues conocemos de su alto nivel profesional. El objetivo es implementar un programa para preparar a otros galenos en el país que puedan realizar este tipo de intervención quirúrgica", declaró Antonini a la oficial Prensa Latina.
Según el experto, se trata de una prótesis hidráulica de tres componentes: dos cilindros, un reservorio y una bomba de acción.
"Mediante el proceso de operación los cilindros se insertan dentro del pene, la bomba en el escroto y el reservorio cerca de la vejiga", precisó.
El especialista aclaró que este sistema de prótesis existe hace más de 40 años (1972-1973), pero que ha ido evolucionando con el transcurso de los años.
Destacó que este modelo de última generación que ahora se introduce en Cuba tiene un nivel de seguridad muy alto, pues lleva integrado un mecanismo antibiótico que permite que el grado de infestación sea mínimo.
Lo novedoso de esta prótesis es su proceso quirúrgico —desarrollado por el profesor estadounidense Paul Perito—, abundó; el dispositivo se inserta en el cuerpo del hombre mediante una incisión de solo dos centímetros en la parte baja el abdomen.
"Esta es una manera mucho más segura de proceder, ya que al hacerlo por una zona tan sensible y vulnerable a las bacterias como es el escroto el riesgo de contraer infecciones es mucho mayor", destacó Antonini.
"Ahora, al realizar el proceso en apenas 30 minutos por un lugar más seguro, el paciente tiene una evolución mucho más rápida, y un proceso de recuperación mucho menos doloroso", añadió.
Los hombres que más solicitan este tratamiento son aquellos que han padecido de cáncer, ya sea colorectal o de próstata, y que en estos momentos se encuentran bajo tratamiento con medicamentos.
Igualmente, están también los pacientes que sufren, aún siendo jóvenes, de problemas vasculares, los que presentan algún tipo de deformidad en el pene, así como los diabéticos, o los que presentan malos hábitos de vida, como los fumadores.
El urólogo italiano señaló que esta solución de la prótesis no es muy conocida, y ni siquiera en Europa existe un conocimiento profundo sobre el tema; muchos hombres padecen de disfunción eréctil, pero no logran resolverlo de una vez porque no tienen los conocimientos acerca de los procesos con prótesis.
"Nos hemos acercado a Cuba para fomentar un centro de referencia internacional, porque en América Latina existe aún menos conocimiento sobre estos procesos", dijo Antonini.
"Esta iniciativa es una forma de insertar el procedimiento en un centro médico que ya tiene un prestigio internacional, ubicado geográficamente en un país de fácil acceso tanto para pacientes del continente americano como de Europa, que pueden llegar a La Habana a recibir un tratamiento de calidad", agregó.
El medio estatal no dice si el novedoso procedimiento estará disponible para la población en el sistema de salud pública.
La instalación médica a la que hace referencia el urólogo italiano, la Clínica Central Cira García, es presentada por el Gobierno como una institución que brinda "atención de excelencia, con rigor científico y profundo contenido humano" a extranjeros desde hace más de 30 años.
Según datos oficiales, en 2016 llegaron pacientes de 97 países al centro, que también da servicios al personal diplomático acreditado en en la Isla y a empresarios foráneos radicados en el país.
VIVIENDA
El Gobierno recurre a una antigua técnica mexicana para intentar reparar las casas destruidas por Matthew
AGENCIAS | Guantánamo
Constructores de la provincia de Guantánamo se entrenan en el uso de bóvedas de ladrillo cerámico, una antigua técnica típica de México, dentro de un proyecto para acelerar la terminación de cientos de casas afectadas por el huracán Matthew hace casi un año y que todavía no han sido reparadas.
De acuerdo con los medios oficiales de la Isla citados por EFE, esta solución constructiva, traída a Cuba dentro de una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), no requiere de encofrado y tampoco necesita acero ni hormigón, por lo que resulta más económica frente a las cubiertas de placas, la más usada en la Isla.
La extensión de esta técnica, aplicada desde hace más de 200 años en estados mexicanos como Jalisco, Michoacán, Querétaro y Oaxaca, podría solucionar el "problema omnipresente" de la escasez de los materiales para construir techos de placa, "con el empleo de recursos locales", señala el diario oficial Granma.
En Guantánamo, la provincia más afectada por el paso del intenso huracán Matthew el 4 de octubre de 2016, "abundan los productores de ladrillos cerámicos y existe una industria estatal, lo que junto a la disponibilidad abundante de la materia prima principal (arcilla) debe facilitar la extensión de esta práctica", indica la nota.
Los albañiles, arquitectos e ingenieros cubanos son entrenados por el director del Instituto de las Bóvedas Mexicanas y Tecnologías Regionales (Ibomex), Ramón Aguirre Morales.
Este directivo explicó que las bóvedas de ladrillo cerámico se edifican en territorios mexicanos donde la "actividad sísmica es frecuente y las bóvedas no han colapsado, pues son construcciones fuertes y seguras".
En las cúpulas se usan ladrillos cocidos de cinco centímetros de ancho, diez de alto y 20 de largo, con un peso aproximado de 1,5kg, más pequeños que los producidos habitualmente en Guantánamo.
"Su menor tamaño y peso favorece la edificación de los arcos y el sostén de un ladrillo con otro", apuntó el experto mexicano.
El huracán Matthew, de categoría cuatro, azotó el pasado 4 de octubre Guantánamo, donde causó considerables estragos en los municipios de Baracoa, Imías, Maisí, San Antonio del Sur y Yateras.
En estas localidades, el meteoro provocó graves pérdidas en la agricultura y en los servicios eléctricos y de comunicaciones.
Según cifras oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), Matthew es el tercer ciclón más devastador de los últimos 11 años, después de Ike y Sandy. Y sus daños materiales se cifran en 97,2 millones de dólares.
Según la ONEI, Matthew dañó 46.706 viviendas, de las cuales el 17,8%, es decir, 8.312 casas, se derrumbaron totalmente.
Baracoa fue la localidad que recibió los embates directos de este ciclón y el 90% de los 900 edificios de su centro histórico quedaron dañados parcial o totalmente.
Durante los últimos meses los habitantes de esas zonas se han quejado de la lentitud de la distribución de recursos por parte del Gobierno y de la militarización que hubo en los municipios para frenar eventuales manifestaciones de descontento.
A principios de marzo el Gobierno dijo haber recuperado más del 86% de las edificaciones destruidas. El régimen impide el trabajo de los periodistas independientes y activistas en los territorios dañados por lo cual las versiones alternativas a la oficial son escasas.
La prensa oficial en las últimas semanas ha defendido los "avances" en la recuperación de las zonas afectadas por el huracán. Sin embargo, con frecuencia esas informaciones contrastan con las quejas de los damnificados.
SOCIEDAD
ONEI: La quinta parte de la población cubana tiene más de 60 años
DDC | La Habana
La población mayor de 60 años en Cuba asciende a 2.219.784 personas, lo que representa el 19,8% de los ciudadanos residentes en el país, informó este martes la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).
El municipio más envejecido del país es Plaza de la Revolución en La Habana, con el 27,5% de sus habitantes (40.020 personas) que superan los 60 años.
Le siguen como los más envejecidos, Placetas y Unión de Reyes, con el 25% (17.043) y el 24,8% (9.049) de personas mayores respecto del total, respectivamente. 
El municipio más joven del país continúa siendo Yateras, en Guantánamo, con el 13% de su población con 60 años y más, seguido por Caimanera con un 13,3%.
El municipio donde hay mayor cantidad de personas mayores es Santiago de Cuba con 97.993, siguiéndole Holguín con 70.767 y Camagüey con 68.500.
De acuerdo con la ONEI, el envejecimiento aumentará ininterrumpidamente los próximos años y, de igual forma, decrecerá el segmento joven y adolescente.
Hasta el 31 de diciembre la ONEI contabilizó unos 11.239.224 de cubanos en la Isla, de los cuales el 19% reside en La Habana y un 9,4% en Santiago de Cuba y otro 9,2% en Holguín.
La edad media en todas las provincias del país supera los 37 años y llega hasta los 41 en Santa Clara (41,8) y en La Habana (41,1). En general, la edad media del país es 39,9 años. Si se desglosa por sexo la edad media de los hombres (39,1) es inferior a la de las mujeres (40,7).
El país transitó desde 11,3% de personas mayores de 60 años en 1985, hasta casi la quinta parte de la población en 2016. En el término de 31 años el envejecimiento aumentó en 8,5 puntos porcentuales.
"La población de 0-14 años ha ido disminuyendo con respecto al total, y a causa de la baja mortalidad, aumentó la proporción de personas de 60 años y más", recogió el documento oficial.
"'Desde el punto de vista territorial todas las provincias del país tienen tasas de vejez por encima del 15%, siendo Guantánamo y la Isla de la Juventud los territorios más jóvenes, a pesar de tener valores de adultez de 17,3 y 17,6 respectivamente", agregó la ONEI.
La División de Población de las Naciones Unidas, estimó que Barbados y Cuba serán los países mas envejecidos de América Latina y el Caribe en un futuro inmediato.
La ONEI precisó que la nación tiene la fecundidad por debajo del nivel de reemplazo, es decir, menos de una hija por mujer, desde hace 38 años.
Según datos oficiales dados a conocer en mayo, en la Isla hay 2.153 personas que superan los 100 años y de las que al menos tres tienen entre 113 y 115 años.

El Tribunal de Plaza rechaza un documento que permitiría la liberación de Daniel Llorente
DDC | La Habana
El Tribunal de Plaza rechazó el martes un documento emitido por especialistas del Hospital Psiquiátrico de La Habana sobre la salud mental del opositor Daniel Llorente Miranda, detenido el pasado Primero de Mayo cuando corrió frente a la multitud del desfile en la Plaza de la Revolución portando una bandera estadounidense.
Eliécer Llorente, hijo del activista, dijo a Martí Noticias que fue este martes a buscar respuesta en el tribunal para saber cuándo le permitirán a su padre salir del hospital, pero le dijeron que la certificación no tenía validez.
Además declaró que fue a las oficinas de Atención a la Ciudadanía para averiguar por la situación del padre, pero le dijeron que "el caso no está en sus manos".
El joven afirmó que ha acudido a todas las instancias requeridas a fin de que dejen volver a casa al padre, pero "nadie da respuestas".
Es la segunda ocasión en que el joven acude al tribunal para pedir que den alta médica al padre, y según explicó con anterioridad al propio medio, reafirmó que "a su papá lo quieren hacer pasar por loco".
Llorente fue reducido y detenido violentamente antes de dar comienzo el desfile del Primero de Mayo de este año en la Plaza de la Revolución.
El opositor, que no pertenece a ninguna organización, fue conducido al Centro de Instrucción del Departamento Técnico del DTI, en 100 y Aldabó, donde permaneció detenido más de 20 días. Con posterioridad fue trasladado al hospital psiquiátrico conocido por Mazorra, donde recibe atención médica por supuestos trastornos mentales.
Daniel Llorente Miranda se había manifestado públicamente anteriormente, cuando llegó el crucero Adonia a La Habana en 2016 y también cuando fue izada la bandera de EEUU en la embajada de ese país en la capital de la Isla. En esas ocasiones también fue detenido y liberado después.

Tus Hijos Necesitan tu Compasión



Facebook Twitter


Facebook Twitter

Por Rick Warren
“Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios” 1 Juan 4:7a (NVI)
Si quieres saber cómo ser un buen padre y construir una familia fuerte, no tienes que buscar en línea o ir a una librería. No busques más, que el mejor libro escrito sobre la crianza de los hijos es: La Palabra de Dios, la Biblia.
Dice en 1 Juan 4:7a "Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios" (NVI).
Más que nada, los niños necesitan un amor inquebrantable e incondicional. Tiene que haber un lugar donde se acepten - defectos y todo.
¿Qué es la compasión? Compasión es una combinación de amor y comprensión. La compasión es cuando tú sabes todo sobre alguien y todavía gustas por esa persona.
El amor no es natural. Tienes que aprender a amar. Tú aprendes practicando. ¿Qué mejor lugar para practicar que con las personas con las que estás obligado a vivir toda tu vida? Si puedes aprender a amar a tu familia, puedes amar a cualquiera. ¿Por qué? Porque es fácil amar a la gente a distancia, pero cuando estás con ellos todo el tiempo, no siempre te llevas bien. Cuando practicas el amor en la familia, estás aprendiendo a amar de verdad.
Muchas veces amamos a nuestros hijos, pero no lo expresamos de una manera que puedan entenderlo. Los niños comprenden el amor de tres maneras: afecto, afirmación y atención.
  1. Afecto. Los niños necesitan muchos abrazos, contacto y besos. Necesitan sentir tu amor.
  2. Afirmación. Tienes que decirles a tus hijos todos los días - y más de una vez al día - cuánto los amas. Afirmarlos y edificarlos con amor.
  3. Atención. Uno de los regalos más grandes que puedes dar a otros es escucharlos. Cuando tú miras a los niños a los ojos, tú estás diciendo, "tú me importas mucho. Tú eres importante para mí. Quiero escuchar lo que tienes que decir." Al hacer esto, muestras compasión.
SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
  • ¿De qué diferentes maneras ves que tus hijos expresan y reciben amor?
  • ¿Qué rutinas o hábitos puedes practicar para que tú estés mostrando a tus hijos afecto, afirmación y atención todos los días?
  • Si no tienes hijos, ¿cuál es tu responsabilidad con los niños en tu vida, como sobrinos y sobrinas, vecinos o los hijos de amigos?
Kit de la Campaña El Milagro de la Misericordia
Sabías que la misericordia es la característica número uno de Dios en la Biblia? El mundo describe a Dios como un Dios de ira y de juicio. Pero Dios se muestra, ante todo, como un Dios de misericordia. El Milagro de la Misericordia es una campaña de crecimiento espiritual de seis sesiones para toda la iglesia, que le ayudará a cultivar un corazón de misericordia.
Más información
Kit de Estudio de El Milagro de la Misericordia
Estudio para grupos pequeños de Una Fe Audaz. Este kit contiene un DVD y una guía de estudio con seis sesiones:

• Sesión Uno: Las Cinco Marcas de la Misericordia
• Sesión Dos: La Misericordia Perdona a los Caídos
• Sesión Tres: La Misericordia Ayuda a los Heridos
• Sesión Cuatro: La Misericordia es Paciente con las Personas Difíciles
• Sesión Cinco: La Misericordia es Gentil con los Enemigos
• Sesión Seis: La Misericordia se Interesa por los Perdidos

Más información

¿Alguien te envió este devocional diario? Si deseas suscribirte para recibirlos
diariamente, has un clic aquí y completa la información para la suscripción.
Si deseas ver los devocionales anteriores, visita a nuestro archivo de Esperanza Diaria Aquí.
Encuéntranos en Facebook para que estés actualizado con los últimos Recursos de la Iglesia de Saddleback, incluyendo los sermones semanales en español del pastor Rick Warren.
Este devocional está basado en la serie actual del programa radial en inglés Daily Hope en www.pastorrick.com
Rick Warren ha ayudado a la gente a vivir con esperanza y propósito por más de 40 años. Él es el pastor fundador de la Iglesia Saddleback en el Sur de California y autor de varios libros, entre ellos "Una Iglesia con Propósito" y "Una Vida con Propósito", leídos por más de 100 millones de personas en 137 idiomas. Él creó el Plan de Paz, “PEACE” (plantar iglesias de reconciliación, equipar líderes serviciales, asistir a los pobres, cuidar los enfermos, educar a la próxima generación), que es utilizado por iglesias en 196 países. Su enseñanza en la radio y el devocional diario, Esperanza Diaria, se ofrece por toda América.
Este devocional ©2017 por Rick Warren. Reservados todos los derechos. Usado con permiso.
Kit de la Campaña El Milagro de la Misericordia
Sabías que la misericordia es la característica número uno de Dios en la Biblia? El mundo describe a Dios como un Dios de ira y de juicio. Pero Dios se muestra, ante todo, como un Dios de misericordia. El Milagro de la Misericordia es una campaña de crecimiento espiritual de seis sesiones para toda la iglesia, que le ayudará a cultivar un corazón de misericordia.
Más información
Kit de Estudio de El Milagro de la Misericordia
Estudio para grupos pequeños de Una Fe Audaz. Este kit contiene un DVD y una guía de estudio con seis sesiones:

• Sesión Uno: Las Cinco Marcas de la Misericordia
• Sesión Dos: La Misericordia Perdona a los Caídos
• Sesión Tres: La Misericordia Ayuda a los Heridos
• Sesión Cuatro: La Misericordia es Paciente con las Personas Difíciles
• Sesión Cinco: La Misericordia es Gentil con los Enemigos
• Sesión Seis: La Misericordia se Interesa por los Perdidos

Más información

¿Alguien te envió este devocional diario? Si deseas suscribirte para recibirlos
diariamente, has un clic aquí y completa la información para la suscripción.
Si deseas ver los devocionales anteriores, visita a nuestro archivo de Esperanza Diaria Aquí.
Encuéntranos en Facebook para que estés actualizado con los últimos Recursos de la Iglesia de Saddleback, incluyendo los sermones semanales en español del pastor Rick Warren.
Este devocional está basado en la serie actual del programa radial en inglés Daily Hope en www.pastorrick.com
Rick Warren ha ayudado a la gente a vivir con esperanza y propósito por más de 40 años. Él es el pastor fundador de la Iglesia Saddleback en el Sur de California y autor de varios libros, entre ellos "Una Iglesia con Propósito" y "Una Vida con Propósito", leídos por más de 100 millones de personas en 137 idiomas. Él creó el Plan de Paz, “PEACE” (plantar iglesias de reconciliación, equipar líderes serviciales, asistir a los pobres, cuidar los enfermos, educar a la próxima generación), que es utilizado por iglesias en 196 países. Su enseñanza en la radio y el devocional diario, Esperanza Diaria, se ofrece por toda América.
Este devocional ©2017 por Rick Warren. Reservados todos los derechos. Usado con permiso.