viernes, 20 de abril de 2018

República Checa,Paraguay y Honduras pueden cambiar sus embajadas a Jerusalén


Después de los Estados Unidos, Guatemala anunció el cambio de su embajada en Israel a Jerusalén, y lo realizaran en el mes de Mayo del presente año.
Ahora, República ChecaParaguay y Honduras anuncian que están listos para hacer lo mismo. Según el The Times of Israel, los países latinoamericanos estarían condicionando la decisión final a una visita del primer ministro Benjamin Netanyahu a sus países.
Desde diciembre de 2017, cuando el presidente Donald Trump hizo el anuncio en el reconocimiento de Jerusalén como su capital y el consiguiente cambio de la representación diplomática, el gobierno israelí ha venido declarando que estaban en contacto con otras naciones que querían seguir su ejemplo .
Honduras, estaba en el grupo de países que se opusieron a la resolución de la Asamblea General de la ONU que intentó anular la decisión de Trump. Paraguay se abstuvo, pero en otras votaciones quedó al lado de Israel.
Netanyahu visitó América Latina a mediados del año pasado, pero no estuvo ni en Honduras ni en Paraguay. Si ese realmente es el único detalle para la efectividad de los cambios, será resuelto fácilmente.
La embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley, elogió la intención de Honduras por su voto en la ONU durante su visita al país en febrero. El presidente hondureño Juan Orlando Hernández dijo que “no fue una decisión fácil, pero el pueblo estaba con nosotros y somos libres para decidir dónde queremos nuestra embajada”.
El presidente de la República Checa, Milos Zeman, dijo la semana pasada que quería “acelerar el proceso” de cambiar la embajada a Jerusalén, pero se enfrentó a la resistencia política, ya que la Unión Europea ha declarado contrario, prefiriendo apoyar a la Autoridad Palestina.
Por eso, el Ministerio de Exteriores checo dijo que reconoce la porción occidental de Jerusalén, en las líneas de 1967 como la capital del país.

Benjamin Netanyahu: a los 70 años, Israel está “más poderoso que nunca”

Noticias Cristianas

Pocos días después de que Irán amenazara con atacar a Israel como consecuencia de los conflictos en Siria, el primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que Israel está “más poderoso que nunca”.
Teherán amenazó con destruir ciudades israelíes para rehacer un ataque a una de sus bases militares en suelo sirio.
En su discurso en la Conferencia Mundial Anual de Keren Hayesod  que reúne a líderes y activistas de todo el mundo – en la noche del Lunes, Netanyahu señaló que el país está celebrando 70 años esta semana.
“Los fundadores del sionismo moderno no dijeron que los ataques al pueblo judío cesarían cuando estableciéramos un Estado judío. Ellos dijeron que podríamos defendernos contra esos ataques. “Y eso es exactamente lo que hizo el Estado de Israel”, dijo.
El primer ministro dice que “la capacidad del pueblo judío de defenderse solo, contra cualquier amenaza, ha sido restaurada”. Él continuó: “Vivimos nuestro mejor momento en la economía y usaremos nuestro poder económico y nuestro poder militar para establecer un apoyo diplomático sin precedentes en las relaciones de Israel en todo el mundo”.

jueves, 19 de abril de 2018

Un sueño de advertencia: No se dejen enganchar por el enemigo


 

   
Joe Joe Dawson, Texarkana, Texas

Quiero compartir un sueño, junto con el entendimiento que me dio el Señor, ya que creo que este es un sueño de advertencia que ofrece tanto un reto, como instrucción del Señor para el Cuerpo de Cristo.
 
¡No se enganchen! 
 
En mi sueño, iba yo caminando por una calle a altas horas de la noche y había altos edificios a ambos lados de la calle. Había mucha gente delante de mí, detrás de mí y a ambos lados, y vi a gente también encima de los edificios.
 
A medida que avanzaba el sueño y seguía caminando, colgaban de lo alto muchos "hilos". Los hilos parecían sedales y había "anzuelos" en sus extremos. Entonces vi señales en los lados del edificio a lo largo del camino, que eran solo señales normales y corrientes. A medida que continué caminando, noté que mucha gente salía arrastrada por los anzuelos que estaban en su camino, pero yo seguí caminando. Cuanto más avanzaba por el camino, las señales en los edificios se hacían luminosas. Seguí caminando y las señales cada vez brillaban más y más. Los anzuelos o ganchos también eran diferentes y se hicieron más grandes y brillantes.
 
Entonces vi a gente delante de mí y detrás de mí que salía arrastrada rápidamente por los anzuelos.No pude ver nada encima de los edificios de los que provenían los ganchos o anzuelos. La gente que era arrastrada por los ganchos giraba y comenzaba a ver las señales luminosas en los edificios. Cuando giraban, los anzuelos se les enganchaban en la mandíbula y los arrastraban hacia arriba. También vi a algunas personas enganchadas por la boca o las orejas. Incluso vi a varias personas enganchadas por la nariz y después ser arrastradas hacia riba por uno de los anzuelos.
 
La distracción de luces brillantes

A medida que el sueño continuaba, había cada vez menos personas a mi alrededor, delante y detrás. Parecía que todos estaban siendo apartados por los anzuelos. También las luces en los edificios resplandecían cada vez más.
 
Cuanto más lejos caminé por esa calle, más ganchos había y aumentaban en tamaño y número. Ahora tuve que ir caminando sorteando entre anzuelos. En el sueño yo sabía que si me volvía para ver las señales luminosas iba a ser arrastrado por uno de los ganchos.
 
Entonces desperté del sueño a las 5:21 de la mañana. Oí inmediatamente como el Señor decía: "Mira Facebook."¿Pensé: "¿En serio? ¿Facebook por la mañana tan temprano?" Pero supe cuando abrí Facebook que lo primero que viese iba a ser muy importante en cuanto al sueño.
 
Abrí mi teléfono y vi un artículo sobre un famoso ministro, contando que había caído trágicamente. En el artículo, este ministro reconocía públicamente su caída. Supe que el Señor quería conectar este suceso con el sueño. Supe inmediatamente que el Señor deseaba decirle al Cuerpo de Cristo que el enemigo está intentando estratégicamente alcanzar a muchos creyentes en esta época. Están brillando luces que distraen con tanta luminosidad sobre algunas personas que están perdiendo su enfoque y están siendo apartadas.
 
En el sueño, la gente quedaba enganchada por las orejas y era arrastrada, porque muchas personas están permitiendo entrar cosas en sus oídos que los apartarán de lo que el Señor les está diciendo. También había muchas personas enganchadas por la boca, lo cual puede ser habla negativa, maldiciones verbales o críticas. Recuerdo que en el sueño había gente enganchada por la ropa, la mandíbula y todas las distintas partes.
 
¡Un gran cambio de rumbo! Sean sabios ante las artimañas del enemigo
 
Les digo, amigos míos, que creo que estamos a punto de experimentar en Norteamérica un cambio de rumbo. Dios está enviando un derramamiento poderoso y una reforma por la que muchos llevan orando desde hace numerosos años. Sin embargo, el enemigo también viene estratégicamente en este momento para intentar descarriar el destino de la gente. Nunca debemos dejarnos pensar que "hemos llegado" a cierto lugar donde ya no tenemos que ser sabios contra el enemigo.
 
El enemigo está yendo detrás de gente para sacarlos de su carrera y destruir ministerios, matrimonios, negocios, familias y organizaciones. Él quiere destruir su carácter y su integridad.Pero si se mantienen continuamente en el lugar de la intercesión, manteniendo un estilo de vida de oración y ayuno, no serán arrastrados por los ganchos del enemigo.
 
El enemigo odia ver como el pueblo de Dios avanza y toma terreno. Cuanto más continúen en aquello que esté en su camino, el enemigo se frustrará e intentará deshacer su matrimonio, destruir a sus hijos y arruinar su negocio.  El enemigo desea truncar todo lo que Dios ha establecido en su vida hasta este momento.  Pero permítanme animarles:  Dios no los trajo hasta aquí solamente para traerlos hasta aquí. 
 
Manténganse centrados en Dios y en Su llamado 
 
Debemos mantenernos centrados de todo corazón en lo que Dios nos ha llamado a hacer.  Estamos en una época de aceleración y gran avance en el Cuerpo de Cristo. No obstante, debemos enfocarnos fijamente en el Señor primero, y en segundo lugar en nuestro llamado. No permitan que el enemigo venga y los enganche en ningún lugar. 
 
Manténganse cerca del Señor y sigan en pos de su cónyuge y apoyando a su familia. Manténganse cerca de las voces apostólicas y proféticas verdaderas que Dios haya colocado en su vida  Dios ha colocado a esos líderes en su vida para ayudar a protegerlos y a mantenerlos en el buen camino. Manténganse rodeados de personas sabias que se preocupan por usted, su matrimonio, su familia, su negocio ministerio y su carácter e integridad. ¡Éste no es el momento para correr solos!Mantengan los ojos en el Señor durante esta época. Los anzuelos o ganchos del enemigo están ahí, pero debemos de ser sabios sobre él. Les reto a cada uno de ustedes a mantenerse centrados.  
 
Joe Joe Dawson
Joe Joe Dawson Ministries
Correo electrónico: JoeJoeDawson@hotmail.com
 
Joe Joe Dawsones el fundador y apóstol de ROAR Apostolic Network y ROAR Church Texarkana. Joe Joe está casado con el amor de su vida, Autumn Dawson y tienen tres hijos: Malachi, Judah y Ezra. Los Dawson viven y enseñan un estilo de vida de avivamiento. Su deseo es que cada creyente alcance su destino en Dios y viva una vida llena de la llenura de Dios. Joe Joe es también el autor de Living Your God-Sized Dream y Recipe for Revival.