viernes, 24 de julio de 2015

SEÑALES ANTES DEL FIN

TRAIDORES CON APARIENCIA DE PIEDAD












Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana, julio de 2015 

“Debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos.
Habrá hombres amadores de sí mismos,  avaros,  vanidosos,  soberbios,  blasfemos,  desobedientes a los padres,  ingratos,  impíos, sin afecto natural,  implacables,  calumniadores,  sin templanza,  crueles,  enemigos de lo bueno, traidores,  impetuosos,  engreídos,  amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad,  pero negarán la eficacia de ella.  A esos,  evítalos. Son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujeres cargadas de pecados,  arrastradas por diversas pasiones, que siempre están aprendiendo,  pero nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Más no prevalecerán, porque su locura será manifiesta a todos”.
(Carta de Pablo a Timoteo, 2ª Timoteo 3:1-9)

La carta de Pablo a Timoteo revela la urgencia de este aviso, los últimos días, se refieren al tiempo después de la resurrección de Jesús, o sea, ahora mismo.
El apóstol caracteriza la conducta de los hombres de la sociedad actual, aunque aquí se hace referencia solo a una falta, porque en la traición se concentran todos los demás pecados.

La traición 
Traición es renegar con dichos o acciones un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia. También consiste en defraudar la familia, amigos, asociación, religión, u otro grupo cualquiera al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a los que los otros esperan.

Frecuentemente, al acusar de traidor, tales acusaciones son discutidas y disputadas cuando no existe plena prueba sobre la culpabilidad del imputado, para buscar la absolución por el beneficio de la duda.
Cuando la traición se comete por la espalda o sin dar otra opción se define como alevosa. Famosa es la traición de Judas, que vendió a Jesucristo por treinta monedas de plata.

La auto-traición
"Si no expresas tus ideas originales, si no escuchas a tu propio ser, te habrás traicionado a ti mismo". Rollo May

El precio de la traición
La Divina Comedia se considera una de las obras maestras de la literatura italiana y universal. La primera parte narra el descenso del autor al Infierno, lo describe como que tenía una forma de un cono con la punta hacia abajo y los nueve círculos que poseía en los que son sometidos a castigo los condenados, según la gravedad de los pecados cometidos en vida. En el último círculo "judesco", Dante describe que había una especie de palacio en el cual se hallaban los que traicionaban a sus bienhechores y allí se encontraba Lucifer, un demonio de tres cabezas y dentro de la boca de la principal se hallaba Judas, al cual mordía con sus filosos colmillos como un juguete, mientras este gritaba de dolor.

El juicio venidero de Dios, al cual todos tendremos que comparecer, es tan cierto como el regreso de Cristo a la Tierra y el lloro y el crujir de dientes (Mateo 24:51), es una frase que expresa el dolor eterno y la desesperación para los condenados al infierno.

 ¡Arrepiéntete de tus traiciones!



“La venida del Mesías es inminente”, asegura rabino influyente en Israel

El rabino Chaim Kanievsky es una de las mayores autoridades del judaísmo ultra- ortodoxo. Sus mensajes más recientes son claros y sin ambigüedades: La venida del Mesías es inminente. Él está pidiendo que todos los judíos retornen a Israel tan pronto como sea posible. Este llamado es una acción espiritual que marca la venida del Mesías judío.
Él ha hecho eco de los escritos del rabino Yitzchak Ben Tzvi, que escribe extensamente sobre el fin de los tiempos.
Son varios los rabinos que han comenzado a defender en los últimos años que las señales proféticas son claras.
Kanievsky, decretó que se trata de una “Mitzvá Dioraita”, es decir, un mandato bíblico que regresa a Israel ahora. Él ve que muchos sitios web informativos esperan la guerra del pasado verano en Gaza y que el momento de la venida del Mesías sería “el fin del año sabático”.
El actual año sabático en el calendario judío termina el 29 de Elul, que para el resto del mundo será el sábado, 12 de septiembre 2015.
Existen informes de respuestas a la llamada del rabino Kanievsky en diversas comunidades de todo el mundo, principalmente en los Estados Unidos.
Judíos en masas regresan a Israel
Los judíos de Francia comenzaron a llegar en masa a Israel este año, estimulado por invitación del primer ministro israelí Netanyahu. En los últimos años, 7.000 judíos franceses regresaron a Israel. El Ministerio de Absorción de Inmigrantes espera este verano más de 3.000 judíos franceses.
Algunos cristianos especializados en el estudio de las profecías han señalado que septiembre de este año será un mes que traerá “señales en el cielo”. El día 13 habrá un eclipse solar parcial, coincidiendo con el inicio de la “Fiesta de las Trompetas”.
El 23 de junio, durante la Fiesta de los Tabernáculos, se llevará a cabo el fenómeno de la SuperLuna – Luna estará tan cerca Tierra como nunca lo ha estado y será la cuarta Luna de Sangre.
El teólogo y pastor Marcos Biltz, ha estado dando conferencias en todo el mundo hablando acerca de las claras señales dejados por Dios en el cielo y en la Tierra. La aparición de la “primera Luna de Sangre” en el 2014 Pascua, marcó el comienzo de un cumplimiento profético.
El teólogo ha pasado años estudiando a los descendientes judíos, al igual que las profecías sobre el Sol y la Luna desde el Génesis, donde la Biblia dice que los luceros en el cielo sirven “de señales para las estaciones del año”.
“El término en hebreo implica que no es sólo una señal, sino una señal de su venida”, dice. Biltz también afirma que la palabra traducida como “estaciones” tiene el significado de “cierto tiempo”, que sería la celebración de las fiestas establecidas por Dios en el Antiguo Testamento y que siguen el calendario lunar adoptado por los judíos.

Progresa la construcción del Tercer Templo en Israel

Después de varios días anunciando que harían una gran revelación el domingo (12) llegó la noticia de que después de casi dos mil años, Israel volverá a crear vaquillas rojas, de acuerdo al mandamientos bíblicos en Números 19.
El Instituto del Templo en Israel ha demostrado que ha avanzado regularmente en la preparación y restauración de lo que sería el Tercer Templo, según el modelo del Antiguo Testamento. Ellos le han dedicado a esta labor 27 años.
Después de varios días anunciando que harían una gran revelación el domingo (12) llegó la noticia de que después de casi dos mil años, Israel volverá a crear vaquillas rojas, de acuerdo al mandamientos bíblicos en Números 19.
En asociación con un creador experimentado en ganado de Israel, cuyo nombre no fue revelado, el Instituto explica que los animales se generan en condiciones específicas y en un ambiente controlado. Si bien existen varias especies de este tipo de ganado en el mundo, todavía no se había encontrado la opción que se ajustara a la descripción bíblica, hasta ahora.
De acuerdo con Israel National News, los embriones congelados de la raza Red Angus fueron trasladados a Israel para luego ser fertilizados en las primeras matrices.
La becerra es precisa que sea perfecta y totalmente roja. Es fundamental para el trabajo de los sacerdotes del templo quienes llevaran cabo el sacrificio. Según el libro de los Números, sus cenizas se utilizan para la purificación ritual.
Esta es la penúltima pieza para el pleno restablecimiento de la obra sacerdotal en Jerusalén. La última es, sin duda, el Arca de la Alianza.
Varios expertos en profecías están comentando el anuncio del Instituto del Templo. La opinión casi unánime es y es que en tres años los animales estarían listos para ser sacrificados y ser utilizados en el servicio del templo, de acuerdo con los requisitos bíblicos (Génesis 15: 9).
Considerando que el Estado de Israel completará 70 años en el año 2018, esa fecha es vista como el cumplimiento de un tiempo profético, ya que marcaría el final de una generación. Es decir, si todo está listo en tres años, Israel podría reanudar los sacrificios rituales, en la misma época en que se espera el cierre de un ciclo profético.
Es de destacar el hecho, de que el anuncio fue hecho en la víspera del período anual de tres semanas, cuando los judíos en todo el mundo lloran la destrucción del Templo de Salomón y el Segundo Templo (o Templo de Herodes).
Los preparativos para el Tercer Templo
El Instituto del Templo ha anunciado que ha producido más de 70 objetos sagrados, sobre todo, las vestiduras del sumo sacerdote, incluyendo el pectoral con incrustaciones de piedras preciosas.
Sólo el pectoral costó cerca de 159 mil dólares. También hay trompetas de plata y arpas de madera, bandejas para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y una mesa donde está el pan ritual. El candelabro (menorá) hecha con 90 kg de oro y un peso de 1,5 toneladas, se mostrará públicamente cerca del Muro de las Lamentaciones.
Los 20 estudiosos del Talmud, que trabajan tiempo completo para el Instituto, trabajaron de forma detallada todos los procedimientos siguientes como las leyes desarrolladas hace unos 3.000 años. El Instituto dice que ha gastado más de 30 millones de dólares por el momento.
Los sacerdotes y levitas están siendo entrenados para el sacrificio según la revelación de Moisés y el nuevo velo que separaba el lugar santísimo pronto estará listo.
La venida del Mesías
El líder y fundador del Instituto, el rabino Chaim Richman, en otras ocasiones ha confirmado que sabe exactamente donde está el Arca, desaparecida desde la toma de Jerusalén por los babilonios. Preguntado nuevamente sobre el asunto, reiteraron que mantienen una tradición de siglos y afirman que está en un túnel excavado en el tiempo de Salomón. Cuando llegue el momento, se mostrará al mundo.
El mes pasado, se anunció que se puede financiar la construcción del Tercer Templo para que el gobierno lo autorice. Una campaña en línea ya ha recaudado dinero para ello desde el año pasado.
El único inconveniente de esto es que el sitio ahora es ocupado por dos mezquitas musulmanas, un lugar que está el centro de Jerusalén pero no bajo el control del gobierno de Israel.
Para los judíos que estudian las profecías sobre el fin de los tiempos, la restauración de los sacrificios rituales en Jerusalén es el inicio de proceso de la aparición del Mesías esperado por ellos. Para la mayoría de los cristianos que estudian la escatología, es la aparición del Anticristo que dependerá de la restauración del templo y los sacrificios, de acuerdo con la interpretación de Daniel 9:27.
Hay una división de opiniones sobre el Tercer Templo. Una corriente teológica sostiene que sólo se construirá durante la Gran Tribulación. Otros creen que sólo estará de pie otra vez durante el reinado milenario de Cristo en la tierra.

Mayoría de pastores de EEUU apoya a Israel


 Una reciente investigación encontró que los evangélicos ven un estrecho vínculo entre Dios e Israel.
  •  ISRAEL    
  •  21 JUL 2015   
  •  2559   

  • Enojo
EEUU.- Después que el presidente Barack Obama, anunció que Estados Unidos llegó a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear, mucho se ha preguntado si esto no es una gran señal profética de que Israel será atacado pronto.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha pronunciado en contra, y los expertos creen que una de las opciones de Israel, es bombardear las instalaciones nucleares de Irán con el fin de evitar lo peor.
El Instituto de Investigación LifeWay, divulgó el pasado miércoles (15) un estudio sobre cómo los evangélicos y el público en general ven a Israel hoy, según ha publicado la revista norteamericana Christianity Today.
Los resultados muestran que los evangélicos reconocen un estrecho vínculo entre Dios y el Estado de Israel.
Cerca de 7 de cada 10 (69%) dice que la nación moderna de Israel fue formada como resultado de la profecía bíblica. Un número similar (70%) dicen que Dios tiene una “relación especial” con la nación de Israel moderna. Y casi tres cuartas partes (73%) admiten que los acontecimientos en Israel son parte de la profecía del libro de Apocalipsis.
Los partidarios más fervientes de Israel son pastores de las iglesias evangélicas.
La mayoría (80%) está de acuerdo con la afirmación de que “los cristianos deben apoyar a Israel”. El catorce por ciento está desacuerdo y el 6% no está seguro.
En cuanto al apoyo a Israel, los pastores tienen dudas acerca de las acciones militares de Israel. Cerca de 4 de cada 10 (41%) están de acuerdo con la afirmación: “Es difícil defender las tácticas militares de Israel”. El cincuenta por ciento no estuvo de acuerdo mientras que el 9% no está seguro.
Entre la población en general, menos de la mitad (46%) cree que la formación del Israel moderno es el cumplimiento de la profecía bíblica. Más de un tercio (36%) no está de acuerdo, mientras que el 17% no está seguro.
Sin embargo, las personas están dividas en la idea de que los judíos sea el pueblo escogido por Dios, como dice la Biblia. Poco menos de la mitad (46%) está de acuerdo, pero un número similar (44%) no está de acuerdo. El 10% restante no está seguro
En general, alrededor de la mitad (48%) dicen que Dios tiene una “relación especial” con el Israel moderno. Cerca de 4 de cada 10 (39%) está de acuerdo con la declaración, mientras que el 13% no está seguro.