viernes, 3 de febrero de 2017

Si en la iglesia se cierran a los cambios , como ayudar alos jovenes?




Danilo Montero: Si en la iglesia se cierran a los cambios, ¿Cómo ayudar a los jóvenes?

El rol de los jóvenes es importante en una iglesia; y cuando se deben hacer cambios en ella, en ocasiones puede causar discrepancias entre las generaciones más jóvenes y las adultas. Es por ello que en este tipo de situaciones se debe proceder con cautela.
Ver más…

¡Cállate, por tu bien!

Es muy fácil hablar pero callar es realmente difícil, pues siempre tenemos algo que decir, pero debemos recordar que cada una de nuestras palabras serán puestas en una balanza y ellas mismas nos condenaran o nos darán libertad.
Leer más…

¿Conoces a Jesús?

¿Tienes preguntas acerca de Dios o de la fe? Tenemos expertos disponibles para ayudarte en tu búsqueda. Dios te ama y te conoce. Él desea cambiar tu vida para bien. Si sólo le das la oportunidad.
Leer más...

“Sigue caminando” lo nuevo de Travy Joe

Travy Joe lanzó en El Arranke su nuevo tema y video oficial, titulado “Sigue caminando”.
Ver más…

6 maneras de amar a tus enemigos

Alguien dijo: “No podemos agradar a todos, así como no todos nos pueden agradar”; y aunque hay mucha verdad en esta frase, en la Biblia hay varios pasajes que nos instan a amar a las personas más difíciles que podrían existir: nuestros enemigos.
Leer más…

Cómo iniciar una conversación con cualquier persona

El hombre es un ser social por naturaleza, pero esto no quiere decir que todos seamos buenos iniciando conversaciones. Aunque para algunos es más fácil comenzar a hablar con alguien que conocen por primera vez, para otros, esto puede parecer todo un reto.
Leer más…

Comparte a Jesús On-Line

Descarga la aplicación de yesHEis y ten a tu alcance una gran posibilidad para compartir en las redes sociales, videos que buscan contarte una historia, que puede cambiar vidas. Inicia nuevas conversaciones con tus amigos en Internet y descubre medios inspiradores que tratan sobre aquello que les está sucediendo en sus vidas en estos momentos.
Leer Más...






yesHEis una herramienta para compartir el evangelio en línea.

La Aplicación de CVCLAVOZ

Descarga gratis la aplicación para dispositivos móviles de CVCLAVOZ.COM, la cual presenta todo el contenido de la emisora para la comunidad latinoamericana más fiel de la web. Ver Más

 

¿Tienes dudas o preguntas?

Nuestro equipo de consejería esta disponible para tí. Click Aquí 

Devocionales Diarios

Permítenos ser parte de tu crecimiento espiritual motivando diariamente tu vida con la palabra de Dios. Ver Más


Evangelismo por Internet

En la época del Apóstol Pablo, el sistema de carreteras del Antiguo Imperio Romano y sus medios de transporte y de correo, fueron elementos estratégicos en el Plan de Dios. Contribuyeron a la propagación del Evangelio a través de todo el mundo conocido, al desarrollo de Iglesias y como método para discipular nuevos creyentes. Leer Más

All Rights Reserved Copyright 2011 - 2016 Christian Vision Usa, Inc.

Email de Contacto: contacto@cvclavoz.com

Diaeio de Cuba DDC

RELACIONES CUBA-EEUU

Una veintena de médicos cubanos llegará a Miami el lunes tras meses de espera en Colombia

DDC | Miami | 2 de Febrero de 2017
Una veintena de médicos cubanos llegará a Miami el lunes en vuelo directo desde Bogotá, Colombia, y serán los primeros en poder viajar a Estados Unidos desde que el Gobierno de Barack Obama suspendiera el 12 de enero el Cuban Medical Professional Parole (CMPP), que otorgaba refugio a los profesionales de la salud que escapan de misiones a las que fueron enviados por el Gobierno cubano.
"Somos unos 20 los que viajamos a Miami el lunes desde Bogotá, todos habíamos sometido nuestra solicitud de visa antes de que el programa caducara el 12 de enero", comentó entusiasmado desde la capital colombiana Maikel Palacio, vocero de los galenos, informó Martí Noticias.
Según datos recogidos por los propios cubanos, 53 profesionales de la Isla solicitaron visa a la legión diplomática de Estados Unidos en Bogotá entre junio 2016 y septiembre de ese mismo año. El programa confrontó retrasos importantes, además de negaciones rotundas y sin explicaciones, aseguran los afectados.
"Los que presentaron la petición de visado el 3 de noviembre último ya cumplieron el término de tiempo mínimo establecido por el programa, 90 días para que la embajada responda", señaló Palacio, licenciado en Educación que se acogió al programa por mediación de su esposa, la odontóloga Tahimí Rodríguez.
Los cubanos viajarán a Miami en un vuelo operado por la compañía Viva Colombia, que deberá despegar de Bogotá a las 10:00 a.m. del lunes y arribar a Miami a las 2:00 de p.m.
Desde julio 2016, siete especialistas esperan respuesta de la embajada, cuatro desde agosto, 42, desde septiembre 2016 y 66 desde octubre pasado, indicó Martí Noticias citando la información recogida por los profesionales cubanos
"Mi esposa, médico odontóloga, había aplicado el 25 de agosto de 2016. Ya tenemos la visa, pero aún 318 de estos explotados permanecen a la espera del documento de viaje", dijo Palacio.
En un limbo han quedado 19 médicos y técnicos de la salud que estaban en tránsito hacia Colombia el día que entró en vigor la nueva disposición de Obama.
"Ese grupo de futuro incierto está recibiendo un trato cuestionable, yo diría, maltratados. No les permiten ni acercarse a la Embajada de Estados Unidos", denunció Palacio.
Los médicos han realizado varias manifestaciones en las últimas semanas para recordar que al abandonar la misión a la que fueron enviados por La Habana (la mayoría en Venezuela) buscan libertad. Advierten que, de regresar a la Isla, podrían sufrir represalias, entre ellas, la prohibición de ejercer y salir del país.
"Agradecemos las gestiones y el interés que tomó en el asunto el señor Julio César Alfonso, director del grupo sin fines de lucro Solidaridad Sin Fronteras, que nos mantuvo informado desde el primerio momento, y a los congresistas de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, que mediante voceros nos aseguraron que luchaban por el restablecimiento del programa", dijeron los profesionales.
La venta de servicios profesionales, principalmente médicos, es la principal fuente de ingresos del Gobierno cubano, que se queda con hasta el 75% de los salarios que pagan los países de destino.
Solidaridad Sin Fronteras consideró la decisión de la Administración Obama de cerrar el CMPP como un "triste acontecimiento" que afecta a "nuestros colegas cubanos que intentan escapar de la semiesclavitud".
 
REPRESIÓN

Marco Rubio llama la atención ante el Senado de EEUU sobre el caso de Eduardo Cardet

DDC | Washington | 1 de Febrero de 2017
El senador republicano por Florida Marco Rubiollamó la atención durante un discurso en el Senado sobre la difícil situación del médico opositor Eduardo Cardet Concepción, detenido el pasado mes de noviembre de forma violenta por fuerzas del régimen.
"El Dr. Eduardo Cardet es médico y es Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), un grupo que aboga por la democracia y la libertad", dijo Rubio, según muestra un vídeo publicado por Martí Noticias.
Recordó que Cardet fue arrestado el día 30 de noviembre de 2016 y "salvajemente golpeado por agentes de la Seguridad del Estado, en presencia de su esposa y de sus dos hijos", tras ofrecer declaraciones a la prensa sobre el legado dejado por Fidel Castro, fallecido cinco días antes de la detención.
"Se le acusó, oigan esto, de atentar 'contra la autoridad' y enfrenta una condena de tres a cinco años", explicó Rubio. "Déjenme repetirlo: se le acusó formalmente de 'cuestionar a la autoridad'. Eso es un delito en Cuba", insistió.
El senador explicó que el padre de Cardet ha escrito al papa Francisco para pedir su intervención en su caso, al tiempo que señaló que su encarcelamiento y el aumento de la represión en Cuba en los dos últimos años "debe servir para recordar a Estados Unidos que la política de premiar al régimen cubano, con el argumento de querer interactuar con él, mediante el dinero y con concesiones, no ha funcionado y debe ser estratégicamente revertida en los próximos meses".
Rubio exhortó al presidente, al Departamento de Estado y a los miembros del Congreso, para que unan sus voces de solidaridad a favor de Cardet y de todos los cubanos que anhelan ser libres "y por todos los que en el mundo miran a Estados Unidos, por su liderazgo, y a menudo nada más que para que le preste su voz a su causa".
En otro momento de su intervención, el cubanoamericano se mostró preocupado en torno al decreto firmado por el presidente Trump que suspende la admisión de refugiados en Estados Unidos durante 120 días y fue específico citando casos provenientes de países donde los solicitantes están en peligro.
Entre los países habló del Cuba, del Congo, Ucrania, Colombia, El Salvador, entre otros.

REPRESIÓN

Liberada la activista del Movimiento Dignidad Moraima Díaz Pérez

DDC | Santiago de Cuba | 1 de Febrero de 2017
Moraima Díaz Pérez, quien fue detenida el martes en el municipio santiaguero de Mella junto a varios activistas del Movimiento Dignidad, fue liberada este miércoles tras casi 24 horas, informó a DIARIO DE CUBA Yoana Quesada Massabeaut.
Quesada dijo que Díaz "llegó a la casa con vómitos" y que "estuvo sin comer todo el tiempo".
Díaz Pérez contó a DDC que le "quitaron el teléfono" y que la Seguridad del Estado no se presentó en ningún momento tras el arresto.
"Fue un oficial de la PNR quien me dejó en libertad".
"Estuve en el pasillo, tirada en el piso, todo el tiempo, porque los calabozos están llenos. Me tuvieron sin desayunar, ni comer", añadió.
"Ninguna de nosotras podemos tener celulares, eso fue lo que me dijeron, ni celular, ni línea. Tratan de mantenernos incomunicadas para que no podamos dar información de nada", dijo por último.
Díaz Pérez y otros tres activistas fueron interceptados este martes en una cola en una oficina de ETECSA, adonde acudieron con la intención de abrir una línea de telefonía móvil.
Los integrantes del Movimiento Dignidad han sido blanco de varias "acciones represivas" del régimen: las mujeres que forman el grupo opositor fueron "expulsadas" del Santuario de El Cobre, han recibido "amenazas" y sus viviendas han sido "allanadas", según han denunciado.
La organización reclama la amnistía incondicional e inmediata para todas las personas actualmente detenidas por supuesta "peligrosidad predelictiva" y la supresión en el Código Penal de ese concepto arbitrario, así como el monitoreo nacional e internacional de las prisiones para que cesen los asesinatos, torturas y maltratos en ellas.

NEGOCIOS

American Airlines inaugura su oficina comercial en La Habana

AGENCIAS | La Habana | 2 de Febrero de 2017
La aerolínea American Airlines inauguró su oficina comercial en Cuba el miércoles y sus directivos dijeron que, pese a desconocer las medidas que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, planea dictar para la Isla, continuarán con su apuesta de negocios, informa la AP.
La aerolínea opera en Cuba desde finales de 2016, cuando se restablecieron los vuelos regulares entre la Isla y Estados Unidos.
"No podemos especular sobre cuál será el próximo paso (de Trump), pero puedo asegurar que nosotros vamos con nuestra máquina hacia adelante", dijo Galo Beltrán, el gerente para Cuba de American Airlines (AA), poco antes de un cortar la cinta de inauguración de la casa de venta de la línea.
"Usted es testigo de la inversión y lo importante que es para American" hacer negocios Cuba, agregó Beltrán, citado por la AP. Destacó que la aerolínea realiza 13 vuelos diarios a la Isla procedentes de Miami y Charlotte, Estados Unidos, y con destino a seis ciudades: La Habana, Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero.
El encargado de negocios de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey De Laurentis, asistió a la apertura de la nueva oficina, en un edificio del Centro de Negocios ubicado en una zona poblada de hoteles en Miramar, reportó EFE.
AA comenzó sus operaciones regulares en septiembre pasado y fue la primera compañía en conectar una ruta comercial desde Miami a La Habana en noviembre.
La reanudación de los vuelos regulares entre ambos países es fruto de un acuerdo de aviación civil derivado del proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre La Habana y Washington anunciado en diciembre de 2014 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Raúl Castro.
En virtud de ese acuerdo, la administración Obama autorizó a ocho aerolíneas estadounidenses, entre ellas, United Airlines, Silver Airways, Alaska Air Group, Delta y Southwest.
Aunque los estadounidenses todavía no pueden volar a Cuba como turistas debido a las restricciones del embargo, sí pueden hacerlo si se acogen a alguna de las 12 categorías de viajes autorizadas tras la flexibilización de restricciones que aprobó Obama.
Aprovechando esa brecha, unos 284.937 estadounidenses visitaron Cuba en 2016, lo que significó un aumento del 74% con respecto al año anterior, según informó la Cancillería cubana.
Pero la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, que se ha mostrado contrario a la política de acercamiento a La Habana, plantea cierta incertidumbre sobre la continuidad de las medidas puestas en marcha por su antecesor, puesto que se basaron en la potestad del ejecutivo.

SOCIEDAD

La incuestionable escasez

FRANK CORREA | La Habana | 1 de Febrero de 2017
Un americano llamado John, que habla español y es dueño de un velero anclado en la Marina Hemingway, cuestiona que en Cuba exista una real escasez.
"Yo veo que hay de todo", dice en su español machucado. "Aquí la gente está gorda, siempre alegre, bebiendo, bailando."
También discutieron con fervor sobre el controvertible tema de la carencia los colombianos Pedro Peña y Henry Carnavali, aprendices de cineastas que filmaron en el mes de diciembre una película con escenas en Jaimanitas y contaron que nada les faltó para realizar su trabajo. "Incluso encontramos novias", agregan, "pensamos casarnos y llevárnosla para Bogotá".
Lo dudan los turistas, que disfrutan las bondades de esta isla y no creen que el pueblo carezca de nada. Demostrarles la penuria puede ser tarea vana si uno sale a la calle y lo primero que encuentra es a un borracho, con la botella en la mano y tremendo fandango, a pesar de ser un lunes cualquiera, de mañana. O ves a una hermosa chica que amaneció "luchando" y regresa a su casa con la jaba llena. O notas a la comunidad en pleno, los sábados, repleta de jabas, tras la "caza" de lo que aparezca en la feria.
En un pueblo de pescadores como Jaimanitas, el único producto marino que se encuentra fácilmente son "las croquetas del Mercomar". Los pargos, las rabirrubias, las agujas y los casteros han quedado en la memoria de los viejos pescadores, que cuentan sus hazañas con nostalgia de un tiempo pasado.
La batida de los inspectores estatales durante el año pasado contra los carretilleros, el cierre del centro de acopio mayorista El Trigal y el tope a los precios, han dejado al pueblo esquilmado. La única carretilla sobreviviente está situada en Tercera A y este miércoles pasado vendía solamente plátanos burros, naranjas y boniatos. La gente caminaba por las calles como zombis, quejándose por la falta de calabaza, yuca, zanahoria, habichuelas, col, cebolla, ajo…  
En un recorrido por las dos tiendas que venden en divisas, comprobamos que no había frazadas de piso, pasta dental, sombrillas, detergente y papel sanitario. Encontré en la tienda TRD, de la calle Séptima, a un matrimonio que protestaba porque habían caminado media Habana y no hallaron culeros desechables, ni palanganas, ni colonia  para bebés, tampoco talco. La mujer tenía siete meses de embarazo, se alistaban para la llegada del niño, pero andaban preocupados porque habían comprado una cuna, de uso, y faltaba el colchón. Hablaron de entrar a Revolico, un sitio web donde se vende de todo, para ver si allí lo encontraban.
En la puerta de la tienda "El Caracol", de la calle Primera, entrevisté a una señora que acababa de comprar una casa y la estaba habilitando. Manifestó que le resultó difícil encontrar  muebles adecuados, porque todos estaban enormemente caros. Pero le era imposible hallar estropajos de fregar, extensiones eléctricas y una antena de televisor. Según sus palabras, ni siquiera en el mercado negro pudo encontrarlo. Fue a "La Cuevita", donde le dijeron que todo aparecía, pero ni allí.
"La escasez se vuelve relativa al hablar de las clases sociales", comenta Federico, un barbero de la localidad al que le gusta filosofar. "Mucha gente en Cuba nunca supo qué fue el Periodo Especial, ni qué es la crisis actual, donde el salario no alcanza. Unos son  la gente de arriba y otros los que tienen negocios particulares o trabajan en firmas extranjeras. A ellos no les falta nada. Tampoco a los turistas, que vienen unos días, gozan y se van contentos. Diles que vivan un mes como el pueblo y verás cómo chillan. El gran problema es que hay otro tipo de escasez,  que no es material: la pérdida de valores, la falta de civismo, la poca voluntad productiva y, sobre todo, la ausencia de democracia. Eso son los  motores que hacen andar a un país, para que no falte nada".

ATLETISMO

Orlando Ortega, récord de España en los 60 metros con vallas y mejor marca mundial del año

AGENCIAS | Berlín | 2 de Febrero de 2017
El cubano nacionalizado español Orlando Ortegase impuso este miércoles en la prueba de 60 metros vallas de la reunión de atletismo de Düsseldorf (Alemania) con un nuevo récord de España, 7.51segundos, que es también la mejor la marca mundial de la presente temporada, reporta EFE.
Ortega, subcampeón olímpico de 110m vallas en Río 2016, mejoró en una centésima la anterior plusmarca española, los 7.52 seg, logrados por Jackson Quiñónez el 24 de febrero de 2008 en Valencia.
El vallista ganó la final con el mismo tiempo que el segundo, el francés Dimitri Bascou, que acabó lesionado. Para determinar al ganador de la carrera se tuvo que recurrir a la foto de llegada, aunque al final los dos primeros recibieron el mismo registro, con Ortega por delante.
La final de 60 metros vallas tuvo otro español de origen cubano en liza, Yidiel Contreras, actual campeón de España, que acabó séptimo con 7.78. Contreras tiene como mejor marca personal 7.64 desde el año pasado. Su mejor marca este año es 7.70, por lo que ya cuenta con la mínima (7.74) para competir en los Europeos en pista de Belgrado.
En otras competencias, el cubano Yunier Pérez fue el mejor en los 60 metros lisos con la misma marca (6.56) que el segundo, el atleta de sancristobaleño Kim Collins, de 40 años y campeón mundial de 100 en 2003. El podio lo completó el jamaicano Everton Clarke (6.57).
Los polacos Adam Kszczot y Joanna Jozwik, en los 800 masculino y femenino, respectivamente, y el keniano Elijah Manangoi, en 1.500, establecieron nuevas mejores marcas mundiales.
Adam Kszczot ganó en 1:46.17 y, Joanna Jozwik, en 2:00.91.
Elijah Manangoi se impuso 3:37.62 en los 1.500 metros. El subcampeón mundial en 2015 ganó el kilómetro y medio por delante de sus compatriotas Bethwel Birgen (3:37.81) y Silas Kiplagat (3:40.74).
La portuguesa Patricia Mamona, actual campeona de Europa, se impuso en triple salto con una marca de 14.11. Una prueba en la que se lesionó la venezolana Yulimar Rojas, campeona del mundo bajo techo, subcampeona olímpica y autora de la mejor marca mundial del año en triple salto, con 14,79 metros.
Nada más hacer la primera batida de su segundo intento, Yulimar Rojas tuvo que interrumpir la acción y se llevó la mano a la cara posterior del muslo derecho para acabar recostada en el suelo con gestos de fuerte dolor.
Yulimar Rojas, de 21 años, logró la mejor marca mundial del año el pasado sábado en Madrid, durante la Copa de la Reina.

BÉISBOL

Los Atléticos firman a dos prospectos cubanos

DDC | San Francisco | 2 de Febrero de 2017
Los Atléticos le han dado contratos de ligas menores a dos cubanos, el derecho Luis Miguel Romero y el jardinero central Enry Pantojas.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el periodista especializado Manolo Hernández Douen, citado por la publicación Al Bat.
Ambos jugadores están considerados agentes libre internacionales.
Romero, de 22 años de edad, disputó cuatro campañas en la Serie Nacional de la Isla, en la que registró foja de 9-7 con nueve rescates y promedio de carreras limpias de 4.80 en 46 juegos (10 aperturas).
En el 2015, su última temporada en el campeonato cubano, tuvo marca de 7-2 con efectividad de 3.31 en 20 presentaciones.
Por su parte, Pantojas, de 20 años, batea a la derecha. En el 2015, tuvo promedio de .304 en 19 juegos por la novena de Santiago de Cuba.
Los Atléticos siguen fortaleciendo sus granjas con peloteros cubanos. En 2016 agregaron al súper prospecto jardinero Lázaro Armenteros y el lanzador derecho Norge Ruiz.
 
MÚSICA

Yenisel Valdés matiza: 'El Gobierno no me ha puesto a elegir'

DDC | Miami | 2 de Febrero de 2017
Yenisel Valdés Fuentes, excantante de Los Van Van, salió este miércoles al paso de las informaciones, basadas en declaraciones suyas, que habían indicado que el Gobierno cubano no le permitía seguir integrando la orquesta por haber decidido radicarse en California, Estados Unidos, donde vive su pareja.
"Señores, pido que no malinterpreten mis declaraciones, es increíble siendo cubanos que pasen estas cosas", escribió Valdés Fuentes en su sitio en Facebook.
"Yo puedo cantar con Los Van Van si viviera en Cuba, a mí el Gobierno no me ha puesto a elegir, yo decidí por mi matrimonio. Es ley para todos aunque vivamos en Alaska", añadió.
En un mensaje publicado el 30 de enero, Valdés Fuentes había escrito: "Me casé, mi esposo vive en California, manejamos la posibilidad de seguir con Los Van Van yo desde acá y en los conciertos me uniría a la banda, pero Cuba no me lo permite, o sea, debo estar viviendo permanentemente en La Habana para que esto fuera posible".
Este miércoles, después de que la noticia circulara en la prensa, matizó: "Cuando dije 'Cuba no me permite' estoy refiriéndome a que para pertenecer a una orquesta debo estar viviendo en Cuba, pagar impuestos y trabajar en el territorio nacional, es solo eso, no malinterpreten".
En su mensaje del 30 de enero, la exintegrante de Los Van Van también aseguró que su salida no obedeció a una intención de cantar en solitario o a problemas con sus compañeros.
"Mi salida no la motiva el querer hacer carrera en solitario, no la motiva ningún problema personal entre mis hermanos de la orquesta, mi salida ha tenido solo un móvil y es el amor", expresó entonces.
"Estoy feliz de haber pertenecido a esta maravillosa orquesta por 16 años de mi vida, de haber recorrido el mundo y ver bailar y disfrutar a tanta y tanta gente, bendecida además por haber sido dirigida por el señor Juan Formell Cortina por 14 años", añadió.
 
ARTES ESCÉNICAS

César Évora vuelve al teatro como 'premio Nobel de Literatura'

DDC | Ciudad de México | 2 de Febrero de 2017
El Teatro Jorge Negrete de México DF acoge el estreno de Variaciones enigmáticas, obra teatral de Eric-Emmanuel Schmitt bajo la dirección de Manuel González Gil, donde el cubano César Évora actúa junto al mexicano Jorge Salinas.
Évora inició este proyecto junto a González Gil hace un año; sin embargo, "tuvimos que parar por compromisos de trabajo que teníamos los dos, y ahora lo retomamos", dice el actor a Radioformula.com.mx.
Évora confiesa que le gusta más estar tras bambalinas, así como que disfruta trabajar con Salinas, quien "va a interpretar un personaje que está fuera de su zona de confort".
"La obra nos cuenta el enfrentamiento dialéctico de Abel Znorko (César Évora), un prestigioso escritor, premio Nobel de Literatura, que vive solo en una isla de noruega cercana al polo norte y Erik Larsen (Jorge Salinas), un periodista que lo visita para hacerle una entrevista sobre su último libro", indica la sinopsis de la pieza teatral que combina "una sucesión de revelaciones" con "suspenso destilado y proporcionado con magistral sabiduría".
Évora y Salinas coinciden en que los dos personajes "quieren sacarle algo de provecho al otro. Hay segundas y terceras intenciones en cada uno de los dos". Évora destaca que su personaje odia a los periodistas, pero quiere utilizar a este para lograr un fin.
A lo largo de la historia "el público va a ir descubriendo las distintas facetas de cada uno y lo que ha ido escondiendo cada uno. Es hora y media de intensidades emocionales en escena", asegura Évora.
Salinas, quien regresa al teatro luego de 21 años, comenta que en esta obra su reto es "darle al señor César Évora para interpretar a un buen 'Abel Znorko' y quiero pensar que su reto va a ser dar lo mismo, para que Eric Larsen salga correcto".
La obra se estrena este viernes 3 de febrero con funciones de jueves a domingo. Entradas en carteleradeteatro.mx.

VENEZUELA

Caracas ataca la serie biográfica sobre Hugo Chávez 'El Comandante'

AGENCIAS | Caracas | 1 de Febrero de 2017
El Gobierno venezolano ha cerrado filas para defender el "legado" del fallecido presidente Hugo Chávez ante el estreno de la serie El Comandante, un relato biográfico del líder socialista que, a juicio del chavismo, busca perjudicar la imagen del mandatario, reporta EFE.
Bajo el lema "Aquí no se habla mal de Chávez", instituciones como la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) han encabezado en los últimos días una campaña para hacer frente a la "canalla mediática internacional", en alusión a los medios extranjeros que produjeron El Comandante.
"Un gigante de América y del mundo, jamás podrán derrumbar su legado", señala un mensaje publicado en la cuenta en Instagram del director de Conatel, el chavista Andrés Eloy Méndez, que ha compartido varios vídeos y fotografías en redes sociales con la etiqueta "#NuestroChavezDeVerdad".
Otros representantes del oficialismo como el titular de Comunicación, Ernesto Villegas, el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, y el diputado Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, también han publicado mensajes similares.
Cabello, que en mayo pasado dijo que investigaría el derecho que tiene la unidad latinoamericana de Sony Pictures Television para hacer una serie sobre Chávez, lanzó hace una semana la campaña "Aquí no se habla mal de Chávez" y pidió a todas las instituciones públicas cumplirla con fidelidad.
El Comandante fue estrenada el lunes en Colombia en el canal privado RCN y el martes en varios países latinoamericanos a través de la señal de TNT, que no incluyó a Venezuela en la distribución de este contenido.
En la nación que gobernó Chávez, en cambio, se transmitió el martes en todos los canales estatales un documental que ensalza la figura del comandante titulado Los sueños llegan como la lluvia, a la misma hora que TNT mostraba el primer capítulo de esta telenovela presidencial protagonizado por Andrés Parra, conocido por encarnar al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en otra serie.
La exesposa del fallecido presidente, Marisabel Rodríguez, dijo en enero que evalúa demandar a la cadena estadounidense Sony por su "nada serio serial".
El propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, heredero político de Chávez, calificó de "basura" la serie antes de estrenarse y que, a su juicio, está hecha para dañar la imagen del difunto mandatario y su proyecto político, una "guerra" a la que, dijo, "hay que reaccionar".
Pese a que no existe información sobre un veto oficial directo a este proyecto en Venezuela, por ahora no está siendo mostrada en ningún canal de televisión aunque los dos primeros capítulos están disponibles en YouTube y han sido promovidos por la ONG Espacio Público, que invita a los ciudadanos a "vencer la censura".
BRASIL

Ocho años de prisión para un publicista que dirigió campañas de Lula, Rousseff y Hugo Chávez

AGENCIAS | Brasilia | 2 de Febrero de 2017
El publicista brasileño Joao Santana, que dirigió campañas presidenciales en Brasil y otros países de América Latina y África, fue condenado este miércoles a ocho años de prisión por sus vínculos con la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, informa EFE.
El despacho del juez federal Sergio Moro, a cargo de ese caso, dictó la sentencia, en la que también condena a prisión a otros cinco implicados en el asunto, entre quienes figura la esposa y socia del publicista, Mónica Moura.
Entre los condenados, es su caso a 10 años, también aparece el extesorero del Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari, sobre quien ya pesa una pena de 15 años de cárcel por asuntos relacionados con la red de corrupción que operó en la petrolera estatal brasileña.
En Brasil, Joao Santana dirigió la campaña que en 2006 llevó a la reelección de Luiz Inácio Lula da Silva y las que condujeron a las victorias de Dilma Rousseff en 2010 y 2014.
En el exterior, trabajó en la campaña del argentino Eduardo Duhalde (1999), una de las pocas en que no tuvo éxito.
Luego, estuvo en las campañas del salvadoreño Mauricio Funes (2009), el dominicano Danilo Medina (2011) y del angoleño José Eduardo dos Santos en 2012, año en que también dirigió la última del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
En varios de esos países, Santana también es investigado por supuestas actividades corruptas relacionadas con las elecciones.
El caso que le ha costado los ocho años de prisión dictados por el juez Moro se refiere a su implicación en la adjudicación de contratos amañados a una empresa que operaba con Petrobras, que se habría hecho cargo de costear parte de sus honorarios por trabajos realizados para el PT.
La formación que lideran los expresidentes Lula y Rousseff, esta última destituida el año pasado por manejos irregulares de los presupuestos, hasta ahora ha rechazado todos los cargos que pesan sobre su extesorero y niega conocer las actividades del publicista.
Santana y su esposa tienen una larga experiencia en campañas electorales y en una época fueron socios de Eduardo Duda Mendonça, quien en 2002 llevó a Lula a su primera victoria en las urnas y que también trabajó con políticos de otros países.
Mendonça también ha sido salpicado por el escándalo en Petrobras y, según afirmó el pasado fin de semana la revista Veja, estaría dispuesto a revelar irregularidades en las campañas de la actual presidenta chilena, Michelle Bachelet, y del colombiano Óscar Iván Zuluaga, derrotado en las elecciones de 2014.
Tanto el Gobierno de Bachelet como el propio Zuluaga han negado en forma enfática las informaciones difundidas por Veja, que en su reportaje no citó fuente alguna ni documentos que las apoyen.
__________________________________________________________________________________________________________

Síguenos en: @diariodecuba | @Todo_sobre_Cuba | @DDC_recomienda | Facebook | LinkedIn | Google+ | YouTube | Instagram | Pinterest