viernes, 5 de junio de 2015

Israel reacciona ante la amenaza de boicot de empresa europea de telefonía movil ​​

Necesitas Escuchar Estas Palabras, Porque Son Un Mensaje de Dios Para Ti!


Hay algo muy importante que NUNCA debes olvidar, Dios tiene control de TODO.
El sabe que necesitas recibir una respuesta, pues aquí te la envía.
Ya es hora de que dejes a Dios actuar y que Descanses en Él y tengas PAZ.
Isaías 12:2 He aquí, Dios es mi salvador, confiaré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR DIOS, El ha sido mi salvación.

No Olvide

Seamos agradecidos de que todavía no tenemos todo lo que deseamos; si así fuese, ¿qué nos motivaría a seguir adelante?
Seamos agradecidos cuando no sabemos algo porque nos da la oportunidad de aprender.
Seamos agradecidos por los tiempos difíciles ya que en medio de ellos, crecemos.
Seamos agradecidos por nuestras limitaciones ya que nos dan oportunidad de mejorar.
Seamos agradecidos p... Leer más!

Si No Te Gusta Algo, Cámbialo!

A veces el miedo al cambio hace que vivamos una vida repetitiva y que nos sintamos como atrapados, sin esperanzas y cansados de la rutina. Viviendo atrapados, sin dejar salir al niño que llevamos dentro.
Es hora de CAMBIAR para SER FELICES.
Si no te gusta algo, Cámbialo si no puedes cambiar, cambia tu actitud frente a ello…

Temía Hasta Que…

Temía estar solo hasta que aprendí a gustarme a mí mismo.
Temía al fracaso hasta que me di cuenta que sólo fallo cuando no lo intento.
Temía al éxito hasta que me di cuenta que tenía que intentarlo para estar feliz conmigo mismo.
Temía a la opinión de la gente hasta que aprendí que la gente tendrá opiniones de mí de todas maneras.
Temía el rechazo hasta que aprendí a tener fe en mí mismo.
Temía al dol... Leer más!

Este mensaje es exclusivo para ti, en este día. No estás Solo!

La soledad hace, que muchas veces las personas tomen decisiones desesperadas. Pero Dios siempre llega con su infinito amor en el momento que más lo necesitas.
Dios, No te deja solo, ni un segundo.  
Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia... Mira Aquí el Video

Hoy… Veré La Compasión De Dios

"Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad." (Salmo 86:15)
Dios es piadoso. Él se inclina como un padre amoroso para hacer por nosotros lo que no podemos hacer por nosotros mismos.
"Por tanto, El Señor esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque es Dios justo; b... Leer más!

Visita Nuestro Sitio

...y cambia tu vida para siempre.

Suscríbete Aquí

Nuestros Otros Productos:

Líderes de Papel con Pies de Barro
Fuiste hecho para ser un líder Genuino y no uno de Papel.
Paternidad Restaurada
Dios es el Padre por excelencia, por lo que no hay mejor modelo a seguir que Él.
Cómo Orar Por
Tus Hijos?
Guía práctica de oración por la familia.
Vidas en Transición
Los cambios en la vida son inevitables. Los resultados dependen de tu reacción ante ellos...

síguenos en:

Usted está recibiendo este boletín porque se ha suscrito a RenuevodePlenitud.com.
Comparte el amor de Dios! Reenvíalo a un amigo.
Apartado Postal 307-2350, San José, COSTA RICA
© Copyright 2015 Renuevo de Plenitud

Apartado Postal 307-2350, San José, COSTA RICA

Unsubscribe | Change Subscriber Options 

EVANGELIO DEL DIA


"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68



Evangelio según San Marcos 12,35-37.

Jesús se puso a enseñar en el Templo y preguntaba: "¿Cómo pueden decir los escribas que el Mesías es hijo de David?
El mismo David ha dicho, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.
Si el mismo David lo llama 'Señor', ¿Cómo puede ser hijo suyo?". La multitud escuchaba a Jesús con agrado.




"El mismo David le llama Señor»

En la traducción griega de los libros del Antiguo Testamento, el nombre inefable con el cual Dios se ha revelado a Moisés, YHWH, es sustituido por el de Kyrios («Señor»). Desde entonces Señor ha sido siempre el nombre habitual para designar la divinidad del Dios de Israel. El Nuevo Testamento utiliza este sentido fuerte del título «Señor», tanto cuando se refiere al Padre, como también –y esta es la novedad- cuando se refiere a Jesús, reconocido así como Dios. Jesús mismo se atribuye, veladamente, este título cuando discute con los fariseos sobre el sentido del salmo 110; pero también de una manera explícita cuando se dirige a los apóstoles. A lo largo de su vida pública, sus actos de dominio sobre la naturaleza, sobre las enfermedades, sobre los demonios, sobre la muerte y sobre el pecado demuestran su soberanía divina.


Muy a menudo, en los evangelios, algunas personas se dirigen a Jesús llamándole «Señor». Este título hace patente el respeto y la confianza de los que se acercaban a Jesús y esperaban de él ayuda y curación. Bajo la moción del Espíritu Santo, este título expresa el reconocimiento del misterio divino de Jesús. En el encuentro con Jesús resucitado, es adoración: «¡Señor mío y Dios mío!» (Jn 20,28). Es entonces cuando adquiere una connotación de amor y de afecto que será característico de la tradición cristiana: «¡Es el Señor!» (Jn 21,7).


Atribuyendo a Jesús el título divino de Señor, las primeras confesiones de fe de la Iglesia afirman, desde el origen, que el poder, el honor y la gloria debidos a Dios Padre corresponden también a Jesús, ya que él es «de condición divina» (Fl 2,6) y el Padre ha manifestado esta soberanía de Jesús resucitándolo de entre los muertos y elevándolo a su gloria. Desde el comienzo de la historia cristiana, la afirmación del señorío de Jesús sobre el mundo y sobre la historia  significa también el reconocimiento de que el hombre no debe someter su libertad personal, de manera absoluta, a ningún poder de la tierra, sino solamente a Dios Padre y a Jesucristo, el Señor: el César no es «el Señor»... También la oración cristiana está marcada por el título «Señor», ya sea en la invitación a la plegaria «el Señor esté con vosotros», ya sea en la conclusión «por Jesucristo nuestro Señor» y aún en el grito lleno de confianza y esperanza: «¡Amén. Ven Señor Jesús!» (Ap 22,20).




Obispo que salvó iglesia metodista en Cuba vive anónimo en Florida



"Le decían a la gente a través de la radio, la televisión y los periódicos que la fe cristiana era algo del pasado", recuerda Armando Rodríguez, quien se quedó en Cuba hasta 1991 para evitar que cerraran la iglesia.
"No, yo me voy a quedar". Con esa decisión el hoy Obispo Emérito de la Iglesia Metodista de Cuba Armando Rodríguez salvó a esa denominación de la extinción.
Armando Rodríguez fue uno de un puñado de clérigos metodistas que opusieron resistencia al nuevo régimen de Fidel Castro, cuando en su primera década en el poder declaró irrelevante la religión y desterró a muchos de sus líderes, mientras otros huían.

Con el tiempo, Rodríguez consiguió reagrupar a los fieles y refundar la iglesia. Llegó a ser el Obispo Metodista de Cuba, un puesto que ocupó por 22 años hasta 1991. Ya retirado, a sus 83 años, vive anónimamente en Lakeland, en el centro-oeste de la Florida.

Pero su historia --de niño en la finca de su familia, dedicada a cultivar caña de azúcar; después como contador de una gran empresa azucarera;  y luego en medio de la convulsión política en su isla natal y su impacto en la infraestructura religiosa de Cuba--  se ha preservado  junto con las de los otros floridanos interesantes.

La publicación local The Ledger señala que el mérito es de Mike Denham, profesor de historia y director del Centro de Historia de la Florida adscrito al Florida Southern College de Lakeland.

Servicio metodista en Cuba
“Es una historia increíble", dice Denham. "El movimiento metodista, a pesar de toda la opresión, fue capaz de mantenerse con vida. Esa fue probablemente la mayor contribución de Armando. Debería tener en alguna parte una estatua dedicada a él".

Durante sus entrevistas con Denham, Rodríguez relató cómo el gobierno de Castro se dispuso a destruir la iglesia y la fe cristianas.

“Libraban toda una batalla a través de los diarios y toda la propaganda revolucionaria, y le decían a la gente a través de la radio, la televisión y los periódicos que la fe cristiana era algo del pasado, no de los  nuevos tiempos. Los  nuevos tiempos en Cuba serían para el trabajo científico, la educación, la cultura, etc".

En una reciente tarde en su casa cerca de Florida Southern College, Rodríguez relató cómo los laicos metodistas activos en Cuba suman hoy 30 000 o más, y otras denominaciones también han sobrevivido.

Pero él rechaza atribuirse el mérito. "Todo lo que hice en la iglesia fue por la gracia de Dios. Me di cuenta de que la iglesia necesitaba en ese momento la ayuda de un pastor".

Su hijo Armando Jr., pastor de la Iglesia John Wesley United Methodist Church en Tallahassee, está orgulloso de su padre.

"Básicamente salvó a las iglesias [metodistas] en Cuba de ser cerradas por el gobierno. Ellos estaban tratando de estrangularla poco a poco. Mi padre dijo: ' No, yo (en lugar de huir del país) me voy a quedar, para mantener las iglesias abiertas".

martes, 2 de junio de 2015

LA TOLERANCIA CAMBIADA POR LA VERDAD





Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana, junio de 2015 

En la noche del pasado lunes 25, el Cardenal Jaime L Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, asistió a la reapertura el Templo Nacional María Auxiliadora, en La Habana Vieja.

El templo desbordó su salón de feligreses, así como de turistas. A la fiesta patronal asistió también  Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad.

Durante el culto, los padres oradores no hicieron alocución a la situación social que se vive la Isla, ni a la pobreza espiritual y material del pueblo cubano. Tampoco oraron por los presos que están injustamente detenidos y sin juicio en las cárceles del régimen castrista, ni por los artistas excluidos del ámbito cultural. Menos aún se refirieron a la fuerte represión que el régimen realiza contra las Damas de Blanco y contra los disidentes pacifistas que son brutalmente golpeados y detenidos en todo el país. (Tomado del artículo: La Iglesia católica cubana calla ante la represión a disidentes. Autor: Ernesto García Díaz)

El mensaje de D-os: 
Son una vergüenza las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran, en las que comen y beben alegremente, sin mostrar ningún respeto. Son pastores que cuidan solamente de sí mismos. Son nubes sin agua, llevadas por el viento. Son árboles que no dan fruto a su tiempo, dos veces muertos y arrancados de raíz. Son violentas olas del mar, que arrojan como espuma sus acciones vergonzosas. Son estrellas que han perdido su rumbo y están condenadas a pasar la eternidad en la más negra oscuridad.  (Judas 1:12-13)

Los lectores, a los que Judas escribió, eran muy susceptibles a las herejías y a la tentación de vivir de forma inmoral, por eso estas orientaciones son de tanta ayuda para todos hoy como lo fueron para los del tiempo de Judas.

 Como nosotros, Judas vivió en una época en que se prefería la tolerancia a verdad. Por eso da un llamado a permanecer en una fe que es a la vez única y revelada (v 3, 4).

Tres maneras de ver el  llamado: 
  
1.  Judas expone el peligro, lo infructuoso y el destino final de los falsos maestros (v 5-16), pasa ahora de los ejemplos del pasado a los falsos maestros del presente (v: 8- 13) y muestra cómo están siguiendo los mismos peligrosos senderos. Los israelitas contaminaron sus cuerpos, los ángeles rechazaron la autoridad, y la gente de Sodoma y Gomorra agravió a los seres celestiales. Esos falsos maestros pueden burlarse de las cosas que no entienden, pero entienden lo suficiente como para ser responsables de su propia ruina.

2. Insta al pueblo de D-os a crecer en la fe cristiana  (v 20, 21).
El apóstol nos exhorta a abrir nuestra mente a Cristo y a orar en el poder y la fuerza del Espíritu Santo, para crecer en la fe cristiana sin prestar atención a los falsos maestros que tratarán de apartar a su pueblo de Él.

3. De la misma manera que el apóstol comienza la carta, culmina dando nueva seguridad de los propósitos firmes de D-os (24).

D-os capacita al creyente para evitar que este sea presa de los falsos maestros. Aunque los falsos maestros están esparcidos por todas partes y son muy peligrosos, no debemos temerles si confiamos en D-os y estamos arraigados y establecidos con Él.