viernes, 20 de mayo de 2016

Esto es Amor! El mejor regalo para un hijo. Míralo

Todos sabemos que una de las etapas más difíciles es la adolescencia, por lo que como padres necesitamos escuchar y amar más, aunque a veces sea difícil comprenderlos.
Los jóvenes necesitan sentirse aceptados y amados, como dijimos es una etapa.
No hagas abismos entre tus hijos y tu, crea mejor puentes que los acerquen a ti.
 

Qué es vivir?

 1. Vivir es... vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación que nos rodea.
2. Vivir es…. entender que cada minuto que transcurre no volverá, es atraparlo intensamente, porque forma parte del tiempo que sabemos que ha quedado en  el ayer.
3. Vivir es..Es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.
4. Vivir es.. gozar los momentos ... Leer más!
 

Encerrado En Sus Propios Límites

 “Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente”. Ludwig Wittgenstein (1889-1951) Filósofo Británico, de origen Austriaco.
Límites son necesarios en la vida. Sin Límites no hay seguridad y se pierde la responsabilidad. Encontramos límites en todas las áreas de la vida.
Sin embargo cuando llegamos al terreno del Reino de Dios, aunque allí también existen límites, a veces Dios nos desafía a ir unos cuantos pasos más allá de los límites... Leer más!
 

Autoestima – El Color De Mi Mundo

¿No es extraño?  En realidad es extrañísimo.  Damas, ustedes se pueden identificar con esto.   Cuando estuvieron embarazadas, ¿no solían ver mujeres embarazadas doquiera que fuesen?
Tengo un amigo que, preocupado por perder su cabello, veía calvos doquiera que iba.
Lo mismo me pasa a mí.  Cuando surge la discusión sobre mi ceguera, un montón de historias sobre el tema inunda la conversación.  Recientemente , un amigo me... Leer más!
 

Manteniendo El Curso En El Matrimonio.

 Cuando una pareja se une en matrimonio establece un rumbo para su vida!
Así como una nave establece un rumbo cuando sale de un punto de origen hacia su destino, igualmente los matrimonios establecen un curso o rumbo que les guiará a su destino.
Bíblicamente el destino de un matrimonio es que se conviertan en una sola carne, formen una familia y vivan en armonía hasta que la muerte los separe; y tener acceso a la vida celestial. Mt 19:5-6. ...Leer más!
 

Devocional Diario – Hoy… Tendré El Contentamiento Del Señor

“Porque El Señor tiene contentamiento en su pueblo, Hermoseará a los humildes con su salvación” Salmo 149:4
Cuán comprensivo y especial es el amor del Señor.  No hay áreas de su pueblo que él no tome en cuenta.  No hay nada que tenga que ver con el bienestar de su pueblo, en lo cual él no se interesa. 
El no solamente piensa en su pueblo y en sus hijos como un ser inmortal, sino también como un ser mortal  que necesita de su ayuda. Aún ... Leer más!
 

Visita Nuestro Sitio

...y cambia tu vida para siempre.

Suscríbete Aquí

 
  
  
  
  

síguenos en:

Usted está recibiendo este boletín porque se ha suscrito a RenuevodePlenitud.com.
Comparte el amor de Dios! Reenvíalo a un amigo.
Apartado Postal 307-2350, San José, COSTA RICA
© Copyright 2016 Renuevo de Plenitud

Apartado Postal 307-2350, San José, COSTA RICA

Unsubscribe | Change Subscriber Options 

jueves, 19 de mayo de 2016

NOTICIAS DE CUBA



1. Evo Morales realizará visita oficial a Cuba

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que iniciará mañana una visita oficial a Cuba, en cumplimiento de una invitación de su homólogo Raúl Castro.

“En Cuba compartiremos ideas y nuevos programas para la integración de América Latina y el Caribe”, señaló el mandatario durante la entrega de un centro de rehabilitación en el oriental departamento de Santa Cruz.

“Recuerdo las grandes enseñanzas de Fidel (Castro). Una vez me dijo que hay que compartir lo poco que tenemos y no las sobras. Para mí, Fidel es el hombre más solidario del mundo”, añadió.

Asimismo, reconoció la ayuda brindada por el pueblo cubano a otros países, pese a las dificultades causadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a esa nación caribeña.

Por otra parte, denunció las agresiones y acciones desestabilizadoras de la derecha para acabar con gobiernos progresistas y antiimperialistas de la región.

2. Migrantes de Cuba usados como mulas de los narcos, asegura El Tiempo

La banda criminal Clan Úsuga, la mayor de Colombia les ofrece la posibilidad de no pagar los 2.000 dólares que cuesta el ‘salto’ con coyotes (de Colombia a Panamá) a cambio de llevar la droga.
Entre las decenas de migrantes que a diario arriban ilegalmente a Panamá, la mayoría de ellos cubanos, pero también africanos y asiáticos en menor medida, las autoridades del país y de la fronteriza Colombia han detectado cargamentos de cocaína, asegura El Tiempo.

Los cargadores de cocaína intentan cruzar la droga por cualquier punto de los 266 kilómetros de frontera terrestre que une Colombia a Panamá. Especialmente por Turbo (Antioquia), una zona de fuerte influencia del Clan Úsuga, la banda criminal más poderosa de Colombia. En Turbo se acumulan hoy cerca de 300 cubanos.

"En los últimos meses las autoridades colombianas y panameñas detectaron una nueva modalidad criminal asociada al tráfico de personas: muchos de los migrantes ilegales están ‘coronando’ el paso a Panamá a través de las selvas del Darién cargando a las espaldas entre cinco y 20 kilos de cocaína", asegura el diario colombiano.

Los narcos les ofrecen a los migrantes la posibilidad de no pagar los 2.000 dólares que cuesta el ‘salto’ con coyotes de Colombia a Panamá a cambio de llevar la mercancía. Además les dan dinero para el resto de la travesía, que puede costar hasta 5.000 dólares.

Un oficial de la Armada Nacional declaró al periódico que “el municipio de Turbo se ha convertido en el centro de acopio tanto de migrantes ilegales como de cocaína. Todas las rutas confluyen a Turbo. De allí, se embarcan hasta Acandí (Chocó), frontera con Panamá. Es la ruta marítima por el golfo de Urabá".

El almirante Leonardo Santamaría Gaitán explicó que los migrantes inician ahí "su tránsito hacia Centroamérica”.

Uno de ellos, un cubano de 24 años que hasta hace dos meses estaba en su país, contó que salió de Turbo en lancha junto con otros 30 ilegales, rumbo a las costas del Chocó.

“El coyote poco hablaba con nosotros. Iba con otro señor –dice la declaración, conocida por el diario colombiano El Tiempo– (...). Del grupo, una gran cantidad ya no tenía dinero, algunos no hablaban español y todos teníamos sed y hambre. El tipo nos dijo que había una forma de pasar la frontera y ganar plata. Cargar unos kilos de cocaína por la selva, y así le pagábamos a él y garantizábamos el viaje”, relató el joven.

La Policía colombiana que sigue al clan de narcos en la llamada Operación Agamenón recibió información directa de varios de esos inmigrantes.

El mes pasado las autoridades incautaron ocho toneladas de droga enterradas en una caleta en el corregimiento de Puerto Colón, en Turbo.

La noticia provocó la reacción de las autoridades, desde el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hasta el Ministerio de Defensa Nacional y el comandante de la Policía, el general Jorge Nieto.

Es una ruta que, según los testimonios, tiene retenes armados casi hasta La Miel, el primer caserío del lado panameño. Son casi cinco días de marcha continua a través de la manigua, con 35 grados de temperatura promedio y una humedad que penetra los huesos.

El tráfico de cocaína era controlado hasta hace cinco años por el Frente 57 de las comunistas FARC y ahora está en control de los Úsuga.

Colombia es el tramo más peligroso por el que pasan los migrantes cubanos, según revelan declaraciones de los que han sobrevivido a la travesía.

3. Los gobiernos de Cuba y Suiza firman un acuerdo para la regularización de la deuda cubana

Los gobiernos de Cuba y Suiza firmaron este miércoles en La Habana un documento para la regularización de la deuda cubana, como parte del acuerdo multilateral suscrito entre las autoridades de la Isla y el grupo de países acreedores del Club de París.

El acuerdo fue firmado por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y la embajadora de Suiza en La Habana, Krauer Müller.

Según la agencia estatal Prensa Latina, ambos resaltaron el estado "positivo" de las relaciones bilaterales y dijeron que el acuerdo es un "importante paso" para el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y financieras entre Cuba y Suiza.

La firma del acuerdo fue presenciada por el director de Deuda Externa del Banco Central de Cuba, Isaac Hernández; la vicepresidenta del Banco Nacional de Cuba, Aleida González, y funcionarios de la cancillería cubana.

La información no precisó a cuánto asciende la deuda cubana con Suiza.

La Habana alcanzó el pasado 12 de diciembre un acuerdo con los 15 países acreedores del Club de París, para reestructurar su deuda de 11.100 millones de dólares en cesación de pagos desde 1986, recordó la agencia EFE.

Los acreedores condonaron al Gobierno cubano 8.500 millones de dólares correspondientes a intereses y La Habana se comprometió a pagar los 2.600 millones de dólares adeudados en un plazo de 18 años.

Desde entonces el Gobierno de Raúl Castro ha firmado acuerdos bilaterales con Francia, España, Austria, Finlandia, los Países Bajos y el Reino Unido.

4. Aumento del déficit comercial cubano en 2015 fue de 1.500 millones de dólares

LA HABANA, Cuba.- El déficit comercial de Cuba se amplió en 1.500 millones de dólares en 2015 porque las exportaciones se contrajeron un 24 por ciento y las importaciones crecieron un 3 por ciento, en los primeros datos que muestran como la caída de las materias primas ha perjudicado a la economía local.

El reporte, que informa un déficit de 9.200 millones de dólares, fue publicado el miércoles en la página web de la Oficina Nacional de Estadísticas (onei.cu/publicaciones) y no cubría las exportaciones del sector servicios, que tienen un gran peso en el intercambio comercial de Cuba.

Los precios de exportaciones claves como el azúcar, el níquel y los productos refinados del petróleo cayeron todos significativamente el pasado año, socavando las cifras del comercio internacional cubano.

El Gobierno comunista comenzó recortando sus pedidos de importación de 2016, y ha estado demorando algunos pagos a acreedores y proveedores. Cuba solicita sus importaciones con hasta un año de antelación.

El presidente Raúl Castro dijo en una sesión de fin de año de la Asamblea Nacional (Parlamento) en diciembre que el crecimiento económico se desaceleraría de un 4 por ciento en 2015 a un 2 por ciento este año, debido a la caída de los ingresos por exportaciones.

El déficit comercial de Cuba en bienes ha sido tradicionalmente compensado por la exportación de los servicios médicos y otros profesionales, así como por el turismo y las telecomunicaciones, cuyo valores ascendieron a 12.700 millones de dólares en 2014, últimas cifras disponibles.

Según el informe, las exportaciones de bienes alcanzaron un valor de 3.900 millones de dólares en comparación con los 5.100 millones en 2014, en tanto las importaciones fueron de 13.500 millones de dólares, en comparación con los 13.100 millones el año anterior.

Castro dijo en diciembre que la caída del precio del petróleo había reducido el costo de importaciones como alimentos, aunque también perjudicó las “relaciones de cooperación mutuamente ventajosas con varios países, en particular con la República Bolivariana de Venezuela”.

El colapso en los precios del crudo castiga a Cuba bajo los términos de su acuerdo petrolero con Venezuela. Cuba recibe 90.000 barriles diarios de petróleo como parte de un acuerdo de cooperación, que incluye la participación de profesionales cubanos trabajando en el país sudamericano.

Unos 30.000 médicos y enfermeras, además de otros 10.000 profesionales, trabajan actualmente en Venezuela. (Reuters)


NOTICIAS INTERNACIONALES

1. Crece el nacionalismo en Hong Kong por el cada vez mayor control de China
Por: Pablo M. Diéz

Casi dos décadas después de su devolución a China, Hong Kong se está rebelando contra el autoritarismo del régimen comunista de Pekín. Aunque las autoridades chinas se comprometieron en 1997 a respetar la semi-autonomía de esta antigua colonia británica bajo el principio de «un país, dos sistemas», los hongkoneses temen un recorte de sus libertades, que siguen siendo mayores que en el resto del país.

Como reacción a los cada vez mayores controles de Pekín, en los últimos años ha crecido el nacionalismo en Hong Kong, sobre todo entre los jóvenes. Así se vio durante la «Revuelta de los Paraguas» que estalló en septiembre de 2014, cuando decenas de miles de personas se manifestaron y acamparon en la calle para reclamar al Gobierno central pleno sufragio universal, algo que no está vigente en China. Aunque Pekín se había comprometido a permitir el principio de «un hombre, un voto» en las elecciones a jefe ejecutivo de Hong Kong previstas para 2017, estableció una selección de dos o tres candidatos mediante un comité de representantes sociales afín a sus intereses. Esta limitación a la libre presentación de candidatos enfureció al movimiento pro-democrático de la isla, unido en torno a una campaña de desobediencia civil que llamaba a «Ocupar el Distrito Central» bajo el liderazgo de los estudiantes del grupo «Scholarism». Dos años antes, esos mismos estudiantes ya habían protagonizado otra sonada protesta contra una Ley de Educación Patriótica que consideraban un lavado de cerebro y, finalmente, obligaron al Gobierno a retirarla.
Plena soberanía

Al frente de dichas movilizaciones se destacó Joshua Wong, un líder estudiantil que ahora, sin haber cumplido aún los 20 años, ha formado Demosisto, un partido político que aboga por celebrar un referéndum de autodeterminación en el plazo de una década. «La gente de Hong Kong, y no solo los jóvenes, está preocupada por el futuro tras los 50 años de la devolución a China y la declaración de ˝un país, dos sistemas˝, que tiene como límite 2047. Como la situación se está deteriorando y nuestras libertades se han visto recortadas, pensamos que, después de esa fecha, China va a absorber a Hong Kong», alerta Joshua Wong en una conversación con ABC por Skype. Aunque evita mostrarse partidario de la independencia de Hong Kong, un anatema para el régimen de Pekín, apuesta por «decidir por nosotros mismos si podemos conseguir la democracia con China, si preferimos la fórmula de ˝un país, dos sistemas˝ o si es mejor alcanzar la plena soberanía».

Aunque Wong no podrá concurrir a los comicios de septiembre al Consejo Legislativo (Legco) por tener menos de 21 años, Demosisto tiene previsto presentarse en al menos dos circunscripciones. Al igual que otros partidos pro-democráticos, este grupo confía en beneficiarse del creciente malestar con China por los recientes problemas políticos, económicos y sociales.

Durante los últimos meses, la desaparición de cinco editores de libros críticos con Pekín, que luego reaparecieron en televisión confesando sus delitos, ha conmocionado a la sociedad hongkonesa. Como se perdió el rastro de todos ellos en extrañas circunstancias y luego aparecieron en China, donde se mostraron dispuestos a colaborar con la Policía y dos de ellos incluso renunciaron a sus nacionalidades extranjeras, se sospecha que fueron secuestrados por agentes de Pekín, que los llevaron ilegalmente al otro lado de la frontera sin mostrar sus pasaportes.
Turismo y contrabando

Junto a esta flagrante intromisión en la libertad que Hong Kong tenía hasta ahora, destacan otros problemas derivados de la cada vez mayor presencia en la ciudad de chinos procedentes del continente. Por un lado están las hordas de turistas que, con sus rudos modales, sacan de quicio a los refinados hongkoneses y, por otro, los porteadores que, al servicio de redes de contrabandistas, cruzan desde China para hacerse con todo tipo de productos sin impuestos que luego venden más caros al otro lado la frontera. A ellos se suman los inmigrantes que recalan buscando una vida mejor y los ricos inversores chinos, que disparan aún más los precios del sector inmobiliario.

Separadas además por el cantonés que se habla en Hong Kong y el mandarín del continente, entre ambas comunidades se ha abierto una brecha que amenaza una convivencia ya llena de recelos. Buena prueba de ello es el fenómeno social en que se ha convertido la película «Diez años» («Ten years»), que ha triunfado en Hong Kong por su visión extremadamente crítica con China, donde ha sido prohibida.

En este momento de especial tensión política, la visita durante estos días del número tres del régimen chino, Zhang Dejiang, ha estado acompañada de protestas callejeras y soflamas reivindicativas. Aunque Zhang Dejiang ha prometido que Hong Kong mantendrá su identidad y no será absorbida por Pekín, cada vez hay más miedo a una colonización china.

2. Mensaje del Secretario General de la OEA al Presidente de Venezuela

Presidente Nicolás Maduro,

No soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad. De todas formas conviene aclararlo, aunque esto sea denegar el absurdo. Mi conciencia está limpia, Presidente, y mi conducta mucho más. No hay ninguna amenaza que me puedas hacer que ni remotamente roce a ninguna de las dos.

No soy traidor. No soy traidor ni de ideas, ni de principios, y esto implica que no lo soy de mi gente, los que se sienten representados por los principios de libertad, honestidad, decencia, probidad publica (sí, de los que suben y bajan pobres del poder), democracia y derechos humanos. Pero tú sí lo eres, Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo.

Debes devolver la riqueza de quienes han gobernado contigo a tu país, porque la misma pertenece al pueblo, debes devolver justicia a tu pueblo en toda la dimensión de la palabra (incluso encontrar a los verdaderos asesinos de los 43 y no los que tienes presos por sus ideas, aunque no sean ni las tuyas ni las mías). Debes devolver los presos políticos a sus familias.

Debes devolverle a la Asamblea Nacional su legítimo poder, porque el mismo emana del pueblo, debes devolver al pueblo la decisión sobre su futuro. Nunca podrás devolver la vida a los niños muertos en los hospitales por no tener medicinas, nunca podrás desanudar de tu pueblo tanto sufrimiento, tanta intimidación, tanta miseria, tanto desasosiego y angustia.

Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política esta polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu Constitución dice. Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente.

Sé que te molesta la OEA y mi trabajo porque entre los Ceibos estorba un Quebracho. Lamento informarte que ni me inclino ni me intimido.

3. Mujica: Maduro “está loco como una cabra”

URUGUAY.- El expresidente de Uruguay, José Mujica, dijo que en Venezuela “están todos locos” y que el presidente Nicolás Maduro está “loco como una cabra”, según declaraciones reproducidas por un noticiero local.

Mujica reaccionaba a la dura polémica que sostiene Maduro con su ex canciller y actual secretario de la OEA, Luis Almagro.

Maduro, que decretó el estado de excepción en su país y protestas de opositores por la negativa del gobierno a aceptar la celebración de un referéndum revocatorio, acusó a Almagro de “traidor” y de ser un agente de la CIA.

Mujica, según declaraciones publicadas en la página web del noticiero uruguayo Subrayado, dijo que Almagro “no es ningún traidor. Es un abogado, esclavo del derecho”.

El exmandatario, que había retirado su respaldo político a Almagro, miembros ambos del mismo sector de la coalición de gobierno Frente Amplio, precisamente por las críticas que realizó a Venezuela desde que llegó a la OEA, fue muy crítico de Maduro.

Siempre según Subrayado, Mujica dijo que respeta al mandatario pero “eso no equivale a que no le diga que está loco, está loco como una cabra”.

Además, sostuvo que “están todos locos en Venezuela. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada”.

Mujica gobernó Uruguay entre 2010 y 2015 y fue muy cercano al chavismo, apoyando incluso a Maduro durante su asunción.

Almagro, que fue su canciller, tuvo este miércoles un fuerte encontronazo -uno más- con el gobierno de Venezuela a través de una carta abierta.

“Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des”, le dijo a Maduro en respuesta a sus acusaciones.

“Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016”, le escribió Almagro en una severa carta abierta al heredero de Hugo Chávez.

“Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como tantos que ha tenido el continente”, continuó el diplomático.

Un día después de que el mandatario venezolano lo acusara de estar al servicio de la agencia de inteligencia estadounidense CIA, Almagro acusó a Maduro de mentiroso, lo llamó a liberar a los “presos políticos” y devolver el “legítimo poder” al Parlamento venezolano, que ha visto sus competencias constitucionales reducidas por el Tribunal Supremo de Justicia luego de conformarse con mayoría opositora tras elecciones abiertas. (AFP)


¿Es realmente una estrella?


Shalom desde Jerusalén,

Uno de los símbolos judíos que se reconoce inmediatamente es La Estrella de David. Esta estrella de seis puntas formada por dos triángulos, es sin duda el símbolo oficial del pueblo Judío. Pero, ¿cuán antiguo es este símbolo Judío? ¿Qué tiene que ver con David? La respuesta te puede sorprender…
 
Atentamente,
Lipnick_bibl...
Jonathan Lipnick
Jefe del Dep. de Estudios de la Tierra Santa de  eTeacherbiblical

EL VIDEO DE HOY Parece Que es Sólo un Niñito Dibujando. Pero al Minuto 1:05, ¡La Verdad le Hará Llorar!


EL VIDEO DE HOY
Parece Que es Sólo un Niñito Dibujando. Pero al Minuto 1:05, ¡La Verdad le Hará Llorar!
EL DEVOCIONAL DE HOY
Estudios
EL VERSÍCULO DE HOY
Hebreos 10:19-23
Haz clic aquÌ para ver el video 
de hoy Haga clic aquÌ para ver el 
devocional de hoy Haga clic aquÌ para ver el 
versÌculo de hoy