viernes, 10 de marzo de 2017

Bajo presiones, se celebra la 107 Asamblea Anual de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental

Por: Rev. Mario Félix Lleonart Barroso.*  
 
Desde el martes 7 y hasta el viernes 10 de marzo se celebra en el histórico templo El Calvario, ubicado en la esquina de Zulueta y Dragones, La Habana Vieja, la 107 Asamblea Anual de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental. Esta Asociación está registrada en Cuba desde 1905 y desde entonces escribe su historia, no sin altas y bajas. Este período de casi 60 años de  dictadura no ha sido fácil.  En 1959 la Convención cifró esperanzas en que la victoria de los rebeldes traería mejoras para Cuba y brindó su apoyo a la revolución triunfante, como muestra de ello hasta un tractor regaló para los esfuerzos de la Reforma Agraria. La luna de miel fue sin embargo muy corta y pronto la falta de libertades también se cernió en su contra. La famosa causa contra los bautistas en 1965 en la que casi la totalidad de sus pastores en activo fue a parar a prisión, incluyendo al Superintendente de la Home Misión Board de la Convención Bautista del Sur; y luego los campos de concentración de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) a los que muchos de sus líderes laicos y seminaristas fueron a parar; demostraban que la Dictadura del Proletariado intentaba poner en práctica los manuales del marxismo leninismo.
 
Luego del cambio constitucional en 1992 en que el Estado se declaró de ateo a laico, obligado a movidas como esta para su propia sobrevivencia; transitó de una política de abierta hostilidad a la no menos cruel de intentar usar y manipular lo que en vano había tratado de destruir, ¡se iniciaba así la constantinización del Estado cubano que hasta tres visitas papales ha incluido! Las asambleas anuales de la Convención constituyen una muestra de ello. En los años duros de la persecución el totalitarismo suspendió varias de ellas. Ahora por el contrario coopera con transportación, servicio médico de urgencias y hasta ofrece custodia policial; pero en cambio cobra los intereses partidistas de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos.
 
 
Templo de la Iglesia Bautista el Calvario, 
en esquina de Zulueta y Dragones, 
Habana Vieja, donde tiene lugar la
 107 Asamblea de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental.
 
Ello explica por ejemplo el por qué un líder como Homero Carbonell, quien jamás cedió a las presiones o chantajes del régimen, nunca pudo ser elegido como presidente de la Asociación. Explica también por qué la moción presentada en la Asamblea Anual de marzo de 2011 que proponía enviar una carta a las autoridades manifestando preocupación por hechos de violencia que atentaban contra la paz de la nación todavía permanece archivada en carpeta, mientras los muertos sobre los que advertía se suceden uno tras otro desde entonces, desde Juan Wilfredo Soto García (mayo, 2011) hasta Hamell Santiago Más Hernández (febrero, 2017) pasando por líderes tan renombrados como Laura Pollán (octubre,2011) u Oswaldo Payá Sardiñas (julio,2012).
Esta 107 Asamblea Anual no constituye la excepción del control y las presiones gubernamentales. Es más, podríamos afirmar que dado que la presidencia del Rev. Juan Carlos Rojas y buena parte también de la Junta Directiva cesa sus funciones, influir en las elecciones de este 10 de marzo constituye una prioridad tanto para la Oficina en el Comité Central dirigida por Caridad Diego, como para los órganos de la Seguridad del Estado. Desde semanas antes de que esta Asamblea tuviera lugar se conoce del cabildeo en contra de pastores considerados ¨políticamente incorrectos¨, para que no sean electos para ningún cargo de la Junta Directiva, entre los que se destaca el Reverendo Carlos Sebastián Hernández de Armas, quien en el pasado mes de octubre fuera el anfitrión y predicador durante la entrega del Premio Anual del Instituto Patmos al Dr. Oscar Elías Biscet.  
Junto a Rosa María Payá, Presidenta de la 
red Latinoamericana de Jóvenes, Félix Yuniel Llerena López,
 
Tal vez como muestra de las evidentes presiones que ejerce esta descarada intromisión estatal en el penúltimo día de la Asamblea (este jueves 9 en la tarde) fue retirada la credencial como integrante de la comisión de orden de la iglesia local al joven Félix Yuniel Llerena López, precisamente el coordinador en Ciudad de La Habana del Instituto Patmos, y promotor de la campaña Cuba Decide, quien estuvo entre los participantes hace apenas unos días en La Habana en la ceremonia celebrada en casa de Oswaldo Payá del Premio ¨Libertad y Vida¨ que otorgó la Red Latinoamericana de Jóvenes y para la cual el régimen negó la entrada a Cuba a Luis Almagro, Secretario General de la OEA, así como a otras distinguidas personalidades.
Lo que podemos afirmar es que a pesar de todos los esfuerzos humanos, gubernamentales y diabólicos, también en Cuba, como siempre, finalmente será Dios quien termine saliéndose con la suya. Entre tanto, las historias, tanto de Cuba, como de asociaciones como la Convención Bautista Occidental, seguirán escribiéndose, y corresponderá cada cual dejar su estela, gloriosa o vergonzosa.

*Pastor Bautista de la Convención Bautista de Cuba Occidental. Desarrolla su ministerio en la Iglesia Bautista de Taguayabón, Villaclara, Cuba. Más información haciendo CLIC AQUÍ . www.cubanoconfesante.com , twitter: @maritovoz . Phone: 239-248-6596

Belice está a punto de convertirse en "Believe" (Cree)




por Jacob Biswell
 
Mientras que estaba sentado en la parte posterior de una iglesia en la nación de Belice me sentí sobrecogido por el peso del destino sobre este país. Viene un fluir de gloria sobre esta nación que cambiará por completo a Centroamérica y Sudamérica.
 
Durante la adoración tuve una visión abierta sobre esta nación. A continuación comparto lo que vi. Creo que la palabra del Señor para Belice es ésta: Las palabras proféticas y lo que han sembrado las naciones están a punto de tener una convergencia divina en sus orillas. Se está produciendo una apertura de la nación de Belice desembarcan sobre sus costas.
 
El gran arrecife
 
En la visión, vi el arrecife al este de la nación. Vi que el arrecife salía del mar al aire y el Señor exclamó: "Estoy a punto de colocar un muro de fuego alrededor de esta nación. El plan del enemigo se está conteniendo y está siendo eliminado de raíz. Está a punto de acabar la corrupción. Está a punto de acabar la pobreza en la nación. Yo estoy rodeando a la nación con Mi gloria. Estoy protegiendo a esta nación con Mi gloria".
 
Entonces vi olas gigantescas que comenzaron a estrellarse en el arrecife. Estas olas enormes comenzaron a aumentar a lo lejos y para cuando alcanzaran este gran arrecife eran altísimas. No eran olas de destrucción, sino que eran olas de Su presencia. Oí al Señor explicar: "Estoy enviando olas de Mi presencia sobre esta nación. Estas olas no terminarán, serán ritmos continuos de la gloria sobre esta nación. Belice será conocida como una nación de Mi presencia".
 
Un crisol divino
 
Entonces vi escritas estas palabras en el cielo: "Un crisol divino". Oí que las naciones desembarcarán en la luz brillante de Belice. Belice será conocida como crisol de poder para Centroamérica. Habrá una mezcla de corrientes y de movimientos en esta nación que será cuna de un avivamiento que impactará a Centroamérica y Sudamérica.  Habrá ministerios que ni siquiera habían pensado antes sobre esta nación pero que súbitamente querrán participar para tomar posesión del avivamiento. Pero oí que el Señor expresaba que esto nacerá de lo que está ya presente en la nación. Muchos han pasado por el fuego y se han derretido en esta nación y serán sus catalizadores.
 
Una nación real
 
Oí decir al Señor: "Yo creé a Belice desde el principio como nación real. En su inicio coloqué un llamado real sobre la nación y aunque pueda parecer algo encubierto, Yo estoy a punto de rasgar el velo que ha ocultado sus realeza. Incluso ahora comenzarán a descubrir la realeza oculta en su nación. Una de las señales será el descubrimiento de piedras preciosas que han estado ocultas hasta este momento, pero que saldrán a la luz en días venideros. Lo que había estado escondido en oscuridad y brujería quedará al revés y las palabras clave de 'Belice' serán 'unción' y 'justicia'."
 
Un avivamiento entre los jóvenes que eliminará la corrupción
 
Entonces vi que un ejército de la generación del nuevo milenio que salían a las calles de Belice para deshacer toda forma de corrupción. Oí decir al Señor: "Mira a los jóvenes. Mira a la gente joven. De entre ellos saldrán los principales líderes, con edades de entre 23 y 27 años. Éstos serán los líderes de esta nación en días venideros. Vendrán con un rugido santo para disipar la corrupción, no sólo gubernamental, sino también en las estructuras religiosas. Te dejarán asombrado debido al poder en el que caminan.  Las generaciones anteriores no podrán detener lo que está a punto de barrer sobre esta nación, y serán quienes lo financien. Vendrán con su dinero y con su sabiduría para no controlar sino financiar y administrar. ¡Mira y observa!"
 
Mientras salía de la visión, oí decir al Señor:
 
"Belice, Belice cómo he anhelado traerte a la plenitud de tu destino. Este es el momento. ¡El tiempo es ahora! ¡Es hora de explotar! Es hora de resplandecer. ¡Es hora de creer!"
 
Jacob Biswell
 
Releasing Prophetic Destiny
 

COMPLETA DESVERGÜENZA Palabras griegas ASELGEIA

ASELGEIA (Gr) En muchos aspectos, aselgeia es la palabra más fea de las que figuran en la lista de pecados que da el NT, donde se encuentra con mucha frecuencia (Mr. 7:22; Ro. 13:13; 2 Co. 12:21; Gá. 5:19; Ef. 4:19; 1 P. 4:3; 2 P. 2:2, 7, 18; Jud. 4). La Versión Reina Valera Antigua la traduce oscilando entre "lascivia" e "impudicia", y la misma versión, revisión de 1960, traduce "lascivia". La VP, regularmente, traduce "impureza". Pero, hasta cierto punto, todas estas traducciones fallan al dar la característica esencial de aselgeia. Veamos primero algunas definiciones clásicas y cristianas de la palabra. Platón la usa en el sentido de "impudicia". Un escritor posterior la define como "predisposición para los placeres". También se define como "violencia aparejada con insulto y audacia". Basilio dice que es "una disposición del alma que le impide sobrellevar el rigor de la disciplina". Se describe como "el espíritu que no conoce limitaciones y que osadamente sigue en pos de cualquier capricho, desvarío e insensato desenfreno que se proponga". Es *John Lightfoot quien da la medida de la cualidad esencial de aselgeia, cuando dice que un hombre puede ser "impuro"; (akathartos) y ocultar su pecado, pero el hombre que es; aselges (el adjetivo) conmociona a la decencia pública. He aquí la mismísima esencia de; aselgeia. El hombre en cuya alma mora; aselgeia está tan en las garras del pecado, tan bajo su dominio, que no le importa lo que los demás digan o piensen mientras pueda satisfacer su mal deseo. Es el hombre que ha perdido la vergüenza. La mayoría de los hombres tienen la suficiente decencia como para procurar ocultar su pecado, pero aselges hace mucho que eso dejó de preocuparle. Es culpable de cualquier conducta ultrajante y le tiene absolutamente sin cuidado todo lo que no sea satisfacer sus deseos. Es como un drogadicto. Al principio, el drogadicto se satisface secretamente y se esfuerza en ocultar su vicio, pero, al final, gemirá, se humillará, suplicará, rogará e implorará sin el menor disimulo ni freno, y sin la menor vergüenza, para que le suministren la droga, sin la cual no puede pasar porque ya está dominado por ella. Ahora bien, sucede que, en el NT, usualmente, aselgeia no se encuentra sola, sino en conjunción con otros pecados. Nos será instructivo ver con qué pecados está más íntimamente relacionada.(I) Se encuentra unida tres veces (Mr. 7:22; Ef. 4:19; 2 P. 2:2) ; pleonexia. Pleonexia es el insaciable anhelo de tener más, el incontrolable deseo de poseer cosas que están prohibidas y que no deberían ser deseadas en absoluto. Por tanto, hay; aselgeia "pura y desvergonzada codicia". Es el vicio del hombre que se someterá gustoso al menosprecio y a la afrenta que sea con tal de lograr aquello en que tiene el corazón puesto. (II) En cuatro casos (Mr. 7:22; 2 Co. 12:21; Gá. 5:19; 2 P. 2:18), está relacionada con el adulterio, la lujuria y, en general, con el pecado sexual. Por tanto, aselgeia está implicada la idea de "pura lujuria animal". Sólo tiene uno que caminar por las calles de una gran ciudad para ver esa clase de aselgeia en plena y terrible actividad. Es el vicio del hombre que tiene menos reparo que un animal en la satisfacción de sus deseos físicos. (Ill) En tres ocasiones (Gá. 5:19; 1 P. 4:3; Ro. 13:13), aparece conectada con la embriaguez, particularmente con la palabra komoi. Originalmente,komos era una pandilla de amigos que acompañaban a algún vencedor en los juegos hasta su casa, cantando con regocijo sus alabanzas a lo largo de todo el camino. Pero la palabra degeneró hasta que vino a significar una "juerga", una pandilla de borrachos trasnochadores balanceándose y cantando por las calles. Por tanto, aseigeia tiene en sí ese "puro sibaritismo" que es tan esclavo de los mal llamados placeres, que hacen a veces perder la dignidad y la vergüenza.Pero, quizás, es Josefo quien mejor matiza el significado de; aseigeia. Este escritor judío la empareja con; manía, "locura", y declara que ése era el pecado de Jezabel cuando erigió un santuario a Baal en la Ciudad Santa, la misma ciudad de Dios. Semejante acto era un ultraje que desafiaba toda decencia y provocaba toda opinión pública. Aseigeia es una palabra fea. Es la insolencia sin límites de quien ha perdido la vergüenza. Es un horrendo comentario sobre la naturaleza humana el que un hombre pueda estar tan dominado por el pecado, que al final pierda incluso la vergüenza.

jueves, 9 de marzo de 2017

Bitcoin, la moneda que ahora vale más que el oro

Corren tiempos impredecibles, y no solo en la política. Bitcoin, la moneda digital o criptodivisa, es ahora más popular que el oro entre los inversionistas.
El pasado jueves, el valor de una unidad de Bitcoin -que se cotiza en bolsa- cerró en $ 1.268 dólares, mientras que una onza de oro estaba valorada en $ 1.233. Mira aquí la cotización del oro.
El precio se atribuye a la creciente demanda en China, donde las autoridades advierten que se utiliza para canalizar el dinero fuera del país.
Las acciones de Bitcoin Investment Trust casi se han triplicado en valor en los últimos doce meses, ganando más del 30% en los últimos tres. Mientras tanto, las acciones del oro cayeron un 3,78% en los últimos doce meses y un 4,49% en los últimos 90 días.
Justamente la creciente desconfianza en las monedas nacionales, siguiendo políticas gubernamentales dudosas, parece haber aumentado el atractivo de Bitcoin.
Monedas de Bitcoin. Fotos de Bloomberg.
Tal como apunta Forbes, el rally de la moneda digital en los últimos tres meses coincidió con los esfuerzos de la India y Venezuela para deshacerse de billetes viejos. En el primer caso se trata de parte del esfuerzo del primer ministro Modi por luchar contra la corrupción, en el segundo caso, Venezuela intenta evitar la fuga continuada de capitales.
La criptomoneda es atractiva para algunos usuarios debido a su anonimato, así como su falta de control gubernamental.
La demanda de Bitcoin es muy alta en China, y a principios de este año, las autoridades reprimieron el comercio de Bitcoin en un intento por frenar el flujo de dinero fuera del país. Pero esto sólo provocó un descenso temporal de los precios, que volvieron a escalar a nivele máximos en enero.
Oferta y demanda
Se espera que la oferta de Bitcoin se limite a 21 millones. Por otro lado, el suministro de oro se espera que aumente cuando aumenta su precio, ya que proporciona un incentivo para los mineros del metal precioso. Pero los suministros de ambos, a diferencias de las monedas emitidas por gobiernos, son finitos.
La moneda digital surgió en 2009, creada por un individuo del cual sólo se conoce el alias: Satoshi Nakamoto. Como todas las monedas, su valor está determinado por la cantidad de personas que están dispuestas a canjearla.
Es una creación típica de la era digital: para procesar las transacciones de Bitcoin debe llevarse a cabo un procedimiento llamado “minería”, que implica que una computadora resuelva un problema matemático difícil con una solución de 64 dígitos.
Por cada problema resuelto se procesa un bloque de bitcoins. Además el “minero” es recompensado con nuevos bitcoins.
Para compensar el creciente poder de los chips de computadora, la dificultad de los rompecabezas se ajusta para asegurar un flujo constante de nuevos bitcoins que se producen diariamente. Actualmente hay unos 15 millones de bitcoins en circulación.
Para recibir un bitcoin, un usuario debe tener una dirección bitcoin – una cadena de 27 a 34 letras y números- que actúa como una especie de buzón virtual al que se envían los bitcoins.
Dado que no hay registro de estas direcciones, las personas pueden usarlas para proteger su anonimato al realizar una transacción.
Bitcoin es un medio conveniente de pagos en todo el mundo, aunque para un número limitado de transacciones. Es aceptado por tiendas como Home Depot, para transacciones en internet, o Expedia.com, y en países como Estonia y Dinamarca. Pero todavía no es ampliamente aceptada en todo el mundo, algo que dado la creciente demanda, podría cambiar en unos pocos años.

El secreto de la mente israeli

¿Qué país se llama
Shalom desde Jerusalén,

¿Sabías que Israel tiene la mayor tasa de grados universitarios, museos y empresas startup en relación a su población? Además , Motorola desarrolló el teléfono celular en Israel, la tecnología  del Buzón de voz fue desarrollada en Israel, e Israel es uno de los nueve países en el mundo que pueden lanzar sus propios satélites al espacio. ¿Cuál es el secreto de la "mente Israelí"?  Aprende más acerca de lo que convierta la tecnología israelí en única.

NOTICIAS CRISTIANAS


 
 
icon 2 Miércoles 08 de Marzo de 2017
 
 
 
TITULARES DE HOY
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DESTACADOS DE LA SEMANA
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 
 
 
DESTACADOS DEL MES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
facebook
 
Facebook

676.174 Likes
 

 
twitter
 
Twitter

91.703 Seguidores
 
 

RESUMEN SEMANAL DE ICLEP, 8 DE MARZO, 2017

Visítenos en :http://iclep.org/

Imágenes integradas 1

                   ICLEP
LO QUE NOS HACE DIFERENTE

Dentro de Cuba el ICLEP tiene una red de medios de comunicación comunitarios, a través de los cuales se editan, imprimen y distribuyen, al pueblo cubano, boletines informativos con texto y fotos originales. 

Nuestro lema: Periodismo ciudadano con y para el pueblo de Cuba.
 

LO MÁS LEÍDO


Fusilados al amanecer. Caso Ochoa. Refrescando la Historia

  March 8, 2017

ICLEP: Los cuatro hombres fueron ejecutados al amanecer del 13 de julio de  1989 en una mañana radiante, en algún lugar de La Habana.
 

Alerta boletín Voz Santiaguera grave peligro de contaminación en la bahía

  March 8, 2017

ICLEP-VOZ SANTIAGUERA: Boletín alerta por el alto contenido de contaminación de la Bahía de Santiago de Cuba
 

Chile protesta por declaración de la ALBA

  March 8, 2017

ICLEP: Triunfa el Eje Caracas-La Habana en apoyo a Bolivia, uno de sus mimbros más leales
 

Peligra el tabaco en Cuba

  March 7, 2017

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO:
Está en peligro la mayor fuente de economía de nuestro país”.
 

Presiones del boletin Cocodrilo Callejero logran casa para madre sin hogar

  March 7, 2017

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO:
Yoslani: “Después que sacaron la noticia, todo cambió y para bien"..
 

Entrega de premios por Excelencia, “Edward R. Roybal” a Mario y Lincoln Díaz-Balart

  March 7, 2017  

Mario Díaz-Balart y Lincoln Díaz-Balart recibieron el premio
2017 Edward R. Roybal Award por Sobresaliente Servicio Público en Washington D.C.
 

Agobiados los habaneros por múltiples problemas del transporte

  March 7, 2017  

ICLEP-AMANECER HABANERO:
Medidas del gobierno solo complican la situación de casos del transporte capitalino
 

Patricio de la Guardia, a 20 años de su liberación. Refrescando la Historia

  March 6, 2017  

ICLEP: Este mes de marzo se cumplen 20 años de la liberación de Patricio de la Guardia Font.
 

Mitos , los lavados cerebrales de las dictaduras

  March 6, 2017

ICLEP: Cuba y Venezuela mantienen el mito de dos mandatarios fallecidos frente a sus pueblos
 

Los cubanos, sin sal

  March 6, 2017

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: La falta de sal tiene bajo tensión a las familias,  pero sobre todo a las mujeres, encargadas de la cocción de los alimentos del hogar.
 

“El Ojo del Huracán”

  March 6, 2017

ICLEP- EL CIMARRON DE MAYABEQUE:
El proyecto en la “Zona de desarrollo Mariel” no ha creado aumento de puestos de trabajo sustanciales para sus pobladores
 

Cuba afectada por crisis de remedios

  March 5, 2017

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO:
Los medicamentos, cuando los hay, son caros para el humilde bolsillo de los clientes
 

Premios Derechos Humanos Libertad

  March 5, 2017  

ICLEP: PREMIOS DERECHOS HUMANOS LIBERTAD 2017.
Concedidos al presido político cubano de mujeres y a Baracutey Cubano Blog (-Pedro Pablo Arencibia su Director.)
 

Logros del periodismo ciudadano

  March 4, 2017  

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA:
El vertimiento de desechos sólidos en la calle cuarenta y ocho, esquina dejó de ser un problema ambiental y peligro para la salud de los ciudadanos. La solución fue empujada por constantes artículos del boletín.
 

Los diez secretos mejor guardados de Fidel Castro. Refrescando la Historia

  March 3, 2017  

ICLEP: Flojo hasta para vestir:
 Fidel Castro: Con el uniforme no me tengo que poner una corbata todos los días. Evita el problema de qué traje ponerme, qué camisa, qué medias
 

Acrecienta el régimen acoso a los carretilleros

  March 3, 2017  

ICLEP-AMANECER HABANERO: Prosigue fuerte acoso a cuentapropistas, por parte del Cuerpo de Inspectores y la Policía Nacional Revolucionaria.
 

Cuba sufre invasión de billetes falsos

  March 2, 2017  

ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE:
Aunque son fáciles de detectar, cada vez son más las personas perjudicadas en sus bolsillos por esta estafa..
 

Voces de apoyo a José Daniel Ferrer García

  March 1, 2017  

ICLEP: Surgen voces de apoyo al líder de UNPACU José Daniel Ferrer García.
 

Severas irregularidades en plantas cubanas de procesamientos

  March 1, 2017

ICLEP-EL ESPIRITUANO:
Fábrica no asume el procesamiento del tomate que hoy se cosecha en el territorio. Es así como se pierde éste y otros productos del agro. 
 
 
   

Denuncian que el pan en Cuba es de pésima calidad

March 2, 2017

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO:
Sin aceite, desmoronado y pequeño, así llega el pan elaborado en la panadería de la Cadena a las manos de los consumidores del núcleo urbano municipal.