martes, 14 de octubre de 2014

Sobre el acto religioso que impidieron en 23 y G,

 Po: Hilario Rodríguez Cruz

Cuba actualidad, La Víbora, La Habana, (PD) La Alianza Cristiana convocó a sus miembros para el sábado 4 de octubre  para llevar los evangelios a la calle, directamente a la población. Esto seria a las 6 p.m. en la esquina de 23 y G, en El Vedado, municipio Plaza.

La Fundación Filantrópica “Humanidad” creyó adecuado el participar en dicha actividad, previa invitación en la convocatoria.

Ese sábado, a las  5.15 p.m. aproximadamente,  se presentaron en mi vivienda, sita en Ronda No.9, municipio Plaza, dos miembros de la Seguridad de Estado. Como llegaron en forma correcta y  respetuosa, los invité a pasar a la sala de mi vivienda, donde me requirieron  que no asistiera a la predicación.   

Yo expliqué que era una actividad religiosa y no política. Alegaron ellos que las actividades religiosas se realizaban en los templos o en las iglesias y no en las calles y sin autorización  y mucho menos en un lugar tan sensible como  23 y G, donde los fines de semana concurren  jóvenes que van a compartir y divertirse.  Por esto, me dijeron que ellos “preferían solicitarnos que no participáramos, para evitar una alteración del orden en el lugar ante la posibilidad de que estos jóvenes vean invadido su lugar”.

No les contesté sí o no, pero sin ahondar mucho, quedó claro que no iban a permitir  que asistiera.

No soy paranoico, pero era evidente que estuve controlado por lo menos hasta las 6.30 p.m.

Más tarde conocí que algo  similar le sucedió a los otros convocados.

Mi nombre es Orestes Hilario Rodríguez Cruz. Pertenezco a la coordinadora del Proyecto “Nudisi” (Nueva Disidencia). Un proyecto que entre otras funciones, trabaja intensamente en sacar adelante la Fundación Filantrópica “Humanidad”  que tiene entre sus intereses, coincidentemente con la Alianza Cristiana,  la necesidad de que el gobierno cubano confeccione una Ley de Cultos y Asociaciones que legalice  nuestro trabajo, para así decirlo.

Sobre la Ley de Cultos y Asociaciones, estamos trabajando por las vías legales y aspiramos a tener éxito, no sin antes pasar por muchos malos momentos y situaciones. Esto explica el por qué del trabajo conjunto que realizamos la Fundación Filantrópica “Humanidad” y la Alianza Cristiana.
Para Cuba actualidad: nudisi@gmail.com

 cuba periodismo independiente, cuba actualidad, cuba noticias, derechos humanos


El Proyecto Nudisi (Nueva Disidencia) trabaja  en sacar adelante la Fundación Filantrópica “Humanidad”,  que tiene entre sus intereses, coincidentemente con la Alianza Cristiana,  la necesidad de que el gobierno cubano confeccione una Ley de Cultos y Asociaciones.

No hay comentarios: