miércoles, 19 de julio de 2017

"Tiempo de Duelo: ¡Durante las tres semanas próximas se cancela la maldición!"




 

por Curt Landry, Grove (Oklahoma)
 
Para quienes desconozcan el período llamado Bein Hametzrim o la época del "Tiempo de Duelo", éste es un período de tres semanas entre el 17 de Tammuz y el 9 de Av en el calendario bíblico hebraico. En 2017 (el año hebraico 5777) la época de el "Tiempo de Duelo" cae entre el 10 de julio y 1 de agosto. Ahora mismo estamos en un tiempo reservado para el arrepentimiento y pedimos perdón por los pecados de nuestros antepasados como hizo Daniel en Daniel 9:3-19.
 
Experiencias históricas durante el "Tiempo de Duelo"
 
Es interesante observar que ocurrieron cinco grandes catástrofes  en la historia bíblica durante el 17 de Tammuz:
 
* Moisés destruyó las tablas de los Diez Mandamientos al pie del monte Sinaí a causa del pecado de la adoración idólatra del becerro de oro en el campamento de los israelitas (ver Éxodo 32).
* En 586 A.C., se suspendieron las ofrendas diarias en el primer templo al comenzar el sitio de Jerusalén por parte del ejército babilonio de Nabucodonosor, quien posteriormente, en el 9 de Av, prendió fuego al mismo Santo Templo.
* En el año 69 D.C., el Imperio Romano atravesó los muros de Jerusalén, marcando el principio de la destrucción y el final del Segundo Templo, en el año 70 D.C.
* Antes de la gran Rebelión de Bar Kokhba, el líder militar romano Apostamos quemó un rollo de la Torá. Este acto atroz fue un modelo para quemar libros judíos y rollos de la Torá en todo el mundo durante siglos venideros.
* Fuerzas de la oposición colocaron una imagen idólatra en el Templo Santo como acto descarado de blasfemia y profanación.
 
¿Cuál es aquí la advertencia?
 
En este período del tiempo de tres semanas no debemos permitir que el enemigo dañe nuestros templos espirituales o nuestro caminar espiritual. Debemos estar atentos sabiendo que él va a intentar profanarnos. Por lo tanto, es importante saber que las cosas como nuestro genio y nuestras decisiones estarán bajo fuego durante este tiempo... ¡Hemos de permanecer despiertos y conscientes!
 
Voy a compartirles una palabra profética que recibí yo, pero les animo a recibirla para sí mismos. Aquí está lo que dice el Señor acerca del 'Tiempo de Duelo' en 5777:
 
"En las tres siguientes semanas, en los días del Tiempo de Duelo, es una época de arrepentimiento, ayuno y maldición (que ocurrió en esa época). Pero debido a la Sangre de Mi Hijo, invertiré la maldición en sus vidas y todo lo que fue cortado. Les multiplicaré por diez. Aquello que les había retenido está siendo eliminado ahora, y durante las tres semanas próximas verán la manifestación física de Mis promesas y de Mi honor.
 
"Porque los estoy colocando en la alineación correcta para su llamado y destino, ya que Me pidieron que lo hiciera, eso estoy cumpliendo.  Ni siquiera el enemigo esperaba que Yo lo cumpliera durante los días del Tiempo de Duelo, pero los caminos del enemigo no son los Míos. Porque Mis caminos son más elevados que los del enemigo o que los del hombre.
 
"Esperen recibir bendiciones de lugares que desconocían, y que se abran puertas que siquiera sabían que existían. Todas esas cosas que han estado soñando pero que nunca esperaban que viniesen durante este tiempo de sequedad, el tiempo de prueba entre hoy y Tisha B'Av, pero vienen.
 
"Los estoy colocando en un nuevo principio y una nueva época de gran gozo y abundancia, porque les estoy sanando de todos los temores del Tiempo de Duelo. No tendrán ningún temor de las dificultades, porque estoy sacándolas de raíz de sus almas, como en el Salmo 103:1: "Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre: ¡Estoy eliminando todos los temores y todas las ansiedades!
 
Oren conmigo: Señor, decretamos y declaramos que este vez el Tiempo de Duelo recibe el nuevo nombre de Época de la Oportunidad Divina. Señor, declaramos protección sobre todo Israel y declaramos protección sobre nuestra nación. Declaramos protección para la Iglesia perseguida por todo el mundo. Negamos el derecho del enemigo en las naciones de atacar el templo de Dios. Decretamos y declaramos, e intercedemos por el Cuerpo de Cristo de Dios en la tierra. Pues de tal manera amó Dios al mundo que dio a Su Hijo Unigénito.  Gracias, Señor que en el año 5777 no habrá maldición ni ninguna causa para que se manifieste el Tiempo de Duelo. En el nombre de Yeshua... ¡Amén!
 
¡Ánimo! Las promesas del Señor son sí y amén durante esta época de Tiempo de Duelo...
 
"Así dice el Señor Todopoderoso:  Para Judá, los ayunos de los meses cuarto... serán motivo de gozo y de alegría, y de animadas festividades. Amen, pues, la verdad y la paz" (Zacarías 8:19)
 
 
Rabino Curt Landry
Fundador de Curt Landry Ministries
Correo electrónico: info@curtlandry.com
Sitio web: www.curtlandry.com
 
Curt Landry es el fundador y director ejecutivo de Curt Landry Ministries, apóstol y fundador de House of David Ministries y director ejecutivo de My Olive Tree y Dead Sea Moringa. Curt y Christie Landry viajan extensamente, operan en dones de sanidad, señales y prodigios y enseñan acerca de las raíces judías de la fe cristiana y un solo y nuevo hombre.  Curt también recauda fondos para Israel en toda la comunidad evangélica y desea ser un puente de unidad y restauración entre Israel y la Iglesia. 
 

NUMEROLOGÍA BÍBLICA



No hay evidencia de que los antiguos hebreos hayan empleado signos especiales para representar las cifras, porque se hallan escritos en letras en el texto hebreo de las Escrituras, en la inscripción de Siloé y en la Estela de Mesa.

Por ello, ya en la época de los Macabeos, los israelitas empezaron a utilizar las letras del alfabeto para designar números: «alef» para 1, «bet» para 2, etc. En los papiros de Elefantina se dan las cifras con signos (con data especialmente del siglo V a.C.).

Las inscripciones nabateas del siglo I  (el idioma nabateo fue una lengua semítica hablada por los habitantes de la península del Sinaí y oeste de la actual Jordania), dan por lo general los números en palabras enteras, pero en ocasiones van representados en trazos verticales (para las unidades inferiores).

El 5 es semejante a la cifra árabe actual, aunque sin la barra horizontal. Las inscripciones arameas de Palmira, de la misma época, presentan también signos.

En Nínive, en el siglo VIII a.C., los mercaderes arameos se servían de pesos en forma de león en los que unos trazos verticales indicaban las unidades, y un trazo horizontal la decena.

En épocas aún más remotas, los asirios y babilonios indicaban los números mediante signos cuneiformes. (la escritura cuneiforme es comúnmente aceptada como una de las formas más antiguas de expresión escrita)

Números simbólicos
Está claro que se usan números en las Escrituras en sentido simbólico. Al comparar los casos en los que se emplea un número, puede deducirse la idea escondida tras el número.

El significado de algunos de los números es demasiado evidente para que haya error; en otros no hay tanta certeza. Se dan sólo unas pocas referencias para cada número.

UNO Supremacía, exclusividad:
Un Jehová (Deuteronomio 6:4; Isaías 42:8; Zacarías. 14:9).
Un Dios y Padre (1 Corintios 8:6; Gálatas. 3:20; Marcos. 12:29; Efesios 4:6; 1 Timoteo 2:5).
No hay más que un Dios, y un Señor, Jesucristo (1 Corintios 8:4, 6; Efesios 4:5).
Un Espíritu Santo (1 Corintios 12:11, 13).
Un mediador (1 Timoteo. 2:5).
Un cuerpo (1 Corintios 12:12, 13; Efesios 4:4).
Una esperanza, una fe, un bautismo (Efesios 4:4, 5).
Una ofrenda que ha perfeccionado para siempre a los santificados (Hebreos 10:14).

DOS Distintividad, y por ello un testimonio adecuado, y comunión en caso de acuerdo. Para testimonio se precisa de dos testigos (Deuteronomio 19:15; 2 Corintios 13:1).
Caleb y Josué dieron testimonio de la tierra (Números 14:6-9).
Fueron dos los espías enviados al otro lado del Jordán (Josué 2:1).
Dos olivos tipifican los dos testigos (Zacarías. 4:3; Apocalipsis 11:3, 4).
La palabra de Dios y Su juramento muestran la inmutabilidad de Su consejo (Hebreos. 6:17, 18).
Dos tienen que estar de acuerdo al pedir (Mateo 18:19).
Dos o tres pueden reunirse al nombre de Cristo (Mateo 18:20).

TRES Plenitud divina y, por ende, perfección en testimonio.
Dios: Padre, Hijo y Espíritu. Esta plenitud se plació en morar en el Hijo de Su amor (Colosenses 1:19).
Tres veces vino la voz del cielo con respecto al Señor Jesús (Mateo 3:17; 17:5; Juan 12:28).
El Señor Jesús es Profeta, Sacerdote y Rey.
Tres son los que dan testimonio, el Espíritu, el agua y la sangre (1 Juan. 5:7, 8).
Las Escrituras, compuestas por la Ley, los Profetas y los Salmos, dan testimonio de Cristo (Lucas 24:44).
Los elementos de la vida cristiana en esta escena son la fe, la esperanza y el amor.
Un cordón de tres dobleces no se rompe pronto (Eclesiastés. 4:12), y se corresponde con la perfección en el testimonio;
tres es también expresión de una experiencia llevada a la perfección (Lucas. 13:32; Génesis. 22:4; Hechos. 9:9).

CUATRO La integridad de aquello que ha sido creado o establecido por Dios.
Cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo (Jeremías. 49:36).
Los cuatro ángulos de la tierra (Apocalipsis 20:8).
En el ordenamiento del campamento de Israel había cuatro banderas (Números 10:14-25).
Ezequiel vio cuatro seres vivientes, y cada uno de ellos tenía cuatro caras, cuatro alas y cuatro manos (Ezequiel 1:5-8; cfr. los cuatro seres vivientes en Apocalipsis 4:6).

CINCO La debilidad humana en su reconocimiento de obligación.
En la dedicación del tabernáculo, cada príncipe ofreció como ofrenda de paces dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos (Números 7:17-83).
Debilidad en contraste con el poder del enemigo: cinco perseguirían a cien (Levítico. 26:8).
Los discípulos sólo pudieron presentar cinco panes de cebada y dos peces pequeños cuando había cinco mil para alimentar (Juan 6:9).
Pablo dijo que preferiría hablar cinco palabras para enseñar a otros que diez mil palabras en una lengua desconocida (1 Corintios 14:19).
En la parábola de las vírgenes había cinco sabias y cinco necias (Mateo 25:2).

SEIS Falta, imperfección (una unidad menor que el número perfecto de siete).
Salomón tenía seis gradas que ascendían a su gran trono (1 Reyes. 10:19); no fue lo suficientemente elevado para preservarlo de idolatría. Seiscientos sesenta y seis talentos de oro era lo que recibía cada año (1 R. 10:14), y sin embargo tuvo que confesar que todo era vanidad y aflicción de espíritu.
Los judíos en Caná tenían seis tinajas de agua para la purificación (Juan 2:6), pero expresaban lo insuficiente de las ordenanzas para suplir las necesidades del hombre.
El número de la bestia imperial será seiscientos sesenta y seis (Apocalipsis 13:18), imperfección en todos los aspectos.

SIETE Integridad espiritual, generalmente en lo bueno, pero ocasionalmente en sentido negativo. Es la suma de tres y cuatro, y el número indivisible más alto dentro de la decena.
Siete días en una semana, siendo cada día séptimo para descanso, cada año séptimo era para reposo de la tierra, y cada siete veces siete años introducía el jubileo.
La creación quedó finalizada para el séptimo día, introduciendo el reposo de Dios.
Había siete lámparas en el candelero de oro (Números 8:2; cfr. Zaccarías. 4:2).
La sangre era rociada delante del Señor siete veces (Levítico. 4:6, 17; 8:11).
El cristiano es exhortado a guardar la fiesta de siete días después de la pascua, lo que hace que sea para él una fiesta perpetua (1 Corintios 5:7, 8).
Juan habla de los siete Espíritus delante del trono de Dios (Apocalipsis 1:4).
Hay siete abominaciones en el corazón del hombre (Proverbios 26:25).
La primera bestia tiene siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 13:1).
En Apocalipsis el número «siete» aparece con frecuencia; se encuentra allí más de siete veces siete.
El perdón tiene que ser otorgado «setenta veces siete» (Mateo 18:22).


OCHO Un nuevo comienzo traerá del orden de la creación, aunque relacionado con él, en resurrección.
La circuncisión era al octavo día, cuando se entraba en una nueva comunión.
Fueron ocho las almas salvadas en el arca, para dar comienzo a un nuevo mundo (1 Pedro. 3:20; 2 Pedro. 2:5).
La nueva forma del futuro imperio romano será la octava (Apocalipsis 17:11).
El día de la resurrección puede ser llamado el octavo, el que sigue al séptimo, el sábado judío.

DIEZ Base completa de responsabilidad humana.
Faraón fue visitado por diez plagas (Éxodo 7-12).
Los Diez Mandamientos (Éxodo 34:28).
Abraham dio el diezmo del botín a Melquisedec (Génesis. 14:20).
Los israelitas daban una décima parte a los levitas, y ellos daban una décima a los sacerdotes (Números 18:21, 26).
Diez vírgenes fueron a encontrar al esposo (Mateo 25).
Eran diez los siervos a los que se les confió las minas (Lucas 19:13).
En la última fase del imperio romano habrá diez reyes (Apocalipsis 17:12, 16).

DOCE Integridad administrativa, esto es, en lo que se establece o exhibe para el hombre. (El más divisible de los primeros números.).
Hubo doce patriarcas,
antecesores de las doce tribus,
que eran conmemorados en los doce panes de la proposición,
en las doce piedras en el pectoral y
en los doce nombres en los hombros del sumo sacerdote;
en las doce piedras sacadas del Jordán, y
en las otras doce puestas en el lecho del río;
también en la mujer con la corona con las doce estrellas (Apocalipsis 12:1).
Mediante los doce apóstoles, el Señor alimentó a multitudes hambrientas.
Los doce apóstoles se sentarán sobre doce tronos juzgando a las doce tribus (Mateo 19:28).
La nueva Jerusalén tendrá doce fundamentos para sus muros con los nombres de los doce apóstoles;
tendrá doce puertas hechas de doce perlas, con los nombres de las doce tribus inscritas en ellas, siendo las doce puertas guardadas por doce ángeles (Apocalipsis 21:12-21).
El día tiene doce horas, en las que los hijos de luz pueden caminar (Juan 11:9). La flexibilidad de la perfección administrativa se puede ver en:
Seis-dos: Dos apóstoles en cada una de las seis compañías enviadas a predicar.
Dos-seis: Seis panes en cada una de las dos hileras de panes de la proposición.
Tres-cuatros: Cuatro hileras de tres nombres en el pectoral.
Cuatro-tres: Tres puertas en cada uno de los cuatro lados de la nueva Jerusalén.

CUARENTA (10 x 4). Prueba completa sacando a la luz el bien o el mal.
Moisés estuvo cuarenta años en el desierto, siendo probado él mismo;
estuvo en el monte durante dos períodos de cuarenta días, que fueron tiempos de prueba para los israelitas (Éxodo 24:18; 34:28).
Los espías estuvieron cuarenta días explorando la tierra (Números 13:25).
Las tribus fueron probadas cuarenta años en el desierto (Hechos. 13:18).
Goliat desafió a Israel durante cuarenta días (1 Samuel. 17:16).
Saúl, David, Salomón y Joás fueron probados en sendos reinados de cuarenta años.
El tiempo de prueba de Elías en Horeb fue de cuarenta días.
Nínive recibió cuarenta días de plazo para que se arrepintiera (Jon. 3:4).
El Señor Jesús fue tentado cuarenta días (Marcos. 1:13).
Se apareció a sus discípulos durante cuarenta días después de su resurrección (Hechos. 1:3).

SETENTA (7 x 10) Plenitud y totalidad.
Se mencionan setenta miembros de la familia de Jacob (Génesis. 46:27).
Setenta ancianos de Israel (Éxodo 24:1).
Exilio de setenta años (Jeremías. 25:11).
El envío de los setenta discípulos (Lucas 10:1).
El perdón dado setenta veces siete (Mateo 18:21).

Se podrían dar otros ejemplos análogos. Si bien los números tienen valor espiritual, es necesario tener equilibrio para no caer en exageraciones acerca de su simbolismo. Hay quien se ha dedicado a hacer extraños cálculos acerca de los 318 siervos de Abraham (Génesis 14:14) y sobre los 153 peces de la última pesca milagrosa (Juan 21:11), por no citar más que estos dos casos.

El número de la Bestia: Seiscientos sesenta y seis.
Los griegos y romanos, lo mismo que los hebreos de la época tardía, empleaban las letras del alfabeto como signos numéricos.

La adición de estos signos puede dar un cierto total, y se ha hallado, como ejemplo, una inscripción que dice: «La que yo amo tiene el número 545».

Este método, aplicado a 666, ha permitido presentar nombres como Nerón, Mahoma, el Papa, Lutero, Napoleón, Hitler, etc. Ello demuestra que este tipo de cálculos no es válido.

Hay, sin embargo, una siniestra premonición con el advenimiento del ordenador y de la transferencia electrónica de dinero.

Hay un código ideado para su aplicación universal, y que puede ser tatuado, que consta de tres grupos de seis dígitos. Un dictador mundial que pudiera conseguir el control de este sistema tendría a su merced a todos, mediante la manipulación de la posibilidad de acceso al sistema informatizado (cfr. Apocalipsis 13:16-18). Parece que el futuro ya empieza a perfilarse ante nuestros ojos.

El calendario hebreo
Comienza con la Génesis del mundo, que aconteció, según la tradición judía, el día domingo 7 de octubre del año 3761 a. C.; fecha equivalente al 1 del mes de Tishrei del año 1.
De esta manera, el año gregoriano de 2017 equivale al año hebreo de 5777.
Para convertir un año del calendario gregoriano a su correspondiente hebreo, basta con sumar o restar la cifra de 3760 (2017 + 3760 = 5777).

Bibliografía:
Bullinguer, E. W.: «Cómo entender y explicar los números en la Biblia», (Clíe, Terrassa, 1990).

martes, 18 de julio de 2017

Carter Center Assists with River Blindness Lab



A busy scientific laboratory in Sudan is devoted to a single cause: the surveillance, and ultimate elimination, of river blindness. Find out why Carter Center assistance is critical to the operation of this high-tech lab.
Learn more »
 

 
Carter Center To Observe High-Stakes Kenyan Election
Former U.S. Secretary of State John Kerry and former Prime Minister of Senegal Aminata Touré will co-lead the Carter Center’s election observation mission in Kenya. The mission will deploy more than 50 observers throughout the country on election day.
Learn more »
 

 
Dr. Miri Sees Challenges and Crushes Them
Dr. Emmanuel Miri, the Carter Center's Health Programs director in Nigeria, has spent more than 20 years combating neglected tropical diseases. Find out why he's confident of success in the current fight against river blindness.
Learn more »
 

 
Carter Center Appoints New Members to Board of Councilors
The Board of Councilors is a leadership advisory group that promotes understanding of The Carter Center and its activities among opinion leaders and the broader community.
Learn more »
 

 
Subscribe to Guinea Worm Wrap-Up
Follow the progress of the Carter Center's Guinea Worm Eradication Program more closely. Six to eight times per year, The Carter Center sends a synopsis of the CDC's most recent "Guinea Worm Wrap-Up". Simply click to sign up, and you can unsubscribe at any time.
Click to sign up now »
 

Donate Now   |   Forward   |   Subscribe   |   Like Us on Facebook
In FY2015-16, 94% of our spending went to our peace and health programs.
Charity Navigator
We are committed to protecting your privacy and will never sell, exchange, or rent your email address. Update Your Profile or Unsubscribe.
The Carter Center | 453 Freedom Parkway, Atlanta, GA 30307
(404) 420-5100 | www.cartercenter.org
© 2017 All rights reserved.