Pr. Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, (PD)
Los discípulos del Señor en sus predicaciones no estuvieron exentos de tribulaciones y asechanzas, no obstante el mayor avivamiento de la historia cristiana sobrevino en la época de los apóstoles. Sin más en 200 años después de Jesucristo fue evangelizada toda la cuenca del mar Mediterráneo.
Sin ningún ídolo.
El mundialmente conocido evangelista Billy Graham, que en 1949 en los Ángeles, California EE. UU., se destacó como poderoso evangelista de grandes multitudes, en mayo de 1954 estuvo en Londres, donde predicó a más de un millón de personas. Todas las noches, después de los cultos de predicación, casi por todas partes se oía a la gente cantar himnos evangélicos o comentar favorablemente el sermón. A las oficinas del mencionado evangelista y de sus ayudantes llegaban diariamente como dos mil cartas en las que sus autores declaraban haber aceptado al Señor Jesús como su salvador o pedían algún consejo relacionado con la vida espiritual. En aquella serie de cultos de avivamiento en Londres hubo más de diez mil personas que decidieron seguir a Cristo.
En la actualidad predican también: Reinhard Bunke, Luis Palaus, Alberto Motessi, Ricardo Rodríguez y otros en el Mundo, los cuales tienen prohibida su entrada a Cuba para predicar, sin dejar de hacer justicia al Rev. Orson Vila, como otros más, que tuvo que dejar su país por asedio religioso.
Cuba solicita hombres de DIOS a cualquier precio.
Cuba requiere de voces creativas para comunicar la verdad de Dios y que le disipen su dolor, pese a toda oposición.
Un buen ejemplo.
El apóstol Pablo y sus seguidores, después de haber padecido y sido ultrajados en Filipo, fueron intrépidos para anunciar el evangelio de Dios en medio de gran oposición.
A través de encarcelamientos, palizas, conjuras y tumultos, las autoridades, judíos y gentiles persiguieron a los cristianos. Pero la oposición vino a ser un fermento para la propagación del cristianismo. Esto mostró que el cristianismo no era obra del hombre, sino de Dios. 1ª tesalonicenses 2:2
Una oportunidad de DIOS para que lo anunciemos.
Dios puede obrar en medio de cualquier oposición. Cuando enfrentamos un trato duro de incrédulos hostiles, nos damos cuenta que viene como resultado de ser testigos fieles y que podemos tener la oportunidad de presentar las buenas nuevas de Cristo.
Lo peor es lo que no se ve.
¿Quiénes son los promotores de las actividades religiosas en Cuba? ¿Acaso la Iglesia Católica Romana en Cuba u otras pueden decidir hacer sus peregrinaciones, si no es en contubernio con el Partido Comunista de Cuba (PCC, único)?
El PCC no se pone a la vista pero está detrás de todas las procesiones y de cualquier actividad religiosa que se efectúe en el territorio nacional.
La peregrinación de Cachita.
Sin ánimo de ofender la fe de ningún creyente, pues cualquiera que no conozca a Jesucristo, no puede percibir como el Espíritu Santo se indignaba dentro del apóstol Pablo al contemplar la ciudad llena de ídolos. (Hechos17:16)
Hoy las autoridades comunistas han permitido una peregrinación que solamente atenta en contra de la verdad de Jesucristo en Cuba, para dar una falsa imagen de apertura democrática abusando así de la fe y de la ingenuidad de un pueblo creyente, abriendo así la puerta grande de Cuba a Satanás.
Personalmente profesaré mi creencia en los ídolos…¡cuando orinen!
imorejon@yahoo.es