viernes, 17 de octubre de 2014

Escritor ateo se convierte al cristianismo y escribe un libro sobre horrores del siglo XX

En el libro, Jones y Zmirak argumentan que los horrores del pasado se basan en cinco ideologías del mal: el racismo y el nacionalismo; el militarismo y la "guerra total"; colectivismo utópico; individualismo radical; y el hedonismo utilitarista.

Estados Unidos | Jueves 16 de Octubre, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   
Compartir este art�culo
Mientras escribía el libro “The Race to Save Our Century” (La Carrera para Salvar Nuestro Siglo, en traducción libre), el escritor Jason Jones reveló en una entrevista con Christian Post que ya no es ateo y se ha convertido al cristianismo.
Jones también es productor de cine y en esta obra colaboró con él el escritor John Zmirak bajo cinco principios claves para evitar las catástrofes del siglo XX, que según ellos se pueden evitar en este siglo en que vivimos, de acuerdo con el análisis de ambos.
Todo el trabajo de la obra fue un gran sesgo para el escritor que cambió de idea y transformó su vida en un sentido que podría ser guiado por el mensaje de Jesucristo.
La idea del libro surgió cuando Jones era un estudiante de Universidad de Hawai (EE.UU.). Se puso en marcha su proyecto por medio de un video para animar a sus colegas a profundizar en el tema y hacer la especialización en el departamento de ciencias políticas.
“Yo sólo quería arrojar los horrores del siglo XX en dos minutos para crear una urgencia entre los jóvenes de mi escuela, y así dar sentido e importancia de entrar en la ciencia política, “explica Jones.
Sin embargo, la idea fue rechazada por su “facultad de izquierda”, pero una vez que Jones descubrió el “foco” de su vida, con ganas de ayudar a crear un mundo mejor con medidas cautelares. Según él, el proceso modificó su pensamiento ateo y liberal para luego convertirse en un cristiano y conservador.
En el libro, Jones y Zmirak argumentan que los horrores del pasado se basan en cinco ideologías del mal: el racismo y el nacionalismo; el militarismo y la “guerra total”; colectivismo utópico; individualismo radical; y el hedonismo utilitarista.
Tales pensamientos del mal pueden ser exterminados, evolucionando a través de cinco principios fundamentales: el único valor absoluto de toda persona humana; el derecho natural; la defensa de las instituciones cívicas que se encuentran entre la gente y el gobierno; la solidaridad; y una economía humana.
Jones, también trabaja como productor de cine, y así como en su libro, las películas también se centran en “inocular el mundo de las ideologías del mal” a través de la dignidad y la belleza de la persona humana.
Noticias Relacionadas:
  1. -Ateo se convierte al evangelio después de 50 años de lucha contra el cristianismo
  2. -Un hombre que cumplió durante un año TODOS los mandamientos escribe libro sobre su experiencia
  3. -Diputada cristiana escribe libro contra la trata de personas en México
  4. -Pastor norteamericano escribe un libro donde asegura que el infierno no existe
  5. -Importante escritor mexicano destaca último libro de Marcos Witt
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

BOLETÍN CON NOTICIAS CRISTIANAS:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

DEJA UN COMENTARIO

martes, 14 de octubre de 2014

DECLARACION DE IDENTIDAD DE LA ALIANZA CRISTIANA EN CUBA

La Alianza Cristiana en Cuba:
Sí es, una organización de creyentes que abogamos por que sea dictada una Ley de Cultos y Asociaciones en Cuba,
Sí, queremos un orden justo y equitativo.
Sí, nos reunimos para programar estrategias pacíficas.
Sí, queremos que sean reconocidas legalmente todas las confesíones de fe, sín discriminaciones.
Sí, abogamos por la libertad de expresíón.
Sí, defendemos  la libertad de enseñanzas. 
Sí, es una organización ecuménica.
Sí proclamamos la Palabra de Dios públicamente

La Alianza Cristiana en Cuba:
No es una organización política ni gubernamental.
No queremos ofender a nadie con la solicitud de nuestros derechos constitucionales.
No nos organizamos para atentar en contra de  nadie.
No nos reunimos para conspirar en contra del gobierno, pero si contra el pecado.

Pastor evangélico asaltado por la Seguridad del Estado

En la intersecion de las calles 23 y 6 Vedado fue asltado brutalmente el Pr Morejon

Sábado, octubre 04, 2014 |  Manuel Morejón Soler.

LA HABANA, Cuba –.   Pastor evangélico asaltado por la Seguridad del Estado
 – El asalto es un delito caracterizado por la violencia contra las personas, generalmente con fines de apoderamiento ilegítimo y el que lo comete es un "asaltante”.
El sábado pasado el pastor Manuel A Morejón Soler, se encaminaba a las 5:30 pm hacia las intersecciones de G y 23 en la capitalina urbe del Vedado para predicar y fue aparatosamente asaltado por tres individuos que se bajaron de un auto Lada en plena vía pública en la calle 23 y 6 del mismo barrio. El agente que dirigía la acción se presentó como Capitán Camilo el cual mostró un carnet de la Seguridad del Estado (DSE).
El Pr. Morejón fue rigurosamente cacheado, como si fuera un asesino, por dos agentes violentos que acompañaban al oficial apenas a 300 metros de su casa al frente de la bodega y el puesto de viandas donde habitualmente compra los alimentos para su hogar. Posteriormente fue  conducido hacia la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en la Ave Zapata y Calle 2, Vedado.
El interrogatorio estuvo a cargo de dos jóvenes oficiales, que muy corteses al finalizar el mismo pidieron perdón en nombre de la institución y de ellos mismos, pues no se encontró evidencia alguna sobre la información que habían recibido acerca  de la actividad que iba a oficiar el Pr. Morejón, según le expresaron.
 Al prelado le fueron devueltas todas sus pertenencias y fue liberado a las 7:30 pm del mismo día.    
Paralelamente la iglesia Bet-El Shalom afiliada a la Alianza Cristiana, sita en la Ave 10 de Octubre  entre Municipio y Rodríguez que celebraba la conmemoración judía del Día de la Expiación, Perdón y del Arrepentimiento de corazón, en hebreo: “Yom Kipur”, fue sitiada por agentes del Departamento de Seguridad del Estado y su pastor el Ap. Carlos Montoya Palomino era interrogado por dos agentes de la DSE sobre la actividad que se debía realizar en las Avenidas de 23 y G.
Otro de los detenidos en domicilio fue el Sr. Orestes Hilario Rodríguez Cruz coordinador del proyecto filantrópico “Humanidad”, afiliado también a la “Alianza Cristiana”. Al Sr. Rodríguez se le personaron dos agentes de la DSE en su casa, aproximadamente a las 5:50 pm y le impidieron que asistiera a la actividad convocada por la Alianza Cristiana.
En entrevista realizada, el 5 de abril del año en curso, por la Cptna. Aliusca y el Tte Cnel. de la Seguridad del Estado en nombre del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros,  Gral. Raúl Castro Ruz , le aseveraron al Pr. Morejón, que si declinaba en la realización de un ayuno público que había anunciado realizar en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución, desde el día 7 de abril, se le iba a dar una respuesta en un plazo no mayor de 60 días sobre la promulgación de una “Ley de Cultos y Asociaciones, asimismo aseguraron el cese del hostigamiento y acoso a cristianos y la diferenciación hacia cualquier estudiante por razones de su fe.
Hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta como habían prometido en nombre del Presidente Raúl Castro Ruz, todo lo contrario, infelizmente se ha acrecentado el acoso y la represión hacia los cristianos.

alianzacristiana777@gmail.com   

Sobre el acto religioso que impidieron en 23 y G,

 Po: Hilario Rodríguez Cruz

Cuba actualidad, La Víbora, La Habana, (PD) La Alianza Cristiana convocó a sus miembros para el sábado 4 de octubre  para llevar los evangelios a la calle, directamente a la población. Esto seria a las 6 p.m. en la esquina de 23 y G, en El Vedado, municipio Plaza.

La Fundación Filantrópica “Humanidad” creyó adecuado el participar en dicha actividad, previa invitación en la convocatoria.

Ese sábado, a las  5.15 p.m. aproximadamente,  se presentaron en mi vivienda, sita en Ronda No.9, municipio Plaza, dos miembros de la Seguridad de Estado. Como llegaron en forma correcta y  respetuosa, los invité a pasar a la sala de mi vivienda, donde me requirieron  que no asistiera a la predicación.   

Yo expliqué que era una actividad religiosa y no política. Alegaron ellos que las actividades religiosas se realizaban en los templos o en las iglesias y no en las calles y sin autorización  y mucho menos en un lugar tan sensible como  23 y G, donde los fines de semana concurren  jóvenes que van a compartir y divertirse.  Por esto, me dijeron que ellos “preferían solicitarnos que no participáramos, para evitar una alteración del orden en el lugar ante la posibilidad de que estos jóvenes vean invadido su lugar”.

No les contesté sí o no, pero sin ahondar mucho, quedó claro que no iban a permitir  que asistiera.

No soy paranoico, pero era evidente que estuve controlado por lo menos hasta las 6.30 p.m.

Más tarde conocí que algo  similar le sucedió a los otros convocados.

Mi nombre es Orestes Hilario Rodríguez Cruz. Pertenezco a la coordinadora del Proyecto “Nudisi” (Nueva Disidencia). Un proyecto que entre otras funciones, trabaja intensamente en sacar adelante la Fundación Filantrópica “Humanidad”  que tiene entre sus intereses, coincidentemente con la Alianza Cristiana,  la necesidad de que el gobierno cubano confeccione una Ley de Cultos y Asociaciones que legalice  nuestro trabajo, para así decirlo.

Sobre la Ley de Cultos y Asociaciones, estamos trabajando por las vías legales y aspiramos a tener éxito, no sin antes pasar por muchos malos momentos y situaciones. Esto explica el por qué del trabajo conjunto que realizamos la Fundación Filantrópica “Humanidad” y la Alianza Cristiana.
Para Cuba actualidad: nudisi@gmail.com

 cuba periodismo independiente, cuba actualidad, cuba noticias, derechos humanos


El Proyecto Nudisi (Nueva Disidencia) trabaja  en sacar adelante la Fundación Filantrópica “Humanidad”,  que tiene entre sus intereses, coincidentemente con la Alianza Cristiana,  la necesidad de que el gobierno cubano confeccione una Ley de Cultos y Asociaciones.