sábado, 19 de noviembre de 2016

DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE



Cuba celebrará este año por primera vez y de manera oficial esta Día Internacional.
Hace varios años la IPRC (Iglesia Presbiteriana Reformada de Cuba)  ha estado promocionando el justo reconocimiento  de este día, por cuestión de justicia de géneros.

Desde hace 19 años (1997) la Unesco (Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas) estableció el Día Internacional del Hombre, y aunque muchos no se lo creen, se busca resaltar el rol positivo, contribuciones de los varones y promover la igualdad de género. 

Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz (Women and Culture of Peace Programme) de la Unesco, apoyó la iniciativa de elegir un día internacional para el varón, la consideró "una excelente idea que dará un poco de balance entre géneros".

Esta celebración procura fomentar modelos masculinos positivos, lo cual nos ayuda a convivir mejor como sociedad, y se propone:
1. Promover modelos masculinos positivos. De hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.

2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
3. Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.
4. Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
6. Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.
Salude y felicite a los hombres de su familia, hermanos de la Iglesia, amigos, compañeros de trabajo y vecinos en este día. Reconozca todo lo bueno que hacen en cada lugar.

Congratulaciones a todos.
Rev.Pepe López


martes, 15 de noviembre de 2016

¡¡¡Las leyes en contra de las leyes!!!



Por:  Pr. Yiorvis Amado Bravo Denis.

Ya que en mi propio país no puedo y no tengo el conocimiento que exista algún lugar donde le pueda hacer una demanda a esta institución del gobierno que tanto daño le ha hecho al pueblo de Cuba y a las
iglesias como es la Vivienda.

Es por eso que vengo a denunciar una vez más a la Vivienda Provincia de Camagüey, que no solo le ha seguido el juego a la Seguridad del Estado (DSE) para desalojarme a mí y a mi familia de mi propiedad;
sino para obligarme y chantajearme a falsificado y usado la Ley para acusarme de una deuda que no existe y de las que tengo las pruebas que dicha deuda no existe.
Para aquellos amigos, hermanos y seguidores en las redes sociales que se han sumado, les cuento como y de donde ellos (DSE - Vivienda Prov. Camagüey) sacan dicha deuda.
Después de haber sido tratados como delincuentes y terroristas el pasado 4 de octubre del 2013 cuando algunos pastores, hermanos de la fe mi familia y yo decidimos poner un cartel en el frente de nuestra
casa que decía: Abajo el desalojo en Cuba, y otros dentro de nuestra casa en los que estábamos reclamando al gobierno nuestros derechos y expresando a la vez nuestro rechazo a la medida adoptada por este, en donde seriamos desalojados.
NOTA: no quiero concentrarme en lo que paso en esos días, solo quiero contar de donde salió dicha deuda. Todo lo ocurrido o parte de lo ocurrido esta publicado en las redes sociales.

Al pasar algunos días de los peores que se puedan vivir, bajo constantes amenazas por parte de la DSE y demás. No llegamos a ser desalojados en esos días, según el Teniente Coronel de la Seguridad del Estado José Arturo Feteira nos dijo que no se procedería al desalojo (a los que ellos llaman extracción) que en la vivienda se iban a tratar temas legales sobre la vivienda.
Toco esto después que este mismo oficial se pasó varias semanas amenazándonos en que se iba
a proceder de cualquier forma al desalojo.
La propuesta (propuesta – trampa) así le llamo yo, que tenía la vivienda era hacerme arrendatario permanente de la misma. He aquí donde comenzó todo este tema de la falsa deuda.
Quiero señalar un detalle en esto.  Con fecha del 25 noviembre del 2013 fue elaborado este documento de arrendatario y se me hace la propuesta por parte de la vivienda Prov.  a firmar dicho contrato dos
días siguientes, el 27 de noviembre, siendo un domingo.

Yo no acepte este contrato de arrendatario permanente y no firme ningún contrato, pues a pesar de saber que es una trampa para luego sacarme de la casa, yo tengo una propiedad a mi nombre, la que también está asentada en el registro de la propiedad.

Dos años después soy invitado por el Instituto político para la Libertad a participar en un Curso Seminario del 30 al 7 de Julio del 2015 en Lima, Perú. Después de tener todo listo para asistir a este
curso- seminario, es decir visado y pasaje, el mismo día en el que pretendía salir para La Habana (casualmente domingo también) se apareció a las 3:00 pm el director provincial de la vivienda Leonel
Del Risco Franco con otra persona, la que no dijo su nombre y que de seguro era de la DSE, para comunicarme mediante un documento una limitante que yo tenía para salir del país.
 Es aquí donde aparece la deuda que no existe, pues basados en la propuesta que ellos me hacen
de arrendamiento y de la que yo nunca firme ningún contrato en el que estuviera de acuerdo en pagar lo que ya es mío por derecho legal, es aquí basado en esa proposición que aparece esta falsa deuda.

Yo pegunto: ¿acaso alguna persona puede demandar a otra por el tan solo hecho de querer que compre alguna cosa y de la que esta persona no está de acuerdo?
¿Si usted está vendiendo su carro y quiere que su vecino lo compre y a su vecino no le gusta o no quiere; podrá usted demandarlo porque le debe el dinero de la venta de su carro?

Es obvio que, si yo no he firmado ningún contrato, no tengo deuda ninguna y muchos menos que se use la Ley para acusarme de esta deuda. Además, tengo varios comprobantes de bancos donde viene reflejado que no tengo deuda alguna.
Demostrando todo esto que es una manipulación más demostrar el poder de un sistema que no respeta nuestros derechos fundaméntales como ciudadanos de este país.

Es por eso que hago esta denuncia pública en las redes sociales, ya que en mi propio país de nada serviría y que yo como ser humano tengo el deseo y derecho de vivir en paz y ser escuchado.
Espero que la CIDH, Naciones Unidas, Unión Europea u otra organización internacional
de Derechos Humanos puedan hacer algo al respecto.
 
Todo esto es solo una pequeñez de todas las cosas oscuras y bajas hechas por el gobierno de Cuba, la DSE y u otros organismos que se han puesto de acuerdo para quedarse con mi propiedad y sobre todo mantener su poder absoluto.
No porque hayan propuesto esta trampa de arrendatario deja de existir la real amenaza que tenemos en ser desalojados en cualquier momento, dicho así en el documento entregado por la vivienda el 28 de junio del 2015.

Adjunto:
Documento de la Vivienda donde reflejan de la falsa deuda que se me acusa.
Comprobantes del banco del año 2015 y 2016 donde aparece que no tengo deuda alguna.
Modelo no Adeudo 12-09-19 (finanzas y Precios)

A todas gracias una vez más por su apoyo y sus oraciones.
Dios les bendiga.
Shalom