viernes, 7 de julio de 2017

El siete en la Biblia


¿Qué tienen en común el Shabat, la marcha de Josué por Jericó y las parejas de animales limpios que Noé llevó al arca? La respuesta es que, en su corazón, todos estos temas bíblicos tienen el número siete. Y no es sólo en estas historias. En muchas otras instancias bíblicas, el número siete desempeña un papel importante. En el Evangelio de Juan, Jesús habla de sí mismo usando siete veces la frase "Yo soy". ¿Qué tiene de especial el siete?

Un numeral sagrado por el cual jurar
En el antiguo Israel, el número siete representaba la perfección divina. Se consideraba un número poderoso e indestructible porque no se podía dividir por números comunes pequeños que la gente solía contar con una sola mano. La palabra para referirse al siete en hebreo - sheva שֶׁבַע- está vinculada a shevua שְׁבוּעָה- un juramento -. Cuando alguien quería hacer una promesa muy fuerte, éste haría un juramento diciendo: "que el número siete divinamente perfecto sea mi testigo de que yo..."

El poder de la lectura en hebreo
La Biblia está llena de sietes. Pero sólo cuando usted posee las herramientas lingüísticas para leer la Biblia en el hebreo originario, usted puede entender el significado más profundo de este hecho. Leer la Biblia en la traducción no está a la misma altura. Pero cuando usted puede leer la Biblia en el hebreo auténtico, usted está en posesión de una poderosa menorá de siete brazos (Éxodo 25:37). Le invitamos a iluminar su vida espiritual.