viernes, 23 de septiembre de 2016

Quien rechaza a un niño, a Jesús rechaza



Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.

Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Mateo 19:14

¿Realmente desaparece un niño en Estados Unidos cada 90 segundos?

  • 29 abril 2015

NiñaImage copyrightTHINKSTOCK

Cuando hay informes en los medios sobre un niño que se pierde es fácil pensar lo peor, pero a veces la realidad no es tan alarmante.
Esto es lo que ocurre con una estadística ampliamente utilizada sobre los niños que desaparecen en Estados Unidos. La historia no es realmente lo que parece.
Un canal de televisión en Washington D.C. recientemente lanzó una campaña de concientización utilizando el hashtag #every90seconds (#cada90segundos), argumentando que, en promedio, en ese país un niño se pierde cada minuto y medio.
Es una cifra que ha sido extensamente citada en los medios estadounidenses en años recientes, a menudo por razones bien intencionadas, como en este caso.
Suena preocupante, porque podríamos asumir razonablemente que la cifra se refiere a secuestros, o niños que están en peligro real.

NiñaImage copyrightGETTY
Image captionUna campaña en EE.UU. asegura que cada 90 segundos desaparece un niño.

Pero, ¿de dónde viene la cifra de 90 segundos?
Está basada en un estudio de 2002 financiado por el Departamento de Justicia de EE.UU.
En éste se analizaron datos de 1999 de una variedad de fuentes, incluidos informes policíacos y entrevistas con padres e hijos.
Encontró que 797.500 niños se habían reportado desaparecidos en todo el país.
Desde entonces no se ha realizado otro estudio importante.

Desaparición "benigna"

En 1999 había poco menos de 72 millones menores de 18 años en Estados Unidos. Esto significa que uno de cada 90 se reportaron desaparecidos en un año: una cifra bastante alarmante.
Pero, ¿qué quería decir exactamente el estudio cuando afirmaba que un niño estaba "desaparecido"?
"El concepto de niño desaparecido ha sido extensamente incomprendido", asegura el profesor David Finkelhor, uno de los autores del estudio y director del Centro de Investigación de Crímenes contra los Niños de la Universidad de New Hampshire.

Niña
Image captionSólo un pequeño porcentaje de los reportes de desaparecidos son casos de niños secuestrados por extraños.

Hay muchas razones por las que desaparece un menor: quizás se escaparon de su casa, o no regresan a tiempo a su hogar.
Y aunque estos hechos son preocupantes, son muy diferentes a los casos en los que un niño es secuestrado por un extraño en la calle.
"El número de niños que en realidad son secuestrados por extraños es bastante pequeño", dice Finkelhor.
Sólo 115 de los 797.500 niños fueron sujetos a lo que Finkelhor y sus coautores definen como secuestro "esterotípico", es decir, fueron raptados por un extraño y retenidos durante la noche, quizás permanentemente, o llevados a al menos 80 km de distancia.
De hecho, casi la mitad de los niños registrados en el estudio eran lo que los autores llaman "desaparecidos benignos".
Esto significa que sus padres o guardianes pensaban que habían desaparecido, pero pronto regresaron a sus hogares.
Así que muchos de los niños que se reportó como desaparecidos en realidad no lo estaban.

NiñoImage copyrightGETTY
Image captionMuchos de los menores que se reportan como desaparecidos, vuelven poco después a sus hogares.

Además, hay evidencia que sugiere que el problema ha disminuido en los 13 años que han pasado desde que el estudio de Finkelhor fue publicado.
Aunque por supuesto, para los afectados, sigue habiendo motivos de sufrimiento.
En 2014, el FBI recibió unos 600.000 informes de personas desaparecidas, la mayoría de las cuales tenían menos de 18 años.
Pero esta cifra ha estado disminuyendo desde 1997, cuando se recibieron casi un millón de reportes de personas desaparecidas.

Más seguro

Finkelhor afirma que la tecnología ha hecho que la vida sea más segura para los niños.
"El mayor cambio ha sido la adquisición de teléfonos celulares, que permite a los padres estar en contacto con sus hijos", dice el autor.
"Así que, por ejemplo, es probable que los episodios de "desapariciones benignas" han disminuido mucho debido a que los padres pueden llamar y encontrar a sus hijos, o saber lo que está ocurriendo", agrega.

Menor
Image captionLos crímenes contra los niños se han reducido en Estados Unidos.

Actualmente Finkelhor estaba llevando a cabo una investigación para actualizar su estudio, que se espera esté lista a fines de año.
Pero por ahora lo único que afirma es que los números de niños que se pierden reflejan una disminución bien documentada en los niveles generales de actividad criminal en Estados Unidos.
"En Estados Unidos el crimen se ha reducido extremadamente. Los delitos contra los niños han bajado, los asaltos sexuales han bajado, los homicidios han bajado".
"Así que es muy probable que algunos de estos episodios (de niños desaparecidos) que están motivados por intención criminal también hayan bajado".

Contenido relacionado

NO JUZGAR



Pr.  Manuel Alberto Morejon Soler

Jesucristo en la Biblia nos alerta sobre las consecuencias del juicio que emitimos sobre los demás:
“No juzguéis a nadie, para que Dios no os juzgue a vosotros. Pues Dios os juzgará de la misma manera que vosotros juzguéis a los demás y con la misma medida con que midáis, Dios os medirá a vosotros.

¿Por qué miras la paja que tu hermano tiene en su ojo y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo?

Y si tú tienes un tronco en el tuyo, ¿cómo podrás decirle a tu hermano: ‘Déjame sacarte la paja que tienes en el ojo’ (Mateo 7:1-4) 

Reflexionando:
La declaración de Jesús "No juzguéis" se refiere a la crítica y actitud de juicio con que se derriba a otros a fin de ponerse encima de uno mismo.
No es una condenación de cualquier crítica, sino un llamado a discernir antes de ser negativo.
Jesús dice que debemos examinar nuestras motivaciones y conductas en vez de criticar a los demás.

Lo que nos molesta de otros son con frecuencia los hábitos que no nos gustan en nosotros mismos. Nuestros malos hábitos y moldes de conducta indómitos son los que queremos cambiar en otros.

Jesús nos manda a desenmascarar a los farsantes.   
 “¡Cuidado con los falsos profetas! Vienen a vosotros disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. (7.15-23).

Uno de los mejores regalos de la vida, es el tiempo que le das a tu familia.

Una historia que se repite en todas las familias.
De pequeños no podíamos separarnos ni un segundo de papá y mamá. Pero conforme vamos creciendo nos empieza a estorbar estas personas, las más importantes del mundo.
Te identificas? Con honestidad, pasas tiempo de calidad con tus padres o te cansan y te molestan.
Recuerda que en algún momento vas a tener hijos, que tu historia NO se repita.
Así que, HOY es el mejor día para sentarte... Ver Video
 
El Mejor de los Padres
Susan, una niña de doce años, odiaba el hecho de tener que compartir su cuarto con su hermana de siete años. Soñaba con ser hija única, así tendría un cuarto para ella sola. Al parecer, el padre parecía tener la misma idea. Él iba a la escuela nocturna y añoraba tener un cuarto donde pudiera estudiar en silencio, lejos del ruido de la familia. Decidió construirse este cuarto para él. Durante los meses del... Leer más!
 
Si vives fuera de tu país, este corto tocará tu corazón Hasta las Lágrimas
Varios millones de latinoamericanos viven en Estados Unidos, más un millón de ellos son Guatemaltecos. Aunque es un anuncio comercial de Pepsi, esta es la historia de 5 de ellos. Mynor, Mónica, Patty, Luis Fernando y Maynor, quienes recibieron el regalo de reencontrase con su familia después de un largo tiempo.
En estos momentos estoy lejos de casa, por lo que este corto me conmueve personalmente. Entiendo perfectamente a cada una de esas ... Ver Aquí este Video
 
Iluminas a los demás con tus buenas obras y palabras o te limitas
Una vez estaba en cine cuando de repente se fué la energía eléctrica. En ese momento hubo pánico y hubo alguien que gritó: "Se fué la luz", otro dijo "Está muy oscuro!", posterior a eso hubo otro que sacó una linterna y calmó la situación mientras volvía la corriente.
En esta vida hay dos tipos de personas, unos que se dedican a hablar de lo que es obvio y no hacen nada para solucionarlo, y otros que son una luz ... Leer más!
 
Cuidado…Tal vez Mañana sea Muy Tarde
Si estás enojado con alguien, y nadie hace nada por arreglar la situación... arréglala tú. Tal vez hoy, esa persona todavía quiera ser tu amigo, pero si no lo arreglas... … tal vez mañana sea muy tarde.
Si estás enamorado de alguien, pero esa persona no lo sabe… díselo. Tal vez hoy, esa persona también esté enamorada de ti, pero si no se lo dices hoy... … tal vez mañana sea muy tar... Leer más!
 
Hoy… El Señor Me Sostendrá En Mi Imposibilidad
Y salvaré a la que cojea. Sofonías 3:19.
Abundan los cojos en ambos sexos. Puedes encontrar cojos veinte veces en cada hora. Se encuentran en las grandes vías de comunicación, tienen ansias de correr por ellas con diligencia, pero son cojos y es una lástima verlos caminar. En el camino celestial abundan también estos lisiados. Tal vez digan en su interior: ¿Qué será de nosotros? El pecado nos alcanzará y Satanás nos destruirá. Por naturale... Leer más!
 

Visita Nuestro Sitio

...y cambia tu vida para siempre.
 

Suscríbete Aquí

 
  
  
  
  
 
    
Usted está recibiendo este boletín porque se ha suscrito a RenuevodePlenitud.com.
Comparte el amor de Dios! Reenvíalo a un amigo.
Apartado Postal 307-2350, San José, COSTA RICA
© Copyright 2015 Renuevo de Plenitud