viernes, 20 de febrero de 2015

“Predicadores de la teología de la prosperidad son falsos profetas”, dice pastor y apologista


“Predicadores de la teología de la prosperidad son falsos profetas”, dice pastor y apologista“Predicadores de la teología de la prosperidad son falsos profetas”, dice pastor y apologista
"Benny Hinn, Kenneth Copeland, Joel Osteen, Myles Munroe, Joyce Meyer y otros son todos los falsos profetas", dice el pastor y apologista estadounidense Justin Peters

Movimiento teológico está preocupado por la salvación de los robotsMovimiento teológico está preocupado por la salvación de los robots
Los teólogos y los filósofos discuten cómo la tecnología puede influir en la religión

Los cristianos son dueños del 55% de la riqueza mundialLos cristianos son dueños del 55% de la riqueza mundial
New World Wealth también llevó a cabo un estudio con el patrimonio de los súper-ricos e identificó que los cristianos son también mayoría entre los que tienen bienes por el valor de más de un billón de dólares.

Últimas noticias publicadas»

• Antiguas tablillas confirman exilio de judíos en Babilonia durante reinado de Nabucodonosor

• Cristianos protestan en contra de educación con perspectiva de género en Puerto Rico

• Policía Militar de Brasil exorciza un hombre durante un arresto (Video)

• Iglesia Metodista de Puerto Rico apoya la educación con perspectiva de género

• Cientos de “iglesias” celebran el “Día de la Evolución”

• El matrimonio gay y Estado Islámico “abren camino para el Anticristo”, asegura pastor

• Colombia exigirá antecedentes penales a pastores antes de concederles personería jurídica

• 21 cristianos egipcios son decapitados por Estado Islámico en Libia

• Columna: “Alex pregúntale a Marcos Witt como salir de esto, él igual cantó con católicos”, el periodista chileno.

• Doscientos millones de cristianos sufren una intensa y extensa persecución en el mundo

• Inicia construcción del Museo de la Biblia por un valor de 400 millones de dólares

EL SERVICIO (diaconía gr.)


  


Pr. Manuel Alberto Morejón Soler.


El liderazgo mundano es el conjunto de capacidades que una persona tiene para tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo con el fin  de influir en la mente de estas personas, haciendo que  trabajen con entusiasmo en el logro de metas y objetivos, aunque en realidad sea para servirse de estos.

Jesús llamando a sus discípulos les dijo: 
“Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas,  y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.” (Mateo 20: 25)

No siendo así para la iglesia, pues Jesús describió el liderazgo para esta desde una nueva perspectiva.

“Pero entre vosotros no será así,  sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo.
El Hijo del Hombre, no vino para ser servido, sino para servir”. (Mateo 20:28 a)

Jesús instituyó la iglesia para servir al Mundo, y no para servirse de esta, como bien podremos apreciar según el Nuevo Testamento:

El término “diakonia” se traduce ordenadamente en los evangelios de la siguiente forma: “servicio” en (Hechos12:25; Rom12:7; la segunda vez se traduce literalmente en: ”de servicio, en servicio” Hechos 15.31; 1Co16:15; 2Co 8:4; Heb1:14; Ap. 2:19. En la versión de la Biblia Reina Valera (RV) se traduce: “quehaceres y también socorro” (euergesía gr.). Asimismo se traduce: “culto u oficio” (leitourgía). Además entre otras acepciones en: 2Co. 9:12; Flp. 2:17,30 (ofthalmodulía), que traducido significa: “no sirviendo al ojo”  o como “no con servicios al ojo”. Se pudieran enumerar unas cuantas acepciones más en un estudio de esta palabra en una clase de griego, pero no es ahora el caso.

El servicio hacia los enfermos, presos y ancianos desposeídos, son las áreas de mayor atención de algunas iglesias evangélicas en Cuba desde esfuerzos altruistas, porque desdichadamente algunas de las denominaciones más pudientes se aprovechan de las generosas donaciones que hacen los contribuyentes foráneos para beneficios propios.


Sería justo destacar en Cuba a las religiosas de la Iglesia Católica Romana en cuanto a diaconía. Estas participan en la sociedad bondadosamente en todas las áreas dolorosas de la vida sin exceptuar a nadie y hasta en la dirección de organizaciones sociales y caritativas.

Si bueno es tener pasión por rescatar a las personas en camino de perdición a través de los servicios, mejor es no descuidar las nuevas generaciones por medio de la sana doctrina del evangelio y el amor cristiano.

Algunos servicios de amor y esperanza:

Proyecto Infantil Semillas de Amor, Paz y Esperanza (PISAPE), liderado por la hermana Nancy Alfaya, con sede en el municipio Habana Vieja. Se imparten clases de Ética y Moral e idioma inglés a través de la Bíblia por la Lic. Aimeé Cabrera. Asimismo se facilitan orientaciones a las madres para la familia.

Feria del Libro Independiente celebrada el pasado 24 de enero en Caibarién, provincia de Villa Clara. Patrocinada por el Instituto Patmos fueron presentados libros para un auditorio de diversas edades e intereses, sin intolerancias ni censuras, bajo el sello del editorial Neo Club Ediciones, de Miami.

Equipo de base-ball Los Ángeles de la Habana Vieja, con sede en la Iglesia del Nazareno en el municipio capitalino de La Habana Vieja. El pastor Lázaro Oses como manager del equipo.

Capellanía para presos políticos de la Alianza Cristiana. Asisten a familiares de los presos políticos que no son atendidos por las iglesias oficialistas y a través de estos envian mensajes de amor y de esperanza. Representado por el capellán Alejandro Hernández Cepero.

Capellanía de asilos de la Alianza Cristiana. Ministerio de consolación y ayuda a los ancianos internados en los hospicios, pese a los escasos recursos materiales que pueden donar, semanalmente comparten alabanzas y devocionales en los asilos.  representado por el Rev. Israel Morejón.

Ministerio de Alcance y Restauración, ayuda profesionalmente a descubrir y a desarrollar  las habilidades y dones creativos en la práctica de la artesanía en aquellos marginados que han perdido su esperanza de vivir. Liderado por el Ing. Aurelio A Abreu Herrada .

El 17 de enero la Alianza Cristiana realizó una campaña evangelística en el parque de 12 y 23 en la capitalina barriada del Vedado. Después de la predicación se ofreció una merienda y se entregaron pullovers a los participantes del evento y a los más necesitados.

Las Jerarquías de necesidades básicas para un ser humano son:
Comida, bebida, ropa, vivienda, seguridad y protección.  El Estado es quien debe tomar la iniciativa y asumir esta responsabilidad con afecto y amor para corregir la precaria situación de la Nación y guardar así su prestigio.












Acusan a Cash Luna de falsificar un milagro tras la muerte de una mujer


Una joven de 15 años muy enferma, murió en el mismo evento "Noches de Gloria", después que Cash Luna anunció que la mujer estaba sana por milagro divino.
| Miércoles 18 de Febrero, 2015 | Por NoticiaCristiana.com | 
    
   
Compartir este art�culo
Ciudad de México. El 6 y 7 de Junio de 2014, el pastor guatemalteco Carlos Enrique Luna Arango, más conocido como “Cash Luna”, llegó a prometer salud a Villahermosa, Tabasco, México. Esa noche aseguró que los sordos oirían, los tumores desaparecerían, los ojos volverían a ver, sillas de ruedas se vaciarían y que cientos de milagros menores ocurrirían en la noche de “borrachera espiritual”.
Medios locales informaron que el evento sería gratis, pero se cobró “ofrenda” de 500 pesos mexicanos, para hacer un total de 15 millones de pesos (más de un millón de dólares). No obstante, grupos protestantes afines se desligaron de la actividad sin dar explicaciones.
El 7 de junio, Nancy Hernández Álvarez (15), que padecía de trombosis cerebral infantil, fue llevada por sus padres desde Comitán, Chiapas, hasta Villahermosa, confiados en que sería sanada.
Los padres de la menor se emocionaron con el anuncio de la campaña mediática “Ven pide a Jesús tu milagro”. La ahora occisa subió al escenario para que el pastor Cash dijera: “Sanada de su Trombosis Cerebral Infantil” y la multitud aplaudió por el supuesto milagro.
Testigos afirmaron al diario Presente de Villahermosa que al finalizar el servicio eclesiástico, la familia se dispuso a salir y fue ahí cuando a la adolescente “le sobrevino un infarto del cual no se pudo recuperar, siendo a la salida del evento donde cayó fulminada”. Paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT), acudieron a prestarle los primeros auxilios a la menor, y ante la ausencia de signos vitales (respiración, presión arterial y pulso), la declararon muerta.
La Procuraduría estatal afirmó que Hernández Álvarez falleció “por causas inherentes a su enfermedad” y al no encontrar causas criminales del deceso, determinó que el cuerpo de la occisa no fuera intervenido para realizar la necropsia y ser entregado a sus familiares para darle sepultura.
Ante el anuncio del fallecimiento de la menor, los organizadores de la campaña calmaron a los presentes diciéndoles que “ya se encontraba bajo atención médica”. Los asistentes del pastor guatemalteco declararon que Nancy “había logrado su milagro, ya que Dios se la llevó y ahora descansaba en paz”.
“El engaño de sus “milagros” es un ejemplo notable del uso de la hipnosis sobre las masas. Los que llegan, buscan ser “embriagados” y él los “embriaga” con una parafernalia de astrología, la bola de cristal, brujería, la cábala, signos astrales y experiencias fuera del cuerpo, bajo el manto del “Espíritu Santo”. Todos los que atienden sus “shows”, reciben una experiencia endorfínica, agradable y eufórica, parecida a los efectos placenteros de las drogas opiáceas. A nadie dentro de su “ecosistema espiritual”, les interesa saber la verdad. Los hechos son estos, sea dentro o afuera de su “ecosistema”, “Cash” no puede sanar a nadie, nunca ha podido y nunca podrá” y si lo pudiera hacer, lo haría en cualquier lugar. Supuestamente, “libera” a alcohólicos y drogadictos, etc., durante “ceremonias especiales” y las familias desesperadas le pagan sumas fuertes por estos “servicios”. Como es una estafa muchos mueren, pero él se cubre afirmando que sus víctimas no tuvieron suficiente “fe” y como resultado, el “Espíritu Santo no pudo hacer su trabajo”, dijo en un artículo de investigación que escribió sobre el caso John L. Russell y que fue publicado en el sitio web la Ventana.net.
“Cash” Luna es un vendedor ilustre de “Pociones Serpentinas, Hipnotista y Faquir”, a quien ni su apodo le da vergüenza. Es astuto y avaricioso y un psicólogo amateur religioso, que sabe manipular los sentimientos de los ingenuos que le prestan oído. Con sus supuestos poderes, no se preocupa en atender a los enfermos en los hospitales públicos, ni a los enfermos sin recursos en las áreas rurales de Guatemala. Es asombrosa, la manera en que el “Espíritu Santo” solo acomoda su horario de “milagros”, cuando están prendidas las cámaras de televisión. y el momento en que se apagan, ya no le permite “sanar” a los que quedan esperando, cuestiona Russell.
Noticias Relacionadas:
  1. -Cash Luna es reconocido por presidente de Guatemala tras inauguración de nueva sede Casa de Dios
  2. -Las “Noches de Gloria” de Cash Luna en México
  3. -“En honor al Espíritu Santo”, el primer libro de Cash Luna
  4. -Se cancela la visita de Cash Luna a festejos del bicentenario de México
  5. -Cash Luna invitado para celebrar el Bicentenario de México

Cuba.Yumila tiene 8 años de edad y padece de cáncer y vive al borde de la extrema pobreza

 
Ayúdanos a difundir la información enviando este boletín a tus contactos en Cuba. 
También puedes encontrarnos en facebook.com/cubanetnoticias 
y en Twitter: twitter.com/CubanetNoticias 
---------------------------------------------------------------------------------- 
La pequeña Yumila Lora Castillo, de ocho años de edad, está afectada por un tumor maligno en el tallo cerebral. Su madre no recibe ayuda económica alguna por parte del padre de la niña
jueves, febrero 19, 2015 | RCCC
Yumila tiene 8 años de edad y padece de cáncer (foto del autor)
Yumila tiene 8 años de edad y padece de cáncer (foto del autor)
ARTEMISA, Cuba. -Para Marelis Castillo Monell, de 28 años de edad, que reside en el poblado de El Gabriel, municipio Güira de Melena, la vida se convierte en una angustia muy grande.
Tanto las autoridades de Salud Pública, como el Gobierno Municipal, a pesar de ser un caso social de los más críticos de la zona, por tener esta joven una hija con cáncer, no le han brindado la ayuda necesaria. La pequeña Yumila Lora Castillo, de ocho años de edad, está afectada por un tumor maligno en el tallo cerebral, que limita sus funciones motoras y en general su desempeño personal.
Marelis tiene 3 hijas, y por la pequeña con cáncer no recibe ninguna pensión por parte del padre de la criatura.
Marelis explicó que, cuando la visitaron los trabajadores sociales, para mostrar un supuesto interés por su situación familiar, contó por lo que estaba pasando y ellos le dijeron que la atenderían. Lo único que hicieron fue entregarle alguna ropa reciclada y en su mayoría rota.
Persistió y volvió a verlos para canalizar una cama y un colchón que le ofrecieron por Bienestar Social, pero los responsables se escondieron, una mujer que allí estaba fue la que le dio una explicación absurda; hoy sigue sin cama y con un colchón en pésimo estado.
También relata que en una ocasión le prometieron que darían ayuda alimentaria para la niña y todo se quedó en una falsa promesa. “Imagínate que ni la dieta de carne y leche le han otorgado, todo ha sido engaño y una mentira”, cuenta.
Hace varios meses solicitó un subsidio para arreglar la casa y, al menos, mejorar las condiciones de vida de los niños. Ni eso pudo obtener. Como excusa le dijeron, que no podían autorizarlo porque no era propietaria de la casa.
Esta madre, producto a la enfermedad de la pequeña Yumila, no puede trabajar porque debe estar pendiente de ella las 24 horas del día. Además –aclara- que aunque en el hospital donde atiende a la niña, le han dado un buen trato y atención, no puede estar agradecida del sistema, y en especial de los funcionarios de Salud Pública municipales y provinciales.

Lo que éste niño hace es maravilloso. Tocó mi corazón hasta lo mas profundo. No dejes de mirarlo y compartirlo!



Está es la mejor descripción visual que hayan hecho. Tiene todo lo que es la maternidad. Me conmovió y sé que te tocará, porque aun si no eres madre, tienes una y muy especial.
Compártelo- >  
Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de piedras preciosas. Proverbios 31:10 MIRA AQUI

Mejor calla y espera!

Los desacuerdos son una parte natural de trabajar juntos, y los diferentes puntos de vista son cruciales para la creatividad y los procesos de resolver problemas.
Con todo, la fricción originada cuando surgen diferentes opiniones pueden causar dolor innecesario y pérdida valiosa de tiempo y energía.
A veces, la mejor manera de convencer a alguien a su punto de vista, mientras se mantienen abiertas ... Leer más!

Un espejo que dice a las mujeres lo realmente Bellas que son :)

A veces olvidamos lo realmente bellos que somos. Esta iniciativa muestra la belleza de las mujeres sin necesidad de maquillarlas ni de ponerles un traje bonito.
La mayoría de las mujeres no se sienten bien cuando se miran en el espejo. Por eso la asociación "The. Mrs" (la señora), quiso ayudar a varias mujeres a que esa opinión cambiara. Pero en lugar de tomar la típica acción consistente en maquillarlas y ponerles un traje bonito...CLICK AQUI

13 Frases para Vivir

13 Frases para Vivir
1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.
2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.
3. Solo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón... Leer más!

Mira La Reacción De Estas Personas Al Recibir Propinas De $100 Dólares. Fascinante!

En la mayoría de los trabajos de comida rápida sus empleados cobrar el salario base de cada país que suele ser bastante bajo.
Mantener una familia o llevar una vida es muy dificil con este tipo de retribución y aun más ahorrar algo.
Los creadores de este video tuvieron unos ingresos inesperados que quisieron inventir en propinas para alegrar el día a estos empleados. Sus reacciones te encantarán.   Mira el video Aquí

No Puedo Perdonar A Mi Pareja

Hay cosas muy difíciles de perdonar en las relaciones humanas. Qué podemos hacer!
Las heridas emocionales provocadas por acciones como faltas de respeto graves, juicios injustos, violencia verbal o física, maltrato, traición, engaños y cosas por el estilo, son frecuentes en muchos matrimonios y son a la vez muy difíciles de perdonar.
Los agresores frecuentemente no miden la intensidad de ... Sigue leyendo

Visita Nuestro Sitio

...y cambia tu vida para siempre.

Suscríbete Aquí

Nuestros Otros Productos:

Líderes de Papel con Pies de Barro
Fuiste hecho para ser un líder Genuino y no uno de Papel.
Paternidad Restaurada
Dios es el Padre por excelencia, por lo que no hay mejor modelo a seguir que Él.
Cómo Orar Por
Tus Hijos?
Guía práctica de oración por la familia.
Vidas en Transición
Los cambios en la vida son inevitables. Los resultados dependen de tu reacción ante ellos...

síguenos en:

Usted está recibiendo este boletín porque se ha suscrito a RenuevodePlenitud.com.
Comparte el amor de Dios! Reenvíalo a un amigo.
Apartado Postal 307-2350, San José, COSTA RICA
© Copyright 2015 Renuevo de Plenitud
Apartado Postal 307-2350, San José, COSTA RICA