viernes, 7 de septiembre de 2012

LOS ERRORES DE LA BIBLIA Y LAS VIRTUDES DE FIDEL













Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

Pudiera ser posible que sus deseos y afectos no concuerden con lo que aquí se expresa, pero la verdadera intención del tema es la de confrontar a una prensa parcializada con la élite del poder que no escatima en adular a los gobernantes, hasta tergiversando inescrupulosamente la verdadera historia del país.

Si un hombre espera que, por obedecer una cosa, puede adquirir indulgencia para desobedecer en otra, se hará evidente su hipocresía y si no es avergonzado en este mundo, la vergüenza eterna será su porción.

Las virtudes de Fidel. El diario Granma , del lunes 13 de agosto publicó con rimbombantes letras el artículo “Así es Fidel”, pág. del periodista Luís Báez, donde se recogen diez opiniones sobre el ex presidente, en las cuales solamente se manifiestan las virtudes del comandante por parte de los encuestados.

Es notorio que las muestras de esta encuesta fueron deliberadamente elegidas, porque si se hubiera ampliado el universo de esta indagación a los familiares de los fallecidos por el hundimiento del “Remolcador 13 de Marzo” o a las madres de “Los tres negritos fusilados” por desviar hacia los EU la lanchita de Regla donde no hubo derramamiento de sangre, o actualmente a los familiares de los presos políticos, o las Damas de Blanco o a una gran parte del pueblo que actualmente está padeciendo de hambre y de escasez las opiniones no hubieran sido las mismas.

Siempre lo peor es lo que no se ve.

Para identificar al rey David correctamente como uno de los personajes más sobresalientes del Antiguo Testamento la Biblia no eludió sus errores y fracasos. Cuando pensamos en él, la primera imagen que nos viene a la mente es la del pastorcito de ovejas, cantor, poeta y vencedor del gigante Goliat. Pero no se puede excusar que también fue: traidor, mentiroso, adúltero y asesino. Las primeras cualidades quizá son las que todos queremos tener. Pero las segundas son las que quizás todos tengamos o podamos llegar a tener.

La Biblia no se esfuerza por esconder los fracasos de David, ni la de ninguno de sus héroes. Cuando llegamos a saber que nos parecemos más a David en sus fracasos y errores más que en sus éxitos debiéramos tener curiosidad en descubrir que fue lo que hizo para alcanzar la prominencia que alcanzó entre los hombres, asimismo lo que hizo para que Dios se refiriera a él como un hombre” conforme a Su corazón“

David fue un hombre que vivió con gran placer y que pecó muchas veces, pero cuando le hacían reconocer su error no tardaba en arrepentirse y sobre todo nunca tomó a la ligera el perdón de Dios, volviendo así sus frustraciones en éxitos.

Las virtudes del autor.

La Biblia fue elaborada por un colectivo de 40 autores aproximadamente durante un período de 1600 años y como su autor principal es el Espíritu Santo es por ello que guarda una coherencia armónica en cuanto a virtudes y errores de todos sus personajes desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

Por tanto quien pretenda emitir una opinión sensata y madura sobre cualquier tema es imprescindible que realice una investigación imparcial del argumento a tratar y asimismo es imperioso que aplique los métodos de investigación sin artimañas deshonestas. Porque si hay alguien que al final no necesita justificar motivos para pronunciar su juicio es la sabiduría popular. Esta sabiduría emana desde lo más profundo del espíritu del pueblo y no le importa cuan erudito seas ni que tengas el apoyo de quien lo tengas, las mentiras y las manipulaciones son efímeras y no tienen parte ni suerte con el pueblo.

Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos. Proverbio 15:3

mailto:imorejon@yahoo.es



HE LEIDO DE UNA NUEVA CARAVANA DE LA "AMISTAD" Auspiciada por los supuestos "pastores por la paz" y me ha movido escribir estas aclaratorias palabras.

Julio Romero (MDC de Cuba)


La mal llamada caravana de pastores por la paz. lleba a Cuba ayudas que jamas el pueblo las ve. Hasta las ropas de donaciones refritas son vendidas por precios que pueden superar el salario medio de todo un mes en una sola pieza. Las Iglesia que lo gran algun favor con estas entradas seudos politicas, son aquellas que en Cuba se someten mas al regimen que a la palabra de Dios y van a coquetearse con el anticristo en persona que es Fidel Castro o lo que queda de el por migajas que les entrega el llamado consejo ecumenico de Cuba que no tiene nada que ver con otros similares en otras regiones. Yo en persona conjuntamente con el ex preso politico Rodolfo Bartelemi Cobas de guantanamo y Raul Luis Risco Perez de Pinar del Rio entregamos un documento en la oficina de atencion religios de la Habana dirigido a Caridad Diego y la secretaria que nos recibio el documento dijo categoricamente que lo podrian tirar a la basura, en este documento se reflejaban 14 propuestas de discusion interactivas donde se probaria con testimonios respaldados todas las transgresiones que se cometian en cuanto a tratos crueles incluyendo 6 puntos referentes al supuesto beneficio de la atencion religiosa que descaradamente los voceros del regimen cacarean ante el mundo que ofrecen a los prisioneros asunto tal que es falzo en su casi totalidad .

Castro persiguio desde su entrada al poder a todas las denominaciones religiosas y cristianas haciendose muy critica la situacion para los creyentes en el 1961 sobre todo para los de credos catolico (ironia actual) La ocupacion de templos e inmuebles de las iglesias se espandieron por todo el pais, muchos de estos quedaron convertidos automaticamente en cuarteles y otros locales del estado cubano en el mejor de los casos, otros fueron hasta prostibulos nocturnos y muchos se convirtieron en lugares arruinados de los cuales algunos se repararon desde que al coma- andante se le ocurrio delegar en Eusebio del Leal (historiador de la Habana)la reperacion en diferentes localidades del pais y no por dolor o flexibilidad ante tanto deterioro, sino como manera de recrear algo que pudiera atraer la divisa de los turistas entre tanta escombrera. Dire mas. El tirano de Cuba promulgo doctrinas materialistas y ateas y cometio la osadia de intentar hacerse ver como una especie de mesias en su delirio teocratico. En los 70 abrio los campos de concentracio y trabajo esclavo y forsozo conocidos como UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producion) , Alli fueron a parar cientos de creyentes incluyendo al actual Cardenal Ortega que se ha llebado ultimamente las mas fuertes criticas por su inclinacion a los intereses del regimen. Tambien los Testigos de Jehova sufrieron tratos crueles, inhumanos y degradantes destacandose encierros y simulacros de fusilamientos en tras las rejas del Castrocomunismo. A los chicos en las escuelas se les humillaba si eran cristianos o miembros de familias de practicantes y cuando llegaban a los niveles de estudio medio se les negaba las carreras profesionales por sus creencias, aun cuando fueran los de mejor aptitud y o rendimiento academicos.

La entonada letra en actos politicos del himno del "proletariado" LA INTERNACIONAL se hicieron mas notorios; no solo en actos politicos, y publicos ;tambien lo llebaron a las escuelas, en las letras de este mundano canto se reniega de la existencia del salvador supremo CRISTO, "PASTORES POR LA PAZ" Lleba supuesta ayuda a un pueblo que no tiene paz porque es tiranizado y donde los que evocan las mismas actitudes de Martin Luter King son reprimidos con crueldad y extremos castigos, las carceles son un anticipo del infierno y los pacifistas mueren en huelgas de hambre como unica opcion al reclamar justicia. Recuerden "Pastores porla paz" o por Castro (como mejor les acomode" Cristo tambien fue vendido por treinta miseras monedas de plata, Esau vendio su primogenitura por un plato de lentejas y todo el que dice Senor Senor. No entrara al reino de los cielos.Eliminar ResponderResponder ReenviarSpamMoverImprimir Acciones SiguienteAnterior