domingo, 22 de marzo de 2015

El vórtice, encuentros de jubileo y sorpresas


Introducción de Danny Steyne:  
Thierry Nakoa es un hijo espiritual por quien siento enorme respeto. Su corazón para Jesús es continuo, diligente, fervoroso y fiel. Le conozco desde hace varios años, desde que empezó a asistir a nuestras conferencias de adoración en Carolina del Sur. Actualmente reside en Aguadilla, Puerto Rico, donde está activamente capacitando a otras personas en la realidad del Reino tal y como lo viven él mismo, su esposa y su hijo. Yo creo que esta palabra lleva varios temas muy significativos que también debemos considerar y sobre los que hemos de orar en esta época. Estoy listo para cumplir los deseos de Dios para nuestra generación, durante nuestros días y nuestros tiempos. "¡Es el tiempo!"

Danny Steyne The Mountain
Sitio Web: TheMountain.org

Dios te está atrayendo hacia el vórtice - Pero ¿Qué es el vórtice?

Últimamente, el Señor ha comenzado a hablar conmigo acerca de estar en una temporada en el "vórtice". "Vórtice" es sinónimo de la palabra común torbellino. El Señor me dirigió a este versículo de 2ª Reyes 2:11:
"Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino".

También me condujo a Apocalipsis 4:1, que dice:

"Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas".

A través de otros, más tarde me di cuenta de que el año hebreo 5775 dC, y los números de 5775 en hebreo forman las palabras "Ayin Hei", que son la imagen de un ojo y el viento.
También he oído a algunas personas proféticas mencionar en sus palabras de profecía que este es el año del torbellino, confirmando lo que el Señor ya me estaba mostrando por revelación. Fue una confirmación segura y me aseguró que yo iba por el camino correcto. El recibir la palabra por revelación y no por comunicación humana ni a través del estudio me dio descanso, tranquilidad y la fe para buscar al Señor para averiguar el resto del mensaje.

 
Antes de escuchar las palabras proféticas mencionadas hace un momento, el Señor comenzó a darme componentes de esta profecía como si se trataran de las piezas de un rompecabezas que finalmente se unieron para convertirse en una sola pieza. Primero, Él trajo de vuelta a un sueño que tuve en octubre de 2006, donde Él me había mostrado un acrónimo, en el que la última letra significaba "vórtice". En este sueño, un equipo de jóvenes, ministros ardientes llenos de fe, de poder, y de la Palabra estaba siendo transportado, es decir, trasladado sobrenaturalmente de un país a otro.

 
Al principio pensé que iba demasiado lejos creer que esto pudiera suceder ahora. El Señor comenzó a mostrarme que muchos comenzarán a ser elevados a lugares celestiales en torbellinos o vórtices, y empezaremos a visitar el cielo cada vez más. Esto será a fin de acceder a los misterios celestiales que han de darse a conocer en la tierra para el despertar que está a punto de comenzar. El sonido de los Cielos es: "Sube acá, y Yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas". Al acceder muchas personas a los ámbitos celestiales, vamos a traer de vuelta nuevas revelaciones que darán forma y transformarán a la Iglesia para su próxima metamorfosis. (Foto por Kevin Moffatt  In Spirit and in Truth (En Espíritu y en Verdad) a través elijahshopper.com)

Hay una puerta abierta en el Cielo. Por eso estoy de acuerdo con muchas voces proféticas que opinan que este año es un año de puertas dobles abiertas. Cada vez que escucho esas palabras veo que una de esas puertas es natural y la otra es espiritual. A esto le veo el sentido de que para muchos de los que servimos en el ministerio el Señor también nos abrirá otra puerta en el mercado, no sólo para ministrar sino también para influir en la tecnología, en lo social, etc.

 
Sucede lo mismo para los que son líderes del mercado: Comenzarán a tener una puerta abierta para ministrar, no sólo con sus riquezas y recursos naturales, sino también en el ámbito espiritual. Habrá una combinación de ambos campos. Los líderes espirituales liderarán en el mercado, y viceversa, los líderes de negocios en los ámbitos espirituales.

Un año lleno de sorpresas y jubileo

Además, el Espíritu Santo me había mostrado que este año iba a estar lleno de sorpresas. Sorpresas en el gobierno. Sorpresas en los acontecimientos mundiales. Sorpresas en el reino espiritual para los que le buscan intensamente a Él.

Algunas de estas cosas son la revelación del mal para que pueda desencadenarse la justicia del Señor. En otras palabras, a veces, a fin de que pueda llevarse a cabo la justicia del Señor, todos deben ver claramente el mal, y más tarde se manifestará la justicia infalible de Dios. Algunos de los temas que se me ocurrieron al respecto fueron cosas como el aborto, el terrorismo islámico y los líderes políticos que llevan el espíritu del anticristo.

Este año estamos cerrando el círculo de Su justicia sobre las cosas que nos han sucedido en los últimos siete años. Algunas de estas cosas que vi eran que las deudas, los pesos que están desde hace muchos años, la sangre de los no nacidos, la sangre de los mártires, las muertes prematuras en la familia, las enfermedades, pérdida de empleos y toda la injusticia política que ha habido, todo esto será transpuesto ya que sabemos que el año 5776 dC será el año del Jubileo, donde se perdonan todas las deudas históricamente en la cultura judía (esto ocurre después de cada 49 años). (Foto por Robert Bartow "Treasures of the Deep" (Tesoros de las profundidades) vía elijahshopper.com)

Dios le está enviando ayuda angelical y levantando a catalizadores en todo Su Reino

 
El Señor también me ha estado mostrando cómo las actividades angelicales han aumentado de manera exponencial. Creo que la escritura anterior (2 Reyes 2:11) que menciona el carro de fuego con caballos de fuego que separó a Elías y Eliseo son huestes angelicales, como se describió originalmente en el Salmo 104:3b, y más tarde en Hebreos 1.

 
Salmo 104: 3b, 4  El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento;, sus ministros llama de fuego; El que hace a sus ángeles espíritus, sus ministros al fuego flameante.
                             
Hebreos 1: 7, 14 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego... ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Estos ángeles comenzarán a ascender y descender sobre nuestro templo a los lugares celestiales y lateralmente sobre la Tierra, cumpliendo nuestras palabras que están en la voluntad del Señor. Muchos comenzarán a recibir esta revelación y comenzarán a activarse en la activación de los ángeles.

Estamos en un punto de inflexión en la historia de la Esposa, tal y como Jesús limpió el templo de "los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas" (Mateo 21: 12), así también será en los días venideros, a fin de que Su casa sea una casa de oración.

 
También vi que el Señor está, literalmente, buscando con Sus ojos por toda la tierra para elegir los hombres y mujeres de Dios (Eliseos) a quien Él quiere seleccionar, o separar, para este próximo mover Suyo. El General está derramando sueños y visiones, y soplando Su viento de cambio sobre estos catalizadores. ¡Saldrán de la nada!

Muchos de los nuevos líderes surgirán con mantos como Eliseo, y vamos a verlos cuando cruzan el Jordán, y sabremos que poseen poder y autoridad como los que fueron precursores antes que ellos. (Foto por Donna Smallenberg "Arise, Shine" (Levántate y resplandece) en elijahshopper.com)

Dios ha colocado catalizadores estratégicamente en todo Su Reino como mensajeros y guías proféticas (hijos de Isacar entendidos en los tiempos, y en lo que Israel debía hacer; véase 1 Crónicas 12:32) hacia el siguiente mover y cambio de Dios. Estos hombres y mujeres de Dios son la encarnación de palabras proféticas reales, y sus vidas se han convertido en la gracia y la misericordia para las ciudades y naciones (tal como José fue para Egipto, Israel y el Mundo). Ministros y líderes, tengan cuidado con aquellos a quienes apartan de sus ministerios o iglesias. No saben ustedes en realidad a quién están rechazando y cuáles son sus autoridades y misiones sobre la Tierra. Algunas de estas personas especiales son guardianes de las huestes angelicales con misiones divinas para la cosecha actual.

 
Thierry Nakoa
Puerto Rico Unido
Correo electrónico: worshipjesus@thierrynakoa.com
Sitio Web: puertoricounido.com | thierrynakoa.com

No hay comentarios: