sábado, 6 de febrero de 2016

Con un beso, Patriarca Ortodoxo Bartolomé bendice como hermano al Papa Francisco

Por Martha Calderón
 El Patriarca ortodoxo Bartolomé bendice y besa al Papa Francisco (captura imagen EWTN)
 El Patriarca ortodoxo Bartolomé bendice y besa al Papa Francisco (captura imagen EWTN)

ESTAMBUL, 29 Nov. 14 / 02:10 pm (ACI/EWTN Noticias).- Con un beso en la cabeza el Patriarca ortodoxo Bartolomé I bendijo hoy al Papa Francisco luego de participar en la oración ecuménica en laIglesia de San Jorge, sede del Patriarcado de Constantinopla en la ciudad de Estambul en Turquía.

 #PapaFrancisco a Patriarca Bartolomé: Le pido un favor, bendígame y a la Iglesia de Roma.

  La reunión ocurrió en las vísperas de la fiesta de San Andrés Apóstol, santo patrono y cabeza de la Iglesia Ortodoxa, y hermano de San Pedro, a quien sucede el Papa Francisco.
En uno de los momentos más emotivos de la jornada, al terminar su discurso, el Papa Francisco se acercó para saludar a Bartolomé, se abrazaron y le pidió la bendición. El Papa se inclinó ante él para recibirla. El Patriarca lo bendijo y le besó la cabeza
Los “hermanos en la esperanza”, como el Pontífice llamó al Patriarca, se han encontrado nuevamente para dar testimonio de voluntad en el compromiso y esfuerzo de caminar juntos siendo fieles a Dios.
 El Director de la Enciclopedia Católica, José Gálvez, explicó que “el símbolo de amor cristiano siempre se ha caracterizado por un ósculo de paz”, y este gesto representa un especial acercamiento entre dos hermanos.
  Destacó que este encuentro recuerda que el Beato Papa Pablo VI se encontró con el Patriarca Antenágoras hace 50 años en Tierra Santa “marcando el inicio de esta unidad, que se dio a través del diálogo” luego de unos mil años del cisma de Oriente.
A partir de ahí empezaron los gestos recíprocos de reconciliación, el levantamiento de las excomuniones, y Pablo VI comenzó con “las primeras cortesías como devolver las reliquias más valiosas como la cabeza de San Andrés a Constantinopla” así como la cabeza de San Marcos, gestos que repetiría luego San Juan Pablo II.
“En el Concilio Vaticano II se invitaron a los líderes religiosos de todas confesiones cristianas especialmente a los ortodoxos, donde se emitió un documento llamado Unitatis Redintegratio que es el documento que marca pone las bases para el diálogo común”.
También el Sumo Pontífice Emérito de Roma, Benedicto XVI, como parte de este camino de fraternidad “invitó al Patriarca Bartolomé I a la inauguración el Año de la Fe en 2012, y se han dado una serie de conversaciones teológicas”, señaló Gálvez.
En mayo de este año los Sucesores de Pedro y Andrés rezaron juntos en el Santo Sepulcro en Tierra Santa y posteriormente oraron por la paz en el Vaticano junto al Primer Ministro de Israel y el Presidente de Palestina.
Los Apóstoles Pedro y Andrés eran hermanos. A Pedro, Cristo lo llamó a ser pescador de hombres y el primer Papa. A Andrés lo llamó antes de Pedro a seguirlo cuando este andaba junto a Juan, el discípulo amado, porque ambos eran seguidores de Juan el Bautista.

Es demolido el templo de la Iglesia de la Nueva Reforma Apostólica así como la casa pastoral en Santiago de Cuba, numerosos detenidos.

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres.” Romanos 1: 18

Recibimos una primera nota del pastor Bernardo de Quesada donde informa que desde la madrugada del día de hoy viernes 5 de febrero, ha comenzado el desalojo  del templo de la iglesia de la Nueva Reforma Apostólica  en Santiago de Cuba, en tanto que el apóstol y líder de la iglesia se encuentra en Miami. Se pide una acción para activar esta noticia y un pedido de oración.
Ampliando la notica a las 5:00 am se lanzaron y rodearon la casa con un número indeterminado de efectivo militares y agentes represivos. Fueron detenidas y se llevaron en carros patrullas a la pastora, Marilin Alayo con sus tres hijas menores de edad; a medida que los demás líderes de la iglesia iban llegando eran detenidos y conducidos a diferentes unidades policiales.
Ap. Alain Toledano junto a su esposa Marilin Alayo
La idea de esta operación represiva es extraerlos de la propiedad y no solo demoler la propiedad sino sacarlos de la misma; de esa manera intentarían que los miembros, la iglesia en su conjunto no se pudieran congregar tampoco…….
El Apóstol Alain Toledano se encuentra en Miami en un Evento en la congregación Rey Jesús.
En el operativo ha sido detenido de manera arbitraria en sus casas a otros pastores y líderes de esta congregación y denominación de credo apostólico en Santiago de Cuba. A todos les han desconectados sus teléfonos.
El Señor está fortaleciéndonos gracias a las oraciones de las iglesias alrededor del mundo. La Iglesia Rey Jesús  establece una poderosa intercesión por los últimos acontecimientos de acoso y persecución contra las iglesias en Cuba. El Señor hablo de la  justicia de Dios que se manifiesta ya.
El Apóstol Guillermo Maldonado y la profeta Cindy Jacob, también Ana Maldonado y varios hombres y mujeres de Dios acaban de emitir una palabra a favor de sus hijos en Cuba , esto delante de miles de personas en esta jornada de la Escuela  Sobrenatural del Ministerio Quinto.
Una información que llega desde Santiago de Cuba dicen que demolieron  el templo y también la casa, donde vivía la familia pastoral, separada del templo  y extrajeron del lugar a la familia…..,
Desde las primeras horas de la mañana de este día hemos estado en asuntos de trámites con el apóstol Alain Toledano, junto a mi esposa Damaris y el amigo Yoan Cardoso. Hemos estado muy ocupados; el apóstol Alain Toledano regresa a Cuba.
Los medios de comunicación en Miami han estado comunicándose con nosotros y han llegado los canales televisivos: Canal 41 TV Noticias, TV Martí, y Telemundo 51.
El noticiario del canal Telemundo ha mostrado esta noticia en sus espacios de noticas habituales y lo hará en el noticiero de la noche. También América TV.
Información proporcionada por Ap. Bernardo de Quesada Salomón quien se encuentra en tránsito por Miami cuando ocurren estos acontecimientos.
Teléfonos de utilidad: Ap. Bernardo de Quesada: 786-612-1488, Líder Y. Cardoso: 786-546-0130, Alain Toledano: 786-655-1087
Información relacionada:


jueves, 4 de febrero de 2016

ASESINOS DEL LIBRE ALBEDRÍO



Por Pr Manuel A Morejón Soler -El Vedado, La Habana, febrero de 2015 
 

Cuando Jesús fue clavado a la cruz, los dos asesinos, uno de cada lado, estaban a punto de morir. Uno pidió a Jesús el perdón, mientras que el otro, incluso al borde de la muerte y sin nada que perder, decide burlarse del mismo. En el punto de vista de los metodistas y otros que creen en el libre albedrío, esto fue la elección entre la vida y la muerte eterna.

Los creyentes en la doctrina del Libre Albedrío, creen en un Dios omnipotente que conoce las decisiones que los individuos van a tomar. Él todavía les da el poder a los individuos para escoger o rechazarlo todo.

El libre albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas que sostienen que el hombre tiene el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.

La Biblia, en toda su plenitud está saturada de decisiones: entre el bien y el mal, las bendiciones o las maldiciones y la vida o la muerte.

Asesinos del Libre Albedrío
Recientemente un oficial de la Policía Política citó al Rev. Manuel Alberto Morejón Soler, a la 3ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria. (PNR), sita en la Ave Zapata y calle C en el capitalino barrio del Vedado.

Después de un cordial protocolo el Rev. Morejón fue advertido que de volver a ir a la manifestación de las Damas de Blanco, no iban a dejarlo salir los domingos de su casa hasta después del horario de la misa matutina.

Si fue desagradable para Ud.la detención del pasado domingo, lo fue otro tanto para nosotros. Por eso le comunicamos esta medida”. Le expresó el oficial Yoel al Pr. Morejón.

El joven oficial de la Seguridad del Estado, aparentemente, desconoce que nuestro Código Penal expone:
ARTICULO 286. 1. El que, sin razón legítima, ejerza violencia sobre otro o lo amenace para compelerlo a que en el instante haga lo que no quiera, sea justo o injusto, o a que tolere que otra persona lo haga, o para impedirle hacer lo que la ley no prohíbe, es sancionado con privación de libertad de seis meses a dos años, o multa de doscientas a quinientas cuotas.
2. El que, por otros medios, impida a otro hacer lo que la ley no prohíbe o a ejercer sus derechos, es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas.
ARTICULO 291. 1. El que, en cualquier forma, impida a otro el ejercicio del derecho de libertad de palabra o prensa garantizada por la Constitución y las leyes, es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.
2. Si el delito se comete por un funcionario público, con abuso de su cargo, la sanción es de privación de libertad de seis meses a dos años o multa de doscientas a quinientas cuotas.
La doctrina totalitaria castrista, supone la inexistencia y consecuente negación de la persona como un elemento individual que posee libre albedrío, y más bien considera al individuo en función de la sociedad. El ser humano es humano en cuanto a que es parte o miembro de una sociedad, no en cuanto a que es una persona para sí.
Le dijo Jehová a su pueblo:
Yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si
obedecéis los mandamientos de Jehová, vuestro Dios, yo os prescribo hoy la
maldición, si no obedecéis los mandamientos de Jehová”. (Deuteronomio 11:26-28)

Jesucristo se manifestó a Israel como su Salvador y Libertador, pero también como un Dios que no tolera ningún compromiso ni sumisión con el pecado. Por tanto, el regalo del libre albedrío que Dios me regaló, no la voy a despreciar, y mi familia y yo serviremos al Señor”. (Josué 24:15)





Próximo tour a Tierra Santa Del ​2 al 9 de junio 2016 Tras las Huellas del Mesías


estar en Israel
Conozca nuestro itinerario Clik aqui
 
30 años de experiencia en guiar peregrinos a Tierra Santa
Tour a Israel con el mejor circuito bíblico cultural, una combinación ideal de vivencia espiritual, reposo y turismo acompañados por guías profesionales israelíes y pastores, todo en español.
Acompañados por el Pastor Jaime Puertas
Para información sobre tarifas e itinerario Ir al sitio
Contactos e informes: wzurdo@gmail.com
Teléfono: 54 11 4917 5742
Facebook: Peregrinosaisrael

 


Un servicio de Comunicación y Difusión de
e_MailingCristiano.Net

En el video de hoy: Espera Ver El Milagro Que Ocurre Al Segundo 29

Luz Mundial

EL VIDEO DE HOY
Espera Ver El Milagro Que Ocurre Al Segundo 29
EL DEVOCIONAL DE HOY
Jesús sabe lo que es sufrir
EL VERSÍCULO DE HOY
Salmos 34:14
Haz clic aquÌ para ver el video 
de hoy Haga clic aquÌ para ver el 
devocional de hoy Haga clic aquÌ para ver el 
versÌculo de hoy

GUÍA BÍBLICA PANORÁMICA - febrero 4
 
Génesis 41:1-36
Preguntas
 
(A) ¿Cuál fue la interpretación del sueño del faraón?   ________________
___________________________________________________________
 



Sólo un Minuto
con Dr. Charles F. Stanley

Escuchar


Tarjetas Electrónicas Gratis Más Tarjetas Electrónicas
 
Pues de su plenitud todos hemos recibido
 
 
La felicidad es...
 
 
¡Me la pasé súper bien!
 
 
Nunca me avergonzaré de mi fe
 
 
Lea acerca de Luz Mundial  |  Cancelar Suscripción


© 2016 Luz Mundial. Derechos reservados
4880 Santa Rosa Rd.
Camarillo, CA 93012

Este correo no le es enviado sin antes haberlo solicitado. Recibió este correo porque su correo electrónico, alianzacristiana777@gmail.com, ha sido registrado para recibir boletines informativos, noticias y ofertas especiales de Luz Mundial.

Nuestros Sitios:

La novia eterna


Aimée Cabrera

El Festival Vista, evento cultural que tuvo lugar en la ciudad de Miami del 10 al 13 de diciembre contó con numerosos momentos atractivos en el ámbito literario, en su despedida hasta julio del 2016 sobresalió una joya: Quince minutos a las plegarias del amor de Tony Cuartas.
Este poemario es de una delicadeza que sugiere la ternura de su contenido. Neo Club Ediciones presentó el mismo en un formato pequeño e íntimo con la ilustración de la portada de René Portocarrero y dibujos interiores del propio Cuartas quien, además de poeta y narrador es diseñador gráfico y escenográfico.
La presentación de Quince minutos a las plegarias del amor estuvo a cargo de Manuel Gayol Mecías, escritor y periodista también cubano como Cuartas, ambos residentes en los Estados Unidos de América y, el recuento así como la lectura de una selección de su propia obra, por parte de Cuartas, le dieron a este momento un atractivo inolvidable.
Con un matrimonio de más de cincuenta años con su musa Juanita, Cuartas recuerda momentos de su vida en la Isla en la barriada de Lawton y destacan, para mí, los que se asemejan al libro del Antiguo Testamento Cantar de los Cantares de Salomón ese bello poema que describe momentos del esposo y la esposa, por lo cual selecciono algunos para compartirlos con las personas de gran espiritualidad que visitan este blog.
-XXI-
Sueño con mi amada cuando la ciudad, envuelta en una lluvia incesante, traspasa tejados y fachadas. Me levanté, indagué y busqué a mi amada por toda la ciudad. Anduve entre callejones y calles, plazas y parques, “ah”… y no la hallé.
-XXVIII-
Salid, pues afuera. ¡Oh hija de Sión!
Verás a tu esposo con manojos de mirra e incienso para perfumar nuestra estancia. Son tus labios. ¡Oh esposa mía! Un panal que destila su miel y tierna leche debajo de tu lengua.
Ven paloma mía, la perfecta esposa, la doncella que colmare de alabanzas, plantas aromáticas son tus mejillas, juntas con tus labios de lirios rosados, destilan mirra y nardos frescos.
¡Baja amada que impaciente espero!

-XXX-

Eres la flor del campo y el lirio de los valles y tus pechos llenos de jacintos.
Tu suavísima voz es el eco del susurro en las mañanas de quietud, querida mía, llenos de dulzura son tus cabellos como fino pelo del rebaño de cabras que se dejan ver en el monte Galaad
La cañada refleja de cierne la viña y ya habían brotado los granados dulces y esponjosos como tus labios, así son tus ojos el reflejo del sol y de la paloma en celos.
Por favor aparta tus ojos,
Pues me hace falta salir de mí
Y me arroban.

Excelente idea de Neo Club Ediciones para los amantes de la poesía, espero que después de estas lecturas muchos compren el libro, sé de antemano que lo conservarán cual alhaja inseparable de ese selecto grupo de libros que tememos prestar pues siempre tienen que estar con nosotros. Felicidades a Tony y Juanita, Dios los bendiga siempre sobre los montes de Galaad o de Beter.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Lo que todo cristiano debe saber sobre cuestiones de legalidad en Cuba y la libertad religiosa. I. Las quejas y peticiones dirigidas a cualquier nivel. II. Un llamado final


Las Quejas y Peticiones a cualquier nivel.
Para nadie es un secreto que frecuentemente se da el caso que alguien intenta violar tus derechos. También la Constitución garantiza la posibilidad de elevar quejas y peticiones a los niveles centrales del Estado.
Artículo 63: Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en el plazo adecuado, conforme a la ley.
El Código Penal de Cuba, Capitulo 5. Delitos contra los derechos de reunión, manifestación, asociación, quejas y petición. Art. 292:
1-Se sanciona con privación de libertad de tres meses a un año o multas de trescientas cuotas, o ambas, al que por infracción de las disposiciones legales: inc. c) impida u obstaculice que una persona dirija quejas o peticiones a las autoridades.

2- Si el delito se comete por funcionario público con abuso de su cargo, la sanción es de privación de libertad de seis meses a dos años o multas de doscientas a quinientas cuotas.
En Caso que las violaciones de los derechos individuales se hagan evidentes como una posición del Estado y/o sus funcionarios, cualquier ciudadano de cualquier país del mundo puede elevar su queja a instancias Internacionales, pues la Declaración Universal se elaboró “Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre”. Nadie podrá ser considerado un mercenario por ejercer su derecho.
 Un llamado final:
Jesús mismo dijo: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” Mateo 5:10-12.
 Nunca niegues al Señor si la persecución ha llegado a tu vida. No vendas tus principios. Sé valiente hasta la muerte. La vida fácil no es la del Reino de Dios. Termino citando esta  Escrituras en 1Pedro 4:15,16 “Así que, ninguno de vosotros  padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello”.

*Lic. Luis Yoel Balbuena Pérez. Es graduado de Licenciatura en Matemáticas y computación, estudio y esta graduado de Bachiller en Teología y Biblia. Pastor y Maestro del Ministerio Apostólico “Solución y Milagro”. Forma parte del Movimiento apostólico en Cuba y reside en Guáimaro, Las Tunas, Cuba. 

Respuesta a las declaraciones del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana (IECLC) sobre el credo apostólico en Cuba y las acusaciones que este concibe en sus argumentos


El artículo que presenta el Rev. Ramón M. Benito Ebanks, Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba (IECLC), es oportunista, sucio y bajo. Decir que el credo apostólico está ligado a grupos políticos mafiosos y terroristas, es una acusación terrible, sin pruebas, ni fundamento. Ese ha sido un argumento que algunos directivos de las iglesias establecidas, tradicionales o históricas en Cuba, han esgrimido para difamar a las emergentes iglesias apostólicas, con dos objetivos bien claros:
·         Frenar un éxodo masivo de la membrecía de sus iglesias a las iglesias apostólicas.
·         Provocar la desconfianza de los dirigentes en Cuba para que ataquen a las iglesias de corte apostólico.
Si en verdad el Consejo de Iglesias de Cuba persigue  la paz y la reconciliación entre todos como dice el Rev. Benito Ebanks, entonces por qué marginar a las iglesias apostólicas. Yo soy de los que cree que si alguien se presta a hacerle daño a su propio país debe ser llamado a cuentas y el peso de la ley debe caer sobre el mismo, pero decir que los hermanos apostólicos están al servicio de potencias extranjeras, vincularlos a grupos terroristas, eso es llegar muy lejos.
Tengo unas pocas preguntas al Rev. Benito Ebanks: ¿Tiene usted su carro, o carros? , ¿Viaja al extranjero sin problemas? ,  ¿Vive en una buena casa? ,  ¿Cuál es su salario mensual? , ¿Tiene la Iglesia Luterana su sede mundial en Chicago, Illinois, Estados Unidos?
Desde su cómoda y privilegiada posición dudo mucho que se ponga a favor de su propio pueblo y  denuncie lo mal hecho. Hermano, no le haga usted el juego al diablo y póngase del lado de los pobres como lo hizo Jesús. Piense más en el grupo de cristianos que lidera y  abogue por el mejoramiento humano en toda la extensión de la palabra.
Si usted puede probar que las personas que usted menciona son terroristas me callo la boca pero si no es así, usted está cometiendo un vil pecado y le llamo al arrepentimiento.
Dios lo bendiga.
New York, 29 de Enero 2016.
*Apóstol José Guillermo de la Rosa Solórzano.  Fundador de la Iglesia "Jesucristo Vive Hoy" en Las Tunas, Cuba. Doctor en Ministerio Cristiano. Predicador y Conferencista Internacional. Actualmente pastorea junto a su esposa en Staten Island, New York.
Información relacionada: