viernes, 4 de agosto de 2017

Pastor transforma club de strip-tease en centro misionero






Jason Parks oró por el club por cuatro años, hasta que el dueño se convirtió y decidió cerrar el espacio.
ALABAMA, EE.UU.- Un pastor que lidera una iglesia con sede en Alabama (EE.UU.) compró recientemente un antiguo club de strip-tease, con el objetivo de convertirlo en un centro comunitario y en una escuela. La Refuge Church, que tiene congregaciones en Atenas y Huntsville, compró el antiguo club Jimmy’s Too ubicado en Harvest.
Jason Parks es el líder de la iglesia que tiene centros de entrenamientos ministeriales. En una entrevista con Christian Post, el edificio fue elegido como el nuevo hogar del campus de Huntsville debido a su proximidad a los principales centros poblacionales.
“El edificio está cerca de la Providence Elementary School, ubicación actual de nuestro campus de Huntsville”, explicó. “Más de 184.287 personas viven cerca de esta propiedad y se encuentra a sólo 1,3 km de la Escuela Secundaria Sparkman, la tercera escuela pública de Alabama”, subrayó.
Una historia de redención
Pero Parks también observó que la compra tuvo un significado mayor, diciendo que “Jesús está escribiendo una historia de redención y restauración”. “Nosotros creemos que Dios nos va a usar para transformar la comunidad con el poder del Evangelio, he orado por ese edificio hace casi cuatro años, deseé verlo transformado en una iglesia que abriría sus puertas a una comunidad” , continuó.
“A principios de este año, el dueño del club entregó su vida a Cristo y decidió cerrar el club, fue una increíble historia de Dios”, conmemoró.
La transformación del espacio en un centro comunitario todavía está en sus etapas iniciales. Con la propiedad comprada y el piso terminado, los arquitectos están trabajando actualmente en los diseños de construcción, que cumplen los requisitos locales de renovación.
Transformación
“Una vez que tengamos diseños, tendremos una mejor idea del costo para renovar el edificio. Ahora, nuestros miembros de la iglesia han dado más de 300 mil dólares para hacer que esta transformación suceda. Esperamos alojar a algunos partidarios en este otoño para recaudar dinero”, explicó.
“Como iglesia, trabajamos mucho para ser buenos mayordomos del dinero de Dios. No gastamos más del 30% del presupuesto de nuestra iglesia en instalaciones, para que podamos siempre tener fondos para ministrar y compartir el Evangelio a nivel nacional e internacional”, cuenta. Aunque todavía no existe una línea de tiempo exacta, Refuge Church espera tener el trabajo de renovación concluido la próxima primavera. [ Fuente: Christian Post ]

Bandidos liberan a policía secuestrado después que este los evangelizó




El policía evangélico contó que durante el secuestro, entendió que había un propósito mayor en toda aquella situación.
PERNAMBUCO, BRASIL.- En la noche del último jueves (3), un cabo de la Policía Militar de Pernambuco fue abordado por bandidos y secuestrado frente a su propia casa, pero contó que mientras estaba bajo el poder de los secuestradores, percibió que, había un propósito sobrenatural en todo aquello: la predicación del Evangelio.
La víctima, que prefirió que no fuera su nombre divulgado, dijo que estaba lavando su carro, frente a su casa, en el barrio del Jardim Primavera, en Camaragibe, en la Gran Recife, cuando los bandidos lo abordaron y lo colocaron en el maletero de su propio vehículo.
Pero después de hablar sobre la Biblia y sobre Dios con los secuestradores, fue liberado.
“Me quedé en el maletero y de allí empezaron a verbalizar conmigo”, contó el policía. Según él, el diálogo que siguió fue el siguiente:
El secuestrador: “¿Estás vivo?”
Policía: “¡Estoy vivo, bendecido!”.
El secuestrador: “¿Tú eres creyente?”.
Policía: “Lo soy, por la gracia del Señor”.
El secuestrador: “Nosotros no queríamos hacer esto contigo, no”
El policía contó que en aquel momento entendió que había un propósito mayor en toda aquella situación.
“Yo dije:” Ahora sé por qué estoy dentro de este maletero, Dios es el Dios que sabe todas las cosas, él sabía exactamente que ustedes necesitaban oír una palabra de consuelo y esa palabra va a ser dada“, dijo.
“Yo también les dije: ‘Independientemente de la situación que hoy se encuentren … ustedes están aquí robando, pero tienen personas que también están mintiendo, adulterando, matando, cometiendo toda suerte de errores y ustedes no son diferentes de mí, porque yo también soy pecador”, añadió.
El PM dijo que los secuestradores quedaron callados por un tiempo después de su palabra y aprovechó para seguir hablando. “Yo dije: ‘Mira, estoy aquí en este carro, porque Dios tenía un plan en la vida de ustedes dos, creo que Dios tocó el corazón de uno de ustedes, porque uno quería robar el carro y quería hacer algo conmigo.  Entonces el otro empezó a decir: ‘respeta, si no respetas, yo respeto. No hagas nada con su carro. ¿No estás viendo que él vino a ayudarnos? “Él vino a dar una palabra para nosotros”, destacó el policía, recordando las palabras de uno de los secuestradores.
El PM fue liberado por los secuestradores después de compartir este mensaje sobre Dios con ellos. La acción de los bandidos duró unos 30 minutos en total.
[ Fuente: UOL ]

Comunista se entrega a Jesús tras espiar vida de cristiano en Corea del Norte




 En su lecho de muerte, el oficial llamó al cristiano para confesar que estaba espiando su vida, pero desistió denunciarlo y decidió entregarse a Jesús.
COREA DEL NORTE.- Una mujer cristiana que huyó de Corea del Norte compartió cómo, en su infancia, ella tenía mucho miedo hasta tocar una Biblia, pero reveló que el cristianismo está creciendo en el país, a pesar de los esfuerzos brutales del gobierno para suprimirlo.
Creciendo en el estado totalitario comunista de Corea del Norte – donde el cristianismo es un crimen – Kim Sang-Hwa no tenía idea de que sus padres fueran cristianos y se sorprendió, posteriormente cuando supo que la vida de su padre fue usada por Dios para la salvación de un oficial del Partido Comunista norcoreano.
“Como muchas familias cristianas, nuestra familia fue expulsada en la década de 1950 a una aldea remota”, dijo en declaraciones a la Misión Puertas Abiertas.
“Ellos continuaron ocultando su fe para no ser descubiertos por los oficiales, pero me acuerdo despertar una noche, cuando yo tenía seis años, nuestra casa era muy pequeña, entonces todos dormíamos en la misma habitación. Cuando abrí mis ojos, vi a mi padre y madre bajo la manta y yo podía oír un ruido suave de la radio. Más tarde supe que ellos estaban oyendo la transmisión de una estación de radio cristiana”, agregó.
Un día, ella encontró una Biblia escondida en el fondo de un armario. Aterrorizada, Kim pensó en delatar a sus padres a las autoridades. La confusión en la mente de Kim se dio a causa del contexto social de opresión e intolerancia en su país, pues en Corea del Norte, los cristianos son a menudo condenados a campos de trabajo forzados e incluso asesinados, simplemente por poseer una Biblia.
“Yo tenía miedo de tocar la Biblia, pero no podía simplemente dejarla allí”, contó ella. “Yo cerré los ojos, tomé el libro y lo puse de nuevo, pesaba mis opciones, debo decir a mi profesor sobre eso, debo visitar al oficial de seguridad local, por quince días no pude pensar en nada más. En la escuela era nuestro deber denunciar aquel “libro ilegal”, pero era mi familia que estaba involucrada en eso. Además, también me pregunté: “¿Quién es ese Dios?”.
Finalmente, Kim tomó el coraje y le preguntó a su padre sobre ese ‘libro prohibido’ que él guardaba en el armario. “Él se quedó muy sorprendido y se sentó a mi lado”, contó ella. “Él me preguntó: “¿Ves esos viejos árboles, quién los hizo?”, dije que no sabía y él me explicó toda la historia de la creación del mundo, incluyendo cómo Dios creó a Adán y Eva”.
Después de eso, la madre de Kim comenzó a enseñarle a memorizar los versículos de la Biblia. Su padre le explicó el Evangelio y el plan de salvación completo para ella, y su abuelo le enseñó a orar.

“Es sólo hablar con Dios, nada más, nada menos que eso”, le habló. “Para mí, todas esas historias e ideas eran tan interesantes”, dijo Kim. “Yo también pasé a leer la Biblia sola, pero me di cuenta de cuánto era peligroso en mi país. Mi padre siempre enfatizaba no compartir nada con nadie, entonces él empezaba a orar en susurros, de manera casi inaudible, diciendo: ‘Padre, ayuda al pueblo norcoreano a buscar su reino en primer lugar”.
El poder del testimonio
A veces, el padre de Kim se encontraba con otras personas en un lugar secreto, donde todos oraban juntos y estudiaban la Biblia. “Cuando un hombre estaba muriendo, mi padre fue a verlo en su lecho de muerte”, recordó Kim. “Él confesó a mi padre: “Yo sé todo sobre ti, tu familia y tu fe. Yo era un espía y pedí a las autoridades seguirte”, le dijo el espía comunista.
El padre de Kim quedó un tanto sorprendido con aquella revelación, pero también quedó curioso por el hecho de que aquel hombre comunista hiciera esa revelación en su lecho de muerte y a la vez querer verlo.
Entonces aquel hombre continuó con su declaración, explicando que fue tocado por el testimonio de vida de aquel cristiano que él espió por tanto tiempo y ahora también quería entregar su vida a Jesús.
“Tú eres un buen hombre, nunca te denuncié a nadie, dígame cómo yo también puedo hacerme cristiano”, dijo aquel oficial en su lecho de muerte. “En sus últimos momentos de vida, aquel hombre se arrepintió de sus pecados y entró en el Reino de Dios, mi padre consiguió ayudarle a llevarlo hasta allí”, dijo ella.
Orando por Corea del Norte
Hoy Kim está casada y viviendo en Corea del Sur con su familia, pero espera un día poder volver a Corea del Norte para intentar compartir el mensaje del Evangelio con el pueblo de su tierra natal.
“Me gustaría poder volver a Corea del Norte y compartir el Evangelio con la gente allí y tener comunión con los creyentes locales”, dijo. “Yo estaría lista para morir por el Evangelio. Creo que si yo no tuviera una familia aquí en Corea del Sur, volvería y ayudaría a la gente necesitada”.
Todos los días, Kim continúa haciendo la misma oración que veía a su padre haciendo cuando era niño: para que todos en Corea del Norte busquen primero el Reino de Dios.
La Misión Puertas Abiertas clasificó a Corea del Norte como el lugar más opresivo del mundo para los cristianos, al actualizar su lista anual de persecución religiosa. Se estima que entre 30.000 y 70.000 cristianos se mantienen en campos de trabajo forzados, mantenidos por el Partido Comunista. En estos lugares, los cristianos llegan a ser torturados a menudo por no negar su fe en Jesús.

Foto: Soldados del ejército norcoreano vigilan frontera con Corea del Sur (Foto: AFP – Getty Images)
[ Fuente: Christian Today ]

Evangelista con cáncer vio 'ángeles' aliviando su dolor en hospital




En la lucha contra el cáncer de estómago, el apologista cristiano Nabeel Qureshi tuvo una experiencia sobrenatural con Dios en el momento en que él sintió el “peor dolor de su vida” durante el tratamiento.

Qureshi, que es un ex musulmán convertido al cristianismo, dijo que los médicos insertan un stent (pequeña prótesis en forma de tubo) en su cuerpo para inducirle alimentos. “Era un procedimiento de emergencia, porque no había comido durante más de una semana”, dijo en un vídeo registrado desde la cama del hospital.
A la mañana siguiente, el stent fue desalojado del estómago y luego moverlo hacia el esófago, causando un dolor extremo en Nabeel. “Yo sólo vomitaba sangre mientras me llevaban a emergencia. Yo estaba con un dolor traicionero. Yo nunca sentía ni imaginaba un dolor como éste antes. Era como si algo dentro de mí estuviera tratando de explotar”, relató.
El pequeño tubo quedó alojado en la garganta de Nabeel durante 60 horas antes de ser removido por los médicos. Mientras sentía un dolor intenso, el ex musulmán pudo percibir la presencia de Dios.
“Mientras yo miraba el peor dolor, oí voces de tranquilidad.
No sabía si era mi cabeza a causa del dolor o si el Señor estaba hablando conmigo”, dijo. “Pero sentí una presencia que, a pesar de no estar físicamente allí, sabía que había una presencia allí”.
Las dudas del evangelista se tornaron certezas y supo que los ángeles fueron enviados por Dios. “Algunos amigos vinieron a orar por mí y yo estaba pensando: ‘¿Ellos pusieron las manos en mi cabeza? ¿Ellos pusieron las manos en mi estómago? “Yo miraba a ver lo que estaban haciendo, pero ellos estaban de mi mano. Sólo que sentí las manos en mi cabeza y en mi estómago. Pensé: ‘¿El Señor me envía ángeles?’, relató.
En base a su experiencia, Nabeel observó que Dios se hace presente en medio de los peores dolores de la vida. “Dios estará allí. Él enviará su consuelo, ya sea a través del ministerio de ángeles o a través de su propia voz. Él estaba allí para mí y no creo que sea especial, así que él también estará allí para usted si usted estaba pasando por algo así”.
Hablando sobre el tratamiento, Nabeel afirmó que pronto los médicos insertaran un nuevo tubo para que deje de perder peso, vuelva a alimentarse e iniciar su proceso de recuperación. “Yo estaré en el hospital por lo menos unos días más, así que yo apreciaría sus oraciones constantes”, pidió.

La iglesia cristiana al dia

Learn more about RevenueStripe...

EL VIDEO DE HOY

Majo Solís Comparte Un Video Para Ayudarnos A Ver Si Estamos Viviendo El Reino De Dios

VER VIDEO DE HOY

EL DEVOCIONAL DE HOY

EL VERSÍCULO DE HOY

Romanos 5:8

VERSÍCULO DE HOY
 
Learn more about RevenueStripe...
 
Learn more about RevenueStripe...