miércoles, 5 de enero de 2011

Cristianos oficialistas: El papel de la Iglesia es acompañar el proceso de reformas



Rev Marcial Miguel Hernández.

El oficialista Consejo de Iglesias de Cuba (CIC, protestantes) considera que el "papel" de los cristianos es "acompañar" el proceso de reformas emprendido por el general Raúl Castro, "dándole seguridad a la gente de que, como dice la Palabra, todo obra para bien", informó la agencia ALC.

"Creo que, como nunca antes, llegamos a una Navidad llena de retos y de esperanzas. Nuestro país se sume, en estos momentos, en cambios sustanciales en el orden económico y social", señaló Marcial Miguel Hernández, presidente del CIC, un organismo controlado por el Partido Comunista.

El pastor pentecostal aseguró que "el papel de la Iglesia es acompañar este proceso, dándole seguridad a la gente de que, como dice la Palabra, todo obra para bien".

Según dijo, los cristianos y cristianas tienen que ser "los primeros regeneradores de la esperanza" para "encontrar un nuevo tiempo de Dios para nuestra patria, mucho más enriquecedor".

Hernández elogió los actos y celebraciones por Navidad en la Isla y animó a "proclamar las Buenas Nuevas que trae Jesucristo como mensaje de esperanza, paz y justicia, en medio de un mundo convulso y volcado, cada vez más, a un escenario guerrerista por causa de los imperios".

Además celebró que, "cada día más", en Cuba "se cuiden las libertades religiosas, como parte del respeto a los derechos humanos, cuando la constitución le da la posibilidad a todo ciudadano de creer o no creer y ser respetado socialmente".

El Consejo de Iglesias de Cuba, fundado en 1941, agrupa a más del 50% de las iglesias evangélicas de la Isla y un total de 28 denominaciones. Algunos de sus dirigentes recientes han sido diputados a la Asamblea Nacional.

No hay comentarios: