viernes, 26 de septiembre de 2014

PALABRAS SIN OBRAS













Por Pr. Manuel A Morejón Soler, El Vedado, La Habana, septiembre

 En cierto lugar cerca de una costa se podía leer en un cartel:
"Traté de prestar cuanta ayuda me fue posible a los náufragos con mi altavoz. Sin embargo, se encontraron muchos cadáveres en la costa a la mañana siguiente del día del naufragio."
¿Qué son las palabras sin la acción?

Tu obra te da a conocer

Verbo (logos en griego) es una palabra de una connotación muy grande, significa mensaje y a su vez sabiduría. Pero el apóstol Juan en su evangelio (1:14) y en (Apocalipsis 19:13) utiliza este título para describir a Jesucristo por sus obras, asimismo como el Verbo preexistente y revelador de la gloria de Dios.

Cuando Jesucristo nació, Dios se hizo hombre, no era mitad Dios y mitad hombre, era todo Dios y todo hombre (Colosenses 2:9) Antes de que Jesucristo viniera la gente solo conocía a Dios en parte. Luego de su venida lo conoció en su totalidad, porque vino visible y tangible.

“Y el Verbo se hizo carne  y habitó  entre nosotros lleno de gracia y de verdad y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre”. (Juan 1:14) 

Jesucristo se dio a conocer por todo lo que dijo  e hizo.

El evangelismo

En el Nuevo Testamento Cristo Jesús es el evangelio mismo, y su obra hace real la salvación, la justificación y la paz para el Mundo (Hechos 10:36; Romanos 1:16). El contenido del evangelio permanece inalterable y absoluto, pero se sella con la muerte propiciatoria de Cristo (1ª Corintios 15:1-4). Es el mensaje de reconciliación con Jhvh y nosotros somos colaboradores en su proclamación (2ª Corintios 5:20). En el juicio final, los hombres se juzgarán según su respuesta al evangelio (2ª  Tesalonicenses 1:8; 1ª Pedro 4:17).

La obra social, el evangelio del gobernante

Se entiende por obra social a la reinversión de parte de los beneficios obtenidos mediante la recaudación de impuestos al tesoro público para el bien común. La principal fuente de ingresos debería proceder del capital privado aunque es una obligación del Estado. Muchos de éstos trabajos los hacen organizaciones no gubernamentales, quitándole así parte de esta obligación al Estado.

Los hechos
El mes de julio del 2013 en visita realizada al asilo Juan Le Font, en el municipio habanero del Cerro, pastores de un ministerio cristiano se entrevistaron con parte de la directiva del asilo para proponerle a posibles patrocinadores un proyecto humanitario y gestionar una ayuda alimentaria para los ancianitos internados en el hospicio. Les sorprendió que le respondieran que ellos no podían recibir directamente donaciones pues esa gestión había que realizarla a través de las instancias superiores las cuales se encargarían de realizar las distribuciones según estimaran conveniente.

Después de 14 meses de aquella entrevista la siguiente secuencia de fotos puede expresar lo que con palabras no se puede decir: 








  

El pueblo se sentiría sumamente agradecido de que esta Obra Social se realice, sobre todo en los sectores de la sociedad más desprotegidos.



Marcos Witt motiva a Jesús Adrián Romero a participar en “desafío del cubo de agua fría” y mas sobre musicos cristianos

Marcos Witt motiva a Jesús Adrián Romero a participar en “desafío del cubo de agua fría” »

El reto desafía a las personas, además de lanzarse el cubo de agua helada, a realizar una donación a alguna entidad de lucha contra la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como “la ELA”.

Escritor cristiano sugiere cómo responder a “cantante cristiana” declarada gay »

“Arremeter contra ella ahora en formas inmaduras solo provocará que la alejemos más de la cruz. Es necesario que oremos por ella para que el Espíritu Santo la convenza de su error”, Michael Brown.

Proponen Test para evaluar letras de canciones cristianas »

Siete características que debe poseer una letra cristiana para considerarse una letra realmente buena.

Jesús Adrián Romero afirma que “hay mucha ignorancia, mucho sectarismo y fanatismo” »

El salmista abrió una sección de preguntas y respuestas en su cuenta oficial en Facebook. Los usuarios preguntaron por qué usa la cruz en su conciertos, si es ecuménico entro otras preguntas.

Raperos cristianos acusan a Katy Perry de plagiarles su canción con ‘Dark Horse’ »

Los cantantes de hip hop dicen que Perry no solo plagió la canción, sino que la “manchó” y les dio mala fama.

Marcos Witt confiesa que pasó por una “crisis de fe” durante su recuperación »

El intérprete del nuevo disco “Sigues siendo Dios”, está promocionado su álbum y durante su intervención con la prensa detalló que en el proceso de colocarle el ventilador para operarlo, se cometió un error.

Alex Campos denuncia a empresario chileno por incumplimiento de contrato »

“Hago esta denuncia porque sé que esta persona sigue contactando ministros del Señor, amigos míos además, como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Lilly Goodman…”, Alex Campos.

Rapero secular Julio Voltio confiesa haber aceptado a Jesús (Video) »

“Sí, de verdad acepté a Cristo como mi salvador, de verdad que sí porque a veces uno tiene un vacío en el corazón y uno, pues, necesita buscar a Cristo”, Julio Voltio.

Carman quien padece cáncer terminal lanza su álbum “No Plan B” »

“Lidiar con tu propia muerte y luego permitir que creas que puedes vivir de nuevo y que alguien todavía quiere que hagas música. Es demasiado para una vida. Ha sido un largo viaje, pero lo estamos logrando”, Carman.

300 mil ejemplares de la Biblia entrarán en secreto en Irán

Grupos de misioneros cristianos que trabajan en el país declararon que la comunidad cristiana en Irán es la de más rápido crecimiento en el mundo.

Iran | Miércoles 24 de Septiembre, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   
Compartir este art�culo
THE TIMES.- Una nueva traducción de la Biblia en lengua persa se introducirá en forma de contrabando en Irán para alimentar a una comunidad cristiana que crece en la república islámica, desafiando una campaña de persecución por parte de Teherán.
Esto fue anunciado por los editores de la nueva edición de la Biblia durante la presentación del libro en Londres, informó The Times.
Los planes son introducir unos 300 mil ejemplares de la Biblia durante tres años en Irán de forma secreta ya que los clérigos musulmanes iraníes se han manifestado en contra de la propagación de la Biblia por lo que persiguen aquellos que lo hacen. Transportar unas cuantas copias de la Biblia puede llevar a una persona a que sea encarcelada.
Al mismo tiempo, grupos de misioneros cristianos que trabajan en el país declararon que la comunidad cristiana en Irán es la de más rápido crecimiento en el mundo. Según los misioneros, en la actualidad cuenta con casi unos 400 mil cristianos con un aumento del 20% anual.
Noticias Relacionadas:
  1. -Irán en secreto ejecuta a mujer israelí y a su esposo cristiano
  2. -Distribuidos 43 millones de ejemplares de la Biblia en China en 25 años
  3. -Se agotaron los ejemplares de la nueva versión de la “Biblia en un lenguaje más justo”
  4. -Sociedad Bíblica de Brasil envía el Barco de la Biblia con casi 400 ejemplares a Amapá
  5. -Billonarios aseguran que la Biblia es el secreto de su éxito
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Albania: El Papa recuerda a los mártires 'que no se doblegaron' frente al comunismo

DDC | Ciudad de Vaticano 

El papa Francisco recordó este domingo en Albania las "décadas de atroces sufrimientos y de durísimas persecuciones contra los católicos, ortodoxos y musulmanes" por parte del régimen comunista.
"¡He venido para darles las gracias!", dijo el Papa, según reporta el diario italiano La Stampa.
Francisco insistió en que Albania se convirtió en "una tierra de mártires".
"Muchos obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos –dijo Francisco– pagaron con la vida su fidelidad (...) ¡Cuántos cristianos no se doblegaron ante las amenazas, sino que siguieron sin titubeos por la vía emprendida!", dijo el Papa en la misa.
El obispo de Roma de dirigió espiritualmente "a ese muro del cementerio de Scutari, lugar simbólico del martirio de los católicos, en donde se llevaban a cabo los fusilamientos".
"A veces las puertas se han cerrado. En el pasado reciente, también la puerta de su país estuvo cerrada, clausurada con el candado de las prohibiciones y prescripciones de un sistema que negaba a Dios y que impedía la libertad religiosa", recordó Francisco.
Al final de la misa, el arzobispo de Tirana, Rrok Mirdita, saludó al Papa con un breve discurso.
Dijo que después de la caída del comunismo, que "había prometido el paraíso sin Dios, pero dejaba el infierno sin consuelo", el pueblo albanés comenzó su camino hacia la libertad.
No obstante, alertó que en ese horizonte Albania se asomó al "espejismo de otra ideología: la del bienestar", que "ofuscó muchas mentes y cegó muchas consciencias".
El arzobispo albanés citó "la experiencia dolorosa de la migración", el aumento de las diferencias entre "pocos ricos y muchos pobres" y habló de los "miles de rostros ilusorios del materialismo práctico del consumismo".
Durante el Ángelus, el Papa se dirigió directamente a los jóvenes albaneses: "Con la fuerza del Evangelio y el ejemplo de los mártires, sepan decir 'no' a la idolatría del dinero, 'no' a la falsa libertad individualista, 'no' a las dependencias y a la violencia; y decir, en cambio, 'sí' a la cultura del encuentro y de la solidaridad".
Francisco se reunió además con las autoridades políticas en el palacio presidencial. Indicó que el país es un modelo de convivencia entre religiones y, con palabras sobre la situación iraquí, denunció el extremismo que asesina usando la religión.

GENS UNA SUMUS - UNA GRAN FAMILIA - A BIG FAMILY

El Rev. Jorge Luis Riaño, Gisselle y sus niños

martes, 23 de septiembre de 2014

(Te hara un nudo en la garganta) -> Tuvo Que Tomar La decision mas dificil de su vida


Happy Valentine's Day

Esta Historia nos recuerda el Sacrificio Más Grande de la Humanidad.
Porque de Tal Manera Amó Dios Al mundo, Para que Todo Aquél Que En Él Crea, No se Pierda más tenga vida eterna.

VER VIDEO--> http://postales.renuevodeplenitud.com/tuvo-que-tomar-la-decision-mas-dificil-de-su-vida-te-hara-un-nudo-en-la-garganta.html
Click here

GENS UNA SUMUS - UNA GRAN FAMILIA- A BIG FAMILY

JESUCRISTO LES BENDIGA




Hostigamiento en Cuba a la familia de Pastor Alejandro Hernández Cepero, su esposa es citada por agente de la Seguridad del Estado.

UNA VEZ MÁS…
Una vez más, el pasado viernes 12 de septiembre, se personó en mi vivienda quien dijera llamarse Amaury y asegura ser oficial de la Contra Inteligencia Cubana, Seguridad del Estado.
En ninguna de las tres ocasiones se ha identificado formal y oficialmente, mediante el correspondiente documento acreditativo de su instancia. La citación era para el sábado 13 de septiembre a las 11:00 am en la 4ta Unidad dela PNR cita en Infanta y Manglar. La citación no posee cuño oficial.
Esta ocasión es cumplimiento de su promesa de acoso y cito: te voy a poner el dedo y te va a ir mal, te voy a citar cada vez que yo quiera y entienda y que me voy a encargar de que tu mente cambie su forma de pensar y piense en lo que tiene que pensar”.
No sólo me va a poner el dedo a mí, a mi familia también porque, esta citación fue para mi esposa que, por encontrarse enferma, la vez anterior no pudo acceder a sus caprichos de: “para eso somos la autoridad, “yo voy a volver a citar a mi esposa  para ver si ella va a venir o no”.
Citacion a Otmara Aragon, esposa del Pastor Alejandro Hernandez 
Mi esposa no ha hecho comentario alguno al respecto, temo por ella y por mí mismo, además, mi suegro es Hipertenso ¿quién se responsabilizará con una subida de presión y sus consecuencias causado producto del acoso y la intimidación de que somos objeto por parte de este agente y la policía política del régimen?
Lo cierto es que, de una manera u otra persiste el acoso, la persecución y la intimidación contra mi persona y mi familia por, el sólo hecho de intentar demostrar que soy un ser humano: ejercer mi derecho a pensar y hablar sin hipocresía.
Este, es un derecho inalienable para todo ser humano, derecho que aunque fue anteriormente firmado por Cuba, no ha sido ratificado por el gobierno de mi país, mostrando así, un real desinterés en reincorporarse, a pesar que desde junio del 2009 se levantaron las sanciones de la OEA -impuestas a principios de la década de los ´60 del pasado siglo- para que pudiera solicitar su retorno a este organismo interamericano que siempre ha rechazado.
 Violar impunemente los derechos más elementales de un ser humano es, a todas luces un motivo de preocupación universal porque, si un gobierno no es capaz de respetar los derechos de sus gobernados, es de hecho, habilidoso de cualquier otra cosa y, recordemos que hace poco más de un año, envió 240 toneladas métricas de armamento enmascaradas en 220 000 quintales de azúcar a Corea del Norte, violando así, el embargo global de armas que la Organización de Naciones Unidas impuso en el 2006 a Pyongyang por su plan nuclear.
Ruego a la opinión pública internacional que, de alguna manera interceda a favor de aquellos que, con decoro y dignidad defendemos nuestros derechos de aquellos que nos mutilan en vida, en Cuba existe un grupo hermoso de hombres y mujeres sinceros aún, donde no crecen las palmas que, somos humillados, acosados, intimidados, amenazados, golpeados, encarcelados y “accidentados -valga la redundancia- accidentalmente.”
En nombre de ellos, sus familias y el mío propio –incluyendo a mi familia-, por favor, ¡ayúdennos!

*Pastor y evangelista; ha desempeñado sus funciones como misionero en la denominación, Liga Evangélica de Cuba. Reside en La Habana y sus colaboraciones aparecen en la red de temas cubanos.

EL LIBERTINAJE Y LA LIBERTAD

















Por Pr. Manuel A Morejón Soler, El Vedado, La Habana.

La Biblia es muy clara en sus sentencias:
“El Señor castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian su autoridad.
Son tercos y atrevidos, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores. Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven solo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. No pueden ver a una mujer sin desearla; no se cansan de pecar. Seducen a las almas débiles; son expertos en la avaricia; son gente maldita. Andan perdidos, porque se han desviado del camino recto. Esos maestros son como pozos sin agua, como nubes llevadas por el viento, están condenados a pasar la eternidad en la más negra oscuridad.
Dicen cosas altisonantes y vacías y con vicios y deseos humanos seducen a quienes a duras penas logran escapar de los que viven en el error. Les prometen libertad, siendo ellos mismos esclavos de la corrupción; porque todo hombre es esclavo de aquello que lo ha dominado”.  (2ª de Pedro 2:10:19)

Una persona es esclava de aquello que lo domina. Muchos creen que libertad es hacer todo lo que uno quiere. Pero nadie es totalmente libre en ese sentido. Si nos negamos a seguir a Jhvh seguiremos nuestros propios deseos pecaminosos y llegaremos a ser esclavos de los caprichos de nuestro cuerpo. Si sometemos nuestra vida a Jesucristo, el nos librará de la esclavitud de lo que nuestro cuerpo desea. Cristo nos libra para que le sirvamos, lo que viene a resultar  en última instancia para nuestro bien.

El 6 de enero de 1941 el Presidente Franklin D. Roosevelt pronunció un discurso ante el Congreso de los Estados Unidos de la América del Norte, y entre otras cosas dijo que los Estados Unidos esperaban un Mundo fundado sobre cuatro libertades esenciales:
I.          Libertad de palabra.
II.         Libertad de culto.
III.        Libertad de trabajo.
IV.       Libertad de eludir el temor.

En otras palabras Libertad de palabra, es libertad para expresar tus ideas. Libertad de cultos, es la libertad para adorar a Dios en la forma preferida. La libertad de trabajo, es para elegir la forma de trabajar a fin de no padecer necesidad. Libertad de eludir el temor, es evitar todo aquello que haga que la gente sufra algún miedo.

Desafortunadamente un gobierno que es esclavo de la corrupción no puede prometer estas cuatro libertades esenciales para su pueblo, porque ellos mismos son esclavos de aquello que los ha dominado.




Dificultades y limitaciones para reconstruir la Iglesia Bautista Bethel de Vueltas en Cuba.

Vueltas, Villa Clara, Cuba.- Desde el día 13 de octubre del 2006 la Iglesia Bautista Bethel de Vueltas , que es liderada por  el pastor José Enrique Pérez Pérez,  pidió un permiso al gobierno cubano para que el mismo autorizara la construcción del templo, sueño de varias generaciones.
Actividad en la Iglesia Bautista Betel de Vueltas,VC,Cuba
El crecimiento de la membresía y el estado crítico, principalmente del techo, son las causas fundamentales de esta petición la cual hasta la actualidad ha sido denegada por las autoridades; aunque los arquitectos, que trabajan para una empresa gubernamental, cobraron 1000 (CUC) equivalente a 24 000 (CUP) moneda nacional, por el proyecto presentado.
No entiendo como el Estado cubano pretende que las Iglesias cristianas les ayuden, cuando ponen tantas trabas a las mismas. El papel de las Iglesias cristianas es predicar el Evangelio (Mateo 28:19-20) y hacer que las personas vengan a Cristo, de esta manera cuando alguien le abre su corazón  a Él, su vida cambia completamente. El gobierno por su parte debe facilitar los medios y no poner tantas trabas al trabajo de la Iglesia para facilitar que la  sociedad se transforme.
 El  año pasado, y con fecha 20 de octubre del 2013 fue  presentado un nuevo  proyecto, buscando la posibilidad que los  máximos representantes del gobierno de Raúl Castro sean más sensatos, más inteligentes y acabaran  aprobando dicha petición. Hasta el presente  estos no han dado una respuesta y nuestro Templo continúa deteriorándose más y más.
 Si en realidad las autoridades quieren  que en nuestro país, la violencia, la inmoralidad, la corrupción, los robos entre otros actos donde falta la virtud  desaparezcan,  deben, como primer paso, darles a las Iglesias la verdadera libertad que necesitan para su buen desempeño.

*Miembro del Movimiento Cubano Reflexión y miembro de la Iglesia Bautista de Vueltas, VC, Cuba, se desempeña como comunicador independiente y dirige la publicación CUBANITO DE A PIE

Terroristas lanzan videojuego que enseña cómo matar a cristianos y judíos

El Estado Islámico ha estado utilizando las redes sociales para promover con éxito sus ideales y atraer a jóvenes para que sean voluntarios en los conflictos en el Medio Oriente. Este juego es una más de sus técnicas de reclutamiento.

Irak | Lunes 22 de Septiembre, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   
Compartir este art�culo
CHRISTIAN POST.- La organización terrorista Estado Islámico (EI) ha anunciado la creación de un videojuego al estilo Grand Theft Auto, donde los jugadores pueden participar en la yihad contra las fuerzas estadounidenses e iraquíes.
El Estado Islámico ha estado utilizando las redes sociales para promover con éxito sus ideales y atraer a jóvenes para que sean voluntarios en los conflictos en el Medio Oriente.
Este juego es una más de sus técnicas de reclutamiento.
Hasta el momento, solo han lanzado un trailer del juego que se llama “Flames of War” –Llamas de Guerra–. El vídeo de presentación fue publicado en YouTube y ha tenido más de 150.000 visitas en menos de una semana.
Producido por Al Hayat Media Center, se puede ver la simulación de combate con soldados estadounidenses e iraquíes, además de una serie de explosiones. Su propósito es fomentar una “guerra santa”, incluyendo el asesinato de los cristianos y los judíos. EI afirma que el juego fue diseñado para “elevar la moral de los muyahidines y enseñarle a los niños y jóvenes a combatir el Occidente y fomentar el miedo en los corazones de aquellos que se oponen al Estado islámico”.
El juego muestra algunas tácticas militares de la organización. Cada vez que un enemigo es asesinado, se oye “Allahu Akbar”, que significa “Alá es grande”.
Obviamente, EI parece ganar cada batalla. De acuerdo con la información preliminar, el juego se puede descargar de forma gratuita, pero todavía no hay fecha para el lanzamiento oficial.
Jay Caspio Kang de The New Yorker, dice esto no sólo es un juego, durante la última década, el ejército de Estados Unidos utiliza un juego multijugador en línea llamado “Ejército de los Estados Unidos”, como una estrategia de reclutamiento. Según el periodista, hubo un aumento en el reclutamiento entre los jóvenes que participaron en este juego.
Noticias Relacionadas:
  1. -ONU patrocina “entrenamiento” que enseña a niños a odiar judíos y cristianos
  2. -Terroristas desde Gaza lanzan cerca de 150 cohetes contra el sur de Israel
  3. -Terroristas palestinos lanzan cohetes desde Gaza contra el sur de Israel
  4. -Terroristas palestinos lanzan cohetes contra Israel durante la Fiesta de los Tabernáculos
  5. -Papa Benedicto XVI perdona a los judíos por matar a Jesús
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.