viernes, 8 de agosto de 2014

Grupo judío comienza a recaudar fondos para construir el Tercer Templo

El Instituto del Templo propone una campaña en línea para reconstruir el templo bíblico.

Israel | Jueves 7 de Agosto, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   
Compartir este art�culo
A pesar de la actual guerra con Hamas en Gaza, los miembros del Instituto del Templo continúan con su campaña mundial para la reconstrucción del Beit HaMikdash (Templo Sagrado), también llamado el Tercer Templo.
Se llama así por el original, construido por Salomón, terminado en el año 950 a.C., fue destruido por la invasión de Babilonia en el año 586 a.
C., siendo reconstruido por el gobernador Herodes que se situó en los días de Jesús, pero fue demolido en el año 70 por el ejército romano.
El año pasado, el movimiento cobró un nuevo impulso, cuando fueron retomados los sacrificios rituales en un local, después nuevos sacerdotes levitas fueron entrenados por los rabinos para reanudar los rituales descritos en el Antiguo Testamento, incluyendo el requerimiento de famosa vaca roja. Por último, se anunció que las 102 piezas interiores del templo están listas, incluyendo el velo que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo.
La única pieza que falta es el Arca de la Alianza, que los rabinos creen que está enterrada en el Monte del Templo y que podría recuperarse para que Israel reanude el control del sitio que es la Cúpula de la Roca, segundo lugar más sagrado para los musulmanes.
En los últimos 30 días el mundo ha pedido la paz para Israel, sin embargo, el Instituto del Templo ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en línea, donde cualquier persona puede contribuir a la solución definitiva del conflicto de acuerdo con ellos. Pero la solución propuesta no complace a los musulmanes, porque es otra etapa de la reconstrucción del Templo.
En el sitio web IndieGoGo -https://www.indiegogo.com/projects/build-the-third-temple–3- está presentado el proyecto, la meta de la recaudación y cuánto días faltan para recolectar el dinero. El propósito es decirles a los judíos que es posible colaborar con el proyecto de la reconstrucción del Templo, que marcará el comienzo de “una nueva era de paz y armonía universal”.
Usando la premisa que es el lugar más sagrado para los judíos fue concebido por el mismo Dios que dijo: “No es suficiente esperar y orar por el Tercer Templo. Es una obligación bíblica construirlo”.
El diseño arquitectónico ya existe y fusiona la revelación de los textos sagrados con la tecnología moderna. El nuevo templo estará totalmente informatizado, con subterráneos de estacionamiento, control de temperatura, ascensores, acceso en silla de ruedas y otras comodidades.
El Instituto del Templo asegura que sus arquitectos son estudiosos de la Torá y “se asegurará de que todo está construido con los más altos estándares modernos, siguiendo las leyes judías”.
El objetivo es recaudar 100 mil dólares de los cuales 30 mil serán para el Sanedrín (Lishkat HaGazit). Obviamente, el costo total es mucho mayor, pero la intención del Instituto del Templo abre la oportunidad para que las personas de todo el mundo contribuyan.
El video que se muestra en 3D da una idea del aspecto del templo en un escenario donde la Cúpula de la Roca, ya no existe.
Noticias Relacionadas:
  1. -Realizarán concierto cristiano para recaudar fondos para familias sin viviendas
  2. -Realizarán 15 maratones en 15 días para recaudar fondos para los pobres
  3. -Un grupo judío intenta sacrificar el cordero de Pascua en el monte del templo de Jerusalén
  4. -Misionero inicia un proyecto para construir un eco-templo
  5. -Invertirán 6 millones de euros para construir nuevo templo con polideportivo y una ‘residencia’
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

LA EMPATÍA





Por Pr. Manuel A Morejón Soler, El Vedado, La Habana.

La película Brubaker (Protagonizada por Robert Redford), proyectada el miércoles 7 por el Canal Cubavisión en el espacio Cine Mundo, rechaza todos los escenarios que pudieran ofrecer comodidad, alivio o cualquier tipo de empatía hacia los sistemas penitenciarios. Brubaker es asignado como Director de una prisión en los Estados Unidos, pero antes de presentarse como tal se hace pasar como un preso conviviendo con estos por un tiempo para conocer de cerca las condiciones en las que ellos viven. Observa la corrupción existente por parte de los guardias y los negocios que éstos hacen a costa de los presos. Cuando se da a conocer y comienza a tomar medidas para frenar la corrupción, se encuentra con la resistencia de todo el cuerpo de guardias de la cárcel. El asunto trasciende incluso a la administración de prisiones del estado, cuyos responsables tampoco están dispuestos a tolerar las actuaciones de Brubaker.

El sonido del silencio
Un indicador del peligro en las selvas es cuando las aves silencian sus cantos y quejidos, los monos contienen sus algarabías de alegrías y de tristezas, todo el ruido de la fauna sin disimulos se torna en un silencio de ultratumbas. Es el aviso inminente de que los amenaza a todos un gran peligro.
Es el sonido del silencio que dice ¡Cuidado!

En el mes de marzo pasado año, a través de todos los medios de difusión se anunciaba estruendosamente.    Cuba abre a la prensa las puertas  de sus establecimientos penitenciarios” .Previamente a este paso las autoridades cubanas se habían asegurado bien de que todo estaba bajo control, para que no se fuera a filtrar nada que pudiera poner bajo tela de juicio la reeducación revolucionaria. No obstante se reconocía con este titular públicamente el férreo control sobre la información acerca de los establecimientos penitenciarios y sobre los penados. Hitler también en los campos de exterminio silenciaba a los reclusos y al personal de las prisiones por el pavor que infundía tan solo su nombre.
El sonido del silencio de los penados en Cuba grita al Mundo ¡Ayúdennos!

Se abre una brecha
Aunque el gobierno no escatima en utilizar cualquier recurso para silenciar toda  la información proveniente de las prisiones, las voces de los reos se abren paso a través del semanario Primavera Digital en la sesión “Desde las Prisiones ”Desde las Prisiones” ,a cargo de la periodista independiente Dania Virgen García, para descubrir antre el Mundo la triste realidad de las cárceles en Cuba

La empatía
La participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, habitualmente en los sentimientos de otra persona es lo que conoce por empatía.

Un ejemplo auténtico de empatía digno de destacar nos lo dicta la Biblia en el libro  Hebreos en el Cap.13 verso 3 cuando  nos dice: 

“Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel y también de los que son maltratados, como si fueran ustedes mismos los que sufren”.

Este artículo primeramente está respaldado por la triste experiencia de un confinamiento de 13 años en las mazmorras de Castro y posteriormente por la bendición de una capellanía de prisiones a perpetuidad.








Bienaventurados los de limpio corazón Mateo 5:8


 

Por Ralph Mahoney

Capítulo 1
Entrenando A Los Líderes

Introducción
Existen TRES GRANDES IMPEDIMENTOS hacia la propagación del evangelio. Éstos obstruyen la evangelización de los que nunca han escuchado las buenas nuevas acerca de lo que Jesucristo ha hecho para salvar y bendecir a todas las naciones. Éstos son los siguientes:
• EL CLERICALISMO
• DEFICIENCIAS DE LA NEUMATOLOGÍA
• LA EDIFICACIÓN DE CATEDRALES
En esta sección: "Cómo Entrenar A Los Líderes De La Iglesia", aprenderemos a superar el CLERICALISMO. Los otros dos serán discutidos en secciones subsiguientes. Si usted sigue la alternativa bíblica para el "Clericalismo", será efectivo en ayudar a Jesús a edificar Su Iglesia.
Aproximadamente 2 millones 500 mil israelitas siguieron a Moisés fuera de Egipto hacia el desierto. Las deficiencias severas del estilo en el liderato de Moisés, ilustran el CLERICALISMO.
"Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde.
Viendo el suegro de Moisés todo lo que él hacía con el pueblo, dijo: ¿Qué es esto que haces tú con el pueblo? ¿Por qué te sientas tú solo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta la tarde?
Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios. Cuando tiene asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes.
Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces. Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo.
Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.
Además, escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.
Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo" (Ex 18:13-22).
El clericalismo está tratando de hacer el trabajo que Dios le ha llamado a realizar sin el asesoramiento o ayuda de los demás. El clericalismo es colocarse a sí mismo SOBRE otros, en lugar de verse a sí mismo como el sirviente de los demás. "Y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo" (Mt 20-27; 23:11).
Aquellos que continúan en la trampa del clericalismo, fracasarán en cumplir con el verdadero propósito de un líder de la Iglesia. El clericalismo puede ser resuelto únicamente por medio del uso de los principios de la multiplicación ministerial que Jesús y el Apóstol Pablo utilizaron en el Nuevo Testamento.
La solución al clericalismo es edificar un equipo. Invierta su tiempo y recursos en el equipo. Deje que éste le ayude a realizar el trabajo que Dios le ha llamado a hacer.
Usted triunfará en la edificación de equipos si sigue los principios otorgados a Moisés por Dios y su suegro Jetro. Sin éstos, Moisés habría fracasado. Sin ellos, usted también fracasará como líder de la Iglesia. Examinaremos los cinco principios dados a Moisés. En éstos, encontraremos nuestra solución al problema del clericalismo.
A. LOS CINCO PRINCIPIOS DADOS A MOISÉS
1. Entrene A Otros Para Que Ayuden

"No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía. Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal..." (Nm 11:14, 15).
Moisés le pidió a Dios que lo matara debido a los problemas que emergieron por causa del clericalismo. Esto era lo que estaba matando a Moisés.
¡Y también le matará a usted!
Para ayudarle con este problema, Dios estaba hablando con Moisés (Números 11). En Éxodo 18, Jetro (el suegro de Moisés) también estaba conversando con Moisés y diciéndole la misma cosa. Cuando Moisés escuchó a Dios y a Jetro, he aquí lo que él descubrió:
El entrenamiento a otros solucionó su problema.
"Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones... que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales..." (Nm 11:16).
"Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez. Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño..." (Ex 18:21, 22).
Los versos de la Escritura que siguen, nos enseñan que los dones del liderato fueron dados a la Iglesia para entrenar a sus miembros en la obra del ministerio.
Ese fue el propósito del ministerio de Moisés. Lo que sucedió es que él no lo sabía.
El trabajo del líder es entrenar y equipar a los miembros de la Iglesia que tienen potencial para el liderazgo.
Esos miembros a su vez, harán la obra del ministerio.
"Cuando Jesús ascendió al cielo... constituyó a unos Apóstoles; a otros Profetas; a otros Evangelistas; a otros Pastores y Maestros; para entrenar y equipar a los santos, a fin de que los miembros de la Iglesia hagan la obra del Ministerio, edificando de esa manera el cuerpo de Cristo espiritual y numéricamente..." (Ef 4:10-12, parafraseado).
a. Cada Uno: Enseñe A Otro. Pablo enseña, en los versículos anteriores, que el propósito principal de un líder de la iglesia es entrenar a otros.
Pablo explicó esto al joven Timoteo. Su trabajo como líder de la Iglesia, era entrenar a los demás. Él debería tomar el entrenamiento que Pablo le daba y pasarlo a otros hombres fieles. Estos a su vez, deberían enseñar aun a otros hombres fieles y el ciclo debería continuar repitiéndose.
"Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros" (2 Ti 2:2).
Seguir el principio de Pablo de entrenar a otros, establecería una reacción en cadena de multiplicación que causaría que el Evangelio fuera esparcido rápidamente por todo el mundo.
La siguiente gráfica muestra lo que sucedería si usted tomara a otro hombre fiel y empleara UN año entrenándolo. El segundo año, usted y el que entrenó se dedicarían a entrenar a otros dos. Si usted mantuviera este proceso durante treinta y tres años, observe lo que habría sucedido.
Esto ilustra el principio bíblico de "CADA UNO ENSEÑE A OTRO".
CADA UNO: ENSEÑE A OTRO
Si cada uno enseñara a otro, al final de los 33 años habrían más personas entrenadas que la
 
AL FINAL # DE PERSONAS ENTRENADAS
Año 1
Año 2
Año 3
Año 4
Año 5
Año 6
Año 7
Año 8
Año 9
Año 10
Año 11
Año 12
Año 13
Año 14
Año 15
Año 16
Año 17
Año 18
Año 19
Año 20
Año 21
Año 22
Año 23
Año 24
Año 25
Año 26
Año 27
Año 28
Año 29
Año 30
Año 31
Año 32
Año 33
2
4
8
16
32
64
128
256
512
1,024
2,048
4,096
8,192
16,384
32,768
65,536
131,072
262,144
524,288
1,048,576
2,097,152
4,194,304
8,388,608
16,777,216
33,554,432
67,108,864
134,217,728
268,435,456
536,870,912
1,073,741,824
2,147,483,648
4,294,967,296
8,589,934,592
población de todo el mundo. Si hiciéramos las cosas a la manera bíblica, experimentaríamos resultados bíblicos.
"Grandes multitudes iban con él... Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres" (Lc 14:25; Hch 5:14). Ese es el deseo de Dios, que multitudes sigan a Jesús.
"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas..." (Ap 7:9). ¡Sí! El Señor desea que multitudes sean salvas. "Dios no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 P 3:9). Él nos ha otorgado principios para asegurar este resultado.
b. Fruto Que Permanezca. En 1959, el autor estaba ministrando en el país de Nicaragua, América Central y la siguiente pregunta fue formulada por un líder sabio y anciano de la Iglesia: ¿Cómo pudo usted plantar 500 Iglesias en América Central en treinta años?". En respuesta, él relató la siguiente historia:
"Fui a Guatemala en 1929 como misionero. Inmediatamente me propuse visitar las aldeas donde no había creyentes nacidos de nuevo. Prediqué y sané a los enfermos durante seis noches. Cada noche invitaba a los pecadores a que pasaran a recibir perdón de Jesús por sus pecados. Muchos nos visitaron cada noche. Bautizaba a los creyentes nuevos en agua y pasaba a la siguiente aldea para repetir el proceso. Pensé que estaba ganando cerca de cien almas para Cristo cada semana. Ese era el número de los que bautizaba.
Escribía a mi iglesia local que me respaldaba y les contaba respecto al gran éxito que estaba teniendo. Era algo increíble. Estaba ganando más de cinco mil almas cada año para Cristo.
Después de dos años y cien cruzadas por las aldeas, decidí volver a visitar la obra para ver cómo iba marchando en todas estas aldeas.
Fui a la primera aldea y para mi sorpresa, todos mis conversos se habían ‘descarriado': se habían vuelto a sus prácticas paganas y no vivían sus vidas según la Biblia. No conducían cultos en la iglesia y nadie estaba enseñando a los recién convertidos. Aquellos a los que había dejado encargados, no habían continuado siguiendo a Cristo.
Fui a la segunda, tercera, cuarta y quinta aldea. Encontré el mismo caso en cada una de ellas. Mi corazón estaba quebrantado. Lo que pensaba que habían sido dos años de ministerio exitoso, no habían producido fruto permanente.
Las palabras de Jesús sonaban continuamente en mis oídos:
"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca..." (Jn 15:16).
No tenía fruto permanente. ¿Qué debería hacer? Propuse en mi corazón buscar al Señor en ayuno y oración. Durante ese tiempo Dios me habló con claridad diciéndome: 'No te he enviado a evangelizar a América Central. Te envié a entrenar a otros'.
El Señor me mostró dos principios importantes. Primero: Entrena a otros para que tomen responsabilidades en el liderazgo. Segundo: Trabaja donde Dios está trabajando.
Inmediatamente me propuse a organizar una Escuela Bíblica para ofrecer un curso de entrenamiento de seis meses de duración. Aproximadamente 50 estudiantes asistieron y completaron el primer curso.
Poco después de eso, escuché reportes del área de la selva donde estaban ocurriendo milagros de sanidades. Las personas estaban teniendo visiones de Jesús y, como resultado de los milagros de sanidades, multitudes se estaban convirtiendo. Entonces recordé: ‘Trabaja donde Dios está trabajando'. Llevamos los obreros entrenados a esa área inmediatamente. Como resultado de ello, recibimos una gran cosecha de almas. Los obreros entrenados iniciaron iglesias en cada una de las aldeas y cuidaron y enseñaron a los recién convertidos. Esto produjo fruto permanente.
He seguido esos dos principios desde 1931: (1) Entrena a otros y (2) trabaja donde Dios esté trabajando.
Hoy tenemos cinco Institutos Bíblicos de Corta duración, en los cuales, más de mil obreros han sido entrenados. Las 500 iglesias son los frutos permanentes de aquellos jóvenes centroamericanos que entrenamos. Ellos salieron a los lugares donde supimos que Dios estaba obrando. Obramos con Dios y como resultado obtuvimos una gran cosecha.
Para el año 1989 (30 años después que conocí a aquel amado misionero) aquel movimiento eclesial centroamericano había crecido hasta llegar a varios miles de iglesias.
c. Busque Los Líderes. Y Jehová dijo a Moisés: "Reúneme setena varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales..." (Nm 11:16).
Muchas veces se desperdician esfuerzos tratando de entrenar personas que no tienen la habilidad para el liderazgo. La instrucción del Señor fue clara: "Reúneme setenta varones...que tú sabes que son ancianos [líderes]...".
¿Cómo puede usted reconocer a un líder? Observe cuántos le siguen. Si no hay nadie que le siga, entonces no es un líder.
Cuando salga al campo para traer un hato de cincuenta vacas lecheras para ser ordeñadas, sólo tiene que encontrar la "vaca líder". Si logra guiarla hacia el establo donde las ordeñan, el resto la seguirán. Lo mismo sucede con los líderes de personas. Es vital que encuentre hombres y mujeres que sean seguidos por otros y proceda a entrenarlos.
Eso fue lo que Jesús hizo. "En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles... Y descendió con ellos..." (Lc 6:12, 13, 17).
Jesús empleó la mayor parte de Su tiempo preparando a los doce apóstoles para que llevaran adelante Su ministerio. Él siguió este principio de entrenar a otros. Ese es el ministerio de líderes: buscar más líderes y entrenarlos.
2. Enseñándolos En La Biblia
¿Qué entrenamiento debemos dar a líderes de la Iglesia? "Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes..." (Ex 18:20).
Aquellos que están familiarizados con Seminarios de la Iglesia y Escuelas Bíblicas, están completamente conscientes que la mayoría enseña toda clase de temas excepto la Biblia. Los Seminarios Teológicos también se convierten con frecuencia en "Cementerios", donde cientos de las vidas espirituales de líderes potenciales de la Iglesia son enterradas.
Una selección básica ante Adán y Eva en el Jardín del Edén: "...también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal..." (Gn 2:9). El comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, produciría pecado y muerte. A pesar de esta amonestación bíblica, la iglesia regresa continuamente a este árbol para los programas de entrenamiento.
¿Cuál es el resultado? El Apóstol Pablo lo expone de manera sencilla: "El conocimiento envanece, pero el amor edifica" (1 Co 8:1).
Los programas de entrenamiento que no utilizan LA BIBLIA como el centro de referencia principal, producen arrogancia, muerte espiritual, líderes impotentes cuyo único logro después de graduarse es pastorear una iglesia que en vez de crecer, ésta, disminuye paulatinamente cada año.
Aquello que no tiene vida no puede crecer ni crecerá. El árbol del conocimiento solo produce muerte.
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios" (Mt 22:29). Las Escrituras nos guardan de los errores y nos dan vida. "...la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (Jn 6:63).
Son las palabras de Dios el Padre y de Dios el Hijo (Jesús), según están registradas en la Biblia, las que nos dan vida.
"Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida..." (Ap 22:14).
a. Los Logros Académicos No Son La Meta. Los programas de entrenamiento basados en el logro intelectual con énfasis sobre los grados académicos, no producirán el liderato necesario para ganar las almas perdidas para Cristo o edificar iglesias en crecimiento continuo. Entre más enfatice lo académico, el liderato estará menor capacitado. Enseñe la Biblia. Entrene a líderes de la Iglesia. Deje que la Biblia sea el centro de su currículo de entrenamiento.
La pregunta que fue formulada acerca de Jesús fue la siguiente:
"¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?" (Jn 7:15).
Los judíos se maravillaban del conocimiento que Jesús tenía de las Escrituras, pues sabían que él no tenía credenciales académicas que lo hicieran resaltar ante el mundo religioso o secular.
Debemos aprender de este ejemplo. Los logros académicos no son la meta principal. El conocimiento bíblico y el poder de Dios es lo que el líder de la Iglesia necesita (Mt 22:29).
b. Busque "Líderes-Obreros". Los apóstoles primitivos no fueron conocidos por sus logros académicos.
"Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús" (Hch 4:13).
Ni uno solo de los apóstoles de Jesús se graduó del Seminario Teológico de los fariseos y saduceos. Su norma para los líderes de la Iglesia fue ésta: "La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies" (Lc 10:2). El líder efectivo de una Iglesia, es aquel que ha demostrado que es un trabajador arduo. El tal, tiene callos en sus manos, ha aprendido la disciplina de la labor productiva y extenuante.
Por el contrario, el graduado de seminario es a menudo arrogante, demasiado orgulloso para trabajar, vago y poco productivo. Los tales, no son aptos para representar a Cristo, quien lavó los pies de Sus discípulos. "Pues si yo, el Señor y Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros" (Jn 13:14). Busque un "líder-obrero" y usualmente tendrá un líder productivo en la Iglesia.
Es por eso que Jesús escogió pescadores como Pedro y Juan, personas profesionales como Mateo el publicano y Lucas el médico. Ellos tenían destrezas prácticas y sabían cómo trabajar arduamente. Los tales, pueden ser discípulos de la Biblia y ser líderes fructíferos.
3. Muéstreles el Trabajo Que Hay Que Hacer
"...y muéstrales el camino por donde deben andar y lo que han de hacer" (Ex 18:20). El Apóstol Lucas comenzó el libro de los Hechos con estas palabras: "En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar" (Hch 1:1).
a. Envuélvalos. No es suficiente enseñar al que está siendo entrenado. El entrenador tiene que envolver inmediatamente al estudiante en la PRACTICA DE LO QUE ESTA APRENDIENDO.
Si enseña a los estudiantes sobre "el ganar almas", entonces, envíelos inmediatamente a ganar almas. Si los enseña cómo sanar enfermos y echar fuera demonios, envíelos inmediatamente fuera a hacer eso mismo. Eso fue lo que Jesús hizo.
"Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia... A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo... Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia" (Mt 10:1-8).
"Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos... Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes" (Lc 9:1, 2, 6).
"Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar a donde él había de ir.
Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. En cualquier ciudad donde entréis... sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.




 

ESTE FENÓMENO LO VAS A VIVIR SOLAMENTE ESTA VEZ EN TU VIDA


martes, 5 de agosto de 2014

Pastores por la Paz, fervientes partidarios del totalitarismo y connotados enemigos de la democracia.



Por: Oscar Sánchez Madan. Cuba actualidad, Cidra, Matanzas, (PD
La inmensa hipocresía de los integrantes de la agrupación estadounidense Pastores por la Paz no tiene límites. Dicha institución cuyos miembros se han autodenominado "fieles seguidores de Cristo", en realidad han sido –desde su fundación, en agosto de 1988- fervientes partidarios del totalitarismo y connotados enemigos de la democracia.
Pastores por la Paz surgió –por iniciativa del extinto reverendo bautista norteamericano Lucius Walker- con el propósito de desafiar las leyes de Estados Unidos. Su creador se autodefinía como un fervoroso antiimperialista. La ayuda humanitaria que ha suministrado la organización, durante más de 20 años, ha sido utilizada para encubrir su verdadero objetivo: la subversión del orden constitucional en el norteño país.
Pero la democracia estadounidense, con sus humanas imperfecciones, ha mostrado su solidez. La certera participación ciudadana en la vida económica, política, y cultural de esa nación y el respeto a los derechos fundamentales de los nacionales ha dado al traste con los esfuerzos de ambiciosos, egoístas, renegados, anarquistas, aventureros y terroristas que en nombre de Dios han intentado destruir un país de libertades.
Desde sus inicios, -y siempre para desafiar al sistema político estadounidense-, Pastores por la Paz apoyó al primer gobierno autoritario, sandinista, de Nicaragua, y se opuso a los demócratas de esa hermana nación.
Más tarde se alió a la feroz dictadura castrista, a la que ha apoyado hasta nuestros días –aunque para ello ha tenido que violar las leyes de su país- sin tener en cuenta los crímenes cometidos por sus inescrupulosos agentes policiales.
No ha dicho Pastores por la Paz ni media palabra sobre el horrible hundimiento del remolcador 13 de Marzo. El 13 de julio de 1994, en las afueras de la bahía de La Habana, 37 cubanas y cubanos –entre ellos, 10 niños- de 68 que huían del país, fueron asesinados por agentes del régimen de Castro. Lanchas del gobierno los impactaron y sus tripulaciones les lanzaron potentes chorros de agua para ahogarlos.
Y qué decir del fusilamiento de tres jóvenes negros, que también pretendían escapar de la isla, en una embarcación que secuestraron -con pasajeros a bordo- en abril de 2003. Sus muertes en los paredones del crimen no conmovieron a los "piadosos" integrantes de Pastores por la Paz, a pesar de que esos muchachos no mataron ni hirieron a nadie.
Ante hechos como estos los integrantes de Pastores por la Paz olvidan, por conveniencia, el mandamiento bíblico que reza: "No matarás". Aparentan no recordar que el régimen que ellos apoyan le impuso, de forma arbitraria, al país la pena de muerte como sanción y cientos de ciudadanos han sido víctimas de esa aborrecible condena.
Mas a estos falsos pastores no les interesa la vida del pueblo cubano. No se han preocupado por los centenares de compatriotas nuestros que, por estos días, en diversas localidades de Cuba, incluida la capital, se han visto afectados por el dengue, el cólera y la fiebre chikungunya.
Sin embargo, para continuar su carnaval publicitario de todos los años, organizaron su vigesimoquinta "Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba". Sus representantes llegaron a La Habana el pasado 24 de julio, no sin antes hacer propaganda castrista en las tres norteñas naciones del continente en las que recogieron artículos para justificar el viaje.
Pocos saben adónde irán a parar sus donaciones ni en qué balneario de la isla mostrarán estos "religiosos" sus muy bien desarrolladas habilidades de turistas. Los mariscos –entre ellos la langosta, bastante cara en países como EEUU, Canadá, Dinamarca y Alemania- constituye un lujoso y muy codiciado alimento que no faltará en sus mesas mientras permanezcan en Cuba.
Para manifestar su obediencia a La Habana estos falsos profetas decidieron participar en los eventos con los que el régimen ha festejado el 61 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Escogieron una fecha (26 de julio) que debiera ser de luto, para exteriorizar su infinito amor a Castro, perdón, a Cristo.
Nadie se sorprende de que a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, estos autodenominados cristianos fueran recibidos por Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entidad controlada por la inteligencia cubana. A pocos asombra que durante el recibimiento estuvo presente Caridad Diego, jefa de la oficina del Partido Comunista de Cuba que vigila y persigue a los creyentes.
Quien dude de la falsedad de estos pastores, que revise la agenda que les preparó el régimen. Entre sus puntos está previsto un encuentro con familiares de cinco cubanos condenados indistintamente en EEUU por cometer, entre otros delitos, el de espionaje y el de conspiración para cometer asesinato. Dos de ellos se encuentran en Cuba. Tal vez los miembros de Pastores por la Paz los abracen y les prediquen el evangelio de Satanás.


Los cubanos necesitamos una iglesia que nos ayude a vencer el miedo

Esta es una carta que ya circula entre  los católicos cubanos   muy crítica con el gobierno de la isla y la actitud de la Iglesia Católica Cubana, que cinco jóvenes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), hicieron llegar al Santo Padre a través de la familia del destacado líder opositor Oswaldo Payá. Los firmantes son jóvenes católicos de entre 24 y 29 años, egresados de distintos centros de Educación Superior de Cuba. A continuación la carta:

La Habana, 5 de mayo de 2014
“El temor es ridículo, y puede servir de arma a los enemigos de la libertad”. Venerable P. Félix Varela
Su Santidad, Papa Francisco:
Nos dirigimos a usted con sumo respeto, cariño y agradecidos por el tiempo que ha destinado a leer esta carta.
Somos jóvenes católicos cubanos que cada día hacemos el intento de responder a los clamores que brotan y salpican nuestra conciencia desde la áspera realidad de nuestra Cuba amadísima. Desde los albores de nuestra juventud ingresamos a las filas del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), un movimiento cívico - pacífico que inspirado en el humanismo cristiano y en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, ha buscado por más de 25 años la liberación que Cuba quiere y necesita.
Amamos a la Iglesia, hemos crecido en sus predios bajo el influjo de la espiritualidad ignaciana. Por tal razón acudimos a Usted con la intención de manifestarle nuestro dolor y preocupación por cómo algunos Obispos cubanos rodeados de laicos pro-oficialistas, entre otros con particulares privilegios, se pronuncian y actúan a nombre de la Iglesia ante el drama humano que hemos vivido los cubanos por más de medio siglo.
Cada vez más espacios eclesiales derivan en una caricatura de lo plural, para serlo sólo en el sustrato de fondo y el denominador común de legitimar al gobierno, de pedir más votos de confianza para la junta político-militar que gobierna dictando y esperar que el nuevo ¨líder¨ sucesor en la dinastía de los hermanos Castro enmiende los ¨errores justificados¨ de 55 años de desgobierno y un país devastado, en la omisión cómplice a las diarias violaciones a los derecho humanos y las acciones represivas despóticas e impunes de la Seguridad del Estado contra la oposición pacífica, en mendigar tímidas reformas sin transparencia y así poder nadar en todas las aguas, en la indefinición y el lenguaje confuso que decora y maquilla para no llamar claras realidades por su nombre, y aun así auto presentarse como auténticos practicantes del diálogo y tendedores de puentes.
Quizás haya que recordarles a nuestros pastores que tanto para dialogar como para mediar se requiere identidad clara e indispensable autonomía para poder expresarla sin ambages en la búsqueda colegiada de la verdad con los otros, apertura y reconocimiento a todas las partes, dosis adecuadas de moderación, pero con transparencia, rigor y respeto por la verdad. Y esto, en una dictadura enquistada en más de cinco décadas de absolutismo, siempre cuesta, y solo lo hacen bien quienes logran superar los miedos conquistando la libertad interior en el absoluto desprendimiento de no tener nada que proteger y nada que ambicionar.
Los que conocemos desde dentro y bastamente la realidad de la Iglesia en Cuba, sabemos que desde los salones del Palacio Apostólico habanero se establece el rejuego político y las prácticas excluyentes de la Iglesia, y que su confusa política sin carácter ni constancia, de tira y encoje, de coqueteos e intercambio de guiños, de la peor diplomacia consistente en sacrificar la integridad de la verdad llana y desnuda dicha con el único presupuesto del debido respeto para sustituirla por elogios forzados a fin de darse el permiso de una crítica que ni siquiera toca fondo, y así mantener el equilibrio en la balanza, tiene el sello del ilustre purpurado que lo habita. Está atada a los mismos temores, presiones, chantajes, compromisos, sentido del límite, protección de intereses y pactos tácitos o explícitos, que marcan su relación actual con el Estado, cuyo timonel ha sido, durante décadas, el cardenal Ortega.

Sujetos a los vaivenes de esta complejísima relación, la precaria autonomía de las publicaciones católicas y los centros de formación al servicio de laicos y consagrados, está mucho más allá de la presumible buena voluntad de sus realizadores y los convierte en voceros no ya del Arzobispo, sino de quien domina en aquella relación, los mismos que permiten que sigan existiendo y circulando, mientras no sobrepase el umbral de tolerancia o en última instancia, deje de servir, a la larga, a sus denostables propósitos. La disyuntiva es clara: o se enajenan de la realidad proscribiendo el tema socio-político como un tabú, en un país donde nada es apolítico, sino más bien profundamente politizado e ideologizado, o reclaman insumos de apoyo al Cambio-Fraude impulsado por el gobierno. ¿De qué pretenden convencernos ahora? Si es el propio Raúl Castro el que habla de sus propias reformas aclarando que son para más Socialismo, y los cubanos sabemos muy bien qué significa eso. Además, ¿alguien nos ha preguntado como ciudadanos, si lo que queremos hoy es más Socialismo? ¿Y cuál Socialismo? ¿Cómo nos quieren convencer, a los cubanos que vivimos dentro y fuera de Cuba sufriendo exclusiones y desventajas, que están avanzando en la implementación de leyes que nos permitan reencontrarnos como quisiéramos? ¿Que este marco actual de opresión, sin derechos ni trasparencia, es el camino de la transición? ¿De cuál transición se trata? La gradualidad sólo tiene sentido si hay perspectivas trasparentes de libertad y derechos. No hablen más por el pueblo, queremos que se alce y escuche nuestra propia voz. No basta con que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba: lo primero es que Cuba se abra a los propios cubanos. Pactar con nuestros gobernantes, como han hecho muchos gobiernos e instituciones democráticos, sin importar que ellos no representen a la ciudadanía, es perpetuar la opresión.
Basta de decidir y pensar por mí e imponerme una ideología de Estado que no me representa. Basta de obligarme a jugar la farsa política pasando por encima de mis principios y condición de hombre libre, bajo la amenaza de perderlo todo: estudios, trabajo, a veces la familia y los amigos, también la libertad y hasta la vida. Por eso es el miedo el principio rector de esta sociedad, el miedo y la mentira; y sostener una sociedad de máscaras y simulación durante décadas crea hombres débiles, esquivos, de verdades a medias, incapaces de hacerle frente y ponerle nombre al mal que nos corroe por dentro. Así vivimos los cubanos.
Quisiéramos que la Iglesia que peregrina en Cuba se atreviera a echar los mercaderes del templo, a los que en virtud de pactos tácitos posponen el cuidado de la persona ante la significación abstracta de los números. Quisiéramos una iglesia dispuesta a no aceptar como privilegio, lo que se le debe reconocer a título de derecho, a cambio de su silencio. Una iglesia que con su voz profética y su testimonio de vida en la verdad en una sociedad carcomida por una cultura del miedo y la mentira, comparta la cruz de la incomprensión, la soledad, la humillación, las privaciones, las calumnias y persecuciones que sufrimos los que nos hemos propuesto romper con el vicio del autoengaño devenido en demencia colectiva. Una iglesia que no se ufane de tener sus bancos saturados de cómoda mediocridad; de arrastrar multitudes tras imágenes que no salvan, capaces de despertar poco más que epidérmicas devociones, mientras lo más precioso de su identidad se diluye y licúa en una seudo-religión de masas; de recuperar espacios e inmuebles para la misión, para luego, con la confianza puesta más en los medios humanos que en Dios y el oportunísimo esplendor de su mensaje, anunciar un seudo-Evangelio privado de su contenido moral y social más iluminador para nuestro pueblo, por ser considerado demasiado ¨subversivo¨ contra el orden establecido. Una iglesia que remueva las conciencias anestesiadas por el temor y la costumbre, ante la irracionalidad, la disfuncionalidad y el absurdo impuestos por un longevo poder absoluto y arbitrario, porque confronte a cada hombre invitándolo a contemplarse en el espejo de la vida y obra de Jesús de Nazaret. Una iglesia que volviendo a creer en el valor de la pobreza, de lo poco, lo pequeño, lo gradual, lo débil, lo anónimo, ofrezca en sus comunidades pequeñas, pero de cristianos coherentes y llenos de ardor, algo fascinantemente diferente y poderosamente cautivador, y ya no más de lo mismo que pulula en los ambientes viciados.
Esa iglesia, encarnada y solidaria, la hemos tenido por años en las personas de algunos valientes y excepcionales obispos, en incontables sacerdotes, religiosas y misioneros, muchos de los cuales hemos visto partir con dolor: desterrados, despedidos por obispos y superiores, o renunciando voluntariamente antes de someterse a reglas pervertidas y pervertidoras. Es esa iglesia menguante y en peligro de extinción la que ha obrado auténticos milagros, gracias a la cual todavía jóvenes y familias como nosotros optamos por permanecer, asumiendo peligros y privaciones, resistiendo cada día la tentación de sumarnos al éxodo masivo de un pueblo que huye en estampida a cualquier parte donde pueda tener una vida más digna, un trabajo honrado, conocer la libertad, luchar por sus sueños, aspirar a la prosperidad y a la felicidad. Esa Iglesia nos reveló con su vida y no sólo con sus discursos, el significado profundo y las implicaciones personales de los misterios centrales de nuestra fe: la Encarnación, el Calvario, la Pascua, la Resurrección. En ella advertimos cómo podíamos ser realmente sacerdotes, profetas y reyes. Porque de esa iglesia aprendimos a buscar y desear la voluntad de Dios como nuestro mayor tesoro, hoy todavía nos atrevemos a nadar contra corriente desoyendo aun los consejos cercanos de voces amigas, a veces susurradas en los propios templos y sacristías, incluso de quienes deben hablar en nombre de Dios, hasta los gritos desesperados de nuestras madres angustiosas, que nos imploran renunciar, huir, escapar, ocuparnos solo de nosotros y de nuestras familias, con mil argumentos incontestables desde el llano pragmatismo de los hechos y los cálculos de fuerza, o componiendo acrobáticas argucias con supuestas razones de fe que terminan desvaneciéndose a los pies del Crucificado. Porque esa iglesia nos enseñó a creer contra toda evidencia y a esperar contra toda esperanza, hoy nuestra vida quiere seguir siendo una respuesta a la pregunta y a la llamada de Dios: ¿dónde están estos responsables?, para continuar siendo, al menos, una voz en el desierto, una luz en la oscuridad, un signo de esperanza, en medio de la aparente esterilidad, a pesar del agobio y del cansancio. Porque los cubanos necesitamos la ayuda de Jesús en la Cruz para mirar con amor estos cincuenta años donde se nos ha oprimido psicológica y físicamente, y atrevernos a decir: ¡Ya no más!
Erik Alvarez, uno de los jovenes firmantes
Los cubanos necesitamos una iglesia que nos ayude a vencer el miedo. El miedo que es origen de la desidia y la desesperanza que embarga a los jóvenes y a la sociedad en su conjunto. Necesitamos una iglesia que nos ayude a dar los primeros pasos de la Liberación, esos primeros pasos que siempre empiezan en la persona y terminan por ser un grito más fuerte que uno mismo y que es preciso compartir.
Una iglesia servidora tiene que ser un espacio de libertad, donde la reconciliación no se convierta en amnesia histórica disfrazada de bondad de los justos. Tiene que ser el lugar de la libre expresión, no para hacer política en el templo, sino para encontrar las palabras que cuenten nuestra historia desde abajo, sin las cifras victoriosas, intentando que la memoria sea reconstruida. Necesitamos una iglesia Madre, que trabaje por la verdad sin ambigüedades, que no confunda el amor a los enemigos con el oportunismo político. Una iglesia que nos ayude a nombrar este dolor para ofrecerlo y actuar, sin que nos quiten la voz.
¡Cuente con nosotros Santo Padre! ¡Dios lo bendiga y lo guarde! Un fuerte abrazo desde el Caribe,
Erick Álvarez Gil, 28 años,  Ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica, parroquia San Francisco de Paula.
Anabel Alpízar Ravelo, 29 años,  Licenciada en Comunicación Social, expulsada de su trabajo, capilla Jesús María.
Luis Alberto Mariño Fernández, 27 años, Licenciado en Composición Musical, parroquia Salvador del Mundo.
María de Lourdes Mariño Fernández, 29 años, Licenciada en Historia del Arte, parroquia Salvador del Mundo.
Manuel Robles Villamarín, 24 años, Técnico informático, expulsado de la universidad, parroquia Siervas de María.
Información relacionada:

RECIBE !!!


LA CRUZ


Cuando Jesucristo fue sentenciado a muerte en la cruz, los hombres impíos pensaron que ejecutaban a un hombre que estaba trastornando su manera de vivir. No entendieron que la cruz estuvo en el plan de Dios desde el mismo principio del mundo.
A. DIOS TRATA CON TODO EL PECADO
A través de la muerte de Su Hijo en la cruz, el Dios Creador estaría tratando con el pecado de cada persona, con su dolor y sufrimientos. Jesús murió en lugar de cada individuo en el mundo. El hecho de recibir personalmente lo que Él ha hecho sobre la cruz, trae la respuesta a todas nuestras necesidades.
1. Dios Revela Su Poder A Través De La Cruz
"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" (1 Co 1:18). Lea también Romanos 1:16.
2. Dios Demuestra Su Amor En La Cruz
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Ro 5:8).
3. Dios Destruyó Nuestros Sufrimientos En La Cruz
"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido" (Is 53:4).
4. Jesús Tomó El Castigo De Nuestros Pecados Sobre La Cruz
"Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados… nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros" (Is 53:5, 6). Lea también 1 P 2:24.
B. NUEVAS RELACIONES CON DIOS A TRAVÉS DE JESÚS
Debido a que Dios es santo y justo, el pecado nos separa de Él. Nadie que tenga pecado en el corazón puede estar ante Su presencia.
Así que, Jesús no sólo sufrió por nuestros pecados al morir en la cruz en nuestro lugar, sino que también hizo posible que nosotros conociéramos a Dios personalmente y experimentásemos el amor, la paz y el gozo que produce el tener confraternidad con Él.
1. Venimos A Ser Aceptables Ante Dios A Través De La Cruz
"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" (2 Co 5:21).
2. Recibimos Perdón A Través De La Cruz
"Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades" (Ef 2:13-16).
C. LIBERTAD A TRAVÉS DE LA CRUZ
La muerte de Jesús sobre la cruz fue una gran victoria para nosotros. Ya que, Dios no sólo trató con el pecado en la cruz, sino que toda la miseria y sufrimiento que vienen como resultado del pecado fueron tratados en la cruz también. ¡La cruz ganó la gran libertad que nosotros disfrutamos hoy!
1. Libertad De Satanás
"y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz" (Col 2:15). Lea también Colosenses 1:13.

2. Libertad De Los Pecados Pasados
"Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" (Jn 8:36). Lea también Colosenses 2:13.
3. Libertad De Los Pecados Presentes
"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Ro 6:14).
4. Libertad De Las Enfermedades
"para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias" (Mt 8:17).
5. Libertad De La Maldición
"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero" (Ga 3:13). Lea también Deuteronomio 28:15-68.
6. Libertad Del Juicio
"De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (He 9:26, 27).
7. Libertad De La Muerte Eterna
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Jn 3:16).
D. EL AMOR Y LA JUSTICIA SE ENCONTRARON EN LA CRUZ
La cruz es el lugar donde el amor de Dios y el justo juicio de Dios se encontraron. Su justo juicio demandaba la pena de muerte por el pecado: el derramamiento de sangre. Su amor satisfizo Sus propias demandas, y Jesús, el Hijo de Dios, murió en nuestro lugar.
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación" (Ro 5:8-11).
E. LA CRUZ ES EL CENTRO DE LA HISTORIA
La cruz de Jesucristo, es el punto céntrico de la existencia de la humanidad sobre la tierra. Desde el momento en que la primera pareja apareció (vea Génesis 3), Dios preparó el plan para que Jesús muriera en la cruz.
Desde ese tiempo, las personas miraban al futuro con fe a la promesa de Dios, con respecto a la obra que haría en la cruz para salvarlas.
Hoy nosotros miramos hacia atrás y, por medio de creer lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, recibimos el perdón de nuestros pecados y una vida nueva en Él.
MI DECISIÓN
Hoy pongo toda mi confianza en lo que Dios hizo por mí cuando Jesús murió en la cruz. Creo que Él llevó el castigo por mis pecados. Recibo el perdón que Dios me está ofreciendo. Y doy gracias a Él por la relación que esto me da ahora con Él. Tomo la decisión hoy, de que viviré cada día en esta relación personal con Dios y me comprometo a compartir esta verdad con otras personas.







LA COBARDIA













Por Pr. Manuel A Morejón Soler, El Vedado, La Habana.
Cobardía es una debilidad de la voluntad del hombre que se pudiera considerar como una degeneración de la prudencia, degeneración que lleva a toda anulación del valor e incapacitándolo para poder encarar las consecuencias. La cobardía generalmente es vista con desprecio en la mayoría de las culturas, si no es que en todas.
Un cobarde es aquel que no enfrenta sus problemas, sus temores le anulan su capacidad de decisión de tal modo que no les importa hasta perderlo todo.

La cobardía paraliza
Recientemente el hijo del Gral. Presidente, Cnel. Alejandro Castro Espín pasándole por arriba al Buró Político del Partido Comunista (Máxima instancia política del gobierno), a todo generalato cubano y a espaldas pueblo inclusive, firmó acuerdos militares con Rusia, Dios solo sabe bajo que términos. Y ninguno de los bravucones de verde olivo héroes de mil batallas, que constantemente se pronuncian en contra del mayor imperio del Mundo, ha sido capaz de proferir su desacuerdo a esta flagrante violación de todo conducto reglamentario. ¿Qué será lo que los paraliza?
Dios aborrece de tal forma al cobarde, que le tiene reservado el primer lugar en la herencia para la condenación.

Así dice Jhvh: 
“Pero los cobardes,  los incrédulos,  los abominables,  los asesinos,  los que cometen inmoralidades sexuales,  los que practican artes mágicas,  los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre.  Ésta es la segunda muerte." (Apocalipsis  21:8)