viernes, 15 de agosto de 2014

EL AMOR TODO LO CAMBIA









Por Pr. Manuel A Morejón Soler, El Vedado, La Habana.

Deshecha lo malo.
Napoleón trató de establecer un reino por medio de la fuerza de sus ejércitos. Lo mismo quiso hacer Alejandro el Grande, Julio César y en épocas más recientes, Mussolini con el fascismo e Hitler con el nazismo. Tampoco el bloque comunista de Europa del Este pudo prevalecer. Los ejemplos anteriores nos dan una buena medida de que todas las cosas egoístas e indignas siempre desaparecen y el castrismo no será una excepción de la Historia.

Retén lo bueno
Cuando llegamos al plano del amor entonces nuestra obra puede soportar el fuego de la prueba y cambiarlo todo.
Ghandi, aunque no era cristiano, sí profesaba un profundo amor por la causa que defendía y su vida es un ejemplo de pasión digno de imitar. Se le considera un triunfador y su existencia marcó el sendero para muchos líderes mundialmente. Se le conoce en la historia como el Padre de la Nación de la India, aludiendo a sus acciones que contribuyeron a la liberación hindú del gobierno colonial inglés. Siempre predicó y aplicó la resistencia no violenta. Los indios lo llamaron a Ghandi Mahatma, que significa Alma Grande.
En el propósito de liberar a su pueblo, enfrentó fracasos, frustraciones, intolerancia e incomprensión. Pero no decayó jamás su fe y optimismo. En conjunto pasó siete años en prisión debido a sus actividades políticas. Creía que era honorable ir a la cárcel por una causa justa. Más de una vez Ghandi recurrió al ayuno para sensibilizar a sus seguidores sobre la necesidad de ser no-violento.

Con Jhvh todo.
Hay dos formas de luchar por la materialización de nuestros sueños, metas y misiones: la primera, con nuestro propio esfuerzo y la segunda, con la ayuda de Jhvh. En el primer caso, hay que esforzarse mucho y los resultados nunca satisfarán las  necesidades espirituales, aunque se conquisten naciones.
Si se opta por depositar la confianza en el Creador, tendremos de nuestra parte a Aquél que todo lo puede. Este era uno de los secretos del monarca David: -Y Natán le contestó: “Pues haz todo lo que te has propuesto, porque cuentas con el apoyo del Señor (2ª de Samuel 7:3).
Cuando entronizamos a Jhvh en nuestro corazón  tenemos todas posibilidades a nuestro favor para alcanzar el éxito de la misión.
¡ Porque Jhvh es Amor!



Mira este video y contempla el Milagro de Dios.

Happy Valentine's Day

  A 4 días  de haber nacido su hijo Ward, Lindsay fue a alzarlo por primera vez. Él nació 3 semanas y media prematuro y pesó solo 1.5 libras.
pero después de pasar 107 días en Cuidados Intensivos Neonatal y muchas noches sin su madre, Ward finalmente fue a CASA.

VER VIDEO --> http://postales.renuevodeplenitud.com/mira-este-video-y-contempla-un-milagro-real-de-dios.html

Jeremías 1:5
Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.
Salmos 139:16
Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.
Cuántos agradecen a Dios por el Milagro de la Vida?
Click here

LOS X MANDAMIENTOS DEL HOLGAZÁN





1- Se nace cansado y se vive para descansar.

2- Ama a tu cama como a ti mismo

3- Si vez a alguien descansando, ayúdalo.

4- Descansa de día para que puedas dormir de noche

5- El trabajo es sagrado, no lo toques.

6- Aquello que puedas hacer manana, no lo hagas hoy.

7- Trabaja lo menos que puedas, lo que tengas que hacer que lo haga otro.

8- !Calma! Nunca nadie se murió por descansar

9- Cuando sientas deseos de trabajar, siéntate y espera que se te pase.

10- Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.

Le dice el Señor al perezoso: 
¿Hasta cuándo has de dormir?
 ¿Cuándo te levantarás del sueño?

Un poco de sueño,  dormitar otro poco y otro poco descansar mano sobre mano, así te llegará la miseria como un vagabundo,  la pobreza como un hombre armado. (Proverbio 6:9-11 ) 

EL ULTIMO DESEO



El ultimo deseo... A pocas horas en su celda, esperando ser ejecutado, pidió como último deseo papel y lápiz. Luego de escribir por varios minutos, le dijo a sucustodio por favor, entregue esta carta a mi madre!! La carta decía así: Madre, creo que si hubiera más justicia en este mundo, tanto tú como yo deberíamos de ser ejecutados. ¡Tú eres tan culpable como yo de mi miserable vida! ¿Te acuerdas madre, cuando llevé a la casa aquella bicicleta que le quité a otro niño igual que yo? Me ayudaste a esconderla para que mi padre no se enterara. ¿Te acuerdas madre, cuando me robé el dinero de la cartera de la vecina? Fuiste conmigo al centro comercial y lo gastamos juntos. ¿Te acuerdas madre, cuando botaste a mi padre de la casa? Él sólo quiso corregirme por haberme robado el examen final de mi grado y a consecuencia me expulsaron. Madre, yo era sólo un niño, luego fui adolescente y ahora un hombre mal formado! Era sólo un niño inocente que necesitaba corrección, y no consentimiento. Te perdono, y sólo te pido que le hagas llegar esta reflexión a todos los padres del mundo, que sepan que ellos son los únicos responsables de formar, a un hombre decente, o a un vulgar delincuente. Gracias madre por darme la vida y gracias también por ayudarme a perderla. Firma ¡Tu hijo, El Delincuente! Si realmente quieres poner un Granito de arena en esta sociedad copia esta reflexión sin duda puede ayudar... Dios bendiga a aquellas madres q se sienten Orgullosas de haber formado hombres útiles a la Sociedad y no delincuentes a los que no les tiembla la mano para arrancar Vidas y robar lo q con tanto sudor y trabajo le cuesta a los demás
Like

Testimonio de una familia de confesión cristiana- bautista que defiende y promueven los derechos humanos en Cuba.

Mi nombre es Niurcy Acosta Pacheco, soy cristiana bautista y defensora de los Derechos Humanos  al  igual que mi esposo  Raúl  González Manso, tenemos una linda familia. Vivimos en Vueltas en la provincia Villa Clara;  damos gracias a Dios por haber recibido estos correos para explicarles como es la vida por aquí.
Bueno mis hermanos, para nosotros la vida es muy difícil pues no somos bien recibidos  en nuestra Iglesia; mi esposo siente el llamado de predicar pero es imposible. Hace algún tiempo mi compañero comenzó a salir con los misioneros en el camión y alrededor del mes más o menos, levantaron un falso testimonio para que no fuera más. Según los argumentos, “por estar haciendo política en el viaje misionero”, cosa que no era cierta  porque él sabe separar cuando hace un trabajo de la Iglesia y otro en relación a su activismo en pro de los derechos humanos( Movimiento Cubano Reflexion); aunque nosotros los bautistas estamos estrechamente relacionados, porque uno de los 4 principios Bautistas es la defensa de los derechos humanos[i]. Lo sorprendente de todo es que los misioneros que comparten las mismas ideas del sistema, si pueden hablar en cualquier parte, ir a actos políticos, reuniones de Comités de defensa de la Revolución, (CDR) Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Milicias de Tropa Territoriales (MTT), entre otras  y nosotros no, para mí eso es a las claras, "hacer acepción de personas". Debo aclarar que respeto a los que defienden la doctrina comunista, solo espero que ellos me respeten por pensar diferente.
Como resultado de nuestra forma de pensar y nuestro activismo político el gobierno ha tomado fuertes represalias en contra de mí y de mi familia. Mi hijo Daniel David ha sido detenido  dos veces con solo 12 años y ha podido ver con sus ojos como la misma policía nos golpea, ejemplo de esto fue el primero de mayo del 2013, cuando haciendo uso de nuestro derecho de poder circular libremente por la vía pública, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de nuestro poblado, Vueltas, dirigido por el Dirección de la Seguridad del Estado (DSE) se nos viene encima y golpea para prohibirnos salir de nuestro hogar. El niño solo en la terraza de la casa toma videos y hoy se pueden ver en YouTube poniendo mi nombre, o golpean a activistas. También en el Directorio Democrático Cubano, allí podrán ver además la resiente golpiza del 4 de julio de este año en placetas cundo intentábamos visitar a Jorge Luis Pérez Antúnez, líder del (FNRCOZT).
Mi Esposo dirige un periódico que se llama CUBANITO DE A PIE el cual se encuentra en www.iclep.org hasta el momento no está financiado lo que hacemos lo hacemos con mucho amor y sacrificio. Todo  el que esté interesado puede hacerme llegar sus escritos por este correo. Publicamos principalmente artículos sociales.
Hace unos meses fui operada según los médicos por tener un Nic 3 de alto grado con una displasia severa, de lo cual no estoy segura si es real o no, pues yo no me sentía nada y no puedes ir a ningún lugar que no estén comprometidos con ellos para verificar si es real o no. Yo lo único que creo es que lo hayan hecho para sacarme de circulación, porque ahora me siente más mal que antes.
Atentamente
Martí # 2ª entre Manuel Herrada y Ramón Hernández Cubilla, Vueltas Villa Clara, Cuba

jueves, 14 de agosto de 2014

ISRAEL, ABANDONADO PERO EN PIE DE GUERRA

Por Alfredo M. Cepero Director de www.lanuevanacion.com Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero Entre los acontecimientos que han sacudido al mundo en los últimos meses se encuentra la más reciente versión del ancestral conflicto entre palestinos e israelíes. Después de más de 3,000 misiles lanzados por los terroristas de Hamas contra la población israelí, las Fuerzas Israelíes de Defensa decidieron poner fin a esta diabólica guerra asimétrica en que los civiles de ambos pueblos, palestino e israelí, son los que ponen los muertos. Según el Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, los terroristas de Hamas son los únicos en el mundo que asesinan civiles tanto en el bando enemigo como en su propio bando. Mientras matan civiles judíos utilizan como escudos humanos a sus propios civiles palestinos en la Franja de Gaza. Sin dudas una estrategia alucinante y barbárica. La explicación tiene que ver con la incapacidad de Hamas de derrotar a los israelíes en un convencional campo de batalla. Los terroristas apelan entonces al repulsivo recurso de librar una exitosa batalla en el campo de la propaganda ubicando sus misiles en la cercanía de escuelas, hospitales y áreas residenciales. Una prensa que ama el sensacionalismo y el escándalo ha inundado las pantallas de los televisores del mundo con imágenes de niños y mujeres palestinos muertos y heridos por los misiles israelíes. Muertes todas deplorables pero donde los principales culpables no son los israelíes sino los terroristas de Hamas. Los terroristas saben que esta poderosa arma emocional, en manos de una izquierda antisemita, logrará confundir e inclinar a su favor a multitudes de ciudadanos en el mundo que no tienen la más mínima idea de las razones y las implicaciones de este conflicto para la estabilidad del mundo occidental. Por su parte, los israelíes se han visto obligados a un rápido control de daños pero no dan muestras de que se hayan dejado intimidar por esta insidiosa propaganda. De hecho mantienen en pie de guerra a 80,000 soldados de sus fuerzas de defensa con la misión de destruir a las docenas de túneles cavados por los terroristas debajo de la frontera entre Israel y Gaza. La misión de estos túneles ha sido asesinar y hostigar a los colonos judíos, así como secuestrarlos para utilizarlos como moneda de cambio en canjes de prisioneros con el Gobierno de Israel. En este nebuloso panorama hace acto de presencia Barack Obama, autoproclamado líder de la izquierda mundial, que ha mostrado tradicionalmente una preferencia de "liderar desde la retaguardia". Ordena a su mitómano e inepto Secretario de Defensa, John Kerry, que diseñe una componenda mediatizada a la confrontación que resulte aceptable a los palestinos. Kerry se reúne en París con los abogados de Hamas y los representantes diplomáticos de Qatar y de Turquía, dos estados que financian a estos terroristas. El documento propone un plan de seguridad para el hipotético futuro de dos estados, Israel y Palestina. Hamas lo rechaza y en Israel, el Ministro de Defensa, Moshe Yaalón, lo despedaza con palabras nada diplomáticas: “ Lo único que podría salvarnos es que a John Kerry le den el Premio Nobel y nos deje en paz”. Conclusión: bajo la estrategia vacilante de Obama de "liderar desde la retaguardia", los Estados Unidos han quedado reducidos a la condición de meros espectadores de un conflicto que amenaza con convertir al Medio Oriente en un polvorín nuclear. Una situación inconcebible para una nación que, el 14 de mayo de 1948, fue el primer gobierno en reconocer de facto al Estado de Israel, 11 minutos después de que éste se declarara una nación independiente. Preocupado por la crisis, el Presidente de Egipto, Abdul Fatá El-Sisi, adopta un papel protagónico e insta a los beligerantes a que hagan una tregua de 72 horas que ambos aceptan. Lamentablemente, la tregua fue rota aún antes de transcurridas las 72 horas cuando Hamas inició de nuevo su ofensiva con misiles contra los centros urbanos de Israel. El conflicto no da señales de tener un final inmediato. Existen además por lo menos tres razones para que siga siendo un combustible de inestabilidad en el Medio Oriente por muchos años en el futuro. La primera: los fundamentalistas islámicos quieren su propio estado pero están decididos a que los judíos no tengan el suyo. Es más, en una de las cláusulas de su acta fundacional, Hamas proclama como su meta primordial la destrucción del estado de Israel y el exterminio del pueblo judío. A los enfermos de fanatismo o ignorancia una dosis del elixir de la historia. Entre la fundación del estado de Israel en 1948 y 1982, los judíos tuvieron que defender su soberanía y su vida en cinco conflictos armados con sus vecinos árabes, determinados a borrarlos del mapa del Medio Oriente. Estos fundamentalistas están tan cegados por el odio que la emprenden hasta contra sus propios hermanos de fe cuando éstos muestran tendencias al entendimiento con los judíos o los "infieles". En un acto de coraje personal y político, el egipcio Anwar el-Sadat, firmó en 1978 un acuerdo en Camp David con el judío Menachem Begin donde se crearon las condiciones para una convivencia civilizada entre sus dos naciones. Tres años después, en 1981, Sadat fue asesinado por militantes del movimiento integrista Al Yihad. Pocos meses antes, Sadat había retado a los fundamentalistas con una frase que probablemente se convirtió en su propio epitafio cuando dijo: "En todas parte hay fanáticos, incluyendo a Egipto, que tratan de confundir a la gente con la mentira de que el desarrollo y la prosperidad le hacen daño al Islam y son contrarios al Corán. Son extremistas religiosos que aquí no son tomados en serio." La segunda razón para la prolongación del conflicto está centrada en la discrepancia entre Obama y Netanyahu sobre la fórmula más eficaz para lograr una paz perdurable. Obama propone la tradicional de los dos estados. Netanyahu y una proporción considerable de los israelís desconfían con razón de que los palestinos vayan a construir un estado o de que Hamas esté dispuesto a renunciar algún día a su juramento de destruir a Israel. Por eso, en vez de los dos estados, Netanyahu propone ahora el fomento de las instituciones, el desarrollo económico y mejoras en la calidad de vida de los palestinos. A esto, los estados árabes, los palestinos, los gobiernos europeos y hasta la administración Obama responden con una hostilidad manifiesta casi unánime. La tercera razón para el desencuentro tiene que ver con las enormes diferencias entre la formación y los escenarios en que operan Barack Obama y Benjamín Netanyahu. Obama se formó escuchando a un abuelo materno y a unos amigos de su abuelo que repetían consignas y teorías marxistas como si fueran apóstoles de una religión populista. Después las universidades para teorizantes de la izquierda y su carrera de organizador comunitario. Y para colmo, como presidente de la primera potencia económica y militar de la Tierra, Obama ha podido cometer todo tipo de errores y hasta de barbaridades sin la amenaza inmediata de ser aniquilado por enemigos foráneos. Con Netanyahu ha sido todo lo contrario. Nació en el pequeño Tel Aviv de 1949, un año después de fundado el Estado de Israel. A los 18 años, se unió al Ejército israelí y sirvió en una unidad de comando elite, tomando parte en misiones secretas y un rescate de rehenes en un avión secuestrado de la aerolínea Sabena en 1972. Luchó en la Guerra de Yom Kipur en 1973 y logró el rango de capitán antes de ser dado de baja. No es un palabrero de frases vacías sino un hombre de acción. Su arma no es el telepromter sino el fusil. Y sobre todo, ha vivido toda su vida bajo la amenaza de ser aniquilado por sus enemigos jurados. Obama ni lo intimida ni puede darle clases de supervivencia. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, ambos hombres tienen que entenderse. Netanyahu no puede darse el lujo de prescindir de la cuantiosa ayuda financiera norteamericana y Obama, aunque en el 2008 y el 2012 fue beneficiario del 78 y el 69 por ciento respectivamente del voto judío, confronta a un Congreso y una opinión pública norteamericana que apoyan sólidamente a Israel. De hecho, en agosto del 2009, 71 senadores de ambos partidos firmaron una carta apoyando el derecho de Israel a la existencia y a su defensa frente a las agresiones de Hamas y de otros grupos terroristas. Pero, sobre todas las cosas, Israel no puede ceder al chantaje internacional, ser paralizado por el miedo, ni esperar por la ayuda de Barack Obama. Lo que está en juego es nada menos que su existencia como nación y su supervivencia como pueblo. Habrá sido abandonado por muchos de sus aliados pero sigue en pie de guerra. Por eso estoy convencido de que, con ayuda o sin ella, librará una batalla con todos los medios a su alcance y en todos los frentes. Una batalla de cuyo éxito depende no sólo la suerte de Israel sino la salvación de Occidente frente a la arremetida de un salvaje fundamentalismo islámico. La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en : http://www.lanuevanacion.com

El Espíritu Santo habla a través de Fidel Castro.

…… entonces Dios hará que las piedras hablen y que las piedras transmitan su mensaje, pero no hizo eso, escogió al más grande latinoamericano de casi todos los tiempos: Fidel Castro” Para Miguel D’Escoto “el Espíritu Santo habla a través de Fidel Castro” Para el “cura renegado”, como se le conoció en Nicaragua a Miguel D’Escoto Brockmann durante la dictadura militar del Frente Sandinista en los años 80, el dictador cubano Fidel Castro es “un elegido de Dios para transmitir el mensaje del Espíritu Santo en América Latina”, según dio a conocer la agencia de noticias española EFE. El Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu (a la derecha de Ortega) fue quien recomendó a Miguel D’Escoto escribir al papa Francisco para que suspendiera el castigo que le impuso Su Santidad Juan Pablo II. D’Escoto, quien fue ministro de Relaciones Exteriores del régimen sandinista encabezado por Daniel Ortega en el período citado, se vio en vuelto en varios escándalos y jamás respondió por la muerte de un joven cuyo cadáver apareció flotando en la piscina de la mansión confiscada donde vivía, tras una de las tantas fiestas privadas que el funcionario organizaba y a las que generalmente invitaba a jóvenes del sexo masculino. La Policía Sandinista tampoco mostró interés en investigar dicha muerte y los detalles fueron ocultados al público por medio de la férrea censura de prensa que el gobierno impuso durante la época, comentó un ex diplomático nicaragüense radicado en Costa Rica a “Nicaragua Hoy”. D’Escoto Brockmann, actual asesor para asuntos limítrofes y de relaciones internacionales del Gobierno del presidente de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega, brindó estas declaraciones sobre Fidel Castro un día después de que El Vaticano hiciera pública la decisión papal de levantarle la “suspensión a divinis” que le había impuesto el papa Juan Pablo II, reseña la agencia de noticias. !Lo que YO digo viene del mismo Dios! “El Vaticano puede silenciar a todo el mundo, entonces Dios hará que las piedras hablen y que las piedras transmitan su mensaje, pero no hizo eso, escogió al más grande latinoamericano de casi todos los tiempos: Fidel Castro”, declaró el religioso, de 81 años, al Canal 4 de la televisión local, propiedad de la familia Ortega Murillo. “Es a través de Fidel Castro que el Espíritu Santo nos transmite el mensaje. Ese mensaje de Jesús, de la necesidad de luchar por establecer firme e irreversiblemente el reino de Dios en esta tierra, que es su alternativa al imperio”, continuó. Asimismo, el también expresidente de la Asamblea General de la ONU reveló que el levantamiento de su castigo ocurrió gracias al apoyo del nuncio apostólico en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, quien le recomendó escribir una carta al papa Francisco para solicitar el cese de la suspensión, indica EFE. D’Escoto Brockmann anunció también que una película sobre su vida recién fue terminada de editar en Italia y que, posiblemente, se presente el 1 de octubre próximo. “El nombre que le pusieron es ‘The problem maker’, ‘El que le causa problemas al imperio’”, dijo el sacerdote, entre risas. Miguel D’Escoto Brockmann nació el 5 de febrero de 1933 en Los Ángeles (Estados Unidos), fue ordenado en Nueva York en 1961 y se convirtió en uno de los exponentes de la Teología de la Liberación, agrega EFE. Fuente: NICARAGUA HOY REVISTA INFORMATIVA 6 AGOSTO, 2014 - 8:05 AM INTERNACIONALES, NOTICIAS

PEDIDO DE ORACIÓN DE LA HERMANA CARMEN VALIENTE POR SU HIJO

Hola soy Carmen Valiente estoy pidiendo oracion al mundo entero por mi hijo Carlos Medina que esta atravezando un problema medico con sus organos y sus piernas necesito que Dios le de Fortaleza !!!

martes, 12 de agosto de 2014

A pesar de un accidente que alteró su vida por completo, ella decidió casarse con él

Happy Valentine's Day

. Eso fue tres años atrás. Mira como va su vida ahora. Salta al minuto 7:35 si conocías la historia y quieres saber la última actualización
VER VIDE0--> http://postales.renuevodeplenitud.com/la-gente-se-quedo-paralizada-cuando-ella-decidio-casarse-con-el-dijeron-que-jamas-funcionaria.html


Click here

Iglesias Bautistas de la región oriental de Cuba se posicionan en contra del movimiento apostólico.

 Tenemos la Palabra Profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra el lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones ” 2 Pedro 1:19
Análisis y posición doctrinal de la Primera Iglesia Bautista en Bayamo ante LA NUEVA REFORMA APOSTÓLICA. (NRA)
Porque estos son los falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras”. 2 Corintios 11: 13-15
Algunos lideres del Movimiento apostolico en Cuba. 
Nos vemos en la imperiosa necesidad de exponer y sacar a la luz de manera somera este análisis sobre lo que se ha dado a conocer como la Nueva Reforma Apostólica, conocida también como ministerio Quíntuple o Redes Apostólicas y en Cuba el Ministerio Apostólico internacional Fuego y dinámica ya por todas partes de la isla.
Surge formalmente en la década de los 90, saliendo sus líderes, mayormente de las Asambleas de Dios, ordenando y autotitulando apóstoles a varios líderes renombrados. En el habla inglesa algunos reconocidísimos como Peter Wagner, Bil Hamon, Cindy Jacobs, Napoleón Hil, etc. y en el habla hispana algunos como Guillermo Maldonado, director del ministerio internacional El Rey Jesús, Cash Luna, Otoniel Font, Nahúm Rosario, etc.
Se declara que es una obra extraordinaria de Dios a fines del siglo XX, que en manera muy significativa  está cambiando la forma del cristianismo protestante alrededor del mundo. Está introduciendo nuevas estructuras.
Los fundamentos principales de la proposición apostólica reposan sobre principios muy problemáticos y bíblicamente inaceptables, veamos su s principales doctrinas.
1.- LA TEOLOGIA DEL REINO DOMINIO O REINO AHORA
Según el movimiento a medida que van surgiendo los apóstoles, las tinieblas se disipan y el reino de Dios es establecido en la tierra. Esto les ha conducido a la aceptación de nuevas enseñanzas, algunas de las cuales llevan al error como métodos extremistas de guerra espiritual, visualización, súper fe, pensamiento positivo, la siembra, fuerte creencia y promulgación de la doctrina de la prosperidad. Se insta masivamente a la gente a dar donativos para recibir aún multiplicados. Manifestación en sus cultos de lo que se ha llamado lluvia del oro, etc. Esta doctrina y sus promesas materiales despojan a sus seguidores de lo esencial del evangelio.
2.-EL DERRIBAR ESTRUCTURAS DENOMINACIONALES.
Declaran que las denominaciones son un estorbo a la generación del VINO NUEVO O COSAS NUEVAS que Dios está haciendo hoy. Dicen que es necesario sustituir el gobierno eclesiástico de las denominaciones evangélicas actuales para implantar una regencia unipersonal del apóstol Guillermo Maldonado, dando un mensaje titulado “Higuera Seca” maldijo las iglesias diciendo que eran ellos la única verdad. Declaran ser portadores de nuevas revelaciones que el espíritu santo ha trastornado el avance de la iglesia. La NRA se ha mostrado muy agresivos en la difusión de estas enseñanzas en CD, Congresos Internacionales para apóstoles y profetas, etc. Enseñan que la iglesia evangélica lleva casi 2000 años sin fundamento.
¿Qué pensamos?
1.-Que el Canon Bíblico está totalmente cerrado, cualquier palabra profética actual no puede ser utilizada para establecer nuevas doctrinas o nuevas prácticas ni contradecir principios generales de la Biblia 2 Timo 3: 16-17, 2 Pedro 1 19-21. Las mismas Sagradas Escrituras claramente enseñan que debemos ejercer el don del discernimiento, porque habrán de aparecer muchos falsos profetas especialmente al aproximarse el tiempo del fin.
Bernardo de Quesada
Lider del Mover apostolico
 en Cuba
2.-Que lo que hay detrás de todo este movimiento entre otras cosas es un orgullo carnal. El título no hace ni a la persona ni al ministerio, la persona con el ministerio de significado al título. Jesús explícitamente advirtió a sus discípulos contra las búsquedas de títulos. Mateo 23: 8-12.
3.-Cuando se discute si una persona es un verdadero apóstol o no, ya sea algún personaje de la Biblia o alguien de la actualidad necesitamos examinar las calificaciones para esto, necesitamos comparar estas con las de aquellos que sabemos fueron comisionados.
CALIFICACIONES A USAR.
·         ¿Fueron nombrados personalmente por Cristo? 1Co 9:1 Hechos 1: 22 1 C0 16:7
·         ¿Presenciaron de manera personal a Cristo? Hechos 1:22 10: 39-42
·         ¿Fueron instruidos durante 3 años por el propio Cristo? Hechos 1:21 Gal 1-12
·         ¿Son Judíos por ascendencia étnica?
·         ¿Poseen la autoridad y la habilidad de hacer Milagros? 2Co 12:12 Hechos 14.3 Hechos 5-12. Pablo dijo 1Co 15:8 que el Apostolado fue un Don temporal dado por Dios a la Iglesia por una razón específica en un momento y lugar específico 2Co 11: 3-4 13-15. En Apocalipsis 2:2 se probaron a los que decían ser apóstoles, ¿cuántos se hallaron verdaderos? Ninguno.
4.-No aceptamos la llamada sucesión apostólica al estilo de la Iglesia Católica ni la Red Apostólica , ni el Ministerio Quíntuple, afirmamos entre otras cosas que el liderazgo de los 12 apóstoles fue exclusivo de ellos, sin transferencia o herencia alguna Hechos 1:21-22 solo a ellos se les reconocerá como fundamento de la iglesia Apoc. 21:14.
Conclusión.
Indudablemente estamos frente a un movimiento herético y aparentemente atractivo pero CUIDADO. Está abarcando mucho del movimiento carismático, Iglesias Pentecostales y todo lo que abarca la tercera ola, con énfasis en la práctica de señales, prodigios y prosperidad y sus muchas formas de expresión. En Cuba se introdujo el alzar a la gente, tirarla hacia arriba para que reciba poder.
Existe un deseo de muchos creyentes y líderes de ver al Nuevo en la Iglesia y de obedecer la Palabra de Dios (Efesios 4:11) muchos son sinceros en eso, quieren estar abiertos a todo lo que podría ser de Dios, pero hay un peligro que dichas personas puedan ser fácilmente engañadas, pues la sinceridad no garantiza que uno no pueda ser engañado.-
La NRA da a entender que el Movimiento0 Apostólico es la DIVINA POMADA y que con la presencia de los apóstoles se van a resolver los problemas de la Iglesia.
ALERTO A LA IGLESIA  de este grave engaño espiritual que resulta de este movimiento apostólico. Cuando se comienza a afirmar que las Escrituras no son suficientes y que es necesario tener Nuevas Revelaciones, la Iglesia corre grave riesgo de ser engañada espiritualmente. Considero que lejos de promover un gran avivamiento, este movimiento apostólico podría terminar fomentando una gran apoteosis espiritual,
No reconoceremos apóstoles y profetas que reclaman igual autoridad y función que los apóstoles y profetas bíblicos DIOS NO ESTA TRAYENDO NINGUNA NUEVA REFORMA APOSTOLICA Y PROFETICA. El Canon se cerró.
Iglesia Bautista de Bayamo
Pongo a consideración de la Iglesia la opinión del grupo denominacional cubano que ha sido más dañado por este grupo herético, Las Asambleas de Dios.
Confesión de Fe de las Asambleas de Dios en cuanto a las NRA.
Consideramos que todo aquel que dentro de nuestras congregaciones intente promover, propagar o establecer este movimiento debe ser impedido en el ejercicio de sus acciones, buscando la manera de hacerle ver sus errores. De no retractarse de sus propósitos debe ser separado de nuestra organización y entregado a Satanás.
Declaración de la Convención Bautista de Cuba Oriental.
La Convención Bautista de Cuba Oriental se pronuncia totalmente en contra de la Teología, Practica y Promoción de NRA por lo que cualquiera de nuestras iglesias, pastores, misioneros, hermanos todos que tengan teología o práctica de este movimiento sean enérgicamente amonestados y que de no retractarse sean expulsados de nuestro mover convencional.
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos, porque habrá hombres amadores de sí mismo, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos….amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella a estos evitar. 2 Timoteo 3: 1-5
Rev. Samuel Columbié Iglesias
Primera Iglesia Bautista en Bayamo  .Domingo 4 de Diciembre del 2010. Día de la Biblia

Nota: Recibido desde Cuba por correo electrónico. 


--
Publicado por Blogger para Religión en Revolución el 8/11/2014 09:29:00 a. m.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CURSO DE ARQUEOLOGÍA BÍBLICA. ISRAEL, 1-12 DE NOVIEMBRE


ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CURSO DE
ARQUEOLOGÍA BÍBLICA
ISRAEL, 2 - 12 DE NOVIEMBRE 2014

Más de 15 sitios arqueológicos e históricos de magnitud:

Túneles del Templo, Centro Davidson, Ciudad de David, Masada, Qumrán, Beit Shean, Magdala, Banias, Tel Hatzor, Corazin, Beit Shearim, Meggido, y más!

SEMINARIO EN EL MUSEO DE ISRAEL

- Rollos del Mar Muerto

- Modelo de Jerusalén

- Sector de Arqueología Bíblica



El programa será guiado por profesores y arqueólogos de renombre internacional

Dr. Adolfo Roitman, Doctor en Literatura Judía Antigua,
Curador de los Rollos del Mar Muerto

Dr. Daniel Vainstub, especialista en BIblia y en lenguas antiguas, profesor de la Universidad de Ben Gurión, Beer Sheva

Arqueólogo Pablo Betzer, M.A. en arqueología, doctorando de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Arqueólogo del Distrito de Judea

Arqueólogo Manuel Cimadevilla, M.A. en arqueologia e investigador, doctorando de la Universidad Hebrea de Jerusalén

Lic. David Kerpel, Formado en Historia, guia especializado en Jerusalén

M.B.A. Ariel Horovitz, Sociólogo y licenciado en historia del pueblo judío, Director del Moriah International Center

Para conocer más sobre nuestro plantel de profesores haga click aquí
CON CERTIFICADO DE LA UNIVERSIDAD HEBREA DE JERUSALÉN !

- Número 53 en el mundo

- 9 Premios Nobel

- Albert Einstein y Sigmund Freud fueron dos de los fundadores

VEA EL ITINERARIO

Para informes e inscripción escríbanos a:
O llámenos al: +972-52-6961568

También en Facebook:



CONOZCA ALGUNOS DE LOS SITIOS QUE VISITAREMOS !
 
Museo de Israel y Santuario del Libro
El Museo de Israel es la institución cultural más grande de Israel y está considerado uno de los museos de artes y arqueología líder en el mundo entero. Presenta la serie más amplia en el mundo de piezas de arqueología bíblica que abarca cerca de 500.000 objetos. Entre los hitos del campus original se cuenta el Santuario del Libro que alberga los Rollos del Mar Muerto, los manuscritos bíblicos más antiguos del mundo.
Fuente: Museo del Israel
Centro Davidson y Parque Arqueológico
El Centro Davidson se construyó en el sótano de un edificio siglo VIII . Al bajar por su rampa serpenteante las piezas artísticas y los hallazgos arqueológicos le harán regresar a otras épocas. Lo más destacado del Centro es la reconstrucción virtual del Templo en tres dimensiones a partir de excavaciones y escritos antiguos. 
Haciendo click en la foto podrá ver un hermoso video !
Fuente: Go Israel
 
 
Qumrán
Entre las ruinas de Qumrán, de 2.000 años de antigüedad, con vistas al Mar Muerto y lindando con el Desierto de Judea, los visitantes pueden apreciar mejor el lugar donde fueron encontrados los Rollos del Mar Muerto, la Biblia más antigua jamás hallada. Entrará en una sala en la que posiblemente copiaran los rollos los escribas, un solado donde sus hacendosos habitantes secaban dátiles, un taller de alfarería, un comedor y un baño ritual. Juan el Bautista pudo haber vivido aquí.
Haciendo click en la foto podrá ver un hermoso video !
Fuente: Go Israel
Beit Shean
Beit Shean, al sur del Mar de Galilea, debió de ser un lugar familiar para los primeros creyentes en Jesús, pues fue capital de las ciudades de la Decápolis, a través de la cual se difundieron los milagros y las enseñanzas de Jesús. También fue escenario de una tragedia: más de un milenio antes, los filisteos colgaron el cuerpo de Saúl de sus murallas .Tel Beit Shean, con sus 5.000 años de historia, se erige majestuosa sobre las ruinas de la ciudad primero romana y después cristiana que tomó forma más abajo.
Haciendo click en la foto podrá ver un hermoso video !
Fuente: Go Israel
 
 
Beit She´arim
Beit She’arim contiene algunas de las muestras más espectaculares e interesantes del pasado judío en Galilea. Después de que los romanos obligaran a los judíos a exiliarse de Jerusalén en el siglo II d.C., la comunidad judía se estableció en Galilea, y Beit She’arim comenzó a desarrollarse como sede del Sanedrín. Las excavaciones han sacado a la luz 20 catacumbas, donde hay más de 200 sarcófagos de piedra con fascinantes inscripciones y dibujos que dan fe del complejo ambiente cultural de los judíos de la época. 
Haciendo click en la foto podrá ver un hermoso video !
Fuente: Go Israel
Universidad Hebrea de Jerusalén
La Universidad Hebrea de Jerusalén es clasificada en el “Academic Ranking of World Universities” (ARWU) como la mejor universidad en Israel y está posicionada número 53 del mundo. La Universidad posee cinco Campus y nueve facultades. Nueve profesores de la Universidad recibieron el Premio Nobel. Uno de los creadores de la Universidad fue Albert Einstein quien en su testamento dejó para la Universidad Hebrea todos sus documentos personales y los derechos de autoria intelectual, como así también los derechos de usar sua imagen.
Haciendo click en la foto podrá ver un video sobre la Universidad !

 
CONOZCA LA MILENARIA ISRAEL COMO NUNCA SE LO IMAGINÓ !

INSCRÍBASE Y SEA TAMBIÉN UD. PARTE DE ESTA AVENTURA ACADÉMICA



 
Haga click aquí para salir de esta lista
MORIAH INTERNATIONA CENTER
www.moriacenter.org  -  info@moriacenter.org
Teléfono: +972-52-6961568