viernes, 16 de noviembre de 2012

EL ALIENTO DE VIDA









Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

Entonces el SEÑOR DIOS, formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente. (Génesis 2:7) 

Durante una sangrienta batalla, cuentan sobre de uno de los jefes que combatía y que cayó herido, que cuando sus soldados lo vieron caer vacilaron un momento, dando una gran ventaja por ello al enemigo. El viejo caudillo al ver lo que acontecía se incorporó y aunque la sangre manaba de sus heridas gritó: - ¡No estoy muerto hijos míos estoy vivo, levanten bandera y alcancen la victoria!

Estas palabras sirvieron de incitación a los soldados, llevándolos a hacer esfuerzos casi sobrehumanos para alcanzar el triunfo.

Afligidos en todo, pero no agobiados, perplejos, pero no desesperados, perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.                                                                                                       (2 Co 4:8-9) 

¿Quién es el enemigo?
El hombre es belicoso por naturaleza pero si no tiene bien definido al enemigo se la pasará constantemente contendiendo tanto con amigos como con enemigos.
En el mundo espiritual hay solamente dos constantes bien definidas bíblicamente: Dios y Satanás, respectivamente El Bien y la vida; el mal y la muerte.

El desaliento y la aflicción son para muerte.
Aunque Dios hace posible que "todas las cosas" sean para nuestro bien esto no significa que todo lo que nos pasa es bueno. Lo malo sigue prevaleciendo en nuestro mundo caído, sin embargo Dios es capaz de cambiar todas las circunstancias a nuestro favor. Tenga presente que Dios está ocupado principalmente en que podamos cumplir SUS propósitos en esta vida para la eternidad. (Romanos 8:28).

Cuando nuestras fuerzas flaquean y nuestros corazones están apesadumbrados, Jesucristo nos dice:
“He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”  (Mateo 28:20)

Si no podemos estar personalmente en la batalla, no debemos desalentar a los que están combatiendo.




EL DIABLO SE VISTE DE VERDE OLIVO


Por: Camilo Ernesto Olivera Peidro.*
LA HABANA, Cuba, noviembre, 2012 -Cuando se analiza el devenir de los imperios, los reinados y las dictaduras, suelen obviarse ciertos aspectos ocultos de sus respectivas ejecutorias. Cuestiones de método, fórmulas que al ser aplicadas, provocan resultados a gran escala. El arte de gobernar es la suma de esas fórmulas, más evidentes o más ocultas. Vale detenerse y analizar algunas de estas recetas, que el Castrismo ha empleado en Cuba durante décadas.
El denominado “Terror revolucionario”, como justificación para el sacrificio de miles de vidas y para la implantación del poder sobre la base del miedo o culto a la muerte. La aplicación de métodos de hipnosis masiva, a partir de una serie de elementos bien enlazados entre sí, que incluyen las estructuras de los espacios destinados a las grandes concentraciones públicas. La dinámica oculta de los actos políticos, como un ritual dramáticamente conformado, que coloca el discurso del “máximo líder” como centro y apoteosis. La aplicación, incluso, de dinámicas provenientes de la denominada “magia ceremonial”, con toda su carga de simbolismo y sugestión.
Detrás de esa extraña e inexplicable fascinación que la denominada Revolución Cubana todavía ejerce sobre algunos ingenuos en el mundo, se esconde mucho de lo mencionado anteriormente, y más.
Suele citarse la célebre imagen de Fidel Castro con una paloma posada sobre su hombro 9 foto arriba a la derecha) , durante el acto político del 8 de enero de 1959, en la explanada del Cuartel de Columbia. Pero se omite el análisis del ritual que cada 28 de octubre, se realiza en homenaje a Camilo Cienfuegos. Una ofrenda de flores a los ríos y al mar, la traspasación de un rito que une a dos Orishas Mayores: Oshun y Yemaya.
El modo en que fue instaurado el culto a la personalidad, como plan de entronización del poder político centrado por Castro, fue una combinación de métodos ya probados antes en la historia. Desde la implantación del culto monoteísta al sol, por Amenothep, en Egipto, hasta los ritos y simbologías de raíz pagana, aplicados por los nazis.
Por ejemplo, la imagen del Hierofante o sumo sacerdote mágico, proveniente de los misterios griegos de Eleusis, fue tomada y adaptada. Baste pronunciar las dos palabras: Hierofante y Comandante: la fonética, la cadencia sugestiva del sonido de ambas es obviamente semejante.
La simbología presente en el diseño de la charretera correspondiente al grado de Comandante en Jefe, proviene de otras semejantes en el ocultismo. Se trata de la combinación de la figura del rombo, compuesta por cuatro líneas unidas entre sí, dividida a la mitad, con cada mitad de color rojo y negro, respectivamente, y una estrella blanca de cinco puntas al centro. Esta figura geométrica está bordeada por la representación de una rama de laurel y otra de mirto, plantas que poseen un significado muy especial dentro de la tradición oculta. Las cuatro líneas unidas entre sí simbolizan las cuatro letras del denominado “santo nombre” en hebreo. El rojo y negro, combinados, provienen de la simbología del Guerrero-Monje. La ubicación de la estrella dentro del rombo también cumple una función simbólica específica en cada hombro.
La Plaza Cívica de La Habana, nombrada por la dictadura como Plaza de la Revolución, también posee a nivel estructural una fuerte carga simbólica. Su diseño la emparenta con sistemas constructivos semejantes, realizados en la Italia de Mussolini o en la Alemania de Hitler.
La denominada Tribuna Antimperialista, ubicada en el malecón de La Habana, merece capítulo aparte.
El sitio parece diseñado para espectáculos o actos públicos. Su conformación esconde otros fines. La estructura central, colocada cerca de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA), es una edificación en forma de estrella de cinco puntas. El escenario se ubica entre las dos puntas abiertas de la estrella, de frente al Este geográfico.
Durante un tiempo, se podían observar, colocadas en las paredes que flanqueaban el escenario, dos cuadros de la autoría de Roberto Fabelo. Uno de ellos representaba a un gallo rojo y estaba instalado a la derecha, visto desde el público. El otro, ubicado a la izquierda, reflejaba a una mujer tocada con un gorro frigio de tono azul, con una estrella blanca al centro, sólo su cabeza sobresalía fuera del mar.
En la denominada magia ceremonial, el extremo derecho de la estrella o “Pentalfa” corresponde a la espada, y el izquierdo a la copa o “santo grial”. En la magia afrocubana la espada es de Shango, Guerrero, y la joven cuya cabeza sale del mar es Yemaya Olokkun, dueña de las profundidades. La espada simboliza la energía de la mente. El agua simboliza las emociones.
La quinta punta de la estrella está pintada de rojo y apunta hacia el edificio de la SINA (Sección de Intereses de Estados Unidos). Se prolonga más larga que las otras puntas, dándole a la estrella la configuración de un Baphomet, o estrella de la Magia Negra. Es la manifestación de la quintaesencia del régimen Castrista. (Fuente; cubanet)
*Camilo Ernesto Olivera Peidro -Ciudad de la Habana, (14 de Septiembre 1970) -Guionista e investigador - Ha participado en los eventos teóricos en casi todos los Festivales de rock, colaborador en publicaciones cubanas de carácter no oficial relacionadas con el género rock como, forma parte de la Agencia Cubana de Rock, donde labora como promotor cultural y miembro del Consejo editorial de la revista ¨Rock del Patio¨ (en proceso).Textos suyos aparecen publicados en ¨La Corchea¨ (ICM), sitios Webs: AHS, maximrock.com, cubametal.com, esquife.cu, Cubaencuentro, Voces, Cubanet y Diario de Cuba.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Convocan en Cuba a una jornada de ayuno, intercesión y guerra espiritual ante el acoso a iglesias en Camagüey.


¡La Iglesia de Reino en Camagüey no se Quedará Callada!
-Convocatoria de Intercesión y Guerra Espiritual- (13 al 16)

Hubo un tiempito donde el hombre de Dios inglés, Juan Wesley, no recibió ataques, críticas o persecuciones. Y entonces en un lugar apartado le dijo al Señor: “Señor yo debo de andar mal, en estos días no se meten conmigo, no recibo los ataques de semanas pasadas, qué pasa Señor (…)”. Resulta que a unos metros había un hombre que siempre odiaba al predicador y al oírlo, desde allá le lanzó una piedra que cayó al lado de Wesley; este se levantó de la oración y dijo “¡oh Dios ya estoy bien, ya estoy bien!”
Foto a la derecha de la Iglesia Mover Apostolico en Macareño objeto de acoso de las autoridades.
Se ha oído en Camagüey que los siempre enemigos de la Iglesia han expresado que este Ministerio Fuego y Dinámica está tomando mucha fuerza en la ciudad, que ya son varias decenas de Casas de Paz o Células y ya cientos de Discípulos; y que por todos los medios hay que tratar de detenerlo (…).
Del libro de Nehemías sacamos algunas lecciones:
¨ El objetivo de la crítica es distraernos de la misión y además intentar sembrar la intimidación: nunca permitas que las críticas infernales le detengan o distraigan.
¨ Una Iglesia de Reino tiene oídos sordos a las críticas maliciosas, escarnio, burla, e intimidaciones de sus detractores.
¨ Cuando te ataquen injustamente por estar trabajando fuerte en el campo de labor que el Señor y solo Él te ha dado, haz como Isaac entre esos incircuncisos filisteos: "¡Cava otro pozo!": te siguen atacando: ¡Cava otro pozo! Te calumnian más que nunca: ¡Cava otro pozo!  (Gn.26:12-29).
¨ Los que hoy te persiguen y difaman injustamente un día vendrán a ti mansitos, como Abimelec y Ficol, y te dirán: "… Hemos visto que Jehová está contigo… ahora tú eres bendito de Jehová" (Gn.26:28-29).
Foto a la izquierda, Feligreses movilizados en Macareño , Camaguey para bloquear el desalojo de sus lideres.
¨ Cuando te lancen piedras de difamación, no las botes: úsalas para seguir construyendo tu plataforma para seguir creciendo.
Tenemos evidencias de que el nuevo 1er Secretario del Partido en Camagüey, el señor José Luis Tapia, es una persona enemiga por naturaleza del Dios verdadero, y que en la provincia Vista de Águila (antigua Ciego de Ávila) trató de hacerle mucho daño a la Iglesia.
A este recién llegado y a su equipo le decimos: que ha arribado a un territorio que ya tenía jurisdicción espiritual y que en el mundo espiritual es él el que tiene que sujetarse en el Nombre de Jesús a la autoridad de los hombres de Dios en esta región.
La Iglesia de Cristo de Revelación en esta provincia de Camagüey y en Cuba, ha tomado la autoridad que el Señor conquistó con su sangre. Las puertas (consejos, maquinaciones, decreto y trampas de los gobiernos anti Dios) no podrán detenerla (Mt.16:16-19). En esta confrontación ya Cristo ganó así que todo intento diabólico solo será una aceleración hacia su caída final.
Foto a la derecha, feligreses del Mover apostolico en Camaguey solidarios con sus hermanos de Macareño.
Creemos en el Señor que quienes nos maltraten se las verán negras con Dios. Somos una Iglesia que no calla y que defiende sus Principios del Reino de Dios a lo que de lugar. Ayer el Señor le dijo a Moisés que qué es lo que tenía en sus manos; y Moisés dijo que “una triste vara”, Dios le dijo úsala; y con ella abrió el Mar Rojo (Ex.14:13-16). Hoy nuestra gente de Reino lo que tienen son celulares, internet, carteles y manifestaciones pacíficas, dignidad, Carta Universal de los Derechos Humanos, amigos y hermanos en toda Cuba y muchos lugares del mundo, (…). Y por sobre todas las cosas ¡al Dios Eterno de Socio!
El mayor error de los sistemas anti Dios ha sido provocar a la Iglesia. Pues la historia ha demostrado que cada vez que se persigue descaradamente a la gente pacífica de Cristo, lo que hicieron fue multiplicarlos. “La sangre de los mártires es semilla”, dijo un emperador frustrado.
LA APÓSTOL DÁMARIS MARÍN CONVOCA 4 DÍAS DE AYUNO, INTERCESIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL.
Lugar abierto desde 6:00 am hasta 10:00 pm.
Calle 4ta No 27, Reparto Versalles, Camagüey, Cuba.
Teléfonos: (5)-293-1429 y (5)-313-5111

En Cuba un grupo de pastores evangélicos son detenidos al tratar de llevar ayuda humanitaria a los damnificados por el huracán Sandy.


Pastores detenidos por llevar ayuda a damnificados de Sandy.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.
LA HABANA, Cuba, 12 de noviembre de 2012   – Más de una decena de miembros de la organización religiosa Pastores por el Cambio fueron detenido este lunes en Bayamo cuando llevaban ayuda humanitaria a víctimas del huracán Sandy.
Antonio Rodríguez Estrada, director de la organización, informó que “el camión donde iba más de una decena de pastores fue secuestrado por agentes de la Policía Nacional y de la Seguridad del Estado en la Terminal de Ómnibus de aquí, de Bayamo”.
Foto: Pastor Antonio Rodriguez- Presidente de pastores por el Cambio , durante una predica en Bayamo
El líder religioso dijo que “los pastores llevaban varios quintales de arroz, frijoles, chicharos, espaguetis y otros víveres,  que hemos recogido aquí con vecinos y personas que se han solidarizado para entregar a las víctimas del Huracán Sandy en Santiago de Cuba “.
Varios pastores habían sido citados el viernes y sábado por agentes de la Seguridad para amenazarlos con que no le permitirían llevar ayuda a Santiago de Cuba.
“Los agentes nos dijeron, el viernes, que entregáramos la ayuda recogida ‘a los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) o a la organización que representa aquí a Asuntos Religiosos (del Partido Comunista) que son los encargados únicamente de llevar ayuda’. Pero nosotros reiteramos que no confiamos en ninguna organización que responde al estado”, declaró Rodríguez Estrada.
“Actualmente se desconoce donde se encuentran los pastores detenidos, que realmente esto no es una detención sino un secuestro”, agregó.
“Pastores por el Cambio, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, integrada por  pastores, ministros y hermanos cristianos que han experimentado un cambio a través del nuevo nacimiento en Cristo Jesús y no nos metemos en política, pero el mismo gobierno ha hecho que adoptemos otra posición”, comentó Rodríguez Estrada.
La organización fue fundada en la ciudad de Bayamo, provincia Granma. Actualmente más de 100 pastores de diferentes regiones del país se han afiliado a ella.
Fuente: Hablemos Press/ www.cubanet.org
Pastor Antonio Rodríguez- Presidente de pastores por el Cambio, durante una predica en Bayamo.

Movilización de solidaridad y apoyo de feligreses de una Iglesia en Cuba para evitar que sus líderes sean desalojados.


Iglesia en Macareño, Camagüey, volcada en defensa de 5 de sus Feligreses. 

Ante las amenazas de desalojo de la vivienda de la familia Camacho de Quesada, en el poblado de Macareño, Santa Cruz del Sur, Camagüey, la Iglesia Apostólica Local Fuego y Dinámica se ha solidarizado con 5 de sus feligreses: los esposos Kenier Camacho y Daimaris de Quesada y sus tres hijos de 10, 8 y 3 años.
Foto a la derecha , Kenier, Damaris y sus hijos delante de la casa que puede ser desalojada en cualquier momento.
Como es ya sabido, esta casa la construyeron los padres de Daimaris; Bernardo y Dámaris de Quesada en los años 1999 al 2002. Y luego del 21 de agosto del corriente en que se mudaron para Camagüey, se la dejaron a su única hija hembra, casa que Daimaris vivía antes de contraer matrimonio y en la que está su dirección y la de sus hijos en su Carnet de Identidad.
En estos momentos “las autoridades de vivienda” se quieren apoderar del local de manera descarada y manipulativa, pues en este poblado la gente vende y compra sin para nada meterse vivienda.
Al mudarse sus padres, se le ha dejado a la hija. Como ha dicho Kenier, y a la vez sostiene toda la feligresía y la gente que no va a la Iglesia en el lugar: ¿Cómo es posible que los ocupantes hijos de los dueños, sean catalogados de ilegales, mientras que para el gobierno que no puso ni un clavo sea considerada legal y dueños?
Foto a la izquierda, Damaris con otros feligreses poniendo un cartel contra el desalojo.
Los planes iniciales de opresión y amenazas de desalojo ya se habían denunciado a la opinión pública a todos los niveles, pero en las últimas horas ha habido un recrudecimiento, de tal forma que hasta un documento de abandono del lugar llegó de la manipulada Dirección Municipal de la Vivienda firmado por el Lic. Onelio Reinaldo Ruiz, Director Municipal de ese organismo represor en Santa Cruz del Sur. Se ven personajes de la Seguridad y agentes del INDER dando vueltas por el lugar y tirando fotos. Por el INDER el que ha sido usado como marioneta es al Director de ese órgano en el pueblo: Nadir Delis Mejía.
Ante esta situación los Ministros Ismael Riverón e Iraida Rodríguez le transmitió a toda la feligresía lo que estaba sucediendo. La Iglesia se ha movilizado en ayuno, oración y presencia en el lugar, apoyando todo el tiempo a esta familia. Es tal la sirverguenzada que hasta los que no asisten a la Iglesia están enfurecidos con esta patraña.
Foto a la derecha, feligreses apostados delante de la casa culto para evitar el desalojo.
Como siempre, detrás de todo esto está la Inseguridad del Estado, pues todos en el pueblo dicen a viva voz en el parque, tiendas y las calles, que todo esto es porque Daimaris es la hija del Apóstol Bernardo de Quesada, pues en el pueblo los familiares de los dirigentes hacen y deshacen y todos se tapan (…).
Todas las Iglesia Apostólicas de Cuba, más de 300, están al tanto de este asunto delicado. Agradecemos a las decenas y decenas de llamadas de todos los lugares, así como mensajes de solidaridad y amor por lo que este matrimonio y sus tres hijitos están pasando. Las fotos hablan a las claras la determinación y osadía de los que son objeto de injusticias. (Teléfono celular Daimaris y Kenier: 5-313-7287).
No es un secreto que el Sistema Comunista en su agonía de lo poco que le queda de vida, es capaz de hacer patrañas como estas. ¡Pero Dios no está ajeno, y con EL y sus Hijos no se juega!
Culpamos al gobierno municipal y provincial de cualquier situación de provocación y violencia en el lugar. La Iglesia es pacífica, pero sabrá usar las armas cívicas en defensa de sus valores, pudiéndose originar un escándalo de proporciones inimaginable allí o por lo que ocurra allí.
Texto y fotos recibidas por correo electrónico desde Camagüey, Cuba. 

HOMOSEXUALIDAD UN CASO DE IDENTIDAD EQUIVOCADA


Por June Hunt


“¡Imposible... no puede hacerse!” Aún así, el 6 de mayo de 1954, Roger Bannister estableció un nuevo récord mundial al correr la milla en menos de cuatro minutos. Durante muchos años, la gente creyó que era imposible correrla en menos de cuatro minutos, pero una vez que Roger probó lo contrario, muy pronto otros siguieron sus pasos.
Es evidente que lo que creemos puede ser la causa de lo que hacemos.
Tal vez usted cree sinceramente que la homosexualidad es una maldición o un derecho de nacimiento que le da licencia para practicarla. Tal vez usted nunca ha conocido a un “Roger”, que destruyó la creencia común y rompió una barrera mental como la que dice “si has sido homosexual, siempre lo serás”. Quizá no conoce a nadie cuya vida transformada da testimonio de la verdad, porque “...Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible”. (Mateo 19:26)

I. DEFINICIONES
La atracción hacia una persona del mismo sexo, es un sentimiento que muchos jóvenes experimentan en la pubertad. Pero esto no significa que son homosexuales. Ese sentimiento involuntario no es el pecado que describen las Escrituras como “perverso” o “inmoral”. La homosexualidad se define como la actividad sexual que se tiene con una persona del mismo sexo.1 Este tipo de comportamiento es desagradable ante los ojos de Dios. Muchos que luchan contra sus sentimientos homosexuales, a veces desde que tienen uso de razón, tratan de escapar del juicio de Dios aceptándolos por política o justificándolos como algo genético. Aun así, ningún estudio científico serio ha probado, ni nunca lo hará, que Dios programó a la gente que creó para que fuera homosexual. Además, la Biblia dice que ¡ningún pecado puede separarnos del amor de Dios!
“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”

PREGUNTA:
 “¿PUEDE CONSIDERARSE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES‘NATURAL’ PARA ALGUNAS PERSONAS?”
RESPUESTA:
No. La Biblia no deja duda en cuanto a ella. Con toda claridad declara que las relaciones sexuales con personas del mismo sexo no son congénitas, naturales, o innatas, sino “contra naturaleza”, “deshonrosas” y “vergonzosas”.
“Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío” (Romanos 1:24-27)
A. ¿Cuáles son algunos problemas con la sexualidad?
La mayoría de la gente sabe en lo profundo de su corazón que cualquier desviación del estándar divino es mala, incluyendo el adulterio. Aun así, si usted está experimentando el dolor, la vergüenza y la culpabilidad de la confusión sexual, ¡lo que necesita es instrucción y solución a su problema! Adoptar una nueva “identidad” puede ayudarle, en especial si es usted de los que dicen: “¡Yo no tengo la culpa, yo no pedí ser así, así soy y no puedo evitarlo!” Tal vez encuentre un grupo donde pueda relacionarse temporalmente con otros y logre acallar algo de su dolor emocional. Pero esta es una forma de disfrazar la verdad y de demorar su restauración. En su bondad y misericordia, Dios ofrece restauración espiritual.
“Como la grulla y como la golondrina me quejaba; gemía como la paloma; alzaba en alto mis ojos.
Jehová, violencia padezco; fortaléceme.
Oh Señor... tú me restablecerás, y harás que viva”.
(Isaías 38:14,16)
Homosexual 2
• Es la persona que elige vivir el estilo de vida homosexual, y tiene relaciones
sexuales con una persona del mismo sexo.
• El término homosexual viene de la palabra griega homos, que significa
“igual”.
Lesbiana es el término que se da a la mujer homosexual
Gay es el término que prefiere la comunidad de homosexuales porque tiene una connotación de libertad.
Heterosexual 3
• Es la persona cuyos deseos sexuales se dirigen hacia las personas del sexo opuesto.
• Esta palabra proviene del término griego heteros, que significa “uno de clase
diferente”. 4
Derecho es el término que la comunidad homosexual utiliza para
referirse a los heterosexuales
Bisexual 5
• Es la persona cuyos deseos sexuales son estimulados tanto por hombres
como por mujeres.
• La bisexual es la persona que tiene relaciones heterosexuales y
homosexuales.
• La palabra bisexual viene del latín bi, que significa “dos”.
Transexual 6
• Es la persona que vive con el deseo emocional de pertenecer el sexo
opuesto, es decir de cambiar de sexo.
• Un transexual puede llegar a modificar quirúrgicamente sus órganos
sexuales.
• La palabra transexual viene del latín trans, que significa “cruzar”.
Transvestita 7
• Es una persona que utiliza vestidos del sexo opuesto e imita el
comportamiento de las personas de ese otro sexo.
• Un transvestita usa la ropa del sexo opuesto para obtener satisfacción
emocional o sexual.
• Una persona así no necesariamente es homosexual o transexual.
• La palabra transvestita viene del latín vestire, que significa “vestirse”.

B. ¿Qué dice la Biblia?
No es fácil discernir la verdad cuando nuestra mente está oscurecida por los persuasivos argumentos que esgrimen los homosexuales.
 La mejor forma de ver a través de la niebla engañosa, es conocer y entender el carácter de Dios. A menudo, se pierde la perspectiva correcta cuando los argumentos se centran en una de las verdades bíblicas sin tomar en cuenta las demás. Por ejemplo, ¿considera usted que Dios es puro amor, y que no ha puesto reglas para vivir en santidad? O, ¿cree usted que es un Dios santo que sólo vive para juzgar sin compasión o comprensión a los seres humanos? La Biblia dice, “Dios es amor” (1 Juan 4:16), y su amor está dirigido hacia nosotros. Pero también dice que “Dios es santo”, y que él nos pide vivir en santidad, libres de cualquier inmoralidad sexual.
“Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles:
Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios”.
(Levítico 19:2)

(Continuatrá)

TEXTO COMPLETO DEL EVANGELIO DE JUDAS ISCARIOTE (Apócrifo o deuterocanónico)



(Según una versión procedente de la traducción realizada por National Geographic)

El Evangelio de Judas (se hizo publico el 06 de Abril/ 2006)

Estando Jesús reunido con sus discípulos, le preguntó Santiago:"Maestro,   ¿qué debemos hacer para comprender mejor su Mensaje".

El Maestro dijo:
"Alrededor  del Sol, hay muchos Planetas y cada uno de ellos ocupa su lugar   y su  distancia entre ellos y el Sol y entre los demás Planetas; así vosotros deberéis ocupar vuestro lugar y distancia alrededor del Sol, procurando no estar ni demasiado cerca, ni demasiado lejos. Y entre Ustedes, mis discípulos,   esto  debe  ser   en   equilibrio, permitiendo así, como los Planetas, que cada uno reciba únicamente lo que necesite para su propia sobre vivencia; habiendo concordancia en "la Luz que viene del Sol y Luz que viene del Padre".

En este momento interrumpe Judas y le dice: "Maestro, sabemos que Usted  es   el Enviado del Padre, pero a nosotros ¿Quién nos ha enviado?".

Contesta el Maestro:
"Mi Padre me ha enviado a Mí para enseñar a vosotros; mi Padre los ha enviado para que me escuchen".

La  Parábola de quien da y de quien recibe,  es semejante a una semilla que cae en la tierra, nace, crece y fructifica y su fruto le es dado a quien sembró la semilla; así como Yo hago de mi Padre, vosotros también deberéis hacer "la   Voluntad de mi Padre, porque con vosotros somos UNO".

Dice Judas: "Entendido, Maestro, pero, ¿si yo hago lo que Usted me enseña, ya lo es todo?".

Responde el Maestro:
"Lo que Yo te enseño es para que tú lo vivas y así puedas llegar como Yo he llegado, a hacer "la Voluntad de mi Padre".

Judas, mostrando un poco de impaciencia, vuelve y replica : "Yo estoy haciendo lo que Usted me enseña, ¿indica esto que ya soy UNO con Usted?".

Contesta el Maestro:
"Nosotros somos UNO, como mi Padre es UNO conmigo, pero tú no puedes todavía hacer lo que Yo hago, porque el Sol alumbra a todos sus Planetas, pero los Planetas, ni aún todos reunidos, podrían dar ni una décima  parte de   Luz hacia el Sol; por eso es necesario que vosotros os convirtáis en vuestro propio Sol, en vuestra propia Luz, y así alumbrándose y alumbrando a otros, le corresponderíamos con nuestra Obra a mi Padre que me ha enviado".

"Porque, sepan Ustedes, que las tinieblas no son más que partes que no están integradas con "la Voluntad" de quien me envió. Las tinieblas están en quien tiene parte con ellas, por eso hay que dar a la Tierra lo que es de la Tierra; a las aguas lo que es de las aguas; al aire lo que es del aire; al fuego lo que es  del fuego y a lo que es de  EL

"Así, vosotros comprenderéis que ni siquiera estas carnes que tenemos, estos huesos que tenemos, esta sangre que tenemos, esta mente que tenemos, nos   pertenece; sólo nos pertenece, por herencia de mi Padre, la Luz que os doy con mi Palabra. Por eso he dicho:
“Que la tierra y los cielos pasarán, más mi Palabra no pasará".
"Porque la Palabra me la ha dado mi Padre para que ELLA lleve la Luz que a vosotros os falta y puedan ser UNO conmigo, y YO seré UNO con mi Padre".

Continuando, el Maestro dice a sus Discípulos:
"¿Qué creen Ustedes que debemos hacer para que el mundo nos comprenda?".

Cada uno de ellos emitió su criterio. Judas replicó: "Yo creo que el mundo   poco a poco entenderá cuál es nuestro propósito".

El Maestro, dijo:
"Judas, tú lo has dicho, pero dime ¿cuál es nuestro propósito?".

Judas guardó silencio. El Maestro volvió a interrogar: "Judas Iscariote, ¿cuál es nuestro propósito?".

Judas, levantando la mirada, le dijo: "Señor,pienso que nuestro propósito es enseñar a la gente a hacer la Voluntad de quien le envió".

El Maestro, mirando las estancias que habían a su alrededor, dijo:
"Un rebaño de ovejas no obedecen a su dueño porque sean de él, porque   él   las ha pagado con sus denarios; obedecen a su pastor porque él se hace amigo de ellas, cuida de ellas, les da alimento y las defiende del lobo".


"Así vosotros deberéis tener vuestro rebaño, cuidar de él, defenderlo de los lobos, más comprendedme, Judas, ese rebaño no os pertenece, no lo habéis comprado, porque él pertenece a quien me envió".

"A ese rebaño debéis alimentarlo. El día que os propongáis  dar alimento a   vuestras ovejas, no llevéis en vuestra mano el látigo, llevad alimento, así este rebaño entenderá que os preocupáis de alimentarlo; mas cuando sepáis que cerca de vuestro rebaño anda el lobo, salid y llevad en vuestra mano el látigo
para espantarlo de las ovejas; y llevad espada para que os defendáis, si fuese atacado".

Replica Judas, y dice:
"He comprendido pero todo el mundo no está en este rebaño".

Contesta el Maestro, y dice:
"En una selva nacen muchos árboles de la misma especie, unos crecen   demasiado  y sobresalen de los otros; otros escasamente nacen, pero entre   todos componen una selva".

"Así vosotros deberéis comprender que hay que crecer sobre los demás en Espíritu sin que con esto estemos separando los de menor crecimiento; sólo hace la Voluntad de mi Padre el que ha crecido y no se deja dar sombra de los demás".

Dice Judas:  
"Entendido, pero, ¿cómo sé si he crecido lo necesario para ya hacer la Voluntad de mi Padre?".

Replica el Maestro:
"La Luz se identifica por borrar las sombras. Las sombras se identifican opacando la Luz".

"Así vosotros comprenderéis que la Verdad es mi Padre. Cuando la hayáis encontrado, Ella no os dejará sombras ni en vuestras mentes, ni en vuestros corazones, por lo tanto, comprenderéis que YO SOY LA LUZ".

"El que esté conmigo y me tenga a Mí, no andará a oscuras y así habrá comprendido que, en la selva, es el  árbol que no recibe sombra de los    demás".

"Recuerden que el viento sopla y mueve las ramas y las hojas del árbol y sólo desprende las que estén maduras o secas; así  ese árbol queda       despejado".

"Así vosotros comprenderéis que el viento debe llevarse de Ustedes todo lo inútil, lo que no sirve, para que seáis purificados de todas las inmundicias que   recogéis de la tierra".

Estando el Maestro con sus discípulos parados frente al lago NAGAFEC, dijo:
"Los peces nadan con suma perfección, pero no pueden volar, ni   tampoco   caminar".

Se acerca Judas y le dice: "¿Qué quieres decir con esto?".

El Maestro contesta: "Hijos míos, el hombre es el Rey, por lo tanto, debéis aprender a caminar".

Judas le dice: "Pero nosotros sabemos caminar".

Contesta el Maestro:
"Vosotros camináis porque Yo os he enseñado, porque YO SOY EL CAMINO, nadie llega al Padre sino por Mí".

"También vosotros deberéis aprender a nadar como los peces".  (Continuará)