viernes, 4 de julio de 2014

LA FE



Por: Pr Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, julio del 2014
Una maestra que no quiero decir su nombre, quiso demostrar a sus niños de primaria que Dios es un mito.  La clase ocurrió así: -MAESTRA: “Hoy vamos a aprender que Dios no existe. (Entonces, dirigiéndose a uno de los niños dice:
¿MariIíta, ves el árbol allá afuera?  -MARiIÍTA:Si, maestra. -MAESTRA: ¿Mariíta, ves la hierba? -MARIIÍTA: Si, maestra. -MAESTRA: Vete afuera y mira hacia arriba y dime si ves el cielo. -MARIIÍTA: (Regresando unos minutos más tarde) Si, vi el cielo, maestra. -MAESTRA: ¿Y vistes a Dios? -MARIIIÍTA: No, maestra. -MAESTRA: Esto es exactamente mi punto. Podemos ver todo lo que existe, pero no podemos ver a Dios porque El no existe. Es un cuento.
En ese momento, Davisito, un compañerito de Mariíta,pidió a la maestra si podría hacerle más preguntas a Mariíta. La maestra, algo sorprendida, accedió. : “¿Mariíta, ves los árboles afuera? -MARIIÍTA: Si. –DAVISITO: ¿ves la hierba? -MARIÍTA: (ya aburrida de tantas preguntas, contesta)  Siiiiiiiii. Davisito: ¿Ves a la maestra? MARIÍTA: Siiiiii Davisito: Todo lo que existe se ve, ¿cierto? MARIÍTA: Siiii Davisito: ¿ ves el cerebro de  la maestra? MARIIÍTA: Noooo.: Entonces, dijo Davisito a Mariíta: “Según nos han enseñado hoy, ¡nuestra maestra no tiene cerebro!”

¿Qué es la Fe?
Fe es una palabra pequeña con grandes significados. Puede significar fidelidad, (Mateo 24:45), confianza absoluta, como lo demostraron algunas personas  que fueron a Jesús buscando sanidad (Lucas 7: 2-10), también puede significar una esperanza confiada (Hebreos 11:1). O como dice Santiago: - “Creencia muerta que no se muestra en las buenas obras”, refiriéndose a una fe que consiste en la mera aceptación intelectual, teórica, de las verdades religiosas, sin llegar a ser obediencia práctica a Dios. A esta fe solo teórica Santiago contrapone no unos hechos sin fe, sino una fe viva, que se muestra con los hechos.
 La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. Tener FE es saber que si Dios me saca o no de mis pruebas o tribulaciones, yo sigo creyendo que Dios me ama. “Aumenta tu fe cada día más y más y Dios hará grandes cosas en tu vida”. (Hebreos 11:1)
Aquel cuya alma no es recta se enorgullece,  más el justo por su fe vivirá".                 (Habacuc 2:4) 

PADRE: ¡PERDÓNALOS!



Pr. Alejandro Hernández Cepero


 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso 
también segará, les asegura el Apóstol Pablo a los gálatas en su epístola.


Sucede que por alguna razón, existen personas que se deleitan en, por decirlo de manera culta, molestar a su prójimo sin tener en cuenta que, ¡Amarás a tu prójimo como a ti mismo! es, un mandamiento para todo ser humano debajo del cielo.

Seamos o no creyentes, tenemos el derecho de velar por ello, como mismo el sale para justos e injustos, Dios estableció como norma de conducta social, la obligación de amar a los demás como a uno mismo, teniendo en cuenta que, una persona en su sano juicio no atentaría contra su propia vida.

Hace un tiempo escuche en Radio Enciclopedia –emisora radial de música instrumental en Cuba- que: “Donde hay poca justicia, es un peligro tener razón” lamentablemente es una realidad en Cuba, pero no en la Cuba que soñó Martí, dándole el derecho a seres de una supuesta raza aria-ideológica, a ejercer todo tipo de abuso –físico, verbal, psicológico, etc- contra aquellos que, por alguna razón, los consideran inferiores por, el único delito de pensar y hablar sin hipocresía.

Lamentablemente para ellos, detrás de un sábado, invariablemente está el domingo. Hoy ellos usan y más que eso, abusan de la autoridad delegada por un gobierno impío, amenazan, agreden verbalmente, propinan sendas palizas sin importar la edad del golpeado, ni el sexo, encarcelan bajo cargos que, en buena medida pueden calificarse de infantiles, son llevados en autos policiales y abandonados en inhóspitos parajes rurales a saber cuántos kilómetros de distancia de su hogar, etc.

Todo este cuadro es más lúgubre aún cuando, madres, padres, hijos o hijas, abuelos o abuelas, sobrinos, en fin, un cubano como usted o como yo, permanecen a la espera, en la zozobra de una cruel incertidumbre.

Exhorto a todo hermano en la fe, a que elevemos a Dios oraciones y acciones de gracias en favor de personas que como el que escribe la presente, sufrimos en carne propia, en mayor o menor medida, el irrespeto de todas las libertades genuinas de un ser humano.

Una vez más he sufrido, no me han condenado sólo a mí, también han sufrido mi esposa y mi suegro, desde la noche del día primero estábamos sin agua en la casa, solo un intermitente hilo en la pila del vertedero, en ocasiones sucede que, como el tanque que abastece a los 38 apartamentos del edificio es insuficiente, se agota tan preciado líquido. Cuanto más con todos los que, ilegalmente se han colado, en un edificio por el gobierno abandonado a la suerte de sus inquilinos.

Había entrado agua, la cisterna se había desbordado, amanece y nos vamos a nuestros respectivos quehaceres, la incomodidad de tener que cargar agua para todas las actividades matutinas es agobiante, las temperaturas se están haciendo sentir en estos días, al regresar, el cuadro permanece, el mismo hilito en la pila del vertedero.

Es casi noche, necesitamos bañarnos, cocinar, en fin. Decidido convido a mi esposa a subir a la azotea, temiendo más que un problema técnico, estar sufriendo bajo la falta de escrúpulos de algunos de mis prójimos y, para sorpresa mía, estaba en la cierto.

La llave de paso que abastece la acometida que alimenta mi casa, estaba casi cerrada, no se necesitan estudios universitarios para saber que, en un edificio cuando el agua es poca, tiende a quedarse en los niveles más bajos.

Para mí, es una suerte vivir en el 5to piso, es el más tranquilo, es fresco, nos separan de la calle 111 escalones que, hay que pensar para subirlos, en el tercer piso, la misma acometida abastece de agua al presidente de un diabólico engendro hitleriano que llaman: comité de defensa de la revolución.

No es la primera vez que esto sucede, es una manera más de mortificar, molestar, agobiar, en fin: acosarme, las leyes físicas no fallan, Dios las estableció y con la llave en esta posición su agua está garantizada, mientras que yo, en el último piso sufro el calor, la sed, no podernos bañar, no poder cocinar, fregar, en fin que se violen mis derechos constitucionales porque, a la oscuridad de una constitución parcializada, es mentira que todos los ciudadanos gozamos de los mismos derechos (Art 41).

Sólo me resta orar por ellos, los bendigo aunque quizás nadie lo entienda, Jesús perdonó a aquellos que le hicieron todo tipo de burla e injuria, si no perdonamos no podemos pedir perdón, es causa y efecto porque, al fin y al cabo son presas de sus mismos temores, y por designio Divino: lo que el impío teme, eso le vendrá.

En la azotea, viven personas que de manera ilegal se han establecido, tienen bloqueado el acceso a la misma de manera que, para poder entrar tienen ellos que abrir la puerta, empezaron a llover justificaciones a esa hora no había nadie pero, la llave no se cerró por cuenta propia y, para colmo de males, dichos ilegales inquilinos son familiares del propio presidente, por demás, un cuadro militante de las filas del glorioso partido comunista. ¿Cómo se entiende que permita tanta ilegalidad y abrace la corrupción?

Saque usted sus propias conclusiones, yo tengo las mías, solo no quiero parecer paranoico y que alguien piense que padezco de delirio de persecución porque, en honor a la verdad entre todo el manual de enfrentamiento a la creciente “contrarrevolución interna subvencionada por el poderoso imperio del norte” este es uno de los menos sucios y como me dijera un vecino: tú estás declarado y marcado.

Dios bendiga a todos y cada uno de ellos, de corazón sincero lo declaro y escribo, porque a pesar de todo debo amarles como a mí mismo, esa es parte de mi visa para el reino de los cielos y bueno les sería arreglar su pasaporte con el Eterno a través de Jesús y poner en práctica sus mandamientos y decretos que ellos son, la visa para el cielo, porque ese vuelo le falta poca para partir.









martes, 1 de julio de 2014

No es el Tamaño del Problema, sino cómo Manejo el Problema

JUNIO 30, 2014
Empieza bien tu día recibiendo una reflexión diaria en tu email.
Suscríbete Aquí.
No es el Tamaño del Problema, sino cómo Manejo el Problema
Reflexiones-> El 1 de marzo de 1997, Greg estaba en Bossier City, Louisiana, adonde había viajado desde su casa en Kentucky para asistir a mi conferencia de dos días sobre liderazgo.
Cuando la conferencia concluyó, abordó un avión y se dirigió a St. Louis en la primera etapa del viaje de regreso a su casa, pensando con entusiasmo en la forma de poner en acción el entrenamiento sobre liderazgo que había recibido.
Cuando llegó al aeropuerto en St. Louis para tomar su conexión a Lexington, se sorprendió al descubrir que su vuelo estaba atrasado debido al mal tiempo en Kentucky. Cuando la demora se transformó en la cancelación del vuelo, Greg tuvo que quedarse a pasar la noche en St. Louis. En realidad, no le dio mucha importancia al percance. Estaba acostumbrado a viajar y sabía que tales situaciones suelen presentarse. A la mañana siguiente, tomó el primer vuelo que lo sacó de St. Louis.
Solo cuando aterrizó en Lexington se dio cuenta de la magnitud del problema causado por el mal tiempo.
Mientras conducía desde el aeropuerto rumbo al norte, hacia Cynthiana, empezó a ver los efectos de la lluvia torrencial que había hecho que su vuelo fuera cancelado. Cuando supo que el río Licking, que pasaba por Cynthiana se había desbordado, empezó a preocuparse por su tienda. Se fue directamente hacia allá, esperando encontrarse con que todo estaba bien. La distancia de treinta millas se le hicieron una eternidad.
Cuando finalmente llegó, encontró que toda el área estaba inundada. A doscientos metros de su tienda, pudo ver únicamente el techo y el letrero: PAYLESS FOOD CENTER. El resto estaba bajo agua.
Desmoralizado, se dirigió a su casa, pero ni siquiera pudo llegar cerca.
Durante tres días vivió con su hermana en Lexington, esperando que el nivel del agua bajara y pensando qué podría hacer. Llamó a su agente de seguro para descubrir que las cosas se ponían peor. Tenía todos los seguros imaginables, menos el de inundación. El seguro no le servía de nada.
Entre esto y aquello, transcurrieron cinco días hasta que pudo entrar a la tienda. Cuando abrió las puertas, se encontró con una devastación total.
Ahí estaba, parado en medio de quinientos mil dólares en mercadería y bienes totalmente destruidos. La caja registradora electrónica estaba llena de agua sucia, y una cámara frigorífica de quinientas libras donde acostumbraba tener las bolsas de hielo, había sido alzada por el agua y lanzada sobre uno de los mesones de la tienda. Era la clase de situaciones que hace que cualquiera persona desee salir de allí, cerrar las puertas y no volver jamás.
«Hasta ese punto, no tenía salida», recuerda Greg. Al darse cuenta que la tragedia había hecho fracasar su negocio, pudo haberse dado por derrotado.
«Pude haberme declarado en bancarrota, pero rehusé hacer eso. Fue en ese momento que recordé los principios sobre liderazgo que había aprendido solo unos días atrás. No es lo que me suceda a mí, sino lo que sucede en mí. No es el tamaño del problema, sino cómo manejo el problema. Cuando caigo, tengo que levantarme. Estaba decidido a superar esa experiencia».
Se aseguró que el edificio estuviera aun estructuralmente sólido aunque el interior no sirviera para nada. Todo lo que había adentro hubo que retirarlo, a mano.
Fue necesario hacer veintidós viajes de camión para limpiar completamente el interior de basura.
Fue necesario reemplazar todas las cajas registradoras. Hasta el piso hubo que ponerlo nuevo. Greg y su personal trabajaron incansablemente de la mañana a la noche. Después de una inversión de un millón de dólares, la tienda pudo ser abierta nuevamente y todo ocurrió en nada menos que en dieciséis milagrosos días.
La tienda permaneció cerrada solo veintiún días después de la inundación.
Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 76
Lo importante en la vida es no darse por vencido, sino volver a empezar. Con Dios siempre hay un día para un nuevo comienzo. El hace nueva todas las cosas y nos invita a cambiar nuestra actitud.
Grita de júbilo, oh estéril, la que no ha dado a luz; prorrumpe en gritos de júbilo y clama en alta voz, la que no ha estado de parto; porque son más los hijos de la desolada que los hijos de la casada-dice el SEÑOR.Ensancha el lugar de tu tienda, extiende las cortinas de tus moradas, no escatimes;alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás hacia la derecha y hacia la izquierda; tu descendencia poseerá naciones,y poblarán ciudades desoladas. Isaías 54:1-3
refle-vencido19
Reflexiones- Renuevo.net
Existe una manera
prom-dificultad04d
Promesas - Existe una manera
Las dificultades hacen que algunos hombres se dobleguen,
a otros les permite pasar la prueba superando la adversidad.
Sea creativo al enfrentar hoy sus problemas.
¡Existe una manera!
Proverbios 24:10
Si eres débil en día de angustia,
tu fuerza será limitada.
Triángulo de Intimidad. Parte 2
intimidad
a intimidad es seriamente mal entendida entre las parejas.
Muchos son los que creen que intimidad definitivamente involucra la sexualidad. No es así.
Intimidad es estar incomodamente cerca, pero es en esa incomodidad que nos abrimos el alma y sacamos a la luz los secretos que nos pueden aislar del otro.
Mira la 2da parte de éste tema dando click aquí
http://www.renuevodeplenitud.com/triangulo-de-intimidad-parte-2.html
Pensamientos - Comiendose A Sí Mismos
pensamiento-comiendose8
"Algunas especies de lombrices son capaces de comerse solas si no encuentran comida. Lo más curioso es encontrar personas que se están consumiendo así mismas producto de sus resentimientos y amarguras. Decide hoy por el perdón y el gozo".
PowerPoint - Suelta Las Llaves
pp-llaves02
Powerpoint -> Jenny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al cine con una compañera.
Aunque se sintió un poco mal porque no les dijo la verdad, tampoco le dio muchas vueltas al asunto y se dispuso a divertirse.
La pizza estuvo bien y la fiesta genial : al final su amigo Pedro que ya estaba medio borracho, la invito a dar un paseo, pero primero quiso dar una fumadita...
De repente Pedro comenzó a propasarse. Eso no era lo que Jenny quería del todo. "Tal vez mis padres tienen razón" - pensó-; "quizás soy muy joven para salir así. " "¿Cómo pude ser tan tonta?" "Por favor, Pedro-dijo-llévame a casa, no me quiero quedar".
Devocional Diario - Hoy... Veré La Fidelidad de Dios en Medio de La Necesidad
delicados-fidelidad17b
Devocional -> La Fidelidad de Dios - "Tú solo eres El Señor. Tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejercito, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que está en ellos. Tú vivificas todas las cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran" Nehemías 9: 6 La fidelidad de Dios.
La fecha fue 445 A-C-, el Lugar: Jerusalén. La Ocasión: Un día de arrepentimiento del pueblo de Dios. Después de Nehemías haber dirigido la reconstrucción de la pared que rodeaba a Jerusalén, Ezra, condujo a la nación en un tiempo de renovación espiritual.
Nehemías Capítulo 9 registra la oración larga por los Levitas y en ella se recuenta como la mano de Dios trabajó en la vida de Israel a través de todas las generaciones. A pesar de la incredulidad de la gente, Dios una y otra vez mostró su fidelidad inmutable hacia ellos. Sé que su fidelidad hoy también es inmutable para mi.
PÁGINA DE RENUEVO
RADIO CRISTIANA
FACEBOOK
TWITTER
Los cambios en la vida son inevitables. Los resultados dependen de tu reacción ante ellos...
Fuiste hecho para ser un líder Genuino y no uno de...
LLeva a tu Familia al altar durante los próximos 31 días, Usando La Palabra de Dios como base para la Oración.
Paternidad Restaurada. Dios es el Padre por excelencia, por lo que no hay mejor modelo a seguir que Él.
 
© Copyright 2014 Renuevo de Plenitud
Apartado Postal 307-2350, San José, COSTA RICA

LA LISTA DE ELIAS


Mark Virkler:
¿Porque es valioso repetir una oración TANTO por la mañana como por la noche?


Pregunta 
¿De qué puede servir que recite yo una oración, pronuncie una declaración o afirme una sanidad una y otra vez? Me parece una pérdida de tiempo, ya que mi mente lo oyó la primera vez. ¿No sería suficiente orar una vez y después pasar a otro tema? ¿Hay algún motivo por el cual debiera repetir lo mismo dos veces al día? 

 Respuesta: La repetición sirve para mucho. Dios muchas veces estableció que un ritual se llevara a cabo tanto por la mañana como por la noche (ver 1 Crónicas 16:40, 23:30; 2ª Crónicas 2:4, 13:11, 31:3; Esdras 3:3).

Y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde... 1ª Crónicas 23:30
El enfoque, la repetición y la intensidad son pasos que tomamos para trasladar las verdades desde nuestras cabezas hasta nuestros corazones. Algunos ejemplos del uso del enfoque y la repetición serían la instrucción de mirar atentamente (ver Santiago 1:25) y la de meditar continuamente (ver Filipenses 4:8). La repetición de oraciones de sanidad derrama en nuestro ser la luz divina hasta que seamos totalmente santificados: espíritu, alma y cuerpo (ver 1ª Tesalonicenses 5:23). Nos convertimos en el resplandor de Su gloria cuando nos bañamos continuamente en Su gloria. La oscuridad, la enfermedad y los demonios huyen a causa de la luz de Su gloria.

Declaramos la verdad sobre nuestros cuerpos, y vemos a Jesús presente en ls escenas de sanidad interior. Y ya que lo hacemos continuamente, esto se convierte en TODO lo que vemos. No vemos enfermedad. No vemos dolor. Vemos a Jesús en todas partes. Contemplamos la gloria del Señor. Alcanzamos un estado de bendición porque vemos a Dios en todas partes y en todo momento (ver Mateo 5:8). Prestamos atención a la palabra profética que el lucero de la mañana ha salido en nuestros corazones, los cuales están llenos SOLO de Su luz (ver 2ª Pedro 1:19).

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.
2ª Pedro 1:19
  
Palabra profética que Dios me dio hace 30 años cuando empecé mi diario bi-direccional:

Aquello en lo que fijas la vista es lo que crece en tu interior, y aquello que crece en tu interior es aquello en lo que te convertirás.

Por lo tanto, yo fijo la vista solamente en remas o visiones que recibo del Dios Todopoderoso, con lo que las realidades de Su Reino se convierten en mis realidades manifiestas. Entiendo que esto es un proceso. Su luz y Su realidad están atravesando mi corazón, mi alma, mi mente y mi cuerpo. Es Su poder obrando desde el interior de mi corazón.

Desde luego que yo prefiero que las cosas sean "todo al instante", mas no soy yo quien dicta las reglas, sino Él. Yo tengo la oportunidad de decir: "Sí, Señor", o a poner objeciones y caminar en tinieblas. Escojo caminar en Su luz.

Por eso sugerimos que haga usted una oración de restauración más de una vez. Recite la oración al despertar, mientras está todavía en su lecho por la mañana. Órela al acostarse en su cama y cuando espera para dormirse. Está "renovando su mente" (Romanos 12:2) con la verdad de la realidad divina de Dios.

Todas las mentiras previas del enemigo que llenaron su corazón en el pasado están siendo arrasadas con este torrente de olas de verdad que se estrellan una y otra vez (por la noche y por la mañana) día a día, hasta que toda fortaleza demoníaca en su mente quede derruida y esté usted completamente libre y lleno de la luz de Dios, la verdad de Dios, la gloria de Dios y la realidad de Dios.

En el Reino, el día comienza al anochecer (ver Génesis 1:13). Así que inicie bien su día. Comience con una meditación de oración piadosa. Empiece dando gracias a Dios por la tarde y al acostarse para dormir:  su descanso será dulce, su corazón estará lleno de Su luz divina toda la noche y se levantará bien descansado. (Foto cortesía de Pixabay)

Antes de aprender esto, yo a veces me iba a dormir repasando en mi mente las ideas e imágenes negativas, y descubrí que por la mañana me levantaba con un espíritu envenenado y negativo. Por lo tanto, he decidido irme a dormir amando y recibiendo de Jesucristo, mi Señor y mi Salvador.

Una vez que su espíritu y su alma hayan sido sanados, liberados y desencadenados, la luz de Dios, que crece dentro de usted, penetrará su cuerpo (ver Filipenses 2:12-13). Al hacerlo, su cuerpo se transformará, permitiendo que finalmente experimente cómo le alcanza la plenitud de Sus bendiciones del pacto. Usted habrá superado las mentiras de satanás hasta solamente ser consciente de UNA realidad: la realidad de Dios.

...ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor; porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Filipenses 2:12-13

Medito en mi cama por la mañana y por la noche, las cosas que el Espíritu me está hablando al corazón. Su luz me llena.

Dr. Mark Virkler, Presidente de Christian Leadership University (CLU) Communion With God Ministries 

Correo electrónico: cwg@cwgministries.org 
Página web: cwgministries.org | cluonline.com

Mark y Patti Virkler son fundadores del ministerioCommunion With God Ministries. Ellos han colaborado entre sí para escribir más de 50 libros. Sus obras son originales ya que han sido diseñadas para atraer al lector a un aprendizaje basado en la revelación.
Mark posee un máster en Teología de Miami Christian University y un doctorado de Carolina Christian University. Patti posee un máster en Ministerio y un doctorado en Ministerio de Vision International University. Ellos nunca se han centrado en los títulos universitarios, sino en crecer en madurez en el Señor. Ellos ven los títulos como logros incidentales e hitos en el camino de la vida que algunas veces pueden abrir las mentes y corazones de las personas para oír, escuchar y aprender lo que ellos tienen para compartir. La pareja tiene dos hijos: Charity y Joshua.

 

****************************** ****************************** *  
Para darse de alta o darse de baja en La Lista de Elías, por favor, mande un mensaje de correo electrónico a: