viernes, 6 de mayo de 2016

Cuba. Suicidio en cárcel de Ariza


Por: Arnaldo Ramos Lauzurique
Teléfono: 78792426

El pasado día 1ro. de mayo alrededor de las 12 am se suicidó el recluso Eriel Santana Valdés, ahorcándose en una celda de castigo de la prisión de Ariza en la provincia de Cienfuegos.
Según las fuentes, Eriel fue golpeado fuertemente -días antes- como se acostumbra en las prisiones cubanas, por el funcionario de Orden Interior (carcelero) de apellido Duarte y por el jefe de pelotón nombrado Daniel Tomás.
 La explicación al respecto la hicieron (vía telefónica): Alieski Roque Chongo, Yasiel Espinosa Acebal y Jusniel Rodríguez Valladares, los que afirmaron ser todos miembros del Movimiento Cubano Reflexión, que dirige el preso político de los 75, Librado Linares.
 Según plantean en su información en la prisión existe un descontento generalizado por este hecho, pero también por otras situaciones que constantemente se presentan.
 Se explica que en la celda adjunta a la del suicidio, Joel Maduro Campos, Omar Pedroso y los hermanos Becerra -activistas de Derechos Humanos- han escenificados protestas.
 También se ha informado que el tío del fallecido nombrado Norgadis Santana, que es igualmente un recluso el lugar, se ha sumado al grupo.
 




This Mother's Day Honor Your Mom with a Special Gift


Dear Pr Manuel Alberto,
It's not too late to honor your mom with the heart-warming gift of peace, health, and hope for the world's most impoverished and oppressed individuals. From now until Mother's Day (May 8), you can send a special eCard with a painting by Carter Center founder and former U.S. President Jimmy Carter.

Mother's Day eCard
Your gift in honor of your mother will help save the eyesight of people like Christine Akello, who suffer from river blindess and live in a region with no access to regular health care.

Mother's Day eCard
After years of suffering from painful river blindness symptoms while a civil war raged in her native Uganda, Christine Akello finally found relief through medicine distributed by The Carter Center and its partners. Now, her eyesight is almost back to normal and she can take care of her family once more. With continued drug treatment, she is hopeful for a full recovery.

When you make a gift today, you and your mother will be our partners in fighting five other devastating neglected diseases too — Guinea worm, trachoma, lymphatic filariasis, schistosomiasis, and malaria. These diseases affect the poorest of the poor and, together, we can give them lasting solutions for treatment and prevention.

At the same time, you will help us safeguard some of the world's most vulnerable people against human rights abuses and violent conflict, giving them a chance at a peaceful existence.

Thank you for helping us alleviate suffering this Mother's Day. Thank you for choosing the gift of hope.

Sincerely,

Jimmy Carter

P.S. Don't forget there are 12 other eCard designs to choose from on our Tribute Gift donation form.
Donate Now   |   Forward to a Friend   |   Subscribe Now   |   Like Us on Facebook
In FY2014-15, 95% of our spending went directly to those in need.
Charity Navigator
We appreciate the opportunity to communicate with you. We are committed to protecting your privacy and will never sell, exchange, or rent your email address. Update Your Preferences or Unsubscribe.
The Carter Center | 453 Freedom Parkway, Atlanta, GA 30307
(404) 420-5100 | www.cartercenter.org

© 2016 All rights reserved.

DEL ESTIÉRCOL A LA VIDA



Un modernista muy sabio estaba tratando de ridiculizar el relato bíblico de la creación del hombre. Habló con desprecio y en forma blasfema del Dios que “tomó un trozo de barro en su mano, sopló sobre él e hizo un hombre”.
En el auditorio había un hombre, que conocía la gracia salvadora de Dios, el cual se levantó y dijo:
 “Señor, yo no voy  a discutir la creación con usted, pero le diré esto: en nuestro pueblo Dios se inclinó y levantó el pedazo de barro más sucio de todo el poblado. Sopló sobre él su Espíritu y fue creado de nuevo, fue cambiado de un hombre malvado  a un hombre que odia sus pecados pasados y ama al Dios que lo salvó. Y yo, señor, era ese trozo de barro”.
En la primera carta pastoral del apóstol Pablo a su hijo espiritual Timoteo le dice:

 “Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los
 pecadores, entre los cuales yo soy el primero.
 Sin embargo, por esto hallé misericordia, para que en mí, como el primero, Jesucristo
        demostrara toda su paciencia como un ejemplo para los que habrían de creer en El
        pasaran a la vida eterna.” (1ª de Timoteo 1:15-16)

El apóstol Pablo se llama así mismo el peor de los pecadores, sin embargo todos consideramos a
Pablo como un héroe de la fe. Pero el nunca se vio de esa manera porque se acordaba de su vida
 antes de conocer a Cristo. Mientras más comprendía la gracia de Dios, más consciente era de su
 pecaminocidad.

La vida de cada cristiano debería estar marcada por humildad y gratitud, para dar testimonio a
quiénes se pierden en las sendas torcidas de la vida y puedan ser salvos.




Fue Enterrado Vivo por 5 días, al sexto día fue rescatados por Angeles

Juan de Dios Fue Enterrado Vivo por 5 dias


Testimonio Impactante de un hombre que fue enterrado Vivo (Juan de Dios Escobar), Fue enterrado vivo por 5 días, en Huanvalpa,  Ayacucho en Perú,  Juan de Dios, Su alma fue llevada al Cielo donde Dios le mostró el paraíso y posteriormente le mostró el infierno.  al sexto día dos ángeles fueron enviados por Dios para rescatar su cuerpo, rompiendo el concreto de la tumba donde estaba sepultado,  y hoy vive por la gracia y la misericordia de Dios.
Este Vídeo ha sido doblado del “Quechua” al idioma “Español”

26 GUARDIAS BIEN ARMADOS






Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana, mayo de 2016

Alguna vez has sentido la imperiosa necesidad de orar por alguien pero has decidido ponerlo en tu lista de "cosas por hacer" y te has dicho: "Oraré más tarde". O te ha llamado alguien alguna vez y te ha dicho "Deseo que ores por mí, tengo esta necesidad". Lee la siguiente historia que me fue enviada hace poco, la cual podría cambiar tu forma de pensar con respecto a las oraciones y la forma de orar.

Un misionero en vacaciones contó la siguiente historia cuando visitaba su Iglesia local en Michigan, EU:
 "Mientras servía como misionero en un pequeño hospital en el área rural de África, cada dos semanas viajaba a la ciudad en bicicleta para comprar provisiones y medicamentos. El viaje era de dos días y debería de atravesar la selva. Por lo largo del viaje, debía de detenerme para pasar la noche y reanudar mi viaje temprano al siguiente día.

 En uno de estos viajes, llegué a la ciudad donde planeaba retirar dinero del banco, comprar las medicinas y los víveres y reanudar mi viaje de dos días de regreso al hospital. Cuando llegué a la ciudad, observé a dos hombres peleando, uno de los cuales estaba bastante herido. Le curé sus heridas y al mismo tiempo le hablé de Nuestro Señor Jesucristo. Después de esto, reanudé mi viaje de regreso al hospital. Esa noche acampé en el punto medio y a la mañana siguiente reanudé mi viaje y llegué al hospital sin ningún incidente.

Dos semanas más tarde repetí mi viaje. Cuando llegué a la ciudad, se me acercó el hombre al cual yo había atendido en mi viaje anterior y me dijo que la vez pasada, cuando lo curaba, el se dio cuenta que yo traía dinero y medicinas y agregó: " Unos amigos y yo te seguimos en tu viaje mientras te adentrabas en la selva, pues sabíamos que habrías de acampar.  Planeábamos matarte y tomar tu dinero y medicinas. Pero en el momento que nos acercamos a ti, pudimos ver que estabas protegido por 26 guardias bien armados”.

Ante esto no pude más que reír a carcajadas y le aseguré que yo siempre viajaba solo. El hombre insistió y agrego: "No señor, yo no fui la única persona que vio a los guardias armados, todos mis amigos también los vieron, y no solo eso, sino que entre todos los contamos".

En ese momento, uno de los hombres en la Iglesia se puso de pie, interrumpió al misionero y le pidió que por favor le dijera la fecha exacta cuando sucedió ese hecho. El misionero les dijo la fecha y el mismo hombre contó la siguiente historia:

 "En la noche de tu incidente en África, era de mañana en esta parte del Mundo y yo me encontraba con unos amigos preparándome para jugar el golf. Estábamos a punto de comenzar, cuando sentí una imperiosa necesidad de orar por ti, de hecho, el llamado que el Señor hacía era tan fuerte, que llamé a algunas personas de nuestra congregación que se reunieran conmigo lo más pronto posible.

Entonces, dirigiéndose a la congregación el misionero les dijo: "todos los hombres que vinieron en esa ocasión a orar, ¿podrían por favor ponerse de pie?" Todos los hombres que habían acudido a orar por él se pusieron de pie, el misionero no estaba tan preocupado por saber quiénes eran ellos, más bien se dedicó a contarlos. . . .en total  eran 26 hombres”.

La oración es tanto un privilegio como un deber cristiano, a través de la cual, mediante la intercesión del Espíritu Santo (Romanos. 8:26) nos comunicamos con Dios. Es la forma en que presentamos nuestra confesión (1 Juan 1:9), pedidos (1 Timoteo. 2:1-3), intercesiones (Santiago. 5:15), acciones de gracias (Filipenses. 4:6) a nuestro  Dios. También es una orden (1 Tesalonicenses 5:17).

Podemos orar de pie (Nehemías. 9:5), de rodillas (Esdras 9:5), sentados (1 Crónicas 17:16-27), inclinados (Éxodo 34:8), y con las manos (1 Timoteo 2:8).

Pero los requisitos personales indispensables son un corazón puro (Salmo 66:18), fe en Cristo (Juan 14:13), y orar conforme a la voluntad de Dios (1 Juan 5:14).


Descubren momia de 4800 años con su bebé en brazos

Ver fotos
Miguel Artime
Como todos saben, el domingo pasado se celebró el día de la madre. Para cualquier arqueólogo, no se me ocurre un momento más idóneo para hacer público el hallazgo en Taiwán de una momia de 4800 años enterrada junto a su hijo, al que sostiene en brazos y parece seguir observando.
El hallazgo pertenece a un conjunto de 48 restos humanos desenterrados en tumbas del área de Taichung, y supone el primer rastro histórico de actividad humana encontrado en el centro de Taiwan.
Entre todos los restos humanos descubiertos, pronto destacó el esqueleto de una joven madre mirando hacia abajo, a su hijo, al que sostenía en brazos (Véase foto superior).
Ver fotos
En palabras de Chu Whei-lee, conservador del departamento de antropología del Museo de Historia Natural de Taiwan: “cuando la desenterraron, todos los arqueólogos y empleados quedaron impactados. ¿Por qué? Porque la madre estaba mirando hacia abajo, hacia el bebé que sostenía en sus brazos.
El lugar en el que se descubrieron los restos fosilizados comenzó a ser excavado por los arqueólogos en mayo de 2014, y los trabajos duraron un año. Para determinar la edad de los restos momificados, que incluían los de cinco niños, se empleó carbono catorce.


Descubren momia de 4800 años con su bebé en brazos

30 de abril de 2016
Ver fotos
Como todos saben, el domingo pasado se celebró el día de la madre. Para cualquier arqueólogo, no se me ocurre un momento más idóneo para hacer público el hallazgo en Taiwán de una momia de 4800 años enterrada junto a su hijo, al que sostiene en brazos y parece seguir observando.
El hallazgo pertenece a un conjunto de 48 restos humanos desenterrados en tumbas del área de Taichung, y supone el primer rastro histórico de actividad humana encontrado en el centro de Taiwan.
Entre todos los restos humanos descubiertos, pronto destacó el esqueleto de una joven madre mirando hacia abajo, a su hijo, al que sostenía en brazos (Véase foto superior).
Ver fotos
En palabras de Chu Whei-lee, conservador del departamento de antropología del Museo de Historia Natural de Taiwan: “cuando la desenterraron, todos los arqueólogos y empleados quedaron impactados. ¿Por qué? Porque la madre estaba mirando hacia abajo, hacia el bebé que sostenía en sus brazos.
El lugar en el que se descubrieron los restos fosilizados comenzó a ser excavado por los arqueólogos en mayo de 2014, y los trabajos duraron un año. Para determinar la edad de los restos momificados, que incluían los de cinco niños, se empleó carbono catorce.
Me enteré leyendo The Guardian.