sábado, 13 de agosto de 2011

El sacerdote José Conrado Rodríguez, párroco de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús, en Santiago de Cuba, confirmó que será trasladado




Juan Carlos Chávez. jcchavez@elnuevoherald.com

En una decisión que ha levantado polémica entre feligreses y miembros de la disidencia, el sacerdote José Conrado Rodríguez, párroco de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús, en Santiago de Cuba, confirmó que será trasladado en breve a El Cristo, un templo más pequeño, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad.

Conrado, una de las figuras católicas más críticas del gobierno cubano, dejará su cargo tras casi 13 años de labor continua.

“Puede ser que esto responda a que hay un poco de temor o alguna presión del gobierno. Pero realmente ése no es mi problema”, declaró Conrado el jueves en una entrevista telefónica con El Nuevo Herald. “Espero ser fiel a mi conciencia dondequiera que la Iglesia me mande. Las otras consideraciones me tienen sin cuidado”.

La orden sobre su nueva misión pastoral fue aprobada por el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, monseñor Dionisio García Ibáñez. El cambio ocurre en un momento de violencia generalizada contra el movimiento opositor interno y activistas de derechos humanos.

Recientemente, un disidente del municipio de Caimanera, en Guantánamo, fue agredido ferozmente a golpes y machetazos por dos miembros de un Comité de Defensa de la Revolución. El domingo, al salir de la misa en la catedral de Santiago, unas 20 integrantes y seguidoras de las Damas de Blanco, madres y esposas de presos políticos, recibieron puñetazos y patadas de una multitud organizada por el gobierno de los hermanos Castro.

Hace dos semanas, las mujeres de Santiago habían sido hostigadas por turbas progubernamentales. Los ataques se registraron a la salida de una misa en el santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, en las afueras de Santiago. Poco después, partidarios del gobierno acosaron a las mujeres cuando se reunieron en una iglesia en Palma Soriano.

Conrado, de 60 años, criticó enérgicamente los ataques y responsabilizó a las autoridades cubanas del clima de violencia imperante. No es la primera vez que denuncia atropellos y exige mejores condiciones para la sociedad civil. En febrero del 2009 envió una carta abierta a Raúl Castro para reclamar cambios que pusieran fin a la grave situación de la isla. En septiembre de 1994, igualmente se dirigió al entonces gobernante Fidel Castro pidiendo espacios de discusión y la celebración de un referendo electoral.

Fiel a su estilo, Conrado denunció el jueves que la policía de Santiago ordenó en varias ocasiones recientemente “arrestos domiciliarios”. Las detenciones ocurrieron los fines de semana contra miembros de la disidencia para que estos no participaran en la misa dominical, explicó.

“Creo que es importante que no se repitan estos hechos porque no contribuyen a nada. Destruyen la esperanza y, lo más elemental, el respeto a la persona humana”, subrayó Conrado. “Pero si se está dando la violencia es porque de alguna manera se ha dado luz verde y creo que tiene que asumirse la responsabilidad de detener esas cosas. Es incivilizado, destructivo, no hace ningún bien a nadie”.

En abril el gobernante cubano pareció dar su aprobación a los actos violentos en el discurso de clausura pronunciado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

“Nunca vamos a negar el derecho del pueblo a defender la revolución”, afirmó Castro en la reunión más importante del partido en 14 años.

En ese sentido, Conrado recordó que la gestión de las autoridades eclesiásticas por una mejora de las condiciones partió de una crisis de inseguridad y violencia contra las Damas de Blanco. El 19 de mayo del año pasado, la Iglesia Católica y el gobierno cubano iniciaron un diálogo cuando Castro se reunió con el cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana, y el monseñor García para tratar el tema de los presos políticos.

Como resultado de los encuentros fueron puestos en libertad más de130 prisioneros, entre ellos 52 opositores y periodistas independientes de la llamada Causa de los 75. La mayoría salió directamente de la cárcel hacia el aeropuerto, rumbo a España.

Conrado dijo que la coyuntura actual se contradice con “el espíritu de negociación” que ha tenido la Iglesia.

“La violencia degrada la dignidad del que hace esos ataques y a la vez irrespeta a las personas que son agredidas en su elemental derecho a su seguridad y pensamiento”, precisó Conrado. “No hay ninguna justificación”.


viernes, 12 de agosto de 2011

Inaugura Nueva Congregación Apóstol Carlos Montoya en La Habana

                       Ap. Carlos Alberto Montoya

El día 31 de Julio de 2011 a las 8:30 pm en: Calzada de 10 de octubre 317 el Apóstol Carlos Montoya Inaugura Nueva Congregación después de haber sido defenestrado por defender los derechos de la iglesia independiente en Cuba.

 La nueva congregación (A la derecha), pretende expandir el evangelio en la localidad, a pesar de las limitaciones de comenzar solo con un grupo de sus seguidores y sin ningún apoyo.

apostolcarlosmontoya@gmail.com
Teléf.: (05) 3299676
Secretaria: 874-3489

¡Metodistas cubanos despierten, hemos sido engañados!



Por: Antonio Raúl Machado García.*

En todos los tiempos la labor del verdadero profeta es denunciar el pecado bajo cualquier circunstancia y a expensas de cualquier consecuencia. Este es el propósito de Dios cada vez que él ha querido intervenir para afectar un grupo de personas, una nación o una generación y así ha sido en el transcurso de la historia. La iglesia de Jesucristo en ocasiones se desgasta en reuniones infructuosas tratando de concebir nuevos planes y métodos para su crecimiento, buscando su perpetuidad. Muchos de estos novedosos métodos son bíblicos pero otros no. Pero es que la Biblia, la palabra inspirada de Dios, es la misma que nos enseña que Dios no unge métodos ni planes, sino personas (Hch. 2:17). Este es y ha sido el método divino lo mismo en el Antiguo Testamento que en el Nuevo Testamento. Dios llena con su Espíritu Santo a hombres y mujeres, sus instrumentos, para traer una palabra fresca, revelada a su pueblo y en este obrar de Dios las personas son confrontadas con su pecado y aquellos que obedecen y se arrepienten de su maldad son salvados y transformados.

La iglesia es el profeta de Dios y si deja de funcionar como tal, entonces ya no es una iglesia cristiana y se convierte en una maquinaria abominable a los ojos de Dios. La historia es testigo que el metodismo surge en Inglaterra en el siglo XVIII, cuando dicha nación se encontraba en medio de una crisis política, social, económica, moral y al borde de un desastre que podía culminar en una revolución civil,3 como en Francia. Fue aquí cuando un grupo de hombres comienzan a orar con un propósito: “Ser cristianos completos, cristianos bíblicos y racionales. Por esto, sabemos muy bien, que no solamente el mundo, sino también los casi cristianos, no nos perdonarán nunca. De los tales, por tanto, si une usted su corazón y sus manos con nosotros, no se debe esperar ni justicia ni misericordia.” (Obras de Wesley. Tomo XIV, pág. 76) Estos hombres comienzan a confrontar a una nación con su pecado. “Justo en el tiempo, cuando nos faltaba poco para llenar la medida de nuestras iniquidades, dos o tres clérigos de la iglesia de Inglaterra comenzaron a llamar pecadores al arrepentimiento.” (Obras de Wesley. Tomo VI, pág. 308). Sucede entonces por la gracia de Dios el avivamiento del siglo XVIII que transforma una nación completa, dando surgimiento a la iglesia Metodista con sus características propias, alcanzando a todos y diferentes niveles de la sociedad, especialmente los desechados, como mineros y prostitutas.

Hoy se nos acusa de políticos, porque no negamos asistencia pastoral a activistas de los Derechos Humanos. En lo personal creo en lazos de amistad, de amor fraternal, pero no en lazos políticos porque “conozco a la humanidad demasiado bien. Se que los que le aman a uno por razones políticas, le aman menos que a su comida, y los que le odian le odian más que al diablo” (Obras de Wesley. Tomo XIV, pág. 125).

Las Escrituran enseñan a no hacer acepción de personas, pues todos somos iguales ante Dios. (Ro. 2:11; Stg. 2:1,9) de modo que discriminar a alguien por cualquier motivo, incluyendo su orientación política, sería pecado. Si la iglesia puede ser visitada por comunistas, ¿por qué no puede ser visitada también por los activistas de los derechos humanos? Siendo que no es un delito ni para la sociedad ni para la iglesia pertenecer a estos grupos, no perteneciendo yo a ninguno. Pregunto: ¿Es política darle la misma atención pastoral a todas las personas independientemente de su orientación ideológica? ¡Metodistas cubanos no se dejen engañar! Hoy el propio Juan Wesley sería expulsado del Metodismo cubano como hereje por estos campeones del Metodismo que son el Obispo Ricardo Pereira y su servil gabinete. Hoy al señor Wesley le hubiesen celebrado un juicio más que sumarísimo como el orquestado contra el pastor Yordi A. Toranzo, dónde no se le permitió una defensa justa. Semejante arbitrariedad entre los paganos es un escándalo.

Foto a la izquierda, Obispo Ricardo Pereira.

Fue el Señor Wesley quien luchó incansablemente en el parlamento británico contra la esclavitud, ese flagelo que golpeó sobre todo al continente africano (consultar Obras de Wesley. Tomo XIV, págs. 235, 236, 275, 301) él no pudo lograr su abolición, pero la logró un discípulo suyo, que siguió sus pasos. Pregunto: ¿Es política reclamar el colegio de la Iglesia Metodista de Santa Clara, ocupado ilegalmente por el gobierno y que hoy funciona como el Partido comunista Municipal? ¿Es política salir la mayoría de las iglesias evangélicas de la ciudad de Santa Clara, en una marcha cristiana proclamando la resurrección de Cristo y pidiendo bendición para nuestra nación?

¡Cuidado con el engaño metodistas cubanos!

Política es que el Obispo Pereira llevó al gabinete de la iglesia a “discutir” los lineamientos del Partido Comunista de Cuba con la funcionaria para los asuntos religiosos del Comité Central, la señora Caridad Diego. En dicha reunión ni se iban a cambiar, ni a cuestionar, ni se iba a tomar en cuenta ningún aporte que hiciera la iglesia.

Política es que el Obispo Pereira invitara a la funcionaria para los asuntos religiosos del Partido Provincial de Villa Clara, señora Odalis Zabalo, a la Conferencia Anual del año 2010 y le permitiera hacer uso de la palabra.

Política es pertenecer y formar parte del mal llamado y falso Consejo de Iglesias, para poder seguir viajando con facilidades al exterior y seguir recibiendo los grupos de extranjeros. Sabemos que este Consejo solo responde a intereses políticos y no cristianos, pues su discurso es el mismo del gobierno.

Política es expulsar al Superintendente y pastor de santa Clara Yordi A. Toranzo con los argumentos de no canalizar con el Partido y simpatizar con activistas de los derechos humanos. Estos argumentos no pudieron ser discutidos en el “juicio”.

Política es la operación de inteligencia y sagacidad pagana llevada a cavo por el Obispo Pereira y su servil Gabinete el pasado 27 de junio. Esperando que el pastor Toranzo y este servidor estuviésemos de viaje para la Habana, llegó sorpresivamente con el Gabinete, secretarias, guardaespaldas y un camión con la mudada del señor Marcio Alcolea e invadieron el templo y la antigua casa pastoral, cambiando los llavines y escoltado por la policía y agentes de la seguridad del estado.

¡Esto si es política! ¡Metodistas cubanos, abran los ojos!

Ese día sostuvimos un intercambio con el señor Obispo y Gabinete muy desagradable. En este encuentro el señor Pereira Díaz me ofendió, gritó, manoteó, usó de sarcasmos, lloró, todo un showman. En más de una ocasión pensé abandonar tal confrontación, pues no sabía si hablaba con un Obispo cristiano o con una chusma, a pesar de requerirlo por su falta de respeto. Metodistas, o los que quisieran corroborar mis palabras pueden preguntar al Obispo o superintendentes, pues ellos poseen un video de todo esto. ¡Que bueno sería que lo publicaran íntegramente sin editar! Sé que esto sería esperar demasiado, puesto que en dicha discusión mintió negando que una de sus secretarias, había hecho una llamada, investigando encubiertamente, por una persona incógnita, que supuestamente había llamado a la oficina del Obispado, quejándose de la predicación del pastor Toranzo. ¡Qué fanguero! Éste falso argumento el señor Obispo lo había usado en el Gabinete y después lo negó. Posteriormente en una entrevista dada a Radio Martí vuelve e mentir descaradamente y no aborda la cuestión medular con respecto al pastor Toranzo que es: 1- No canalizar con el Partido y 2- Simpatizar con activistas de los derechos humanos.

Si algo digno de elogiar había tenido la iglesia Metodista cubana era su democracia. Ésta siempre le había dado una vitalidad extraordinaria al desempeño de la iglesia en el nivel local y nacional. El propio Wesley decía que en el metodismo no había lugar para la dictadura eclesial. Este legado recibió un golpe mortal en la Conferencia General del año 2003. En el artículo 20 de la sección de la Constitución de la disciplina de la Iglesia Metodista en Cuba, sobre el Episcopado decía: “El Obispo puede ser reelecto solo una vez en un periodo de 12 años”, por tanto ese cargo podía ser ocupado por la misma persona solo 8 años máximo. Esto era antes del 2003. En dicha conferencia, hábilmente manipulada la asamblea se cambió este artículo quedando: “El obispo será elegido en cada Conferencia General para servir durante un mandato de cuatro años, pudiendo ser reelegido siempre que esté en plena facultad física, mental y espiritual, cuantas veces la Conferencia General lo reelija.” Y de esta forma tenemos al señor Pereira de obispo desde 1998.

Ese mismo año, 2003, se compra este señor una guagua Mercedes Benz modelo Vito del año. (va por la tercera, adquirida en enero 2011) ¡Qué casualidad! Si esto es casualidad, todavía creería que Santa Claus trae regalos a los niños. ¡Metodistas cubanos, el señor Ricardo Pereira adquirió este costoso auto solo después de haber cambiado la disciplina respecto al Episcopado!

“El Señor me quiere tener en este reinado” estas fueron las palabras dichas por el Obispo en aquel funesto encuentro. ¿A qué reinado se refiere? Evidentemente no se refiere al reino de los cielos, sino a un reino personal. La Biblia habla de reinar en esta vida sobre el pecado, la enfermedad, la muerte (Ro. 6:12; Is. 53:4,5; 1Co. 15:54,55) pero un reinado de dinero y posesiones materiales, diciendo que es de Dios usando torcidamente las Escrituras (Ro. 14:17) solo está en la mente materialista y torcida del Obispo Pereira. Esto sería el “reino de las añadiduras” (Lc. 12:31).

Por tanto me atrevo a decir y proclamar que la iglesia Metodista ha sido ultrajada y traicionada por el Obispo Pereira y su séquito. La Palabra enseña que “Teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” (1Ti. 6:8-10)

Foto al a izquierda, Iglesia Metodista de Santa Clara al lado el edificio donde radica el Partido Comunista que fue confiscado a la Iglesia Metodista.

En el siglo XVII Dios levanto al movimiento Metodista como una religión verdadera, viva, una religión solo basada en las Escrituras. Por ellos Dios obró algo nuevo en la tierra. Pero un grupo comenzó a dar un fruto extraño, manchando al Metodismo. Se cometieron innumerables errores, se convirtieron en fanáticos desenfrenados, broto el orgullo, aparecieron el prejuicio, la sospecha infundada, las actitudes de censura, enjuiciamiento y condena hacia los demás. Este grupo eran los que habían acumulado cuantiosos bienes. En ellos apareció el amor por las cosas del mundo, ese gran veneno de las almas. Cayeron en todo tipo de actitudes indulgentes: flojera, inconsistencia, mentalidad terrenal. ¡Ustedes que han alcanzado las riquezas! ¿Creen que pueden estar en medio del fuego y no quemarse? ¿No es a caso verdad que están acumulando bienes, haciendo tesoros en la tierra? ¿Que escusa pueden encontrar? ¡Vamos ahora ricos! (Stg. 5:1) ¡Que lamentable es su condición! ¿Quién podrá ayudarlos? Es necesario que les hablen más directamente que a ningún otro. ¿Cuántos se atreverán a hablarles a ustedes? Cuídense de no aferrase al polvo. Esta tierra no es su destino. (Rochdale, 23 de Abril de 1788) (Obras de Wesley, Tomo IV pags. 248-251, 263-264)

En lo personal soy testigo directo del buen desenvolvimiento de la iglesia Metodista de Santa Clara, en todas las áreas, en el pastorado de Yordi A. Toranzo. Contaba la iglesia, antes de terminar abruptamente su ministerio, con más de 300 miembros. En la conferencia anual de este año 2011, maliciosamente se informaron solo 260 miembros, siendo éste el misterioso no crecimiento de la iglesia. Otro falso argumento usado por el Obispo Pereira. El número de 300 seguramente será informado en la próxima Conferencia como una victoria rotunda para el agente del Gabinete y actual “pastor” de la iglesia Metodista de Santa Clara, señor Marcio Alcolea. Así está hoy la fiebre y la emulación satánica de los números en la Iglesia Metodista Cubana. Esto no es herencia metodista ni es bíblico.

Decir que tenemos problemas financieros es un chiste de muy mal gusto, puesto que afrontábamos una reconstrucción total de la antigua casa pastoral, construcción de un mesanini (segunda planta dentro del templo) y una reparación colosal del templo, incluyendo cambio de ventanas. Contando para todo esto con los diezmos y ofrendas de la iglesia local. Deberíamos recibir 5000.00 cuc de un grupo de trabajo de la iglesia americana del Estado de Virginia, de los cuales solo llegaron 3000.00 cuc, pues como por arte de magia se quedaron 2000.00 cuc en la iglesia nacional decidido por el Obispo y el Gabinete sin dar cuenta a nadie del uso de dicho dinero.

El “problema financiero” consistió en que la hermana tesorera Darelys Rodríguez Chaviano misteriosamente olvidó enviar la asignación de la iglesia local, de los últimos 4 meses, a la tesorería nacional. Este dinero fue pagado rápidamente en la propia Conferencia Anual. No obstante el error fue achacado al pastor y usado como otro “argumento”.

Por todo lo anterior expuesto considero que ha sido una medida arbitraria e injusta la que se ha tomado en contra del pastor Yordi A. Toranzo. Éste como verdadero profeta tuvo el coraje de denunciar el pecado del Obispo y Gabinete.

En mi caso funcionaba como pastor asistente, impartiendo clases en la Escuela Dominical, también impartía clases en el seminario distrital y presidente de la junta local de trabajo. A la llegada del nuevo pastor fui llamado por éste y por no retractarme de mis opiniones, ¡por mis opiniones! Éste señor me comunicó que no podía trabajar conmigo y me depuso de todas mis funciones. ¡No fue porque había pecado! ¿Qué es esto? No funciona así la iglesia de Jesucristo. Esto más bien parece un sindicato mafioso.

Metodistas cubanos y a quienes leen y escuchan, quiero hacer un llamado a la ética y cordura cristiana. Necesitamos una vuelta a las Escrituras, pues el engaño está tomando cuerpo en la iglesia Metodista cubana delante de nuestras narices. Son tiempos de definición, no puedes seguir claudicando entre dos pensamientos (1Re. 18:21) o agradas a Dios o a los hombres, pero no a ambos. (Hch. 4:19)

Para el Obispo y el Gabinete también hay una palabra: Abandonen su pecado o abandonen sus Biblias. De lo contrario tendríamos que aceptar que es posible predicar otro evangelio aparte del de Jesucristo y esto sería anatema (Ga. 1:8). Es necesario salir de este letargo en que el señor Pereira ha conducido a la Iglesia Metodista cubana.

¡Metodistas cubanos despierten, hemos sido engañados!

*ex Pastor Asistente de la Iglesia Metodista de Santa Clara, Cuba. Fue Presidente de la Junta de la iglesia Metodista y Profesor de Historia del Metodismo en el Seminario Distrital de esta denominación religiosa en Cuba. Fue expulsado por el Superintendente Pastor Mario Alcolea Torres de su condición de Pastor asistente y como docente del Seminario por parte del director del mismo, Pastor Oscar Correa, todo esto en fecha reciente.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Pastores por la paz dicen lo que son.


 

 Por Rev. José Carlos Pérez. La Habana.

El viernes 22 de julio arribó a la Habana la  Caravana XXII de Pastores por la Paz en campaña de solidaridad "con la Isla". Su visita manifiesta lo que son.


A su llegada fueron recibidos por las autoridades políticas cubanas. Estos los conducen y custodian todo el tiempo a fin de mostrar "la realidad cubana" a los religiosos  "deseosos  de conocerla".
Con seguridad los visitantes extranjeros no toman el trasporte popular, ni su estancia depende de las mismas condiciones económicas normales  del pueblo cubano.
Su programa de visita es de carácter político, no religioso. En la provincia de Matanzas se reunieron con combatientes de Playa Girón - Bahía de Cochinos  - y en la provincia de Pinar del Rio visitaron a la familia Malagón quienes constituyeron un destacamento para cazar a los alzados anticastristas.
Los caravanistas protestan por las "restricciones" del gobierno norteamericano, que son "más duras", pero no reparan en la libertad de expresión   que ellos  gozan en su país. Se les permitió "visitar más de 130 ciudades y realizar actos públicos y encuentros con la prensa".
Muy diferente a estos religiosos norteamericanos; europeos y canadienses  que visitaron la Isla, los cubanos en general, religiosos o no, carecemos legalmente de el derecho de expresar criticas   " en la prensa y actos cívicos públicos"  en cuestionamientos al gobierno sobre su política nacional.
Las donaciones humanitarias -" más de 100 toneladas que incluye medicamentos, computadoras, material escolar, paneles solares portátiles y 14 vehículos "- llegan directamente a manos del gobierno y  poco o nada alivian la miseria nacional y si a unos pocos religiosos progubernamentales al que algo les  dejan.
Elocuente es el hecho que se develara una tarja conmemorativa a Lucios W. en la Tribuna Antiimperialista en la Habana y la custodia de sus cenizas como acto de su última voluntad para que reposen por siempre en la Isla.
Bien se cumple las palabras de nuestro Señor: "Así como el cadáver putrefacto atrae sobre si los buitres comedores de carroña" Lucas 17:37, Pastores por la Paz dicen lo que son.  
 
 
 
 

EL IDEAL DE DIOS, MI IDEAL Y EL CASTROIDEAL














Pr. Manuel A Morejón Soler.
Vedado, La Habana, agosto del 2011, (PD) imorejon@yahoo.es
El ideal de Dios:
Las Sagradas Escrituras son muy precisas en sus máximas, donde se expone nítidamente la aspiración suprema de Dios para la juventud: 
 
Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones maduras, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples y a los jóvenes inteligencia y cordura. (Prov. 1:2-4).

Asimismo Dios espera que pienses sensatamente para que puedas disfrutar de tu juventud:

Alégrate joven en tu juventud y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero has de saber, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. (Eclesiastés 11:9)

Dios absolutamente no intervendrá en las decisiones que nosotros tomemos con nuestras vidas, aunque le duela que no sea la de Su voluntad.

                                                    
Mi Ideal (Filosofía):

La aspiración suprema y conocimiento de adonde yo quisiera llegar, es “mi ideal”. Los padres son quienes poseen un papel preponderante y deben orientar a sus hijos en la utilidad y las posibilidades que presenta aquello que se elige para el futuro, aunque sin pasarle por encima a la vocación del joven ni a sus intereses. De lo contrario lejos de encausarlo correctamente se podría provocar una rebeldía insubsanable.

El castroideal frustrado:
Es notorio con cuanta tenacidad se ha ideologizado, durante más de medio siglo, con doctrinas ateas y materialistas la enseñanza a todos los niveles en el país a través de los medios de comunicación masiva y de las organizaciones políticas y de masas. Sin embargo cuáles han sido los resultados:
Un éxodo masivo creciente de jóvenes, una súper población penal de jóvenes y la gran mayoría de los que han quedado manifiestamente le hacen rechazo a la ideologización castrocomunista. (Ver el film Havanastation).
Así mismo la iglesia en Cuba, desde el año1960 hasta principios de la década de los 90 sufrió todo el rigor de la ofensiva ateo-castrista, lo cual provocó un gran desconcierto espiritual producto de la nueva filosofía marxista-leninista reinante, además de la actitud tenazmente provocadora de gran parte de la población afín al régimen que hizo menguar la fe de mucha gente, de manera que quedaron disminuidas las membrecías en las iglesias escasamente a algunos ancianos, que no estuvieron exentos de ser ofendidos y hasta agredidos físicamente por las turbas castristas.
Las autoridades que aún siguen reinando, no pueden salir de su asombro cuando ven que a pesar de todas las vicisitudes y tribulaciones por las que hicieron transitar a la iglesia de Dios hoy se llenan estas principalmente de jóvenes, para cumplimiento de la aspiración suprema de Dios para la juventud cubana.
El ideal frustrado del Dr. Fidel Castro expresado: “Lo que pasará en Cuba tras mi muerte no es mi problema; es un problema de otros… Los muertos no opinan”. Entrevista con CNN. 23 de octubre de 1995.
Los muertos no opinan, pero si tendrán que darle cuenta a Dios por todos sus actos”.




“NO PONDRÁS BOZAL AL BUEY CUANDO TRILLA”















Pr.Manuel A Morejón Soler. Vedado, La Habana, julio del 2011, (PD) imorejon@yahoo.es
Dios a lo largo de toda Su Palabra insta a las autoridades a que gobiernen con justicia y equidad y que remuneren dignamente al trabajador con un salario decente:
"No pondrás bozal al buey cuando trilla," y: “El obrero es digno de su salario”. (1ª Timoteo 5:18)
Conoceréis la verdad y esta os hará libres”.
En la medida que cada ciudadano aguce los sentidos y se informe bien de la Ley de Dios y de la Constitución de la República podrá hacer valer y defender mejor todos sus derechos.
A la Palabra de Dios no se le puede restar la preeminencia que tiene sobre todas las cosas, pues esta es perfectamente libre para todos, para que ningún hombre sea sometido a otro hombre. Asimismo el gobernante que no actúe con justicia y equidad y no remunere dignamente al trabajador con un salario decente, está cometiendo una flagrante violación de los derechos constitucionales de este y de un mandamiento Divino. (Deuteronomio 24:14-15)
Según la Carta Magna de la República de Cuba:
Capítulo VII
DERECHOS, DEBERES Y GARANTÍAS FUNDAMENTALES
ARTICULO 45. El trabajo en la sociedad socialista es un derecho, un deber y un motivo de honor para cada ciudadano.
El trabajo es remunerado conforme a su calidad y cantidad;
al proporcionarlo se atienden las exigencias de la economía y la sociedad
Estado de Derecho:
Es aquel Estado en el que sus autoridades se rigen, permanecen y están sometidas a la Constitución, sin Estado de derecho no puede existir democracia”.
De la Constitución a la realidad.
¿Si repasáramos la realidad de la nación hoy y la comparáramos con la Constitución pudiéramos decir que los gobernantes la están haciendo cumplir?
Si bien es real que existe hoy una apertura legal en el mercado minoritario, también es real que con los exiguos salarios que devenga el ciudadano cubano sigue siendo igualmente pobre.
¿De qué puede servir que hoy un nacional tenga acceso a un hotel, si no puede ir?
¿De que puede servir al obrero, que se legalicen las ventas de autos e inmuebles, si no le alcanza su salario para comer ni vestir?
¿De qué puede servir todo esto si el costo de la vida del cubano sigue ascendiendo?
Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que le será completada, en caso necesario, por cualesquiera de los medios de protección social. (Art. 23-3)
El criterio de José Martí sobre el socialismo:
Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras: el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas y el de la soberbia y la rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el Mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados”. (Obras Completas 3,168).


Liderazgo religioso cubano penaliza a pastor que no simpatiza con el gobierno. ¡Solidaridad para estos pastores!







Por: Rev. José Carlos Pérez La Habana.
 
Con real interés he leído algunos artículos en el Internet referente a la situación del pastor Yordi A. Toranzo, ministro metodista de Cuba, quien ha sido reprimido por el liderazgo de su  denominación cristiana.
 
Y aunque poco le conozco, le comprendo muy bien y puedo imaginarme por lo que está pasando, incluso la conmoción en que esta situación  ha puesto a su esposa (enferma) y dos niños, estos últimos seguramente no entienden lo que está pasando con su padre. Hechos como estos son más frecuentes cada día en la Isla. 
 
Me solidarizo con este pastor porque hace casi cuatro años sufrí de similar experiencia dentro de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental, en la cual ejercí como pastor por casi veinte años.
En mi caso fui separado del ministerio por denunciar al liderazgo cuando publicó un “manual de oración” que propende falsas doctrinas y mensajes directos y subliminales de sumisión al Gobierno.
 
A este pastor -Yordi A. Toranzo y familia- el Gabinete y obispo de la Iglesia Metodista de Cuba los han condenando al desamparo legal y económico por cometer el  “altísimo pecado” de llorar con los que lloran y brindar asistencia espiritual  a los que sufren por causa de la justicia, ACTIVIDADES PROPIAS DE SU MINISTERIO.
 
Igualmente es de censurar al pastor que se ha prestado a sustituir al reverendo Toranzo en su iglesia local imponiendo su presencia y autoridad  - devenida del obispo y Gabinete- a una congregación que no le reconoce.
 
Esta acción ha hecho visible una vez más como el liderazgo “cristiano” en Cuba es preso de la voluntad política del Gobierno. Los  argumentos emitidos por el obispo metodista son que este pastor “se relaciona  con miembros de los derechos humanos”,   y “no canaliza con el Partido”, entre otros infundados. ¡Vergüenza debiera sentir  aquellos hermanos que al corriente de estos eventos  apoyan con su silencio esta injusticia!    
 
Sin embargo veo con regocijo como parte de la comunidad evangélica de la provincia de Santa Clara  está obrando con valor al solidarizarse con el Rev. Toranzo y otros que están en similar situación, situación que producirá muchos más casos como éste, los de del Sol, Toledano, Pérez Hernández y más.
 
Quizás esté cerca la hora de que la iglesia en Cuba recupere su voz propia, donde el Gobierno - y líderes religiosos autoritarios- en posición de dueño y señor no le  tengan que imponer  lo que tiene que hacer y decir - cosas que vengo denunciando desde hace ya algún tiempo, al igual que otros periodistas, en el Internet.
 
Es tiempo de que la comunidad cristiana Internacional asociada a estas denominaciones evangélicas  no continúen asumiendo un papel de indiferencia ante las arbitrariedades de los líderes religiosos cubanos, que actúan con injusticia en total impunidad.
 
Al pastor Toranzo se le ha expulsado por causas que no responden al credo de la iglesia o fundamentos bíblicos que ella sustenta. A ellos- la Comunidad Cristiana Internacional- les digo como Jesús les diría:
 
“Si fuerais ciegos, (no supieran nada), no tendríais pecado; más ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.” Juan 9:41.