lunes, 3 de diciembre de 2018

Enfrenta tus Miedos Para Que Puedas Hacer Algo


FacebookTwitter
Por Rick Warren
imagen devocional de Rick Warren

“El agricultor Que espera el clima perfecto Nunca siembra” (Eclesiastés 11: 4 NTV).
El Miedo es La Raíz de Todas tus indecisiones: Miedo de CoMeter de error de la ONU, de fallar, de avergonzarte, de comprometerte y sin Cumplir, De que alguien se REIRA de ti o te rechazarán. Siempre es El Miedo Lo Que Te Mantiene indeciso.
No Nos Gusta Que admitir TENEMOS Miedo, Por Eso Buscamos Excusas. Dijo Moisés: "No puedo hablar". Gedeón DIJO: "Soy Demasiado joven". Abraham DIJO: "Soy Demasiado viejo".
¿Cuál es tu excusa?
Dios Tiene Un sueño para tu vida, y Jesucristo Quiere Ser el centro de tu vida. Tal Vez Estas Diciendo:...... "No tengo tiempo No tengo el dinero No tengo la Experiencia No tengo la Educación o no tengo los Recursos Si Tan Solo estuviera casado (a) Si Tan Solo estuviera soltero (a) Si en solitario Fuera Mayor o Menor. Si estuviera en Otro país. en otra temporada Tal vez". Es el temor el que te impide Tomar La Decisión Que Sabes Que Dios Quiere Que tomos.
La Biblia dados en Eclesiastés 11: 4, “El Agricultor Que espera el clima perfecto Nunca siembra”(NTV). El perfeccionismo paraliza el potencial.
Pero Dios siempre ha USADO un Personas imperfectas en Situaciones imperfectas Para Hacer su Voluntad. Siempre. Si Estás esperando una cola Llegue esa persona perfecta, no vendran. Si està esperando Que las Circunstancias sean las correctas o superes ciertas Cosas Antes de comprometerse con Cristo Realmente, no sucederá. Los Compromisos Básicos de la Vida Deben Hacerse En Medio de las Situaciones de la vida. La vida continua.
¿Cual es el antídoto para el miedo? Fe. Romanos 8:31 dados: "Sólo nos Queda Decir Que, si Dios Está de Nuestra parte, nadie podra Estar en Contra de Nosotros". (TLA). Tienes Que Confiar tus miedos a Dios y Empezar una moverte A Pesar de los Problemas, Miedos y dudas.
Si Dios te ha dado Un Sueño y Sabes Que Es Su Voluntad, toma la decisión y avanza contra el miedo. Observa LUEGO SE de Como abre el Mar Rojo, te proporciona El Mana y Dios Hace El Milagro en esa Relación, en ESE colonia, ciudad en finanzas o en Tus, Lo Que mar.
Te imploro Que hagas algo grande con tu vida por el amor de Jesús. No desperdicies tu vida. No vivas en la mediocridad. No Es Solo Existir, toma las Decisiones Que determinarán tu destino.
Reflexiona Sobre ESTO:
  • ¿Qué decisión Debes Tomar hoy A Pesar de los temores que te de han paralizado Mantenido?
  • ¿Cuales hijo ALGUNAS promesas alentadoras de la Biblia Acerca de Como Dios recompensa a Quienes confían en El y lo obedecen, INCLUSO CUANDO TENEMOS dudas o temores?
  • ¿Como te ha impedido el perfeccionismo (o Alguien que conoces) Tomar Una decisión crucial?

Noticias de Cuba



Prensa Independiente desde 1994

Para acceder a la página de Cubanet desde Cuba, descargaPSIPHON , gratis y sin límites de ancho de banda.

Descarga la aplicación móvil de Cubanet - Android iOS

 

 
 

AMLO negocia con Cuba acuerdo para recibir a médicos que dejan Brasil

Haz clic aquí

Las negociaciones entre el gobierno del mandatario mexicano y el régimen cubano comenzaron en el pasado mes de septiembre
 
MÉXICO.-  El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ultima los detalles de un acuerdo con Cuba para recibir por lo menos a 3000 médicos procedentes de las misiones médicas destinadas en Brasil. Las negociaciones entre el gobierno del mandatario mexicano y el régimen cubano comenzaron en septiembre. 
Lázaro Cárdenas Batel, el nuevo coordinador de asesores de la presidencia mexicana, ha sido el vínculo entre representantes del régimen cubano que preside Miguel Díaz-Canel y colaboradores de los gobiernos de Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff. El objetivo: una adaptación mexicana de Mais Medicos, un programa que involucró a cerca de 15 000 especialistas cubanos destinados en 1 600 municipios situados en algunas de las zonas de mas difícil acceso en Brasil. 
Por ahora, los médicos cubanos han recibido el anuncio de que los traslados entre Brasil y Cuba habían sido interrumpidos porque, de acuerdo con la jefatura de las misiones, “no había aerolíneas disponibles”. El documento menciona que esperan que los traslados se reanuden entre “el 3 y 4 de diciembre”, pocos días después de la toma de protesta de López Obrador en México.
Cárdenas Batel ha sido una pieza clave para la gestión entre el régimen cubano y el Partido de los Trabajadores que selló el acuerdo entre Cuba y Brasil. Es el heredero de una dinastía profundamente identificada con las causas izquierdistas en México. Tanto él como su padre, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, mantienen una sólida amistad con miembros del PT.
La relación entre los Cárdenas, el régimen castrista y otros gobiernos identificados como “izquierdistas” en América Latina es sólida. Cuauhtémoc Cárdenas, que conoció a Fidel Castro en 1959, mantuvo con el fallecido dictador una relación que definió como “no estrecha pero sí de afecto” y calificó su muerte como “una pérdida para el mundo”. 
Cárdenas, de 84 años, mantiene también una amistad con Lula. Lo visitó en la cárcel hace solo tres meses y ha dicho varias veces en público que el expresidente brasileño es víctima de una “injusticia”. Lula está en la cárcel acusado de corrupción como parte de la Operação Lava Jato, un multimillonario esquema de lavado de dinero con causas abiertas en varios países latinoamericanos. 
Lula y el excanciller brasileño Celso Amorim visitaron Michoacán, el estado mexicano que es la cuna de la familia Cárdenas, en 2003. Quince años después, la cercanía continúa dando frutos. Ha sido precisamente Amorim quien ha mantenido conversaciones con Lázaro Cárdenas Batel, el coordinador de asesores de presidencia de López Obrador, quien ha servido de vínculo para las conversaciones entre Brasil, Cuba y México. 
“Nadie mejor que Lázaro Cárdenas Batel para hacer la gestión necesaria entre los tres países, considera una fuente involucrada en las negociaciones. Cárdenas Batel también mantiene una cercana relación con Cuba. El menor de los Cárdenas y coordinador de asesores de AMLO mantiene fuertes vínculos con La Habana, que salieron a relucir cuando fue elegido gobernador de Michoacán en 2002. 
Los inicios de una “amistad” 
“Estudié en el Instituto Superior de Arte en La Habana, mi esposa es cubana y, evidentemente, yo tengo una relación entrañable y cercana con ese país y con muchas personas en ese país. mi relación con Cuba no es la relación del gobierno de Michoacán o de cualquier autoridad de Michoacán con Cuba”, explicó hace 14 años quien ahora es uno de los más cercanos colaboradores de la presidencia de AMLO. 
Los datos le contradicen. Más de 400 funcionarios cubanos fungieron como asesores del gobierno michoacano durante su gestión, medio centenar de profesores cubanos ocuparon plazas en la secretaría de educación michoacana para un programa de alfabetización implementado solo para ese fin y gestionó que otros tantos fueran recibidos en programas similares en Oaxaca, Veracruz y Tabasco. “Programas hechos a la medida del gobierno cubano”, asegura uno de los colaboradores del gobierno michoacano de Cárdenas Batel. Los cubanos ocuparon puestos en salud, educación y arte pese a las críticas, todos bajo el manto del heredero de la dinastía Cárdenas. “Estas colaboraciones hasta ahora habían sido en estados mexicanos, pero nunca habían sido considerados como una política federal”. 
Pero la coyuntura producida en solo tres meses y los escenarios políticos en México y Brasil han propiciado que las habilidades diplomáticas de Cárdenas Batel salgan al rescate de Mais Medicos, un programa que el régimen cubano mantiene en más de 60 países, pero pocos tan importantes como Venezuela y, hasta hace unos días, Brasil. 
Un acuerdo sin precedentes entre México y Cuba 
Pese a que el régimen castrista ha conseguido acuerdos con México en algunas regiones, ninguno tiene un alcance nacional. La versión mexicana de Mais Medicos, de concretarse, no tiene precedentes en la relación entre Cuba y México.
La esposa de Cárdenas Batel, Mayra Coffigny, ha sido “un factor medular” para fortalecer los vínculos entre el régimen castrista y las administraciones públicas a cargo de su esposo. Coffigny nunca ha ocultado su simpatía y admiración por Fidel Castro. Los médicos cubanos que participan en las misiones médicas reciben una cuarta parte de su salario, el resto lo recibe el régimen castrista. 
López Obrador ha dicho que el esquema actual mexicano de salud pública en México es “insuficiente” y ha prometido que bajo su gobierno, los mexicanos tendrán acceso a un sistema similar al de “Canadá, Dinamarca, Inglaterra y países nórdicos”. 
El camino hacia un sistema de salud como los ejemplos que cita el nuevo presidente mexicano se antoja difícil. Como respuesta, varios colaboradores de López Obrador han insistido una y otra vez, en público, en privado, en redes sociales y frente a micrófonos que el gobierno de AMLO resolverá la falta de médicos en las zonas más desatendidas del país pero hasta ahora nadie había explicado cómo lo haría. 
La primera solución, por ahora, apunta a La Habana. 

(En colaboración con Estadão de São Paulo)

 

 

Cubano apuñala a su esposa en la cara en restaurante de Trinidad y Tobago

Haz clic aquí

Los ciudadanos que presenciaron el incidente lo persiguieron y detuvieron. Fue atrapado y sus manos y pies atados con cordel hasta que llegó la policía
MIAMI, Estados Unidos.- Las patronas de un restaurante en Diego Martin, Trinidad y Tobago, habrían salvado la vida de una mujer cubana ayer después de que un hombre, también cubano, la apuñalara en la cara.
Reporta el diario local Newsday que, según informes de la policía, alrededor de las 9:30 am, el hombre fue al trabajo de su esposa en Al’s Diner en Crystal Stream, Diego Martin, y los dos tuvieron una discusión. La policía dijo que el hombre sacó un cuchillo del restaurante y la apuñaló en la cara antes de intentar huir. Los ciudadanos que presenciaron el incidente persiguieron y detuvieron al hombre fuera del restaurante. Fue atrapado en el suelo y sus manos y pies atados con cordel hasta que llegó la policía.
El video del hombre sometido y el sangrado de la mujer se compartió en las redes sociales. Se escuchó a un hombre en la grabación castigando al atacante diciéndole que huyeron de su país por una vida mejor, solo para ir a Trinidad y Tobago y hacer algo así. Primero se pensaba que la pareja era venezolana. Hasta las 7:30 de la tarde, la policía no pudo identificar a la víctima, ya que tenían dificultades para encontrar un traductor.
Los oficiales de la Fuerza de Tareas de la División Oeste respondieron a la llamada y arrestaron al sospechoso. La mujer fue trasladada al centro médico de St. James y trasladada al Hospital General de Puerto España. El atacante se encuentra en la estación de policía de Four Roads y será entrevistado con la ayuda de un traductor. Cpl Mohammed, de la comisaría de Four Roads, continúa las consultas. La policía dijo que la División de Inmigración está ayudando a determinar la legalidad de la pareja.
Los cubanos han estado en el centro de atención recientemente después de que 78 solicitantes de asilo acusados ​​de participar en una protesta ilegal frente al edificio de las Naciones Unidas, Chancery Lane, fueron condenados a dos días de prisión.
El 20 de noviembre, el grupo fue condenado después de pasar cinco días en prisión. Fue el segundo grupo encargado de obstruir el paso libre fuera del edificio durante el año, que fue una de las consideraciones tomadas por la magistrada Sanara Toon-McQuilkin. El grupo se declaró culpable de la ofensa después de cinco días bajo custodia y enfrentó una sentencia máxima de una multa de $ 200 o hasta un mes de prisión.
 

Cómo abrir tu puerta entre el Cielo y la tierra





  
Crystal Wade, Hico (Texas)

Un nuevo camino de pensamiento
Nuestro Padre Celestial se arriesgó enormemente al crear al hombre y la mujer a Su imagen y semejanza. Fue un riesgo sorprendente porque Él eligió limitarse y atravesar los problemas al crearnos con libre albedrío. Yo he vivido con un problema de salud la mayor parte de mi vida, que ha causado dolor y limitaciones. Ha sido un acompañante siempre presente pero no bienvenido.
 
Hace unos años, durante la oración, de repente le dije a mi Padre Celestial: "Cuando Te he juzgado por esto, lo siento, por favor, perdóname". Inmediatamente experimenté Su presencia, dulce y clara. El Padre Celestial, que es el Padre de nuestros espíritus, confirmó que aceptaba mi oración. En lugar de centrarse en mi fallo, siguió delante e inmediatamente comenzó a crear una nueva forma de pensar en mí. Aquí está esa asombrosa conversación.
 
"¿Cuándo realicé Mis obras más increíbles?" me preguntó el Señor.
"En la Creación y cuando Jesús caminó por la tierra," contesté yo.
"¿Y qué era lo que tanto faltaba?", preguntó Él. "Personas", respondí.
 
Él me dijo que reflexionase sobre esto, lo cual cambió mi perspectiva para siempre.  Muchas veces, señalamos a la Creación y la obra de Jesucristo sobre la tierra, preguntando: "Padre, ¿por qué no vuelves a hacer eso otra vez?" En aquellos tiempos, Él era completamente libre para hacer Su obra. Todas las puertas permanecían abiertas para Él y Él se movía libremente, haciendo que las obras magníficas, creativas y redentoras se convirtieran en una realidad física.
 
Como Habacuc, nosotros tenemos una tendencia a mirarnos a nosotros mismos, a nuestras familias, a nuestras iglesias, a nuestras naciones, y decir: "Señor, he sabido de tu fama; tus obras me dejan pasmado.  Realízalas de nuevo en nuestros días, dalas a conocer a nuestro tiempo; en tu ira, ten presente tu misericordia" (Habacuc 3:2).
 
Nosotros somos los agentes del cambio
 
Aquí hay una buena noticia: no tenemos que trabajar más duro, orar más o empujar más para que nuestro Padre escuche o actúe. Mucho poder, a la espera de ser desbloqueado y liberado, se encuentra dentro de nuestra propia libertad de elección. ¡Nosotrossomos los agentes del cambio!
 
Jesús dijo: "... yo soy la puerta de las ovejas" (Juan 10:7 RV). A nosotros, Él nos dice: "Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo" (Apocalipsis 3:20 RV). Ambas puertas son en griego thura(Concordancia Strong
G2374). La definición de thura incluye "utilizado de cualquier abertura como una puerta, entrada, camino o pasaje hacia adentro; la puerta del Reino de los Cielos (comparado con un palacio) denota las condiciones que deben cumplirse para ser recibidos en el Reino de dios "
 
Jesús reveló que el Reino de Dios está dentro de nosotros (Lucas 17:21). Cuando Él caminó por la tierra, permaneció abierto como una puerta y un pasaje entre el Cielo y la tierra. Él liberó el Reino de Dios de Su Espíritu, Su hombre interior, al mundo exterior. Jesús, como puerta, estaba completamente abierto a nuestro Padre Celestial y completamente abierto a nosotros en la tierra. A través de Él, el Padre actuaba libremente. Nosotros también somos puertas. Para la mayoría de nosotros, nuestras puertas no son están tan abiertas como las de Jesús. La buena noticia es que esta pelota está en nuestro tejado.
 
Cómo abrir nuestras puertas
 
1. Continuar trayéndole las heridas a Él para que las sane en lugar de enterrarlas o llevarlas, para que se abra más nuestra puerta entre el Cielo y la Tierra, dentro de nosotros.
2. Mirar honestamente dentro y confesar los juicios, la falta de perdón y la amargura que hemos tenido contra Él por los problemas por los que hemos pasado nosotros y nuestras familias.
3. Cumplir con las condiciones para que se abran las puertas del palacio del Reino celestial separándonos de lo que nuestro Padre llama inmundo, para que podamos tener una profunda comunión con Él, lo cual Jesús pagó.
4. Permitirle a Él hacer crecer la compasión y el amor que hace lo mejor para los demás. La mayoría de las heridas que recibimos vinieron de Su proceso a través de nuestras pruebas y sufrimientos, con la intención de traer compasión y amor en nosotros.
 
¡Cada vez que nos movemos a través de este proceso, nuestras puertas se abren más!
 
No tenemos que trabajar más duro, orar más o hacer más. De manera sencilla pero poderosa, podemos preparar el camino del Señor eliminando los bloqueos de las puertas en nuestra relación con nuestro Padre celestial. Desde allí, comenzamos a alinearnos con nuestro Padre en nuestro espíritu, para ser la puerta abierta entre el Cielo y la tierra, lo que le da libertad a Él para moverse a través de nosotros y desatar Su poder y Sus obras creativas y redentoras.
 
Respondamos en oración:
 
Padre, gracias por Tu bondad de concederme el derecho de ser Tu hijo/a por medio del Señor Jesucristo. Gracias por no tratarme como merecen mis pecados, sino por coronarme de amor, compasión y honor. Por todas las ocasiones en las que Te he juzgado, sin perdonarte y con amargura hacia Ti debido al dolor presente y duradero que mi familia o yo hemos soportado, lo confieso y Te pido perdón. Te doy estos lugares para Tu restauración profunda y completa. Por favor llena y sella estos lugares con Tu Espíritu Santo.
 
Quiero trabajar contigo, no contra Ti. Replantea mi perspectiva desde el trauma hasta la restauración, para que pueda verte con Tu luz y sepa reconocer la profunda obra de compasión y amor que has estado haciendo en mi vida. Quiero ser una puerta abierta que Tú puedas atravesar libremente, desatando el amor, la esperanza y la fe que causan milagros, liberaciones y sanidades, atrayendo a la gente hacia Ti y sanando la tierra. Te pido que guardes toda esta evolución con Tu gloria, en el poderoso nombre del Señor Jesucristo, amén.