viernes, 18 de septiembre de 2015

Por el asesinato de un ciudadano se endurecerán las penas por lanzamiento de piedras


piedrasenmezquita
“Una vez más se ha demostrado que las piedras asesinan. Se trata de actos terroristas que debemos frenar”, añadió Netanyahu.
En la imagen, piedras dentro de la Mezquita de Al Aqsa, a la espera de ser tomadas por los fieles musulmanes para lanzarlas contra los judíos.


__________________________

abbas
SEP172015

Abbas: “Los israelíes no tienen derecho a profanar nuestros sitios sagrados con sus sucios pies”


Abbas alabó a los hombres y mujeres musulmanes que acosan a los judíos que visitan el Monte del Templo. “Cada gota de sangre que derramamos en Jerusalem será sangre pura mientras sea por el bien de Alá. Cada mártir irá al cielo y cada persona herida recibirá su recompensa. Esa es la voluntad de Alá”, sostuvo.

_____________

rosenwald
SEP172015

Película cuenta la historia de un judío que construyó 5.300 escuelas para niños afroamericanos en 1900

_______________
_______________


__._,_.___

Enviado por: =?UTF-8?Q?Noticias_de_Israel_y_el_Mundo_jud=C3=ADo?=
Responder mediante la WebResponder a remitenteResponder a grupoCrear un tema nuevoMensajes con este tema(1)
-----------------------
Desuscribirse: Envia un email a: Noti-Israel-unsubscribe@gruposyahoo.com
WEBSITE: http://www.hebreos.net
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/HebreosNet/99317174788
TWITTER: http://twitter.com/HebreosNet

La historia de Chris es de Valientes


¡Nadie quisiera vivir lo que él vivió!
 
Chris y su familia salieron a cenar. En el auto iban la esposa de Chris, dos hijos varones y la única niña que tenía. Además su esposa estaba embarazada de su 5to hijo. Cuando fueron chocados por un auto conducido por un joven borracho.
La historia de Chris es de valientes.
Es difícil de explicar, me pongo en sus zapatos e imagino el dolor de tener que enterrar a 4 personas de su familia. Y por otro lado,ver la familia del joven y lo que pasa con él por ese error, me imagino a mi hijo adolescente teniendo que vivir y llevar esa culpa por el resto de su vida.
Pero en medio de todo eso, la fuerza de Chris te dejará sin palabras.
Y te dará la mejor enseñanza guiada sólo por el Amor Impresionante de Dios

Clic Aquí para Ver el Video->
¿Dejarías que Dios te use como un vaso para mostrar Amor al Mundo?

Mateo 6:14
Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, 
también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros.


Más Videos que Inspiran Aquí -> http://videos.renuevodeplenitud.com/

Apartado Postal 307-2350, San José, COSTA RICA 

Cuba: el Papa no se reunirá con disidentes



El que la agenda del pontífice no incluya encuentros con dirigentes opositores provocó amargas críticas de los disidentes, que sienten que no están siendo apoyados por una institución que debería ser un aliado.
Mientras recorra Cuba de occidente a oriente en los próximos días, el papa Francisco tiene previsto reunirse con el presidente Raúl Castro, con sacerdotes, grupos de jóvenes, niños enfermos y familias. Pero no con disidentes.
El que la agenda del pontífice no incluya encuentros con dirigentes opositores provocó amargas críticas de los disidentes, que sienten que no están siendo apoyados por una institución que debería ser un aliado en su búsqueda de los cambios pluripartidistas o del modelo político en Cuba que ellos buscan.
El papa Francisco "debería hacer más presión", dijo ante la AP el disidente Antonio Rodiles, líder del grupo Estado de Sats. "En muchos casos se ha hecho presión sobre algunos sistemas y se han logrado cambios y eso es lo que toca con Cuba".
Sin embargo, "no hubo un pronunciamiento claro por parte del papa, más allá del tema religioso", se quejó Rodiles.
Observadores papales indicaron que es probable que Francisco reitere ante el pueblo cubano sus ideas sobre la libertad de expresión y asociación --las mismas que el prelado sostiene desde que era apenas un cardenal en Argentina--, pero evitando alinearse con la oposición.
Para los disidentes, el papa básicamente se alinearía con la estrategia de la Iglesia católica cubana, que promueve reformas sin rebasar el espacio que le reservó el gobierno en lugar de buscar un cambio de sistema, como hizo Juan Pablo II en Europa Oriental.
Las autoridades suelen considerar a los disidentes como mercenarios y los acusan de ser orientados y financiados por grupos de interés de Estados Unidos, cuya administración a lo largo de cinco décadas de ruptura con la isla les dio reconocimiento y visibilidad.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó esta semana que el pontífice no tenía previsto una reunión con disidentes y opositores consultados por AP señalaron que no recibieron ninguna señal para un encuentro con el santo padre, el primero de origen latinoamericano, al tiempo que sugirió que algunos temas sensibles son más fáciles de tocar en privado con las autoridades que de manera clamorosa en público.
"Él (papa) está consciente de que no reunirse con disidentes será interpretado por algunos sectores como doblegarse ante el régimen, pero le tiene sin cuidado", comentó a la AP el británico Austen Ivereigh, autor de una biografía del pontífice titulada "El Gran Reformador: Francisco, retrato de un papa radical".
La Iglesia católica, y en particular el cardenal Jaime Ortega el prelado de mayor rango en la nación caribeña y amigo personal de Francisco, recibió feroces críticas en estos años tanto de los disidentes internos como de los grupos de exiliados en Miami, que se intensificaron hace algunos meses luego de que el religioso declaró que desconocía la existencia de presos políticos en la isla.
Ortega salió a defender también la neutralidad de la institución religiosa y en una inusual entrevista en la televisión cubana la semana pasada evocó una anécdota que vivió precisamente junto al papa Francisco cuando este era solo el cardenal Jorge Bergoglio.
Según Ortega, poco antes de la elección del argentino como pontífice, él mismo le relató al hoy papa que su predecesor Benedicto XVI le había expresado una vez: "la Iglesia no está en el mundo para cambiar gobiernos, está en el mundo para penetrar con el evangelio el corazón de los hombres, y los hombres cambiarán el mundo".
"Al oír esto, (Bergoglio) levantó las manos y dijo: `esto habría que ponerlo en una pancarta gigante a la entrada de todas las ciudades del mundo'", narró Ortega.
Según el biógrafo Ivereigh, hay un gran interés de la iglesia cubana por no ser vista como parte de una oposición política, que no supo ganar muchos adeptos en estas décadas.
"Creo que ellos (los obispos y el papa) están actuando pensando en el largo plazo y que saben que este es un proceso de evolución en vez de un cambio de régimen", comentó Ivereigh.
Las críticas a Ortega se incrementaron en julio cuando un disidente trató de entregarle al prelado un documento que según el opositor contenía un listado de presos políticos durante una recepción diplomática estadounidense. El cardenal rechazó aceptarlo alegando que no era el lugar apropiado y amenazó al activista con llamar a la seguridad para sacarlo del lugar.
En los últimos años de mejora de las relaciones entre la Iglesia y el estado, las instituciones religiosas, y entre ellas la católica, ganaron un espacio importante en su labor social de cara a la sociedad -en proyectos de asistencia y programas educativos-, el cardenal fue un interlocutor en la liberación de opositores a comienzo de esta década y el viernes pasado el gobierno anunció una amnistía de 3.522 presos comunes como un gesto hacia la gira papal.
Pero para los opositores no fue suficiente y esperaban más de la institución religiosa.
"Creo que no hay porqué tener un pensamiento occidental y democrático en todos los lugares y, cuando se llega a Cuba, eliminar la mitad del diccionario para no tener un disgusto con las autoridades", expresó con ironía el opositor Eliecer Avila, quien dirige una organización llamada Somos+. "Sería vital que el papa tuviera un mensaje para el gobierno de Cuba".
Según la no gubernamental comisión de derechos humanos y reconciliación nacional, la cantidad de presos por razones políticas --aunque algunos cometieron delitos violentos-- se redujo a 60 este año, casi a la mitad que en 2014. Aunque todavía suelen denunciarse detenciones de corto plazo que duran unas pocas horas.
En Cuba, aunque se realizan elecciones periódicas, los partidos políticos no están legalizados -los candidatos se eligen entre los vecinos en los barrios y los diputados no son profesionales sino que mantienen sus puestos laborales habituales-y no existe prensa independiente del estado.
"No nos hacemos demasiadas ilus
iones de los beneficios que pueda traer" la visita de Francisco, "porque una cosa es la voluntad del papa y otra lo que esté dispuesto a hacer el gobierno cubano", dijo el opositor José Daniel Ferrer, jefe de la Unión Patriótica de Cuba, con influencia en el oriente de la isla.
Sin embargo, algunos integrantes de la sociedad civil aprueban el enfoque de no confrontación y diálogo de la iglesia y confían en que apuntalará el proceso de reformas económicas impulsado en Cuba.
"Si las expectativas de cambios se albergan a partir de palabras duras, de descalificaciones, de aniquilamiento, de rupturas, pues creo que el papa no cumplirá esas expectativas", consideró el politólogo Roberto Veiga, del centro de análisis Cuba Posible. "Primero porque es un pastor y luego porque es un político muy inteligente
Para Veiga, de todas maneras, el pontífice no dejará de decir lo que piensa. "Creo que nos sorprenderá", agregó. 

SI SU SANTIDAD FRANCISCO NO INTERCEDE POR EL SEXTO... LO MATAN


“El Sexto”, en huelga de hambre y celda de castigo"
La madre del artista denuncia las condiciones de hijo
jueves, septiembre 17, 2015 | Camilo Ernesto Olivera Peidro


María Victoria, madre de “El Sexto” (foto del autor)
LA HABANA, Cuba – Danilo Maldonado, “El Sexto”, se encuentra recluido en un celda de castigo y continúa en huelga de hambre. Su madre, María Victoria Machado, logró visitarlo en la tarde de este miércoles en la prisión de Valle Grande, ubicada en las afueras de la capital cubana.

Por estos días en que las temperaturas en La Habana llegan a ser muy altas, “los carceleros le suministran agua solamente dos veces al día”, declaró María Victoria a CubaNet. La madre del artista narra que “después de ocho días de haber iniciado la huelga de hambre, Danilo lleva cuatro en celda de castigo. Lo mantienen incomunicado y en ropa interior. Se ha negado a ponerse la ropa de recluso”.
“No tengo porque ponérmelo, pues yo no tengo porque estar preso”, respondió Danilo a la oficial que le notificó que debía vestir el uniforme, según refiere María Victoria.

En la tarde del pasado martes, dos oficiales de la Seguridad del Estado la visitaron. Su objetivo era tratar de convencer a Maldonado, utilizándola a ella, para que el grafitero abandone la huelga. La respuesta de Maria Victoria fue que “apoya a su hijo y se mantiene firme junto a él”.
Los agentes le dijeron que “de ese modo solamente le hacía el juego al ‘enemigo'”. Pero Machado les respondió que “esos que ustedes llaman de ese modo, son los únicos que me han ayudado en todo momento desde que mi hijo está preso”

Segun María Victoria, su hijo le expresó que la huelga de hambre “es hasta el final”. Dijo que está preparado física y mentalmente para sostenerla hasta que le den “la libertad inmediata, pues la otra única opción es la muerte”.

El artista y grafitero Danilo Maldonado Machado, “El Sexto”, se encuentra preso desde el pasado 25 de diciembre. La policía le detuvo ese día, cuando se dirigia al Parque Central de La Habana. Llevaba dos cerdos con los nombres de Fidel y Raúl pintados. Su intención era soltarlos en ese céntrico lugar, como parte de un performance titulado “Rebelión en la granja”

El expediente de su caso se encontraba “extraviado”, según la fiscalía. Sin embargo a su madre le notificaron hace tres días que el documento había sido “recuperado”.

A Danilo lo acusan por el supuesto delito de “desacato” contra figuras públicas de los poderes del Estado.

Permanezca el amor fraternal


No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.
Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré, de manera que podemos decir confiadamente:
El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Hebreos 13:1-7

jueves, 17 de septiembre de 2015

Tuvo que Mentir por el Bien de Su familia!



Y perder una gran oportunidad...
 
Una triste realidad a la que se enfrentan a diario muchos jóvenes. Escoger entre sus sueños o la familia.
Cuando veas el sacrificio de esta chica por amor a su familia te hará llorar.
Qué bueno sería que los jóvenes nunca tuvieran que hacer esta elección.

Clic Aquí para Verlo->

Un hijo criado en un ambiente de AMOR,
siempre pondrá a sus padres por encima de Todo,
solo por AMOR!

Salmo 127:3
He aquí, heredad del SEÑOR son los hijos;
cosa de estima el fruto del vientre.


Más Videos que Inspiran Aquí -> http://videos.renuevodeplenitud.com/

Apartado Postal 307-2350, San José, COSTA RICA

IGLESIA






Por Pr Manuel A Morejón Soler -El Vedado, La Habana.

Ekklesia, la palabra griega que traducimos "iglesia", es una de las más importantes del Nuevo Testamento (NT). Como otras palabras neo testamentarias, ésta tiene un doble trasfondo.

Trasfondo griego de  Ekklesia
En los grandes días de la Atenas clásica, la  Ekklesia era la gente convocada  y reunida en asamblea. La componían todos los ciudadanos de la ciudad que no habían perdido sus derechos cívicos y salvo el hecho de que las decisiones tomadas debían ajustarse a las leyes del Estado, sus poderes eran para todos los fines y efectos. La asamblea nombraba y destituía magistrados, dirigía la política de la ciudad, declaraba la guerra y hacía la paz, contraía compromisos y concertaba alianzas, elegía generales y otros oficiales militares, destinaba las tropas a las diferentes campañas y las despachaba desde la ciudad, era responsable de la dirección de todas las operaciones militares, recogía y distribuía los fondos públicos. Pero, en medio de todo esto, debemos destacar dos hechos sumamente interesantes. Primero, todas sus reuniones comenzaban con oración y sacrificio. Segundo, era una verdadera democracia. Sus dos “santos y señas” eran "igualdad"  (isonomia) y "libertad"  (eleutheria.) Era una asamblea en que cada uno tenía el mismo derecho e idéntico deber de tomar parte. Cuando había que dirimir alguna cuestión en que estuvieran implicados los derechos de algún ciudadano en particular, como en el caso de ostracismo o destierro, tenían que estar presentes un mínimo de seis mil ciudadanos. En un sentido más amplio,  ekklesia vino a significar cualquier asamblea de ciudadanos debidamente convocados. Es interesante hacer constar que el mundo romano nunca trató de traducir la palabra  ekklesia, simplemente la transliteró, resultando  ecclesia, y la usó de la misma forma que los griegos. Hay una sugestiva inscripción bilingüe (fechada entre el 103-104 d. de J.C.), encontrada en Atenas, que puede ser leída sobre el trasfondo de Hechos 18. Cierto Cayo Vibius Salutaris había presentado a la ciudad varias imágenes y, entre ellas, figuraba una de Diana. La inscripción dispone que las imágenes, situadas sobre sus respectivos pedestales, debían estar presentes en cada  ekklesia de la ciudad convocada en el teatro. Para griegos y romanos la palabra era familiar en el sentido de asamblea convocada. Así, pues, cuando miramos todo esto frente al mencionado trasfondo, la iglesia era la asamblea de Dios, la revista de Dios, y Dios era el convocador.

El trasfondo hebreo de  ekklesia
En la Septuaginta,  ekklesia traduce la palabra hebrea  qahai que proviene de una raíz que también significa "convocar". Normalmente, es usada para significar la "asamblea" o "congregación" del pueblo de Israel. En Dt. 18:16, Jue. 20:2, se traduce "asamblea", y en 1 R. 8:14, Lv. 10:17, Nm. 1:16, "congregación". Es muy común en la Septuaginta, donde aparece unas setenta veces. En el sentido hebreo, por tanto, significa el pueblo de Dios, convocado por Dios, a fin de que escuche a y actúe para Dios. En cierto sentido, la palabra "congregación", como traducción de  ekklesia, pierde algo del significado esencial.

Una "congregación" es cierto número de personas "que han venido juntas", una  qahal o ekklesia es cierto número de personas "que han sido convocadas". Las dos palabras originales, hebrea y griega, ponen todo el énfasis en la acción de Dios.

La palabra no significa un conjunto de personas que han sido "entresacadas" del mundo, como tan a menudo se afirma.  Ekklesia no tiene en sí tal sentido exclusivo. Significa que han sido "citadas fuera" de sus casas para ir a reunirse con Dios, y esto, tanto en el uso griego como hebreo, en sentido inclusivo, nunca exclusivo. El Estado no citaba a unos cuantos privilegiados para que cargaran con sus responsabilidades, sino a cada hombre, Dios tampoco cita a unos pocos elegidos para que vayan a escuchar su palabra y a actuar de acuerdo con ella, sino a todos los hombres.

Concluyendo
 La iglesia es un conjunto de personas congregadas no tanto porque hayan escogido estar juntas, no tanto para comunicarse mutuamente los pensamientos y opiniones personales, sino para escuchar la voz de Dios y adorarlo. El hombre también, como templo del Espíritu Santo, es una iglesia.
En tiempos del NT, la iglesia no tenía edificios. Los cristianos se reunían en cualquier casa que tuviera una habitación lo bastante grande para albergarlos. Estas asambleas eran llamadas "iglesias de casa" (Romanos 16:5, 1 Corintios 16:19, Colosenses. 4:15, Filemón. 2).

Cada hogar debe ser en el sentido real una iglesia. Jesús es el Señor de la mesa de la comida y de la mesa de la comunión. Y siempre será cierto que oran mejor juntos los que primero oran solos.



Un terremoto grado 8,4 en la escala de Ritcher sacudió a Chile



 
 La noche del miércoles y dejó diez muertos, una persona desaparecida y una veintena de heridos. El borde costero chileno del norte es la zona más afectada por el seísmo que se registró a una profundidad de 15,7 kilómetros de profundidad en Canela Baja, un pequeño poblado a más de 400 al norte de Santiago.
A los pocos minutos del fuerte movimiento de tierra que se sintió en todo el territorio de Chile continental e incluso en Mendoza y Buenos Aires, en Argentina, el Gobierno alertó de un tsunami, lo que produjo una evacuación de más de 600.000 personas del borde costero, sobre todo en las zonas norteñas cercanas al lugar del epicentro.
La presidenta Michelle Bachelet y su equipo de gobierno —que, como ella misma recordó, ha hecho frente en 18 meses a ocho eventos catastróficos— dirigió desde el palacio presidencial de La Moneda la toma de las primeras decisiones de evacuación y despliegue de recursos de ayuda a los lugares más afectados. De esa forma se puso en práctica un nuevo protocolo en la toma de decisiones de las autoridades durante eventos de este tipo, un aprendizaje que dejó el terremoto del 27 de febrero de 2010 cuando quedó devastado el sur de Chile y el gobierno de Bachelet cuestionado por haber levantado la alerta de tsunami, que en definitiva dejó decenas de muertos.
Según informó el servicio sismográfico de la Universidad de Chile, el terremoto del miércoles se produjo por el desplazamiento de la placa de Nazca en roce con la placa Sudamericana, lo que ha generado más de cien réplicas —algunas muy fuertes con registros por sobre los 6 grados Ritcher— en menos de 24 horas.
Aunque el seísmo afectó a diez de las quince regiones de Chile, el gobierno declaró «zona de catástrofe» a un reducido grupo de comunas y descartó la aplicación del «estado de excepción», que entrega facultades especiales a las Fuerzas Armadas, que toman el control territorial y se hacen cargo de la seguridad pública. Ello da cuenta que, a pesar de la magnitud del terremoto, la población ha asimilado bien el evento, actuó de acuerdo a los protocolos de emergencia y no hubo problemas mayores de seguridad pública. Los sectores más afectados son algunos puertos, caletas de pescadores, cortes de caminos y carreteras por desprendimiento de tierras.
El terremoto se produjo el día antes de que Chile comenzara las celebraciones de su fiesta nacional de independencia. De hecho, en el momento mismo en que era inaugurada la fiesta nortina de La Pampilla, en Iquique, se produjo el fuerte movimiento de tierra, al que asistían unas 40.000 personas; el lugar fue rápidamente evacuado. Pero la fiesta que dura cuatro días, justo al lado de la costa y que reúne a más de 129.000 personas, fue cancelada.
También la presidenta Bachelet, que este jueves viajó junto a su gabinete de ministros a la zona afectada, anunció que no asistiría al arranque oficial de las celebraciones que tradicionalmente se realiza en Santiago, dejó en duda su participación en la misa (Te Deum) que ofrece la Iglesia Católica el viernes, así como a la Parada Militar del sábado 19.
El gobierno está abocado a evaluar la magnitud de los daños. «Pero ya tenemos experiencia en casos como este», dijo Bachelet luego de reunirse con sus ministros y antes de viajar al norte, al recordar que el gobierno ha diseñado instrumentos para evaluar daños y dirigir focalizadamente la ayuda a afectados. «Vamos a asignar los recursos que sean necesarios» para mitigar los efectos del terremoto y el tsunami, dijo la gobernante.

¨CONOCERAN LA VERDAD Y SERÀN LIBRES




 AUTORA: Débora Ester
  Hoy hablaremos de laviolencia.
¿Saben lo que es violencia?, es la causa del cautiverio, es el uso deliberado de:
·       Fuerza física
·       De poder sobre otros que le produce lesiones, muerte o daño psicológico.
·       Daña la integridad corporal de una persona a través de empujones, bofetadas, patadas, arrastre por el suelo, fractura, mordedura etc.
·       Amenaza directa e indirecta, humillación y aislamiento.
¿Creen ustedes que las mujeres y hombres cubanos son libres?, cuando diariamente reciben violencia como seres humanos, y son humillados, golpeados, discriminados, maltratados, acosados, privados de los más elementales derechos de libertad de expresión.

La Constitución de la República de Cuba en su sexto capítulo (artículos 41º al 44º), establece,  la igualdad de derechos y deberes, sanciona cualquier tipo de discriminación y cualquier otra lesiva a la dignidad humana. Declara que la mujer y el hombre gozan de iguales derechos en lo económico, político, cultural, social y familiar.
El sexto capítulo (artículos 41º al 44º), establece los derechos conquistados por la Revolución, la igualdad de derechos y deberes, sanciona cualquier tipo de discriminación y cualquier otra lesiva a la dignidad humana. Declara que la mujer y el hombre gozan de iguales derechos en lo económico, político, cultural, social y familiar.

Les voy a poner un ejemplo:
Las mujeres que luchan en Cuba por la justicia, libertad y democracia,que sólo por pensar diferente a otras personas han sufrido violencia,  maltrato, golpizas y hasta daños severos en sus cuerpo sin que la institución civil que debe cuidar y guardar el orden público las protejan, en ocasiones son incitadas e incitan a otras mujeres a que les golpeen e incluso cuando las detienen y las conducen a las patrullas lo hacen con violencia.
Pregunto:
¿Ustedes creen que en este caso se cumple la Constitución de la República  en el sexto capítulo (artículos 41º al 44º).
¿Conocen ustedes otro caso de violencia por parte de las autoridades? (En este caso llevar un ejemplo por si hay temor por parte del pueblo)
Déjeme decirle que hoy se levanta una generación de mujeres valerosas que anuncian y denuncian al mundo entero el peligro a que se encuentran expuesta, no sólo ellas, sino cualquier cubanos engeneral, muestran su clemencia y misericordia a los necesitados, pobres y menesterosos, se unen a su dolor y comparten su aflicción.
ROMPEMOS: Toda cadena, todo cerrojo, toda puerta de bronce que ha llevado a cuba a la miseria, al hambre, a la destrucción, a la pobreza, a la enfermedad que nos ha llevado a  montes de oscuridad a pozos de desesperación, a prisiones de oscuridad, a escondrijos de mentira, refugios de falsedad, hoyos de corrupción y no puede salir  a la prosperidad.
DECLARAMOS:
Que la Mujer cubana es virtuosa, valiente, que ama a su patria, a la humanidad, es solidaria, talentosa y con voluntad trabaja por una Cuba nueva sin odio, sin rencor, sino con Amor.
ESTABLECEMOS:
Que se levantan una generación de Mujeres a lo largo y ancho de este país, con corazones dispuestos a edificar con inteligencia,  sabiduría y Amor un futuro mejor para nuestras familias y para nuestra patria.