viernes, 3 de octubre de 2014

YOM KIPUR יוֹם כִּפּוּר















Por Pr. Manuel A Morejón Soler, El Vedado, La Habana.

En cierto lugar había una torre llamada "La torre del arrepentimiento". Un señor al caminar cerca de este lugar, vio a un niño que estaba acostado sobre el césped leyendo atentamente la Biblia.
- ¿Que estás leyendo muchacho? pregunto el señor.
-La Biblia, señor- respondió el niño.
-¡La Biblia! Tú debes ser más sabio que un cura. ¿Puedes decirme cual es el camino para ir al cielo? El niño, sin reparar en el tono burlón de aquel hombre, repuso: -Si señor, puedo, usted debe tomar el camino para aquella torre.
El Sr. se dio cuenta de que el niño había aprendido muy bien la lección de su Libro y después de pronunciar una insolencia siguió su camino en silencio.

Día del perdón y el arrepentimiento
El sábado 4 de octubre será la conmemoración judía de Yom Kipur - Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero.
Es uno de los “Días del Temor” (en hebreoYamim Noraim ), Los Yamim Noraim consisten en Rosh Hashaná (Año Nuevo), los diez días del arrepentimiento, y culminan con Yom Kipur. En el calendario hebreo, Yom Kipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei y continúa hasta el anochecer del siguiente día.
Yom kipur es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año.

Lo bueno y lo malo
Una vez que procuramos alcanzar un objetivo, creemos que lo bueno es todo aquello que favorece su logro, mientras que lo malo es todo lo que lo impide. Como el hombre busca la felicidad, el “bien” es lo que le permite llegar a ésta, mientras que el “mal” es lo que la impide. Aquello que tiene la capacidad de producirnos prosperidad es lo que llamamos un Bien y lo que tiene capacidad de producirnos miseria es lo que llamamos un Mal.

Se considera a la ética como la rama del conocimiento que estudia tanto las causas que producen el Bien como aquellas que producen el Mal, sugiriendo conductas que favorezcan el logro del primero y rechacen el segundo.

Algunas religiones, como la judía y la cristiana, contemplan la historia del Mundo como una lucha histórica entre el Bien y el Mal, o como una lucha entre Dios y Satanás. De ahí que se promueve la virtud, como camino del Bien y se combate al pecado, como camino del Mal.
Las profecías bíblicas predicen, para el futuro, el triunfo definitivo del Bien sobre el Mal.

No existe alguien tan bueno que no tenga de que arrepentirse
Muchas personas creen que son tan buenas que no tienen de que arrepentirse y desprecian el favor inmerecido del arrepentimiento que nos regala Jhvh.
El arrepentimiento, en hebreo תשובה, significa literalmente “volver”, es renunciar al pecado para volver a Jhvh. Jesús murió en expiación  por nuestros pecados y resucito al tercer día para dar arrepentimiento y perdón de los pecados a todas las personas que creen en él.
Jesús dijo: 
 “¿Por qué me llamas bueno?  Nadie es bueno sino uno: Jhvh ”. (Mateo19:17) 
¿Crees aún que no tienes algo de que arrepentirte?




Ventana 10/40


Id por todo el Mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. (Marcos 16:15)
   
La Alianza Cristiana ofrece  un equipo de misioneros cubanos comprometidos con el Evangelio para ir a la Ventaba 10/40 a evangelizar  por  dos años y dejar sentadas bases para un relevo.

El concepto de la Ventana 10/40 pone de relieve estos tres elementos: una zona del Mundo con una gran pobreza y baja calidad de vida, combinada con la falta de acceso a los recursos cristianos.

La Ventana 10/40 está poblada por personas predominantemente musulmanes, hindúes, budistas, animistas, judíos y ateos. Muchos gobiernos de la Ventana 10/40 están formal o informalmente opuestos a la obra cristiana de cualquier tipo dentro de sus fronteras.

Ventana 10/40 fue el término utilizado por el misionero cristiano  Luis Bush en 1990 para referirse a las regiones del hemisferio oriental  situado entre 10 y 40 grados al Norte del Ecuador, un área que abarca la región del Sahara y el Norte de África, así como casi toda Asia (Asia Occidental, Asia Central, Asia Meridional, Asia Oriental y gran parte del Sudeste de Asia). Aproximadamente dos tercios de la población mundial vive en esta región.

En esta región es donde tristemente hay el menor acceso al mensaje del evangelio y a otros recursos cristianos del Mundo.

Solicitamos donaciones para el financiamiento de esta obra.

Pr. Manuel Alberto Morejón Soler.

Fijo: 537 8335467
Móvil: 53316441

10/40 window
"Go into all the world and preach the gospel to every creature." (Mark 16:15)
    
The Christian Alliance offers a team of Cuban missionaries committed to the Gospel to go to evangelize 10/40 pane screen for two years and to lay down foundations for a relay.

The 10/40 Window concept highlights these three elements: an area of ​​the world with a high poverty and low quality of life, combined with a lack of access to Christian resources.

The 10/40 Window is predominantly populated by Muslims, Hindus people, Buddhists, animists, Jews and atheists. Many governments in the 10/40 Window are formally or informally opposed to Christian work of any kind within its borders.

Window 10/40 was the term used by the Christian missionary Luis Bush in 1990 to refer to regions of the eastern hemisphere located between 10 and 40 degrees north of Ecuador, an area encompassing the region of the Sahara and North Africa, as well as most of Asia (West Asia, Central Asia, South Asia, East Asia and much of Southeast Asia). Approximately two thirds of the world population lives in this region.

This region is where sadly there is less access to the message of the gospel and other Christian resources of the World.

We ask for donations to finance this work.
Pr. Manuel Alberto Morejon Soler.
www.alianzacristiana777.blogspot.com
Fixed: 537 8335467

Mobile: 53316441

martes, 30 de septiembre de 2014

CUANDO EL AMOR MUERE EN EL MATRIMONIO




SETIEMBRE 30, 2014

Cuando el amor muere en el matrimonio 

Nadie se casa para ser miserable. La mayoría entra al matrimonio con estrellas en los ojos y esperanza en el corazón. Desafortunadamente, algunas veces esas estrellas se convierten en arena, la esperanza se torna en odio y el amor comienza a morir.
Descubre cuál es la distracción fatal que causa que el amor muera y cómo restaurarlo. Descargar Audio 

Tus hijos siguen tu ejemplo

Muchas veces nos sorprendemos de las actitudes de algunas personas, nos olvidamos que incluso cuando son adultos, quizás mantienen un patrón de conducta que imitan de sus padres o de personas que son referencia para ellos desde que eran pequeños. Ver Video 

El brazo

Muchas veces el enemigo que enfrentamos se presenta como un gigante  al que  humanamente sería muy difícil hacerle frente y mucho más ganar la pelea, pero cuando nos encomendamos a Dios y ponemos nuestros miedos, frustraciones y limitaciones humildemente delante de Él, lo sobrenatural comienza a ocurrir y salimos más que victoriosos de la batalla. Leer Más

Evita que tus hijos se vuelvan adictos a la televisión 

Hoy en día resulta más cómodo para mamá o papá poner a sus hijos ver el televisor para que no los interrumpan en sus cosas, entonces más que un medio educativo o de entretenimiento, lo usan más como niñera.
No hay como fomentarles a realizar también otras actividades fundamentales para su cuerpo e inteligencia y para ello te sugiero estas 2 cosas... Leer Más

La vida corre hacia adelante 

Eres el único responsable de tu vida, eres quien la vive y eres por demás quien la vive en el momento presente. No pierdas más el tiempo. Mira hacia adelante, ve caminando paso a paso, y así, irás visualizando nuevos horizontes y un porvenir lleno de tranquilidad para tu vida. Jesús mismo nos recuerda que el pasado no lo traigas a memoria, quedó en lo profundo del mar... Déjalo atrás y vive una nueva vida hoy... Leer Más

¿Alguien mejor que yo? 

Una de las batallas más difíciles de ganar es la que peleamos con nosotros mismos. Siempre he pensado que para realizar cualquier labor en la vida, existen 10 personas mejores que tú, y diez personas peores. Leer Más

¡No es casualidad! Este video te va a impactar

Dios está más interesado en ti de lo que te imaginas. Esto debe ser Compartido. Ver Video

Descarga Música Gratis 

 No te quedes sin descargar completamente gratis música cristiana de tus artistas favoritos totalmente legal. Descarga ahora mismo
 





Evangelismo por Internet

En la época del Apóstol Pablo, el sistema de carreteras del Antiguo Imperio Romano y sus medios de transporte y de correo, fueron elementos estratégicos en el Plan de Dios. Contribuyeron a la propagación del Evangelio a través de todo el mundo conocido, al desarrollo de Iglesias y como método para discipular nuevos creyentes. Leer Más

La Aplicación de CVCLAVOZ

Descarga gratis la aplicación para dispositivos móviles deCVCLAVOZ.COM, la cual presenta todo el contenido de la emisora para la comunidad latinoamericana más fiel de la web. Ver Más

7 Errores en un noviazgo

Devocionales Diarios

Permítenos ser parte de tu crecimiento espiritual motivando diariamente tu vida con la palabra de Dios. Ver Más


La plenitud de la madurez de las semillas

Israel alcanza una “marca profética” Ezequiel 36:24

Por primera vez, más de seis millones de judíos viven en el Estado de Israel desde 1948 que se produjo su "renacimiento".

Israel | Lunes 29 de Septiembre, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   
Compartir este art�culo
GOSPEL PRIME.- Los judíos de todo el mundo celebraron el Rosh Hashaná, el Año Nuevo del calendario judío, a la vuelta del 24 al 25 de septiembre. La llegada del año 5775 trae un número considerado profético. La población de Israel llegó a 9 millones, según el informe de la Autoridad de Población e Inmigración.
Sólo el crecimiento natural de la población no permite esto.
En el último año nascieron 176.230 bebés en Israel. Sólo este año cerca de 25.000 judíos emigraron a Israel desde diferentes partes del mundo.
La emigración de judíos de Francia y Ucrania por causa del antisemitismo y la guerra, han contribuido a un éxodo. Sin embargo, por primera vez, más de seis millones de judíos viven en el Estado de Israel desde 1948 que se produjo su “renacimiento”.
Los otros tres millones son musulmanes y cristianos. Casi la mitad son árabes israelíes que viven en sus propias comunidades en territorios palestinos (Cisjordania y Gaza). Actualmente Nazaret es la ciudad árabe más grande en el país. En Jerusalén, viven cerca de 200 mil musulmanes, es decir, el 33% de la población en la ciudad. La minoría cristiana (2%) se encuentra dispersa por todo el país.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu dijo que el índice de la población de Israel es una evidencia de su victoria sobre el Holocausto y de los que trataron de destruir al pueblo judío a través de los tiempos. “Por primera vez en la historia de Israel, más de seis millones de judíos viven aquí. Este número tiene un gran significado a la luz de la historia de nuestro pueblo en el siglo pasado y el presente”, dijo Netanyahu.
Para varios ministerios que estudian la profecía, la migración es el cumplimiento de las promesas bíblicas. En particular, citan Ezequiel 36: 24: “Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país”.
Noticias Relacionadas:
  1. -Pastores argentinos entregan “palabra profética” al Papa Francisco
  2. -Iglesias y ministros cristianos se unen a Red internacional con visión apostólica y profética
  3. -Ovacionan a Jesús por más de dos horas convirtiéndose en una marca Guinnes
  4. -Estudiante expulsada por oponerse a llevar un chip considerado la “Marca de la Bestia”
  5. -Pastor de una de las iglesias más grandes de EU: “La marca de la bestia, se está mostrando al mundo”
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

BOLETÍN CON NOTICIAS CRISTIANAS:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

DEJA UN COMENTARIO