viernes, 23 de noviembre de 2012

Judas Iscariote Continuación



Judas dice: "Es muy difícil hacerlo".

El Maestro vuelve y observa el lago y dice:
"El lago está tranquilo, sólo lo salpica el viento cuando sopla; la vida es un lago que debe permanecer tranquilo; si lo salpica el viento peligra el nadador. Por eso es que tú ves muy difícil nadar como los peces; aunque el lago se salpique por el viento, el pez, en su interior, está tranquilo".

En ese momento el Maestro miraba a los aires y veía a las aves volar y dijo:
"¡Con qué perfección vuelan las aves!, así vosotros también deberéis aprender a volar como ellas".

Judas lo interpela y dice :"Usted   nos   está   hablando   de  cosas   que   para   nosotros son demasiado difíciles".

El Maestro le dice:
"Judas, tú aprenderás estas cosas para que cuando Yo vaya a mi Padre tú las   hayas hecho y las enseñes a quienes crean en Mí".
"Te digo que el hombre debe volar como las aves, porque el hombre es Espíritu y el reino del Espíritu no está en la tierra".
"Todo lo que os digo hoy, Ustedes no me entienden, porque vosotros habéis creído en Mí y estas cosas las hago Yo por Ustedes, pero cuando Yo vaya a mi Padre, mi Padre iluminará vuestro entendimiento para que vosotros hagáis por la Humanidad lo que Yo he hecho por vosotros, y así se cumplirán las   Escrituras y la Palabra de «Quien esté conmigo y escuche mi Palabra,   también estará con EL que me envió y recibirá su Luz»".
"Por lo tanto, os digo a vosotros, mis hermanos, que la muerte cuando llega desprende el Alma de la materia y así el Alma no piensa más en la materia, porque para ella ya no existe; piensa en EL que la envió, espera en EL,    confía en EL.
"Por lo tanto, vosotros que  habéis creído en Mí y escucháis mi Palabra,   debéis despojaros de lo que no os corresponde para que en Espíritu os elevéis al seno de mi Padre".

Replica Judas: "De lo que tenemos aquí, ¿qué no nos corresponde?".
Contesta el Maestro:
"Ya os he dicho que ni vuestros huesos, ni vuestras carnes, ni vuestros   padres, ni vuestros hijos, ni lo que habéis aprendido de vuestros antepasados os sirve, ni os corresponde".
"Sólo la Palabra que ha abierto las puertas de vuestro Espíritu y os ha llevado a beber de la fuente de la Sabiduría, será la que os conduzca por lo desconocido; lo que no conoce vuestra mente, ni vuestro yo, porque ellos no podrán llegar   donde Ustedes, como Espíritu, han de llegar".

Estando el Maestro con sus Discípulos en casa de Marta, les dice:
"Os voy a enseñar a vivir como el aire, como la tierra, como las aguas y como el fuego".
Se acerca Judas y le dice: "Maestro, ¿no será conveniente que estas cosas se hagan en otro lugar?".

El Maestro le dice:
"Judas, nosotros somos UNO SOLO, hoy hacemos estas cosas aquí, tú más   tarde las harás en un lugar secreto para que no se profanen, porque.... ¿qué sacamos con darle de comer a un cerdo en un alfaro nuevo?; ensucia la  comida y ensucia el  alfaro".
"Para vosotros la Palabra es alimento, por lo tanto, os digo: «Aprended de Mí para que enseñéis textual como os enseño»".

Se dirigió a todos y dijo:
"Vosotros veis la tierra quieta, mas ella gira alrededor de la Vida, que es el   Sol".
"Nosotros estamos aquí quietos como la tierra, pero espiritualmente no estamos quietos; estamos girando alrededor de la Vida, por lo tanto, en estos momentos somos la Tierra que da alimento a la Vida que es el Espíritu".

Se detuvo un momento y dijo:
"Todos nosotros, en este momento, somos el Aire,  porque nos despojamos   de una materia que es tierra y volamos por los aires  con la libertad del   Espíritu....."

Guardó un poco de silencio y dijo:
"Nosotros todos, en este momento, somos el Agua, porque nos hemos convertido en la fuente eterna del Espíritu; de ella bebemos para nutrir el   cuerpo y calmar la sed del Alma....".

Guardó un poco de silencio y dijo:
"Todos   nosotros, en este momento, somos un Fuego abrasador, porque nos   hemos convertido en el Fuego del Espíritu que a todos nos devora, nos limpia y nos purifica".
"Así, queridos hermanos, nuestros cuerpos y nuestro  Espíritu se integran    para prepararnos hacia la Resurrección".
Le dice Judas: " Maestro, nosotros sabemos que todo lo que Usted hace es para que nosotros también lo hagamos, pero.... ¿cuándo lo podemos hacer?".

El Maestro le dice:
"Todos vosotros sois UNO conmigo y estas cosas podéis hacer, pero hoy no las hacéis porque Yo estoy con vosotros".

"Cuando Yo vaya a mi Padre, vuestro Padre vendrá a vosotros y seréis como   Yo y haréis todas estas cosas y muchas más".

Contesta Pedro y le  dice: "Maestro, Usted resucita muertos, cura leprosos,   saca demonios de los poseídos, ¿por qué no nos enseña a hacerlo?".

El Maestro contesta: 
"El Discípulo no es más que su Maestro, pero es justo que aprenda lo que se le enseña".
"Una medicina no es más que la enfermedad, pero, por la gracia de Dios,   cura".
"Vosotros erais muertos que Yo resucité; erais leprosos que Yo sané; erais poseídos de demonios que Yo os saqué; erais ciegos y Yo os puse a ver; erais sordos y Yo os di oídos; andabais a oscuras y Yo os he dado la Luz".

Dice Judas: "Maestro, y ¿cómo hacemos para que el mundo nos crea lo que nosotros hemos vivido, lo que nosotros hemos visto, como testimonio?".

Dice el Maestro:
"Dos higueras nacen en el huerto, una de ellas no da frutos, la otra da muchos frutos; ¿a cuál de las dos se acerca el que tiene hambre?".
"Así vosotros debéis hacer, dar buenos frutos para que el que tiene hambre llegue donde vosotros a alimentarse de vuestros frutos".

Dice Judas : "Maestro, entendido, pero tengo dudas de mí mismo, pienso que el día que esté solo, lejos de su presencia, no lo pueda hacer".

Contesta el Maestro:
"Antes de que Yo me retire, tú tienes que haber muerto".

Contesta Judas, diciendo: "Pero por su Gracia yo he resucitado de entre los muertos".

Y dice el Maestro:
"Sí, así es, pero necesitas morir nuevamente, y para esto es necesario que tú te dediques a eliminar tus sombras; a eliminar lo que has sido; a eliminar lo que otros han pensado de ti y tú has creído; a eliminar  tus pensamientos que   son   los que te alejan de la capacidad que ya tienes por mi Gracia".

Estando el Maestro reunido con los Discípulos, les dijo:
"¿Quién de vosotros me dice lo que debemos hacer en el día de mañana?".

Unos opinaron: "En el día de mañana estaremos en el Templo"; otros: "En el día de mañana estaremos en ayuno".

Dijo el Maestro:
"El Hijo del Hombre es como el Sol, al que tiene frío le da calor; es como las nubes, donde hace falta lluvia, lleva el agua; es como la madre amorosa, cuando el hijo tiene hambre, le alimenta".
"Así pues, el día de mañana estaremos dando de comer al hambriento, dando de beber al sediento, dando calor a quien tiene frío, para que se cumpla la Palabra: «Que todo lo que está bajo el Sol, ha sido creado por el Señor y sólo EL velará por sus criaturas e hijos»".

"Por eso os digo que si no tenéis una ofrenda para Dios, velad primero que si alguien ha tenido hambre y no le disteis de comer; ha tenido sed y no le disteis de beber; ha tenido frío y no le disteis abrigo. Esa ofrenda que llevas, aún no la presentes todavía, porque sería inútil  dar a Dios una ofrenda que se la hemos     negado a  nuestro hermano".

Replica Judas y le dice: "Maestro, pero la Ley de Moisés nos enseña a amar a Dios sobre todas las cosas y Usted nos manda a servir primero al hombre".

Y el Maestro contestó:
"¿Qué Padre justo y sensato se sentaría a la mesa a comer, si sus hijos tienen hambre".
"Así mismo es el Padre: esto nos hace entender la trascendencia que tiene para nosotros la Vida que llevamos, cómo la vivimos, cómo nos comportamos"

Salió el Maestro al campo con sus Discípulos y en el camino le salían muchas personas a consultarle, otros le seguían.
Cuando llegaron a la cima del Monte EHOS, el Maestro se detuvo y miró a la multitud y dijo a sus Discípulos: "Estas gentes buscan curar sus males". Mandó que se sentasen y empezó a hablarles.....

Pasaron las horas y Pedro se le acercó y le dijo: "Maestro, estas gentes   buscan ser curadas y ya es tarde y son muchos".
El Maestro guardó silencio y continuó hablándoles......

Pedro se acercó a Judas y le dijo: "El Maestro dijo que estas personas necesitaban ser curadas, es tarde y son muchas".

Judas se acercó al Maestro y le dijo: "Maestro, se hace tarde y los enfermos   son muchos".

El Maestro le miró y le dijo:
"Judas, cuando tú tienes hambre, buscas pan para alimentarte; cuando tienes sed, buscas el agua para calmar tu sed".
"Así la Palabra del Hijo del Hombre es el Pan que calma el hambre, es la fuente para calmar la sed".

Replica   Judas   y   dice:   "Maestro,   eso   yo   lo   entiendo,   pero   ellos   tienen   enfermedades,
muchas de ellas inmundas".

Replica el Maestro:
"Quien come del Pan y bebe el Agua de la Vida Eterna, nunca volverá a tener hambre ni sed y sus males desaparecerán de él, porque tiene en su interior la Gracia que la Palabra le ha dejado...."

"Quien tiene un cultivo de trigo, primero retira las malezas, posteriormente, le   pone riego, no sea que con el riego se alimenten también las malezas".

"Así el Hijo del Hombre, primero retira las malezas del Pueblo y, posteriormente, le da a tomar de la Fuente de Vida que le curará todos los males".  (Continuará)


La Homoxesualidad 2


PREGUNTA: “¿ES PECADO LA HOMOSEXUALIDAD?”
RESPUESTA: Sí, según lo que dicen las Escrituras.
“No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.
(Levítico 18:22)
PREGUNTA: “¿ES PECADO LA TENTACIÓN HOMOSEXUAL?”
RESPUESTA: No. La tentación no es pecado. Jesús fue tentado en el todos los aspectos, pero no pecó.
“Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”.
(Hebreos 4:15)

PREGUNTA: “¿PUEDE ALGUIEN NACER SIENDO HOMOSEXUAL?”
RESPUESTA: No. La homosexualidad s una conducta, no una identidad.8
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo:
Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”. (Génesis 1:27-28)

PREGUNTA: “¿ES LA HOMOSEXUALIDAD EL PEOR PECADO?”
RESPUESTA: No, si usted comete cualquier pecado, usted es culpable
de transgredir toda la ley.9
“Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”. (Santiago 2:10)
PREGUNTA: “¿ES VERDAD QUE SI ALGUIEN HA SIDO HOMOSEXUAL, SIEMPRE LO SERÁ’?”
RESPUESTA: No. Todo comportamiento inapropiado puede cambiarse.
Sólo porque alguien es ladrón, no significa que debe seguir siéndolo.
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?
No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais
algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”. (1Corintios 6:9-11)

C. ¿Cuál es la seguridad de los creyentes?
No permita que lo engañen. El pecado siempre quiere aparentar que es respetable, y
aparece aun en los santuarios de las iglesias.
Algunas “congregaciones homosexuales” están buscando la aprobación de una sociedad confundida y el alivio para sus almas reclamando la bendición de Dios sobre su estilo de vida. Esas iglesias “gay” son un engaño. La posición de Dios nunca ha cambiado, todavía no existe la forma correcta de hacer lo malo.
“Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno”.
(Isaías 7:15)

PREGUNTA: “¿PUEDE UN CREYENTE PRACTICAR LA HOMOSEXUALIDAD?”
RESPUESTA: Sí. Los cristianos siguen pecando aun después de creer sinceramente en Cristo para salvación. Sin embargo,Se instruye a los cristianos a que no pequen
más...
“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca”. (1 Corintios 6:18)
y a dejar que el Espíritu Santo tome el control de ellos...
“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1Corintios 6:19) además, tienen la capacidad de resistir el pecado y vivir en santidad.
“En cuanto a la pasada manera de vivir,despojaos del viejo hombre, que está viciado
conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”. (Efesios 4:22-24)

PREGUNTA: “¿QUIERE DECIR QUE SEGÚN 1 CORINTIOS 6:9- 10 LOS CREYENTES PUEDEN PERDER SU SALVACIÓN SI TIENEN RELACIONES HOMOSEXUALES?”
RESPUESTA: No. El tema no se relaciona con la pérdida de la salvación. Lo que Pablo indica es que debido a la inmoralidad sexual, a la idolatría, el adulterio, la homosexualidad, los hurtos, etc., los corintios se comportaban como incrédulos (o impíos), porque seguían viviendo del mismo modo que antes de venir a Cristo.
 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los
estafadores, heredarán el reino de Dios”. (1 Corintios 6:9-10)

PREGUNTA: “¿QUÉ SUCEDE CUANDO UN CRISTIANO
PRACTICA LA CONDUCTA HOMOSEXUAL?”

RESPUESTA: El Espíritu Santo lo convence de sus pecados. Si confiesa su pecado y lo abandona, queda limpio y es restaurado a la comunión con Dios. Si un hijo de
Dios sigue en pecado de homosexualidad, Dios lo disciplina. Ésta puede incluir la falta de gozo y pérdida de bendición y oportunidades para recibir el galardón eterno, o bien, puede traer endurecimiento del corazón y aun la muerte.

“Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y
muchos duermen”. (1 Corintios 11:28-30)

II. CARACTERÍSTICAS Y SÍNTOMAS

Es irónico que la palabra que más se usa para describir a un homosexual sea “gay”, cuyo significado, “alegre”, contradice la verdadera infelicidad que se esconde en lo más profundo del corazón de la mayoría de los homosexuales practicantes. Las dolorosas emociones enterradas tienden a controlar sus sentimientos y a dominar sus pensamientos. El dolor que experimentaron en el pasado hace aumentar su necesidad de amor y alimenta su necesidad de seguir practicando las relaciones homosexuales.

Muchos creen que han tenido ese anhelo desde que nacieron y culpan a Dios por crearlos así. “Desde que tengo uso de razón, siempre he sido así”. Lo que recuerdan no son los deseos homosexuales, sino un vago sentimiento de poco valor y dolor emocional. A menos que esas emociones salgan a la luz y se resuelvan, el homosexual continuará aceptando su falsa identidad.

“He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría”. (Salmos 51:6)

A. Emociones escondidas
SOLEDAD Y AISLAMIENTO
• Se siente solo y confundido
• Se siente distinto a otros
• Siente que se le ha negado un estilo de vida normal
• Se siente rechazado por la familia, la iglesia y la sociedad
“Mira a mi diestra y observa, pues no hay quien me quiera conocer; no tengo refugio, ni hay quien cuide de mi vida”. (Salmos 142:4)

CULPABILIDAD Y VERGÜENZA10
• Siente que ha fallado como persona
• Se condena a sí mismo
• Se siente culpable del “pecado imperdonable”
• Se siente rechazado por Dios
“Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; como carga pesada se han agravado sobre mí”. (Salmos 38:4)
  
ANSIEDAD Y TEMOR
• Miedo a ser descubierto
• Miedo a no encontrar la salida
• Miedo al juicio de Dios
• Miedo de las consecuencias
“Mi corazón está dolorido dentro de mí, y terrores de muerte sobre mí han caído. Temor y temblor vinieron sobre mí, y terror me ha cubierto”.
(Salmos 55:4-5)
IRA Y HOSTILIDAD
• Encubre su enojo contra uno de sus padres
• Encubre su ira contra las figuras de autoridad
• Esconde su ira contra el sexo opuesto
• Esconde su ira contra Dios

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”
(Jeremías 17:9)
(continuará)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA GRACIA Y LA DESGRACIA











Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana. 

¿Cree que por no ser suficientemente bueno Dios no lo salvará? ¿Piensa o siente que la salvación es para todos menos para usted? Entonces este texto está especialmente inspirado en Ud.
Si Dios entregó a su Hijo por usted, ¡no va a quitarle la salvación! Si Cristo dio su vida por usted, ¡no va cambiar de opinión ni condenarlo!
La epístola de Romanos, más que una explicación teológica de la gracia redentora de Dios, es una carta de consuelo y aliento dirigida sobre todo a aquellos los que no conocen que la generosa gracia de Dios es superior a cualquier pecado.

La gracia divina
En teología cristiana se entiende por gracia divina o gracia santificante un favor o don gratuito concedido por Dios para ayudar al hombre a cumplir los mandamientos, salvarse o ser santo, como también se entiende el acto de amor unilateral e inmerecido por el que Dios llama continuamente las almas hacia Sí.
En el Antiguo Testamento implica en primer lugar una actitud generosa de benevolencia gratuita por parte de Dios que se concreta luego en los bienes materiales que el beneficiado de tal gracia obtiene. Es decir, señala por un lado la humildad del receptor y la gratuidad del don. De ahí expresiones del tipo: “si he hallado gracia ante tus ojos…” (Génesis 34:11; Éxodo 3:21; 11:3; 12:36; Números 32:5, etc.). En otras ocasiones incluye la recompensa (Deuteronomio 28:1-2) aunque el favor de Dios sigue considerándose no obligado y gratuito. 
 
La desgracia mundana
Muchas personas han elaborado el concepto erróneo de que si Dios existe es un Dios implacable producto de las miserias de este Mundo y que está solo a la espera de que le desobedezcan para enviar un juicio devastador sobre las personas, asimismo otros creen que su juicio será por méritos y no por el hecho de si has creído o no en él.
Las peores desgracias ocurridas al Mundo provienen de aquellos que han intentado hacer del Mundo un lugar mejor sin cambiar el corazón del hombre, de los que han querido transformar el medio y la sociedad a través de la fuerza y la imposición sorteando la Gracia Divina, sin cambiar el gruñir de una obligación en un servicio amoroso y entusiasta, ni tampoco las lágrimas y la culpabilidad de nuestros fracasados esfuerzos por la emoción y la alegría eterna de los placeres ofrecidos por Dios.
Sin una verdadera relación con Dios es imposible conocer su gracia y su carácter inmutable y amoroso lo que hace que valga la pena vivir la vida.
Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros? Romanos 8:31



lunes, 19 de noviembre de 2012

Cuba 13 Septiembre 2003: ¡Contra toda lógica!












Los años 2002 y 2003 fueron la materialización para una generación que sabía que estaba de más seguir diciendo sí a todo dentro de la Iglesia Tradicional, y que disentir no era delito, sino la voz de protesta ante un sistema religioso encangrejado. En el 2003 le pusimos el cascabel que nadie quería ponerle al animal  (…).
Comenzó enero recorriendo Cuba como polvo sísmico las “Profecías” de Orson Vila del inminente desastre: se hablaba por todos lados del golpe de agua, de la gran catástrofe que se avecinaba, de los miles de muertos por enfermedades, y por si esto fuera poco; la segura agresión por Estados Unidos a Cuba antes de acabar ese año.
Los profetas decían que Santa Cruz, Nuevitas y Florida iban a desaparecer. Ante aquello levantamos la voz el 6 de julio del mismo año y dimos 7 razones por las que consideraba que esas profecías no eran de Dios y no se iban a cumplir.
En las próximas semanas el epicentro me agarró en USA. Resulta que en mi ausencia mis amados líderes me habían “pasado la cuenta”. A mi regreso solo quedaba presentarme el 1 de septiembre en la Iglesia Plaza Habana, Camagüey; allí 23 sumos sacerdotes iban a orar por mí después de leerme la sanción, que no era más que la venganza de un grupo que se come a sus propios hijos como el mitológico Saturno.
De qué manera podría aceptar aquellas oraciones, para qué, si venían de los labios de quienes por encima de la razón, y ante el temor hipócrita que le tenían a Orson; optaron por reventar el cordón por el eslabón más débil (…). Tuve que decirles: “¡ustedes no oran por mí, nunca quise irme de las Asambleas, pero hoy ustedes mismos han sido usados por Dios para que nazca la Reforma Apostólica en Cuba, me voy para el Sur desde donde hace 10 años pastoreo a gente que me aman!”
Luego, el 13 de septiembre, un puñadito de pastores, con más penas que gloria, nos reunimos en la plataforma gastada de la Iglesia de Macareño. Casi no sabíamos qué hacer o decir, era como aquel niño que lo soltaban de la cuna a un piso enorme…
De aquellos pioneros permanecen con la misma determinación de aquel día: Luis Yoel Balbuena, Sergio Gutiérrez, Ismael Riverón, Alexis Medina, José Antonio Pérez.
En estos 9 años muchos llegaron y con la misma se fueron; mientras que otros se han quedado como testigos actores de ser instrumentos divinos que sacaron a la Iglesia de su vino viejo.
Como unos locos convocamos el “Congreso Apostólico Nacional” Abril 2004, Macareño. Dios incentivó a sus generales y llegaron de toda la nación. Todavía están frescas en nuestras mentes la llegada de la guagua de la Iglesia Evangelio Completo y al pastor Mario Álvarez y dos decenas de discípulos; a la locutora Nila Capetillo de las Culturales de la TV; Rosendo Díaz “El gallo de la salsa”; el actor convertido en pastor en Batabanó, Yanier Boza (Bienve o el Supersónico de las Aventuras de la Tele); al viejo amigo nacido en Levisa, Frank Fernandine con un camión de hermanos desde Las Tunas y el equipo de audio; o desde las montañas de Sagua y Guantánamo al judío Ezequiel Salomón y al negro Jorge Castillo respectivamente .
Llegaron 225 Águilas de 12 provincias a Macareño, estos distribuidos en 27 Concilios o Movimientos Cristianos diferentes. Fue un Congreso difamado, incomprendido y odiado por los eternos enemigos del Reino de Dios, pero que despertó la bujía para que días después hombres como Mario, Omar, Tony Ortiz o Carlos Hernández se salieran del nido denominacional y se enfilaran para nutrir la Reforma Apostólica. Mover que siguió enfilando Ministerios de la categoría de Mario Travieso “Mayin”, Alain, David Álvarez, Lisbet, Juan Carlos Núñez, Adolfito, Irahola, Alejandro, y punto y seguido (…).
De todo corazón lo decimos: estos años nos han servido para pulir puntos neurálgicos que necesitábamos, teníamos muchas asignaturas pendientes que la religión solo nos la dictó pero no la demostró.
Antes de salir a la Reforma sumé y resté y sabía por lo que tendría que pasar, pero que al final valdría la no pena haberlo hecho, y si volviera a nacer lo hiciera 100 veces de nuevo. Me alegro cuando veo en estos días colegas como Mario y Antonio Ortiz, o hijos como Tony Enríquez, saliendo a las naciones.
Damos gracias al Eterno por todas las Redes Apostólicas de Cuba que abiertamente forman parte de la Coalición Apostólica de Cuba (CAC).
Nos queda trabajo, pues los fariseos, saduceos y herodianos de los días de Jesús pululan por ahí. Veo estas categorías en el día de hoy:
* Hermanos buenos y apaleados por el látigo denominacional: a estos les ha faltado el valor e intrepidez, manteniéndose de a orillas, como para ver qué pasa con nosotros. No acaban de entender que para ser un reformador se necesita gasolina especial y cuero de rinoceronte.
* Los de las denominaciones organizadas: cada día tendrán que manipular y controlar a lo máximo a su gente, pero al fin se darán cuenta que de este andamiaje oxidado tendrán que escapar para que el salitre no los haga estatuas.
* Los del Consejo de Iglesias: estos si que no tienen escapatoria, su carnalidad y babosería con el gobierno se pasó de lo permisible (…)
* Los no denominacionales que se escudan por cobardía en “sombrillas perforadas”: a estos les quedará el remordimiento eterno de que pudiendo haber sido protagonistas de su tiempo, solo fueron balas pérdidas y nubes sin agua, presas de su propia indecisión.
* Los que se infiltraron como “cristianos” pero fueron enviados a espiar: estos tienen corta oportunidad, pero la tienen (…). No se puede permanecer en un escenario toda la vida. Es muy difícil aparentar ser Hijo de Dios y reprimir al viejo hombre. Esta es la caracterización de esta especie animalesca: (1) No pueden manifestar el gozo del Señor en sus vidas. (2) No tienen frutos equilibrados de sus ministerios. (3) Sufren cuando hay hombres de Dios que delante de ellos son libres para opinar lo que les venga en gana. (4) Un espíritu de suicidio los persigue. (5) No duermen pensando qué pasará muy pronto cuando los archivos de la nación sean abiertos como en Europa del Este. (6) Sufren ante la inmunidad divina de aquellos que espían. (7) Reciben cada día el auto rechazo de haber sido instrumentos muy baratos de otros. (8) Al leer esto, se pondrán rojos y mirarán para todos lados (…).
Al Dios Eterno la Gloria por habernos protegido en estos 9 años, pues algún día sabremos mejor de tantas trampas que él nos libró. Y honramos a todos los Hijos Ministeriales que le han creído a Dios para oxigenar a la Iglesia.
(Reproducción del Artículo de la Revista Apostólica Fuego y Dinámica No 9).