sábado, 16 de julio de 2016

Hola tenemos el gusto de adjuntarles los informe correspondiente a los meses de Junio de algunos actos de represión política.CCDHRN

Durante el recién concluido mes de junio, según informaciones que recibió la CCDHRN, tuvieron lugar por lo menos 500 detenciones arbitrarias por motivos políticos en Cuba, lo cual representa la cifra más baja de detenciones en los meses transcurridos del presente año 2016.

 Durante el pasado mes verificamos que tuvieron lugar 23 agresiones físicas, 7 actos de hostigamiento, un acto de repudio y otro de vandalismo. Todas esas acciones fueron ejecutadas o instigadas por la policía política secreta y agentes parapoliciales.

En el pasado mes, al igual que en todo el ultimo año, el movimiento Damas de Blanco fue objeto de acciones represivas, por lo general no excentas de brutalidad policial, a lo largo del país: las detenciones arbitrarias sufridas por ellas representan la mayor parte del total en los últimos años.

A partir del pasado mes de mayo, la represión política se está manifestando de manera más selectiva. En este punto deben resaltarse las acciones represivas contra activistas de la sociedad civil independiente en el aeropuerto de La Habana, en cuyo sitio fueron detenidos CAMILO ERNESTO OLIVERA, LIA VILLARES y ANA MARGARITA PERDIGON: a los dos primeros les confiscaron, de manera ilegal, dinero y objetos personales y a la Sra. Perdigón le obligaron a tomar, mediante la fuerza, un avión para que regresara a los Estados Unidos: los tres activistas permanecieron bajo arresto durante largas horas en una estación policial fuera del aeropuerto.

Al tiempo que disminuyen relativamente las detenciones de corta duración, resulta notorio el aumento del número de opositores que han sido encarcelados en el último año: de unos sesenta internados en prisiones y campos de trabajo la cifra ahora mismo supera el centenar y, de ellos, por lo menos 20 son miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

PROVINCIAS MAS AFECTADAS POR ACCIONES REPRESIVAS:
-La HABANA: 258
-MATANZA:    101
-HOLGUIN:       46
-S. DE CUBA:    28
-CIENFUEGOS: 23
-V. CLARA         21

E. SANCHEZ, PORTAVOZ DE LA CCDHRN

viernes, 15 de julio de 2016

Noticias de Cuba. Crean sitio digital para identificar a represores en Cuba

Por: NORA GÁMEZ TORRES
La Fundación por los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) anunció el jueves la creación del sitio digital Represorescubanos.com, un proyecto de identificación de personas que han participado en actos de violencia contra disidentes cubanos en la isla.
Según el director de esa organización, Juan Antonio Blanco, el proyecto tiene como objetivo frenar la represión contra los disidentes en un momento complejo para el gobierno cubano en el que podría estar inclinado a aumentar el nivel de violencia. Además del elemento disuasorio, se trata también de apelar a la ética de quienes apoyan al sistema cubano o incluso han participado en esos actos para que dejen de hacerlo, así como educar a las personas en la responsabilidad legal que adquieren cuando cometen este tipo de acto.

CUBANOS EN ECUADOR: CRONOLOGÍA DE UNA CRISIS
En el sitio puede encontrarse un formulario para hacer denuncias contra personas que han dirigido o participado en actos de violencia militar (miembros de las FAR, el MININT y la PNR) o paramilitar (Brigadas de Respuesta Rápida, Seguridad del Estado). Las denuncias serán investigadas por un grupo de expertos y los casos verificados formarán parte de una base de datos que no estará disponible online para proteger a las fuentes, pero será compartida con instituciones internacionales de derechos humanos, ONGs y agencias gubernamentales interesadas.
Una sección del sitio digital titulada Gulag Cubano está dirigida, específicamente, a la identificación de carceleros que han abusado o violado los derechos de presos cubanos.

ESPÍAS CUBANOS SE PASEAN POR EL REINO UNIDO
La iniciativa se basa en el proyecto inicial Repression ID del abogado cubanoamericano Willy Allen y su equipo, y en él colaboran otras organizaciones como el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, ArchivoCuba así como grupos opositores en la isla.
Allen explicó que “la idea es usar los medios de prensa y las redes sociales para enseñar las caras de las personas que participan en la represión en Cuba. El arma más fuerte que existe contra el régimen cubano ahora mismo son los teléfonos con cámaras”, dijo.

CÁMARA APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE REFUERZA SANCIONES A CUBA
El conocido abogado de inmigración subrayó además que “ser represor en Cuba puede tener consecuencias” si la persona quiere emigrar a Estados Unidos y su identificación como tal podría afectar su habilidad de solicitar una visa o permiso de residencia.
José Antonio Costa, presidente de la junta directiva de la FDHC, señaló que gran parte del éxito de esta propuesta depende de la colaboración de los opositores en la isla.
El ex prisionero político Iván Hernández Carrillo, secretario general de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba, descartó que la iniciativa pretenda convertirse en “una cacería de brujas contra nadie en particular” sino que se trataba de proteger a las víctimas y de enviar un mensaje a los represores, “para que sepan que sus acciones no van a quedar impunes. Esto rebotará en Cuba y llegará a mano de estos represores. Al menos sabremos que no estamos solos, que estamos protegidos por la opinión pública”, dijo.

Celebran 66 aniversario de la Iglesia Metodista del Vedado




León Padrón Azcuy y Manuel Morejón,  La Habana. LA HABANA, Cuba, www.cubanet.org –El pasado domingo cientos de evangélicos de diferentes denominaciones acudieron al llamado del obispado para celebrar el 66 aniversario de la inauguración de la Iglesia Metodista Universitaria Rev.Miguel Soto Asensi, ubicada en las calles 25 y K en el Vedado.
En la introducción de la festividad, a cargo del Rev. Lester Fer­nández, pastor de este templo desde hace tres años, agradeció a todos los que han puesto un granito de arena en la edificación y sus­tento de esta iglesia, y recordada a los presentes que la apertura exacta fue en julio de 1950: “Nuevamente celebramos un cumpleaños de nuestra Iglesia ¡Cuántos tes­timo­nios y experiencias vividas, y cuantos hombres y mujeres de Dios desde el inicio hasta nuestros días que serían inter­minables mencionar!” apuntó Lester.

El edificio donde ha radicado hasta hoy la Iglesia Meto­dista, fue construido por el prestigioso arquitecto Ri­cardo Franklin Acosta, y re­sultó laureado en el concurso celebrado por el Colegio Nacio­nal de Arquitec­tos para otorgar el premio me­dalla de oro correspon­diente a 1951 por su originali­dad, belleza y utilidad práctica.
Cuenta una reseña distribuida para la ocasión que desde la apertura de este recinto, junto al Hogar Evangélico, conjuntamente con el Centro Cris­tiano Uni­versitario, se conformaron la vi­sión original del trabajo pastoral que se desempe­ñaba en esta Iglesia, sirviendo de ejem­plo para que en mu­chos países latinoamericanos se iniciara un tra­bajo semejante
Para algunos de los que llevan mucho tiempo en esta congregación, no son pocos los obstáculos fran­queados por K y 25 durante toda la época del go­bierno comunista.
Según Gilfredo, un diácono que lleva más de 15 años siendo miembro en plena comunión de esta iglesia, una de las situaciones más difíciles para la congregación fue la terrible división sufrida  hace tres años, cuando se destituyó al popular Pastor Lá­zaro R. Ál­varez. “Muchos creemos que fue una injusta suspensión, el llevaba 10 años pas­toreando esta in­mensa Grey, ganándose el respeto y admiración por su fidelidad a Dios. Y aunque por suerte vamos rebasando aquella triste situación, todos recordamos sus incendiarias predicas, que en más de una ocasión respon­sabilizó al gobierno cubano por el estado de tinieblas y degradación donde se en­cuentra la isla, llamándolos al arrepentimiento” concluyó.
Algunas fuentes vinculadas con el metodismo en Cuba consideran que el mejor periodo de avivamiento de la Iglesia Metodista Universitaria Rev. Miguel Soto Asensi, ocurrió entre 19 91 y 2013.
En 1991 el Rev. Rinaldo Daniel Hernández Torres, (conocido por Rini) comenzó su pastorado en esta congregación con apenas 60  miembros, y al salir en el año 2000,  ya se aproximaban a los 1100.  Un tiempo después llegaría Lázaro Álvarez quien no solo llegó a superar la membrecía de la iglesia Metodista del Vedado, sino que remodeló y ejecutó los acuerdos de la junta que no se hizo anteriormente.
Esta iglesia ofrecía dos cultos cada domingo con su respectiva Escuela Dominical, dos estudios Bíblicos los miércoles, y un Culto de Ayuno martes, jueves y sábados. Así mismo los sábado en la noche, se brindaba  un Culto que reunía entre 800 y 1000 personas, mayormente jóvenes que actualmente no existe.
Finalmente las conclusiones de la actividad por  la celebración del 66 aniversario  de la Iglesia Metodista de 25 y K estuvo a cargo  del Obispo. Ricardo Pereira Días,  Pre­sidente de un grupo de superin­tendentes, devenido en gobierno episcopal de todas las Iglesias Me­todistas de Cuba.
En medio del gran tumulto, una cristiana de esta iglesia gritaba: "El amor de Cristo lo cura todo" y efectivamente, ya nadie de los presentes se acordaba que el predicador que tenían delante fue el responsable de  la destitución, no solo de Lázaro, también del Rev. Yordi A Toranzo, quien fuera titular de la Iglesia Metodista de Villa Clara.
@leonlibredecuba
alianza.cristiana777@gmail.com
@AlianzaCristian 
 

EL SACERDOCIO DE TODOS LOS CREYENTES




Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:
“El Reino de los cielos es semejante a un rey, que hizo fiesta de bodas a su hijo, y envió sus siervos para que llamasen los invitados a las bodas, pero no quisieron venir”.
Volvió a enviar otros siervos, diciendo: “Decid a los llamados, he aquí, mi comida he aparejado, mis toros y animales engordados son muertos, y todo está preparado”. Venid a las bodas.
Mas ellos sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza y otro a sus negocios. Y otros, tomando a sus siervos, los afrentaron y los mataron.
Y el rey, oyendo esto, se enojó y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y puso fuego a su ciudad.
El llamado para los indignos
Entonces dice a sus siervos:
 “Las bodas a la verdad están aparejadas, más los que eran llamados no eran dignos. Id pues a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos hallareis”.
Luego dijo a sus criados:
“El banquete está listo, pero aquellos invitados no merecían venir.  Vayan, pues, ustedes a las calles principales, e inviten al banquete a todos los que encuentren.”
 Los criados salieron a las calles y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos; y así la sala se llenó de gente. (Mateo 22:8-10).
¡Tres llamados de Dios para todos, hoy!
Era una costumbre de la época hacer dos invitaciones para las celebraciones. La primera se hacía durante la etapa de preparación de la fiesta solicitando la presencia del invitado y la segunda cuando todo estaba listo.
Aquí el Rey, Dios, invitó tres veces a sus dignatarios y las tres veces fue rechazada la invitación.
Este es un mensaje de alerta en el que Jesús dice bien claro a sacerdotes, líderes y laicos de su iglesia que no se sientan seguros de su salvación porque estén en eminencia u ostenten cualquier cargo, porque muchos de los llamados no serán escogidos. (Mateo 20:16)
Algunos, inclusive llegaran hasta la presencia del Señor, y aún así  él les dirá: “Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad”. (Mateo 7:23).
De las tinieblas al real sacerdocio
Pero por el rechazo de aquellos que se creían solo dignos de la gracia de Dios, fueron abiertas las puertas del Reino de Dios, para todos los que  por estar en tinieblas, no se merecían ir a las bodas del “Cordero” (Jesucristo).
 “Mas vosotros sois el linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que mostréis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable”.  (1Pedro 2:9)

lunes, 11 de julio de 2016

"En el taller del herrero. Dios está uniendo el fervor y la sabiduría"

por Bobby Conner, Bullard (Texas)
 
Del escritorio de Steve Shultz:
 
Bobby Conner siempre tiene encuentros revelatorios increíbles con el Señor...¡me da hambre de tener más de esos yo mismo! Hace poco Bobby estaba reviviendo un encuentro que había tenido hace tiempo y el Señor le estaba dando una revelación nueva acerca de esa experiencia. 
 
He aquí lo que Bobby dice de su encuentro anterior con el Señor:
 
"En tiempos recientes he estado reviviendo anteriores acontecimientos que he experimentado. Le pregunté al Señor qué pasaba, que por qué estaba reviviendo éstas experiencias. Él me respondió: "Las necesito ahora". Así que creo de verdad que algo va a estar activado ahora para aquellos quiénes respondan".
 
 
Ahora lean este encuentro que tuvo Bobby y que publicamos anteriormente ¡porque hay algo muy fresco que Dios quiere impartir a las generaciones de este día y hora!
¡Disfruten!
 
Steve Shultz, fundador y editor
The Elijah List (La lista de Elías) y Breaking Christian News

**********************************


 
"El taller del herrero. Dios está uniendo el fervor y la sabiduría"
por Bobby Conner, Bullard (Texas)
 
En tiempos recientes he estado reviviendo anteriores acontecimientos que he experimentado. Le pregunté al Señor por qué estaba reviviendo estas experiencias. Él me respondió: "Las necesito ahora". Así que creo de verdad que algo va a estar activado ahora para aquellos quiénes respondan.
 
Su yunque de los tiempos finales
 
En una vívida experiencia profética, fui llevado hasta el reino espiritual en los cielos a una puerta de lo que parecía ser el taller de un herrero. De pie allí, estaba envuelto en un humo reluciente de torbellino de gloria, y pude oír muy claramente el mazazo del martillo pesado cuando golpeaba el yunque con fuerza.
 
Otro sonido que pude oír con claridad era el sonido de ráfagas de viento cuando soplaba en los carbones impulsado por el fuelle divino. Cada vez que el poderoso martillo caía sobre el metal al rojo vivo sobre el yunque, había una lluvia de las más bellas chispas brillantes y ardientes. Estas chispas candentes estaban siendo disparadas por la puerta hasta muchas naciones diferentes del mundo.
 
Cayendo en las naciones, éstas chispas estaban ardiendo con la pasión del Espíritu de Dios, y cada una encendía el fuego de un avivamiento maravilloso del Espíritu Santo, y activaban avivamientos que ganaban muchas almas a través de las naciones. Fue asombroso y emocionante. Sin embargo, en mi corazón había un profundo anhelo de ver lo que el Señor estaba forjando sobre Su yunque de los tiempos finales.
 
Le supliqué: "Por favor, ¡déjame acercarme! ¡Tengo que ver lo que se está forjando!" Algo desde lo más profundo en mi ser estaba clamando para tener acceso. Tenía que ver por mí mismo la obra maravillosa que estaba siendo confeccionada y forjada sobre el yunque de Dios. Me sentí totalmente obligado a  contemplar lo que se estaba usando para crear los fuegos de avivamiento en las naciones.
 
En respuesta a mi súplica, me acercaron al yunque. Pude sentir el calor creciente con cada paso que acercaba. Ese calor radiante, era un calor extremo e intenso, sin embargo no era desagradable en absoluto, sino tentador y atractivo. De hecho era totalmente lo contrario: era reconfortante y cautivador. Parecía como si el calor me atrajese cada vez más cerca.
 
Miraba dentro de la nube de humo, sin embargo este humo no era del tipo negro que asfixia, sino que era reluciente y brillante, era extremadamente agradable. Era la nube de la gloria de Dios.
 
Uniendo las Generaciones
 
Por fin me mostraron el martillo y el yunque, y lo que estaba siendo forjado. Era un poderoso YUGO DE COSECHA. Me dijeron: "Este yugo está siendo forjado por el Señor con el propósito de unir las generaciones del FERVOR con las de la SABIDURÍA".
 
Dios dijo: "Estoy uniendo la generación de Josué (fervor) con la generación de la sabiduría (Caleb)".
 
La juventud tiene un fervor extremo y los santos mayores una sabiduría maravillosa. Dios está uniendo las generaciones (ver Salmos 145:1-13). Pronto veremos que se coloca este yugo sobre los hombros de muchos que se están preparando ahora. Van a estar enlazados como equipos para entrar en los campos maduros de cosecha de los tiempos finales, cosechando almas para el Reino de Dios. 
 
Viene la mayor cosecha de almas. Ahora es el momento en el cual no podemos decir: "Vamos a posponerlo". Acuérdense que Jesús dijo: "No esperes cuatro meses".  Él dijo: "Ahora es el momento, la cosecha está lista".
 
Debemos fijar nuestros corazones en el Señor para que Él nos pueda preparar. Hemos llegado al día nombrado en el Salmo 110:3, "En el día del poder de Dios, la gente se ofrecerá voluntariamente".

Bobby Conner
Eagles View Ministries 
Correo electrónico: manager@bobbyconner.org
Página Web: BobbyConner.org
  
Bobby Conner: Este "gentil gigante" tiene una original unción de humor y agudísima exactitud profética, como se ha documentado en todo el mundo. La capacidad dinámica del Bobby de desencadenar muestras milagrosas excepcionales, sanidades, señales y prodigios, revela el corazón del Padre hacia nosotros. Él sobrevivió un dramático intento de aborto por parte de su madre, y fue rescatado otra vez por la mano de Dios del tráfico de drogas y del suicidio. La historia de Bobby Conner nos muestra un hombre que ahora camina en su destino ordenado por Dios para poner en libertad a los demás. Bobby es estimado altamente como conferenciante aclamado internacionalmente, y ha ministrado con eficacia durante muchos años en más de 45 países extranjeros así como en los EE.UU.

************************************************************* 
Para darse de alta o darse de baja de La lista de Elías, por favor, 
mande un mensaje de correo electrónico a: espanol@elijahlist.com