viernes, 6 de noviembre de 2015

ARTE Y ANTIGUEDADES 777: CUADROS DE ARTISTAS CHECOS

ARTE Y ANTIGUEDADES 777: CUADROS DE ARTISTAS CHECOS:     OSKAR KOKOSCHKA- KARLSBRUCKE IN PRAGUE National Galerie. Prag Mit Genehmigung Roman Norbert ketterre.Campione d’ Itala ...

ARTE Y ANTIGUEDADES 777: ESCULTURAS EN MADERA PRECIOSA

ARTE Y ANTIGUEDADES 777: ESCULTURAS EN MADERA PRECIOSA:   Mulata Cubana (Luis Manuel Alarcón. Cuba)   La Giraldilla cubana (Luis Manuel Alarcón. Cuba)   Perfil Derecho del...

ARTE Y ANTIGUEDADES 777: ANGELES DE BARRO

ARTE Y ANTIGUEDADES 777: ANGELES DE BARRO:   Ángeles de barro (Luis Manuel Alarcón. Cuba)

ARTE Y ANTIGUEDADES 777: Trabajos en bambú del artista Aurelio Amador

ARTE Y ANTIGUEDADES 777: Trabajos en bambú del artista Aurelio Amador:

ARTE Y ANTIGUEDADES 777: Trabajos en bambú del artista Aurelio Amador

ARTE Y ANTIGUEDADES 777: Trabajos en bambú del artista Aurelio Amador:

EL ÁGUILA Y LA TORMENTA














¿Sabías que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece? El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando comienza la tormenta, coloca sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta este destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella. El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta. (Tomado de reflexiones bíblicas)

El gran encanto de la Biblia, es que todos los grandes hombres de Dios, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, tuvieron que aprender a volar sobre las tormentas de la vida.

Cuando las tormentas de vida nos vienen, y todos tenemos que pasar por estas, solo podremos levantarnos por encima poniendo nuestra fe en Dios. Las tormentas no tienen que pasar sobre nosotros. Tenemos dejar que el poder de Dios nos levante por encima de ellas. Dios nos permite ir con torbellinos de carencias, de enfermedades, de tragedias y hasta de muerte, pero si tenemos la firme convicción de que Él nunca nos deja ni nos desampara, podemos volar sobre los torbellinos más severos de calamidades. No es el peso de la vida que nos lleva hacia abajo, sino como lo manejemos.

Un mensaje de aliento de Dios para ti:

Yo, el Todopoderoso, me he percatado desde los cielos que me has servido y has aprendido a nunca rendirte, a pesar de cansarte y de tener que animarte a ti mismo. (1ª de Samuel 30:5-6).

Ahora, Yo te animo y desde hoy toda autoridad celestial te respalda en tu misión, ya que has preferido morir, que no cumplir mi voluntad para tu vida.

"Los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán." (Isaías 40:3)



LA PAZ DE CRISTO ES ETERNA



EL VIDEO DE HOY
La reacción de este señor al ver el anuncio secreto de su esposa es increible!
EL DEVOCIONAL DE HOY
La paz de Cristo es eterna
EL VERSÍCULO DE HOY
Salmos 85:8
Haz clic aquÌ para ver el video 
de hoyHaga clic aquÌ para ver el 
devocional de hoyHaga clic aquÌ para ver el 
versÌculo de hoy

GUÍA BÍBLICA PANORÁMICA - noviembre 6
 
Efesios 5
Preguntas

A)  Efes. 5:1-12: “Andad como hijos de _______.”
B)  Vs.15-21:   ¿Cuál verso nos dice hacer buen uso de nuestro tiempo? ________   
C)  Vs.22-28,31: Las esposas deben estar ___________ a sus propios maridos y los esposos deben ______________ a sus esposas.
 
 



Sólo un Minuto
con Dr. Charles F. Stanley

Escuchar


Tarjetas Electrónicas GratisMás Tarjetas Electrónicas
 
Pues de su plenitud todos hemos recibido
 
 
La felicidad es...
 
 
¡Me la pasé súper bien!
 
 
Nunca me avergonzaré de mi fe
 

 
Lea acerca de Luz Mundial  |  Cancelar Suscripción


© 2015 Luz Mundial. Derechos reservados
4880 Santa Rosa Rd.
Camarillo, CA 93012

Este correo no le es enviado sin antes haberlo solicitado. Recibió este correo porque su correo electrónico, alianzacristiana777@gmail.com, ha sido registrado para recibir boletines informativos, noticias y ofertas especiales de Luz Mundial.
Nuestros Sitios:

PREMIO PATMOS AL P. JOSE CONRADO


El pasado 31 de octubre, Día De la Reforma Protestante, a 498 años desde que Martin Lutero protestase con sus 95 tesis clavadas en la iglesia del castillo de Wittenberg; en el templo bautista del poblado de Taguayabón, en Villa Clara, el Instituto Patmos entregó por segunda ocasión el Premio Patmos. Esta vez el P. José Conrado fue el elegido y la placa que le fue entregada declara:
EL INSTITUTO PATMOS CONCEDE, EN SU 2DA EDICION, EL, POR SU TESTIMONIO DE FE GENUINA Y VISIONES DE ESPERANZA, COMO JUAN EN PATMOS, EN LA ISLA DE CUBA. 31 de octubre de 2015.

Una princesa en penuria


De: Aimée Cabrera.

Desde hace un tiempo bastante largo hemos sabido de la tristeza que se ha apoderado de buena parte del Medio Oriente debido a los continuos conflictos que desencadenaron  guerras e incrementaron el odio desenfrenado que no llega a saciarse y se enorgullece a través de masacres, martirios y esclavitudes humillantes.
El gozo por la maldad ha traspasado los límites nunca admisibles para quienes vivimos en el temor a un Dios “lento para la ira y grande en misericordia” frase que suele aparecer en varios versículos del libro de los Salmos del Antiguo Testamento de nuestra Sagrada Biblia, la Palabra que tratamos de respetar y poner en práctica con todo prójimo.
Cuerpos humanos que flotan como amasijos en el mar, videos que muestran los momentos de angustia antes de una decapitación, fotos de cuerpos ensangrentados unos sobre otros, qué sucede en esa parte del mundo, dónde está el amor, la tolerancia, el respeto, la decencia, el saber convivir con quienes piensan distinto o profesan otras religiones. Las personas huyen despavoridas a tierras distantes, arriesgando sus vidas de por sí, en peligro perenne en la tierra que los vio nacer.
No debiera extrañarme que apareciera en mi bandeja de correos un mensaje desesperado de una chica que de repente ha quedado sola, sin nadie, sin nada y pide ayuda. Un grito de angustia se mezcla con la ternura de las frases de su  mensaje que, de solo recordarlo, me hacen sentir impotencia por  no poder ayudarla.
Ella puede ser más que mi hija, solo tiene 24 años y su foto la muestra tan bella como las hijas de esa región, cuyo exotismo aún recordamos cuando nos deleitábamos  con los cuentos que leíamos en la niñez, en los cuales se describían sus palacios, tesoros, bellas princesas y ánforas encantadas.
Su nombre es Achim,  nació y vivió con sus padres en Libia hasta que un día  quedó huérfana, sola y pobre. Ahora se encuentra refugiada en una nación africana muy distante de la suya, quizás con otra idiosincrasia y no dejo de tener un momento para dedicar mi oración a ella.
Más que orar suplico al Señor “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos” Sal 91,11, que la cuide de tantas personas que puedan fingir que desean auxiliarla. En su condición de mujer es doblemente discriminada algo inadmisible en pleno Siglo XXI pero que sucede con tanta frecuencia.
¿Qué leen esas personas que matan y torturan, en pos de qué, de aniquilar poblaciones, campamentos de refugiados? No puede haber un Dios que sienta júbilo ante tanto horror. No puede haberlo. No existe.
 Me imagino a Achim triste y llorosa como David, cuando leo la primera parte del primer versículo del Salmo 22 que dice “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Y en el segundo reitera “Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche no hay para mi reposo”  y comienza el tercero “Pero tú eres santo”, como acto de fe y total incondicionalidad al Padre Eterno a quien, a partir de ese verso dedica múltiples atributos.
Pienso también en la chica bella y ultrajada cuando le dedico el salmo 121 a sabiendas de que su socorro vendrá de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. Y le digo como si la tuviera delante de mi “Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre” Sal 121, 7-8.
Pidiendo por ella y por tantos miles de  personas pido salvación, misericordia, que puedan en medio de su aflicción alabarle, que les devuelva la paz, Él que es “Padre de huérfanos y defensor de viudas, Es Dios en su santa morada” Sal 68,5 para que puedan volver a habitar en familia y prosperidad.
“Llegue delante de ti el gemido de los presos; Conforme a la grandeza de tu brazo Preserva a los sentenciados a muerte” Sal 79,11 “Porque tú, Señor eres bueno y perdonador Y grande en misericordia para con todo los que te invocan” Sal 86,5 por eso puedes perdonar en el nombre poderoso de tu Hijo Jesús a quienes se jactan de su maldad “Llena sus rostros de vergüenza, Y busquen tu nombre, oh Jehová” Sal 83,16.
Si es de día o de noche intento imaginar qué hora es en Dakar, Senegal, en qué piensa Achim, ¿estará sonriente? Es mi momento de decirle a Dios entre otros versos “Suba mi oración delante de ti como el incienso, el don de mis manos como la ofrenda de la tarde” Sal 141,2  “Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, Y tu palabra sobre todas las cosas” Sal 138,2, Amén.



jueves, 5 de noviembre de 2015

CARTA DEL EXPRESIDENTE JIMMY CARTER AL PR. MANUEL ALBERTO MOREJON


Dear Pr Manuel Alberto,

Thank you for joining with me to help create a world without suffering where human beings can live together in peace.

Because of your support, we are closer each day. The Carter Center has made lasting, widespread improvements for the most neglected and forgotten people on earth.

This video shares highlights of what you helped us achieve this year.

PLAY VIDEO »

Thank you for believing in the work of The Carter Center.

Sincerely,



Jimmy Carter
Co-Founder and Trustee

P.S. If you haven’t been able to give previously, now is your chance. Please make a donation.

MAKE A GIFT NOW »

Your support makes it possible for The Carter Center to help protect the health and human rights of people in need. Without our intervention, they have nowhere else to turn.
Donate Now   |   Like Us on Facebook   |   Update Your Profile  
In FY2013-14, 90% of our spending went directly to those in need.
Charity Navigator: Four Star Charity
We appreciate the opportunity to communicate with you. We are committed to protecting your privacy and will never sell, exchange, or rent your email address. Unsubscribe.
The Carter Center | 453 Freedom Parkway, Atlanta, GA 30307
(404) 420-5100 | www.cartercenter.org
© 2015 All rights reserved.
Powered by Convio

martes, 3 de noviembre de 2015

La lluvia de agua dorada


Kathie Walters
 

 
Una invitación para la liberación

Hay momentos en que Dios hace que prestemos atención a algo a fin de recibir una bendición. Sabes que si quieres dar y ser una bendición igual que tu Padre celestial, también tienes que aprender a recibir. No puedes dar lo que no tienes, ¿verdad? Nuestro primer llamado es disfrutar de Dios, É te llamo primero a disfrutar de Él para después poder compartir algo de VIDA.
 
Si no disfrutas de Dios, sólo estarás transmitiendo religión, eso no lo quiere nadie ¿verdad? Ya hay suficiente.
 
Hace tiempo, al despertarme por la mañana, vi una enorme y gigantesca ducha de vidrio con enormes puertas de vidrio. Dentro del recinto de vidrio caía el agua de la ducha, y el agua era dorada. Vi a personas que se despojaban de sus vestimentas externas y saltaban en la ducha o lluvia con gran gozo y abandono. Me hicieron reír como si fueran niños dando saltos dentro de un río durante un día caluroso.
 
Entonces Dios comenzó a hablar conmigo: "Recuérdale a la gente que hay liberación disponible". Cuando piensas en y celebras a Jesucristo, recuerdas que todo es referente a la SALVACIÓN, ¿no es cierto?
 
Cuando el Señor murió y resucitó, Él conquistó a la muerte y cautivó al cautiverio. Él puso la salvación a disposición de personas como tú y yo. Su maravillosa salvación incluye también algunas otras cosas magníficas. La salvación incluye la restauración: esa es una promesa para recibir. Él nos restaurar de nuevo a nuestra relación correcta con el Padre. Él es nuestra justicia, Su salvación incluye la sanidad ya que el pago por nuestras enfermedades es la Cruz. "Por Sus llagas fuisteis sanados". Eso es algo físico, mental y sanidad para tu alma. Muchas personas tienen un alma herida, a causa de su trayectoria en la vida. (Foto de Pixabay)
 
Bautismo, sanidad y liberación
 
El bautismo del Espíritu Santo es una promesa para recibir, pues Él es el que bautiza en el Espíritu Santo. La promesa es para ti y para tus descendientes, tantos como llame el Señor. O sea, para TI, ¿verdad? Tú has sido llamado y tienes un destino maravilloso.
 
Jesucristo puso a nuestra disposición todas estas cosas extraordinarias cuando resucitó y se sentó a la diestra del Padre. No obstante, todo está disponible, pero nada es automático: ¡tienes que recibirlo! La salvación está disponible, pero para beneficiarse de ella hay que recibir a Cristo en tu vida como Señor. La sanidad está disponible, pero hay que recibir a Jesucristo, el Sanador. Mi hija Faith recibió la salvación cuando tenía cuatro años; ella tenía hambre de Dios y quería hablar en lenguas. Una noche, vinieron dos ángeles y se la llevaron al cielo. Dieron una vuelta con ella y la condujeron hasta Jesucristo. Jesús habló con ella y la bautizó en el Espíritu Santo, y ella regresó hablando en lenguas. Incluso un niño pequeño puede pedir, y no tienen a un Espíritu Santo infantil.

Cuando yo fui bautizada en el Espíritu Santo descubrí que también podía recibir sanidad. Tardé un tiempo en averiguar cómo ser sanada, ya que hasta ese punto todo había estado solamente en mi cabeza. Yo tenía montones de teología, más Dios envió a un ángel y me ayudó a llegar a recibir la sanidad que yo necesitaba.

Pero entonces lo que más marcó la diferencia para mí fue cuando descubrí acerca de la LIBERACIÓN. Él es el Liberador, vino un Liberador. A mí no se me había ocurrido nunca que pudiera haber realmente demonios que afectaban mi vida, ya que supuse que ese tipo de cosas no era real y no me afectaba a mí. Yo pensaba que tenía algunos problemas de personalidad, y lidiaba con ellos como cristiana, pero así era la cosa.

"Entonces ahora liberación", pensé: "¿qué es esto?" Profundizamos enseguida y entramos entonces en el ámbito del Espíritu Santo. El día después de ser llenos del Espíritu Santo la gente que nos trajo nos llevó a una habitación llena de personas y dijeron: "Oren por esta gente para que profeticen". "¿Eso qué es?" , preguntamos nosotros, pero ellos no tenían tiempo para decírnoslo. Así que hicimos lo que nos habían pedido y ese es el modo en que empezamos... (Foto de Jennifer Page "Fire Starter Poem" en elijahshopper.com)
 
LIBERACIÓN para ti y para mí
 
Para abreviar, alguna gente a nuestra alrededor empezó a recibir palabra de ciencia y el Señor permitió que se manifestaran cosas en nuestras vidas. El año siguiente fui liberada de la masonería, del espíritu de la muerte, de la luz falsa, etc. Eso fue algo muy importante en mi vida y cuando salieron esos espíritus, se hizo muy fácil para mí entrar en el ámbito espiritual.

Huyeron los espíritus religiosas, un montón de ellos, y entonces ya no sabía yo quien realmente era. Esos espíritus religiosos eran parte de mi personalidad, o por lo menos eso creía yo. Ahora me sentía más ligera, más libre, gozosa, y las obras muertas, letras muertas, palabras muertas, normas falsas, falsa responsabilidad, etc. se marcharon, y yo sentí como salían de mi espalda a través de mi coronilla y cuello. Las cosas emocionales tales como el rechazo, el duelo, la tristeza, etc. eran un grupo de espíritus que me habían sido transmitidos a través de mi familia.

Alguien podrá preguntar: "¿cómo se sabe si algo es un espíritu?". La respuesta es muy sencilla: si es algo contra lo que luchas, pero realmente no puedes controlar, entonces sabes que hay un espíritu demoníaco que debe ser echado fuera. "¿Pueden los cristianos tener demonios?", preguntará alguien. Desde luego, los cristianos pueden tener todo lo que quieran. Jesucristo es el Libertador, por lo tanto la liberación está disponible, pero no es automática; debes utilizar tu autoridad en el nombre de Jesús y ordenarle a los demonios que se vayan.
 
Espíritus generacionales

El Espíritu Santo se movía poderosamente en nuestro hogar, y quien se hospedara con nosotros recibía palabras de ciencia. Yo recibí liberación de algunos grandes espíritus de la India. Reconozco que estaba algo asustada, la familia de mi padre estaba en el ejército británico en la India. Mi padre no era salvo, por lo tanto no sé lo que ocurrió cuando vivían ahí. ¡Uno de los espíritus estaba conectado con el Taj Mahal! Cuando mi amiga echó fuera esos espíritus, todo mi cuerpo se hizo como de piedra y estas cosas salieron de mis pies. (Foto de Jennifer Page "Consuming Fire" en elijahshopper.com)
 
El enemigo no desea que entres en el ámbito espiritual ya que ahí es donde él queda al descubierto, ¿no es cierto? Al diablo le da igual lo que hagas o a cuántas reuniones de la iglesia asistas con tal de que no entres en la unción. No puedes afectar a su reino sin la unción.
 
Por lo tanto ten ánimos y pídele a Dios que te enseñe todo lo que está oculto y ordena que esas cosas salgan a la superficie. Jesucristo es un Sumo Sacerdote fiel. Dile que no deseas ocultar nada, echa fuera las cosas externas y entra dentro de la ungida y dorada LLUVIA de Dios.
Está ungida, tiene agua dorada (ungida) para lavar las maldiciones de las generaciones, los espíritus religiosos y todo otro tipo de basura que tal vez hayas recogido por el camino o heredado de div
ersas situaciones.

Mientras tanto, no puedo responder a todas tus preguntas, pero Jesucristo es el Liberador y puedes pedirle a Él que te diga como tú puedes recibir tu liberación. Él ya lo ha provisto.
 
Kathie Walters
Good News Ministries
Correo electrónico: kathiewalters@mindspring.com
Sitio web: kathiewaltersministry.com

Kathie Walters es conferenciante internacional que trae la libertad a aquellos que sienten que tienen que "reunir ciertos requisitos". Ella también ministra en lo sobrenatural y cree que el ámbito sobrenatural es para todos.
 
************************************************************* 
Para darse de alta o darse de baja en La lista de Elías, por favor, mande un mensaje de correo electrónico a:
espanol@elijahlist.com

Seis Maneras para Mantener la Integridad





Por Rick Warren
“No sentimos vergüenza de nada, ni hacemos nada a escondidas. No tratamos de engañar a la gente ni cambiamos el mensaje de Dios. Al contrario, Dios es testigo de que decimos sólo la verdad. Por eso, todos pueden confiar en nosotros.” (2 Corintios  4:2 TLA)
La integridad exige que cada área de tu vida sea tratada con la misma intensidad. Tienes el mismo compromiso con la excelencia en tu matrimonio, como lo tienes en tu carrera. Tiene el mismo compromiso con la excelencia en el ministerio, como lo tienes con la crianza de tus hijos.
Permíteme darte seis maneras de trabajar esta semana para convertirte en una persona de integridad. Te conviertes en una persona de integridad por...
  1. Cumplir con tus promesas. Las personas de integridad mantienen su palabra. Si dicen que lo van a hacer, lo hacen. Si dicen que van a estar ahí, no faltan. La Biblia dice en Proverbios 25:14, "La persona que promete un regalo pero nunca lo da, es como las nubes y el viento que no traen lluvia.” (NTV)
  2. Pagar tus cuentas. Tú puedes pensar que esto no es un gran problema, pero es un gran problema para Dios. ¿Gastas más dinero del que recibes? Eso es falta de integridad. ¿Estás en deuda por cosas que no puedes pagar? Eso es falta de integridad. Salmos 37:21 dice, "Los perversos piden prestado y nunca pagan.” (NTV)
  3. Negarte a chismear. Dios está buscando hombres y mujeres de integridad que sepan guardar un secreto y que no lo publiquen en los medios sociales. No hables de las personas a sus espaldas. ¡Incluso no escuches chismes! "El chismoso anda contando secretos, pero los que son dignos de confianza, saben guardar una confidencia.” (Proverbios 11:13). (NTV)
  4. Dar el diezmo fielmente. Donde pones tu dinero primero, es lo más importante para ti. Malaquías 3:8-10 dice, ¿Debería el pueblo estafar a Dios? ¡Sin embargo, ustedes me han estafado! Pero ustedes preguntan: ¿Qué quieres decir? ¿Cuándo te hemos estafado? Me han robado los diezmos y ofrendas que me corresponden. …Traigan todos los diezmos al depósito del templo… Derramaré una bendición tan grande, que no tendrán suficiente espacio para guardarla. ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba!” (NTV)
  5. Hacer tu trabajo lo mejor que puedas. La Biblia dice en Colosenses 3:23, "Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente.”(NTV). Si eres un creyente, tu verdadero jefe es Dios, y si nadie más ve tu trabajo, Dios sí lo ve.
  6. Ser genuino con los demás. Una persona de integridad no actúa de una manera en la iglesia, de otra manera en el trabajo y de otra manera en el campo de golf. "Rechazamos todas las acciones vergonzosas y los métodos turbios. No tratamos de engañar a nadie ni de distorsionar la Palabra de Dios. Decimos la verdad delante de Dios y todos los que son sinceros, lo saben bien.” (2 Corintios 4:2 NTV).
SUSCRÍBETE al canal YouTube  de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cómo impedir escuchar chismes?
  • ¿Qué promesas no has cumplido que necesitas cumplirlas por el bien de tu integridad?
  • ¿Cómo cambiarías la forma de actuar en el trabajo, si Dios estuviera sentado en la oficina de tu jefe llevando el control sobre tu trabajo?
Libro de Ocho Decisiones Sanadoras
El Kit de la Campaña Transformados contiene ejemplos de todos los materiales que los miembros de su iglesia y los grupos pequeños necesitan para participar en esta campaña.  Más información
Estudio de Decisiones Que Sanan Tu Vida Estudio
Este libro de trabajo todo-en-uno es el centro del compromiso de los participantes en la campaña. El libro contiene la guía de estudio para las 7 sesiones en grupos pequeños, un devocional diario para cada día durante la campaña (49 en total), espacio para tomar notas de los sermones semanales y sugerencias para estudios posteriores basados en el tema de cada semana.. Más información