viernes, 16 de febrero de 2018

FIDELIDAD RECOMPENSADA



 Cierto famoso filántropo incrédulo, ordenó a sus empleados un sábado, que el domingo por la mañana fue señal puerto para descargar un buque recién llegado. 
Un joven escribiente suyo contestó tranquilamente: --Señor G., no puedo trabajar los domingos.--
Ya conoce usted el reglamento –le contestó el señor G.
--Sí Señor, lo conozco, y aunque soy el sostén de mi anciana madre, no puedo trabajar los domingos.
--Bueno, pues, suba usted al despacho y el cajero le entregará su cuenta—dijo el señor G.por espacio de tres semanas anduvo el joven buscando trabajo. 
Cierto día se presentó un banquero al incrédulo señor G., preguntándole si podía recomendarle persona honrada y fiel para cajero de un banco que iba a abrirse. El incrédulo mencionó al joven que había despedido, recomendándolo como persona a propósito.
--Pero –dijo el banquero--, usted lo despidió.
--Sí señor –respondió el señor G--, lo despedí porque no quería trabajar los domingos. Pero un hombre que puede perder su puesto por no violentar su conciencia, servirá bien de cajero de confianza.

EL ALCOHOL Y SUS CONSECUENCIAS




La historia de las víctimas del alcohol es una historia de vergüenza, de corrupción, de crueldad y ruina. 

Ha robado a la cara la gloria de su salud, y en lugar de la tez natural del rostro, lo ha dejado enrojecido e irritado con el alcohol.  Ha quitado la belleza y la hermosura al rostro y lo ha dejado disforme y abotagado.  Ha robado a las piernas su fuerza, dejándolas vacilantes e inestables.  Ha quitado la firmeza y la elasticidad de los pies para hacerlos débiles y falsos.  Ha robado a la sangre su vitalidad y lo ha llenado de veneno, gérmenes de enfermedades y muerte.  Ha robado al rostro su virilidad y fortaleza y ha dejado en su lugar las señales de la sensualidad y de la brutalidad. 

Ha corrompido la lengua con blasfemia, necedades e infamias.  Ha inclinado las manos al mal, haciéndolas instrumentos de brutalidad y asesinatos, en vez de serlo de utilidad y bien hacer. 

Ha roto los vínculos de la amistad y ha sembrado los gérmenes de la enemistad.  Ha hecho del padre cariñoso y del cumplido esposo, un hombre tirano, áspero y homicidia.  Ha transformado a la madre cariñosa y a la esposa hogareña en una verdadera fiera infernal y en la encarnación de la brutalidad. 

Ha robado a la mesa su abundancia, obligando al hombre a llorar de hambre y a pedir limosna en la vía pública. 

Ha llenado de criminales los juzgados, penitenciarías, cárceles y casas de corrección.  Ha poblado las casas de asilo y manicomios con sus infortunadas víctimas.  Ha llenado nuestro mundo tan bello, de lágrimas, gemidos, lamentaciones y odios; y a muchos pobres desamparados, de miseria y desesperación.

De "El Debate".   ¿Cómo se pudiera interpretar  1a de Timoteo 5:23, ya que Pablo recomienda el uso del vino?

El problema de si un cristiano debe usar el vino o no como bebida, entran muchos factores que ahora no podemos tratar en esta respuesta, pero en la recomendación que hizo Pablo a Timoteo sobre el particular, fijémonos en tres aspectos: parece que Timoteo tenía escrúpulos en contra del vino; de otro modo Pablo no habría necesitado hacer recomendación alguna, pues la costumbre general de la época era tomar vino.

¿Por qué, entonces, tenía Timoteo tales escrúpulos si no fue por una idea reinante de entre los cristianos, a lo menos los más espirituales?
La recomendación fue que Timoteo tomase un poco de vino. Pablo basó la recomendación en el estado de salud de su joven amigo, "a causa de tu estómago, y de tus frecuentes enfermedades".

Para él el vino sería remedio y no bebida. En su época los medicamentos eran pocos, mayormente el vino y el aceite. El vino se usaba mucho para ponerlo en las heridas, pues el alcohol servía de desinfectante.

Ahora tenemos mejores desinfectantes y mejores medicamentos para el estómago sin exponer al paciente a costumbres peligrosas.

H.C.M.

lunes, 12 de febrero de 2018

¡Una época de colisiones divinas!


   
Jacob Biswell, Bryan (Texas)

El Señor comenzó a hablarme sobre las colisiones que están ocurriendo en el espíritu. No hacía más que oír la expresión "Teoría de las colisiones". No sabía que existiese tal cosa. Comencé a investigar esta frase y encontré lo siguiente:
 
Teoría de las colisiones
 
"La teoría de las colisiones  supone que para que una reacción ocurra las partículas reaccionantes (átomos o moléculas) deben juntarse o chocar entre sí. Sin embargo, no todas las colisiones producen un cambio químico. Una colisión será efectiva en producir un cambio químico solamente si las especies juntadas poseen cierto valor mínimo de energía interna equivalente a la energía de activación de la reacción" (Britannica).
 
Muy bien, todo eso suena muy científico, ¿pero qué significa para nosotros?
Las colisiones son raramente sencillas, más bien son generalmente confusas. Entiendan que están en una colisión santa de materia física y sobrenatural, y esta colisión se va a hacer incluso más real este año.Jesús vino a restaurar la relación correcta de lo natural con lo sobrenatural. Dios, quien es sobrenatural, creó con Sus palabras lo natural. Cuando la voluntad de Dios se cumple en el ámbito natural, lo sobrenatural y lo natural se relacionan del modo en que Dios quiso que hiciesen. No podemos ser parte de un Reino sobrenatural y vivir naturalmente. El Reino sobrenatural de Dios siempre estará en conflicto con el reino de las tinieblas, pero comprendan que cuando se produce una colisión entre los dos, Dios reordena lo natural, haciendo cumplir Su voluntad para expresar Su naturaleza. El Reino de Dios vendrá a la tierra a medida que se revele a través de nosotros.
 
El Señor me mostró cuatro colisiones:
 
1. Una colisión de activación
 
La primera colisión es de activación. Este será un año de gran activación cuando lo que está dentro de ustedes choque contra el Padre; es una colisión entre dos realidades. El Padre busca a aquellos que se han preparado para estas condiciones, están listos para chocarse con lo que Él está enviando. Este año se está produciendo un lanzamiento de activación. Creo que el Señor va a hacer que surjan "activadores" en estos tiempos para activar a los miembros del Cuerpo de Cristo en sus llamados. Efesios 4:11-12 se cumplirá en estos tiempos cuando los cinco ministerios se choquen con el modelo de la Iglesia. Muchas iglesias locales comenzarán a pasar de cumplir el mandato de equipar a los santos a llevar a cabo la obra del ministerio.
 
Parte de la activación es una reacción química que debe traducirse para que la colisión tenga efecto (como se menciona anteriormente en la teoría de las colisiones). Algunos de ustedes atravesarán un cambio químico, experimentarán cambio tangible, cuando el Señor transforme su composición química para recibir las activaciones de Su Espíritu. Sin este cambio, seguirían igual y nunca sentirían los efectos de la colisión.
 
2. Una colisión del Salmo 44:5
 
La segunda colisión que ocurrirá es el Salmo 44:5. La palabra hebrea traducida como colisionar se encuentra en este versículo: es la palabranagach. Significa empujar, impulsar, cornear, chocar. El Salmo 44:5 declara: "Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; en tu nombre hollaremos a nuestros adversarios".
 
Siempre que empezamos a sacudir al adversario, se produce una colisión. Pero, ¿lo captaron? ¡Ustedes van a sacudir y a hollar a sus enemigos! ¡Es hora de tener un Salmo 44:5 en el Cuerpo de Cristo!
 
Junto con la palabra colisión, el Señor me dio contender. Judas 3, "Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos".
 
Oí al Señor decir: "Muchos han estado bajo un espíritu de engaño, pero Yo estoy poniendo una división en estos momentos. Una vez más estoy enviando un espíritu de la verdad sobre Mi pueblo; pero no todos recibirán la verdad. Habrá una clara distinción de aquellos que se mantienen firmes conmigo en la verdad y aquellos que han caído en el engaño".
 
La verdad está a punto de chocar con el engaño y con las vanas imaginaciones.
 
3. Una colisión de corrientes proféticas
 
La tercera colisión es una colisión de corrientes proféticas. Estaba yo sentado ante mi escritorio en la planta de arriba en mi casa, y recibí allí una visión abierta o un trance. Comencé a ver como fluían muchas corrientes a través del valle en el que vivimos. Vi que la corriente profética Nabi (proclamadores y profetizadores) y la corriente profética Extática (videntes y visionarios) chocaban la una contra la otra.
 
Oí como el Señor afirmaba: "Estoy a punto hacer que se unan Mis profetas". Después de que esto sucediera, fui llevado a otra visión. Vi una compañía de profetas de poder. Tuve una visión de Ezequiel 37, tan real que sentí como si estuviese ahí mismo con Ezequiel. Le pregunté al Señor: "¿Qué estoy viendo?"
 
Él dijo que era una compañía de profetas de poder que están despertando: "Estoy haciendo salir un remanente de profetas que caminan en poder y se mantienen firmes hombro a hombro. Ellos comenzarán a cambiar naciones y a despertar a una generación".
 
Vi a este poderoso ejército de profetas de pie en las placas tectónicas de la tierra. Noté como empezaban a clavar largos postes en la tierra y comenzaron a desplazar las placas tectónicas una a una. Oí que el Señor declaraba: "Estos son aquellos que sacudirán los mismos fundamentos de la Iglesia. ¡Ahora estoy desenterrando a la verdadera Ecclesia!"
 
Cuando comenzaron a desplazar las placas... Salieron torrentes de gloria de las profundidades. ¡Esta gloria no tenía precedentes! El Señor está haciendo que una gloria sin precedentes invada la Iglesia.
 
4. Un choque entre las principales confesiones y el Espíritu Santo
 
La cuarta condición que vi fue de las principales confesiones y el Espíritu Santo. oí como el Señor decía: "Estoy visitando a los principales con Mi poder. Serán brotes de poder dentro de las iglesias tradicionales. La espontaneidad está visitando a la iglesia otra vez. ¡Estoy a punto de cambiarles totalmente con Mi poder!"
 
Jacob Biswell
Jacob Biswell Ministries
Correo electrónico jacobbiswell@yahoo.com
 

Nada sucede por casualidad, en el fondo, las cosas tienen su Plan Secreto, aunque nosotros no lo entendamos

 
 
¡Lo que haces Hoy,
puede hacer la diferencia mañana!
 
 
 
Image
 
 
 
Un día, un muchacho pobre que vendía mercadería de puerta en puerta para pagar sus estudios, vio que solo le
 
 
 
 
quedaba una simple moneda de diez centavos y tenía hambre.
Decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, los nervios lo traicionaron cuando una encantadora joven le abrió la puerta.
En vez de comida, le pidió un vaso de agua. Ella pensó que el joven tendría hambre y le dio un gran vaso de leche. El bebió despacito y después le preguntó:

-Cuánto le debo?

-No me debes nada – respondió ella.
Y continuó:

– Mi madre nos enseñó a no aceptar pago por una caridad.

El dijo: -Pues te agradezco de todo corazón.
Cuando Howard Kelly salió de aquella casa, no sólo se sintió más fuerte físicamente, sino que también su fe en Dios y en los hombres fue más fuerte.

El ya estaba resignado a rendirse y dejar todo.
Años después, esa joven mujer se enfermó gravemente. Los médicos de su pueblo estaban confundidos.
Finalmente la enviaron a la ciudad más cercana, donde llamaron a un especialista para estudiar su extraña enfermedad. Llamaron al Dr. Howard Kelly.

Cuando escuchó el nombre del pueblo de donde era ella, una extraña luz llenó sus ojos.
Inmediatamente, vestido con su bata de médico, fue a ver a la paciente. Reconoció inmediatamente a aquella mujer. Se determinó hacer lo mejor para salvar aquella vida.

Dedicó especial atención a aquella paciente. Después de una gran lucha por la vida de la enferma, se ganó la batalla.
El Dr. Kelly pidió a la administración del hospital que le enviara la factura total de los gastos. El la pagó, después le escribió algo y mandó que se lo entregaran a la paciente.
Ella tenía miedo de abrir el papel, porque sabía que tendría el resto de su vida para pagar todos los gastos.
Finalmente abrió la factura, algo le llamó la atención, decía lo siguiente: “Totalmente pagado hace muchos años con un vaso de leche.: Dr. Howard Kelly.”
Lágrimas de alegría corrieron por los ojos de la mujer y su corazón feliz rezó:
“Gracias Dios porque tu amor se manifiesta en las manos y en los corazones humanos.”
Leer más ->   Click Aquí

 


 
 
 
Image
 
 
Vidas En Transición
¿Sientes que la rutina ha llegado a tu vida? ¿Sientes que alguien está siendo injusto contigo? ¿Crees que ya no podrás seguir con la pérdida que has sufrido? ¿Estás atravesando una Crisis o un cambio Fuerte en tu vida?
 
 
 
Image
 
 
El Diario De Una Leona
Hoy siento, sé, que fracasé. Dije que haría mi mejor esfuerzo, pero lo que pasó fue que los estándares… los bajé, y me dije que sería la...
 
 
 
Image
 
 
¿Cómo Orar Por los Hijos? Guía Práctica 31 días.
Este plan de oración nos ayudará para pedir efectivamente y con propósito basados en la Palabra de Dios siguiendo modelos de oración bíblicos.
 
 
 
Image
 
 
Dios esta listo para Sostenerte
Dios quiere permanecer en nosotros, y anhela que permanezcamos en Él. Esta permanencia se hace más fácil para unos que para otros. No ...
 
 
 
Image
 
 
Paternidad Restaurada
Todos los hombres llevamos en nuestro corazón heridas producidas por nuestros padres.
La imagen del Padre terreno a veces estorba...
 
 
 
Image
 
 
¿Quiéres vencer los Obstáculos?
Cada día encontrarás obstáculos, no les pases de largos, ni los evites, yo estoy a tu lado para que puedas enfrentarlos, si lo haces, va...
 
 
 
Image
 
 

Líderes de Papel Con Pies de Barro
Cada uno tiene un liderazgo que cumplir en un área específica, un don, un regalo, un propósito.
Dios te hizo único, no existe nadie como tú.
 
 
 

CUBANET

 

Prensa Independiente desde 1994

Para acceder a la página de Cubanet desde Cuba, descarga PSIPHON , gratis y sin límites de ancho de banda.


Descarga la aplicación móvil de Cubanet - Android iOS



Lunes, febrero 12, 2018 

Marco Rubio recibe a la opositora cubana Martha Beatriz Roque

“Una incansable campeona” en la lucha por la libertad
Domingo, febrero 11, 2018 | CubaNet
An honor to meet Cuban pol dissident @MarthaBroque today. She is a tireless champion standing up to the Castro regime and working to bring freedom to the Cuban people.pic.twitter.com/TVWGYBMb27
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) 9 de febrero de 2018
MIAMI, Estados Unidos.- El senador estadounidense Marco Rubio recibió este viernes a la opositora cubana Martha Beatriz Roque, de visita en el país norteamericano.
“(Es) un honor reunirme con la disidente política cubana @MarthaBroque hoy. Ella es una incansable campeona en la lucha contra el régimen de los Castro, trabajando para llevar la libertad al pueblo cubano”, escribió el senador cubanoamericano en Twitter, junto a una foto donde aparece sentado junto a Roque.
La opositora cubana, quien lleva décadas abogando por las libertades en su país, ha sido reconocida por numerosas personalidades y organizaciones.
Roque fue además prisionera política en Cuba.



OEA: “No se puede aceptar una sucesión no democrática en Cuba”

Afirmó el secretario general de la entidad, Luis Almagro
Domingo, febrero 11, 2018 | Agencias
MIAMI, Estados Unidos.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó hoy que “no se puede aceptar una sucesión no democrática en Cuba” y que la comunidad internacional tampoco debería aceptar a “dictadores” en ámbitos como la Cumbre de las Américas.
Almagro habló así en un acto en Miami organizado por el movimiento Cuba Decide, que promueve la celebración de un plebiscito vinculante para que el pueblo cubano decida qué sistema político quiere, al que asistieron personalidades como el excongresista Lincoln Díaz-Balart, políticos, empresarios y artistas de la comunidad cubana.
Sus palabras fueron interrumpidas por los aplausos del público puesto en pie en varias ocasiones, especialmente cuando señaló que no se debe aceptar a un sucesor de Raúl Castro, quien dejará la Presidencia de Cuba en abril, que no haya sido elegido democráticamente por el pueblo cubano.
También fue ovacionado cuando señaló que cada cubano dentro y fuera de la isla es “responsable de detener al régimen”, de abrir brechas para que entren aires de libertad y de contribuir a un futuro mejor para la gente.
El titular de la Organización de Estados Americanos expresó su apoyo la causa del movimiento Cuba Decide, del que Rosa María Payá, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá es fundadora y coordinadora, y pidió proteger a sus integrantes de acosos y amenazas.
El que fuera canciller uruguayo antes de ser elegido para el cargo hemisférico aseveró que va a seguir haciendo lo que sea necesario y esté en su poder por esta causa, para que el proyecto de “Cuba Decide siga adelante”.
También indicó que es imposible “aceptar ningún reclamo de legitimidad” de un régimen que ha “privado de los derechos básicos al pueblo cubano” por seis décadas en medio de “una complacencia generalizada” de los otros países de la región.
Lo que calificó como “la peor clase de dictadura” es además un ejemplo “peligroso” para el continente, subrayó.
En este punto se refirió a la “dictadura de Nicolás Maduro” en Venezuela, que, según dijo, es “un burdo intento de replicar la experiencia cubana”, incluso en la generación de una diáspora para “liberar la presión interna”, subrayó.
Almagro remarcó que por eso, para confrontar al régimen de Maduro, “se debe confrontar antes al régimen cubano”.
Rosa María Payá, que también subrayó que la lucha por la democracia y la libertad en Cuba y Venezuela es “una misma causa”, elogió a Almagro por haberse atrevido a desafiar la “soledad” en la que “por mucho tiempo” han estado los que se oponen a un régimen “tan criminal y con tanta influencia como el de Cuba”.
Recordó que la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia le otorgó a Almagro en 2017 el premio Oswaldo Payá y quiso entregárselo en Cuba, pero el Gobierno no permitió la entrada en el país del homenajeado.
La activista afirmó que como sabe que Almagro es un “valiente” quieren invitarle este año a la entrega de la nueva edición del premio en Cuba.
El secretario general de la OEA, llegado hoy mismo a Miami desde Perú, recibió en este acto un reconocimiento de la comunidad cubano-estadounidense y del exilio cubano por su postura “valiente” de defensa de los derechos humanos en los países del continente.
(EFE)



Cancillería cubana reemplaza a directora general para EEUU

Carlos Fernández de Cossío sustituye a Josefina Vidal
Domingo, febrero 11, 2018 | Agencias
LA HABANA, Cuba.- El experimentado diplomático cubano Carlos Fernández de Cossío asumió el cargo de director general para Estados Unidos en el Ministerio de Exteriores de la isla (Minrex), donde sustituirá a Josefina Vidal, una de las caras más visibles del “deshielo” bilateral, informaron hoy fuentes de la Cancillería.
Fernández de Cossío estuvo al frente de los asuntos relacionados con EE.UU. en el Minrex durante la década de 1990, en medio de la dura crisis económica que vivió el país caribeño y la complicada relación con su entonces enemigo del norte.
Exembajador de La Habana en Sudáfrica, el diplomático regresa a su antiguo cargo en un momento de renovada tensión entre las dos naciones.
Fernández de Cossío es “uno de los más completos diplomáticos cubanos”, aseguró en Twitter y Facebook la subdirectora para EE.UU. de la Cancillería, Johana Tablada, quien publicó dos fotos de familia tomadas el viernes tras una ceremonia en la sede del Ministerio.
El también exembajador cubano en Canadá y antiguo subdirector Multilateral de la Cancillería, acumula además experiencia en Asia y América Latina.
Tablada resaltó el “altísimo desempeño” de Josefina Vidal en sus casi doce años al frente de la Dirección General para Estados Unidos, una “compleja labor” que realizó “con entrega, eficacia, rigor, sensibilidad, talento y consagración”, agregó.
Vidal fue la cara más visible de Cuba en las negociaciones que llevaron al restablecimiento de relaciones con EE.UU. en 2015, tras más de medio siglo de enemistad acérrima.
El “deshielo” bilateral tuvo entre sus hitos la reapertura de embajada