lunes, 16 de octubre de 2017

Estudio sobre el Sexo Cristiano



Texto: Honroso sea en todo el matrimonio y el lecho sin mancilla. (Heb 13:4).

Propósito

Presentar respuestas francas y directas en cuanto al plan de Dios para el amor y la sexualidad del matrimonio. Así como instruir a los jóvenes con los conceptos correctos acerca de este tema, evitando así que lo aprendan erróneamente en otro lugar.

I- Pedirle a las personas que escriban en un papel cualquier pregunta acerca del tema de sexo.

II- Realizar la siguiente encuesta:

Encuesta sobre el sexo- verdadero o falso (V-F).

1- El sexo es malo ___
2- El sexo es siempre bueno ____
3- La educación sexual es buena ____
4- En la iglesia es bueno que se hable del sexo ____
5- Considero que mi educación sexual es:
Notable ___ Suficiente ___ Deficiente ___ Nula ___ Poca ___
6- He recibido educación sexual de mis padres ___
7- La que he recibido de ellos es la más adecuada ___
8- ¿De cuál de las siguientes fuentes recibisteis o (recibes), la mayor información para tu educación sexual?
Amistades__ Películas Padres__ Parejas___
Familiares__ Escuela__ Iglesia__ Libros__ Otros__
9- El sexo es solamente un acto físico ____


III- ¿ Quién inventó las relaciones sexuales?

La información más amplia sobre la sexualidad y el amor que jamás se haya impreso se originó hace 3.500 años a.C, en el libro de Génesis. Este libro es el libro de los comienzos. El comienzo de la creación de la vida, del pecado, del hombre, de la familia, del pecado, de la promesa, del pacto, del pueblo de Israel, etc.
Primero Dios creó al hombre a su imagen, varón y hembra los creó (Gn 1: 27). Luego especifica que primero creó a Adán, luego el complemento perfecto e idonio (Gn 2:23). Fueron creados por Dios de manera que el uno sin el otro están incompletos, ya que son una sola carne (Gn 2:24), y les dijo Fructifiquen (Gn 1:28), esta es la frase que da origen al sexo matrimonial, tan degradada y tan mal interpretada hoy en día.

IV- Equivocaciones acerca del sexo.

1- Dios está en contra del placer sexual, que el sexo es algún tipo de pecado. Pero esto es imposible creerlo cuando sabemos que el fue el autor, y como autor dijo que era bueno. Además existe en su propia palabra el libro de Cantar de los Cantares habla con mucha franqueza sobre el amor físico, como una celebración del sexo no una condenación.
2- El sexo solamente funciona para tener bebés. ¿Será esto una realidad o una santurronería?. ¿Acaso no hay personas en este mundo que no pueden tener hijos? Nuca podrán satisfacer las necesidades sexuales de su pareja..

3- Si estos es un extremo, el otro sería pensar que el sexo siempre es bueno o apropiado. Esto reduce el significado del sexo a una mera función biológica, como perros o gallos, o sencillamente beber un vaso de agua.


V-¿Qué es entonces el Sexo?

Condición orgánica que distingue al macho de la hembra en los animales, personas y plantas.
Es la relación intima entre dos personas del sexo opuesto.
El sexo es la expresión máxima del ser humano (entero y por eso involucra a la totalidad de la persona), emocional, intelectual, social, espiritual, y física, hacia la persona que ama.

VI.- El verdadero propósito del sexo

¿Es la actuación sexual lo único que importa? Un encuesta realizada en los EUA. Actualmente hay más de un millón de parejas no casadas que viven como silo estuvieran, un aumento de 600 por ciento en última década. Hace 20 años atrás era u sencillo beso de buenas noche, hoy se ha convertido en una noche llena de revelaciones.
¿Es acaso la relación sexual la prueba del amor? Si me amas demuéstramelo.

¿Es la libertad sexual el secreto del amor?. ¿Por qué en medio de una libertad de expresión sexual donde no existe límites y que hace tanto tiempo disfrutamos, seguimos tan insatisfechos como siempre? ¿Por qué algo tan hermoso como el sexo produce relaciones tan pobres y amargas? ¿Qué anda mal?
Pues claro que la humanidad se ha desviados del propósito verdadero de esta bella y divina expresión.

Las relaciones sexuales fueron creadas por Dios como un instrumento para el placer y la expresión de la misma unión entre un hombre y una mujer dentro de los lazos de una relación permanente y continua como debe ser el matrimonio.

La relación sexual está destinada a ser una demostración de la unión entre un hombre y una mujer. Es para dar a un hombre y a una mujer la condición de una solo carne. La palabra hebrea usada significa una atadura a prueba de separación. Pero la evidencia de esa unión sería la relación sexual, un recordatorio continuo de que el hombre y la mujer se convierten en una sola carne. Es por eso que el acto sexual provee a un hombre y una mujer el gozo más exquisito y perdurable y la mayor plenitud que pueden llegar a conocer. Es por eso que el acto sexual en el momento oportuno, con la persona adecuada, y en la relación correcta, es increíblemente perfecto.

VII- ¿Son las relaciones sexuales un mero impulso físico?

Quizás sea cierto para gatos, o perros de tu vecindarios. Pero la forma en que Dios la hizo para ti y para mí implica todo lo que somos, un compartir total, una entrega total sin retener nada.

También podemos darnos cuenta de esta realidad si sabemos cual es el órgano sexual más importante. La relaciones sexuales implica todo lo que se es como individuo. De manera que no es un acto solamente físico, pues LO FÍSICO DE LA SEXUALIDAD CASI SIEMPRE FUNCIONA BIEN. Los problemas están en LA MENTE.

Veamos la porque las relaciones sexuales son tan a menudo insatisfactorias. Generando esto en la actualidad una de las razones y causa de muchos divorcios. Pues la sexualidad como Dios la creó implica una unidad en tres dimensiones.

1- La dimensión física: Es aquella en la que dos personas se convierten una físicamente, una unión biológica básica.
2- La dimensión del alma: En ella el verdadero ser de las persona con sus ideas, deseos y sentimientos, se hacen uno con la otra persona.
3- La dimensión espiritual : Es aquella en la que dos personas se hacen una espiritualmente.

De manera que el acto sexual es un acto tridimensional, y se falta alguna de estas dimensiones, siempre se experimentará una relación pobre y no se alcanzará la plenitud máxima. (Leer pág. 54 Las tres caras del amor).


La oportunidad toca hoy a tu puerta!

 
 
Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros.
 
 
 

 
 
 
Image
 
 
 
Cada día es una oportunidad para sentirte agradecido que tienes vida.
 
 
 
 

Quiero comenzar con esta pregunta que muchos se han hecho en algún momento de su vida: ¿Cuándo llegará el día de mi suerte? Como que Dios la tiene agarrada conmigo, hay gente que no lo conoce y le va mejor que a mi, lo que alcanzo a ver son problemas y mas problemas desde que me levanto hasta que me voy a dormir. ¿Quién puede ayudarme? Si tan solo tuviera un día bueno, una oportunidad!
Eso que te dices son mentiras y son esas mentiras las que no te dejan disfrutar del maravilloso día que Dios te da. Cada día es una oportunidad para sentirte agradecido que tienes vida. Recuerda lo que dijo el salmista David: Hagamos fiesta en este día, porque en un día como éste Dios actuó en nuestro favor. Salmo 118:24 (BLS)
Es probable que todos los días no se sientan maravillosos, pero si usted mantiene una actitud positiva de seguro va a mejorar, créalo que funciona, yo mismo he pasado por esos días que parecen amargos, negativos pero me doy cuenta que no tiene sentido estar de esa manera, que no logro nada con esa actitud así que comienzo a buscar lo bello de la vida y buscar la oportunidad de gozarme.
La oportunidad toca hoy a tu puerta, puede ser que te encuentres atrapado en una mala relación, en un problema de adicción, depresión, ansiedad, quizás tengas problemas familiares, de salud o económicos, son tantos los problemas en lo que la gente suele encontrarse y muchas veces no saben como salir. Si te sientes identificado con la desesperanza y no puedes cantar en medio de la tormenta, si piensas que tus días se te están acabando me gustaría compartir una historia que me impactó.

Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero. Lo que más le gustaba al hijo era hacer fiestas, estar con sus amigos y ser adulado por ellos. Su padre siempre le advertía que sus amigos sólo estarían a su lado mientras él tuviese algo que ofrecerles; después, le abandonarían.
Un día, el viejo padre, ya avanzado en edad, dijo a sus empleados que le construyeran un pequeño establo. Dentro de él, el propio padre preparó una horca y, junto a ella, una placa con algo escrito:”Para que nunca desprecies las palabras de tu padre”
Mas tarde, llamó a su hijo, lo llevó hasta el establo y le dijo: Hijo mío, yo ya estoy viejo y, cuando yo me vaya, tú te encargarás de todo lo que es mío… Y yo sé cual será tu futuro. Vas a dejar la estancia en manos de los empleados y vas a gastar todo el dinero con tus amigos. Venderás todos los bienes para sustentarte y, cuando no tengas más nada, tus amigos se apartarán de ti. Sólo entonces te arrepentirás amargamente por no haberme escuchado. Fue por esto que construí esta horca. ¡Ella es para ti! Quiero que me prometas que, si sucede lo que yo te dije, te ahorcarás en ella.
El joven se rió, pensó que era un absurdo, pero para no contradecir a su padre le prometió que así lo haría, pensando que eso jamás sucedería.
El tiempo pasó, el padre murió, y su hijo se encargó de todo, y así como su padre había previsto, el joven gastó todo, vendió los bienes, perdió sus amigos y hasta la propia dignidad. Desesperado y afligido, comenzó a reflexionar sobre su vida y vio que había sido un tonto. Se acordó de las palabras de su padre y comenzó a decir: ¡Ah!, padre mío… Si yo hubiese escuchado tus consejos… Pero ahora es demasiado tarde.
Apesadumbrado, el joven levantó la vista y vio el establo. Con pasos lentos, se dirigió hasta allá y entrando, vio la horca y la placa llenas de polvo, y entonces pensó: Yo nunca seguí las palabras de mi padre, no pude alegrarle cuando estaba vivo, pero al menos esta vez haré su voluntad. Voy a cumplir mi promesa. No me queda nada más…
Entonces, él subió los escalones y se colocó la cuerda en el cuello, y pensó: ¡Ah!, si yo tuviese una nueva oportunidad…
Entonces, se tiró desde lo alto de los escalones y, por un instante, sintió que la cuerda apretaba su garganta… Era el fin.
Sin embargo, el brazo de la horca era hueco y se quebró fácilmente, cayendo el joven al piso. Sobre él cayeron joyas, esmeraldas, perlas, rubíes, zafiros y brillantes, muchos brillantes… La horca estaba llena de piedras preciosas. Entre lo que cayó encontró una nota. En ella estaba escrito:
“Esta es tu nueva oportunidad. ¡Te amo mucho! Con amor, tu viejo padre”

¡Cuántas veces cometemos el error de despreciar la Palabra de nuestro Padre! ¡Cuántas veces clamamos a Dios por una nueva oportunidad!

¿Será que pensamos que las oportunidades tienen que venir con todos nuestros problemas resueltos? ¿No será, por el contrario, que la oportunidad pueda asemejarse a esta horca llena de piedras preciosas que muchos no considerarían?

La horca representa el fracaso, las crisis, los problemas, pero también la victoria, el éxito y las oportunidades. Tu puedes sacar de los problemas las mejores enseñanzas de tu vida, busca en ellos oportunidades de aprendizaje que te conduzcan al éxito que buscas en tu relación, matrimonio, carrera o trabajo.
Oportunidad es cuando tú tienes el poder de aprovecharla, sino no lo es.
Sabes que hoy en día disfrutamos de inventos como la bombilla eléctrica en el caso de Thomas A. Edison, el teléfono en el caso de Alexander Graham Bell, que nos resultan más que obvios en cuanto a su oportunidad de éxito. Pero en algún momento no existieron. En ese vacío, ellos vieron una oportunidad… y las aprovecharon, y podemos disfrutar de ello.
Recuerda que las oportunidades llegan a nosotros cada día, no me refiero a “las grandes oportunidades”, me refiero a que cada día que vives es un día de suerte, es un día de gracia y favor, es la oportunidad para cambiar, para amar y perdonar, ¿Por qué esperar a que otros cambien, a que otros te amen y te pidan perdón? El cambio empieza en uno.
Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tu vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu suerte cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy es el mejor día para escribirme.
Señor, enséñanos a atender tu Palabra y a ver la oportunidad que tu nos da de vivir para bendecir a otros. Amén.

Leer más ->   Click Aquí
 


 
 
 
Image
 
 
 
Vidas En Transición
Sientes que alguien está siendo injusto contigo? ¿Crees que ya no podrás seguir con la pérdida que has sufrido? ¿Estás atravesando una… 
 
 
 
Image
 
 
 
10 cosas que debes recordar cuando tengas un mal día
Hay una lista que llevo conmigo a todos lados. Está escrita en un pedazo de papel viejo y aunque he considerado volver a escribirla sient...
 
 
 
Image
 
 
 
Líderes de Papel Con Pies de Barro
Cada uno tiene un liderazgo que cumplir en un área específica, un don, un regalo, un propósito.
Dios te hizo único, no existe nadie como tú...
 
 
Image
 
 
 
No Somos Compatibles En Nuestro Matrimonio
La incompatibilidad de caracteres es una excusa frecuente por la que muchos matrimonios se acaban! Muchas parejas reclaman ser incompati...
 
 
 
Image
 
 
Cómo restaurar y fortalecer el matrimonio ante la infidelidad?
Crees que podrías perdonar a tu pareja después de una infidelidad? Puede el amor perdonar y olvidar? Y ahora qué hago? Este ebook te ayudará en…
 
 
 
Image
 
 
 
Cómo ayudo a mi hijo adolescente?
La incertidumbre que preside la vida de los adolescentes y su deseo de autonomía los alejan de los adultos. Los conducen a rechazar la ay...
 
 
 
Image
 
 
 
¿Cómo Orar Por los Hijos? Guía Práctica 31 días.
¿Cómo Orar Por los Hijos? Guía Práctica 31 días. Descubre Este Fascinante Método de Oración. | enseñado por Serafín Contreras Galean...
 
 
 
 
 
 
 
Apartado Postal 307-2350, San José, COSTA RICA

Unsubscribe | Change Subscriber Options 

"Estás saliendo de tu época seca"


Rene Picota, Winchester, Virginia
 
 
"Cuando los pobres y los necesitados busquen agua y no la encuentren, y tengan la lengua reseca por la sed, entonces yo, el Señor, les responderé; yo, el Dios de Israel, nunca los abandonaré. Abriré ríos para ellos en los altiplanos. Les daré fuentes de agua en los valles y llenaré el desierto con lagunas de agua;     por la tierra reseca correrán ríos alimentados por manantiales. Plantaré árboles en el desierto árido: cedros, acacias, mirtos, olivos, cipreses, abetos y pinos. Lo hago para que todos los que vean este milagro comprendan lo que significa: que el Señor es quien lo ha hecho, el Santo de Israel lo ha creado". (Isaías 41:17-20)
 
Oigo al Señor diciendo: "Estás saliendo de tu época seca. Ahí donde ha habido sequía, Yo derramo las aguas de Mi Espíritu para saturar tu alma. Aunque el enemigo ha intentado lograr que te des por vencido y las cargas han sido pesadas, Dios dice: "Yo estoy a punto de hacer que tus preocupaciones caigan de tu espalda y dejen de afectarte.
 
"El derramamiento de Mi Espíritu está a punto de inundar tu ser. Estoy enviando aguaceros de Mis bendiciones sobre ti. Yo estoy saciando tu sedienta alma con Mi amor y Mi bondad. Solo Yo te puedo satisfacer. Mi amor es puro e inmaculado. No intentes satisfacerte a ti mismo con el amor que te ofrece este mundo. Ven a las aguas y bebe. ¡Hay más que suficiente!
 
Provisión y gran avance
 
"Estoy enviando la provisión sobrenatural y el gran avance económico como nada que hayas visto antes. Te estoy llamando a salir de la carencia y la pobreza. Prepárate para tener acceso a las nuevas dimensiones de la abundancia y del aumento sobrenatural con las cuales solo has soñado. A los que han sido fieles, estoy enviando el dinero para hacer avanzar su llamado. Estoy levantando a hijos e hijas en estos días quiénes son rápidos en obedecer Mi voz. Estoy levantando a hijos e hijas que conocen Mi corazón y aman a la gente.
 
"Todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron. Mis ojos están en los que dejaron a los noventa y nueve por el uno. Al compartir Mi amor, habrá un continuo fluir del Cielo. Mi bondad y Mis bendiciones les henchirán. Estarán totalmente abrumados por Mi amor. Estén listos para experimentar la dicha de Mi presencia.
 
"En esta época, estoy enviando la fraternidad que has deseado. Te daré los deseos de tu corazón al deleitarte en Mí. No lo analices demasiado. Confía simplemente en la guianza de Mi Espíritu. Mis ovejas conocen Mi voz y no seguirán la voz de ningún otro. Haz las cosas a Mi manera y experimentarás una poderosa demostración de Mi fidelidad y de Mi bondad.
 
"Prepárate y colócate en posición porque ésta es una época en la que recuperarás aquello que perdiste. ¡La sequía ha terminado! ¡La época de carencia se ha acabado! ¡Lo has conseguido! ¡Has cruzado a la tierra de la vida! Sal del desierto y entra en tu tierra prometida", dice el Señor.
 
Dios está decidiendo en su favor
 
Oigo decir al Señor: "Yo estoy enviando ángeles para desatar asuntos legales". Veo bajar el mazo del cielo y a Dios decidiendo en su favor. ¡Su caso se ha visto en las cortes del Cielo! Prepárense para recibir liquidaciones, custodia, derechos de visita, restitución, reembolsos y para algunos, incluso causas sobreseídas.
"Yo estoy rompiendo toda maldición, incluso las que son generacionales en el nombre de Jesús. Mi sangre atraviesa su genealogía. Mi sangre cubre la tierra donde viajan. Mi Espíritu va delante de ustedes y está enderezando los caminos torcidos. Yo les exaltaré cuando se humillen aún más. Porque para ascender hay que bajar. Lleguen a conocer Mis caminos. Conózcanme a Mí y Yo les enseñaré los misterios de Mi Reino".
 
"Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra."(Jeremías 1:12)
 
Declaración profética:
 
Declaro y decreto que la estación seca se ha acabado en el nombre de Jesús. Todo obstáculo se rompe y toda guerra se cancela. Todo principado que viene en contra de ti ahora se echa atrás en el nombre de Jesús. Les declaro la prosperidad y la bondad de Dios les está sanando espiritual, emocionalmente, físicamente, relacionalmente y financieramente! ¡Nada falta, nada está roto! ¡Reciban el fuego nuevo la nueva unción y la facultación del Espíritu de Dios en el nombre de Jesús!
 
En Su amor,
 
Rene Picota
Rene Picota Ministries
Correo electrónico: info@renepicota.org
Sitio web: www.renepicota.org
 
Rene Picota tiene una comisión apostólica de Dios para cambiar el mundo. A él le encanta animar a la gente a caminar en su destino y soñar cosas más grandes con Dios. Su pasión es levantar levantar a líderes y propulsarlos a su llamado enseñándoles a aprovechar su fluir divino y descubrir su verdadera identidad. La atmósfera del Cielo se manifiesta dondequiera que él ministra.
 
**************************************************

Si desea leer más mensajes de La lista de Elías, visite nuestra página de Facebook:   www.facebook.com/LaListadeElías


*************************************************************
 
Para darse de alta en La Lista de Elías, por favor, mande un mensaje de correo electrónico a: espanol@elijahlist.com


Queridos amigos casados:



    Por un tiempo he estado con la impresión de que debería estar compartiendo con una nueva generación de parejas jóvenes los principios claves para el matrimonio cristiano con el fin de honrar a Dios por medio de familias ejemplares aquí en Latinoamérica. En verdad, pocos han aprendido los patrones bíblicos de sus padres, pocos han tenido una situación buena en su trasfondo familiar. Puesto que la tendencia natural es repetir la experiencia, hay que enseñar nuevos modelos bíblicos para que la siguiente generación (los hijos) no sufra los mismos daños. Este es el fin que pretendo al enviar estas charlas para mis amigos casados.
 

¿QUÉ  ES  EL  MATRIMONIO  CRISTIANO?

    Hay mucha confusión sobre este concepto. No hay matrimonio cristiano si sólo uno es cristiano. No puede ser porque Dios ordena a los cristianos no juntarse con incrédulos en ningún tipo de "yugo". Un matrimonio entre creyente e incrédulo sería un yugo desigual e inservible (II Corintios 6:14). En el Antiguo Testamento Dios dio ordenanzas que simbolizan esta realidad:  no enyugar buey con burro, y no mezclar lana con lino (Deuteronomio 22:10,11). Ni tienes que preguntar a Dios sobre Su voluntad en cuanto a celebrar matrimonio con un incrédulo, pues es claro que no es Su voluntad. Hay quienes afirman que "Dios me dirigió a casarme con uno que no creía para poder ganarle después". Lo que sí es cierto en tal caso es que el cristiano va a tener problemas con su "suegro espiritual", ¡el diablo! (Juan 8:44; I Juan 3:8).

    El casamiento de dos cristianos tampoco forma automáticamente un matrimonio cristiano. Un matrimonio cristiano se compone de dos discípulos de Cristo que están obedeciendo Sus mandamientos y permaneciendo en Sus palabras (Juan 8:12,31,32; 14:21-23; 15:5-10). Los discípulos en Antioquía fueron los primeros en ganarse el apodo "cristiano". ¡Sus vidas se parecían tanto a la doctrina que predicaban acerca de Cristo que la gente les llamaba "pequeños Cristos"! Un matrimonio cristiano está basado en un mutuo acuerdo sobre quién es la Cabeza o Señor de todo, a quién van a obedecer en todo lo que hagan. "¿Pueden dos andar juntos si no estuvieren de acuerdo?" (Amós 3:3). ¿Es tu matrimonio "cristiano"?  Propongo cuatro pruebas para que puedas evaluarlo.

    1. ¿Tienes lectura y/o estudio bíblico y oración regular con tu pareja? Recuerda que son condiscípulos en la escuela divina. Necesitan escuchar y conversar con Dios diariamente. Estos tiempos tienen que ser sinceros, no metódicos, aburridos o formales, sino con mucha honestidad y transparencia. Una pareja que busca todos los días a Dios con el propósito de alabarlo y agradarlo forma una fortaleza espiritual donde el enemigo difícilmente podrá penetrar para causar problemas.

    2. Cuando hay un problema, ¿a quién acuden? Van con un vecino o un amigo para conseguir consejo o comprensión? ¿Buscan consejos de un psicólogo o abogado?  ¿Tratan de aguantar el problema con la vaga esperanza de que se resuelva solo?  Un matrimonio cristiano va primero a Cristo, su Cabeza y Señor. Consulta Su Palabra. "¿Qué quieres que yo haga?" (Hechos 9:6; 22:10). Conversa con El sobre todos los aspectos, pidiendo Su enseñanza y guía (Santiago 1:5; Filipenses 2:12,13).  Luego, si no pueden  resolverlo, van con un consejero cristiano maduro para conseguir ayuda.

    3. ¿Cuál es la norma más alta para la conducta y el estilo de vida que tienen?  ¿Lo que el mundo acepta? ¿Lo que dicen los psicólogos o autores de libros populares? ¿Lo que no les remuerde la consciencia? ¿Lo que hacen otros cristianos? ¿O lo que juntos han encontrado en la Palabra de Dios y han confirmado con El en la oración?  Un matrimonio es cristiano sólo si lleva la vida personal, matrimonial y de familia a la luz de las enseñanzas de Cristo. Tiene que estar dispuesto a ser diferente, rompiendo con los moldes culturales, los patrones viejos y las enseñanzas de "expertos" del mundo cuando estos están en oposición a la Palabra de Dios.  No es posible unir conceptos bíblicos con anti-bíblicos y tener éxito. Por esto Cristo enseñó que el vino nuevo de Su Reino no podría ponerse en odres (cueros) viejos que no se estirarían ni permitirían la fermentación de conceptos nuevos; tampoco podría coserse la tela nueva de Sus enseñanzas en una tela vieja que no permitiría el encogimiento necesario de las nuevas formas de vida (Lucas 5:36-38).
   
    4. ¿Cuál es el propósito de su matrimonio? ¿Ayudarse mutuamente? ¿Tener una vida feliz y satisfactoria? ¿Lograr algún sueño? ¿O es el de glorificar a Dios juntos, buscando primero Su Reino y Su justicia? Esta es la única vida que Cristo llamaría "cristiana" en lo individual o en un matrimonio (Mateo 6:33; I Corintios 10:31; Colosenses 3:17).  Un matrimonio cristiano busca hacer la voluntad de Dios.  Su petición es "Vénganos tu Reino.  Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra" (Mateo 6:10). El Reino es más importante que la felicidad. La voluntad de Dios es más importante que las posesiones. El matrimonio cristiano quiere servir a Dios.  Pone todo lo demás en segundo lugar para poder amar a Cristo más que todo (Lucas 14:26,27,33; Mateo 10:34-37).

    ¿Es tu matrimonio verdaderamente cristiano?  No te engañes.  No puede ser un éxito ni fructífero para Dios si no está basado en el discipulado. Todos los problemas de la humanidad han resultado del pecado de Adán y Eva cuando decidieron desobedecer la Palabra de Dios. La Biblia es el "Manual de la Vida" y enseña cómo funciona un matrimonio cristiano. Si quieres que tu matrimonio sea cristiano, tú y tu pareja tienen que involucrarse seriamente con el Espíritu Santo en el estudio con aplicación de las Escrituras y la oración para conseguir la gracia y la misericordia necesarias para vivir la vida conyugal cristiana (Lucas 6:46-49; Hebreos 4:16).

    Si tu matrimonio no es todo lo que quisieras, podrías hablar con tu pareja y probar este patrón nuevo por un tiempo. Tendrán que ayudarse para no olvidar sus propósitos, perdonarse y empezar de nuevo cuando fallan. ¡Dios les ayudará!

    Ojalá que te haya gustado este primer número de Fundamentos para la Familia Cristiana.  Mejor sería una charla abierta pero la distancia hace necesaria esta forma de comunicación. Me gustaría mucho oir tus ideas y preguntas sobre estas cosas si tienes tiempo para escribirme.

                                Tu condiscípulo en la escuela divina,

                                                        Samuel