lunes, 23 de octubre de 2017

LA CIENCIA ES DE DIOS !!!




Pr. Manuel Alberto Morejón



Dice la Palabra de Dios:
"Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia." (Jeremías 3:15 b)
Dios observó la falta de dirección de Israel, por lo que prometió enviar la clase correcta de liderazgo para ellos.
Dios prometió dar líderes a su pueblo-Pastores conforme a su corazón llenos de ciencia y sabiduría- para que lo siguieran.
Actualmente miramos a nuestros líderes y confiamos en ellos para que nos orienten y dirijan correctamente. Pero si estos no nos guían conforme a la Palabra de Dios, nos desviarán del camino verdadero.
En estos momentos existe una oleada de seudo pastores que niegan la ciencia a tal extremo que no recomiendan la medicina, cuando todo lo que Dios hizo es bueno(Génesis 1:31)
Oremos para que nuestras naciones, comunidades e iglesias tengan líderes que honren a Dios, líderes que sean buenos ejemplos y nos ministren con ciencia y sabiduría de Dios.
Algunas citas bíblicas sobre la ciencia:
Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. (Génesis 2:9)
"Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte..." (Éxodo 31:2-3)
"Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién
podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?
Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o
gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido
para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,
sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca
tuvieron los reyes que han sido antes de ti..."(2ª de Crónicas 1:10-12)

¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores desearán el burlar, y los
insensatos aborrecerán la ciencia? (Proverbios 1:22)

Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo
conocimiento, (Filipenses 1:9)

El Apóstol Pablo en 1ª de Timoteo provee instrucciones para las iglesias locales,
incluyendo normas para la adoración pública y requisitos para los supervisores (ancianos y
pastores), diáconos y obreros especiales de la iglesia (viudas).
Pablo dice a los líderes de la iglesia que deben corregir doctrinas erróneas y que deben
tratar a todos con justicia y amor.

La iglesia no ha sido organizada para el beneficio de una organización, sino para que
Cristo sea honrado y glorificado en medio de ella.




 Queridos amigos casados

    Esta vez llego con unos pensamientos sobre un principio transformador de matrimonios que oí hace unos años. Me gustó porque es bíblico y es sencillo. Este principio es: El éxito en el matrimonio se logra cuando uno hace feliz a su cónyuge.

    Es tan poderoso y efectivo que ha salvado gran número de matrimonios, y mantiene a los buenos en buen estado. Su secreto es una ley de la vida emocional humana: "Es más bienaventurado dar que recibir" (Hechos 20:35). O sea, "Es imposible hacer feliz a otra persona sin recibir felicidad uno mismo." También es casi imposible no amar a un cónyuge que se siente amado por su pareja. Por esto este principio es dinamita cuando se aplica con el único propósito de dar al cónyuge lo que más desea:  la felicidad.

    ¿Sientes, amigo, que la llama del amor se está apagando en tu matrimonio? ¿Será que esperas que tu cónyuge te haga feliz pero no estás haciendo lo que le hace feliz? Algunos matrimonios se deslizan poco a poco en esta trampa del egoísmo que busca su propia felicidad a expensas del cónyuge. Si este es el caso, sería mejor cambiar el rumbo equivocado antes de que sea demasiado tarde, y buscar el camino de Dios pronto. Quiero describir unos pasos sencillos para restaurar aquella llama en nuestro matrimonio.

    La dinámica de este principio es lo que la Biblia llama AMOR-AGAPE, el amor que busca el bien del otro primero que el suyo. Ese AMOR-AGAPE es lo más grande en el mundo.  Es más fuerte que el odio. Vence la enemistad. Es tenaz.  Cantar de los Cantares 8:7 dice que las muchas aguas no pueden apagar ese amor.

    ¿Cómo funciona este principio? El primer paso es estar de acuerdo los cónyuges que necesitan hacer algo, y que cada uno va a hacer un esfuerzo personal. Este es el paso de la decisión o la disposición, aceptando que la otra persona desea arreglar la relación. No es el momento para arreglar todos los problemas sino la relación, la amistad, la unidad de luchar juntos contra un enemigo común.

    Cada uno debe entender que el no haber hecho lo que ahora está haciendo fue por falta de AMOR-AGAPE, fue su propio egoísmo que buscaba ser feliz sin dar felicidad. Esto es un pecado contra el mandamiento divino "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mateo 22:39). Es bueno verlo así, reconocerlo como tal y decir al cónyuge, "Lo siento. ¿Me perdonas?" El perdonar y pedir perdón por las faltas del pasado limpia el ambiente. Así la verdadera reconciliación viene paso a paso al matrimonio que había empezado con tanta felicidad y esperanzas, pero que se había desviado en el egocentrismo.  El AMOR-AGAPE es "otro-céntrico". El prójimo más cercano es el cónyuge y el laboratorio donde mejor se experimenta el AMOR-AGAPE es el matrimonio y la familia que sale de esa unión.

    El segundo paso es preguntar al cónyuge: ¿Qué cosa podría hacer yo que te haría sentirse amado(a)? Por favor, una sola cosa por ahora. Una cosa que no sea imposible, una cosa positiva. No una cosa cualquiera, tampoco una prueba muy grande para ver si de veras el cónyuge lo haría. Nada ilegal, inmoral o repugnante. Simplemente una cosa que le haría recordar los tiempos pasados cuando eran felices. Los dos deben pensarlo bien, escribir su deseo en una hoja, y pasarlo al cónyuge. Es importante, después de leer lo escrito, comprometerse a cumplir ese deseo durante una semana. Este es el paso de la prueba, el esfuerzo para hacer feliz al cónyuge en vez de buscar la felicidad personal. Recuerden, la felicidad es una dádiva dada/recibida de otro. No se puede exigir, sólo se puede pedir.

    El tercer paso es volver a comunicar sobre este principio. ¿Ha servido en algo? ¿Han sentido un poco de felicidad al servir a otro y ser servido por otro? ¿Ha mejorado la relación? Muchos quieren una solución por "arte de magia" a todos sus problemas. Este método es lento, pero su éxito está en que es algo que uno puede hacer para mostrar al cónyuge que sí le ama. ¿Qué importa si queda una docena de otros problemas del pasado para arreglar si están volviendo a luchar juntos con acciones de amor y servicio? Este es el paso de la paciencia. Si no mejoró, hay que comunicar sobre cómo se puede hacer mejor y probar otra semana, sin cambiar la tarea.

    Cuando hay un cambio notable, están listos para el cuarto paso: expresar otro deseo factible que cada uno siente que, si el otro lo hace, iría lejos en restablecer la intimidad de la relación. Cada uno escribe su deseo y el otro lo lee, y se ponen de acuerdo en tratar de cumplirlo durante una semana. Es sencillo, y es profundo porque cambia la vida mediante hechos. No es cosa de promesas y lágrimas de arrepentimiento. La clave de toda transformación de conducta es la formación de hábitos por medio de cambios paulatinos.

    Ya estarán haciendo dos cosas que ayudan a hacer más feliz al cónyuge, cuando antes no había ni siquiera una. Esto es progreso, y produce esperanza. El AMOR-AGAPE está creciendo. Sería bueno leer la descripción del AMOR-AGAPE juntos en I Corintios 13:4-7 para descubrir algunos pasos aptos para mejorar su relación. Tal vez algunas de estas cosas desaparecieron años atrás en el noviazgo. Ahora se pueden reponer lentamente, una por semana, hasta resolver prácticamente todos los problemas con lo único que puede cambiar una relación mala: el AMOR-AGAPE. Llevarán semanas o meses en esta aventura de restauración, pero valdrá la pena.

    Para resumir: cada uno se casó con una persona relativamente feliz y por ende atractiva. Probablemente era así porque su novio/comprometido le hacía feliz con una serie de acciones positivas. Esto continuó después de la boda por un tiempo y la felicidad creció. Luego se dejó ese primer amor. La Biblia tiene una solución sencilla: "Haz las obras que hiciste al principio" (Apocalipsis 2:4,5). Este, en síntesis, es el principio de hacer feliz al cónyuge. Por esto "sirve" en matrimonios con problemas. Hacen falta la disposición, el esfuerzo, la comunicación, la paciencia y el perdón mutuo para lograr el máximo éxito. No es magia, es el AMOR-AGAPE en acción, es dar antes que recibir. Es algo que cada uno puede hacer.  No podemos hacernos felices a nosotros mismos, sólo a otros.

    Resulta, cuando se aplica con esfuerzo, en lo que los economistas llaman "una condición ganar-ganar", o sea, "cuando tú ganas y yo  gano, somos  felices." Es la vieja Regla de Oro en la práctica: "Todo lo que queráis que hagan con vosotros los hombres, hacedlo también vosotros con ellos..." (Mateo 7:12). Todo lo que podemos hacer para librarnos de la trampa del egoísmo nos aumenta las posibilidades de ser realmente felices cuando los que amamos empiezan a amarnos también. Estoy convencido de que el AMOR-AGAPE es la respuesta porque es el único poder en el mundo que puede producir la felicidad.

    ¡Y lo bueno es que es CONTAGIOSO!
                                    Para matrimonios más felices,

                                                            Samuel
SAMUEL CLARK          APARTADO 2-56          78210 SAN LUIS POTOSÍ, SLP, MEXICO         (52) 444 817 0507          Samycari@aol.com


Dios dice: "Te he hecho un soldado de élite"


 
 
Por Julie Giordano, Cleveland (Tennessee)

¿Sientes que fuiste creado para la guerra? ¿Deseas fervientemente seguir las estrategias de Dios para los últimos tiempos? Si es así, oí al Señor hablar esta palabra de ánimo para ti:
 
"Cuando consideras todo aquello para lo que naciste, todo lo que has aguantado y todo a lo que te has enfrentado, debes saber que te he equipado y preparado para este momento.
 
Mis fuerzas especiales de la marina de guerra
 
"Te he llamado al frente de la fila, para guiar el camino y arar el territorio nuevo. Has sido nombrado general en el ejército del Señor. Tú eres un buen soldado, un integrante de Mis fuerzas especiales de la marina de guerra.
 
"Pero una vez que hayas sido ascendido, honrado y celebrado, se acabó la fiesta porque es hora "del verdadero entrenamiento". Todo el entrenamiento de resistencia que recibiste durante tu vida te ha preparado para soportar las nuevas alturas.
 
"Estoy poniendo en marcha una estrategia que se asemeja al entrenamiento militar. Una vez que entres en batalla, y ellos vean tu fuerza y resistencia, serás ascendido aún más.Después de eso, te reclutarán para las fuerzas especiales de élite tales como las fuerzas especiales espirituales de la marina de guerra, de operaciones especiales o de inteligencia.
 
"Una vez que recibas tu entrenamiento específico, podrás aplicar lo que has aprendido. Entonces, tus misiones serán más sustanciales.
 
Un llamado más alto
 
"Has sido llamado más alto en el territorio nuevo para recibir entrenamiento. El entrenamiento se llama "adiestramiento del remanente" y tu nueva misión se llama "últimos tiempos". ¿Estás dispuesto a ir?
 
"Has sido buen soldado. Has aguantado muchas pruebas, tormentas y tragedias con alabanza continua en tus labios. Has aguantado lágrimas, sangre y sudor, lo superaste y diste toda la gloria a Dios. Puedo confiar en ti. ¿Puedes confiar en Mí?
 
"Este nuevo nivel es diferente. ¡No hay vuelta atrás! En este nuevo lugar:
  • Tu FE será desafiada.
  • Tu RESISTENCIA será desafiada.
  • Tu CORAZÓN será desafiado.
  • Tu MENTE será desafiada.
  • Tu CUERPO será desafiado.
  • Tus OJOS serán desafiados.
"Y a lo largo de este recorrido:
  • El camino será duro; mantén la fe.
  • El camino se complicará; mantén la resistencia.
  • En el camino habrá soldados heridos; guarda tu corazón.
  • El camino será ruidoso con los gritos de los quebrantados; guarda tu mente.
  • El camino se hará largo y el terreno será alto, bajo, caluroso, frío, extremo e intenso; guarda tu cuerpo.
  • El camino se hará duro; mantén los ojos puestos en Mí.
¡Te han asignado Mis soldados de élite!
 
"Tu dolor no ha pasado desapercibido. Tu viaje ha sido un proceso de calificación para tu cometido. Eres más fuerte de lo que crees. Aquí hay algunos puntos de estrategia que debes conocer:
  • Yo te enseñaré cómo luchar a este nivel, pues no sabes hacerlo.
  • Toda tu vida hasta el momento te ha preparado.
  • Aquí es donde parto desde cero contigo, teniendo que comenzar de nuevo.
  • Yo te enseñaré a caminar, hablar, pensar, responder, luchar, a planear estrategias, a oír Mi voz y a hacer guerra.
  • Tendrás a tu disposición nuevos niveles de fe que tu mente natural no conoce.
  •  Las nuevas profundidades en el Espíritu te conducirán a nueva alabanza, nueva adoración, nueva batalla, nuevo amor y nuevo poder. 
"Lo he estado reservando todo para este momento. Estoy a punto de abrir la puerta de estos almacenes para acceder a ellos. ¿Estás comprometido?
 
"Tú fuiste hecho y creado para la guerra. Yo te enseñaré y entrenaré a ser un guerrero por las almas con Mis armas de los últimos tiempos. Te estoy dando la clave. Levántate y resplandece, porque la gloria del Señor está sobre ti. Te transformaré a Mi imagen. Di a Mi pueblo que he convocado una nueva reunión de estrategia".
 
Julie Giordano
Julie G Ministries
Correo electrónico: juliegministries@gmail.com
 
**************************************************

Si desea leer más mensajes de La lista de Elías, visite nuestra página de Facebook:   www.facebook.com/LaListadeElías


*************************************************************
 
Para darse de alta en La Lista de Elías, por favor, mande un mensaje de correo electrónico a: espanol@elijahlist.com


Orgullo:Nadie está exento de la tentación







Por Rick Warren
“El Señor detesta a los orgullosos. Ciertamente recibirán su castigo.”(Proverbios 16:5 (NTV)
Tratándose de orgullo, nadie está exento de ser tentado.
Por ejemplo, el éxito es una de las pruebas más importantes que Dios nos da antes de aumentar nuestra responsabilidad, y si nos enorgullecemos, entonces no habremos pasado la prueba.
La Biblia nos cuenta la historia de un hombre que absolutamente falló la prueba: el rey de Babilonia en los tiempos de Daniel, Nabucodonosor. Por ese tiempo este rey pagano estaba en sus años cincuenta, él fue uno de los hombres más poderosos del mundo.
Pero Nabucodonosor tuvo un sueño, y necesitó que Daniel lo interpretara. Cuando le estaba contando a Daniel el sueño, él dijo, “Yo, Nabucodonosor, vivía en mi palacio con comodidad y prosperidad” (Daniel 4:4 NTV).
Esa es la imagen general de lo que el éxito nos hace. Nabucodonosor no sonaba como alguien que estaba buscando a Dios. Él sonaba como alguien que estaba descansando en todo lo que había recibido. Él no estaba usando todo su éxito para retribuirle a Dios. Él estaba pensando en sí mismo.
Revisa los pronombres personales en otra frase de Nabucodonosor, “¡Miren esta grandiosa ciudad de Babilonia! Edifiqué esta hermosa ciudad con mi gran poder para que fuera mi residencia real a fin de desplegar mi esplendor majestuoso”.” (Daniel 4:30b NTV).
Cuatro veces en un versículo él usó el lenguaje de primera persona. Nabucodonosor estaba pensando en sí mismo. No estaba siendo humilde.
El orgullo es la raíz de todos los pecados, no importa de cuál se trate. Por eso Satanás fue expulsado del cielo. Dios odia el orgullo porque declara, “Yo soy Dios, y no necesito de Dios”.
La Biblia dice que el orgullo precede a la destrucción. Si sigues leyendo sobre Nabucodonosor, te darás cuenta de que estaba provocando su gran caída.
La Palabra de Dios nos dice, “El Señor detesta a los orgullosos. Ciertamente recibirán su castigo” (Proverbios 16:5 NTV).
El orgullo te pone en contra de Dios. Pero Dios siempre está a tu favor, no en contra tuya, y Él quiere ayudarte a pasar la prueba del éxito.
SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cómo has visto que el orgullo arruine las vidas de personas que te importan?
  • ¿De qué formas has sido más tentado a mostrar orgullo?
  • ¿Cuál es una forma específica en la que puedes demostrar humildad esta semana?
Kit de la Campaña El Milagro de la Misericordia
Sabías que la misericordia es la característica número uno de Dios en la Biblia? El mundo describe a Dios como un Dios de ira y de juicio. Pero Dios se muestra, ante todo, como un Dios de misericordia. El Milagro de la Misericordia es una campaña de crecimiento espiritual de seis sesiones para toda la iglesia, que le ayudará a cultivar un corazón de misericordia.
Más información
Kit de Estudio de El Milagro de la Misericordia
Estudio para grupos pequeños de Una Fe Audaz. Este kit contiene un DVD y una guía de estudio con seis sesiones:

• Sesión Uno: Las Cinco Marcas de la Misericordia
• Sesión Dos: La Misericordia Perdona a los Caídos
• Sesión Tres: La Misericordia Ayuda a los Heridos
• Sesión Cuatro: La Misericordia es Paciente con las Personas Difíciles
• Sesión Cinco: La Misericordia es Gentil con los Enemigos
• Sesión Seis: La Misericordia se Interesa por los Perdidos

Más información
¿Alguien te envió este devocional diario? Si deseas suscribirte para recibirlos
diariamente, has un clic aquí y completa la información para la suscripción.
Si deseas ver los devocionales anteriores, visita a nuestro archivo de Esperanza Diaria Aquí.
Encuéntranos en Facebook para que estés actualizado con los últimos Recursos de la Iglesia de Saddleback, incluyendo los sermones semanales en español del pastor Rick Warren.
Este devocional está basado en la serie actual del programa radial en inglés Daily Hope enwww.pastorrick.com
Rick Warren ha ayudado a la gente a vivir con esperanza y propósito por más de 40 años. Él es el pastor fundador de la iglesia Saddleback  en el sur de California y autor de varios libros, incluyendo, Una Iglesia con Proposito y Una Vida con Proposito, que ha sido traducido a 137 idiomas y vendido más de 50 millones de copias en todos los formatos. Él creó el Plan de Paz, “PEACE” (plantar iglesias de reconciliación, equipar líderes serviciales, asistir a los pobres, cuidar los enfermos, educar a la próxima generación), que es utilizado por iglesias en 196 países. Su enseñanza en la radio y el devocional diario, Esperanza Diaria, se ofrece por toda América.
Este devocional ©2017 por Rick Warren. Reservados todos los derechos. Usado con permiso.