viernes, 17 de mayo de 2013

LA RELIGIÓN Y EL HOMOSEXUALISMO















Por: Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

En el Cristianismo:
En la Biblia se hace mención expresa del rechazo, no solo al amor homosexual, sino a la homosexualidad en sí misma.
“¿No sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No os dejéis engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los tramposos.” (1 Corintios 6:9-10)

En el judaismo:
En Jerusalén se han llegado a ofrecer recompensas, por parte de grupos israelíes extremistas, de 4000 euros por cada gay asesinado ante las marchas reivindicativas de gays y lesbianas. En el 2005 tres participantes fueron apuñalados y varios cócteles molotov fueron arrojados contra los manifestantes.
Según la Toráh: (el pentateuco bíblico)
“No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto infame.” (Levítico 18:22)
“Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame.” (Levítico 20:13)

Según el islamismo:
El Islam, no concibe el amor homosexual y rechaza la homosexualidad en sí misma. En el Corán existe constancia de tal rechazo, como puede verse en los siguientes ejemplos, donde Lot critica a los hombres de Sodoma por su comportamiento sexual cuando dijo a su pueblo:  “¿Cometéis una deshonestidad que ninguna criatura ha cometido antes? Ciertamente, por concupiscencia, os llegáis a los hombres en lugar de llegaros a las mujeres. ¡Sí, sois un pueblo inmoderado.”
Lo único que respondió su pueblo fue:”¡Expulsadles de la ciudad! ¡Son gente que se las da de puros!. Y les salvamos, a él y a su familia, salvo a su mujer, que fue de los que se rezagaron. E hicimos llover sobre ellos una lluvia: ¡Y mira cómo terminaron los pecadores!”.(Azora 7:80-84)
Y Lot dijo a su pueblo:”¿Cometéis deshonestidad a sabiendas? ¿Os llegáis a los hombres por concupiscencia en lugar de llegaros a las mujeres? Sí, sois gente ignorante.”
 Lo único que respondió su pueblo fue: “¡Expulsad de la ciudad a la familia de Lot! Son gente que se las dan de puros”. Les preservamos del castigo, a él y a su familia, salvo a su mujer. Determinamos que fuera de los que se rezagaran. E hicimos llover sobre ellos una lluvia. ¡Lluvia fatal para los que fueron advertidos...!”
(Azora 27:54-58)
Los países de religión mayoritariamente islámica mantienen actualmente penas legales contra los homosexuales, como multas y prisión, llegándose incluso a la pena de muerte en 5 países: Irán, Mauritania, Arabia Saudita, Sudán y Yemen, y algunas partes de Nigeria y Somalia.

Según estadísticas:
El nombre y número de seguidores de las diferentes religiones mundiales que se oponen al homosexualismo suman más de la mitad de la humanidad, en este caso sin incluir el hinduismo:
Cristianismo: 2300 millones.
Judaísmo: 13 millones.
Islam: 1820 millones.

En la iglesia:
La Iglesia católica actual mantiene dicho rechazo. Según unas polémicas declaraciones pronunciadas en diciembre de 2008 por el papa Benedicto XVI,.. ”constituye una grave amenaza para la humanidad la confusión de los sexos”.

En Cuba:
Actualmente la propaganda mediática del CENSEX a favor de la homosexualidad, nunca podrá justificar la brutalidad homofóbica del castrismo, que no deja de seguir siendo homofóbico. En Cuba nunca se tuvo que hacer ningún llamamiento a favor de la tolerancia sexual, pues esta nunca le creó ningún problema al país.
Si muchos homosexuales ocultan su orientación sexual, ahora no se debe tanto a la reprimenda social, aunque no se excluye que esto suceda como factor secundario, sino a que la homosexualidad en sí misma representa para el homosexual una condición de incompatibilidad tanto a las bases sociales establecidas como a su particular sistema de valores espirituales, es decir, que existe un conflicto entre lo que se es y lo que se debe ser según la educación familiar que se haya dado.

Según Jesucristo:
La iglesia en general debe acoger sin condiciones a las personas que presentan tendencias homosexuales, pues estas no deben ser discriminadas por ello:
Jesús les dijo: Vayan y aprendan el significado de estas palabras: “Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcan sacrificios. Pues yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

morejon777@gmail.com                                          



VII Congreso del Consejo Latinoamericano de Iglesias en La Habana.

Mario FélixLleonart Barroso.
Se prepara La Habana para la celebración en próximos días del VII Congreso del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI). El régimen recibe con beneplácito la celebración de este evento, el primero de esta organización subcontinental en Cuba, ya que el mismo contribuirá, según sus expectativas, a limpiar un poco su tan deteriorada imagen mundial en materia de libertad religiosa.
Recordemos que esta reunión viene precedida por el contundente informe «Briefing: Cuba Religious freedom in Cuba» que Solidaridad Cristiana Mundial (CSW) dedicara en el mes de abril a este crucial asunto dentro de la isla y del Examen Periódico Universal en cuyo informe el régimen apenas pudo emitir al respecto una simple oración formal que a nadie convenció, como lo demostraron luego las fuertes recomendaciones que en tal sentido le emitieron diferentes naciones.
Pospuesto desde febrero ya veremos si las diversas delegaciones que vendrán desde diversos sitios de América Latina adoptarán posiciones genuinamente proféticas, como corresponde a creyentes comprometidos con el evangelio radical de Jesús, o si serán satisfechas las expectativas del maltrecho régimen que aguarda por palabras condescendientes que pide a gritos y para las cuales se mostrará sumamente hospitalario.