martes, 24 de marzo de 2015

Represión: “Prohíben asistencia religiosa en asilos de La Habana”



Sábado, marzo 21, 2015 |  Manuel Alberto Morejón Soler.

LA HABANA, Cuba http://www.cubanet.org . El Capelán de asilos de la “Alianza Cristiana”, Rev. Israel Morejón Mena, se personó como cada jueves en el asilo Juan Lefont, sito en la Calzada del Cerro, en el capitalino Municipio del Cerro, para realizar su servicio social con los ancianos del lugar.

El capellán Morejón fue interceptado en la entrada del hospicio por el Director que le dijo:     - Sentimos decirle que en una reunión efectuada con los directores de asilos de la capital, se nos orientó que quedaban prohibidos estos servicios por el momento.”

El Capellán Morejón preguntó:
 -Cuál es la razón de esta orientación, si se puede saber.

El Director le dijo:
- Hubo un pastor malintencionado  que se aprovechó de sus visitas aquí para tomar fotos a los ancianos cuando estaban desvestidos para publicarlas en internet, sin antes consultar con la dirección del centro. ¿Ud. conoce del hecho?”

El Capellán Morejón le respondió que él conocía al Rev. Morejón Soler, con el cual se reunía y estaba al corriente de la publicación del video sobre los ancianos  del asilo y de las fotos en la sala Muños de Geriatría del “Hospital Salvador Allende”, otrora La Covadonga, pero que no creía que hubiera ninguna mala intención en él.      

Una vez más las autoridades del gobierno pretenden encubrir las desdichas de los más desamparados, mancillando con falsas acusaciones a quienes denuncian estos hechos inhumanos.       

No hay comentarios: