lunes, 23 de octubre de 2017

Orgullo:Nadie está exento de la tentación







Por Rick Warren
“El Señor detesta a los orgullosos. Ciertamente recibirán su castigo.”(Proverbios 16:5 (NTV)
Tratándose de orgullo, nadie está exento de ser tentado.
Por ejemplo, el éxito es una de las pruebas más importantes que Dios nos da antes de aumentar nuestra responsabilidad, y si nos enorgullecemos, entonces no habremos pasado la prueba.
La Biblia nos cuenta la historia de un hombre que absolutamente falló la prueba: el rey de Babilonia en los tiempos de Daniel, Nabucodonosor. Por ese tiempo este rey pagano estaba en sus años cincuenta, él fue uno de los hombres más poderosos del mundo.
Pero Nabucodonosor tuvo un sueño, y necesitó que Daniel lo interpretara. Cuando le estaba contando a Daniel el sueño, él dijo, “Yo, Nabucodonosor, vivía en mi palacio con comodidad y prosperidad” (Daniel 4:4 NTV).
Esa es la imagen general de lo que el éxito nos hace. Nabucodonosor no sonaba como alguien que estaba buscando a Dios. Él sonaba como alguien que estaba descansando en todo lo que había recibido. Él no estaba usando todo su éxito para retribuirle a Dios. Él estaba pensando en sí mismo.
Revisa los pronombres personales en otra frase de Nabucodonosor, “¡Miren esta grandiosa ciudad de Babilonia! Edifiqué esta hermosa ciudad con mi gran poder para que fuera mi residencia real a fin de desplegar mi esplendor majestuoso”.” (Daniel 4:30b NTV).
Cuatro veces en un versículo él usó el lenguaje de primera persona. Nabucodonosor estaba pensando en sí mismo. No estaba siendo humilde.
El orgullo es la raíz de todos los pecados, no importa de cuál se trate. Por eso Satanás fue expulsado del cielo. Dios odia el orgullo porque declara, “Yo soy Dios, y no necesito de Dios”.
La Biblia dice que el orgullo precede a la destrucción. Si sigues leyendo sobre Nabucodonosor, te darás cuenta de que estaba provocando su gran caída.
La Palabra de Dios nos dice, “El Señor detesta a los orgullosos. Ciertamente recibirán su castigo” (Proverbios 16:5 NTV).
El orgullo te pone en contra de Dios. Pero Dios siempre está a tu favor, no en contra tuya, y Él quiere ayudarte a pasar la prueba del éxito.
SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cómo has visto que el orgullo arruine las vidas de personas que te importan?
  • ¿De qué formas has sido más tentado a mostrar orgullo?
  • ¿Cuál es una forma específica en la que puedes demostrar humildad esta semana?
Kit de la Campaña El Milagro de la Misericordia
Sabías que la misericordia es la característica número uno de Dios en la Biblia? El mundo describe a Dios como un Dios de ira y de juicio. Pero Dios se muestra, ante todo, como un Dios de misericordia. El Milagro de la Misericordia es una campaña de crecimiento espiritual de seis sesiones para toda la iglesia, que le ayudará a cultivar un corazón de misericordia.
Más información
Kit de Estudio de El Milagro de la Misericordia
Estudio para grupos pequeños de Una Fe Audaz. Este kit contiene un DVD y una guía de estudio con seis sesiones:

• Sesión Uno: Las Cinco Marcas de la Misericordia
• Sesión Dos: La Misericordia Perdona a los Caídos
• Sesión Tres: La Misericordia Ayuda a los Heridos
• Sesión Cuatro: La Misericordia es Paciente con las Personas Difíciles
• Sesión Cinco: La Misericordia es Gentil con los Enemigos
• Sesión Seis: La Misericordia se Interesa por los Perdidos

Más información
¿Alguien te envió este devocional diario? Si deseas suscribirte para recibirlos
diariamente, has un clic aquí y completa la información para la suscripción.
Si deseas ver los devocionales anteriores, visita a nuestro archivo de Esperanza Diaria Aquí.
Encuéntranos en Facebook para que estés actualizado con los últimos Recursos de la Iglesia de Saddleback, incluyendo los sermones semanales en español del pastor Rick Warren.
Este devocional está basado en la serie actual del programa radial en inglés Daily Hope enwww.pastorrick.com
Rick Warren ha ayudado a la gente a vivir con esperanza y propósito por más de 40 años. Él es el pastor fundador de la iglesia Saddleback  en el sur de California y autor de varios libros, incluyendo, Una Iglesia con Proposito y Una Vida con Proposito, que ha sido traducido a 137 idiomas y vendido más de 50 millones de copias en todos los formatos. Él creó el Plan de Paz, “PEACE” (plantar iglesias de reconciliación, equipar líderes serviciales, asistir a los pobres, cuidar los enfermos, educar a la próxima generación), que es utilizado por iglesias en 196 países. Su enseñanza en la radio y el devocional diario, Esperanza Diaria, se ofrece por toda América.
Este devocional ©2017 por Rick Warren. Reservados todos los derechos. Usado con permiso.

No hay comentarios: