Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.
Pudiera ser posible que sus deseos y afectos no concuerden con lo que aquí se expresa, pero la verdadera intención del tema es la de confrontar a una prensa parcializada con la élite del poder que no escatima en adular a los gobernantes, hasta tergiversando inescrupulosamente la verdadera historia del país.
Si un hombre espera que, por obedecer una cosa, puede adquirir indulgencia para desobedecer en otra, se hará evidente su hipocresía y si no es avergonzado en este mundo, la vergüenza eterna será su porción.
Las virtudes de Fidel. El diario Granma , del lunes 13 de agosto publicó con rimbombantes letras el artículo “Así es Fidel”, pág. del periodista Luís Báez, donde se recogen diez opiniones sobre el ex presidente, en las cuales solamente se manifiestan las virtudes del comandante por parte de los encuestados.
Es notorio que las muestras de esta encuesta fueron deliberadamente elegidas, porque si se hubiera ampliado el universo de esta indagación a los familiares de los fallecidos por el hundimiento del “Remolcador 13 de Marzo” o a las madres de “Los tres negritos fusilados” por desviar hacia los EU la lanchita de Regla donde no hubo derramamiento de sangre, o actualmente a los familiares de los presos políticos, o las Damas de Blanco o a una gran parte del pueblo que actualmente está padeciendo de hambre y de escasez las opiniones no hubieran sido las mismas.
Siempre lo peor es lo que no se ve.
Para identificar al rey David correctamente como uno de los personajes más sobresalientes del Antiguo Testamento la Biblia no eludió sus errores y fracasos. Cuando pensamos en él, la primera imagen que nos viene a la mente es la del pastorcito de ovejas, cantor, poeta y vencedor del gigante Goliat. Pero no se puede excusar que también fue: traidor, mentiroso, adúltero y asesino. Las primeras cualidades quizá son las que todos queremos tener. Pero las segundas son las que quizás todos tengamos o podamos llegar a tener.
La Biblia no se esfuerza por esconder los fracasos de David, ni la de ninguno de sus héroes. Cuando llegamos a saber que nos parecemos más a David en sus fracasos y errores más que en sus éxitos debiéramos tener curiosidad en descubrir que fue lo que hizo para alcanzar la prominencia que alcanzó entre los hombres, asimismo lo que hizo para que Dios se refiriera a él como un hombre” conforme a Su corazón“
David fue un hombre que vivió con gran placer y que pecó muchas veces, pero cuando le hacían reconocer su error no tardaba en arrepentirse y sobre todo nunca tomó a la ligera el perdón de Dios, volviendo así sus frustraciones en éxitos.
Las virtudes del autor.
La Biblia fue elaborada por un colectivo de 40 autores aproximadamente durante un período de 1600 años y como su autor principal es el Espíritu Santo es por ello que guarda una coherencia armónica en cuanto a virtudes y errores de todos sus personajes desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
Por tanto quien pretenda emitir una opinión sensata y madura sobre cualquier tema es imprescindible que realice una investigación imparcial del argumento a tratar y asimismo es imperioso que aplique los métodos de investigación sin artimañas deshonestas. Porque si hay alguien que al final no necesita justificar motivos para pronunciar su juicio es la sabiduría popular. Esta sabiduría emana desde lo más profundo del espíritu del pueblo y no le importa cuan erudito seas ni que tengas el apoyo de quien lo tengas, las mentiras y las manipulaciones son efímeras y no tienen parte ni suerte con el pueblo.
Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos. Proverbio 15:3
mailto:imorejon@yahoo.es