viernes, 9 de marzo de 2018

Nuestro Padre nunca nos ha fallado

Learn more about RevenueStripe...

EL VIDEO DE HOY

Nuestro Padre Nunca Nos Ha Fallado. ¡Esto Animará Su Fe! - Videos Música, Julissa

VER VIDEO DE HOY

EL DEVOCIONAL DE HOY

Ahora vemos bien

DEVOCIONAL DE HOY

DDC

LEE HOY LA CUBA DE MAÑANA
9 de marzo de 2018
Buen día, estos son los principales temas de hoy...
OPINIÓN

Editorial: Se te acabó Colombia, Raúl Castro

DDC |  Madrid
El excomandante guerrillero colombiano Timochenko está muerto como candidato político. Ha sobrevivido a una cirugía cardiológica, no se encuentra para elecciones, pero incluso antes de ser ingresado hospitalariamente había decidido suspender sus actos públicos, dadas las manifestaciones populares de rechazo que venía recibiendo.
Su guerrilla reciclada en partido, con las siglas de siempre apelando ahora a otros conceptos —de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común—, no presentará otro candidato a las elecciones. Aunque las encuestas le negaban posibilidades de victoria aun contando con Timochenko.
Igual que el excomandante había logrado transformarse de terrorista asesino en candidato en una democracia, Raúl Castro fue capaz de dejar su rol de cómplice del secuestro de la paz colombiana para adoptar un nuevo papel, que gozó del beneplácito internacional: el de negociador de paz. Ahora, sin embargo, acaba de perder su apuesta colombiana más evidente.
Sobrepasado el peligro Timochenko, Colombia no ha de perder de vista la capacidad de intromisión mostrada a lo largo de más de medio siglo por el régimen castrista. Pues caben otras maniobras planeadas en La Habana, si no para estas elecciones, para más adelante.
Sin embargo, una ojeada al estado en que se encuentran hoy los aliados continentales de La Habana dibuja un panorama devastador para el Palacio de la Revolución. Lula da Silva en problemas de justicia aunque constituya el candidato favorito según las encuestas; Cristina Fernández de Kirchner con varias causas pendientes y sin posible retorno político; Rafael Correa negado y discutido por el actual presidente Lenín Moreno; Nicolás Maduro vetado para la próxima cita de la OEA y combatido por el Grupo de Lima...
A lo que habría que agregar la nula disponibilidad para complicidades habaneras de otros gobernantes latinoamericanos, así como la política hacia Cuba de la Administración Trump.
América empieza a pesarle sobremanera a Raúl Castro, ocupe el puesto que ocupe en lo adelante. Y le pesará sobremanera también al sucesor que el presidente general nombre. Habrá que estar continentalmente atentos a lo que se avecina.
SOCIEDAD

¿Qué deberían reclamar las mujeres de una isla machista como Cuba? Aquí van 42 propuestas

DDC | La Habana
Mujeres cubanas, alejadas de las conmemoraciones oficiales alrededor del 8 de Marzo, han estado exponiendo sus razones para ir a la huelga que en varias latitudes ha reunido a miles de personas contra la desigualdad y el machismo.
La feminista y periodista independiente Marta María Ramírez resume en su perfil de Facebook, en 42 puntos, los reclamos fundamentales que se hacen desde la Isla. A continuación los reproducimos:
1. Se apruebe urgente un Código de Familia justo.
2. Se impongan políticas laborales que terminen con el llamado techo de vidrio.
3. Se establezcan políticas de cuota a todos los niveles, que permitan el acceso a mujeres a puestos de dirección.
4. Se haga oficial una norma contra el acoso laboral.
5. Se promulguen Leyes laborales que no discriminen a mujeres por tener "hijxs".
6. Se norme en contra de la violencia obstétrica, y se haga derecho la participación del padre en los salones de parto.
7. Se cambie el nombre de la Ley de Maternidad a Ley de Maternidad y Paternidad responsables, mientras se promueve en medios de comunicación, sindicatos... la posibilidad legal de que los padres cuiden a sus "hijxs" desde edades tempranas.
8. Se mejoren las condiciones de círculos infantiles. Que se amplíen sus horarios y se incluyan los fines de semana.
9. Se suprima totalmente el impuesto a los productos de gestión menstrual, y se incluya la copa menstrual entre los que se comercializan en Cuba.
10. Se norme el acceso a la información sobre otros métodos de gestión menstrual como tampones y copas menstruales.
11. Se mejore la calidad de almohadillas sanitarias y se regularice su entrega subvencionada, independientemente de la geografía.
12. Se provea gratuitamente de productos de gestión menstrual en escuelas, universidades, espacios comunitarios, cárceles, y para mujeres en situación de calle.
13. Se comercialicen, sin impuestos, condones femeninos. Que sean parte de las campañas públicas de prevención de las ITS/VIH/sida y de embarazos no deseados.
14. Se trabaje en la prevención del embarazo en la adolescencia: sus causas, riesgos y consecuencias.
15. Se resuelvan normas justas para la adopción, que incluya a personas LGBTIQ.
16. Se abran investigaciones sobre terapias alternativas para diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino, entre otras enfermedades que inciden más en mujeres.
17. Se mejoren los servicios de detección temprana de cánceres que afectan a mujeres.
18. Se diseñen campañas de prevención de cánceres de mama y cérvico-uterino para mujeres lesbianas.
19. Se tengan en cuenta procedimientos médicos no iatrogénicos para mujeres que hayan decidido no tener penetración vaginal.
20. Se imponga Ley específica e integral para prevenir la violencia machista, que incluya el acceso público a información sobre femicidios y otras formas de violencia de género, incluido el acoso callejero.
21. Se establezcan políticas educacionales —en todos los niveles de enseñanza— no sexistas ni discriminatorias. Que se cree un programa de educación sexual como parte del currículo, no como asignatura opcional, y con personal calificado.
22. Se promuevan investigaciones científicas relacionadas directamente con género. Además, se incluya una mirada transversal de género y no discriminatoria en todas las investigaciones científicas. Que todos sus resultados sean de acceso público.
23. Se nos consulte públicamente de decisiones que nos incumban, y sobre la posición que tomará el país en organismos internacionales (para no sentir vergüenza cuando se abstienen o votan contra nuestros principios, incluso contra el discurso impulsado por @CENESEX y otras organizaciones estatales).
24. Se tenga en cuenta en las políticas públicas la economía del cuidado.
25. Se derogue el Estado Peligroso bajo el que se condena a mujeres que ejercen la prostitución a multas y cárcel, aun cuando el trabajo sexual no está tipificado en el Código Penal cubano.
26. Se trabaje en campañas de bien público para desmontar el Mito de Yarini, un proxeneta situado en el imaginario cubano como el súper macho.
27. Se condenen campañas turísticas o de productos cubanos que estigmaticen la imagen de las mujeres cubanas.
28. Se prohíba drásticamente la promoción de espacios públicos y privados bajo el lema: “Mujeres solas no pagan”.
29. Se aborde en campañas y medios de comunicación el tráfico y trata de mujeres.
30. Se aborde en campañas y medios de comunicación el Abuso Sexual Infantil, entre otros delitos asociados con la infancia.
31. Se promueva el trabajo con masculinidades hegemónicas y no solo con las emergentes.
32. Se abran espacios públicos y privados para mujeres lesbianas y bisexuales (aunque suene a gueto, es una demanda de grupo).
33. Se promuevan espacios públicos y privados seguros para mujeres, y que se iluminen las calles y parques.
34. Se respete el principio humano de libertad de expresión, sin que seamos consideradas enemigas, sin que seamos perseguidas, intimidadas, encarceladas o censuradas por nuestra militancia feminista.
35. Se respete el principio humano de libre asociación para todxs los grupos, incluidas las mujeres que no nos sentimos representadas por las instituciones no gubernamentales existentes.
36. Se cree un observatorio de género desde la sociedad civil para acompañar al Estado-gobierno-PCC (en Cuba la misma cosa), a la @Federación de Mujeres Cubanas, a la @Asociación de Juristas de Cuba, la @Editorial de la Mujer, el CENESEX y las Academias, así como a organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales presentes en la isla.
37. Se capacite a operadores del derecho, tomadores de decisiones, comunicadores y artistas en estas temáticas.
38. Se creen fondos gubernamentales para mujeres emprendedoras en todas las áreas.
39. Se apruebe el matrimonio igualitario y la Ley de identidad de género.
40. Se tomen en cuenta todas las demandas que activistas LGBTIQ están presentado hoy a la asamblea nacional (parlamento unicameral).
41. Se tenga en cuenta a las mujeres trans en nuestras agendas feministas.
42. Se apruebe una Ley de medios que incluya los principios de no discriminación por sexo, orientación sexual e identidad de género, así como color de piel y otras variables. Una norma que ayude a mostrar buenos referentes para nuestros grupos, y que promueva la existencia de nuevos medios de comunicación responsables.
POLÍTICA

El MINREX vincula la entrega del Premio Oswaldo Payá a una 'maniobra' contra las 'elecciones'

DDC | La Habana
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) ha vinculado el acto de entrega del Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida 2017 en La Habana a un "espectáculo" para afectar la farsa electoral a la que están convocados los cubanos el próximo domingo. También lo inscribió en lo que denomina una "ofensiva imperialista" en América Latina y el Caribe, según una declaración oficial.
Para el MINREX, se trató de "una nueva provocación anticubana orquestada desde el exterior", cuyo propósito era "interferir en los asuntos internos de Cuba, generar inestabilidad, afectar la imagen del país y las relaciones diplomáticas de Cuba con otros estados".
Se refirió a los promotores del Premio —cuyo nombre no mencionó en ningún momento—, como un "grupúsculo ilegal anticubano". Los definió como "instrumento" de "la contrarrevolución externa y de otras organizaciones internacionales" en referencia a la "Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), la Fundación para la Democracia Panamericana y la Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo".
La declaración del régimen cubano mencionó también al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a otras organizaciones que vinculó con la Fundación Nacional para la Democracia de EEUU (NED, por sus siglas en inglés), a quien acusó, una vez más, de recibir fondos de Washington para implementar lo que La Habana califica de "programas subversivos contra Cuba".
Asimismo, las acusó de guardar "silencio cómplice" sobre lo que consideró una "instigación reciente de EEUU a golpes militares" contra Venezuela y otros estados en el continente.
"Se pretendía esta vez montar un espectáculo que afectase el normal desenvolvimiento de las elecciones generales en Cuba. Las acciones combinaron una estrategia de comunicación, a través de los medios internacionales y redes sociales, con medidas encaminadas a burlar las disposiciones jurídicas de nuestro país, y a restar legitimidad a la justa y legal actuación de nuestras autoridades", señaló la nota del régimen.
El MINREX insistió en que los expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Fernando Quiroga y el diputado chileno Jaime Bellolio "sabían bien y fueron advertidos de que con estos propósitos no serían bienvenidos en Cuba". Los señaló de "prestarse" para participar en la que volvió a calificar como "provocación" en el territorio cubano, y justificó que no se les permitió el ingreso a la Isla.
"Dicha acción se inscribe en la ofensiva imperialista contra los pueblos de América Latina y el Caribe, en la que el gobierno de EEUU ha declarado la relevancia y vigencia de la Doctrina Monroe, y ha provocado un retroceso en las relaciones bilaterales con Cuba", argumentó la Cancillería.
Acusó "a los protagonistas de esta maniobra" de ofender al pueblo cubano "al pretender violentar el orden constitucional" que según el MINREX han elegido.
Por último, el régimen dio como seguro que los cubanos permanecerán "unidos y leales a los principios de la Revolución", como lo demostrarán el próximo domingo 11 de marzo, cuando —afirmó— votarán "masivamente por los candidatos del pueblo".
Para Rosa María Payá, que preside la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLac), promotora del Premio Oswaldo Payá, "el régimen ha dado su cara más despótica, a tres días de un proceso que ellos describen como transparente, pero que son unas votaciones en la que los cubanos no pueden elegir a sus representantes, un proceso que significa un paso más hacia la implementación de una sucesión dinástica".
Payá Acevedo consideró el jueves que "a pesar de lo reducida que ha sido la ceremonia por la represión sobre los que han intentado asistir, este acto ha sido una victoria para JuventudLac, y para el movimiento democrático cubano y de solidaridad internacional que desde las Américas y España comparten el deseo del pueblo cubano de tener libertad".
SOCIEDAD

Las mujeres de verde

CARLOS TRUJILLO HERRERA | La Habana
El Gobierno trata de vender en todo momento la imagen de la "mujer emancipada". La supuesta igualdad de género existente en Cuba no es más que una fachada que trata de ocultar una sociedad sumamente machista. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) no escapan de esta realidad. Más bien, la estructura de pensamiento de esta institución no hace más que reforzar los estereotipos. La miseria hace el resto.
Dentro de las FAR se presupone que la hombría es indispensable para resistir la vida militar. Las mujeres militares son muchas veces tratadas como objetos sexuales dentro del Ejército y puestas en situaciones de vulnerabilidad. Cambiar sexo por ayuda para resolver situaciones vitales no es una salida inusual.
Muchas oficiales experimentan la presión de superiores que esperan recibir atenciones sexuales. Cuando ellas se niegan, suelen recargarlas de trabajo en venganza. Tal es el caso de la capitana Odalis.
Divorciada y con dos hijos, es responsable de la Oficina de Personal de su unidad.
"El mayor, el jefe de la unidad, estaba puesto para mí desde hace tiempo, pero se limitaba porque yo estaba casada", cuenta Odalis. "Cuando supo que me había divorciado, empezó a ponerme turnos extra de guardia y se quedaba conmigo, dice él que para acompañarme. Se la pasaba abrazándome todo el tiempo y hasta me tocaba las nalgas de vez en cuando".
En una ocasión, cuando estaban a mitad de recorrido hacia una de las postas, el mayor intentó tener sexo con ella en medio del monte, pero Odalis se resistió.
"Desde entonces las guardias siguen en aumento. Para colmo, se la pasa humillándome en las formaciones porque supuestamente soy muy ineficiente en mi trabajo".
El caso de una teniente especialista en armamento tiene otras aristas. Ella es de Santiago de Cuba y llevaba dos años viviendo en una de las "hoteleras" del Ejército cuando logró casarse con un oficial dueño de un apartamento. No lo ama, pero necesita un techo seguro para traer de provincia a su hijo pequeño, que tuvo que dejar al cuidado de la abuela.
"Todavía no lo puedo traer porque al menos necesito tener refrigerador", explica la teniente. "En la casa tenemos un par de sillas, un colchón sin cama y una hornilla eléctrica. Todavía no hemos conseguido lo demás".
El salario no le alcanza para comprar lo que le falta para la casa, así que reúne el dinero "por sus propios medios". Aprovechando que su esposo trabaja en otra unidad, ella tiene relaciones con un superior de la suya, el segundo jefe.
"Tampoco me gusta —reconoce— pero prometió que me iba a priorizar cuando repartan los medios básicos. A fin de cuentas es algo normal que uno se acueste con el jefe para congraciarse. Si no lo hacía, cualquier otra se hubiera adelantado y no importa cuánto yo trabajara, jamás podría conseguir nada. Aquí es así, primero los amigos y las queridas y después los demás".
Alicia entró voluntaria al Ejército porque quiere estudiar en la universidad, pero no le alcanzaban las notas. Al principio tuvo relaciones con un oficial, pero luego se separó de él. Ahora es novia de un recluta del Servicio Militar Activo.
"El problema es que al oficial no se le ha pasado y no me deja la vida tranquila", dice.
Cuenta que su novio se fugó un par de días de la unidad. "La mayoría de las veces las fugas de un par de días pasan desapercibidas, pero como tengo un oficial 'encarnado' esta vez no fue así". El soldado fue enviado a la Unidad Disciplinaria y ella recibió una golpiza del oficial en público, a la salida de su casa.
"Al final, tuve que pedir la baja", lamenta Alicia.
Generalmente, la Sección Política hace la vista gorda ante casos como estos, arguyendo aquello de que "entre marido y mujer nadie se debe meter". Las mujeres dentro del Ejército saben que no pueden contar con su protección, por lo cual no interponen casi ninguna denuncia de acoso sexual.
Muchas de las mujeres que ingresan a las FAR provienen de estratos sociales desfavorecidos, lo que propicia la instalación de una especie de "clientelismo carnal" donde se intercambian favores sexuales por mejoras en las exigentes condiciones de trabajo.
Dado que las mujeres son minoría dentro de las cadenas de mando y la inmensa mayoría de los hombres reproduce y magnifica los esquemas machistas de la sociedad, las manifestaciones de sexismo son generalmente pasadas por alto en una institución a la cual el Gobierno presenta como "ejemplo para la sociedad cubana".
POLÍTICA

Luis Almagro: 'La peor forma de intervencionismo es darle impunidad a una dictadura'

DDC | La Habana
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, definió la libertad como la "posibilidad de disentir políticamente" en un mensaje leído durante la ceremonia de entrega del Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida 2017 en La Habana a la que solo pudo asistir una reducida representación de activistas de la Isla y algunos diplomáticos acreditados.
"La libertad es idea y acción, es nuestro derecho humano esencial sin el cual el derecho a la vida no tiene sentido y pierde completamente su dignidad", señaló Almagro.
"La libertad nos abre la posibilidad de disentir políticamente, esencia misma del funcionamiento de una sociedad y principal derecho para la conformación de un sistema político. El régimen cubano ha despojado a su país, a su sociedad y a sus ciudadanos del principio fundamental de (José) Martí: de la independencia de los individuos depende la grandeza de los pueblos", añadió.
Para el secretario general de la OEA, con la entrega del Premio Oswaldo Payá, se ha reconocido a IDEA Internacional por su constante lucha por la democracia en el continente.
"Es un justo y merecido homenaje a IDEA, que iban a estar representados por los presidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, pero lo es más, mucho más, un homenaje a un cubano libre, cuya vida fue marcada por la fuerza de oponerse al totalitarismo y buscar un futuro de paz en que valores que nosotros damos por garantizados, como democracia y derechos humanos, fueran una realidad para los millones de cubanos que viven en su país", destacó el mensaje.
"No hay nada místico en el odio, ni en la falta de libertades, ni en la miseria impuesta. Pero hay un futuro para los cubanos que es el presente que han sabido lograr en otros países, donde por su maravilloso talento y capacidad se han transformado en esencia del vigor y desarrollo de esas sociedades", celebró Almagro.
"Estamos seguros que todos los cubanos lo podrán construir en su propio país el día que puedan ser libres para decidir su destino político, económico y social", añadió.
En opinión del uruguayo, "la peor forma de intervencionismo que existe en la comunidad internacional es darle impunidad a una dictadura".
"Silenciar la voz del pueblo, impedirle decidir su futuro no los hace ni revolucionarios ni de izquierda. Los revolucionarios que nos enseña nuestra historia —sea Artigas o Martí— lucharon por devolverle su voz y someterse a su Poder soberano. La izquierda que es referente, para mí, es la que se enfrentó a las dictaduras reclamando los derechos de la gente", concluyó el mensaje de Almagro.
Entrega simbólica
Rosa María Payá, anfitriona de la entrega del Premio Oswaldo Payá, dijo a DIARIO DE CUBA que en la ceremonia participó una representación de la Embajada de EEUU en La Habana y diplomáticos de la República Checa, así como Francisco Rodríguez, miembro de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLac), que ella preside.
También logró participar una reducida representación de activistas de distintas organizaciones de la disidencia interna, entre ellos Librado Linares, del Movimiento Cubano Reflexión, y Asunción Carrillo, en representación de las Damas de Blanco.
"El régimen ha dado su cara más despótica, a tres días de un proceso que ellos describen como transparente, pero que son unas votaciones en la que los cubanos no pueden elegir a sus representantes, un proceso que significa un paso más hacia la implementación de una sucesión dinástica", declaró Payá Acevedo.
"Nosotros consideramos que a pesar de lo reducida que ha sido la ceremonia por la represión sobre los que han intentado asistir, este acto ha sido una victoria para la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, para el movimiento democrático cubano y de solidaridad internacional que desde las Américas y España comparten el deseo del pueblo cubano de tener libertad", añadió.
A través de Twitter, JuventudLac informó que una cuarta persona invitada a la premiación de IDEA en La Habana, el diputado chileno Miguel Calisto fue detenido en La Habana y deportado.
El parlamentario había llegado el miércoles a la Isla y según precisó la organización regional, agentes de la Seguridad del Estado lo habrían arrestado en un hotel.
El régimen impidió este jueves la entrada a Cuba del diputado chileno Jaime Bellolio. Hizo lo mismo el miércoles con los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge "Tuto" Quiroga, de Bolivia, que aterrizaron procedentes de Bogotá. Los exmandatarios fueron "deportados" después de estar dos horas retenidos por Inmigración.
A pesar de no poder asistir al acto de premiación en La Habana, Pastrana mandó un mensaje de agradecimiento en el que expresó el compromiso de los expresidentes que integran IDEA de unirse a los jóvenes latinoamericanos de la Red para "seguir luchando por defender y promover la democracia", según reportó EFE.
En la segunda edición del "Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida", el opositor venezolano Antonio Ledezma recibió una mención especial y también envió un mensaje de agradecimiento leído en el acto.
El exalcalde de Caracas explicó los motivos de su ausencia en La Habana: "En mi caso seguro que los tutelados del régimen venezolano me hubieran entregado a sus compinches para someterme otra vez a la tortura de un proceso judicial amañado".
El periódico estatal Granma llamó "corruptos" a los ganadores del Premio Oswaldo Payá y los vinculó con el "terrorismo". El miércoles la prensa oficial siguió el discurso del régimen y argumentó que prohibió la entrada a Cuba a Pastrana y Quiroga, porque estaban "vinculados con una provocación anticubana".

Yo estoy listo para cumplir Mi Palabra


Por Faith Marie Baczko, Oakville, Ontario (Canadá)
 
Hemos llegado definitivamente al final de una época de preparación y perfeccionamiento de nuestro carácter y nuestra fe, y vamos a entrar en el lanzamiento de una carrera de gran distancia que se nos presenta. El año 2018 comenzó para mí con gran anticipación y expectativa en mi corazón de que las cosas están a punto de explotar. Han empezado a abrirse enormes y efectivas puertas para alcanzar los campos de la cosecha: ha comenzado la temporada del vino y del óleo interminable.

Durante la primera mitad de enero, empecé a ver en todas partes el número 111, sobre todo el 11/1/18. Supe que eso significaba transición y no pensé demasiado acerca de ello.  El día siguiente viajé hasta Detroit con una amiga atravesando una terrible tormenta para ver a Chuck Pierce en la iglesia de Barbara Yoder.  Comenzamos a hablar por el camino acerca del número 111 y como ambas habíamos estado viendo este número.  Cuando llegamos a Detroit, intentamos resolver algunos problemas con la habitación del hotel en el que nos hospedábamos. La recepcionista lo arregló todo y nos colocó en una nueva habitación, la cual era, por supuesto, la 111. Me sentí extremadamente conmovida por esto y estaba segura de que Dios intentaba decirnos algo específicamente para este momento.

Viendo el 111, ¿qué significa esto?
 
Comencé a orar y a preguntar al Señor, aparte de la revelación sobre la transición: ¿Qué más estaba intentando comunicarme?Me llegó inmediatamente a Jeremías 1:11, un capítulo que conozco muy bien. Cuando leí la pregunta que Dios le hizo a Jeremías en Jeremías 1:11, "¿Qué ves tú, Jeremías?",  y Jeremías respondió: "Veo una vara de almendro".  Supe que la respuesta venía en el versículo 12, "...YO APRESURO MI PALABRA".
 
Dios no hacía más que enseñarme 111 y 11/1 y me reveló Su respuesta en Jeremías el día 12. Durante la última época, muchos han estado viendo variaciones del 11 con regularidad. Yo creo que en esta revelación Dios está diciendo que hemos pasado del 11 al 12, de la transición a mover en el poder de la autoridad de Dios para establecer Su gobierno sobre la tierra. ¡Dios es magnífico! Hemos pasado a una nueva época y nos hemos graduado de la preparación, pasando al lanzamiento como pueblo apostólico con cometidos para establecer el gobierno y el reinado de Dios en nuestras comunidades, ciudades e incluso algunas naciones, con señales y milagros.

En el comentario al lado del pasaje en Jeremías pone "en hebreo, el almendro es el árbol de vigilia. Despierta del sueño invernal antes que los demás, floreciendo en enero y dando fruto en marzo. Esto indicaba la agilidad del movimiento de Dios". Entonces abrí mi agenda y me llamo mucho la atención el título de la primera página, donde ponía: "¡Ya es hora!". Sentí que esto también era un juego de palabras, porque hemos esperado mucho tiempo, pero también está ocurriendo en el momento de Dios, o sea, ¡ahora mismo!
 
Una temporada para desatar y soltar: "los necesito"
 
Creo que en estos momentos Dios está desatando y soltando a Su pueblo hacia la libertad, pero, lo que es más importante, a la plenitud de su llamado: "Vayan a la aldea que tienen enfrente, y ahí mismo encontrarán una burra atada, y un burrito con ella. Desátenlos y tráiganmelos. Si alguien les dice algo, respóndanle que el Señor los necesita, pero que ya los devolverá" (Mateo 21:2-3). Dios me ha estado enfatizando Sus palabras: "El Señor los necesita", en el versículo tres. La palabra necesitaren griego es χρεία (pronunciado, jreía) que significa: empleo, es decir asunto; también demanda, requisito.

Había llegado la ocasión del empleo y la inducción al servicio del Rey. Jesús sabía exactamente dónde encontrar los vehículos reservados especialmente para llevarlo y dónde estaban siendo preparados para esta notable ocasión. Con Su autoridad como Rey, Jesucristo exigió que fuesen soltados y enviados para la obra para la que fueron creados, la cual estaban listos para realizar, con lo que inmediatamente fueron soltados.
 
La burra y el burrito fueron escogidos para una tarea ceremonial, elevada y monumental de llevar al Rey de reyes: Su opción para entrar a Su destino. "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas". (Efesios 2:10)
 
Fuimos creados para cumplir los propósitos y el deseo del corazón de Dios. Él ha ordenado una obra específica, artesanal y especialmente individualizada para que cada uno de nosotros la realice. Una obra que solo puede ser hecha en Su poder y en Su momento indicado. Yo creo que los ejércitos de ángeles han sido enviados para traer al Rey gran multitud de siervos, preparados para este momento histórico, para ser enviados a su llamado real al servicio del Rey majestuoso.
"Yo estoy listo para cumplir Mi Palabra ¡Ya es hora!"
 
Faith Marie Baczko
Directora ejecutiva de Headstone Ministries International | Schools of The Last Wine
Correo electrónico: contact@headstoneministries.com
 

************************************************************

Le damos la bienvenida a la versión en español de The Elijah List (La lista de Elías). Puede suscribirse a La Lista de Elías en español gratis. Para hacerlo, envíe un mensaje de correo electrónico a espanol@elijahlist.com. Dado que enviamos estos mensajes de correo electrónico sin cobrar nada, le agradeceríamos si orase por considerar colaborar con nosotros, donando a nuestro ministerio. Si desea colaborar con nosotros, HAGA CLIC AQUI para donar a Elijah List Ministries, de modo que podamos seguir agregando más idiomas a nuestras actuales traducciones al alemán, francés y español.  ¡Pronto esperamos añadir traducciones al coreano!
 
Si desea eliminar su dirección de la suscripción de La Lista de Elías, haga clic en el enlace de "SafeUnsubscribe",  en la parte inferior del correo electrónico. Para recibir la versión en inglés deThe Elijah List, visite el sitio web en www.elijahlist.comy haga clic en el botón que pone"Subscribe to The Elijah List", en la esquina superior derecha de la página. Usted será uno de los más de 280.000 suscriptores que reciben los correos electrónicos diarios con nuestras últimos  artículos y palabras proféticas. Gracias, y que Dios le bendiga.

El régimen Castro comunista lo mismo aprueba una reconstrucción capital de un Templo que lo destruye con ensañamiento


Este articulo trata un tema muy controversial dentro del escenario religioso en Cuba. Sobre todo en las diversas denominaciones evangélicas. En Cuba, la ostentación por parte de las iglesias evangélicas ha  sido y es motivo de cuestionamientos a veces injustos y desproporcionados. Siempre las iglesias evangélicas han contado con un apoyo primero discreto y negociado con el régimen para obtener del extranjero recursos económicos; esto se acentuó durante el  Periodo Especial. Esto les ha permitido sobrevivir y recatar los templos semidestruidos y a punto de caer. Todo esto ha sido utilizado, en ocasiones,  para especular y enriquecer a unos pocos, lejos de las necesidades de la feligresía. El punto mas importante de esta información es que, en tanto que denominaciones e iglesias se les  permite construir o reconstruir sus templos a otras NO. Es claro que el gobierno manipula, acorde con sus intereses, y determina quién y cómo construye o reconstruye un templo. Lo mismo aprueba (como pueden ver en las fotos) una reconstrucción capital que destruye con ensañamiento un templo levantado con escases de recursos y tesón por los feligreses. ¿Por qué?
Iglesias que apuestan por la ostentación más que por la modestia y el ejercicio humanitario desinteresado.
Por: Ernesto Pérez Chang.*                                 
LA HABANA, Cuba.- Hace apenas un año, cuando Leonardo levantó la iglesia Bautista en lo que fuera una cochiquera en el patio trasero de su pequeña vivienda, apenas contaba con veinte feligreses, la mayoría vecinos de su barrio de Santa Amalia, en Arroyo Naranjo. Hoy cuenta con una cofradía que reúne cerca de doscientas personas, a pesar de que Leonardo jamás recibió preparación como pastor.
Según cuenta, cierto día, al regresar de uno de sus viajes a México, de donde importaba mercancías que luego revendía en La Habana, de repente abandonó su negocio para dedicarse a predicar aun cuando la decisión a muchos pareciera una locura.
“Vendí los puercos y con el dinero que había reunido compré un poco de madera, bloques y con eso comenzamos el culto en el patio de la casa (…) cuando llovía era tremendo pero Dios nos ayudó a construir esto”, comenta Leonardo mientras me invita a observar la edificación de dos plantas que, valorada por él mismo en unos 30 mil dólares, logró alzar con la contribución de los miembros de su hermandad.

La relativa majestuosidad contrasta 
con la pobreza del entorno. Imposible
 no hacernos preguntas (foto Ernesto P. Chang)


Aunque al principio tuvo algunos encontronazos con las autoridades de la localidad, por no contar con un “permiso” para realizar reuniones religiosas, actualmente no siente la misma presión que antes, aunque confiesa que ha debido hacer algunas “gestiones” (¿sobornos?) para poder justificar los materiales usados en la construcción, la mayor parte adquiridos en el mercado negro, así como para agilizar los trámites para la licencia.
Una experiencia similar a la de Leonardo es la que nos cuenta Esteban, otro pastor de una congregación evangelista independiente.
Cuando inauguró su casa-templo hace dos años, en el Reparto Eléctrico, apenas contaba con una pequeña salita con asientos de ómnibus donde se reunían escasamente unas veinte personas.
Hoy en día ha logrado alzar una edificación que alberga varias habitaciones para actividades de culto y estudios bíblicos, así como una sala principal enorme, totalmente enchapada con lozas de mármol y adornada con finas labores de herrería, un trabajo constructivo que confiesa haberle costado solo “la ayuda de los hermanos” pero que, tras un cálculo superficial, pudiera ascender a más de 10 mil dólares.
Pareciera un verdadero milagro lo sucedido, mucho más en barrios como los mencionados, donde los niveles de pobreza, altísimos, son fácilmente verificables en la depauperación del entorno y de las personas que conviven en él.
Cientos de interrogantes surgen cuando se observan los contrastes entre la relativa majestuosidad de los templos levantados en un abrir y cerrar de ojos y las viviendas maltrechas donde habitan quienes acuden a la congregación ya movidos por la fe, ya como medio de consuelo frente a los embates de la vida y la miseria.
Lupe, esposa del pastor de una iglesia bautista en el municipio Diez de Octubre, cuya sala de culto cuenta con climatización centralizada y un sistema de iluminación sofisticado, explica que no todo el dinero lo reciben de quienes asisten al culto, así como no todas las personas contribuyen con la misma cantidad.
La modestia inicial de algunos templos 
a veces se transforma con el 
tiempo (Foto Ernesto P. Chang)

“Se reciben muchas donaciones de iglesias y organizaciones de todo el mundo, a veces en dinero pero otras en ropa, comida, muebles, libros, de eso una parte es para el mantenimiento del templo, pagar los gastos de electricidad y esas cosas (…). Hay gente que tiene familia afuera y también hace sus donaciones pero a nadie se le dice que es obligado dar algo”, dice Lupe pero más tarde no acepta que tomemos fotos del lugar, después de negarse a responder qué porciento del dinero recibido mediante donaciones es destinado a paliar las necesidades de los miembros más pobres de la cofradía.
Gisela Hernández, practicante y trabajadora de una congregación evangelista en el mismo municipio, afirma que la mayor parte de las donaciones y el dinero recaudado entre los asistentes al culto no era destinada a resolver problemas de las personas más necesitadas sino en gastos individuales del pastor y su familia.
“Se compraron puertas de cristal, cajas y cajas de azulejos de esas de 20 dólares el metro, splits, televisores de 50 pulgadas, de todo (…), cuando aquello, todos los años viajaban a Ecuador y traían bultos y bultos de ropa, yo no sabía si yo estaba en una tienda o una iglesia (…), allí no se vendía pero salían bultos para todos lados (…). Me pagaban un dólar diario por limpiar tres baños, la cocina y el salón; y dos dólares adicionales cuando limpiaba los tres cuartos y lavaba la ropa”, afirma Gisela.
Manuel, pastor con más de veinte años de servicio en una modesta congregación de Bautistas Libres, en la localidad de Boyeros, reconoce que, aunque no es la norma por la cual se deba juzgar la totalidad de los cultos cristianos en Cuba, en los últimos tiempos han aflorado personajes inescrupulosos que usan la fe para lucrar, con lo cual empañan la imagen de quienes realmente ejercen la labor pastoral por vocación.
“Usan la iglesia como fachada, incluso son un puente para el lavado de dinero de otros negocios fuera de Cuba. (…) aquí cerca hubo un caso de un pastor que se dedicaba a sacar gente para Estados Unidos por Ecuador y Panamá (…). Cuando la cosa se puso mala él mismo terminó yéndose para Ecuador y después supe que se casó con un tipo, y aquí siempre la emprendía contra los homosexuales”, afirma Manuel.
Más allá de lo que pudiera haber en el trasfondo de cada caso en particular, no deja de causar preocupación que, en un país tan devastado económicamente como Cuba, donde el gobierno destina la mayor parte de los recursos a desarrollar obras que poco o nada benefician al ciudadano de a pie, y donde miles de personas aún están a la espera de ayuda para superar las pérdidas sufridas por el azote de huracanes, tanto recientes como ya olvidados por la historia, algunas de nuestras iglesias y templos, sin importar denominaciones o filiaciones, apuesten por la ostentación más que por la modestia y el ejercicio humanitario desinteresado.
Fuente: CUBANET
*Ernesto Pérez Chang (El Cerro, La Habana, 15 de junio de 1971). Escritor. Licenciado en Filología por la Universidad de La Habana. Cursó estudios de Lengua y Cultura Gallegas en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado como editor para numerosas instituciones culturales cubanas como la Casa de las Américas (1997-2008), Editorial Arte y Literatura, el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Música Cubana. Fue Jefe de Redacción de la revista Unión (2008-2011).

jueves, 8 de marzo de 2018

Cinco Pasos Para Manejar La Frustración





“Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía”.Isaías 26:3 (NVI)
Aquí hay cinco pasos simples para lidiar con las frustraciones en tu vida.
Pregúntate"¿Lo causé?" La Biblia dice: "Cada uno cosecha lo que siembra" (Gálatas 6:7 NVI). A menudo nos frustramos por cosas en la vida porque las traemos nosotros mismos.
Pregúntate: "¿Qué puedo aprender de eso?" Romanos 8:28 dice: "Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman" (NVI). Hay muchas cosas malas en el mundo, pero todas las cosas funcionan juntas. Dios puede incluso tomar lo negativo y convertirlo en positivo si lo dejamos. Usa la irritación como una oportunidad para ser más como Cristo.
Agradece a Dios en la situación. En 1 Tesalonicenses 5:18 leemos, "den gracias a Dios en toda situación" (NVI). No tienes que estar agradecido por una mala situación, pero puedes estar agradecido en una mala situación. La frustración puede ser una bendición disfrazada.
Convierte la frustración en un evento gracioso y humorístico. La Biblia dice: "El corazón alegre es una buena medicina”. Proverbios 17:22 (NTV). El sentido del humor es el antídoto de Dios contra la ira y la frustración.
Pídele a Dios que te llene con su amor. ¿Por qué? Porque 1 Corintios 13:5 dice: "[El amor] no se enoja fácilmente" (NVI). El amor es auto donante, no es egoísta. Nos irritamos porque creemos que todos y todo tiene que girar en torno a nosotros. El amor se concentra en la otra persona.
Nos preocupamos tanto por nuestras propias cosas que olvidamos que las personas son la prioridad en la vida. Jesús enfrentó frustraciones constantes también, pero siempre tomo tiempo para las personas.
SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
Piensa en la frustración que enfrentas y sigue estos pasos —
Pregúntate: "¿Lo causé?"
"Cada uno cosecha lo que siembra". (Gálatas 6:7 NVI).
Pregúntate: "¿Qué puedo aprender de eso?"
"Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman" (Romanos 8:28 NVI).
Agradece a Dios en la situación.
"Den gracias a Dios en toda situación" (1 Tesalonicenses 5:18 NVI).
Convierte la frustración en un evento gracioso y humorístico.
"Gran remedio es el corazón alegre" (Proverbios 17:22 NVI).
Pídele a Dios que te llene con su amor.
"[El amor] no se enoja fácilmente(1 Corintios 13: 5 NVI).

Tengan visión del presente


  
Por Amy Shamp
Dios está siempre moviéndose de nuevas formas. Él siempre está obrando milagros porque cada generación es diferente y cada día trae nuevas esperanzas y un nuevo plan del destino. Dado que cada año trae nuevos desafíos para la humanidad, el mundo necesita un toque fresco, una brisa fresca, un mover fresco del Espíritu de Dios.

El Reino de Dios es lineal, no circular. Esto significa que el Reino de Dios siempre está avanzando, edificándose, sin retornar a las experiencias o fórmulas pasadas.  El Reino de Dios no funciona en patrones circulares, sino que se mueve hacia el frente en frescura y novedad, mientras la gloria de Dios satura la tierra cada vez más.
 
El Señor me ha estado hablando acerca de  la visión durante el último mes. Me mostró que no solamente es importante tener visión, sino tener "visión del presente", o sea, estar siempre esperando que Dios se mueva de nueva forma, siempre estar  profundizando en la naturaleza y personalidad de Dios. Nuestra visión debe estar siempre ampliándose al establecer más el territorio del Rey, profundizando en la naturaleza y personalidad de Dios. Si nos estancamos en los patrones que Dios nos dio en el pasado, ¿estamos todavía moviéndosenos con el viento de Su Espíritu?
 
"He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad". (Isaías 43:19)
 
Pidan a Dios que los traiga a la frescura de Sus planes para este momento, permitan que Su Espíritu refresque su rumbo y destino.
 
En el capítulo 5 de Juan, un hombre enfermo había estado viniendo al estanque de Betesda durante casi cuarenta años. Estaba esperando poder acceder al estanque donde un ángel agitaba el agua y sanaba al primero que entraba en el estanque.
 
Cuando Jesús le preguntó: "¿Quieres sanarte?", el hombre simplemente se quejó de que nadie le ayudaba a entrar en el estanque. Aun cuando el Hijo de Dios estaba delante de él, el sanador de las naciones, listo para ayudarle y encontrarse con él, el hombre estaba pensando solo en la forma en que Dios se había movido en el pasado. Todavía esperaba que el ángel agitase las aguas, sin darse cuenta de que Dios estaba ahí mismo, delante de él, listo para darle una bendición aún mayor, una nueva bendición.
 
Pida que el Señor le revele Sus planes. Pida que Él amplíe su visión y le muestre el modo nuevo en que Él se mueve entre Su pueblo. Dios siempre se lo enseñará porque Él revela Sus secretos y cosas sagradas a Sus amigos (Juan 15:15). Pida que Dios le revele una "visión del presente", el plan y patrón siempre en desarrollo del Reino.  
 
 

************************************************************

Le damos la bienvenida a la versión en español de The Elijah List (La lista de Elías). Puede suscribirse a La Lista de Elías en español gratis. Para hacerlo, envíe un mensaje de correo electrónico a espanol@elijahlist.com. Dado que enviamos estos mensajes de correo electrónico sin cobrar nada, le agradeceríamos si orase por considerar colaborar con nosotros, donando a nuestro ministerio. Si desea colaborar con nosotros, HAGA CLIC AQUI para donar a Elijah List Ministries, de modo que podamos seguir agregando más idiomas a nuestras actuales traducciones al alemán, francés y español.  ¡Pronto esperamos añadir traducciones al coreano!
 
Si desea eliminar su dirección de la suscripción de La Lista de Elías, haga clic en el enlace de "SafeUnsubscribe",  en la parte inferior del correo electrónico. Para recibir la versión en inglés deThe Elijah List, visite el sitio web en www.elijahlist.comy haga clic en el botón que pone "Subscribe to The Elijah List", en la esquina superior derecha de la página. Usted será uno de los más de 280.000 suscriptores que reciben los correos electrónicos diarios con nuestras últimos  artículos y palabras proféticas. Gracias, y que Dios le bendiga.