viernes, 12 de febrero de 2016

La congregación de la Iglesia Pentecostal de Jesucristo "Jesucristo Vive Hoy" en Cuba, se les prohíbe reunirse bajo un techo de guano o lona porque así lo deciden las autoridades locales.

La congregación de la Iglesia Pentecostal de Jesucristo "Jesucristo Vive Hoy" en Cuba, se les prohíbe reunirse bajo un techo de guano o lona porque así lo deciden las autoridades locales.
Se trata de 200 congregados, que para protegerse del sol y el sereno pusieron un techo de guano, lo prohibieron; después pusieron una lona…, lo prohibieron; ahora se reúnen sin techo.
Historia de un abuso.
En Las Tunas, Cuba, se congrega la Iglesia Pentecostal de Jesucristo “Jesucristo Vive Hoy”, de la cual fui el apóstol – fundador, la misma está legal en la provincia bajo la cobertura de la Iglesia de Dios. En el año 2012 mi hijo, Guillermo Juan De la Rosa, pasó a ser el pastor de la iglesia por causa de yo venir a pastorear a Nueva York, USA.
Iglesia Pentecostal de Jesucristo….,
 techo de guano.
Luego mi hijo se reunió a nosotros en el año 2015, y pasó a ser el pastor general de la iglesia el Lic. Ledieski Mendoza.
Luego de estar en varias casas y patios de la ciudad, una hermana facilitó el patio de su casa para que allí se estableciera la creciente congregación de más de 200 miembros. La membrecía de la iglesia está compuesta, desde sus orígenes, por todo tipo de personas, estudiantes, profesionales, amas de casa, disidentes, miembros del MININT, miembros de la juventud comunista y del Partido Comunista de Cuba, ex-delincuentes, negociantes, etc. Como principio cuando las personas vienen a la iglesia no nos interesa de donde proceden, simplemente los pasamos por el proceso de discipulado a fin de que conozcan y se conviertan a Jesucristo.
Iglesia Pentecostal de Jesucristo…,
 techo de lona
No somos principalmente políticos, ni sociólogos, somos cristianos. Nuestra meta es que las personas vivan dentro del Reino de Dios, sean ciudadanos de los cielos y estén locamente apasionados y enamorados de Jesús. Todo lo demás es secundario. O sea en nuestra congregación se reúne el pueblo común y corriente.
La iglesia se congregaba en el patio bajo agua, sol y sereno. Entonces se dieron a la tarea de comprar madera, hacer una armazón y ponerle guano, que es freso y económico (ver fotos). Pero las autoridades mandaron a quitar el guano. Luego pusieron una lona (ver fotos) y ahora mandaron a retirar la armazón de madera que sostiene la lona.
Iglesia Pentecostal de Jesucristo…,
 sin techo
Ya mi hijo en el 2015 recogió más de 100 firmas y fue al representante de asuntos religiosos en el Partido Comunista (que es quien dirige en el país) a presentar la necesidad que la iglesia tiene de un techado al patio y no hay manera que lo quiera dar. Es el pueblo el que se reúne allí. Yo pregunto ¿Si se autoriza un ranchón para la protección de los animales y equipos agrícolas, por qué no autorizar un techo para que las personas se protejan del sol, la lluvia y el sereno?
Creo que es un abuso contra el pueblo y eso debe ser remediado con urgencia. Oremos.
Dios les siga bendiciendo a todos los lectores del Blog.

*Fundador de la Iglesia "Jesucristo Vive Hoy" en Las Tunas, Cuba. Doctor en Ministerio Cristiano. Predicador y Conferencista Internacional. Actualmente pastorea junto a su esposa en Staten Island, New York.


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Publicado por Blogger para Religión en Revolución
 






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Mensaje de los apostoles. Bernardo de Quesada y Alain Toledano



Buenos dìas:
Estamos ya a punto de salir vuelo Miami a Camaguey.
Damos muchas gracias al Eterno y a muchos nombres de humanos que nos han recibido y atendido en estas dos semanas en Estados Unidos.
Bendiciones.
Estaremos dándoles reportes de los acontecimientos en Cuba en estos días históricos.
Apóstol Alain se dirige a Santiago de Cuba casi al unisono.
¡¡¡Victoria Total!!!
Bernardo y Dàmaris.
bernardo65@nauta.cu
Cel. 53-5-293-1429
Casa 53-32213034

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El papa viaja hoy a La Habana para histórico encuentro con el patriarca ruso


Es su segunda visita a la Isla

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El papa Francisco se despide antes de abordar el avión que lo lleva a La Habana, en su anterior viaje a Cuba (CNN)
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco viaja hoy desde Roma hacia La Habana, en cuyo aeropuerto se reunirá con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, en una etapa previa a su viaje a México, en donde estará hasta el próximo 18 de febrero.
El encuentro en el aeropuerto José Martí de la capital cubana será el primero los jefes de las Iglesias católica y ortodoxa y fue anunciado el pasado 5 de febrero por la Santa Sede.
La reunión entre Francisco y Kiril incluirá una reunión entre ambos y concluirá con la firma de una declaración común, precisó el Vaticano.
Se prevé que ambos estén juntos durante unas dos horas en un encuentro que, dijo la Santa Sede, ha sido “preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos Iglesias”.
“La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. Invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que dé buenos frutos”, declaró el Vaticano cuando anunció esta reunión.
El papa tiene previsto llegar al aeropuerto habanero a las 14:00 locales (19:00 GMT) y allí le estará esperando el presidente Raúl Castro, que será quien le acompañará al pabellón presidencial donde le esperará Kiril.
Allí se celebrarán dos reuniones: una entre los dos representantes religiosos y la otra paralela entre las delegaciones.
Tras la reunión privada entre Francisco y el patriarca ruso habrá una ceremonia de entrega de regalos; posteriormente se firmará una declaración conjunta y ambos leerán un breve discurso.
El Vaticano precisó al anunciar este encuentro que desde hacía años se buscaba un lugar que no fuera ni Rusia ni la Santa Sede para esta histórica reunión y se consideró que la isla era idónea ya que está “fuera de Europa y además (es) muy conocida por la Iglesia ortodoxa rusa”.
Raúl Castro volverá después a acompañar al papa a la escalerilla del avión para que Francisco prosiga su viaje hacia México, adonde llegará esta noche.
Acerca de la posibilidad de que se celebrar este encuentro había rumores desde hacía tiempo, sobre todo después de que Francisco dijera que estaba dispuesto a encontrarse con el patriarca en cualquier lugar del mundo.
Precisamente uno de los sueños que no pudo realizar el papa Juan Pablo II fue un viaje a Moscú, pero durante el pontificado del papa polaco todavía esa posibilidad quedaba muy lejana.
Con la llegada de Benedicto XVI se empezaron a estrechar las relaciones, congeladas durante siglos, pero fue con la llegada de Kiril tras la muerte de Alejo II y con Francisco cuando comenzó un verdadero diálogo.
Además del nuevo deshielo ecuménico forjado por Francisco, también se da un pequeño paso en relación con una futura visita a Rusia.
En el pasado siempre se aseguró que una posible visita a Rusia de un papa dependería del visto bueno del patriarcado, que tiene jurisdicción sobre dos terceras partes de los doscientos millones de ortodoxos en el mundo. EFE

Caifás y la KGB de nuevo en La Habana


Cirilio I tiene un historial, largo y patético, de ser un servidor y apologista del comunismo
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MIAMI, Estados Unidos (Julio M. Shiling).- Para tratar de entender la acción, impía y nauseabunda, de que los cabecillas de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa se reúnan en Cuba para intentar remendar un divorcio de hace más de novecientos sesenta y un años, podemos remontarnos a un pasado muy lejano del cristianismo y su base fundadora, el judaísmo. Parecería un chiste pensar que Raúl Castro, un tirano que cuenta con una nutrida colección de pecados capitales, igual que el régimen que encabeza, podría ser el anfitrión de tan histórico encuentro. Pero no. Es en serio y definitivamente no es por su encanto, sus dones protocolares o los de su comitiva, como la visita reciente a Francia nos recordó.
José ben Caifás, miembro de la secta judía de los saduceos, fue nombrado sumo sacerdote por el procurador romano de turno y estuvo en ese puesto mucho tiempo, coincidiendo con la vida de Jesús de Nazaret. Las principales facciones del judaísmo en esa época eran los esenios, los fariseos, los zelotes y los saduceos. De éstos, los saduceos eran los más politizados y la política que abrazaban era la de plegarse al poder político dictatorial. Entre los judíos, los saduceos no representaban a la mayoría, pero por su relación estrecha con el cesarismo, tenían una influencia desproporcional. En el Sanedrín, la asamblea judía semiautónoma en la tierra ocupada de Judea, la hegemonía de los saduceos era sólida. Tal era así, que Caifás como sumo sacerdote y líder en el Sanedrín, logró conseguir la sentencia máxima contra Jesús. Los cargos que enfrentó eran políticos.
Si bien el mensaje de Jesús encontró resistencia por parte de todas las sectas del judaísmo (cada una por razones diferentes), las discrepancias con los saduceos fueron más profundas. ¿Qué grande podía ser la motivación de los saduceos encabezados por Caifás para que estos buscaran la muerta de Jesucristo? La pregunta se agudiza más cuando se toma en cuenta que todos eran judíos, viviendo en tierra ocupada por un régimen despótico y foráneo. Tenían desavenencias litúrgicas y de libro. Las diferencias entre las facciones judías eran numerosas e importantes, sin embargo, entre las que más resaltaba eran (1) la visión que tenían de la inmortalidad y (2) sobre la cultura que debía predominar. Los saduceos no creían en la vida después de la muerte material y favorecían la cultura greco-romana sobre la judía.
La prédica de Jesucristo, y luego el cristianismo, se sustentaba en la noción de la supervivencia del alma y la de un orden espiritual superior. La idea platónica de la inmortalidad se expandió geométricamente con la prédica de Jesús y luego se institucionalizó con el cristianismo. La cultura en el Imperio Romano, que abrazó la cultura helénica no-platónica tras la absorción de tierras griegas, chocaba intrínsecamente con la cultura judía y sus tradiciones. Es fácil de ver por qué la visión global que Caifás y los saduceos tenían representaba una contradicción clara a las enseñanzas de Jesús. El poder político en Judea ocupada, para Caifás, ofrecía la alternativa de la viabilidad para el ejercicio de esa visión del mundo. En otras palabras, cuando lo metafísico urge de la acción política, el resultado es la ideología. No importa si el agente de cambio o reforzamiento que posibilita la manifestación de esa ideología sea una dictadura, como lo fue en el caso de Caifás. Eso mismo es ahora en nuestros tiempos, el caso del Papa Francisco.
La selección del lugar en este “reencuentro” coreografiado en el nombre de un ecumenismo, obedece a propósitos políticos e ideológicos y no tiene nada con ver, esencialmente hablando, con la religión. Jorge Mario Bergoglio es un hijo pródigo, integralmente constituido, de la radicalidad tóxica que tomaron del Concilio Vaticano II y luego de eventos como el Consejo Episcopal Latinoamericano de Medellín (1968), la licencia moral para guerrear en el mundo y promover, por vías de un clericalismo rojo, interpretaciones desnaturalizadas del cristianismo y fusionarlas con el marxismo. Que el tiempo le haya dado un lenguaje más templado, obedece a la realidad histórica que el socialismo fracasó y no un cambio de sentimiento.
No se está equivocado al determinar que Bergoglio es un ideólogo altamente politizado que, como Caifás, no le importa con quien tiene que asociarse si eso le avanza su visión del mundo. En la disputa entre la inmanencia versus la transcendencia, el Obispo de Roma claramente inclina su preferencia por la primera. La inmanencia busca lo divino en el mundo material, esa idea peligrosa de tener “el cielo en la tierra”. Su encuentro en Cuba con el Patriarca Cirilio I (o Kirill) de Moscú y de todas las Rusias es un acto de concordancia ideológica.
Vladímir Mijáilovich Gundiáyev, el nombre secular de Cirilio I, tiene un historial, largo y patético, de ser un servidor y apologista del comunismo. En 2008 visitó al tirano Fidel Castro, lo alabó y le concedió la Orden de Gloria y Honor de la Iglesia Ortodoxa Rusa y al tirano II, en ese mismo viaje, le entregó la Orden de San Daniel el Príncipe de Moscú, Primera Clase. Ha sido un defensor recalcitrante del dictador bielorruso, Aleksandr Lukashenko. Algunos periodistas e investigadores, como Tony Halpin de The Times (de Londres), reportaron en 2009 que Cirilio I tenía una conexión con la KGB, un rumor persistente desde los 1990´s. Su patriarcado está lleno de encomios al Estado ruso y el autoritarismo putinista, incluso en casos cuando el tema ha sido la supresión de la libre expresión. En general, se puede concluir decididamente que quien lidera la Iglesia Ortodoxa Rusa hoy, es un hijo de Putin.
La reunión en La Habana entre los líderes de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa, no tiene nada de ecuménica. Es sólo una aglomeración política (y de la sucia) e ideológica que busca deconstruir paradigmas y, de paso, aportar al intento de preservar una fiel dictadura comunista. Esto no tiene nada que ver con la aproximación de dos denominaciones que una vez fueron una. Se le seguirá dando caso omiso a lo obvio y lo relativo al titulado tema.
La libertad de culto está, desde que la actual administración norteamericana empezó su política de “descongelamiento” hacia el castrocomunismo, en llamas. Los casos de violación groso a la expresión religiosa se han disparado. Christian Solidarity Worldwide, un grupo de derechos humanos que enfoca su trabajo en la libertad de culto y la defensa de los perseguidos por profesar su creencias religiosas a través del mundo, registraron más de dos mil trescientos casos de violaciones en Cuba en 2015. La dictadura castrista está demoliendo iglesias, arrestando a creyentes, robándose sus pertenencias y propiedades y hostigando a cualquiera que se acerca a estos grupos. Recientemente, arrasaron la iglesia Emmanuel en Santiago de Cuba y encarcelaron a más de doscientas personas. Aunque esto sí tiene que ver con la religión y otros valores fundamentales, será un agravio más que, ni Bergoglio o Gundiáyev, le interesará tocar. La dictadura cubana ha seguido la vieja práctica de los jacobinos de permitir denominaciones que están bajo su dominio de influencia y aplastan a las que no se doblegan.
Es hora que los católicos se den cuenta, lo que muchos ortodoxos rusas ya saben. La religión que tiene primacía en el corazón del Papa Francisco, igual que Cirilio I, es la religión política y no es necesariamente de la variedad democrática. Jorge Mario Bergoglio tiene un prejuicio ideológico, igual que tenía Caifás, que define su escala de valores. De ahí la tolerancia que el Obispo de Roma exhibe hacia el cesarismo de la familia Castro. Nada de imitar a Cristo en eso. Al contrario. Bergoglio y su nuevo compañero en armas de Moscú, están en una misión, pero no es precisamente la de Cristo. Entendiendo esto, es perfectamente congruente que se reúnan en Cuba. ¿Ecuménico? ¡Por favor! Dios está mirando y Él es quien tendrá la última palabra.
(Publicado originalmente en el blog Patria de Martí)