viernes, 20 de junio de 2014

¡Ay!



Por Pr Manuel A Morejón Soler  Vedado, La Habana.


JHVH promulgó siete juicios contra la nación de Israel y la castigó por las  transgresiones de sus gobernantes. Un destino similar espera a todos los poderosos que practican tales pecados si no se arrepienten y se vuelven a Él.

 Este contenido se encuentra en Isaías 5.8-25:
¡Ay! contra los que acaparan casas y terrenos. (Verso: 8-10)
¡Ay!  contra la vida inmoral de los poderosos. (Verso: 11-17)
¡Ay! contra los que con sus acciones se burlan de Dios. (Verso: 18-19)
¡Ay! contra los que pervierten los conceptos morales. (Verso: 20)
¡Ay! contra los que se creen sabios. (Verso: 21)
¡Ay! contra los jueces corruptos. (Verso: 22-24)
¡Ay! contra los que promulgan leyes injustas y atropellan los derechos de los pobres. (Verso: 10.1-4)

Los placeres que no tienen la bendición de JHVH, pueden destruirnos a la larga. Dejar a JHVH fuera de nuestras vidas es dejarle lugar al pecado. JHVH quiere que disfrutemos de nuestras vidas (1ª de Timoteo 6:17), pero que evitemos todo lo que nos pueda apartar de Él.


Marco Rodríguez el pastor evangélico más radical en arbitraje del Mundial Brasil 2014

“Procuro estar en la iglesia el mayor tiempo que puedo. Cuando no estoy en mi profesión de árbitro, me encuentro en el templo”, Marco Rodriguez.

Brasil | Jueves 19 de Junio, 2014 | Por NoticiaCristiana.com | 
    
   
Compartir este art�culo
CUIABA, Brasil.- De los 25 árbitros que desempeñan un papel clave en el Mundial Brasil 2014, uno de ellos es cristiano.
Muy espiritual es el perfil del mexicano Marco Rodríguez, encargado de dirigir el martes la victoria 2-1 de Bélgica sobre Argelia. Tras abandonar su trabajo como profesor de educación física, se convirtió en predicador protestante en un templo a las afueras de la capital azteca.
Rodríguez ha sido catalogado como un árbitro polémico con más de media docena de finales de liga pitadas en su país, al que llaman con el desgastado apodo del ‘Chiquidrácula’. Sus facciones afiladas, el pelo peinado para atrás y de dientes grandes le han ganado desde hace años este sobrenombre por su parecido con el personaje de un Drácula infantil que interpretaba el comediante mexicano Carlos Espejel.
Espejel se hizo famoso en la televisión de los años 80’s como el ‘Chiquidrácula’ y este sobrenombre alcanzó a Rodríguez a su llegada al arbitraje como una forma de hacerle pagar con la broma su aplicación a raja tabla del reglamento durante los partidos.
Aunque no compró la bronca del apodo, el árbitro siempre que puede precisar a quien le escuche que prefiere ser llamado ‘Chiquimarco’ porque un pastor cristiano como el no desea tener relación con personajes demoníacos.
Controla el reglamento
Actualmente, Rodríguez divide su tiempo entre el arbitraje mexicano y como pastor de una iglesia cristiana en la zona metropolitana de la capital mexicana.
Conocido como un árbitro que exagera con las tarjetas amarillas, este árbitro mexicano no suele perdonar la roja cuando él lo considera necesario por lo cual los jugadores se toman las cosas con mucha tranquilidad cuando el controla el reglamento.
En su larga trayectoria de más de 13 años en el arbitraje ha participado en el Mundial de Alemania 2006, además de haber silbado ocho finales de torneo mexicano, y tener partidos de Copa América y de Copa Libertadores.
Ejerce ambas actividades pero tiene algo claro: “Procuro estar en la iglesia el mayor tiempo que puedo. Cuando no estoy en mi profesión de árbitro, me encuentro en el templo”.
“En cada partido pido a Dios que pueda hacer justicia dentro de la cancha”, resalta Rodríguez quien tiene como meta abrir más iglesias para expandir el evangelio de Jesús.
Noticias Relacionadas:
  1. -6 futbolistas evangélicos son convocados a formar parte de la selección de Brasil en el Mundial 2014
  2. -Falcao se aferra a Dios tras la lesión que lo dejará fuera del Mundial Brasil 2014
  3. -4 millones de biblias de bolsillo y 20 mil copias del Evangelio de Juan serán distribuidos en Mundial Brasil 2014
  4. -Pastor y árbrito Marco Antonio Rodríguez: “En cada partido pido a Dios que pueda hacer justicia dentro de la cancha”
  5. -Michael W. Smith en el marco de su tour mundial llegará a Sudamérica y Centroamérica
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

BOLETÍN CON NOTICIAS CRISTIANAS:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

DEJA UN COMENTARIO

Para conocer a Dios, ¿es suficiente la inteligencia?


(Dios dice:)
Como son más altos los cielos que la tierra,
así son mis caminos más altos que vuestros caminos,
y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Isaías 55:9.

La fe es por el oír, y el oír,
por la palabra de Dios.

Romanos 10:17.



Para conocer a Dios,
¿es suficiente la inteligencia?
para  ESCUCHAR  ...haga clic aquí...

       La fe no es ni credulidad ni superstición. Muchos científicos, hoy como ayer, fueron creyentes sinceros. La fe es un encuentro con alguien más grande que nosotros y que nos ama. Es un encuentro, una relación de confianza con Dios, quien se revela.

       Sin la fe, la reflexión sobre Dios a veces puede satisfacer la inteligencia, pero no nos permite conocer a Dios. Sólo permite tener una idea intelectual de él. Incluso entre los hombres es así: nadie puede conocer realmente a un amigo sólo a través de la razón; es necesaria la inteligencia del corazón. ¡Cuánto más con respecto a Dios! ¡Él es grande y sobrepasa infinitamente todas nuestras reflexiones! Pero esto no es un obstáculo si depositamos nuestra confianza en Aquel que reveló a Dios, Aquel que es Dios y hombre, el Señor Jesús.

       Para que haya una relación profunda entre dos personas, es necesaria la confianza. Si desconfío del otro, no puedo comprenderlo, e incluso corro el riesgo de acusarlo injustamente. Del mismo modo, mientras desconfíe de Dios, no podré entender y recibir lo que me dice.

       Pero, ¿por qué desconfío de Dios? ¡Quizá precisamente porque es y habla la verdad! Y eso me molesta. Digámosle simplemente: «Señor, tú ves que me cuesta creer, muéstrame lo que forma esa barrera en mí, y revélate a mí». Entonces, al leer la Biblia, podremos escuchar lo que Dios nos dice, lo que Jesús dice.
para COMENTARIOS ...haga clic aquí...


• La Biblia Anual Audio ® : Junio 20 — 1° Reyes 17-19.

  

 Sumenos en: Facebook • Twitter  • Youtube  • Google+

  

         El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) ©Copyright: Todos los derechos reservados. El texto enviado hoy es del día correspondiente al año pasado.  El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: www.LaBuenaSemilla.net  
       El equipo de www.Amen-Amen.net  se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electrónico a más de 45 mil suscriptores.

      Recuerde que estamos para servirle con el fin de que usted consolide día a día mucho mas su relación con Su Señor y Salvador Jesucristo, como a la vez ayudarle a usted a llevar el evangelio a todas las naciones.
       Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, 
así como prospera tu alma. 
 Tercera carta de Juan, versículo 2.   

martes, 17 de junio de 2014

¡Estos son días de un gran despertar!


Brian Simmons:



En aquel tiempo, siete mujeres echarán mano de un hombre diciendo: "Nosotras comeremos de nuestro pan y vestiremos de nuestras ropas. Solamente permítenos llevar tu nombre. ¡Quita nuestra deshonra!"
Isaías 4:1
  
Aunque en la escuela bíblica todos los hombres solteros creían que este era el "versículo del soltero", en realidad se refiere a algo más que solamente siete mujeres y un hombre. Viene un día en que la Iglesia estará tan carente de respuestas y planes que se volverá hacia un Hombre, el Señor Jesucristo, y echará mano de Él.

Nosotros nos hemos asido del mundo y de las ideas ingeniosas, pero las siete mujeres (siete iglesias-ver Apocalipsis 2 y 3) están a punto de asirse a su Amado. El anhelo de la Iglesia será Él, querremos ser llamados por Su gran Nombre. El esplendor de Su belleza quitará nuestra deshonra y nos hará dignos de colaborar con Él.
Viene una Obsesión Magnífica que fascinará a nuestros corazones. Esta obsesión será de asirnos a Cristo y no soltarnos jamás de Él. Como hizo María en el jardín, creyendo que Él era un jardinero, hasta que Él pronunció su nombre... y entonces ella se negó a soltarle. Y al igual que la sulamita en Cantar de los Cantares, quien, cuando encontró a su Amado, se agarró a Él y no permitió que se apartara de ella.
El descubrimiento de Cristo dentro de nosotros está a punto de ser la verdad más explosiva que haya llegado jamás a la Iglesia, ¡mayor que cualquier movimiento, conferencia o enseñanza! Avivará las llamas de nuestra pasión por seguir a Cristo y por ser todo lo que Él anhela que lleguemos a ser.
La verdad gloriosa de Su venida nos cautivará y nos impulsará a echar mano del Hombre, Jesucristo. No debe consumirnos tan solo el momento de Su retorno, sino también cómo nos encuentre cuando regrese. Lo que importa no es si esté lejano o próximo el momento, sino más bien si estamos llenos de fe, esperanza y amor.
Quien está a punto de revelarse no es el Anticristo, ¡sino Jesucristo! Al intentar desesperadamente los gobiernos del mundo afrontar problemas económicos, medioambientales, de seguridad y de salud en todo el mundo, hemos sentido sus temblores, pero por favor tengan ánimo: ¡El Reino de Dios sigue seguro!
Aférrense a Jesucristo

Él será nuestra Magnífica Obsesión al ir entrando el ámbito de besos y relámpagos. El SEÑOR quiere manifestarse a Su Esposa que le busca. Esto lo hace para eliminar nuestro temor y ansiedad... pues el amor perfecto echa fuera el temor. ¡El despertar del amor está aquí! ¡El Esposo está en la tierra! ¡Preparen sus lámparas de oración y salgan de lo que les es familiar para encontrarse con Él!
ECHEN MANO DE JESUCRISTO, ¡Él es vida eterna! 1ª Timoteo 6:12 dice: "Echa mano de la vida eterna". ¡Esto significa agarrarse, aferrarse, asirse, no dejar escapar! En el pasado echábamos mano de un ministerio, un milagro, un mentor... ¡Ahora es solamente Jesucristo!
ECHEN MANO y ABRACEN SU IMPONENTE presencia, Su gloria... el tan solo estar en Su presencia nos cambia y nos convierte en portadores, en distribuidores de Su gloria.
En el Libro de Hechos, la gente nota a los apóstoles porque habían estado con este asombroso Jesús. Hace poco tuve un sueño en el que me dijeron: "No seas orgulloso, Brian, ¡Jesús hace quedar bien a cualquiera!" Después del sueño realmente sentí que reunía las cualidades para ser humilde.
ECHEN MANO DE LA PERFECCIÓN, la madurez y la plenitud. Ya no deben ser nuestras obras, o nuestro ministerio sino Su gloria PLENA que se derrame en nosotros. El echar mano de Jesús es convertirse en vaso maduro de honor que Él pueda usar.
Y por Su fe, yo experimentaré plena unión con Jesucristo y el poder explosivo de Su resurrección obrando en mí. Yo estaré unido a Él en Sus sufrimientos y en Su muerte. Solamente entonces podré experimentar la completa unión con Él en Su resurrección del ámbito de la muerte. Reconozco que todavía no he alcanzado la llenura absoluta de lo que busco, pero corro con pasión hacia Su abundancia para poder alcanzar el destino al que Jesucristo me ha llamado (Filipenses 3:10-12adaptado de la Traducción de la Pasión, en inglés).
Es TIEMPO DE ECHAR MANO DE JESÚS para el GRAN DESPERTAR de los últimos tiempos. ¡No se suelten de Él!
Brian Simmons
Stairway Ministries (Ministerios Stairway)
The Passion Translation (Traducción de la Pasión)
Correo electrónico: brian@passiontranslation.com
Página web: stairwayministries.org / passiontranslation.com

Brian y Candice Simmons han sido descritos como verdaderos pioneros en el ministerio. Como padres espirituales, sus enseñanzas sobre los dones espirituales han abierto puertas en numerosas naciones para traer el mensaje de verdadero despertar y avivamiento a muchas personas. Durante los últimos 40 años han trabajado juntos para presentar a Cristo en su llenura donde sea que Dios les envía. Después de una dramática conversión a Cristo en 1971, Brian respondió al llamado de Dios de dejarlo todo y convertirse en misionero a las tribus. Llevando a su esposa y tres hijos a la jungla de Centroamérica, fueron pioneros de nuevas iglesias durante muchos años con el pueblo Tule. Mientras servían como misioneros fundaron iglesias y establecieron el liderazgo de los nuevos creyentes.
Brian sirve como director en EE.UU. de H.I.M., que supervisa a casi 20.000 iglesias en todo el mundo. A los dos se les conoce como dinámicos oradores y ahora viajan por las naciones compartiendo el mensaje del despertar de los últimos días. Brian y Candice llevan 42 años casados y tienen tres hijos, seis nietos y una bisnieta. A ellos les apasiona ser amantes ejemplos de padre espiritual y madre espiritual en esta generación.

****************************** ****************************** *  
Para darse de alta o darse de baja en La Lista de Elías, por favor, mande un mensaje de correo electrónico a:
 


Iglesia Metodista de EEUU podría dividirse por causa del matrimonio homosexual


Después de una década de encuentros y argumentos firmes de ambos lados al parecer la división es inevitable. Esta decisión podría afectar a los metodistas en todo el mundo.
Estados Unidos | Lunes 16 de Junio, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   
Compartir este art�culo
Una vez más toda una denominación histórica podría dividirse por causa del “matrimonio homosexual”. Los principales líderes tradicionales de la Iglesia Metodista se reunieron en Florida esta semana para discutir diversos temas relacionados con el futuro de su iglesia. Una posición oficial de la denominación de la homosexualidad podría ser revelada después de 10 años de intenso debate.
Después de una década de encuentros, varios documentos y argumentos firmes de ambos lados, parece que podrían concluir con una división en la denominación en los EE.UU. que luego vendría a afectar a los metodistas en todo el mundo.
“Es penoso para mí que todavía estamos enfocados en cuestiones de menor importancia como la homosexualidad”, dijo el reverendo John Hill. “Sé que muchos piensan de manera diferente, pero los problemas reales que Jesús nos llama a enfrentar es cómo alimentar al hambriento y vestir al desnudo. Esto [el matrimonio homosexual] no es esencial”.

Hill es uno de los cientos de pastores que han firmado una petición exigiendo la iglesia a permanecer unidos y respeta las opiniones individuales acerca de la homosexualidad. Por otra parte, ya existe un movimiento que aboga por una división, similar a lo que ocurrió entre los anglicanos y presbiterianos hace unos años.
Esta denominación cristiana es la tercera más grande en los EE.UU., por detrás de los católicos y bautistas, por lo que la división podría generar un gran impacto entre los evangélicos. La tendencia es que el asunto se maneja cada vez más abiertamente. Desde que se legalizó el matrimonio homosexual esto ha provocado muchos problemas constantes en los evangélicos en la mayoría de los estados americanos.
La Iglesia Metodista ha experimentado un descenso en su membrecía, las estadísticas revelan que ha perdido casi el 35% de sus miembros desde la década de 1970. Tom Lambrecht, uno de los principales líderes metodistas antigay, dice que esto es debido en gran parte al creciente liberalismo dentro de la denominación.
El debate se acrecentó este año tras la suspensión y posterior expulsión del ministro metodista Frank Schaefer por haber casado a su propio hijo con otro hombre en una ceremonia religiosa.
Esto contradice la posición histórica de los metodistas y su libro de doctrinas. Sin embargo, los líderes de la iglesia en los EE.UU. elaboraron un documento llamado “A Way Forward” -El camino a seguir-, que propone una “tercera vía” que, básicamente enseña que cada congregación tome sus propias decisiones.
Aunque no firmado por la mayoría, este documento podría representar la posición de los metodistas estadounidenses en el próximo encuentro en el 2016. Sin embargo, líderes metodistas de África y Asia se han manifestado en contra de este documento y otros encuentros.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Headlines
Noticias Relacionadas:
  1. -Cristianos colombianos condenan “matrimonio homosexual” porque hoy podría ser aprobado
  2. -Obispo de Iglesia Pare de Sufrir podría ser arrestado por “curar” un homosexual (Video)
  3. -Iglesia Católica en Argentina: “Matrimonio homosexual es una movida del Diablo”
  4. -Benny Hinn revela la causa del rompimiento de su matrimonio
  5. -Franklin Graham: “Predicar contra la práctica homosexual o el aborto podría llevar a la cárcel”
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

EL AMOR SE GOZA DE LA VERDAD



no se goza de la injusticia,
mas se goza de la verdad.

1ª Corintios 13:4-6.

No tengo yo mayor gozo que este,
el oír que mis hijos andan en la verdad.

3ª Juan 4.



El amor se goza de la verdadpara  ESCUCHAR  ...haga clic aquí...

       ¿De qué hablamos cuando nos encontramos con un amigo? Nuestras palabras reflejan nuestros pensamientos y nuestros pensamientos se vuelven hacia lo que nos interesa y lo que nos preocupa. Quizás, a veces hallamos cierta satisfacción en criticar a tal o cual o a quejarnos de él. Podemos estar seguros de que cada vez que obramos así, no es el amor el que nos anima. Detengámonos y volvamos al Señor, confesándole esas tendencias, esos resbalones.

       De hecho, el amor siempre se goza de la verdad, nunca de lo que es falso. Propagar rumores, hablar mal de los demás nunca es el resultado del amor. No se trata de cerrar los ojos sobre la falsedad y la injusticia, sino de concentrarse, tanto como fuera posible, en la verdad y la justicia. Es necesario buscar el bien, esperar el bien e insistir en el bien. Gozarse con los que enseñan el bien y viven en la verdad, ¡esto es amor!

       El amor anda de común acuerdo con la compasión y la comprensión del otro, sin hacer nunca un pacto con la hipocresía, la mentira y la injusticia. No se puede separar el amor, la verdad, y la justicia. Cuando se debilita uno, se debilita los demás.

       Amar a su hermano conduce a tomar resueltamente posición por la verdad y por el bien. En nuestra época, en que, so capa de tolerancia, a menudo prevalece la indiferencia, recordemos que el amor nunca se resigna a mentir. Cuanto más amamos a una persona, más desearemos que ella sea liberada del error. Porque el error siempre esclaviza.
para COMENTARIOS ...haga clic aquí...


• La Biblia Anual Audio ® : Junio 17 — 1° Reyes 08-10.

  

 Sumenos en: Facebook • Twitter  • Youtube  • Google+

  

         El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) ©Copyright: Todos los derechos reservados. El texto enviado hoy es del día correspondiente al año pasado.  El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: www.LaBuenaSemilla.net  
       El equipo de www.Amen-Amen.net  se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electrónico a más de 45 mil suscriptores.

      Recuerde que estamos para servirle con el fin de que usted consolide día a día mucho mas su relación con Su Señor y Salvador Jesucristo, como a la vez ayudarle a usted a llevar el evangelio a todas las naciones.
       Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, 
así como prospera tu alma. 
 Tercera carta de Juan, versículo 2.   

EL HOMBRE Y SATANAS


Capítulo 3

A. EL HOMBRE, LA IMAGEN DE DIOS, CREADO PARA TENER DOMINIO
Dios tenía una razón muy real para la creación del Hombre (varón y hembra). Tenía un plan y propósito maravillosos para ellos. Debido a que Dios es amor, Él deseaba tener seres de corazones y mentes semejantes a Él con quienes pudiera compartir Su vida…todo lo que Él es y todas las cosas en las que está envuelto…quienes gobernaran con él los cielos y la tierra en la calidad de hijos. Por consiguiente, creó al hombre: Su imagen y semejanza.
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" (Gn 1:26, 27).
B. LUCIFER
Dios creó muchas cosas maravillosas antes de que creara los cielos y la tierra. Entre ellas están los ángeles: seres espirituales cuyo propósito es cumplir la voluntad de Dios. Los ángeles adoran a Dios y le sirven continuamente (Ap 5:11-14). No obstante, cuando Lucifer, uno de los líderes angélicos, entendió acerca del plan de Dios para crear al hombre, se reveló contra Él. Él quería estar por encima del trono de Dios. Él quería la posición y autoridad que Dios había planeado para la humanidad. Quería reinar sobre toda la creación por sobre el trono de Dios en el cielo.
Cuando Lucifer se reveló, Dios lo expulsó del cielo. Al mismo tiempo, una tercera parte de los ángeles se unieron a su rebelión y fueron expulsados con Lucifer (Ap 12:4).
"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo" (Is 14:12-14).
Lucifer fue lanzado del cielo a la tierra, donde ahora es conocido como "Satanás o el Diablo". Separado de la gloria de Dios el Creador, él perdió la hermosura y luz con la que antes se vestía (Ez 28:11-17), convirtiéndose en una criatura maligna y rodeada de tinieblas.
Los ángeles que cayeron con él, también perdieron su gloria y se convirtieron en demonios o espíritus malignos en el mundo recién creado por Dios. No obstante, la ambición perversa de Satanás no cambió y comenzó a trazar un nuevo plan para usurpar (tomar ilegalmente) el trono de Dios…él salió a conquistar al hombre que Dios había creado.
C. LA TENTACIÓN
Dios dio a la primera pareja (Adán y Eva) la autoridad para reinar sobre toda la tierra y para que la mantuvieran bajo su dominio. A fin de mantenerlos a salvo de Satanás y sus espíritus del mal, Dios plantó dos árboles especiales en el jardín de Edén, donde Adán y Eva vivían. Dios los llamó ‘El árbol de la vida' y ‘el árbol de la ciencia del bien y el mal' (Lea Gn 2:9, 17).
El árbol de la vida representaba la vida y autoridad de Dios mismo, así que al comer de su fruto, Adán y Eva serían llenos cada vez más de la fortaleza, amor y gloria de Dios.
El árbol de ciencia del bien y del mal representaba la vida y autoridad de Satanás, y mientras Adán y Eva no comieran de su fruto, estarían a salvo de los espíritus del mal que poblaban la tierra. El dominio de toda la creación siempre estaría en sus manos, si obedecían el mandato de su amoroso creador (He 2:8).
"Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Gn 2:15-17).
No obstante, Satanás engañó a Eva. Él le dijo que el árbol de la ciencia del bien y del mal no era realmente malo como Dios le había dicho, por el contrario, el comer de su fruto abriría sus ojos y los convertiría en dioses. Ella creyó su mentira y comió de su fruto. Adán, aunque sabía que era una mentira, también comió del árbol. (1 Ti 2:14).
"Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella" (Gn 3:6).
D. EL RESULTADO
A través de aquel simple acto de pecado, el hombre perdió la gloria de Dios, además del dominio que ejercía sobre la creación. Entonces, Satanás tomo el trono del cual Adán y Eva habían sido sacados, para ejercer su reino de terror, destrucción y muerte sobre la tierra y sus habitantes (He 2:14, 15).
"…como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron…" (Ro 5:12).
Todas las generaciones que sucedieron a Adán y Eva heredaron su naturaleza caída. Todas hemos caído bajo el poder y dominio de Satanás.
"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás" (Ef 2:1-3).
El corazón de las personas en todas partes, hoy en día está lleno de:
1. Idolatría
"Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles" (Ro 1:21-23).
2. Inmoralidad
"Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío" (Ro 1:24-27).
3. Toda Suerte De Maldad
"Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican" (Ro 1:28-32).
E. EL GRAN PLAN DE DIOS PARA LA RESTAURACIÓN
Dios no abandonó al hombre por causa de su pecado. ¡No!, en lugar de ello, Él puso en acción otro gran plan: el plan para salvar al hombre del poder de Satanás y volver a colocarlo en su lugar original de hijo y poder compartir todo Su trono con él. Así que, comenzó a preparar al mundo para el advenimiento del Salvador: Jesús.
"Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados" (1 Co 15:22). El Nuevo Testamento registra la historia de Cristo: aquel que vendría a salvarnos de nuestros pecados.