Por Amy Shamp
Dios está siempre moviéndose de nuevas formas. Él siempre está obrando milagros porque cada generación es diferente y cada día trae nuevas esperanzas y un nuevo plan del destino. Dado que cada año trae nuevos desafíos para la humanidad, el mundo necesita un toque fresco, una brisa fresca, un mover fresco del Espíritu de Dios.
El Reino de Dios es lineal, no circular. Esto significa que el Reino de Dios siempre está avanzando, edificándose, sin retornar a las experiencias o fórmulas pasadas. El Reino de Dios no funciona en patrones circulares, sino que se mueve hacia el frente en frescura y novedad, mientras la gloria de Dios satura la tierra cada vez más.
El Señor me ha estado hablando acerca de la visión durante el último mes. Me mostró que no solamente es importante tener visión, sino tener "visión del presente", o sea, estar siempre esperando que Dios se mueva de nueva forma, siempre estar profundizando en la naturaleza y personalidad de Dios. Nuestra visión debe estar siempre ampliándose al establecer más el territorio del Rey, profundizando en la naturaleza y personalidad de Dios. Si nos estancamos en los patrones que Dios nos dio en el pasado, ¿estamos todavía moviéndosenos con el viento de Su Espíritu?
"He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad". (Isaías 43:19)
Pidan a Dios que los traiga a la frescura de Sus planes para este momento, permitan que Su Espíritu refresque su rumbo y destino.
En el capítulo 5 de Juan, un hombre enfermo había estado viniendo al estanque de Betesda durante casi cuarenta años. Estaba esperando poder acceder al estanque donde un ángel agitaba el agua y sanaba al primero que entraba en el estanque.
Cuando Jesús le preguntó: "¿Quieres sanarte?", el hombre simplemente se quejó de que nadie le ayudaba a entrar en el estanque. Aun cuando el Hijo de Dios estaba delante de él, el sanador de las naciones, listo para ayudarle y encontrarse con él, el hombre estaba pensando solo en la forma en que Dios se había movido en el pasado. Todavía esperaba que el ángel agitase las aguas, sin darse cuenta de que Dios estaba ahí mismo, delante de él, listo para darle una bendición aún mayor, una nueva bendición.
Pida que el Señor le revele Sus planes. Pida que Él amplíe su visión y le muestre el modo nuevo en que Él se mueve entre Su pueblo. Dios siempre se lo enseñará porque Él revela Sus secretos y cosas sagradas a Sus amigos (Juan 15:15). Pida que Dios le revele una "visión del presente", el plan y patrón siempre en desarrollo del Reino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario