viernes, 7 de enero de 2011

Pat Robertson dice que Dios le dijo lo que sucederá en el 2011


Pat Robertson dice que Dios le dijo lo que sucederá en el 2011, y es una buena noticia, publicó, el diario norteamericano TPM, el cual lo entrevistó y le preguntó ¿Qué específicamente, le dijo Dios a usted Robertson? “Su país está en grave peligro”, dijo Robertson. “En dos años llegará el momento de la verdad, se contraerá el valor de su moneda, el desempleo aumentará, pero no habrá crisis”.


Sin embargo, Robertson dice que no hay que sudar. Su red de CBN y de la Universidad Regent tienen que prosperar, tanto como Centro Americano para la Ley y la Justicia “se necesita como nunca antes”, dijo.

Para los que no conocen a Pat Robertson este es un predicador, evangelista y líder del Club 700, quien el 15 de enero del 2010, hizo un análisis al terremoto ocurrido en Haití, donde aseguró at través del canal de televisión Cristian Broadcasting Network (CBN), que esto le había ocurrido al país porque había pactado con el diablo.

Recientemente el tele evangelista dijo que la criminalización de la marihuana está “arruinando a los jóvenes”.


miércoles, 5 de enero de 2011

El cardenal Ortega llama a 'implicarse' en las reformas con 'capacidad crítica'

El cardenal Jaime Ortega llamó el sábado a los cubanos a "implicarse" en las reformas propuestas por el general Raúl Castro con una "comprensión adecuada", pero también con espíritu crítico, informó AFP.

"Esto nos implica a todos, y la buena marcha de estas transformaciones no depende solo de las autoridades (...) en sus decisiones, sino también de la comprensión adecuada, por parte del pueblo", dijo Ortega en su homilía de la Jornada Mundial de la Paz.



Añadió que también depende "de nuestra capacidad crítica para expresar claramente nuestras divergencias o señalar cuanto nos parezca que debe ser modificado".

Las propuestas del mandatario incluyen el despido inicial de 500.000 empleados estatales y la apertura limitada del trabajo privado y cooperativo para darles cabida laboral. También comprenden una ampliación de la inversión extranjera, la eliminación de subsidios y del paternalismo estatal, así como la autonomía a las empresas del Estado en su gestión en busca de eficiencia y mayor productividad.

"Nuestra celebración en este día incluye también una oración por la buena marcha de este proceso renovador para el bien de todo el pueblo", dijo Ortega, quien también expresó sus buenos deseos para todo el pueblo y para "quienes rigen el destino de la nación".

Señaló que tras el diálogo iniciado por la Iglesia con el régimen el 19 de mayo pasado, han sido liberados la mayoría de los 52 presos políticos que quedaban en prisión de los 75 disidentes condenados en 2003, los que han viajado a España con sus familiares.

"Quedan de este grupo 11 en prisión, de los cuales algunos desean viajar a los Estados Unidos y otros permanecer en Cuba. Existe la promesa clara de que todos esos prisioneros serán puestos en libertad", afirmó.

"Tengo además la certeza moral de que en los próximos meses serán puestos en libertad tanto esos prisioneros como otros de un grupo mayor de reclusos sancionados por algún tipo de hecho relacionado con posturas o acciones políticas", agregó el cardenal.

Cristianos oficialistas: El papel de la Iglesia es acompañar el proceso de reformas



Rev Marcial Miguel Hernández.

El oficialista Consejo de Iglesias de Cuba (CIC, protestantes) considera que el "papel" de los cristianos es "acompañar" el proceso de reformas emprendido por el general Raúl Castro, "dándole seguridad a la gente de que, como dice la Palabra, todo obra para bien", informó la agencia ALC.

"Creo que, como nunca antes, llegamos a una Navidad llena de retos y de esperanzas. Nuestro país se sume, en estos momentos, en cambios sustanciales en el orden económico y social", señaló Marcial Miguel Hernández, presidente del CIC, un organismo controlado por el Partido Comunista.

El pastor pentecostal aseguró que "el papel de la Iglesia es acompañar este proceso, dándole seguridad a la gente de que, como dice la Palabra, todo obra para bien".

Según dijo, los cristianos y cristianas tienen que ser "los primeros regeneradores de la esperanza" para "encontrar un nuevo tiempo de Dios para nuestra patria, mucho más enriquecedor".

Hernández elogió los actos y celebraciones por Navidad en la Isla y animó a "proclamar las Buenas Nuevas que trae Jesucristo como mensaje de esperanza, paz y justicia, en medio de un mundo convulso y volcado, cada vez más, a un escenario guerrerista por causa de los imperios".

Además celebró que, "cada día más", en Cuba "se cuiden las libertades religiosas, como parte del respeto a los derechos humanos, cuando la constitución le da la posibilidad a todo ciudadano de creer o no creer y ser respetado socialmente".

El Consejo de Iglesias de Cuba, fundado en 1941, agrupa a más del 50% de las iglesias evangélicas de la Isla y un total de 28 denominaciones. Algunos de sus dirigentes recientes han sido diputados a la Asamblea Nacional.

REV JOSÉ CONRADO HOMBRE DE DIOS Y CUBANO CON DECORO

José Pacheco Cuevas,recibiendo la Santa Cena.

Una homilía del Padre José Conrado que señala el camino a seguir.

Por Ernesto Vera Rodríguez.

“No basta con mirar hay también que actuar, así como hicieron los Reyes Magos que no se quedaron en el acto de mirar la estrella, sino que fueron en búsqueda del niño Jesús”.

Santiago de Cuba, 3 de enero del 2011 - Así comenzó el Padre José Conrado Rodríguez, párroco de la Iglesia Santa Teresita de Jesús en Santiago de Cuba la homilía correspondiente a la misa efectuada este domingo 2 d enero del 2011. Y prosiguió diciendo: “A ese pueblo que no sabe para donde debe coger, que está desorientado, perdido, sin esperanzas, deben ustedes llevarle la buena noticia… ustedes pueden hacer más por su comunidad llevando a ella su mensaje, sus ideas”.

 La misa que se efectuó a solón repleto, reunió a personas de todas las edades y las palabras del Padre Conrado eran el puro de reflejo de aquellas personas de mayor edad, que parecían enterarse por primera vez que habían pasado inútilmente por esa vida llena de esfuerzos y sacrificios sin resultado alguno.

Sin embargo la homilía no era un reclamo, sino un llamado, principalmente a las nuevas generaciones de cómo todavía podían salvar su futuro y por eso insistió: “Hoy se está viendo una lucha entre los nuevos, entre aquellos que quieren un cambio y otros que sólo desean perpetuarse en el poder.

Por eso insisten en aplastar a aquellos que quieren una renovación o que traen un nuevo mensaje”.
 La misa comenzó a las 8:30 A. M y se prolongó hasta las 11 de la mañana, donde los opositores pedimos por la libertad de los presos políticos, una oración para el oprimido pueblo cubano, por nuestros enfermos y por aquellos que se encuentran en el exilio, añorando el regreso a su querida tierra.

El padre Conrado pidió casi lo mismo, incluso pidió por los que se encuentran en el exilio, pero dijo: “Debemos mirar para arriba y no para abajo como hacen los bueyes” Entre los opositores que asistimos a la misa se encontraban José Pacheco Cuevas, de la Comisión Económica y Rodis Mustelier Caignet de la Comisión Jurídica de Concilio Cubano, Omagli González Leyva Vice Presidenta del Nuevo Partido Republicano.

Fueron detenidos arbitrariamente Pedro Antonio Alonso, Rolando Arzuaga y Jimmy Eduardo Troche Montoya para impedir que asistieran a la misa. En la propia iglesia el Oficial Edgar de la Seguridad Estado mantuvo todo el tiempo una discreta vigilancia, llegó a entrar en el recinto pero luego se retiró del mismo.

 Al terminar la misa los opositores marchamos por el medio de la calle Enramadas, seguidos bien de cerca por oficiales de la policía política en un auto marca Lada con la placa UDM 209

domingo, 2 de enero de 2011

"PRESO POLÍTICO CUBANO RENUNCIA A LA INTERVENCIÓN DEL CARDENAL JAIME ORTEGA PARA SU LIBERACIÓN"

-LA HABANA (CUBA) 30/12/2010.- El preso político cubano, Egberto Ángel Escobedo Morales (i), abraza a su esposa, Maria Cristina Labrada (d), hoy, jueves 30 de diciembre de 2010, en La Habana (Cuba). Escobedo Morales, quien cumplía una condena de 20 años por delitos de espionaje y propaganda enemiga, fue excarcelado con libertad condicional el día anterior, tras haber cumplido más de 15 años de prisión. EFE/Alejandro Ernesto


ALEJANDRO ERNESTO / EFE

POR EFE

LA HABANA

El gobierno cubano excarceló con libertad condicional al preso político Egberto Angel Escobedo Morales, quien cumplía una condena de 20 años por delitos de espionaje y propaganda enemiga, según él mismo informó hoy a Efe.

Escobedo Morales afirmó que su liberación tuvo lugar el miércoles tras haber cumplido más de 15 años de prisión, y aclaró que la Iglesia católica cubana no tuvo nada que ver con su caso.

El Arzobispado de La Habana, que en los últimos meses ha sido portavoz de las excarcelaciones de presos políticos en la isla, no informó sobre esta liberación ni se ha pronunciado sobre el caso.

En opinión del portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, no existe "relevancia'' ni "trascendencia'' en esta liberación, pues se trata de una "excarcelación rutinaria'' tras haberse cumplido más de la mitad de la condena.

No obstante, Sánchez dijo a Efe que le llama la atención la liberación en Cuba de Escobedo Morales, porque "era un candidato a salir rumbo a España'' como parte del proceso de excarcelaciones que en julio pasado inició el Gobierno cubano, tras su diálogo con la Iglesia católica y el apoyo del Ejecutivo español.

El Gobierno presidido por Raúl Castro anunció entonces que liberaría a los 52 opositores del llamado Grupo de los 75 que quedaban en prisión, de los cuales ya 40 han sido excarcelados con la condición de viajar a Madrid.

Arnaldo Ramos Lauzurique es el único miembro del grupo que salió de prisión en noviembre pasado con una "licencia extra penal por razones humanitarias'' y ha permanecido en Cuba.

Aún permanecen en la cárcel once presos del "G-75'' condenados en la oleada represiva de la "Primavera Negra'' de 2003, que se niegan a viajar a España y demandan ser liberados sin una licencia extra penal.

En octubre, el Gobierno extendió su oferta a otros presos y ya suman 16 los que no forman parte del Grupo de los 75 (considerados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional) que han aceptado viajar a España tras salir de la cárcel.

Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco, dijo a Efe que Escobedo Morales estaba incluido en las listas de presos políticos que ese colectivo entregó a la Iglesia católica y a la embajada de España en La Habana cuando comenzó el proceso de liberaciones este año.

Pollán destacó que Escobedo Morales es uno de los "presos políticos pacíficos'' que forma parte de sus listas, fuera de los miembros del Grupo de los 75.

Escobedo Morales, de 44 años, fue encarcelado en 1995 cuando intentó organizar un movimiento cívico militar en la provincia oriental de Camagüey, donde residía, y hace meses fue trasladado a una prisión de La Habana por problemas de salud.

Según explicó a Efe, el miércoles las autoridades en prisión le entregaron un documento según el cual fue excarcelado en "libertad condicional''.

Resaltó que anteriormente escribió una carta al Arzobispado de La Habana mostrando su desacuerdo con las "deportaciones'' de los presos liberados, y en la que renunciaba a la intervención del cardenal cubano Jaime Ortega en su caso.