lunes, 7 de octubre de 2019

!!PROFECIA URGENTE!! PARA VENEZUELA 2019 DIEGO ORTIZ

GOG Y MAGOG, RUSIA EN LA PROFECÍA BÍBLICA

��GOG Y MAGOG O LA TERCER GUERRA MUNDIAL? AVISO PROFETICO por el Roeh Dr....

�� ÚLTIMA HORA: RABINOS ANUNCIAN QUE EL MESÍAS VENDRÁ ¿EN PÉSAJ 2019?

Noticias de Cuba

Perú, la corrupción y el abismo

Existe una obvia relación entre honradez y estabilidad, como también existe entre latrocinio y caos institucional
Domingo, octubre 6, 2019 | Carlos Alberto Montaner
ESTADOS UNIDOS. – Parecía que Perú se había salvado y marchaba con paso firme hacia el desarrollo. Era lo que auguraban los pronósticos del Banco Mundial. La vecindad con Chile era su secreto. Los peruanos habían visto cómo el mercado, la libertad económica, la masa de ahorros que producía el sistema de cuentas individuales de jubilación, y la seriedad en el manejo de las finanzas y la moneda, en pocas décadas habían puesto a Chile a la cabeza de América Latina y en el umbral del Primer Mundo. Todo lo que había que hacer era persistir en seguir de cerca el modelo chileno.
No se pudo. No fue así. ¿Qué ocurrió? Tal vez falló, en general, la clase política. Varios de los presidentes están tras la reja, padecen arresto domiciliario, esperan la extradición o se han suicidado para evitar la ignominia. Los peruanos tienen muy mala opinión de sus dirigentes. Mientras en Lima se daba el espectáculo de la disolución del Congreso, en Curitiba, Brasil, el señor Jorge Barata, hombre fuerte de Odebrecht en Perú, revelaba los nombres de varias docenas de políticos peruanos corruptos, a la derecha y la izquierda del espectro ideológico, que habían recibido dinero a cambio de favores de la constructora brasileña.
¿Son muy diferentes las sociedades de Chile y Perú en lo tocante a la honradez del sector público? Tal vez. De acuerdo con Transparencia Internacional, en una puntuación donde 100 significa que no se percibe nada de corrupción, y 0, en donde sucede todo lo contrario y el país está podrido hasta los cimientos, Chile anda por los 70 puntos, mientras Perú sólo alcanza la mitad: 35. Es lo mismo que sucede con relación a Uruguay (70) y Argentina (40), o con Costa Rica (56) y Nicaragua (25), países limítrofes que, incluso, tienen una historia común o muy próxima.
Chile, Uruguay y Costa Rica, por cierto, son los únicos países latinoamericanos que pasan de 50, punto neurálgico en que se considera intolerable la corrupción. Venezuela, que es el peor, anda por 18, seguida de cerca por Haití, con apenas 20, y la Nicaragua de Ortega, que asesinó a casi 400 personas en menos de un año, sólo llega a 25.
No es sorprendente que Chile, Uruguay y Costa Rica sean las sociedades más predecibles y tranquilas de América Latina, mientras Venezuela, Haití y Nicaragua, los tres países percibidos como más corruptos, se muevan por la otra punta del esquema. Existe una obvia relación entre honradez y estabilidad, como también existe entre latrocinio y caos institucional.
Esa coherencia tiene que ver con la institucionalidad republicana. La República es una construcción artificial basada en la premisa de que todos los seres humanos tienen los mismos derechos y son iguales ante la ley. A partir de esa creencia se montan las instituciones con el objeto de que no existan privilegios de ninguna clase. Por supuesto, que hay “buscadores de rentas”, y hasta se permite la existencia de lobbies dedicados a esos menesteres (a mi juicio innobles), pero el peor pecado es aumentar el precio de los bienes y servicios para beneficio de los políticos y funcionarios que reciben las coimas.
¿Por qué es el peor pecado? Al menos, por tres razones. Primero, porque enseña que la riqueza no se logra en el trabajo intenso y en la innovación, sino en tener las amistades adecuadas. ¿Para qué estudiar y quemarse las pestañas si basta un amiguete poderoso? Segundo, porque pudre rápidamente los fundamentos morales de la sociedad. Del robo de los presupuestos es muy fácil pasar a la complicidad con los narcotraficantes y las mafias de todo tipo de delito. Y tercero, porque genera un gran cinismo y una actitud de rechazo al conjunto de las instituciones de la República. El “que se vayan todos” escuchado en Argentina es la vuelta a la búsqueda de un dictador que nos salve de nuestra propia incapacidad.
Los peruanos en abril de 1992 aplaudieron el autogolpe de Alberto Fujimori. Un 82% lo apoyó. Con el tiempo, el hombre fuerte se fue corrompiendo con la ayuda de Vladimiro Montesinos, y hoy ambos están en la cárcel. No sé cómo no lo entienden: sólo nos salva el cumplimiento de la ley y el respeto a las instituciones de la República. Fuera de eso está el abismo.
Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.



Muere pequeña de cinco años por dengue en Santiago de Cuba

“Tenía el abdomen distendido y sangrados por la boca, nariz y oídos, continuaban las fiebres agudas y demás síntomas clásicos de un dengue hemorrágico”
Domingo, octubre 6, 2019 | Yadira Serrano Díaz
SANTIAGO DE CUBA, Cuba. – El pasado jueves los pobladores de La Maya, Santiago de Cuba, se enteraron de una triste noticia. Ana América Rodríguez Anaya, pequeña de cinco años de edad, había muerto producto de una complicación por dengue, en el policlínico Carlos J. Finlay, único en la localidad.
Ana América falleció tras haberse contagiado días antes con la enfermedad. “La madre llevó a la niña al policlínico porque tenía fiebre alta, vómitos y diarreas. Allí la diagnosticaron con sospecha de dengue y la ingresaron, pero la mujer la sacó y se la llevó a casa, sin el consentimiento de los médicos”, comentó a CubaNet una fuente cercana al caso que decidió mantenerse en el anonimato. “Después de unos días, la pequeña empeoró y la mamá la llevó al policlínico otra vez, pero ya era demasiado tarde”.
El doctor y vecino de esta comunidad, Roberto Serrano Delis, expresa sobre el caso: “El cuadro que presentó la menor la segunda vez que fue llevada al centro de salud era bastante severo, tenía el abdomen distendido y sangrados por la boca, nariz y oídos, continuaban las fiebres agudas y demás sintomatologías clásicas de un dengue hemorrágico. Las manifestaciones eran muy claras y terminaron en la rápida muerte de la niña”, añadió.
El municipio Songo la Maya se encuentra en una situación crítica por la gran cantidad de casos que se reportan a diario. “Esto se debe en gran medida a las deficientes condiciones higiénico-sanitarias en el poblado. Tampoco hay efectividad con la fumigación, debido a que sólo priorizan la casa del afectado y obvian las otras viviendas aledañas, donde las personas también tienen alto riesgo de resultar contagiadas. Incluso ha habido casos donde no fumigan ni siquiera la casa del enfermo, según dicen, debido a la escasez de combustible”, concluyó el doctor.
Ante la considerable cantidad de enfermos en el municipio, las autoridades de Salud Pública improvisaron un centro de ingresos en la Villa Deportiva de La Maya, por la falta de espacio en las pocas áreas de salud disponibles. En esta última semana también adaptaron el Palacio de los Pioneros. Ambos inmuebles se encuentran abarrotados.
Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.



Astros y Yankees con ventaja 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana

Entre los cubanos, por Houston el novato Yordan Álvarez terminó con dos imparables en cuatro turnos; Yuli Gurriel dio un incogible en cuatro
Domingo, octubre 6, 2019 | Marino Martínez
ESTADOS UNIDOS. – Gerrit Cole ponchó a 15 bateadores y Alex Bregman conectó jonrón en la victoria de los Astros de Houston 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay, el sábado en la noche ante 43,378 aficionados en el Minute Maid Park.
De los 23 bateadores que Cole retiró en siete entradas y dos tercios, 15 de ellos fueron por los strikes, para ser el tercer lanzador con más ponches en un juego de postemporada y establecer un récord para los Astros.
El derecho salió de la lomita con dos outs en la octava cuando le dio pasaporte a Willy Adames. El público se puso de pie para tributarle una cerrada ovación y el serpentinero saludó con su gorra hacia los diferentes ángulos de las graderías antes de entrar al banco.
El abridor de Tampa Bay el zurdo Blake Snell realizó una buena labor en cuatro episodios tolerando una anotación por jonrón al bosque izquierdo de Bregman.
Houston agregó una en la séptima impulsada por sencillo de Martín Maldonado y en la octava pusieron el marcador 3-0 por otra remolcada de Carlos Correa.
Pero en el noveno los Rays amenazaron seriamente ante el cerrador mexicano Roberto Osuna anotando una y ubicando tres hombres en bases con un sólo out. A su rescate llegó Will Harris que se creció dominando a los dos siguientes bateadores por ponche y roletazo al inicialista Gurriel para sentenciar la victoria.
El pitcher ganador fue Gerrit Cole, la derrota la sufrió Blake Snell y el juego salvado se lo apuntó Will Harris.
Entre los cubanos, por Houston el novato Yordan Álvarez terminó con dos imparables en cuatro turnos; Yuli Gurriel dio un incogible en cuatro. Tanto el tunero como el espirituano promedian .375 en la serie con tres incogibles en ocho turnos, con una impulsada cada uno. Por Tampa, Yandy Díaz falló en cuatro ocasiones.
La serie se encuentra 2-0 a favor de los Astros y se traslada a Tampa Bay donde están programados los dos próximos encuentros. Con un triunfo, los campeones de la División Oeste avanzarían a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero en caso de que los Rays ganen los dos juegos el desafío decisivo será el jueves en Houston.
En el otro choque de la jornada, los “Bombarderos del Bronx’’ aplastaron 8-2 en el Yankee Stadium a los Mellizos de Minnesota para ubicar la serie 2-0, con una ofensiva guiada por jonrón con las bases llenas de Didi Gregorius ante el relevista Tyler Duffey durante un racimo decisivo de siete carreras en la parte baja del tercer episodio.
En la lomita neoyorquina Masahiro Tanaka mantuvo los envíos en la zona baja para dominar a la ofensiva rival. El japonés tiró cinco entradas donde toleró una carrera, tres imparables, regaló un pasaporte y ponchó a siete bateadores para apuntarse el triunfo.
El tercer juego será en Minnesota y en caso de otra derrota de los Mellizos, Nueva York avanzaría a la final. Si ganan los locales se jugaría otro choque en Minnesota. Si es necesario, el decisivo será el jueves en el Bronx.
Las dos series de la Liga Nacional que están igualadas se reanudan este domingo con los partidos entre Bravos y Cardenales, en San Luis (4:10 p.m). En Washington, los Nacionales reciben a los Dodgers de Los Ángeles.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.



Presentan informe sobre Cuba en Asamblea General de la SIP

La represión del régimen sobre la prensa independiente busca evitar que los medios se hagan eco del “descontento” reinante en el país
Domingo, octubre 6, 2019 | Agencias
MIAMI, Estados Unidos. – La “única reforma” que el Gobierno de Cuba ha puesto en marcha en materia informativa en 2019 ha sido mantener la presión y censura sobre la prensa independiente, denunció este sábado la periodista Lucila Morales, que presentó el informe sobre su país durante la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Morales, del medio “La Hora de Cuba”, presentó el informe elaborado por el vicepresidente para Cuba de la SIP, Henry Constantín, que no pudo viajar a Miami, donde se celebra hasta el lunes esta reunión anual.
En su lectura, Morales denunció que se mantiene el entramado jurídico como norma de represión y registran amenazas de enjuiciamiento a un amplio número de periodistas.
En la segunda jornada de la Asamblea General, criticó además el “megaoperativo” realizado contra Yoani Sánchez, del medio 14ymedio; José Jasán Nieves, de El Toque, y Abraham Himénez Enoa, de El Estornudo, a los que se prohibió salir de sus domicilios.
En el informe se asegura que se producen casos de “agresión digital”, como intentos de “hackeo” y suplantación de identidad, así como el hostigamiento y prohibición de acceder a lugares donde se producen noticias.
La representante en EE.UU. de “La hora de Cuba” indicó además que se observa un incremento de la presión gubernamental sobre los empleados públicos con acceso a internet, algunos de los cuales han asegurado de que les han encominado a publicar contenido favorable al régimen.
Y es que, lamentó, aunque hay una creciente conexión a internet, esta todavía es de baja calidad y excesivamente cara, lo que impide el acceso a las redes a buena parte de la población de la isla.
En declaraciones a Efe al margen de la presentación de los informes de la situación de la prensa en el continente americano, Morales indicó que en los últimos meses han registrado una “mayor represión” a los medios.
Esta mayor presión sobre la prensa independiente, dijo, busca evitar que los medios se hagan eco del “descontento” reinante en el país por la intensificación de la crisis económica y la falta de combustibles que sufre la isla.
El informe de Cuba se sumará al de los otros países del continente, al que se añadirán aportaciones de los presentes en la reunión antes de ser aprobado en la última jornada de la Asamblea General, el próximo lunes.
A esto habría que sumar la aprobación de una ley en julio pasado que prohíbe que ciudadanos cubanos administren sitios webs alojados en el extranjero, lo que aumenta la represión a los medios independientes.
Por ello, dijo, Facebook se ha convertido en el medio “más extendido y difícil de controlar” por las autoridades, canal que utilizan cada vez más los periodistas independientes para hacer llegar las noticias a la isla, porque los medios siguen sufriendo “obstáculos” cuando se ingresa a los mismos desde el país.
En sus declaraciones a Efe, Morales pidió a organizaciones e instituciones internacionales que les den mayor presencia en sus “canales”, pues en ellos radica la escasa “esperanza y recurso” de llevar las noticias a la isla por vías alternativas que burlen las limitaciones que sufren los medios nacionales en la isla.
Tras presentar su informe, Alejandro Aguirre, expresidente de la SIP, le preguntó si con todo lo expuesto creía que la situación estaba mejorando en la isla, donde la libertad de expresión y prensa estaba ausente desde hace décadas.
Sin embargo, Morales indicó que los avances como la apertura a internet se trata solo de un “maquillaje” para hacer ver que hay “cierta apertura”, pero que esta no existe, y que los únicos avances se deben al “impulso de los que siguen queriendo hacer periodismo en Cuba”, en referencia a la prensa independiente.
La periodista lamentó además que Cuba esté trasladando este modelo a otros países como Venezuela o Nicaragua. “Se exporta como parte de un paquete de soluciones completas para el pueblo”, indicó de forma irónica.
Aseguró que esta no es una “decisión ciega” y que estos países imitan las estrategias para limitar la “estructura” de los medios, lo que les lleva a necesitar la “ayuda exterior”, porque desde dentro de los países es “inaccesible”.
(EFE)
Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.



 



Apoya al periodismo independiente cubano
 

Visítanos en Cubanet.org y síguenos en FacebookTwitter e Instagram

-------------------------------------------------------------
CubaNet autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
-------------------------------------------------------------
CubaNet News Inc.
145 Madeira Ave. Suite 202
Coral Gables FL 33134

Tel. (305) 774 1887
Fax (305) 567-9687
e-mail: CNRedaccion@aol.com
WWW: www.cubanet.org
-------------------------------------------------------------
Powered By TopicaPlus
Darse de baja  |  Política de privacidad
Este mensaje de correo electrónico fue enviado a alianza.cristiana777@gmail.com.
145 Madeira Avenue, Suite 202, Coral Gables, FL 33134-4520, US
Entregado por
Powered By TopicaPlus.com

Los ESCAPES más increíbles de CUBANOS saliendo de la ISLA

EL ESPECTACULAR PUENTE SUMERGIBLE DE ESCANDINAVIA

Israel construye la torre solar más grande del mundo | #Ashalim

Las 7 maravillas de Israel - Tierra santa.

Explicación: El Conflicto de Jerusalem, Israel vs Palestina

✡️��DIFERENCIA entre SEMITA, HEBREO, ISRAELITA, JUDÍO, SIONISTA e ISRAELÍ...

Las Fronteras de Israel - Doblado al castellano

Israel, La nación que hizo florecer el desierto.

How To Track Any Cell Phone Location

JERUSALEN - El Documental

CÓMO VIVEN LOS CRISTIANOS EN ISRAEL

Videos Cristianos - La Gran Tribulación ~ Alex Rodriguez

Marcela Gandara - Supe Que Me Amabas - Video Oficial