viernes, 2 de mayo de 2014


CURSO DE
ARQUEOLOGÍA BÍBLICA
ISRAEL, 17 AL 27 DE JUNIO 2014


Más de 15 sitios arqueológicos e históricos de importancia mundial:

Túneles del Muro de los Lamentos, Centro Davidson, Ciudad de David, Masada, Qumrán, Banias, Beit Shean, Magdala, Beit Shearim, Meggido, Cesarea Marítima y más!


SEMINARIO EN EL MUSEO DE ISRAEL
Con el Dr. Adolfo Roitman:

- Rollos del Mar Muerto

- Modelo de Jerusalén

- Sector de Arqueología Bíblica


El programa será guiado por profesores y arqueólogos de renombre internacional

Dr. Adolfo Roitman, Doctor en Literatura Judía antigua, 
Curador de los Rollos del Mar Muerto

Arqueólogo Pablo Betzer, M.A. en arqueología. 
Arqueólogo del Distrito de Judea

M.A. Ofir Jacobson, Doctorando en Religiones Comparadas

Prof. David Sedaca, Teólogo, Director de Chosen People, USA

Sr. David Kerpel, Guía especializado en Jerusalén

Sr. Ariel Horovitz, Sociólogo, Director del Moriah International Center


CERTIFICADO DE LA UNIVERSIDAD HEBREA DE JERUSALÉN !

- Número 53 en el mundo

- 9 Premios Nobel

- Albert Einstein y Sigmund Freud fueron dos de los fundadores




QUIENES PARTICIPARON DEL CURSO NOS CUENTAN:

"Participar en el curso ha sido para mi una experiencia única: Los profesores, cada uno especialista en su ramo supieron transportarnos al pasado. Hace unos años había estudiado sobre los Rollos del Mar Muerto: en este curso tuve la oportunidad de saber de ellos en vivo y en directo, tanto en el Museo del Libro como en Qumran, donde el mismo responsable de los Rollos, el Dr. Roitman (una eminencia!) nos dio suficiente información sobre ellos.
Gracias a todos los profesores que nos ayudaron en esos días inolvidables. Dios les siga bendiciendo.!!"

Lic. Hortensia Ferreira Colombino
Profesora de Nuevo Testamento
Seminario Teológico Bautista del Paraguay

"Participar del curso de Arqueologia Bíblica fue una experiencia única, ya que amplió mi visión de los hechos históricos relacionados con los eventos bíblicos. El curso me permitió conocimientos no explorados aún. Con un equipo de altísimo nivel, colegas de diversas culturas y un itinerario impecable, este curso marcó mi vida. Recomiendo a todos los que buscan no sólo la experiencia, sino también el saber"

Rev. Martinho Lutero Semblano
Rector de la Facultad de Teología Wittenberg, Río de Janeiro
Pastor de la Iglesia de Nova Vida da Tijuca, Río de Janeiro


"El curso de arqueología bíblica no sólo llenó mis expectativas sino que las superó. Aprendí tanto en tan poco tiempo, que realmente exhorto a todo aquel que este interesado en recibirlo que haga el esfuerzo porque es grandioso el curso"

Mónica Sofía Bonilla
Guatemala

HAGA CLICK AQUI PARA VER EL ITINERARIO

v
Para informes e inscripción escríbanos a:
O llámenos al: +972-52-6961568

También en Facebook:

También en Youtube:
Video: Curso de  Arqueologia Biblica




CONOZCA ALGUNOS DE LOS SITIOS QUE VISITAREMOS !



Museo de Israel y Santuario del Libro
El Museo de Israel es la institución cultural más grande de Israel y está considerado uno de los museos de artes y arqueología líder en el mundo entero. Presenta la serie más amplia en el mundo de piezas de arqueología bíblica que abarca cerca de 500.000 objetos. Entre los hitos del campus original se cuenta el Santuario del Libro que alberga los Rollos del Mar Muerto, los manuscritos bíblicos más antiguos del mundo.

Centro Davidson y Parque Arqueológico
El Centro Davidson se construyó en el sótano de un edificio siglo VIII . Al bajar por su rampa serpenteante las piezas artísticas y los hallazgos arqueológicos le harán regresar a otras épocas. Lo más destacado del Centro es la reconstrucción virtual del Templo en tres dimensiones a partir de excavaciones y escritos antiguos. 





Qumrán
Entre las ruinas de Qumrán, de 2.000 años de antigüedad, con vistas al Mar Muerto y lindando con el Desierto de Judea, los visitantes pueden apreciar mejor el lugar donde fueron encontrados los Rollos del Mar Muerto, la Biblia más antigua jamás hallada. Entrará en una sala en la que posiblemente copiaran los rollos los escribas, un solado donde sus hacendosos habitantes secaban dátiles, un taller de alfarería, un comedor y un baño ritual. Juan el Bautista pudo haber vivido aquí.


Beit Shean
Beit Shean, al sur del Mar de Galilea, debió de ser un lugar familiar para los primeros creyentes en Jesús, pues fue capital de las ciudades de la Decápolis, a través de la cual se difundieron los milagros y las enseñanzas de Jesús. También fue escenario de una tragedia: más de un milenio antes, los filisteos colgaron el cuerpo de Saúl de sus murallas .Tel Beit Shean, con sus 5.000 años de historia, se erige majestuosa sobre las ruinas de la ciudad primero romana y después cristiana que tomó forma más abajo.




Beit She´arim
Beit She’arim contiene algunas de las muestras más espectaculares e interesantes del pasado judío en Galilea. Después de que los romanos obligaran a los judíos a exiliarse de Jerusalén en el siglo II d.C., la comunidad judía se estableció en Galilea, y Beit She’arim comenzó a desarrollarse como sede del Sanedrín. Las excavaciones han sacado a la luz 20 catacumbas, donde hay más de 200 sarcófagos de piedra con fascinantes inscripciones y dibujos que dan fe del complejo ambiente cultural de los judíos de la época. 


Universidad Hebrea de Jerusalén
La Universidad Hebrea de Jerusalén es clasificada en el “Academic Ranking of World Universities” (ARWU) como la mejor universidad en Israel y está posicionada número 53 del mundo. La Universidad posee cinco Campus y nueve facultades. Nueve profesores de la Universidad recibieron el Premio Nobel. Uno de los creadores de la Universidad fue Albert Einstein quien en su testamento dejó para la Universidad Hebrea todos sus documentos personales y los derechos de autoria intelectual, como así también los derechos de usar sua imagen.



CONOZCA LA MILENARIA ISRAEL COMO NUNCA SE LO IMAGINÓ !

INSCRÍBASE YA Y SEA TAMBIÉN UD. PARTE DE ESTA AVENTURA ACADÉMICA