sábado, 28 de marzo de 2015

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A veces me aterra la amplitud de las exigencias que seme hacen, de
la perfección del auto abandono que requieren de mí (no obstante,
fuera de esos absolutos no puede haber salvación.)
-GEORGE MACDoNALD

La libertad es inútil si no la ejercemos como personajes que toman decisiones. ... Somos libres para cambiar las historias por las que vivimos. Puesto que somos personajes reales y no solo marionetas, podemos escoger nuestras historias definidas. Lo podemos hacer porque participamos activamente en la creación de nuestras historias.
Somos tanto coautores como personajes. Pocas cosas son tan valerosas como la comprensión de que las cosas pueden ser distintas y en que, por tanto, tenemos un papel en cambiarlas.
-DANIEL TAYLOR

Obedece a Dios en las cosas que te muestra, y al instante se abre el próximo asunto. Dios no revelara más verdad acerca de SI mismo hasta que hayas obedecido que ya sabes. ... Este capítulo extrae la delicia de la verdadera amistad con Dios.
-OSWALD CHAMBERS

Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
-MATEO 4.20

Ahora, amigo lector, es su turno de escribir  aventúrese a salir con Dios. Recuerde: No pida lo que el Mundo necesita


LA ALIANZA CRISTIANA, POR QUÉ QUIERE UNA EDUCACIÓN ALTERNATIVA



¿Educación o lavado de cerebro?
La mayoría de las aulas en todo el país son decoradas con fotos de Fidel Castro y su hermano Raúl. El adoctrinamiento comienza desde temprano
martes, marzo 24, 2015 | Orlando González

Fotos de líderes de la revolución en aula (foto del autor)
MAYABEQUE, Cuba. -Los programas educativos en las escuelas primarias llamados “Educa a tu Hijo” o “Vías no Formales”, que se aplican en niños de edades comprendidas entre 3 y 4 años en todo el país, tienen una gran aceptación y participación masiva pues los párvulos pueden familiarizarse con las actividades escolares desde edades tempranas.
El programa propone un grupo de habilidades que los alumnos deben adquirir y algunos objetivos que deben vencer cada mes. Los alumnos aprenden a identificar figuras geométricas, colores, animales. Sin embargo, entre esas figuras, aparece Fidel Castro, dispuesto para ser reconocido como máximo líder de la revolución y figura principal del desembarco del Granma y la Sierra Maestra. El adoctrinamiento comienza desde temprano.
Jordán Vázquez, padre de un niño de 4 años de edad que asiste dos veces a la semana al programa “Educa a tu Hijo” en la escuela primaria Carlos Valdéz Rosa, del Municipio de Bauta, nos comentó: “No sé por qué mi hijo de apenas 4 años ya debe de reconocer figuras políticas y saber si son buenas o malas. Eso lo veo muy mal, porque no le están dando a elegir su forma de pensar, un niño de 4 años debe de aprender cosas propias de la edad que les sirvan para su futuro crecimiento”.
Foto de Raúl Castro en escuela (foto del autor)
En la mayoría de las clases les dictan a los padres poesías que hablan de Fidel Castro, su hermano Raúl y otras figuras políticas; para que posteriormente se las enseñen de memoria a sus hijos de tarea en la casa y sean evaluadas en los encuentros siguientes.
Yanay Matos, abogada y madre de una niña de 3 años de edad que también participa en el programa añadió: “No estoy de acuerdo con ciertos objetivos del programa, el método es similar al de Corea de Norte, enseñan a amar al Líder desde muy temprana edad. Por desgracia existen padres con menor preparación que no se dan cuenta del fenómeno, y siguen paso a paso todo lo que aquí se les enseña a los niños. Sí estoy de acuerdo en algunas cosas, que me parecen son positivas. Pero a mi niña no le lava el cerebro nadie. Yo me ocuparé personalmente de educarla para que sepa tomar sus propias decisiones”.
Al preguntarle a la profesora del programa, Josefa Reinoso, de unos 50 años de edad, si estaba de acuerdo y consciente de que algunos objetivos del programa se basaban en crear doctrinas políticas en niños de solo 3 y 4 años de edad, nos contestó: “Este es mi trabajo y me tengo que regir por un plan de enseñanza que me imponen, mis clases las visitan cada 3 meses los metodólogos provinciales y tengo que impartir estrictamente lo establecido”.

(Foto del autor)
Julio Morejón, trabajador de un centro investigativo y padre de un niño de la misma edad, pero que asiste a un círculo infantil en el mismo municipio, nos planteó: “Nuestra situación es la misma. Las educadoras de los círculos infantiles se rigen por el mismo programa de enseñanza que las profesoras de escuelas primarias. La inyección política comienza desde los primeros años de vida. En todas las actividades y fechas señaladas los niños deben disfrazarse de milicianos y de revolucionarios de la sierra maestra. Les enseñan consignas y lemas y les dejan claro quién es el enemigo”.
La mayoría de las aulas en todo el país son decoradas con fotos de Fidel Castro y su hermano Raúl. Olga Morejón, madre de un niño de 5 años que cursa el grado de preescolar, al preguntarle del tema, contestó: “Fidel en uno de sus discursos al inicio de la Revolución dijo que en Cuba nunca se verían vallas ni fotos ni propagandas de líderes políticos. El tiempo ha demostrado que fue otra gran mentira, entre tantas. He visto muchos documentales de Corea del Norte y aquí solo faltan las grandes estatuas de Fidel y Raúl, pero en todas las escuelas, lo mismo en oficinas como en aulas, las fotos de los dictadores no pueden faltar”.

(foto del autor)
En las escuelas primarias se les da un trato especial a los alumnos que, por pertenecer a alguna religión, no pueden saludar la bandera cubana ni participar en actividades políticas. Una madre de un escolar, que prefirió el anonimato nos comentó: “Tengo un hijo de 5 años que comenzó su primer grado escolar, ambos pertenecemos a una religión que nos prohíbe ciertas actividades como reconocer figuras políticas o saludar la bandera. Ya he tenido varias quejas por parte de profesores y directivos de la escuela. Sé que a mi hijo esto le repercutirá en su futuro porque todo esto lo reflejan negativamente en su expediente académico. Pero nada de esto va a cambiar la forma en que yo lo eduque”.
Algunos padres tratan de educar sus hijos alejándolos de todas las doctrinas políticas. Otros simplemente se limitan a cumplir con lo establecido en los programas de enseñanza de escuelas primarias y círculos infantiles en todo el país. Los que no están de acuerdo con el adoctrinamiento, tratan de enseñarle a sus hijos para que en un futuro puedan tomar sus propias decisiones.

viernes, 27 de marzo de 2015

El sepulcro vacío' lo que ocurrió en la Resurrección de Jesús

Documental para la Universidad Francisco de Vitoria

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El documental 'El sepulcro vacío' parte de la pregunta '¿Realmente ocurrió la Resurrección?' para reconstruir a través de expertos en Teología, Filosofía y Filología lo que ocurrió en aquellos días y desmontar las hipótesis de un robo del cuerpo o de la alucinación colectiva de los apóstoles.
"¿Es creíble que Jesús de Nazaret resucitase? ¿No es posible que los discípulos engañasen al mundo?", se preguntan en este cortometraje producido por Apóstrofe Comunicación, agencia de comunicación 360º, para la Universidad Francisco de Vitoria.
Así, sobre la hipótesis de un robo del cuerpo, los historiadores explican que si así hubiera ocurrido, los discípulos de Jesús se hubieran puesto de acuerdo para contar la misma versión de los hechos. Sin embargo, cada uno hace el relato de la Pasión de forma diferente.
También descartan la posibilidad de que los discípulos se "autoengañasen" cuando relatan que vieron a Jesús después de haber muerto. Según explican, si se tratase de una alucinación colectiva o una "autosugestión" para superar el trauma de la muerte de su maestro, hubieran actuado de otra forma. Así, los expertos recuerdan que, según los Evangelios, los apóstoles "vieron" a Jesús, y dudaron porque ni ellos mismos se lo creían.
El 'film' forma parte de 'El Sentido busca al hombre', un proyecto formativo online sobre la historicidad y pretensión de Jesús de Nazaret y que se puede consultar en la web 'www.elsentidobuscaalhombre.com'. El cortometraje se puede ver en 'www.youtube.com/watch?v=nDACcGpzRzk'.
En el documental intervienen los profesores de la Universidad Pontificia de Comillas, Miguel García-Baró y Gabino Uríbarri; de la Saint Louis University, Melanie Mitchell y Sergio Rosell; de la Universidad Francisco de Vitoria, Max Bonilla; y de la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Herrero.

PARA LOS SEGUIDORES DE ALIANZA CRISTIANA



Durante el tiempo de ayuno el Pr. Morejón, los artículos no se podrán editar con las fotos con que acostumbramos a hacerlo por razones técnicas de la conexión desde donde publicamos el blog.

En cuanto podamos actualizaremos el blog y seguiremos publicando como es de costumbre.
Perdonen las molestias causadas.

El editor.  

EL AYUNO



Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana, marzo de 2015 

La siguiente oración de Daniel consta de dos partes: una confesión de los pecados colectivos del pueblo (v. 4-16) y una súplica para obtener el perdón divino, invocando como motivo la misericordia de Dios y no los méritos propios (v. 17-19).

Volví mi rostro a Dios,  el Señor,  buscándolo en oración y ruego,  en ayuno,  ropas ásperas y cenizas. Oré a Jehová,  mi Dios,  e hice confesión diciendo:
“Ahora,  Señor,  Dios grande,  digno de ser temido,  que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos… Inclina,  Dios mío,  tu oído,  y oye, abre tus ojos y mira nuestras desolaciones y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre, porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias,  sino en tus muchas misericordias. (Daniel 9:1:3)

  Ahora pues,  Dios nuestro,  oye la oración y los ruegos de tu siervo,  y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado,  por amor del Señor.

 Inclina,  Dios mío,  tu oído,  y oye;  abre tus ojos y mira nuestras desolaciones y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre;  porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias,  sino en tus muchas misericordias.

¡Oye,  Señor!  ¡Señor,  perdona!  ¡Presta oído,  Señor,  y hazlo!  No tardes,  por amor de ti mismo,  Dios mío,  porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo". (Daniel 9:17 -19)

Daniel,  estuvo en oración afligido por su pueblo por espacio de tres semanas, sin comer manjares delicados, ni entró en su boca carne ni vino, hasta que se cumplieron las tres semanas. (Daniel 10: 2-3)

El ayuno no es una imposición formal sobre el cristiano, pero sí que es recomendable su práctica en un espíritu de oración y de súplica. El espíritu del ayuno se halla en la propia negación, y surge de la profunda consciencia de una necesidad urgente como la que atraviesa el pueblo de Cuba.

Nota: El Pr. Manuel Alberto Morejón Soler, se encuentra desde el día 17 de marzo, en ayuno por la nación cubana por 21 días, asimismo la iglesia Bet-El Shalom del Ap. Carlos Alberto Montoya Palomino y el Pr. Alejandro Hernández Cepero, se sumarán desde este fin de semana en ruego y por la misma causa.

Si alguien se quisiera sumar a esta cadena de ayuno, notifíquenlo para publicarlo.


jueves, 26 de marzo de 2015

Las iglesias sienten una gran tristeza por la tragedia de Germanwings

Comunicado conjunto con la Conferencia de Iglesias Europeas

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la Conferencia de Iglesias Europeas han recibido con profunda tristeza la noticia sobre el grave accidente aéreo en los Alpes franceses.
El 24 de marzo, el vuelo 4U 9525 de Germanwings se estrelló en la zona montañosa del sur de Francia cuando volaba de Barcelona a Düsseldorf. Las autoridades temen que haya fallecido la totalidad de los 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
En este día trágico para los amigos y familiares de las personas que viajaban a bordo del vuelo 4U 9525, la Conferencia de Iglesias Europeas expresó su más sentido pésame. “Rezamos para que Dios aporte paz y consuelo en los próximos días y meses a todos aquellos que se han visto afectados por esta tragedia inesperada”, señaló su secretario general, el pastor Guy Liagre.
Ese día, se reunieron en Bruselas los miembros de la junta directiva de la Conferencia de Iglesias Europeas para decidir las próximas actividades en el marco de su programa. El pastor Liagre afirmó “Nos reunimos aquí personas procedentes de todos los rincones de Europa, de distintas tradiciones eclesiásticas y culturas. La gran tristeza que todos sentimos por esas vidas que se han perdido hoy en Francia nos acerca aún más”. La junta recordará a las víctimas en sus oraciones vespertinas.
“El Consejo Mundial de Iglesias se suma a las palabras de pésame y duelo de la junta directiva de la Conferencia de Iglesias Europeas” señaló el pastor Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI. Y añadió “Hacemos un llamamiento a la oración por todas las víctimas de esta tragedia y sus familiares. Recordemos también a todos aquellos que trabajan en tareas relacionadas con las víctimas y a quienes prestan asistencia a sus familiares en estos días”.
Aquí puede obtener más información sobre la Conferencia de Iglesias Europeas (únicamente en inglés). El Consejo Mundial de Iglesias promueve la unidad cristiana en la fe, el testimonio y el servicio en pro de un mundo justo y pacífico. El CMI, una comunidad de iglesias fundada en 1948, contaba al final del año 2013 con 345 iglesias miembros que representan a más de 500 millones de cristianos de tradiciones protestantes, ortodoxas y anglicanas entre otras en más de 140 países. El CMI trabaja también en cooperación con la Iglesia Católica Romana. Su secretario general es el pastor Dr. Olav Fykse Tveit, de la Iglesia (Luterana) de Noruega.
Contacto de prensa: +41 79 507 6363; www.oikoumene.org/press
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