lunes, 14 de enero de 2019

La tibieza, Dios la vomita














Lunes, 14 de enero de 2019 | Manuel Alberto Morejón

LA HABANA, Cuba – "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! (Apocalipsis 3:15-16) – Este fue el mensaje del Espíritu Santo a la iglesia de Laodicea.

El agua tibia para tomar es desagradable. La iglesia de Laodicea se había vuelto tibia y por lo tanto era desagradable y repugnante al paladar de Dios.

Los creyentes no adoptaban una posición firme. La indiferencia los había conducido a la apatía y la ociosidad. Al dejar de hacer algo por Cristo, la iglesia se había endurecido y estaba satisfecha de sí misma. Estaba destruyéndose.

Algunos creyentes suponían equivocadamente que la abundancia de bienes materiales era indicio de la bendición espiritual de Dios. Laodicea era una ciudad rica y la iglesia también lo era. Pero lo que la iglesia pudo ver y comprar llegó a ser más valioso para ellos que lo que no se ve y es eterno.

Cristo les estaba mostrando a los de Laodicea que la riqueza, el lujo y la comodidad pueden convertir a las personas en confiadas y satisfechas de sí mismas y que los verdaderos valores no radican en los bienes materiales sino en una buena relación con Dios. Sus posesiones y logros no tenían valor, comparados con el futuro eterno del reino de Cristo.

El mensaje íntegro a la iglesia de Laodicea, en el que el Espíritu Santo no le hace elogio alguno, se encuentra en Apocalipsis 3.14-22. Aunque sí la reprende diciéndole que le da asco por su tibieza a menos que se apartara de su indiferencia y se volviera a Él.

¿Y qué tiene que ver este tema con la realidad actual cubana?

El debate de actualidad en Cuba el texto sobre la nueva Constitución, el gobierno por su parte, pese a que en la isla es ilegal hacer campañas, le pasa por arriba a sus propias leyes haciendo esta a favor del SI a la nueva Constitución. ¿Por qué ese énfasis en el SI? ¿Es que acaso temen al NO?

A pesar de que ellos textualmente y a través de los medios precisan los valores humanistas, de justicia social y de respeto a la dignidad humana, pues el 1er Teniente Walter de la Seguridad del Estado, me insto irrespetuosamente en una llamada por teléfono a que no fuera a participar al debate de la zona a la que yo pertenezco en el Vedado, alegando que era para protegerme de una posible agresión de las masas (turbas) revolucionarias. También supe que a otros opositores se les había hecho la misma amenaza.

Desde el mismo triunfo de la Revolución la nueva tiranía se impuso a través de fusilamientos, largas condenas de prisión y destierros para así ir ocupando con sus acólitos los espacios vacios.

También lo hicieron con las iglesias enviando a pastores evangélicos para las Unidades Militares de Ayuda a la Producción, más conocidas por (UMAP), expulsando a sacerdotes, monjas y que decir de los Testigos de Jehová, homosexuales y a cuanto les estorbase por divisionismo ideológico.

Hoy vuelven a aplicar la misma metodología de terror para ocupar el espacio del voto, porque solamente hay dos vertientes SI o NO y si uno cede su derecho al voto ellos lo van a ocupar, como ha pasado en Venezuela.

No se debiera pasar por alto la experiencia del plebiscito en Chile, al pueblo se le dio una mínima oportunidad a través del referéndum, y a pesar de no contar con los recursos de los medios que poseía el gobierno, este fue quien decidió el destino de esa nación.

Jesucristo dice:
Pero sea vuestro hablar: “Sí, sí" o "No, no", porque lo que es más de esto, de mal procede. (Mateo 5:37)







Un año de unidad y de sacudidas


  
         Rick Joyner, Fort Mill (Carolina del Sur)
El año 2018 fue notable y extraordinario, y 2019 lo será aún más. A partir de ahora cada año lo será más y más, pero comenzarán en el próximo año a verse algunos elementos esenciales que serán clave para alcanzar una gran masa crítica espiritual. Esto hará empezar una explosión atómica espiritual en 2020. ¿Cuáles son los elementos que se están juntando para que ocurra esto?
 
Un tiempo de gran aumento
 
Primero vendrá una relación y creciente unión con el Señor. Muchas personas han empezado a experimentar los mejores tiempos que han tenido nunca en su relación con el Señor. Para aquellos que lo buscan a Él, esto irá continuamente en aumento. Aumentarán también la unidad y la cooperación entre personas, ministerios y movimientos. En Eclesiastés 4 leemos que dos son mejor que uno y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
 
Por lo tanto, ahí donde dos o tres personas comiencen a unirse en un mismo propósito, se producirá una multiplicación de poder y fruto. La demostración de esto provocará un efecto en cascada que atraerá a otras personas a los grandes movimientos del futuro. Esto provocará una mayor definición y enfoque para el Cuerpo de Cristo que lo que tuvo en generaciones pasadas. Este es el principio de aquello que, a lo largo de la próxima década, eclipsará las experiencias de la Iglesia del siglo I.
 
Al mismo tiempo que todo esto ocurre en el espíritu, también irán en aumento las fracturas y divisiones físicas. Los versículos que recibí para ello fueron Hebreos 12:25-26: "Mirad que no desechéis al que habla.  Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo".
 
Esta expresión, "Aún una vez", se refiere a eliminar aquellas cosas que pueden ser sacudidas, o sea, cosas creadas de forma que permanezcan las cosas que no puedan ser sacudidas.
 
"Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;  porque nuestro Dios es fuego consumidor". (Hebreos 12:28-29)
 
Seguir al Señor en todo lo que hacemos ya no es solamente una opción. Será más y más costoso ignorar la palabra del Señor o Su dirección en nuestras vidas. Esto es debido a Su amor por nosotros, como se enfatizó antes en Hebreos 12. Él debe preparar a Su pueblo para el tiempo en que ignorar Su voz podrá ser devastador o incluso mortal. Por lo tanto la disciplina y las consecuencias de ello aumentarán en velocidad y grado. Asimismo, también irá en aumento el fruto de la obediencia.
 
Sobre la roca durante la sacudida
 
Las fallas nacionales, culturales, religiosas y económicas serán cada vez más inestables y los temblores irán en aumento por todo el mundo. Se producirán importantes sacudidas ahí donde parecía ser estable y seguro. La correcta interpretación de las señales de los tiempos es apartarnos de aquellas cosas que puedan ser sacudidas y dedicarnos decididamente al Reino que no puede ser sacudido. Si hemos edificado nuestras vidas sobre la Roca, ninguna tormenta del mundo podrá derribarnos. Aquellos que han edificado sus vidas sobre la Roca comenzarán a rescatar a muchas personas de las arenas movedizas de este mundo.
 
Mantenerlo a Él primero en nuestra devoción y afecto, buscar primero Su Reino en cada decisión importante es el principio más importante para saber cómo construir nuestras vidas sobre la Roca. Quienes hagan esto no tienen nada que temer de los tiempos, sino que más bien crecerán en justicia, paz y gozo. Esta es la naturaleza del Reino.
 
Un tiempo de cosecha y de campeones
 
Estamos entrando ahora en "la cosecha" que es el final del siglo. El movimiento de Dios más grande de la historia está ahora sobre nosotros. Está tan solo comenzando la mayor recogida para Su Reino. Nunca ha sucedido antes nada como esto, y nunca más habrá nada parecido a ello. Estos son los tiempos en que los justos de la antigüedad e incluso los ángeles desearon ver y nosotros estamos aquí para vivir en ellos.
 
Ahora se extiende sobre la gente en la profunda oscuridad lo cual hará que la luz aparezca mucho más resplandeciente. Al Igual que los mayores profetas se levantaron durante los peores tiempos de apostasía de Israel, están a punto de ser enviados grandes campeones por todo el mundo predicando las buenas nuevas de la venida del Reino. Como resultado, las naciones vendrán a la luz (ver Isaías 60:1-5). No olviden nunca que finalmente la luz ganará, la verdad terminará por prevalecer y nosotros también prevaleceremos si caminamos en Su luz y Su verdad.
 
Al final de 2018 recibí una serie de sueños en los que vi que algunos límites habían sido cruzados y que esto acarreará importantes consecuencias, sobre todo en los Estados Unidos. Comenzaré a compartirlos en nuestra Palabra para la semana (artículos futuros). Algunas de estas cosas podrían ser al principio chocantes, pero debemos verlas, estar preparados para ellas y entender que son "inevitables, correctas y tendrán éxito". 
 
Rick Joyner
MorningStar Ministries
Correo electrónico: info@morningstarministries.org
 
Rick Joyner es el y fundador y director ejecutivo del ministerio Morningstar y de Heritage International Ministries, y es el principal líder de la iglesia de Morningstar Fellowship Church. Rick es el autor de más de cuarenta libros, incluidos La búsqueda final, A Prophetic History (Una historia profética), y Church History (Historia de la Iglesia). Es también presidente de la Iniciativa del ROBLE (The OAK Initiative), un movimiento interdenominational que está movilizando a miles de cristianos que se comprometen con los grandes temas de nuestra época, siendo la sal y la luz que fueron llamados a ser.  Rick y su esposa, Julie, tienen cinco hijos:  Anna, Aaryn, Amber, Ben y Sam.
 

"Etimología de la Palabra "Dios"


  
(anglosajónGod ; alemánGott; similar al persakhoda ; hindú khooda).

Dios puede definirse de distintas maneras, como: El nombre propio del Ser Supremo e Infinito, Creador y Regente del universo, a quien el hombre debe alabanza y obediencia; El nombre común o genérico con el cual se denomina a los numerosos seres supuestos a quienes, en las religiones politeístas, les son adscritos atributos divinos y se les rinde adoración; El nombre aplicado en algunas ocasiones a un ídolo, como la imagen o el habitáculo de un dios.

El significado de la raíz del nombre (derivada del gótigheu; sánscrithuboemu , ""invocar, sacrificar a"") es o ""el invocado""o ""a quien se sacrifica"". De dos diferentes raíces indo-germanas div , ""brillar"" o ""alumbrathes en thessathai, ""implorar"") proceden las raíces indo-iraní deva, sánscritdyausodiva, latinadeus, griegatheos , irlandesa y gaélicdia , que sondenominaciones genéricas; asimismo de estas raíces proceden algunos nombres propios de deidades paganas, como el griego Zeus, los latinos JúpiteJovpater), Juno Janus) yDiana , el bajo teutTiuoTiw(sobreviviente en Tuesday) y algunos otros.

En las lenguas semíticas el nombre común más extendido es, en hebreo'e, en babilonio'i, en arábigo'ila, etc.; y aunque los eruditos no concuerdan en este punto, el significado más probable es ""el fuerte"" o ""el poderoso"". P.J. TONER Transcrito por Tomas Hancil.

Traducido por Francisco Con.



CUBA ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL



Si requiere más información, no dude en contactarnos: info@unpacu.org / (+34) 647564741
UNPACU explicará la puesta en marcha para enjuiciar al gobierno de Cuba ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad. Inmediatamente después habrá un breve coloquio con representantes del Partido Popular, Ciudadanos, Fundación FAES y líderes de la oposición cubana, venezolana y nicaragüense.
  Rueda de Prensa. Ponentes de la iniciativa de la denuncia ante la Corte Penal Internacional:
o    Javier Larrondo, Representante en la Unión Europea, UNPACU.
o    Blas Jesús Imbroda, Presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional.
o    Adolfo Fernández Sáinz, expreso político del Grupo de los 75. Prisionero de conciencia por Amnistía Internacional y Reporteros sin Fronteras.
  Declaraciones desde Cuba, EEUU y Bruselas (vídeo):
o    Luis Enrique Ferrer, Representante de Exteriores, UNPACU
o    Elizardo Sánchez, Presidente de la CCDHRN (FIDH)
o    José Daniel Ferrer, Coordinador General, UNPACU
o    Antonio Ledezma, expreso político venezolano Premio Sájarov 2017
  Intervendrán en el coloquio posterior:
o    Oposición cubana: Adolfo Fernández Sáinz.
o    Partido Popular: Joserra García-Hernández, Carlos Rojas.
o    Partido Ciudadanos: Fernando Maura.
o    Fundación FAES: José Herrera.
o    Blas Jesús Imbroda, Presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional.
o    Oposición venezolana: Dinora Figuera, Diputada a la Asamblea Nacional, Partido Primero Justicia.
o    Oposición nicaragüense: Wendy Puerto, Presidenta de Unión Demócrata Cristiana.
Moderador: Javier Larrondo.
Agenda Rueda de Prensa:
12:30  Breve introducción de UNPACU. Cifras e hitos. 3 min. Javier Larrondo
12:33  Derechos Humanos en Cuba. Compendio de los estudios de la FIDH, IACHR, Human Rights Watch, Amnistía Internacional, CubaArchive. 8 min. Javier Larrondo
12:41  Casos en los que se centra la denuncia ante la Corte Penal. 8 min. Blas Jesús Imbroda y Javier Larrondo
12:49  Proceso esperado para la CPI. 5 min. Blas Jesús Imbroda.
12:54  Breves palabras de Luis Enrique Ferrer, Elizardo Sánchez, Antonio Ledezma y José Daniel Ferrer. 10 min.
13:00  Sesión de preguntas sobre la iniciativa. 10 min
Coloquio posterior:
13:10  Intervención de invitados inicial y coloquio posterior. 40 min.
13:50  Sesión de preguntas.
Un saludo cordial,
Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)
 



Relación de Dios con el Universo




1. Dependencia Esencial del Universo en Dios (Creación y Conservación)

Al desarrollar el argumento de la Causa Primera hemos visto que el mundo depende esencialmente de Dios y esta dependencia implica, en primer lugar, que Dios es el Creador del mundo, el productor de todo su ser o sustancia, y, en segundo lugar, suponiendo su producción, que su continuidad en el ser, en todo momento, se debe a Su poder sustentador.

Creación (q.v.) signifila producción total de un ser partiendo de la nada, esto es, el traer a un ser a la existencia como reemplazo de la absoluta inexistencia, y la relación del Creador es la única relación concebible en la que lo Infinito puede enfrentarse a lo finito. Las teorías panteísticas, que representarían a las variedades de seres en el universo como otras
tantas determinaciones o emanaciones o fases de una misma y eterna realidad: la Sustancia, según Spinoza, el Ego Puro, según Fichte, el Absoluto, según Schelling, la Idea Pura o el Concepto Lógico, según Hegel, están simplemente plagadas de contradicciones y constituyen, como ya se ha dicho, una negación de la distinción entre lo finito y lo infinito.

Además, la relación del Creador con lo creado permanece igual aunque se admita la posibilidad de la creación eterna; el Infinito tiene que ser el productor de lo finito aunque sea imposible determinar un momento en el tiempo en el que la producción no haya tenido ya lugar. Por cierto conocimiento del hecho de que el ser creado, y el tiempo mismo,tuvieron un comienzo definido en el pasado, podemos confiar en la revelación, aunque, como ya se ha dicho, la ciencia sugiere el mismo hecho.

El también evidente que, si el universo depende de Dios para su producción, también tiene que depender de Él para su conservación o continuidad en el ser; y esta verdad se puede presentar tal vez mejor explicando el tan mencionado principio de la inmanencia Divina, tal como ha sido corregido y contrarrestado por el igualmente importante principio de la trascendencia Divina.

2. Inmanencia y Trascendencia Divinas

Se atribuye a los dehesitas el concepto, o al menos la tendencia a conceptuar, que Dios, habiendo creado el universo, le permite seguir su propio curso según leyes inamovibles y deja, por así decirlo, de interesarse en él o de responsabilizarse por lo que pueda suceder; y en ocasiones se recurre, tal vez con demasiada vehemencia, a la inmanencia Divina para
oponerse a este concepto.

Dios es inmanente, o está íntimamente presente, en el universo, porque se requiere Su poder en todo momento para sostener a las criaturas en el ser y para coincidir y cooperar con ellas en sus actividades. La conservación y el concurso son, por así decirlo, continuaciones de la actividad creadora e implican igualmente una íntima
relación entre Dios y sus criaturas o, más bien, una dependencia igualmente íntima e incesante de Dios por parte de sus criaturas.

Las criaturas, sea lo que fueren, lo son por virtud del poder conservador de Dios; hagan lo que hicieren, lo hacen por virtud del concurso de Dios. No se niega, claro está, que las criaturas son verdaderas causas y producen efectos reales;pero son sólo causas segundas, su eficiencia es siempre dependiente y derivada; Dios, como la Causa Primera, es un

cooperador siempre activo en sus acciones. Esto es cierto incluso en lo que se relaciona a los actos libres de una criatura inteligente como el hombre; sólo que, en este caso, se debe agregar que la responsabilidad Divina cesa al momento en el que aparecen el pecado o el mal moral. Sin embargo, puesto que el pecado es una imperfección, no se impone ningún límite a la supremacía de Dios.Pero, para la insistencia en la inmanencia Divina no degenere en panteísmo, y hay una tendencia en este sentido por parte de muchos autores modernos, es importante enfatizar, al mismo tiempo, la verdad de la trascendencia de Dios, en otras palabras, recordar lo que ya se ha repetido otras veces, que Dios es un Ser personal simple e infinitamente perfecto cuya naturaleza y acción, en su debido carácter Divino, trascienden infinitamente todas las posibles formas de lo finito y no pueden identificarse formalmente con éstas sin contradicción.

3. Posibilidad de los Sobrenatural

Del estudio de la naturaleza hemos inferido la existencia de Dios y hemos deducido ciertas verdades fundamentales en cuanto a Su naturaleza y atributos y Su relación con el universo creado. Con base en estas verdades, resulta fácil deducir otra importante verdad, con una breve referencia a la cual podemos concluir adecuadamente esta sección. No importa cuán
maravilloso consideremos que es el universo, nos damos cuenta de que ni en su sustancia ni en las leyes por las cuales se mantiene su orden, en la medida en la que la razón, pos sí sola, puede llegar a conocerlas, agota el poder infinito de Dios ni revela con perfección Su naturaleza.

Si se sugiriese entonces que, para complementar lo que nos enseña la filosofía acerca
de Él y de Sus propósitos, Dios podría estar dispuesto a beneficiar a las criaturas racionales con una revelación personal inmediata, en la que Él ayuda a los poderes naturales de la razón mediante la confirmación de lo que estos ya saben e impartiéndoles muchos otros conocimientos que de otra forma no podrían poseer, será evidente, de inmediato, que no hay imposibilidad alguna en esta sugerencia. Todo lo que hay que entender es que Dios debe ser capaz de comunicarse directamente con la mente creada y que los hombres deben poder reconocer, con suficiente certeza, que la comunicación el realmente Divina, y que estas dos condiciones pueden cumplirse es algo que ningún teísta puede negar con base en la lógica (ver REVELACIÓN; MILAGROS). Admitido este hecho, se sigue, como consecuencia lógica, que el conocimiento así obtenido, al estar garantizado por la autoridad de Aquel que el la Verdad infinita, es el conocimiento más seguro y confiable
que podemos poseer.

P.J. TONER

Transcrito por Tomas Hancil
Traducido por Rosario Camacho-Koppel
www.catholicmedia.net


The Catholic Encyclopedia, Volume I Copyright © 1907 by Robert Appleton Company Online Edition Copyright © 1999 by Kevin Knight Enciclopedia Católica Copyright © ACI-PRENSA